LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según tu conclusión, ¿"solo" quiere decir que el Padre ya no es el Señor? Raro.
  • para nosotros no hay más que un solo[εις] Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo [εις] Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Ahora, estoy buscando dónde 1Co 8:6 convierte al Hijo en "criatura" (o como "lodo", según el Espasmo) como exige tu teología, pero no lo veo. ¿Me ayudas?

El abrumador trabajo de separar a Padre e Hijo...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Pero Cristo recalcó que la doctrina que predicaba no era suya ¿en qué quedamos?

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
—Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Si es confiable al 100 %, pero tu versión tiene añadidos que niegas, mientras otras versiones protestantes ya han renunciado a 1 Juan 5:7. He aquí algunos ejemplos:
Ve al tema, no has refutado nada, sólo con decir "añadido" no compruebas nada.

Sin embargo las pruebas siguen ahí:
1) 200 - Tertuliano cita el versículo (Gill, "una exposición de las NT", Vol. 2, pp 907-8)

2) 250 - Cipriano, quien escribe: "Y otra vez acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, como está escrito:" y los tres son uno "(Viena, tomo III, folio 215)..

3) 350 - Prisciliano cita el versículo (Viena, vol xviii, p 6)..

4) 350 - Idacius Clarus cita el versículo (MPL, vol 62, col 359)..

5) 350 - Atanasio cita el versículo (Gill)

6) 415 - Consejo de Apelaciones de Cartago al verso como texto básico probar una doctrina fundamental cuando contendía con los arrianos (Ruckman, "Historia de la Iglesia del Nuevo Testamento", Vol. I, p 146)..

7) 450-530 - varios escritores africanos ortodoxos citan el verso en la defensa de la doctrina de la Trinidad en contra de la contradicción de los vándalos. Estos escritores son:

A) Vigilio Tapensis (MPL, vol. 62, col. 243)

B) Victor Vitensis (Viena, vol. VII, p. 60)

C) Fulgencio (MPL, vol. 65, col. 500)

Evidencias que debes refutar y no lo has hecho, aparte la evidencia interna, doctrinal bíblica...

-No hay lugar para tu afirmación, porque primero dicen que fue un añadido del siglo XV, hay pruebas que esta escrita la coma en manuscritos griegos del siglo VIII, lo cual anula tal afirmación. Luego que el siglo IV si es un añadido de ese siglo, ¿porque hay evidencia y se cita mucho antes del siglo IV? Sólo es negar por negar.

Re: LA TRINIDAD VERDAD BÍBLICA.

daudhernandez;
Juan 1:1
Este ejemplo es el sentido exacto de la palabra "Dios"[/B] es comparable con "Humano" mira el ejemplo:

"en el principio era Eva, y el Eva era con un humano, y Eva era humano." Exactamente es así.
-

No sé dónde ves tú que esa frase de Eva tenga sentido.

Veamos:
En el principio era el Verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

Traslademoslo a tu frase:

En el principio era Eva y la Eva era con humana y la Eva era humana.

¿Quieres decirme dónde le ves tú sentido a esa frase? Porque yo no se lo veo.

Que la trinidad no pueda ser, creo que muchas cosas son trinas y si pueden ser, claro que

Asi se los explico a los niños, un ejemplo con su dedo:

Tu dedo índice: tiene falanges o tres secciones, la falange proximal, la falange media o intermedia, y la falange distal.
– Cada parte de su dedo es tan importante como las otras dos, si doblas tu dedo te darás cuenta que las tres partes son muy evidentes, pero son y forman un sólo dedo.

Y los niños se quedarán tan tranquilos, como me quedaba yo cuando me lo explicaban con el famoso trebol: un solo treból y tres hojas. Pero nadie añadía que cada hoja era cada hoja y ninguna de las tres era el trébol, lo que pasa es que compartían la misma naturaleza vegetal, pero no eran tres tréboles en uno.
Lo mismo pasa con tu ejemplo.
El dedo índice tiene tres falanges: falange, falangina y falangeta. Para cada falange es ella y no la otra. Las tres forman el dedo, PERO NINGUNA DE LAS FALANGES ES EL DEDO.

No hay razon para no reconocer que es un sólo dedo. Cada parte del dedo tiene su función, y se puede mover individualmente, el hecho de que no puedas es por falta de práctica.
Sí, es un solo dedo, pero cada falange no es el dedo, es una falange. Y el dedo sigue siendo dedo aunque no le quede más que una falange. Y una falange amputada no es más que carne y hueso que acabará pudriéndose, no el dedo.

Dices que hay muchas cosas "trinas", pues no. Una mesa de tres patas no son tres mesas en una. Es una mesa con tres patas.
Un saludo.

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No, gracias, de verdad, no me expliques más, tanta complicación divina me supera. Tal como he dicho en algún mensaje no puedo creer que Dios sea tan complejo y tan complicado, teniendo en cuenta lo finito del del cerebro humano. El mío no da para asimilar tanta complicación.
Un saludo.

Amada hermana, siempre he pensado de ti que eres muy inteligente, por lo que me admira tu respuesta. Haces preguntas que nadie te las puede responder con la Verdad (ha sucedido siempre), muchos te ignoran o se cansan con tus argumentos (los que siempre o casi siempre he apoyado pués he estado de acuerdo con mucho de ellos), pero dices sentirte superada con tan poco, la vedad es que me sorprendes. ¿Cómo tu siendo tan inteligente te conformas con seguir sumida en la ignorancia?

Dios, no crea con sus manos, amada hermana, Dios Crea con su mente, con su verbo y con su amor.

¿Y por que te cuesta tanto diferenciar Unigénito (DIOS-HIJO), de Primogénito: Hijo de Dios?. Jesús es un Hijo de Dios, no es el Unigénito.

¿Y no he dicho ya tantas veces que la biblia NO ES la palabra de Dios?. La biblia tiene mucho de Verdad de Dios ¡PERO NO TODA!

Con amor: junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Julio V. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Has escandalizado a los trinitarios por tu trinidad tan progresista y es que cuando se trata de filosofía humanas, ya lo decía Ramón y Cajal que la imaginación es la loca de la casa. Voy a tratar parte de un párrafo que has utilizado.

Su creación fue realizada con la ayuda de una Hija de Dios-Espiritu, y recibe el nombre o título de Madre Co-Creadora del Universo. Es ella, quien emana el Espíritu Santo. Es decir: su Espíritu, y su Espíritu (Espíritu Santo), .....

Resulta que según la doctrina trinitaria que nos has traído hay una persona femenina en la creación ¿y de qué textos se obtiene esa conclusión?.

¡Ja,ja,ja,ja,amado hermano!...no he leido que nadie se escandalise. ¿Te escandalizas tú?, si es así como será cuando sepas otras grandes verdades.

"La loca de la casa", se le dice a la mente, amado hermano. La mente te permite imaginar y la imaginación depente de tu voluntad, sin embargo la mente te permite pensar con o sin voluntad. Si no piensas la mente igualmente te invade con pensamientos involuntarios, de ahí la etiqueta "loca de la casa".

Jamás (desde que participo en este foro, hace ya varios años), he traido "doctrinas". Tan solo comparto la Verdad. No he tratado de convencer a nadie, jamás impongo nada ni trato de hacer proselitismo. Yo soy un siervo de Dios, que tengo ciertos conocimientos que se que el resto no los tiene. Mis conocimientos (lo creas o no), vienen directamente de Dios. Durante muchos años Dios, me ha estado "preparando en su verdad para algo que aún no puedo revelar", y como me encanta compartir los alimentos (materiales y espirituales) con mis hermanos, es que participo (de vez en cuendo) en este foro.

Ahora trataré de explicarte mejor el asunto de la persona femenina en la Creación de nuestro Universo. Si te fijas bien digo "NUESTRO UNIVERSO". De ello deberás comprender que hay más Universos ¿no?. La verdad es que hay miles y miles de Universos. Todos esos Universos son Universos locales. Reciben ese nombre porque están constituido en grupos los cuales dan forma a los Super Universos. Cada Super Universo, esta compuesto por centenares de Universos Locales. Nuestro Universo es un Universo jóven (aún no completa la cantidad de planetas habitados que debe tener). Bien Cada Universo Local ha sido Creado por un Hijo Creador (Primogénito de la Creación como nuestro Creador), y una Hija de Dios, quien es Co-Creadora (ayudante del Hijo Creador), para dar vida a su Universo. Esa Hija de Dios, es la Madre Co-Creadora. Pero la Creación del Padre, es anterior y en ella participaron: el Padre, el Unigénito y el Espíritu Infinito. Esa es la Tirnidad. Si te das cuenta, la Trinidad solo es en Paraíso, el habitat de Dios.

En los Universos locales no hay trinidad mientras el Hijo Creador, no termine de cumplir con ciertos requisitos. Por lo que te aconsejo que al hablar de Trinidad, te remitas a Dios como Padre-Unigénito y Espíritu.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

-

No sé dónde ves tú que esa frase de Eva tenga sentido.

Eva = la pPalabra o Verbo

No le quieres ver y le buscas, pero ahí esta y es el sentido exacto de ajuman 1:1.

Veamos:
En el principio era el Verbo y el verbo era con Dios y el verbo era Dios.

Traslademoslo a tu frase:

En el principio era Eva y la Eva era con humana y la Eva era humana.

¿Quieres decirme dónde le ves tú sentido a esa frase? Porque yo no se lo veo.
Que la trinidad no pueda ser, creo que muchas cosas son trinas y si pueden ser, claro que

Ya lo cambiaste a femenino, sin embargo viene de la misma raíz, y es correcto decir Eva es Un humano como Eva es una humana. Y como lo quieras decir, si usas era con (un) humano, o humana, la lengua a la que traduces te obliga a una correcta escritura.

Génesis 2
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona [hebreo Ischshah], porque del varón [hebreo Ish] fue tomada.

Eva fue llamada así, de la misma naturaleza que Adan. Aunque Adán fue primero, Adán no es más humano que Eva, ni Eva más humana que Adán.

Lo mismo es con Jesucristo, no es más Dios que el Padre, ni el Padre es más Dios que el Hijo. Su diferencia es de posición.

Y los niños se quedarán tan tranquilos, como me quedaba yo cuando me lo explicaban con el famoso trebol: un solo treból y tres hojas. Pero nadie añadía que cada hoja era cada hoja y ninguna de las tres era el trébol, lo que pasa es que compartían la misma naturaleza vegetal, pero no eran tres tréboles en uno.
Lo mismo pasa con tu ejemplo.
El dedo índice tiene tres falanges: falange, falangina y falangeta. Para cada falange es ella y no la otra. Las tres forman el dedo, PERO NINGUNA DE LAS FALANGES ES EL DEDO.

Sí, es un solo dedo, pero cada falange no es el dedo, es una falange. Y el dedo sigue siendo dedo aunque no le quede más que una falange. Y una falange amputada no es más que carne y hueso que acabará pudriéndose, no el dedo.

Dices que hay muchas cosas "trinas", pues no. Una mesa de tres patas no son tres mesas en una. Es una mesa con tres patas.
Un saludo.
Tu dices que Trinitas no puede ser, ahí un ejemplo sencillo que si. Tu ya estas comparándolo con Dios, simplemente es un ejelo que Trinitas si puede ser y es natural.

1) 200 - Tertuliano cita el versículo (Gill, "una exposición de las NT", Vol. 2, pp 907-8)

2) 250 - Cipriano, quien escribe: "Y otra vez acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, como está escrito:" y los tres son uno "(Viena, tomo III, folio 215)..

6) 415 - Consejo de Apelaciones de Cartago al verso como texto básico probar una doctrina fundamental cuando contendía con los arrianos (Ruckman, "Historia de la Iglesia del Nuevo Testamento", Vol. I, p 146)..

7) 450-530 - varios escritores africanos ortodoxos citan el verso en la defensa de la doctrina de la Trinidad en contra de la contradicción de los vándalos. Estos escritores son:

Evidencias que debes refutar y no lo has hecho, aparte la evidencia interna, doctrinal bíblica...

-No hay lugar para tu afirmación, porque primero dicen que fue un añadido del siglo XV, hay pruebas que esta escrita la coma en manuscritos griegos del siglo VIII, lo cual anula tal afirmación. Luego que el siglo IV si es un añadido de ese siglo, ¿porque hay evidencia y se cita mucho antes del siglo IV? Sólo es negar por negar.

No me traigas Fulgencios que nadie conoce defendiendo la trinidad ¿Es que todas la versiones que te cité en español, francés e inglés van a estar adulteradas en 1 Juan 5:7?

**** La Fundación memorial Johannes Greber envió una foto-copia de una carta de la Sociedad Watchtower acuse de recibo (antes de 1960), de que recibió no sólo de varios de sus Nuevos Testamentos, sino también el libro "La comunicación con el mundo espiritual de Dios." De Greber. Esta es la prueba irrefutable de que la Watchtower sabía perfectamente que Greber era un espiritista ocultista.

¿Por qué la Sociedad Watchtower de los testigos de Jehová voluntariamente y con conocimiento se a puesto en comunicación con una sociedad espiritista? Eso es debido a que la Watchtower cree que Dios se comunica de forma similar con ellos!

Por esa razón la traducción de los TJ de Juan 1:1 no es válida, pues es traducción de demonios.

Si se trata de hacer copy/paste, y no traerlo al razonamiento claro y bíblico, pues hacemos un copy también:

La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina Cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. En otras palabras, cada una es completamente divina en naturaleza, pero cada una individualmente, no es la totalidad de las otras personas de la Trinidad. Cada una tiene voluntad, ama y cuando habla usa los pronombres “Yo” y “Tu”. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el cual a su vez, no es la misma persona que el Espíritu Santo; el cual a su vez tampoco es igual al Padre. Aún cuando cada uno es divino, no hay tres dioses, sino un solo Dios. Subsisten individualmente en tres personas. La palabra subsisten (de “subsistir”) significa algo que tiene una existencia real. La palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia. La Trinidad es tres, aunque el término se ha convertido en el dominante usado para describir los aspectos individuales de Dios conocido como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

En la doctrina de la Trinidad se encuentra incluido el monoteísmo, lo cual es la enseñanza de que en todo el universo existe un ser único conocido como Dios el cual tiene una existencia propia e inmutable. (Is 43:10; 44:6, 8). Es importante notar que la doctrina de la Trinidad no es politeísta como algunos de los críticos proclaman. Por definición el Trinitarismo es monoteísta y aquellos que claman que es politeísta demuestran una falta de entendimiento de lo que es ésta realmente.

- La Trinidad
- Dios es tres personas
- Cada persona es divina.
- Hay un solo Dios

Muchos teólogos admiten que el término “persona” no es una palabra perfecta para describir los tres aspectos individuales encontrados en Dios. Normalmente, cuando usamos la palabra persona, entendemos que ésta significa individuos físicos los cuales existen como seres separados de otros individuos. Pero en Dios no hay tres entidades ni tampoco tres seres. Dios es una Trinidad de personas la cual consiste de una sustancia y una esencia. Dios, numéricamente es uno; aún así, dentro de la esencia divina individual hay tres individuos subsistiendo a los cuales llamamos personas.

- Cada una de las tres personas es completamente divina en naturaleza, aunque cada uno no es la totalidad la Divinidad.
- Cada una de las tres personas no es las otras dos personas.
- Cada una de las tres personas está relacionada a las otras dos, pero son diferentes entre ellas.

La palabra “trinidad” no se encuentra en la Biblia.
Pero esto no significa que el concepto no se enseñe en ésta. La palabra “biblia” tampoco se encuentra en la Biblia, pero de todas formas, la usamos. De igual manera, las palabras “omnisciencia” (todo conocimiento), “omnipotencia” (todo poderoso) y “omnipresencia” (presente en todo lugar), tampoco se encuentran en la Biblia; pero las usamos para describir los atributos de Dios. Así que para decir que la Trinidad no es verdadera porque la palabra no se encuentra en la Biblia es un argumento inválido.

¿Existe subordinación en la Trinidad?

Aparentemente hay una subordinación dentro de la Trinidad con relación al orden pero no en sustancia o esencia. Podemos ver que el Padre es primero, el Hijo es el segundo y el Espíritu Santo es el tercero. El Padre no es engendrado, pero el Hijo si lo es (Jn 3:16); el Espíritu Santo procede del Padre (Jn 5:26), el Padre mandó al Hijo (1 Jn 4:10), el Hijo y el Padre enviaron al Espíritu Santo (Jn 14:26; 15:26). El Padre crea (Is 44:24), el Hijo redime (Gá 3:13) y el Espíritu Santo santifica. (Ro 15:16).

Esta subordinación en cuanto al orden no significa que cada uno de los miembros de la Divinidad no es igual o divino.
Por ejemplo, vemos que el Padre mandó al Hijo. Esto no significa que el Hijo no sea igual al Padre en esencia y naturaleza divina. El Hijo es igual al Padre en Su divinidad pero inferior en Su humanidad. Una esposa está supuesta a estar sujeta a su marido, pero esto no niega la humanidad, esencia o igualdad de ella. En otra analogía, un rey y su siervo, comparten la naturaleza humana. Sin embargo, el rey manda al sirviente para que haga su voluntad (la del rey). Jesús dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Jn 6:38). Claro está, que Jesús ya es Rey, pero la analogía muestra que cuando es mandado, esto no significa que es diferente en naturaleza de aquel que lo envió.

Los críticos de la Trinidad verán esta subordinación como prueba de que la Trinidad es falsa. Ellos razonan que si Jesús fuera verdaderamente Dios, entonces, Él sería completamente igual a Dios el Padre en todas las áreas y por lo tanto, no estaría subordinado al Padre de ninguna manera. Pero esta objeción no es lógica. Si miramos la analogía del rey y su siervo, ciertamente no diríamos que el sirviente no es humano debido a que fue mandado. Ser mandado no niega la igualdad en esencia. Por lo tanto, el hecho de que el Hijo fue mandado no significa que Él ya no es más divino. Cuando mi esposa me manda a traer la leche y el pan, no significa que dejo de ser humano.

¿Es esto confuso?

Otro punto importante acerca de la Trinidad es que su concepto puede ser difícil de entender.
Pero ésta no necesita un argumento contra su validez. Al contrario, el hecho de que es difícil es un argumento para su verdad. La Biblia es la revelación misma de un Dios infinito. Por lo tanto, estamos obligados a encontrarnos con conceptos difíciles de entender; especialmente cuando tratamos con un Dios impenetrable, el cual existe en todos los lugares al mismo tiempo. Así que cuando vemos descripciones y atributos de Dios manifestados en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, descubrimos que una explicación comprensible y entendible de la esencia y naturaleza de Dios no es posible hacerla. Sin embargo, lo que hemos hecho se deriva de las verdades que se encuentran en la Escritura las cuales podemos tomar y combinar en la doctrina que llamamos Trinidad. La Trinidad es, en gran medida, un misterio; después de todo, estamos tratando con Dios Mismo.

Los cultos minimizan la verdad bíblica para hacer a Dios comprensible y entendible para las mentes de ellos. Para este fin, ellos usan la Palabra de Dios en su propio razonamiento lo cual termina en un error. Los siguientes versículos son usados con frecuencia para demostrar que la doctrina de la Trinidad es definitivamente bíblica.

Mt 28:18: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
1 Co 12:4-6:”Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
Ef 4:4-7:”un solo cuerpo, y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
1 P 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”
Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

Fuentes: (1.) Diccionario Baker de Teología, Everett Harrison, ed. Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, 1960. (2.) Teología Sistemática Berkhoff, Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, 1988. (3.) Grudem, Wayne, Teología Sistemática: Una Introducción a la Doctrina Bíblica, Zondervan Publishing House, Grand Rapids, MI, 1994. (4.) Teología Sistemática Hodge, Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, 1981.

y más...

Esta bien pero en toda la información que pegaste no aparecen citas biblicas que respalden tal doctrina, ni siquiera aparece en la Biblia la palabra Trinidad

La firma que tienes donde aparece 1 Juan 5:7 en realidad es una traduccion de Reina Valera y he consultado con diferentes herramientas la informacion que existe en la version Griego - eSPAÑOL Y ese versiculo no aparece, en la version que utilizo de mi preferencia TNM Tampoco aparece.

Saludos.

Si es confiable al 100 %, pero tu versión tiene añadidos que niegas, mientras otras versiones protestantes ya han renunciado a 1 Juan 5:7. He aquí algunos ejemplos:

1 Juan 5:7

Quisiera que por favor colocaras los versiculos completos!!!!!

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los testigos:

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio,

Nota: Esta es la versión que utiliza Pablo Stillwel.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]7 [/SUP]Hay tres testigos:

La Palabra (España) (BLP)

[SUP]7 [/SUP]Porque los testigos son tres:

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]7 [/SUP]Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

1 Jean 5:7

La Bible du Semeur (BDS)

[SUP]7 [/SUP]Ainsi il y a trois témoins:

Louis Segond (LSG)

[SUP]7 [/SUP]Car il y en a trois qui rendent témoignage:

Jean 5:7Nouvelle Edition de Genève – NEG1979 (NEG1979)
[SUP]7 [/SUP]Car il y en a trois qui rendent témoignage:

Segond 21 (SG21)

[SUP]7 [/SUP]Ainsi, ils sont trois à rendre témoignage:

1 John 5:7

American Standard Version (ASV)

[SUP]7 [/SUP]And it is the Spirit that beareth witness, because the Spirit is the truth.

Common English Bible (CEB)

[SUP]7 [/SUP]The three are testifying—

Complete Jewish Bible (CJB)

[SUP]7 [/SUP]There are three witnesses —

Contemporary English Version (CEV)

[SUP]7 [/SUP]In fact, there are three who tell about it.

Darby Translation (DARBY)

[SUP]7 [/SUP]For they that bear witness are three:

English Standard Version (ESV)

[SUP]7 [/SUP]For there are three that testify:

English Standard Version Anglicised (ESVUK)

[SUP]7 [/SUP]For there are three that testify:

Good News Translation (GNT)

[SUP]7 [/SUP]There are three witnesses:

Y se puede seguir, pero está claro que debes recapacitar y reconsiderar tu versión.

Esta bien pero en toda la información que pegaste no aparecen citas biblicas que respalden tal doctrina, ni siquiera aparece en la Biblia la palabra Trinidad

Veamos...

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz...

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

...Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.Mas Juan se le oponía, diciendo:

-- Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
-- Deja ahora -respondió Cristo-, porque así conviene que cumplamos toda justicia.

Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

...Porque yo soy YHWH vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque YO SOY SANTO.

Los huevones no podrán entender que Dios es en tres personas, sin dejar de ser UNO. Así de grande es su repulsa a la palabra "trinidad".

Veamos...

Los huevones no podrán entender que Dios es en tres personas, sin dejar de ser UNO. Así de grande es su repulsa a la palabra "trinidad".

¿Concuerda la Biblia con los que enseñan que el Padre y el Hijo no son seres separados y distintos?
Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)
Juan 8:17, 18, VV (1977): “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)

Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”? 1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo.

Saludos.

Te pasaste....en mi país eso es un garabato feo y vulgar....

Es que el pobre Horizonte viene siempre con el "Principio" de Génesis 1:1 y el "Principio" de Juan 1:1 y no sabe si son dos "Principios" distintos o se alude al mismo "Principio".

En cuanto a la "trinidad" tiene una empanada mental con lo del río Jordán, que precisamente desmiente la trinidad, ya que el que hablaba era el Padre, mientras que el Espíritu Santo de ser persona, jamás se simbolizaría por una "paloma".

No me traigas Fulgencios que nadie conoce defendiendo la trinidad ¿Es que todas la versiones que te cité en español, francés e inglés van a estar adulteradas en 1 Juan 5:7?
- Que tu no conoces, no quiere decir que nadie conozca, como dice horizonte-71 "ponte a trabajar" y refuta lo expuesto, o ¿vas a querer que te ponga documentó por documento? Quémate las pestañas como yo estudiando.

Salud

Si se trata de hacer copy/paste, y no traerlo al razonamiento claro y bíblico, pues hacemos un copy también:

La palabra “trinidad” es un término usado para indicar la doctrina Cristiana de que Dios existe como una unidad de tres personas distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Cada una de las personas es diferente de las otras, aún cuando en esencia, están relacionadas. En otras palabras, cada una es completamente divina en naturaleza, pero cada una individualmente, no es la totalidad de las otras personas de la Trinidad. Cada una tiene voluntad, ama y cuando habla usa los pronombres “Yo” y “Tu”. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el cual a su vez, no es la misma persona que el Espíritu Santo; el cual a su vez tampoco es igual al Padre. Aún cuando cada uno es divino, no hay tres dioses, sino un solo Dios. Subsisten individualmente en tres personas. La palabra subsisten (de “subsistir”) significa algo que tiene una existencia real. La palabra “persona” demuestra individualidad y libre conciencia. La Trinidad es tres, aunque el término se ha convertido en el dominante usado para describir los aspectos individuales de Dios conocido como el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

En la doctrina de la Trinidad se encuentra incluido el monoteísmo, lo cual es la enseñanza de que en todo el universo existe un ser único conocido como Dios el cual tiene una existencia propia e inmutable. (Is 43:10; 44:6, 8). Es importante notar que la doctrina de la Trinidad no es politeísta como algunos de los críticos proclaman. Por definición el Trinitarismo es monoteísta y aquellos que claman que es politeísta demuestran una falta de entendimiento de lo que es ésta realmente.

- La Trinidad
- Dios es tres personas
- Cada persona es divina.
- Hay un solo Dios

Muchos teólogos admiten que el término “persona” no es una palabra perfecta para describir los tres aspectos individuales encontrados en Dios. Normalmente, cuando usamos la palabra persona, entendemos que ésta significa individuos físicos los cuales existen como seres separados de otros individuos. Pero en Dios no hay tres entidades ni tampoco tres seres. Dios es una Trinidad de personas la cual consiste de una sustancia y una esencia. Dios, numéricamente es uno; aún así, dentro de la esencia divina individual hay tres individuos subsistiendo a los cuales llamamos personas.

- Cada una de las tres personas es completamente divina en naturaleza, aunque cada uno no es la totalidad la Divinidad.
- Cada una de las tres personas no es las otras dos personas.
- Cada una de las tres personas está relacionada a las otras dos, pero son diferentes entre ellas.

Pero esto no significa que el concepto no se enseñe en ésta. La palabra “biblia” tampoco se encuentra en la Biblia, pero de todas formas, la usamos. De igual manera, las palabras “omnisciencia” (todo conocimiento), “omnipotencia” (todo poderoso) y “omnipresencia” (presente en todo lugar), tampoco se encuentran en la Biblia; pero las usamos para describir los atributos de Dios. Así que para decir que la Trinidad no es verdadera porque la palabra no se encuentra en la Biblia es un argumento inválido.

¿Existe subordinación en la Trinidad?
Aparentemente hay una subordinación dentro de la Trinidad con relación al orden pero no en sustancia o esencia. Podemos ver que el Padre es primero, el Hijo es el segundo y el Espíritu Santo es el tercero. El Padre no es engendrado, pero el Hijo si lo es (Jn 3:16); el Espíritu Santo procede del Padre (Jn 5:26), el Padre mandó al Hijo (1 Jn 4:10), el Hijo y el Padre enviaron al Espíritu Santo (Jn 14:26; 15:26). El Padre crea (Is 44:24), el Hijo redime (Gá 3:13) y el Espíritu Santo santifica. (Ro 15:16).

Esta subordinación en cuanto al orden no significa que cada uno de los miembros de la Divinidad no es igual o divino.
Por ejemplo, vemos que el Padre mandó al Hijo. Esto no significa que el Hijo no sea igual al Padre en esencia y naturaleza divina. El Hijo es igual al Padre en Su divinidad pero inferior en Su humanidad. Una esposa está supuesta a estar sujeta a su marido, pero esto no niega la humanidad, esencia o igualdad de ella. En otra analogía, un rey y su siervo, comparten la naturaleza humana. Sin embargo, el rey manda al sirviente para que haga su voluntad (la del rey). Jesús dijo: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Jn 6:38). Claro está, que Jesús ya es Rey, pero la analogía muestra que cuando es mandado, esto no significa que es diferente en naturaleza de aquel que lo envió.

Los críticos de la Trinidad verán esta subordinación como prueba de que la Trinidad es falsa. Ellos razonan que si Jesús fuera verdaderamente Dios, entonces, Él sería completamente igual a Dios el Padre en todas las áreas y por lo tanto, no estaría subordinado al Padre de ninguna manera. Pero esta objeción no es lógica. Si miramos la analogía del rey y su siervo, ciertamente no diríamos que el sirviente no es humano debido a que fue mandado. Ser mandado no niega la igualdad en esencia. Por lo tanto, el hecho de que el Hijo fue mandado no significa que Él ya no es más divino. Cuando mi esposa me manda a traer la leche y el pan, no significa que dejo de ser humano.

¿Es esto confuso?
Otro punto importante acerca de la Trinidad es que su concepto puede ser difícil de entender.
Pero ésta no necesita un argumento contra su validez. Al contrario, el hecho de que es difícil es un argumento para su verdad. La Biblia es la revelación misma de un Dios infinito. Por lo tanto, estamos obligados a encontrarnos con conceptos difíciles de entender; especialmente cuando tratamos con un Dios impenetrable, el cual existe en todos los lugares al mismo tiempo. Así que cuando vemos descripciones y atributos de Dios manifestados en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, descubrimos que una explicación comprensible y entendible de la esencia y naturaleza de Dios no es posible hacerla. Sin embargo, lo que hemos hecho se deriva de las verdades que se encuentran en la Escritura las cuales podemos tomar y combinar en la doctrina que llamamos Trinidad. La Trinidad es, en gran medida, un misterio; después de todo, estamos tratando con Dios Mismo.

Los cultos minimizan la verdad bíblica para hacer a Dios comprensible y entendible para las mentes de ellos. Para este fin, ellos usan la Palabra de Dios en su propio razonamiento lo cual termina en un error. Los siguientes versículos son usados con frecuencia para demostrar que la doctrina de la Trinidad es definitivamente bíblica.

Mt 28:18: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
1 Co 12:4-6:”Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6Y hay diversidad de operaciones, pero Dios que hace todas las cosas en todos, es el mismo.”
2 Co 13:14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
Ef 4:4-7:”un solo cuerpo, y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.”
1 P 1:2: “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.”
Judas 20-21: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”

Fuentes: (1.) Diccionario Baker de Teología, Everett Harrison, ed. Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, 1960. (2.) Teología Sistemática Berkhoff, Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, 1988. (3.) Grudem, Wayne, Teología Sistemática: Una Introducción a la Doctrina Bíblica, Zondervan Publishing House, Grand Rapids, MI, 1994. (4.) Teología Sistemática Hodge, Wm. B. Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, 1981.

y más...

Como se ve que no leíste:

La firma que tienes donde aparece 1 Juan 5:7 en realidad es una traduccion de Reina Valera y he consultado con diferentes herramientas la informacion que existe en la version Griego - eSPAÑOL Y ese versiculo no aparece, en la version que utilizo de mi preferencia TNM Tampoco aparece.

Saludos.
Hay dos familias de manuscritos, "texto crítico y texto mayoritario" el que consultaste pertenece a la familia del "texto crítico" donde se encuentran codex vaticanus y codex sinaiticus los manuscritos más corruptos de la historia y de donde sale la TNM y las Biblias modernas:

- Todas las Biblias y textos que cites y que no tienen la coma, pertenecen a "el texto crítico"

- Todas las Biblias y textos que yo pueda citar y con la coma, pertenecen a "texto mayoritario"

un Saludo

¿Concuerda la Biblia con los que enseñan que el Padre y el Hijo no son seres separados y distintos?
Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)
Juan 8:17, 18, VV (1977): “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)

Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”? 1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo.

Saludos.

.
:musico8:
.
Amigo jober1
.
.
Su alma amigo jober1 que no se ve,
dará testimonio por si misma en el día de su juicio final, su cuerpo que es la imagen visible de usted (alma viviente y que no se ve) está ahora dando testimonio delante de todos nosotros, y su espíritu también está dando testimonio pues si no fuera por este su cuerpo no se pudiera mover, si quiere ver ejemplo parece en una funeraria y veras cuerpo inerte, pues su espíritu regresaron a Dios, y su alma duerme en espera de juicio.

Hay muchas cosas que aplican solo al hijo y no al Padre o al Espíritu Santo, ejemplo tienes en saber que el hijo es la imagen visible mientra usted no puedes ver al alma en Dios ni al Espíritu Santo puesto que son invisible pero si sabes que estos existen, si busca en su biblia encontrará mas o meno 10 versos que se refieren sobre el alma en Dios, y un montón sobre el Espíritu Santo.

Si usted espera que la biblia se lo diga todo por escrito, solo imagínese que sobre los hechos de Jesús en su caminar por la tierra no se escribió ni el 10 %, ahora le pregunto recarcando lo escrito por el hermano daudhernandez, ¿como sabe usted que Dios es omniciente si esta palabra no esta escrita en la biblia? y ¿porque cree usted que Dios es omnipresente si esta palabra tampoco esta escrita en la biblia? tampoco escrito está omnipotente y usted me imagino que cree que Dios si lo es, de manera que le sirva este ejemplo a usted y a todos los primos del barrio..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

No le quieres ver y le buscas, pero ahí esta y es el sentido exacto de ajuman 1:1.

Ya lo cambiaste a femenino, sin embargo viene de la misma raíz, y es correcto decir Eva es Un humano como Eva es una humana. Y como lo quieras decir, si usas era con (un) humano, o humana, la lengua a la que traduces te obliga a una correcta escritura.

Génesis 2
23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona [hebreo Ischshah], porque del varón [hebreo Ish] fue tomada.

Eva fue llamada así, de la misma naturaleza que Adan. Aunque Adán fue primero, Adán no es más humano que Eva, ni Eva más humana que Adán.

Lo mismo es con Jesucristo, no es más Dios que el Padre, ni el Padre es más Dios que el Hijo. Su diferencia es de posición.

Tu dices que Trinitas no puede ser, ahí un ejemplo sencillo que si. Tu ya estas comparándolo con Dios, simplemente es un ejelo que Trinitas si puede ser y es natural.

¿Blanco y en botellla? Y dirías ¡vino!

Génesis 2

Veamos...

Los únicos que no entienden son los fanáticos que solo sabe insultar.