LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Melviton está muy tranquilo con tus amenazas, ya que Jesús las anunció y son necesarias:

Mateo 5:11Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]11 [/SUP]Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
Si fuera "por causa de Jesús", como insinuas, todo estaría bien. Pero es obvio que NO es así.

A Jesús ustedes le dicen "criatura" - eso NO es por su causa.

• Act 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
  • 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Los apóstoles advertían en contra de la enseñanza que divide a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Si fuera "por causa de Jesús", como insinuas, todo estaría bien. Pero es obvio que NO es así.

A Jesús ustedes le dicen "criatura" - eso NO es por su causa.

• Act 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
  • 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Los apóstoles advertían en contra de la enseñanza que divide a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Hay un matiz que puedes pasar por alto y has de tener mucho cuidado. Cuando insultas y calumnias de anticristos cuando cumplimos las Escrituras reconociendo que Cristo es el Hijo de Dios, tú mientes alegando que no reconocemos que Cristo es Dios, extremo que no está en las Escrituras salvo en los textos añadidos.

Por tanto, sí se te aplica a ti el texto de Mateo 5:11, cuando calumnias:

[SUP]11 [/SUP]Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros,
mintiendo.

Hay un matiz que puedes pasar por alto y has de tener mucho cuidado. Cuando insultas y calumnias de anticristos cuando cumplimos las Escrituras reconociendo que Cristo es el Hijo de Dios, tú mientes alegando que no reconocemos que Cristo es Dios, extremo que no está en las Escrituras salvo en los textos añadidos.

Por tanto, sí se te aplica a ti el texto de Mateo 5:11, cuando calumnias:

[SUP]11 [/SUP]Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros,
mintiendo.
¿Decirle "una criatura" al Autor de la vida no es "anti-Cristo"? Opino que tu mundo teológico es raro y torcido, y muy diferente al mundo de los primeros cristianos.

Unas pruebas...

Los primeros cristianos jamás condicionan su adoración del Hijo. Ya has aclarado que no te es permitido hacer esto...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Toda criatura en el cielo y en la tierra alaban y adoran al Padre e Hijo por igual, menos los anti - Cristo...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Tampoco te es permitido aceptar como verdaderos estos nombres para Cristo...

• Dios fuerte (Is 9:6)
  • Dios con nosotros (Mt 1:23)
  • Autor de la Vida (Hch 3:15)
  • Rey de Reyes y Señor de Señores (Ap 17:14; Ap 19:16 - título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin (Ap 22:12-13, 16, 20 - título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria (1Co 2:8 - título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
Tengo por entendido que niegas por completa esta verdad...

• Joh 1:1-4 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

¿Decirle "una criatura" al Autor de la vida no es "anti-Cristo"? Opino que tu mundo teológico es raro y torcido, y muy diferente al mundo de los primeros cristianos.

Unas pruebas...

Los primeros cristianos jamás condicionan su adoración del Hijo. Ya has aclarado que no te es permitido hacer esto...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Toda criatura en el cielo y en la tierra alaban y adoran al Padre e Hijo por igual, menos los anti - Cristo...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Tampoco te es permitido aceptar como verdaderos estos nombres para Cristo...

• Dios fuerte (Is 9:6)
  • Dios con nosotros (Mt 1:23)
  • Autor de la Vida (Hch 3:15)
  • Rey de Reyes y Señor de Señores (Ap 17:14; Ap 19:16 - título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin (Ap 22:12-13, 16, 20 - título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria (1Co 2:8 - título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
Tengo por entendido que niegas por completa esta verdad...

• Joh 1:1-4 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

Esa es tu opinión, porque el Hijo ha de ser posterior al Padre, eso es obvio. El Padre no tuvo principio pero el Hijo sí. El Verbo creó porque el Padre le otorgó esa comisión, como también Jesús hizo milagros como Pedro o Pablo, pero el que realizaba realmente el milagro era el Padre.

Vuelves con Juan 1:1 y la ilógica traducción RV. Tú darias por buena la siguiente traducción según se deduce de unos de tus post:

Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Padre y el Espíritu Santo, y el Verbo también era Dios.

¿Quién puede estar de acuerdo con esta traducción que justificará al 100 %la trinidad?

Además la doctrina de Dios hecho carne proviene de mitologías y te lo voy a demostrar: el pecado entra en la humanidad por Adán. La humanidad está separada de Dios y condenada a una muerte segura. Es necesario un rescate que hay que pagar a Dios y resulta que ese Dios se hace carne para pasar por una muerte horrible y es el mismo Dios el que paga el rescate. Por este motivo la trinidad que tardó unos 200 años en cristalizar como la conocemos hoy está muy mal estructurada y por tanto ilógica. Quisieron hacer un buen camelo pero el experimento no funcionó.
Por último hay un detalle muy significativo que hasta donde yo se ningún monoteísta ha llamado anticristo a un trinitario, sin embargo, viceversa lo vemos todos los días en los foros. Esta es otra razón para no creer en la trinidad, ya que el cristiano monoteísta no niega ni al Padre ni al Hijo, pero los trinitarios en su afán de querer tener razón se hacen justicieros según:

[SUP]11 [/SUP]Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Esa es tu opinión, porque el Hijo ha de ser posterior al Padre, eso es obvio. El Padre no tuvo principio pero el Hijo sí. El Verbo creó porque el Padre le otorgó esa comisión, como también Jesús hizo milagros como Pedro o Pablo, pero el que realizaba realmente el milagro era el Padre.

Vuelves con Juan 1:1 y la ilógica traducción RV. Tú darias por buena la siguiente traducción según se deduce de unos de tus post:

Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Padre y el Espíritu Santo, y el Verbo también era Dios.

¿Quién puede estar de acuerdo con esta traducción que justificará al 100 %la trinidad?

Además la doctrina de Dios hecho carne proviene de mitologías y te lo voy a demostrar: el pecado entra en la humanidad por Adán. La humanidad está separada de Dios y condenada a una muerte segura. Es necesario un rescate que hay que pagar a Dios y resulta que ese Dios se hace carne para pasar por una muerte horrible y es el mismo Dios el que paga el rescate. Por este motivo la trinidad que tardó unos 200 años en cristalizar como la conocemos hoy está muy mal estructurada y por tanto ilógica. Quisieron hacer un buen camelo pero el experimento no funcionó.
Por último hay un detalle muy significativo que hasta donde yo se ningún monoteísta ha llamado anticristo a un trinitario, sin embargo, viceversa lo vemos todos los días en los foros. Esta es otra razón para no creer en la trinidad, ya que el cristiano monoteísta no niega ni al Padre ni al Hijo, pero los trinitarios en su afán de querer tener razón se hacen justicieros según:

Saludos julio. Por eso es que lo pienso para creer en la trinidad. Todo lo que no suene a trinidad es un diablo automáticamente, yo soy uno de esos que no condena al prójimo por creer en la trinidad, si Dios lo que mira es el corazón del creyente, que crean en Jesucristo, el Hijo de Dios , que crean en sus enseñanzas, especialmente el amar al prójimo como a sí mismo y a Dios por sobre todas las cosas y no hacer a otros lo que no quieres que te hagan.

Perdón, no entendí. Aclaremos...

¿Es el Hijo la Palabra de Dios, pero no es la Palabra de Dios?

¿Mi traducción el ilógica porque es la RV? Yo uso la NVI.

¿La traducción "el Verbo era Dios" está equivocada porque promueve la trinidad? Es un ejemplo cristalino de circularidad.

¿La trinidad es mito porque proviene de la mitología? Creo me estoy limitando a citas bíblicas.

¿No eres anticristo porque no es justo que tu no me dices anticristo a mi? ¿¡Qué!?

Julio, no te sostienes en ningún texto, más bien desmientes Jn 1:1. Al final pretendes estar sufriendo por causa de Cristo.

Te sugiero que pienses en el tamaño del circulito teológico que abrazas, y la cantidad de biblia que terminas anulando.

Saludos julio. Por eso es que lo pienso para creer en la trinidad. Todo lo que no suene a trinidad es un diablo automáticamente, yo soy uno de esos que no condena al prójimo por creer en la trinidad, si Dios lo que mira es el corazón del creyente, que crean en Jesucristo, el Hijo de Dios , que crean en sus enseñanzas, especialmente el amar al prójimo como a sí mismo y a Dios por sobre todas las cosas y no hacer a otros lo que no quieres que te hagan.
Una pregunta, ed: ¿Eres devoto al Señor Jesucristo? El problema con tener al Hijo como una criatura y agente es que es imposible servirle como Señor, sin que eso sea "cristolatria".
Los primeros cristianos sentían esto hacia el Hijo...

• Php 3:7-9 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. (8) Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (9) y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe.
Ahora, si te interesa el debate, tendrás que superar muchas pruebas para la deidad del Hijo...
  • Muchos textos que describen a Jehová en el AT son aplicados al Hijo en el Nuevo.
  • Padre e Hijo comparten todas las cualidades exclusivas, que solo pueden corresponder a Uno.
  • El único nombre exaltado en el Nuevo Testamento es el de Jesucristo.
  • Padre e Hijo hace TODO juntos.
  • Según la Biblia, Dios no empleó ayuda en la Creación, e hizo todo de manera directa; pero el Hijo también es descrito como el Creador.
  • Al Hijo se le asignan nombres y títulos de Dios.
  • Jesucristo es exaltada, honrado, y alabado al par con el Padre en la Biblia.
Piensalo, a ver si conviene tener al Hijo como un simple agente. A ver si puedes evitar ser anti-Cristo con una postura no bíblica.

Podrán traer todos los versículos que quieran, pero si son tres personas, son tres personas, no una. Y si son divinas, pues son tres Dioses.

Amén.

Perdón, no entendí. Aclaremos...

¿Es el Hijo la Palabra de Dios, pero no es la Palabra de Dios?

¿Mi traducción el ilógica porque es la RV? Yo uso la NVI.

¿La traducción "el Verbo era Dios" está equivocada porque promueve la trinidad? Es un ejemplo cristalino de circularidad.

¿La trinidad es mito porque proviene de la mitología? Creo me estoy limitando a citas bíblicas.

¿No eres anticristo porque no es justo que tu no me dices anticristo a mi? ¿¡Qué!?

Julio, no te sostienes en ningún texto, más bien desmientes Jn 1:1. Al final pretendes estar sufriendo por causa de Cristo.

Te sugiero que pienses en el tamaño del circulito teológico que abrazas, y la cantidad de biblia que terminas anulando.

Demagogia, demagogia y más demagogia. RV y NVI están cortadas por el mismo patrón, ya que ambas provienen de la Vulgata. La única diferencia es 1 Juan 5:7 y pare usted de contar.

Hola Pedro, pero si Cristo es siervo de Dios (el Padre), el concepto trinitario se desvanece.

Isaias 42: 1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Y otra cuestión ¿Dónde dicen las Escrituras que Dios se hizo carne?

.
:musico8:
.
Amigo JulioV
.
.
Se desvanese en tu mente, pero no en la realidad de Dios.

¿no puedes notar que tu palabra está en tí, vasta ordenar las alticulaciónes de tu cuerpo y movidas estas por medio a las pulsaciones electricas producida en tu cerebro, y que por mandato de tu alma son manejadas por tu espíritu?

La sierva y etrna palabra de Dios (llamese Jesús) quien es el mismo ayer, y hoy y por los siglos de los siglos, amén y que haces unos 2,000 años participó tal y como lo hemos estado haciéndo nosotros en sangre y carne, y que se dejó ver en medio nuestro, y regresará y todo ojo le vera y como él es la imagen visible del Dios invisible quien en él habíta, y ademas sabemos que nadie le llega al Padre sino a travéz de él, entonces puedes ir practicando como decirle Mi Señor mi Padre y mi Dios...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Aquí hay dos principios ¿es el mismo principio?

Génesis 1:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Juan 1:1

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios ...

Demagogia, demagogia y más demagogia. RV y NVI están cortadas por el mismo patrón, ya que ambas provienen de la Vulgata. La única diferencia es 1 Juan 5:7 y pare usted de contar.
Otra diferencia...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Parece que buscas una Biblia que diga: Jesucristo es una criatura, un simple agente del Todopoderso. Te puedo recomendar la tnm, que ha hecho muchos cambios con esa finalidad.

Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo... (1Jn 3:23)

PD- La NVI no está basada en la Vulgata. Estudia.

Otra diferencia...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Parece que buscas una Biblia que diga: Jesucristo es una criatura, un simple agente del Todopoderso. Te puedo recomendar la tnm, que ha hecho muchos cambios con esa finalidad.

Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo... (1Jn 3:23)

PD- La NVI no está basada en la Vulgata. Estudia.

Peor lo pones ,porque el añadido que le han sacudido a Juan 1:18 en la NVI es como el de Romanos 9:5 en la Vulgata. Pero si es que añadir es muy fácil, pero añadir a la Vulgata ya es el colmo.

Sólo con 1 Corintios 8:6 ya convierte al Verbo en criatura.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Nota: sólo, adv. Se usa para indicar que no se incluye ninguna otra cosa además de lo que se expresa.

Después no hagas líos con la palabra Señor.

Peor lo pones ,porque el añadido que le han sacudido a Juan 1:18 en la NVI es como el de Romanos 9:5 en la Vulgata. Pero si es que añadir es muy fácil, pero añadir a la Vulgata ya es el colmo.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

Nota: sólo, adv. Se usa para indicar que no se incluye ninguna otra cosa además de lo que se expresa.

¡Pero si es que lo mires por donde lo mires, es un lío!

...el Padre de quien proceden todas las cosas...

¿Qué significa que las cosas PROCEDEN del Padre? ¿Que era él el que tenía los materiales para hacerlas?

Jesucristo, por MEDIO del cual, fueron hechas todas las cosas.

¿Qué significa por MEDIO DE Jesuscrito? ¿Que el Padre no podía hacerlas por su cuenta y utilizó al hijo como una herramienta?

Y qué significa que Jesuscristo es el Señor? Que no es divino ( Dios) sino solo hombre?
¿Y cómo puede un hijo no ser de la misma naturaleza que su padre?

El hijo de un humano siempre es humano. El Hijo de un Dios es tan divino como su padre. Porque "Dios" no es una naturaleza, es un nombre. La naturaleza de Dios es divina y su hijo también tiene que ser divino.
O sea, que Jesús es "Dios", de naturaleza divina como su Pade, o no es hijo de "Dios".

1 Corintios 8:6Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Según tu conclusión, ¿"solo" quiere decir que el Padre ya no es el Señor? Raro.
  • para nosotros no hay más que un solo[εις] Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo [εις] Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Ahora, estoy buscando dónde 1Co 8:6 convierte al Hijo en "criatura" (o como "lodo", según el Espasmo) como exige tu teología, pero no lo veo. ¿Me ayudas?

El abrumador trabajo de separar a Padre e Hijo...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

¡Pero si es que lo mires por donde lo mires, es un lío!

...el Padre de quien proceden todas las cosas...

¿Qué significa que las cosas PROCEDEN del Padre? ¿Que era él el que tenía los materiales para hacerlas?

Jesucristo, por MEDIO del cual, fueron hechas todas las cosas.

¿Qué significa por MEDIO DE Jesuscrito? ¿Que el Padre no podía hacerlas por su cuenta y utilizó al hijo como una herramienta?

Y qué significa que Jesuscristo es el Señor? Que no es divino ( Dios) sino solo hombre?
¿Y cómo puede un hijo no ser de la misma naturaleza que su padre?

El hijo de un humano siempre es humano. El Hijo de un Dios es tan divino como su padre. Porque "Dios" no es una naturaleza, es un nombre. La naturaleza de Dios es divina y su hijo también tiene que ser divino.
O sea, que Jesús es "Dios", de naturaleza divina como su Pade, o no es hijo de "Dios".

Eterno,

• adj. Que no tuvo principio ni tendrá fin. Ejemplo: el Padre.

Inmortal

• adj. Que no tendrá fin. Ejemplo: el Hijo.

Por tanto, no hay que confundir Eterno con Inmortal.

Cuando me demuestren que es pecado mortal no creer en la trinidad sino como el mismo Jesucristo predicó, pues hablamos.

A ver, que de malo hay creer que Dios le encomendó a su Hijo hacer todas las cosas por medio de El y para El, Dios le proveyó todo al Hijo para que hiciera todas esas cosas. Que si es como si fuera Dios, pues sí, pero eso de que Dios se hablaba a sí mismo como que no me cuadra por ningún lado, mucho menos cuando Jesucristo siempre dijo y afirmó que su Dios es el Padre y que Dios era el que le daba el poder para hacer las cosas que hizo en la tierra.

Eterno,

• adj. Que no tuvo principio ni tendrá fin. Ejemplo: el Padre.

Inmortal

• adj. Que no tendrá fin. Ejemplo: el Hijo.

Por tanto, no hay que confundir Eterno con Inmortal.

Yo no lo confundo.

¿Pero qué significa que todo lo creado procede del Padre?

¿Y qué significa que todas las cosas fueron hechos "por medio" del Hijo?

¿Es que Dios no podía hacerlas directamente?

¿Utilizó al Hijo como una herramienta?

Saludos.

Según tu conclusión, ¿"solo" quiere decir que el Padre ya no es el Señor? Raro.
  • para nosotros no hay más que un solo[εις] Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo [εις] Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Ahora, estoy buscando dónde 1Co 8:6 convierte al Hijo en "criatura" (o como "lodo", según el Espasmo) como exige tu teología, pero no lo veo. ¿Me ayudas?

El abrumador trabajo de separar a Padre e Hijo...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Las conclusiones las obtienes tú como si fueran mías. Yo te digo que con qué osadía se añaden frases respecto a la Reina Valera, ya bastante añadida.

[h=3]Juan 1:18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Pues si el Hijo es Dios, lo vieron miles de personas por toda Judea hace 2000 años, por lo que no hay concordancia con la frase "A Dios nadie lo ha visto nunca". Que no se pueden añadir textos a los versos, que después os descubren la mentira y a ver con cuantas mentiras queréis tapar la primera mentira.

Es muy significativo el post 6338 de Edcentinela que lo pego para que aprecies que para engañar con la trinidad pueden suceder dos cosas: 1 . Que la hayas mamado desde la infancia y hay que defenderla a capa y espada ó 2. Que el cociente intelectual de la persona sea muy bajito, ya que Bíblia en mano no se sostiene. Recuerda que la Bíblia estuvo prohibida leerla para el público en general.

Cuando me demuestren que es pecado mortal no creer en la trinidad sino como el mismo Jesucristo predicó, pues hablamos.

A ver, que de malo hay creer que Dios le encomendó a su Hijo hacer todas las cosas por medio de El y para El, Dios le proveyó todo al Hijo para que hiciera todas esas cosas. Que si es como si fuera Dios, pues sí, pero eso de que Dios se hablaba a sí mismo como que no me cuadra por ningún lado, mucho menos cuando Jesucristo siempre dijo y afirmó que su Dios es el Padre y que Dios era el que le daba el poder para hacer las cosas que hizo en la tierra.