LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: -LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Pues debería decir ÚNICO, porque si no es único Dios está claro que hay más más dioses...

.
:musico8:
.
Amiga martamaria
.
.
Su cuerpo forma parte de lo que es usted, su espíritu también y adema su alma también forma parte de usted, y esta alma esta completa cuando su espíritu le acompaña y también su cuerpo por lo que es llamada "alma viviente" y a todo ese conjunto no se le debe de decir que son tres sino UNO. pero ese UNO del que nosotros formamos estableció Dios que veníamos a ser conforme a su imagen y conforme a su semejanza, que aún nos hace Dios espíritu, alma y cuerpo, y somos igualmente UNO..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

P.Franco escribió:
Amiga martamaria
.
.
Su cuerpo forma parte de lo que es usted, su espíritu también y adema su alma también forma parte de usted, y esta alma esta completa cuando su espíritu le acompaña y también su cuerpo por lo que es llamada "alma viviente" y a todo ese conjunto no se le debe de decir que son tres sino UNO. pero ese UNO del que nosotros formamos estableció Dios que veníamos a ser conforme a su imagen y conforme a su semejanza, que aún nos hace Dios espíritu, alma y cuerpo, y somos igualmente UNO..

ÚNICO quiere decir que no hay más. Que es el único ejemplar, sea objeto o ser.
Y UNO, quiere decir que es uno de entre muchos objetos o seres.

Y si eso no cuadra con lo que quieres decir de Dios, emplea otros términos, porque con esos no se puede.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
Yo nunca he dicho que Dios no sea completo. Pero es ÚNICO y simple, no compuesto de partes o de otros seres.
BENDICIONES MUCHAS

Pues así dice la Biblia:
• "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." (Deuteronomio 6:4)

Aun Jesús lo repite igual en los evangelios:
• Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (Marcos 12:29)

Tanto Moisés como Jesús lo declaran así.

Y si dice claramente que Dios es UNO, ¿por qué insisten en decir que son tres dentro de uno?

Dios es un ser simple, no compuesto de partes ni de otros seres.

No hay ningún ejemplo en la Biblia para tal pretexto, cuando Dios dice como uno de nosotros, hagamos, nuestra imagen... Esta hablando de su pluralidad. Y no hay ningún ejemplo de "mayestático" en la Biblia.

— "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;" (Génesis 1:26), no puede ser "Plural de la Mayestático" —

• Porque este recurso poético ni siquiera existía en la escritura aun hasta que se completó el Antiguo Testamento.
• Los padres apostólicos nunca habían oído hablar de "plural mayestático", y mucho menos lo crearon.
• Los padres apostólicos interpretaron en unanimidad Gen 1:26 Como el Padre hablando con el Hijo.

No hay razón para tal teoría.

Pues entonces será que no estaba solo, que había otros seres de igual categoría que él.

Y por otro lado si dijo: "hagamos", lo lógico es pensar que se lo dijo a alguien que estaba alí con él, no a si mismo.

Re: LA TRINIDAD VERDAD BÍBLICA.

No se muestra nada.
Se os explica la diferencia, pero no la acptáis.
No es lo mismo sumar que multiplicar. Pero con decir que para Dios es lo mismo, arreglado ¿no? pues, NO.
- Para los que están encontra muestra nada, pero una persona imparcial vería lo extraño del lenguaje, lo interesante del reflejo en toda la creación... Toda la creación da testimonió de Dios.

- Los ejemplos que pongo son solo eso un reflejo de lo que es. El tres en uno como se revela a nosotros el Dios de la Biblia es el tipo de unidad absoluta en la que cada uno de los tres es el todo. Cada uno no es una parte de Dios. Cada uno es Dios. Cada uno es el todo. Podemos ver como la Unidad refleja, - infinito, divino y espiritual que sea, - en el espacio, en la materia, y el tiempo, en el cuerpo, el alma y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23) del hombre, y en el espacio- universo de la materia a tiempo.

- En la Trinidad vemos su poderosa importancia, pero en sí mismo. En 1 X 1 X 1 cada uno es el todo. Porque en tal multiplicación cada unidad se multiplica y penetra cada parte del todo. La Trinidad no es una división inerte de Dios en tres partes. No es 1 + 1 + 1. Es la vida definitiva. Se trata de 1 x 1 x 1. Es uno x uno x uno = uno. Se multiplica infinitamente intensificado Realidad. Es un, activo, modo de vida intensiva de ser, en el que cada uno de los tres interactúa, impregna, penetra, se intensifica, vive en los otros dos, y cada uno es el todo.

Uno x Uno x Uno produce una unidad multiplicada intensiva, más profundo, más grande, más uno, de la Unidad sencilla que podría ser.

Dios es más profundo, infinitamente Uno que Él jamás podría ser si no fuera también tres. Y estos tres son uno.

Pues así dice la Biblia:
• "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." (Deuteronomio 6:4)

Aun Jesús lo repite igual en los evangelios:
• Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (Marcos 12:29)

Tanto Moisés como Jesús lo declaran así.

Y si dice claramente que Dios es UNO, ¿por qué insisten en decir que son tres dentro de uno?
Dime tu, a que conclusión vas a llegar, si los tres son Dios, los tres son creadores, los tres son eternos, los tres son infinitamente poderosos, los tres son adorados... a nadie más y nadie más reclama esto más que los tres. Y al mismo tiempo es enfático que Dios es UNO.

Conclusiones:

• Sólo uno de los tres es Dios único, y rechazas lo que los otros declaran y reclaman ser.
• Sólo dos son Dios y tienes dos Dioses (politeísmo).
• Los tres son tres Dioses. (Politeísmo)
• Sólo es un único Dios y los tres son sólo manifestaciones... (Un dios ventrílocuo)
• Aceptas lo que los tres son individualmente como un sólo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
• Todo es Dios, lo visible e invisible. (No existe malo ni bueno)

Tu decisión.

Pues entonces será que no estaba solo, que había otros seres de igual categoría que él.

Y por otro lado si dijo: "hagamos", lo lógico es pensar que se lo dijo a alguien que estaba alí con él, no a si mismo.
Claro, se lo dijo al Padre y al Espíritu Santo. Jesucristo la Palabra (El Verbo) hablando.

No hay contradicción. Si dices "otros seres de igual categoría que él" es politeísmo.

Amado hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amada hermana, mientras no comprendas que la palabra Dios, es un concepto (titulo o como quieras llamarle), donde caben todos los descendientes del Padre, continuarás debatiendo indefinidamente.

Los textos que te han citado son muy ciertos.

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." (Deuteronomio 6:4)"

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: "Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." (Marcos 12:29)

¿Conoces a otro Jehová?. No ¿no es así?. Jehová es uno solo. El Señor, es uno solo. El Padre, es uno solo. El Unigénito es uno solo y el Espíritu es uno solo. Si te refieres al Padre como Dios, ¿cuál es el problema?. Si te refieres al Unigénito como Dios, ¿cuál es el problema?. Y el Espíritu ¿no es Dios?. Ahora...¿qué son los Hijos de Dios?. Dioses ¿no te parece?...y...¿qué son los hijos de Dios? ¡dioses!, así de simple. ¿Qué eres tú?. Una humana. ¿Cuántas humanas hay solo en este mundo?, pero también eres una hija de Dios, por lo tanto también eres dios. ¿Lo vas comprendiendo?

En el principio de la creación, aún antes, solo existía una gran fuente de luz, energía y poder. Solo era eso lo único que existía. En un momento (sin tiempo), esa fuente se dividió en dos. La primera pasó a llamarse Padre. Obteniendo el poder, la fuerza y la voluntad. La segunda fuente pasó a llamarse Hijo (Unigénito porque fue el único), obteniendo la luz, la inteligencia y la sabiduría. Ambas fuentes se sintieron atraídas la una a la otra con un sentimiento tan grande que de esa energía emano una tercera fuente a la que llamaron Espíritu, obteniendo el Amor.

ESO ES DIOS. Y ES LO MAS CERCANO A LO QUE LA MENTE HUMANA PUDIESE COMPRENDER.

Después de haberse formado estas tres fuentes, se dio comienzo a la creación. Y en la creación nacieron los Hijos de Dios. Y los Hijos de Dios, crearon universos y mundos, para la gloria del Padre. Uno de esos Hijos es el creador de nuestro Universo y quien conocemos como Jesús. Bien...todos los Hijos SON DIOS.

ESTA ES LA VERDAD. NO HAY OTRA. Lo creas o no..,solo es problema tuyo.

CON AMOR: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

[...]

En el principio de la creación, aún antes, solo existía una gran fuente de luz, energía y poder. Solo era eso lo único que existía. En un momento (sin tiempo), esa fuente se dividió en dos. La primera pasó a llamarse Padre. Obteniendo el poder, la fuerza y la voluntad. La segunda fuente pasó a llamarse Hijo (Unigénito porque fue el único), obteniendo la luz, la inteligencia y la sabiduría. Ambas fuentes se sintieron atraídas la una a la otra con un sentimiento tan grande que de esa energía emano una tercera fuente a la que llamaron Espíritu, obteniendo el Amor.

ESO ES DIOS. Y ES LO MAS CERCANO A LO QUE LA MENTE HUMANA PUDIESE COMPRENDER.

Después de haberse formado estas tres fuentes, se dio comienzo a la creación. Y en la creación nacieron los Hijos de Dios. Y los Hijos de Dios, crearon universos y mundos, para la gloria del Padre. Uno de esos Hijos es el creador de nuestro Universo y quien conocemos como Jesús. Bien...todos los Hijos SON DIOS.

CON AMOR: junegofe

Cada cosa que uno lee, si Dios cambio no es confiable, El es el mismo, amo Dios al mundo, si hoy lo ama, mañana también, y pasado seguirá amando, Si la escritura dice que Dios es la Roca, no quiere decir que el es una Roca, es un simbolismo usado para decir que en él se puede confiar y edificar nuestra fe. Lo mismo cuando dice que el es la luz, la puerta, el pastor...

Dios no cambia. El es el mismo siempre.
Santiago 1
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Hebreos 13
8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Cuando se le presentó a Moisés dijo "YO SOY" se relaciona con el verbo hayah, “ser” en tiempo sin variación. Ayer se pronunció "ser" hoy es igual "ser" y por la eternidad es "ser" por decirlo así es un tiempo presente eterno.

Bendiciones.

Amado hermano Daudhernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cada cosa que uno lee, si Dios cambio no es confiable, El es el mismo, amo Dios al mundo, si hoy lo ama, mañana también, y pasado seguirá amando, Si la escritura dice que Dios es la Roca, no quiere decir que el es una Roca, es un simbolismo usado para decir que en él se puede confiar y edificar nuestra fe. Lo mismo cuando dice que el es la luz, la puerta, el pastor...

Santiago 1
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Hebreos 13

Cuando se le presentó a Moisés dijo "YO SOY" se relaciona con el verbo hayah, “ser” en tiempo sin variación. Ayer se pronunció "ser" hoy es igual "ser" y por la eternidad es "ser" por decirlo así es un tiempo presente eterno.

Bendiciones.

Amado hermano, no veo discrepancia alguna con lo que compartes. Yo no he dicho que Dios haya cambiado. El Padre es el eterno presente. Solo he compartido la verdad. Puedes no creerlo y estás en tu derecho, pero eso solo es tu problema, lo que he compartido no tiene discusión, puede no ser comprendido, pero ES LA VERDAD.

He dicho que Dios, es un concepto para referirse a lo más grande, lo más hermoso y lo más maravilloso. Pero debes comprender que Dios, es el Padre, el Unigénito, el espíritu y todos sus Hijos. Jesús es Dios, y siendo Dios NO ES EL PADRE NI EL ESPÍRITU, solo es un Hijo.

Con amor: junegofe

junegofe;
Amada hermana, mientras no comprendas que la palabra Dios, es un concepto (titulo o como quieras llamarle), donde caben todos los descendientes del Padre, continuarás debatiendo indefinidamente.

A la palabra "Dios" no podemos atribuirle el significado que mejor nos convenga. Y en un concepto no cabe todo.
En el concepto "mesa" solo caben mesas, de diferente tamaño, diferente material, diferente diseño: pero simpere serán mesas y solo mesas.

Así que define el concepto Dios y luego hablamos.

Los textos que te han citado son muy ciertos.

¿Conoces a otro Jehová?. No ¿no es así?. Jehová es uno solo. El Señor, es uno solo. El Padre, es uno solo. El Unigénito es uno solo y el Espíritu es uno solo. Si te refieres al Padre como Dios, ¿cuál es el problema?. Si te refieres al Unigénito como Dios, ¿cuál es el problema?. Y el Espíritu ¿no es Dios?. Ahora...¿qué son los Hijos de Dios?. Dioses ¿no te parece?...y...¿qué son los hijos de Dios? ¡dioses!, así de simple. ¿Qué eres tú?. Una humana. ¿Cuántas humanas hay solo en este mundo?, pero también eres una hija de Dios, por lo tanto también eres dios. ¿Lo vas comprendiendo?

Si yo lo comprendo perfectamenre, son algunos creyentes los que no lo entienden.

Para mí, "Dios" es sinónimo de naturaleza divina. Y al utilizarlo como nombre, es cuando se arma la confusión.

Así que tenemos:

El Padre es "Dios", o sea, de naturaleza divina.
El Hijo es "Dios", o sea, de naturaleza divina también.
El E.Santo es "Dios", o sea, de naturaleza divina igualmente.

Está claro, pues, que hay tres seres que son de naturaleza divina.
Y está claro que ninguno de los tres es ninguno de los otros dos.
Es decir, que son tres seres divinos diferentes.

Ahora saca tú la conclusión.

Y en la creación nacieron los Hijos de Dios. Y los Hijos de Dios, crearon universos y mundos, para la gloria del Padre. Uno de esos Hijos es el creador de nuestro Universo y quien conocemos como Jesús. Bien...todos los Hijos SON DIOS.
Si todos los Hijos son "Dios", todos los Hijos son de naturaleza divina. Así, pues, según tu teoria, hay un Padre divino y muchos Hijos tan divinos como el Padre, solo que el Padre es el Padre y el que más manda.
¿Y el "Dios" de la biblia quién es? ¿El Padre o alguno de tantos de sus divinos Hijos?

Bueno, esa es la verdad que tú crees. Yo no me la creo y desde luego no tengo ningún problema con no creérmelo.

junegofe;
[
Y los Hijos de Dios, crearon universos y mundos, para la gloria del Padre. Uno de esos Hijos es el creador de nuestro Universo y quien conocemos como Jesús. Bien...todos los Hijos SON DIOS.

¿Como dices entonces que el Hijo es unigénito?

Unigénito quiere decir hijo único. Si hay más hijos no hay ninguno que sea unigénito. A ver si e aclaras.

Claro, se lo dijo al Padre y al Espíritu Santo. Jesucristo la Palabra (El Verbo) hablando.

No hay contradicción. Si dices "otros seres de igual categoría que él" es politeísmo.

De todas maneras lo hay desde el punto y hora que el Hijo es Dios y E. Santo tambien es Dios.

Porque si fueran UNO, no se hablarían el uno al otro. ¿O tú te dices a ti mismo vamos a trabajar?

Santiago 1

Hebreos 13

Bendiciones.

Amado hermano Daudhernandez. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, no veo discrepancia alguna con lo que compartes. Yo no he dicho que Dios haya cambiado. El Padre es el eterno presente. Solo he compartido la verdad. Puedes no creerlo y estás en tu derecho, pero eso solo es tu problema, lo que he compartido no tiene discusión, puede no ser comprendido, pero ES LA VERDAD.

He dicho que Dios, es un concepto para referirse a lo más grande, lo más hermoso y lo más maravilloso. Pero debes comprender que Dios, es el Padre, el Unigénito, el espíritu y todos sus Hijos. Jesús es Dios, y siendo Dios NO ES EL PADRE NI EL ESPÍRITU, solo es un Hijo.

Con amor: junegofe

Hola, bendiciones.

Usted dijo: "En el principio de la creación, aún antes, solo existía una gran fuente de luz.. Paso a llamarse Padre... Se dividió... hijo...."

•Eso es una morfología, gr. μεταμόρφωσις, transformación, cierto que a Dios no se le puede describir en palabras humanas, sin embargo el a dejado muy claro que no hay cambio ni mudanza en él.

•La razón es por la que le digo: lo variable no es de confiar, hoy es mañana quien sabe, Dios dice que "maldito el hombre que confía en el hombre" por la razón que el hombre no es de confiar, Dios si lo es. Si usted me presenta un Dios que fue de una manera y luego sufrió una "metamorfosis" es un dios que no es de fiar.

•En cuanto a sus palabras, si, usted dijo que "esa luz que existía... Paso a llamarse Padre.. Hijo..." Eso es variación en nuestro lenguaje, y si no habla nuestro lenguaje, ¿cómo le vamos a entender? En nuestro idioma eso es una morfología.

Un saludo.

Dime tu, a que conclusión vas a llegar, si los tres son Dios, los tres son creadores, los tres son eternos, los tres son infinitamente poderosos, los tres son adorados... a nadie más y nadie más reclama esto más que los tres. Y al mismo tiempo es enfático que Dios es UNO.

Conclusiones:

• Sólo uno de los tres es Dios único, y rechazas lo que los otros declaran y reclaman ser.
• Sólo dos son Dios y tienes dos Dioses (politeísmo).
• Los tres son tres Dioses. (Politeísmo)
• Sólo es un único Dios y los tres son sólo manifestaciones... (Un dios ventrílocuo)
• Aceptas lo que los tres son individualmente como un sólo Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
• Todo es Dios, lo visible e invisible. (No existe malo ni bueno)

Tu decisión.

No, no es mi decisión. Ni la tuya. Lo que es, es y no será lo que queramos.

Pero mientras descubro la verdad, no acepto cualquier versión y me quedo con lo que esté más de acuerdo con mi mente y cuando llegue a la verdad, si no coincide rectificaré.

De momento lo que me parece que puede estar más cerca de la verdad es que haya un solo Dios. Que Jesús no es hijo de Dios, sino alguien muy unido a él. Y el E. Santo. no creo ni que exista.

- Para los que están encontra muestra nada, pero una persona imparcial vería lo extraño del lenguaje, lo interesante del reflejo en toda la creación... Toda la creación da testimonió de Dios.

- Los ejemplos que pongo son solo eso un reflejo de lo que es. El tres en uno como se revela a nosotros el Dios de la Biblia es el tipo de unidad absoluta en la que cada uno de los tres es el todo. Cada uno no es una parte de Dios. Cada uno es Dios. Cada uno es el todo. Podemos ver como la Unidad refleja, - infinito, divino y espiritual que sea, - en el espacio, en la materia, y el tiempo, en el cuerpo, el alma y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23) del hombre, y en el espacio- universo de la materia a tiempo.

- En la Trinidad vemos su poderosa importancia, pero en sí mismo. En 1 X 1 X 1 cada uno es el todo. Porque en tal multiplicación cada unidad se multiplica y penetra cada parte del todo. La Trinidad no es una división inerte de Dios en tres partes. No es 1 + 1 + 1. Es la vida definitiva. Se trata de 1 x 1 x 1. Es uno x uno x uno = uno. Se multiplica infinitamente intensificado Realidad. Es un, activo, modo de vida intensiva de ser, en el que cada uno de los tres interactúa, impregna, penetra, se intensifica, vive en los otros dos, y cada uno es el todo.

Uno x Uno x Uno produce una unidad multiplicada intensiva, más profundo, más grande, más uno, de la Unidad sencilla que podría ser.

Dios es más profundo, infinitamente Uno que Él jamás podría ser si no fuera también tres. Y estos tres son uno.

Pues, qque Dios te multiplique la fe, porque como te falle te mueres del disgusto...

De todas maneras lo hay desde el punto y hora que el Hijo es Dios y E. Santo tambien es Dios.

Porque si fueran UNO, no se hablarían el uno al otro. ¿O tú te dices a ti mismo vamos a trabajar?
Entonces crees en tres dioses, y no en un sólo Dios.

Dios si dice, hagamos..., descendamos y confundamos, ...como uno de nosotros...

Si quieres comparar a Dios con un ser humano, imposible, si quieres explicar o entender a Dios en palabras... Tu dios es más chico que tu mente. Dios es infinito.

Entonces crees en tres dioses, y no en un sólo Dios.

Dios si dice, hagamos..., descendamos y confundamos, ...como uno de nosotros...

Si quieres comparar a Dios con un ser humano, imposible, si quieres explicar o entender a Dios en palabras... Tu dios es más chico que tu mente. Dios es infinito.

Yo ni siqueira sé si hay uno. Comento sobre lo que estáis diciendo.

Y según eso, si los tres son Dios, pues hay tres Dioses.

Yo no comparo a Dios con un ser humano. Pero uno y uno y uno, y los tres diferentes, pues son tres.

No, no es mi decisión. Ni la tuya. Lo que es, es y no será lo que queramos.

Pero mientras descubro la verdad, no acepto cualquier versión y me quedo con lo que esté más de acuerdo con mi mente y cuando llegue a la verdad, si no coincide rectificaré.

De momento lo que me parece que puede estar más cerca de la verdad es que haya un solo Dios. Que Jesús no es hijo de Dios, sino alguien muy unido a él. Y el E. Santo. no creo ni que exista.
¿De dónde te basas para decir que Jesús existe? ¿de donde te basas para decir que hay un sólo Dio?s, ¿y de donde te basas para decir que el Espíritu Santo no exista?

- No creo que sólo de tu mente o razonamiento.

Julio, esta probado que a ustedes póngase lo que separa, con un "no" argumentan, veamos, haré la prueba.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

Hola Martamaria,

¿entonces tu si te das cuenta de lo que estoy diciendo verdad?

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

- No es que diga que Israel era politeísta, si no que la escritura misma esta escrita de esa manera, nosotros en español tenemos muchas palabras así: Lunes, Martes, Miercoles Jueves, Viernes, son plurales en si, aunque nos refiramos a varios martes o a un martes, se encontrará siempre escrito igual.

- Ahora, aparte de que tenemos pronombres plurales, tenemos la palabra EJAD que es igual a nuestra palabra UNO:
uno, na.
(Del lat. unus).1. adj. Que no está dividido en sí mismo.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.
3. adj. Idéntico, lo mismo. Esa razón y la que yo digo es una

¿puedes ver que es una UNIDAD? su esencia y raíz así lo demuestra, en cambio tenemos la palabra hebrea JACHID que es igual a nuestra palabra ÚNICO:
único, ca.(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.
2. adj. singular (‖ extraordinario, excelente).,
Esta palabra no fue usada para designar a Dios
(lo que Él es), esto nos puede dar una idea porque es paralelo en español..
Vemos que no solo tenemos versículos que demuestran la pluralidad de Dios, si no también formas de escritura, palabras y modismos. A eso no hemos profundizado en el hebreo, porque también el hebreo y aun el griego esconden la esencia de Dios.

Un saludo en Cristo Jesús.

Que mentira más grande, sólo ve:

• Hay 5 piezas clave de evidencia de la trinidad por referencias plurales a Dios en el AT•

Dos nombres en plural se aplican a Dios: Dios y Señor, son casi siempre en plural cuando se aplica a Dios. Estos dos nombres en plural (Dios = Elohim, Señor = adonai) son los dos nombres más utilizados de Dios en el Antiguo Testamento.

Tres pronombres plurales, (hagamos, nosotros, nuestra) usado 6 veces diferentes en cuatro vías diferentes:. Gen 1:26; 3:22; 11:7; Isa 6:8.

Cinco verbos plurales se aplican a Dios, crea, hace, vaga, revela, juzga. En español, estos versículos en plural no indican una pluralidad de personas, "Dios crea". Pero la pluralidad de los verbos hebreos siguen al sustantivo. Esta pluralidad de verbos asociados con Dios, es más llamativo e inusual para los que leen hebreo.

Adjetivos plurales que describen a Dios: "santo". Una vez más, esta es una función de la gramática hebrea que no existe en Español. La pluralidad de adjetivos se etiqueta con el nombre asociado, que en este caso es Dios. Es muy raro tener un adjetivo plural describir a Dios.

Versos simples que contienen el singular y el plural referencias a la misma persona.

Me vas a decir que no, la Biblia dice que si.

No hay ningún ejemplo en la Biblia para tal pretexto, cuando Dios dice como uno de nosotros, hagamos, nuestra imagen... Esta hablando de su pluralidad. Y no hay ningún ejemplo de "mayestático" en la Biblia.

— "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;" (Génesis 1:26), no puede ser "Plural de la Mayestático" —

• Porque este recurso poético ni siquiera existía en la escritura aun hasta que se completó el Antiguo Testamento.
• Los padres apostólicos nunca habían oído hablar de "plural mayestático", y mucho menos lo crearon.
• Los padres apostólicos interpretaron en unanimidad Gen 1:26 Como el Padre hablando con el Hijo.

No hay razón para tal teoría.

Pues, qque Dios te multiplique la fe, porque como te falle te mueres del disgusto...
Hola Martamaría, un saludo.

Si, Dios me da la fe necesaria pues esta fundada en su palabra... Has ahora mi de la he puesto frente a ustedes con fundamentos bíblicos, sólidos y claros, su respuesta a ellos sólo han sido negativas sin fundamento. La pregunta sigue en pie, ¿en qué basas tu tu fe?