LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

- Que tu no conoces, no quiere decir que nadie conozca, como dice horizonte-71 "ponte a trabajar" y refuta lo expuesto, o ¿vas a querer que te ponga documentó por documento? Quémate las pestañas como yo estudiando.

Salud

Filosofías de los padres de la iglesia, NO, gracias.

Re: LA TRINIDAD VERDAD BÍBLICA.

Eva = la pPalabra o Verbo

No le quieres ver y le buscas, pero ahí esta y es el sentido exacto de ajuman 1:1.

Ya lo cambiaste a femenino, sin embargo viene de la misma raíz, y es correcto decir Eva es Un humano como Eva es una humana. Y como lo quieras decir, si usas era con (un) humano, o humana, la lengua a la que traduces te obliga a una correcta escritura.

Génesis 2
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona [hebreo Ischshah], porque del varón [hebreo Ish] fue tomada.

Eva fue llamada así, de la misma naturaleza que Adan. Aunque Adán fue primero, Adán no es más humano que Eva, ni Eva más humana que Adán.

Lo mismo es con Jesucristo, no es más Dios que el Padre, ni el Padre es más Dios que el Hijo. Su diferencia es de posición.

Tu dices que Trinitas no puede ser, ahí un ejemplo sencillo que si. Tu ya estas comparándolo con Dios, simplemente es un ejelo que Trinitas si puede ser y es natural.

¿Blanco y en botellla? Y dirías ¡vino!
Como lo quieras ver, ahí esta y muy claro...

Si lo quieres de diferente manera aquí esta:
Salta a los ojos/Salta a la cara
Salta a la vista/Está a la vista
A todas luces
Como dos y tres son cinco
Como dos y dos son cuatro
Sin vuelta de hoja
Se cae por su peso
Se ve a la legua/a cien leguas/a mil leguas
Como la luz del día
Es de cajón
Blanco y en botella, leche.
Salud.

LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Filosofías de los padres de la iglesia, NO, gracias.

Julio, esta probado que a ustedes póngase lo que separa, con un "no" argumentan, veamos, haré la prueba.

Análisis de un texto revelador

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD".
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».
EJAD: expresa la idea de unidad colectiva.

En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de UNO.
La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

Perdón quise decir:
(Julio, esta probado que a ustedes póngase lo que se ponga, con un "no" argumentan, veamos, haré la prueba.)

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Ja,ja,ja,ja,amado hermano!...no he leido que nadie se escandalise. ¿Te escandalizas tú?, si es así como será cuando sepas otras grandes verdades.

"La loca de la casa", se le dice a la mente, amado hermano. La mente te permite imaginar y la imaginación depente de tu voluntad, sin embargo la mente te permite pensar con o sin voluntad. Si no piensas la mente igualmente te invade con pensamientos involuntarios, de ahí la etiqueta "loca de la casa".

Jamás (desde que participo en este foro, hace ya varios años), he traido "doctrinas". Tan solo comparto la Verdad. No he tratado de convencer a nadie, jamás impongo nada ni trato de hacer proselitismo. Yo soy un siervo de Dios, que tengo ciertos conocimientos que se que el resto no los tiene. Mis conocimientos (lo creas o no), vienen directamente de Dios. Durante muchos años Dios, me ha estado "preparando en su verdad para algo que aún no puedo revelar", y como me encanta compartir los alimentos (materiales y espirituales) con mis hermanos, es que participo (de vez en cuendo) en este foro.

Ahora trataré de explicarte mejor el asunto de la persona femenina en la Creación de nuestro Universo. Si te fijas bien digo "NUESTRO UNIVERSO". De ello deberás comprender que hay más Universos ¿no?. La verdad es que hay miles y miles de Universos. Todos esos Universos son Universos locales. Reciben ese nombre porque están constituido en grupos los cuales dan forma a los Super Universos. Cada Super Universo, esta compuesto por centenares de Universos Locales. Nuestro Universo es un Universo jóven (aún no completa la cantidad de planetas habitados que debe tener). Bien Cada Universo Local ha sido Creado por un Hijo Creador (Primogénito de la Creación como nuestro Creador), y una Hija de Dios, quien es Co-Creadora (ayudante del Hijo Creador), para dar vida a su Universo. Esa Hija de Dios, es la Madre Co-Creadora. Pero la Creación del Padre, es anterior y en ella participaron: el Padre, el Unigénito y el Espíritu Infinito. Esa es la Tirnidad. Si te das cuenta, la Trinidad solo es en Paraíso, el habitat de Dios.

En los Universos locales no hay trinidad mientras el Hijo Creador, no termine de cumplir con ciertos requisitos. Por lo que te aconsejo que al hablar de Trinidad, te remitas a Dios como Padre-Unigénito y Espíritu.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Eso lo leíste en el libro de Urantia?

Lo único que falta es que digas que no hay un sólo Dios sino muchos dioses....

LO QUE ENSEÑAS NO ES VERDAD....Y TÚ NO ERES JESUCRISTO....

Podrías citar la Biblia, entonces, en lugar del filósofo G.W Friedrich Hegel.

disculpa no haber respondido antes,

pero retomemos,

yo no se que quieres que te cite,....para saber.que ajustaras cada verso..a tu doctrina trinitaria...

y donde lees....que una paloma bajo del cielo,....entonces interpretaras .q ahi estaba del 3er Dios de la trinidad..

pero cuando te postee..el verso donde Jesus dice.....que esta es la vida eterna....que te conozcan a ti el unico Dios verdadero(el Padre)...entonces

diras..q era por q se habia humanado....etc etc...

mira..si aqui se razona apatir de biblia......pero no es necesario tanto..copi-pega. de textos.....para razonar..sobre Dios...

segun tu razonamiento biblico.. ....Dios es una Sustancia, .. que se reparte en 3 personas. ..pero la realidad es que

la sustancia...simplemente es una generalizacion, un conjunto de caracteristicas enfrascadas en un termino,.. lo que existe son los entes particulares y concretos..

nadie puede hablar de..."naturaleza humana"....sin tener en mente a un humano,...la idea de humanidad...es una abstraccion.

nadie podra hablar de "divinidad"...sin tener en mente..a un ser con esas caracteristicas..que considero encierran ese concepto...

Re: LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

Julio, esta probado que a ustedes póngase lo que separa, con un "no" argumentan, veamos, haré la prueba.

En Deuteronomio 6:4, hallamos estas palabras notables que cada judío temeroso de Dios está obligado a repetir cada día: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es." Estas palabras son citadas, tanto por los judíos como por los «Unitarios» y los «Testigos de Jehová», como prueba más absoluta contra los Trinitarios. Pero precisamente estas mismas palabras, leídas en hebreo, constituyen toda una revelación y contienen la más segura y clara prueba que pueda hallarse en toda la Biblia a favor de la Trinidad:
En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual —¡maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:
ADONAI: literalmente significa: «Mis Señores (de «Adon»: Señor, y «ai»: Mis-Plural-).
ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando. «Nuestros Dioses».

La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta; es «JACHID» (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designar la unidad divina.
En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en la Sagrada Escritura es «EJAD», que significa una unidad compuesta de varios ( Una sola carne Gen. 2:24; Un solo hombre, todo el pueblo...Jue.. 20:8 ). Esta palabra es la que siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

Desde el principio de la Biblia, Dios se revela como un Ser único pero múltiple a la vez. Es innegable para todo conocedor de la lengua hebrea, que Elohim, el primer nombre con que se designa a la Divinidad, es un plural.

Esta palabra, que, en efecto, aparece ya en el primer versículo del Génesis, es ciertamente la forma plural del término Elohim. La mayor parte de los teólogos, eminentes por su piedad y por su saber, han visto en este vocablo un indicio de pluralidad de personas en la naturaleza divina.

Dios es quien es.

El epígrafe ¿Jesús dijo que era Dios? lo habéis convertido en un tema monográfico sobre la confesión TJ. Y ahora quieres convertir este epígrafe en lo mismo. Te recuerdo que aquí se debate si la trinidad es bíblica o es producto de la imaginación humana. Intentas desesperadamente validar la literatura de los primeros trinitarios y como es obvio, no lo acepto, ya que sus argumentos no son bíblicos y buena prueba es el credo de Atanasio, base del catecismo católico.

Me dices que el pueblo de Israel era consciente de adorar a un Dios compuesto, según la frase "mis señores nuestros Dioses, mis señores uno compuesto es" que ni se sabe de donde las has obtenido, que tú dices del original hebreo. De la Bíblia desde luego NO, ya que no existe tal texto:

Es curioso que tengas que recurrir a maniobras misteriosas (pienso que no eres consciente de las barbaridades que dice este texto en azul que convertiría a Israel en un pueblo politeísta y mucho me temo que te lo has sacado de la manga), por si son aceptadas ingenuamente por el respetable. Corintios 8:6, Juan 17:3 y Efesios 3:14 siguen irrefutables ante tus pobres intentos de dar la vuelta a la tortilla y los que defendemos la verdad, dudemos. Es muy difícil, que un cristiano que considere como único Dios, al Padre, tal y como predicó Jesús, sea convencido para adorar a un Dios formado por una terna de personas, cuando la supuesta tercera persona, ni siquiera es persona.

Te pasaste....en mi país eso es un garabato feo y vulgar....

Per los huevones siguen siéndolo. Las personas que no saben PENSAR siempre tendrán una relación de codependencia con alguie que está tanto o más enfermo que ellos.

Es que el pobre Horizonte viene siempre con el "Principio" de Génesis 1:1 y el "Principio" de Juan 1:1 y no sabe si son dos "Principios" distintos o se alude al mismo "Principio".

Es un mismo principio... ¿Estás ciego o qué?

En cuanto a la "trinidad" tiene una empanada mental con lo del río Jordán, que precisamente desmiente la trinidad, ya que el que hablaba era el Padre, mientras que el Espíritu Santo de ser persona, jamás se simbolizaría por una "paloma".

Fácilmente se ve que julio es testigo de jiová honorario...

Los únicos que no entienden son los fanáticos que solo sabe insultar.

Decir las cosas con la crudeza conque deben ser entendidas, no es insultar. Eso sí, los que te dicen que eres hijo del diablo porque no perteneces a su organización, es tanto o más que una mentada de madre, y eso no se dice...

Ah, ¿verdaddd?

Así es.
Estar muy unidos no significa ser uno. Cuando dos personas se entienden de maravilla y están tan compenetradas casi se mimetizan y cuando están con una, sus gestos, su manera de hablar, de vestir de peinarse, el mismo olor de la misma colonia, ¡pues estamos viendo a la otra! Como si fueran gemelas. Pero no son la misma, son dos muy unidas.
Por eso Jesús dice:"Todo lo que le pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá" Si fueran el mismo ser no habría necesidad de pedir a uno en nombre del otro.
Un saludo

amen ...hermana Martamaria :D

Amado hermano Carlos3477. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Eso lo leíste en el libro de Urantia?

Lo único que falta es que digas que no hay un sólo Dios sino muchos dioses....

LO QUE ENSEÑAS NO ES VERDAD....Y TÚ NO ERES JESUCRISTO....

Amado hermano, hay cosas que las puedes encontrar en el libro Urantia, otras las he recibido directamente.

Lo que comparto ¡SÍ, ES VERDAD!. Que no lo creas, bueno...estás en tu derecho.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Ah, ¿verdaddd?

Dios es el único ser que no tiene principio, entonces si se habla en Génesis 1:1 del inicio de la creación de lo invisible y de lo visible, entonces el Verbo siítiene principio, pues de lo contrario en Juan 1:1 no diría en el principio, sino que diría directamente que el verbo siempre estuvo con Dios.

En cuanto a tus formas, no las justifiques pues en el caso muy improbable que tuvieras razón, tampoco es la fórmula de diálogo.

un poco de mi creencia y teologia.:

para mi
Dios es uno, un ser, ....pero el en su amor..decidio compartir su naturaleza su divinidad, con quien llamo su Hijo..quien a su vez..por voluntad del Padre
creo otros...seres.. divinos..con cierto grado de perfeccion, a estos seres les dio una dignidad, autoridad y poder.

es decir partimos de la unidad a la multiplicidad

asi los angeles..son divinos, ..y el hombre(en su forma perfecta) tambien......son imagen de esa "vida" o forma existencial que tiene Dios....

Dios es el único ser que no tiene principio, entonces si se habla en Génesis 1:1 del inicio de la creación de lo invisible y de lo visible, entonces el Verbo siítiene principio, pues de lo contrario en Juan 1:1 no diría en el principio, sino que diría directamente que el verbo siempre estuvo con Dios.

Mi Biblia dice que Cristo es el resplandor de la gloria de Dios, y eso significa que Cristo es tan eterno como lo es el Eterno... Eso es lo que esperaba no citaras porque te comprometería...

En cuanto a tus formas, no las justifiques pues en el caso muy improbable que tuvieras razón, tampoco es la fórmula de diálogo.

REPITO: Decir las cosas con la crudeza conque deben ser entendidas, no es insultar. Eso sí, los que te dicen que eres hijo del diablo porque no perteneces a su organización, es tanto o más que una mentada de madre, y eso no se dice...

Veamos:

Dios es quien es.

[...]Me dices que el pueblo de Israel era consciente de adorar a un Dios compuesto, según la frase "mis señores nuestros Dioses, mis señores uno compuesto es" que ni se sabe de donde las has obtenido, que tú dices del original hebreo. De la Bíblia desde luego NO, ya que no existe tal texto:

Es curioso que tengas que recurrir a maniobras misteriosas (pienso que no eres consciente de las barbaridades que dice este texto en azul que convertiría a Israel en un pueblo politeísta y mucho me temo que te lo has sacado de la manga), [...]
Hola julio, un saludo.

resalto en azul y letra grande "...nuestro texto, literalmente..." en mi aporte. ¿Sabes que es una traducción literal?

Ejemplo de una traducción literal del ingles al español.

inglés: good morning friends.

Traducción literal al español: bien matutino amigos.

Traduccion correcta al español: buenos días amigos.

Bueno del hebreo al español lo que ves en azul es una traducción literal.

Ahora si puedes observar el ejemplo que te puse:

Good singular, al español se comviertee en una palabra plural "buenos" si no no es entendible.

Saludos.

Hola julio, un saludo.

resalto en azul y letra grande "...nuestro texto, literalmente..." en mi aporte. ¿Sabes que es una traducción literal?

Good singular, al español se comviertee en una palabra plural "buenos" si no no es entendible.

Saludos.

Ya se sabe que no se puede traducir literalmente de un idioma a otro y menos si no tienen la misma raíz lingüistica, y eso es precisamente lo que ha pasado al traducir la biblia o otros idiomas, que por tratar que se entendiera mejor han elegido una palabra que ha trastocado todo el sentido del párrafo. Y a ver quién lo arregla ahora...

Per los huevones siguen siéndolo. Las personas que no saben PENSAR siempre tendrán una relación de codependencia con alguie que está tanto o más enfermo que ellos.

Decir las cosas con la crudeza conque deben ser entendidas, no es insultar. Eso sí, los que te dicen que eres hijo del diablo porque no perteneces a su organización, es tanto o más que una mentada de madre, y eso no se dice...

Ah, ¿verdaddd?

Una cosa es decir la verdad con franqueza y otra insultar.
Y decirle a alguien que es un necio sin más prueba que no creer lo que él cree, es insultar. Y decirle que se arrepienta de sus pecados solo porque no está de acuerdo con sus creencias, es calumniar. Y cosas más graves como llamarle hijo del padre de la mentira o directamente de satanás. Con lo que demuestran que ellos sabrán a quién siguen, pero a Jesús desde lueg, no.
Un saludo.

A todas luces
Sin vuelta de hoja
Se cae por su peso
Como la luz del día
Es de cajón
Salud.

Exacto: 1+1+1= tres

Hola julio, un saludo.

Saludos.

Hola Daudhernandez,

Traigo algunas respuestas de Septiembre de 2009 al mismo texto que has mostrado de un foro que participas y dicen lo siguiente:

EJAD:
expresa la idea de unidad colectiva.

<tbody>

</tbody>
<!-- END TEMPLATE: bbcode_quote -->Error

ejad
es el numeral uno en hebreo. después viene el número dos, el tres, y así
sucesivamente.

yo defendí mucho tiempo lo que usted dice, hasta estudié
hebreo y comprendí que ese argumento es falso.

hable con algún profesor
de hebreo..y verá que lo que le digo es cierto. <!-- / message -->

Si lees Exodo 7 verás que MOISÉS es llamado ELOHIM y eso no indica que MOISES
era más de UNO

Por tanto ELOHIM que el PLURAL según la filolología sin
entendimiento acá es un SINGULAR

Lee el texto de EXODO 7 y luego me lo
comentas

1.- Exodo 7:1
Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he
constituido dios para Faraón, y tu
hermano Aarón será tu profeta

1.- Exodo 7:1
va.yo.mer a.do.nai el-mo.she re.e
ne.ta.ti.kha e.lo.him le.far.o ve.a.ha.ron
a.khi.kha yih.ye ne.vi.e.kha:

Cuando la escritura
menciona a Dios como ELOHIM o ELOHAI siempre se refiere a un DIOS
SINGULAR y no PLURAL

-LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

-LA TRINIDAD - VERDAD BÍBLICA-

En efecto, al analizar por vía de exégesis el texto original descubrimos tres partículas claves importantísimas que arrojan una luz deslumbradora para captar el profundo sentido de esta solemne declaración, lo cual esta maravillosa prueba filológica de inspiración verbal!—nos demuestra que Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés a escribir estas palabras y no otras.

Veamos:

Dios es quien es.

Ya se sabe que no se puede traducir literalmente de un idioma a otro y menos si no tienen la misma raíz lingüistica, y eso es precisamente lo que ha pasado al traducir la biblia o otros idiomas, que por tratar que se entendiera mejor han elegido una palabra que ha trastocado todo el sentido del párrafo. Y a ver quién lo arregla ahora...

Hola Martamaria,

¿entonces tu si te das cuenta de lo que estoy diciendo verdad?

- No es que diga que Israel era politeísta, si no que la escritura misma esta escrita de esa manera, nosotros en español tenemos muchas palabras así: Lunes, Martes, Miercoles Jueves, Viernes, son plurales en si, aunque nos refiramos a varios martes o a un martes, se encontrará siempre escrito igual.

- Ahora, aparte de que tenemos pronombres plurales, tenemos la palabra EJAD que es igual a nuestra palabra UNO:
uno, na.
(Del lat. unus).1. adj. Que no está dividido en sí mismo.
2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: Identificada o unida, física o moralmente, con otra.
3. adj. Idéntico, lo mismo. Esa razón y la que yo digo es una

¿puedes ver que es una UNIDAD? su esencia y raíz así lo demuestra, en cambio tenemos la palabra hebrea JACHID que es igual a nuestra palabra ÚNICO:
único, ca.(Del lat. unĭcus).
1. adj. Solo y sin otro de su especie.
2. adj. singular (‖ extraordinario, excelente).,
Esta palabra no fue usada para designar a Dios
(lo que Él es), esto nos puede dar una idea porque es paralelo en español.

Vemos que no solo tenemos versículos que demuestran la pluralidad de Dios, si no también formas de escritura, palabras y modismos. A eso no hemos profundizado en el hebreo, porque también el hebreo y aun el griego esconden la esencia de Dios.

Un saludo en Cristo Jesús.

A todas luces
Sin vuelta de hoja
Se cae por su peso
Como la luz del día
Es de cajón
Salud.

Exacto: 1+1+1= tres

No, 1x1x1=1 Perfecto, ves tu puedes usar las matemáticas aun.