LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Aceptar omisiones y agregados que cambian el sentido de ciertos versos es una confesión que te honra. Un verso tergiversado ha supuesto a veces un epígrafe en Foro Cristiano, como es el caso de Hebreos 1:8 y otros muchos.

Este verso que tú mencionas es muy diferente respecto de Reina Valera: Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

En cuanto Tito 2:13 existe epígrafe estudiándolo conjuntamente con 2 Pedro 1:1.

Si los epígrafes se multiplican para estudiar una posible incorrecta traducción de un verso, en este epígrafe que te bombardean con dichos versos constantemente no puedes refutar todos los días a idénticas cuestiones. Sin embargo, cité unos treinta versos donde se demuestra que Cristo no es Dios y me dijeron que eran versos de relación.

Con esta dinámica es imposible avanzar y cada cual que esté en paz con Dios. Si considera que debe adorar a Dios según una terna de personas, pues Dios es el juez que escudriña los corazones para saber su intención. Si considera que debe adorar a Dios como una persona única que es el Padre y pidiendo la intercesión de Cristo como abogado, pues Dios es el juez que escudriña los corazones para saber su intención.
Favor de responder, Julio...
¿Qué dice Juan 1:18 en los manuscritos más antiguos?...

• Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
En fin, ¿De Quién es la glorioso venida?

• Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros...

***Algo muy claro y que todos estarán de acuerdo es que el diablo es un imitador de Dios, ese fue su deseo***

Isaías 14
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Ese mismo deseo lo sembró en el ser humano:

Génesis 3
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Así que ¡El diablo es un falsificador!

Mateo 13, la parábola de la cizaña, el diablo siembra "trigo silvestre" para falsificar el "verdadero trigo".
No estamos desestimando la posibilidad de que algunas culturas pueden haber tenido un trino dios trinidad, "3 en 1". Si hay algún tipo de imitación de trinidad de Dios entre paganismo, hay que recordar que los demonios realmente están involucrados en el origen de la falsa doctrina y culto.
"Que lo inmolado a los ídolos es algo, o que un ídolo no es nada No, pero yo digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; ¿y yo no quiero que se hagan partícipes en demonios ". 1 Cor 10:19 y "1 Timoteo 4:1-2" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios "

- Así pues el diablo es un falsificador de la verdad, la incidencia de la Trinidad, el nacimiento virginal, el nombre "María" de entre la teología pagana de Jesús en todo la historia se explica a una falsificación del diablo en su intento de parecerse la verdad!

¿Porqué Satanás se disfraza como ángel de luz? Porque Dios es luz.

2 Corintios 11
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

- Si se ven en la historia de los pueblos triadas, dioses de tres cabezas, tres dioses... Sólo es una imitación de Satanás, queriendo ser semejante al Trino Dios verdadero.

Si satanás se disfraza perfectamene de ángel de luz ¿cómo sabes que no es un ángel de luz de verdad?

***Algo muy claro y que todos estarán de acuerdo es que el diablo es un imitador de Dios, ese fue su deseo***

Isaías 14
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Génesis 3
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis
;
Las serpientes solo hablan en los cuentos.
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
¿Y qué de malo tiene querer saber el bien y el mal? Si lo hubiesen sabido no hubiesen desobedecido.

Mateo 13, la parábola de la cizaña, el diablo siembra "trigo silvestre" para falsificar el "verdadero trigo".
No estamos desestimando la posibilidad de que algunas culturas pueden haber tenido un trino dios trinidad, "3 en 1". Si hay algún tipo de imitación de trinidad de Dios entre paganismo, hay que recordar que los demonios realmente están involucrados en el origen de la falsa doctrina y culto.
"Que lo inmolado a los ídolos es algo, o que un ídolo no es nada No, pero yo digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; ¿y yo no quiero que se hagan partícipes en demonios ". 1 Cor 10:19 y "1 Timoteo 4:1-2" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios "

- Así pues el diablo es un falsificador de la verdad, la incidencia de la Trinidad, el nacimiento virginal, el nombre "María" de entre la teología pagana de Jesús en todo la historia se explica a una falsificación del diablo en su intento de parecerse la verdad!

2 Corintios 11

- Si se ven en la historia de los pueblos triadas, dioses de tres cabezas, tres dioses... Sólo es una imitación de Satanás, queriendo ser semejante al Trino Dios verdadero.

Spalatin, gracias por tu sinceridad.
Lo que desglosa el NT es que el Hijo, siendo Dios, se rebajó voluntariamente, y que ahora y por la eternidad está exaltado. Pero vemos que ni en su humillación dejó de ser una representación adecuada de la deidad. Todo lo contrario...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Si aceptas que el Hijo se humilló, ¿no será menospreciante decir que su humillación demuestra inferioridad? ¿No es eso lo que haces?

Ya que el Padre le exalta en todo, ¿es un problema que tu también lo exaltes?
Viendo que los primeros cristianos le son devotos con completa entrega y anhelo, ¿por qué no aceptas que los cristianos hoy le entreguemos todo?
¿No ves que los apóstoles, de manera continua, le asignan al Hijo textos del AT referentes a Jehová?
¿Es insignificante que Padre e Hijo estén descritos con cualidades exclusivas, que solo se pueden aplicar a Uno?

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Cuando un hijo y un padre se parecen mucho, cuando ven al hijo enseguida reconocen que es hijo de su padre. Y cuando el parecido es norme y hace tiempo que no ven al hijo, le dicen: es que estoy viendo a tu padre cuando tenía tu edad, es que sois igualitos. Pero el hijo es uno y el padre es otor. Y son dos. Y tan humano es el padre como el hijo. Pues lo mismo pasa con el Padre y el Hijo. Los dos son divinos, pero el Padre es uno y el Hijo es otros y son dos.

Estoy de acuerdo que por considerar que Cristo sea Dios no se hace daño a nadie. Tampoco se hace daño a nadie que a María, la madre de Jesús, algunas iglesias la traten como a una diosa y recen rosarios. Tampoco se hace daño a nadie porque los fieles de algunas iglesias recen a los santos. La cuestión es que la mente humana tiene un subconsciente que cuando intuye que algo es misterioso, no lo vive y hasta lo toma con frivolidad. Este es el caso de un amigo que tuve en Bachiller que al ir al seminario se lo tomaba tan en serio que a las siete de la mañana iba a orar diariamente a una basílica, rezaba el rosario por las tardes. La burla de la que era objeto por sus compañeros era considerable, diciéndole que si iba a creer en todas las fábulas que les contaban en las clases. Aquí estamos para buscar un futuro y vivir todo lo mejor que se pueda. Al año siguiente habló con el obispo y renunció a la beca.

Predicas en desierto, Julio. Lo único que salva es amar y hacer el bien por amor. Todo lo demás son cosa de cada religión, no de Dios.

Predicas en desierto, Julio. Lo único que salva es amar y hacer el bien por amor. Todo lo demás son cosa de cada religión, no de Dios.

Por supuesto, Jesús dijo que había que practicar dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo (aunque se declare nuestro enemigo) como a ti mismo. Ese es el Evangelio de Cristo. Así de fácil pero que en la práctica es muy difícil y por ese motivo Cristo dijo que la puerta de la salvación es muy angosta.

Favor de responder, Julio...
¿Qué dice Juan 1:18 en los manuscritos más antiguos?...

• Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
En fin, ¿De Quién es la glorioso venida?

• Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros...

No soy experto en manuscritos antiguos. Es más, creo que el término manuscrito antiguo es muy ambiguo. ¿Cuánto de antiguo se exige a un manuscrito? Si le dieron el zarpazo del añadido, pues no tiene valor alguno por muy antiguo que lo consideres.

En cuanto a Tito 2:13 seguimos en el círculo vicioso de siempre y que no nos vamos a poner de acuerdo al igual que ocurre con 1 Juan 5:7 que hay foristas que afirman que es verdadero y no espurio, cerrando los ojos a las pruebas de su falsedad. No obstante, dejo una vez más una síntesis de la manipulación de 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13.

Dos clásicos utilizados por los defensores de la doctrina de la trinidad son: 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13. Sin embargo, hay Biblias que los ponen con un significado opuesto a Reina Valera.

2 PEDRO 1:1 (RV)

No concuerda con:

[h=3]1 Pedro 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Una esperanza viva[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

¿Se ve manipulación al traducir 2 Pedro 1:1?

AHORA TITO 2:13

Tito 2:13 dice: "La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Pero la Nueva Biblia Americana (una Biblia católica) dice:

Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."
Y pone como NOTA: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.

"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".

Pablo, el mismo autor de Tito 2:13, escribió en 1 Corintios 8:6, lo siguiente:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre".

Isaías 14

Génesis 3

2 Corintios 11

Si satanás se disfraza
perfectamente de ángel de luz ¿cómo sabes que no es un ángel de luz de verdad?
Donde dice eso, que Satanás se disfraza perfectamente.

- Nunca Satanás es perfecto en su imitación. Así mismo una imitación tampoco es perfecta.

Esto hablando teológicamente.

No soy experto en manuscritos antiguos. Es más, creo que el término manuscrito antiguo es muy ambiguo. ¿Cuánto de antiguo se exige a un manuscrito? Si le dieron el zarpazo del añadido, pues no tiene valor alguno por muy antiguo que lo consideres.
En cuanto a Tito 2:13 seguimos en el círculo vicioso de siempre y que no nos vamos a poner de acuerdo al igual que ocurre con 1 Juan 5:7 que hay foristas que afirman que es verdadero y no espurio, cerrando los ojos a las pruebas de su falsedad. No obstante, dejo una vez más una síntesis de la manipulación de 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13.
Dos clásicos utilizados por los defensores de la doctrina de la trinidad son: 2 Pedro 1:1 y Tito 2:13. Sin embargo, hay Biblias que los ponen con un significado opuesto a Reina Valera.
2 PEDRO 1:1 (RV)No concuerda con:1 Pedro 1:3Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Una esperanza viva[SUP]3 [/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
¿Se ve manipulación al traducir 2 Pedro 1:1?
AHORA TITO 2:13Tito 2:13 dice: "La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
Pero la Nueva Biblia Americana (una Biblia católica) dice:
Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."
Y pone como NOTA: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.

"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".
Pablo, el mismo autor de Tito 2:13, escribió en 1 Corintios 8:6, lo siguiente:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre".

Julio, nadie argumenta que Cristo no tuvo por Dios al Padre en su humillación. El asunto es que el Hijo, siendo Dios, se humilló para salvarnos. Aunque es el tema del Evangelio, para muchos es piedra de tropiezo.

¿La gloriosa venida es de Padre e Hijo? ¿Pero sólo uno se entregó por nosotros? Sabemos Quién se entregó por nosotros, y también sabemos que los apóstoles solo hablan de la gloriosa venida del Hijo. Tu postura es incoherente.

Pablo, el mismo autor que escribió que hay "un Dios, el Padre" escribió en el mismo lugar que hay "un solo Señor, Jesucristo". Tu teología tiene dos señores. Este argumento también es incoherente.

Sepáralos si puedes, ya que tu teología lo exige...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

LA TRINIDAD - DOCTRINA BÍBLICA.

LA TRINIDAD - DOCTRINA BÍBLICA.

Isaías 14

Génesis 3

2 Corintios 11

Las serpientes solo hablan en los cuentos.
Si lees la historia de principio a fin sabrás el lenguaje:
Apocalipsis 12
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Y qué de malo tiene saber el bien y el mal? Si lo hubiesen sabido no hubieran desobedecido.

¿Quien lo dijo? Ese es el problema, cuando Satanás habla es para su propio ego y no para Dios.
Juan 8
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

- Las verdades son verdades cuando Dios las dice no cuando Satanás las dice.

Un saludo.

- Mira, en ninguna parte de la Biblia dice que "lo único que salva es amar y hacer el bien por amor"

La Biblia dice claramente como puedes ser salvo:
Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Hechos 16:31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
1 Juan 5:10
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
Juan 7:38
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

"Amar y hacer el bien por amor" es el resultado de una persona salva, es la evidencia que debe dar, algo así como "el árbol bueno da buenos frutos"

- Cuando una persona "amar y hacer el bien" sin la fe en Cristo es sólo querer parecer bueno sin sufrir ningún cambio interno.

Saludos

- Mira, en ninguna parte de la Biblia dice que "lo único que salva es amar y hacer el bien por amor"

La Biblia dice claramente como puedes ser salvo:
Juan 3:18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Juan 6:47
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Hechos 16:31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
1 Juan 5:10
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
Juan 7:38
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

"Amar y hacer el bien por amor" es el resultado de una persona salva, es la evidencia que debe dar, algo así como "el árbol bueno da buenos frutos"

- Cuando una persona "amar y hacer el bien" sin la fe en Cristo es sólo querer parecer bueno sin sufrir ningún cambio interno.

Saludos
¡Amen!

- Por ahí a alguien le duele 1 Juan 5:7 como escrito verdadero del apóstol Juan.

1.- Primero se argumentaba que fue una interpolación del siglo XVI, se demostró que aparece en manuscritos griegos del siglo VIII como el Codex Wizanburgensis (8th century) (Cloud), Omega 110...

A esto se inventa que fue una adición del IV.

2. Se demostró que fue citada por:
- Tertuliano 200d.C cita el versículo (Gill, "una exposición del NT", Vol. 2, pp 907-8)
La más clara por:
- Cipriano 250 d.C. , quien escribe: "esta escrito, Y otra vez acerca del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y los tres son uno "(Viena, tomo III, folio 215). (– Tomar en cuenta que cita el versículo PALABRA POR PALABRA haciendo énfasis a que "ESTA ESCRITO" en su libro “Sobre la Unidad de la Iglesia Universal”, capítulo 6, en el año 250.)

- Si no fue una adición del siglo XVI ni mucho menos del siglo IV, ¿que más van a inventar? Que el apóstol la escribió dormido, o algo por el estilo... Cuando alguien quiere hacer daño, así se muestre un video del apóstol escribiendo dirán que es un "video montaje"

La verdad es la misma en China en USA o en México lindó y querido.

Re: LA TRINIDAD - DOCTRINA BÍBLICA.

Re: LA TRINIDAD - DOCTRINA BÍBLICA.

Si lees la historia de principio a fin sabrás el lenguaje:
Apocalipsis 12
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Quien lo dijo? Ese es el problema, cuando Satanás habla es para su propio ego y no para Dios.
Juan 8
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

- Las verdades son verdades cuando Dios las dice no cuando Satanás las dice.

Un saludo.

Eso, cuando Dios las dice, no cuando las dice un escrito manipulado desde hace cientos de años.

Por supuesto, Jesús dijo que había que practicar dos mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo (aunque se declare nuestro enemigo) como a ti mismo. Ese es el Evangelio de Cristo. Así de fácil pero que en la práctica es muy difícil y por ese motivo Cristo dijo que la puerta de la salvación es muy angosta.

Pero la misericordia de Dios infinita ¿No?

Que no lo diga la biblia me importa tanto como nada, porque la biblia no la escribió Dios.
Jesús dijo bien clarito que el bien que hagamos a los demás es como hacérserlo a él y en la otra vida dirá: "venid benditos de mi Padre porque me socorristéis.
Por ahí hubieras comenzado, ve a un tema donde puedas demostrar la manipulación de la escritura bíblica.

- No hay más que decir. Te di citas que Jesús dijo y no te importan, pero si eres capaz de parafrasear una cita bíblica que Jesús dijo y la das como verídica... ¿?

¿Si no la crees porque la usas?

Pero la misericordia de Dios infinita ¿No?
¿Cómo lo sabes? ¿Quien lo dice que sea infinita?

Si Dios es perfecto.
Asi como su misericordia es infinita (lo dice la Biblia) La justicia de Dios debe ser 100% justa (lo dice la Biblia)

Y justa en cualquier dirección, si te perdona, ¿quien sufre el castigo de tu pecado? Si alguien sufre por tus culpas, es injusto para el que la sufre, sufre por lo que no hizo. ¿no?

Julio, nadie argumenta que Cristo no tuvo por Dios al Padre en su humillación. El asunto es que el Hijo, siendo Dios, se humilló para salvarnos. Aunque es el tema del Evangelio, para muchos es piedra de tropiezo.

¿La gloriosa venida es de Padre e Hijo? ¿Pero sólo uno se entregó por nosotros? Sabemos Quién se entregó por nosotros, y también sabemos que los apóstoles solo hablan de la gloriosa venida del Hijo. Tu postura es incoherente.

Pablo, el mismo autor que escribió que hay "un Dios, el Padre" escribió en el mismo lugar que hay "un solo Señor, Jesucristo". Tu teología tiene dos señores. Este argumento también es incoherente.

Sepáralos si puedes, ya que tu teología lo exige...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

O sea, Dios se hace carne en el Hijo y tiene por Dios al Padre.

En Juan 1:1, el Verbo estaba con otra persona nombrada como Dios ¿Qué persona de la trinidad estaba con el Verbo?