LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

O sea, Dios se hace carne en el Hijo y tiene por Dios al Padre.

En Juan 1:1, el Verbo estaba con otra persona nombrada como Dios ¿Qué persona de la trinidad estaba con el Verbo?
¡Así es! Mira...

• 2Co 5:19 ...que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo...
Ahora, Julio, tu puedes desear que no sea un misterio, y hasta te puedes burlar, pero está claro...

• 1Ti 3:16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:[d] Él se manifestó como hombre; fue vindicado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.
¿Quién estaba con el Hijo?...

• 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

Sepáralos si puedes, ya que tu teología lo exige...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Julio, nadie argumenta que Cristo no tuvo por Dios al Padre en su humillación. El asunto es que el Hijo, siendo Dios, se humilló para salvarnos. Aunque es el tema del Evangelio, para muchos es piedra de tropiezo.

¿La gloriosa venida es de Padre e Hijo? ¿Pero sólo uno se entregó por nosotros? Sabemos Quién se entregó por nosotros, y también sabemos que los apóstoles solo hablan de la gloriosa venida del Hijo. Tu postura es incoherente.

• Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros...

Pablo, el mismo autor que escribió que hay "un Dios, el Padre" escribió en el mismo lugar que hay "un solo Señor, Jesucristo". Tu teología tiene dos señores. Este argumento también es incoherente.

Sepáralos si puedes, ya que tu teología lo exige...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

[h=3]Juan 1:14-15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre.

[SUP]15 [/SUP]Juan testificó de él diciendo: «Éste es de quien yo decía: “El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.”»

Jesús fue el hijo de Dios, que vivió antes en los cielos y Dios le quita la vida que allí tenía, para implantarla como humano en María.

Pero no se trata de un caso como el de Hércules (de la mitología) que era un semi-dios. Jesús era totalmente humano. Y no tenía ningún poder especial. Ninguno en absoluto.

Entonces surge la pregunta ¿cómo entonces se dice que hacía milagros?. Porque los hacía con el poder o fuerza que Dios le daba, pero no que él la poseyera. Efectuaba sus milagros de modo similar que Moisés, o Elías o Eliseo con el poder que Dios les daba. Por eso es que Jesús no era un semidios.

Tampoco era Dios hecho carne. Lo cual es muy fácil de comprender cuando se tiene en cuenta que el relato de la Biblia dice que al tercer día después que lo mataron, Dios lo resucitó.

Tampoco era Dios hecho carne. Lo cual es muy fácil de comprender cuando se tiene en cuenta que el relato de la Biblia dice que al tercer día después que lo mataron, Dios lo resucitó.

1. Si Jesús fuera Dios ¿quién lo resucitó entonces? no tendría sentido.
2. Jesús oraba y decía que le oraba a Dios, pero si el mismo fuera Dios solo estaría mintiendo.
3. Jesús exclamó, Padre porque me has abandonado. Cómo era posible que el mismo se abandonara si el fuera el Dios Padre.

De paso, María no es madre de Dios. María es madre del hijo de Dios. Es decir, que María es madre de un hombre, total y absolutamente hombre, que murió y luego Dios lo resucitó, dándole vida en los cielos (como espíritu, igual que había sido antes de nacer como humano).

La Biblia habla del "rescate". Por la vida del hombre Adán que nos sumió en el pecado, y sus consecuencias, enfermedad, vejez y muerte, Jesús (un total y absolutamente hombre, nada Dios, ni semidios) muere en sacrificio propiciatorio por nuestros pecados heredados por Adán, haciendo posible la redención, es decir, la base legal requerida para cumplir con la justicia divina y lograr que Dios convierta a la tierra en un paraíso, que podamos vivir eternamente y que los muertos sean resucitados. Jesús fue humano durante 33 años.

El dogma trinitario no es cristiano, sino que es una doctrina pagana apóstata, surgida doscientos años después de Cristo y que se 'oficializó' en el Concilio de Nicea convocado por el pagano Emperador Constantino en 325 E.C.

¿Cómo lo sabes? ¿Quien lo dice que sea infinita?

Si Dios es perfecto.
Asi como su misericordia es infinita (lo dice la Biblia) La justicia de Dios debe ser 100% justa (lo dice la Biblia)

Y justa en cualquier dirección, si te perdona, ¿quien sufre el castigo de tu pecado? Si alguien sufre por tus culpas, es injusto para el que la sufre, sufre por lo que no hizo. ¿no?

Todos los atributos de Dios son infinitos, o no sería Dios.

Sí Martamaría, Dios tiene guardadas cosas inimaginables para los que le aman, pero para los que no le aman existe la muerte segunda.

Pero resulta que Dios sabe por qué en la tierra no le han amado. A lo mejor ha sido por culpa de algunos creyentes que les ha mostraron una imagen de Dios que no era la verdadera. Y entonces, cuando lleguen al otro mundo y vean y sientan el amor de Dios, le amarán y Dios perdonará su desamor en la tierra.

Por ahí hubieras comenzado, ve a un tema donde puedas demostrar la manipulación de la escritura bíblica.

- No hay más que decir. Te di citas que Jesús dijo y no te importan, pero si eres capaz de parafrasear una cita bíblica que Jesús dijo y la das como verídica... ¿?

¿Si no la crees porque la usas?

Esa cita es del evangelio, de los que escribieron el evangelio, no la escribió Dios. Y la uso porque creo que lo único que nos salvará, si es que hay otra vida, que no lo sé, será haber amado, y esas palabras me lo confirman.

O sea, Dios se hace carne en el Hijo y tiene por Dios al Padre.

En Juan 1:1, el Verbo estaba con otra persona nombrada como Dios ¿Qué persona de la trinidad estaba con el Verbo?

.
:musico8:
.
Amigo JulioV
.
.
Dios toma de lo de Él (su palabra) que viene desde su interior, que siempre ha existido y le ha servido, de tal manera que toda la creación por medio de esta palabra fué creada, solo fíjese en estos versos,

Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 6 Luego dijo Dios: 9 Dijo también Dios: y así sucesivamente fueron creadas todas las cosas,

mas luego vemos

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Isaias 42: 1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

No creo amigo JulioV que se necesite una cucharita para asimilar esto, ni brincar o patalear, no hay que ir lejo para verlo, está clarísimo de que nosotros al igual que Dios somos tripartitos, no es que somos tres pues al igual que Él somos UNO, usted completo al igual que yo somos espíritu, alma y cuerpo en su cuerpo habíta usted como yo en el mio, y solo a travéz de su cuerpo y mi cuerpo podemos intercomunicarnos, no hay otra forma de hacerlo.

La respuesta a su pregunta arriba es que en Jesús que vino a ser la palabra de Dios que vino a encarnarse, y que es la unica forma de relacionarnos e intercomunicarnos con Dios Padre, por eso es que cuando regrese Jesús y le veamos pues él es la imagen visible del Dios invisible, o sea que no hay manera de ver realmente a Dios sin ver a Jesús, por eso al verle le diremos mi Señor, mi Padre y mi Dios, pues nadie llega al Padre sino es a travéz de él (Jesús).

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Juan 1:14-15Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]14 [/SUP]Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre.
[SUP]15 [/SUP]Juan testificó de él diciendo: «Éste es de quien yo decía: “El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.”»

Jesús fue el hijo de Dios, que vivió antes en los cielos y Dios le quita la vida que allí tenía, para implantarla como humano en María.

Pero no se trata de un caso como el de Hércules (de la mitología) que era un semi-dios. Jesús era totalmente humano. Y no tenía ningún poder especial. Ninguno en absoluto.

Entonces surge la pregunta ¿cómo entonces se dice que hacía milagros?. Porque los hacía con el poder o fuerza que Dios le daba, pero no que él la poseyera. Efectuaba sus milagros de modo similar que Moisés, o Elías o Eliseo con el poder que Dios les daba. Por eso es que Jesús no era un semidios.

1. Si Jesús fuera Dios ¿quién lo resucitó entonces? no tendría sentido.
2. Jesús oraba y decía que le oraba a Dios, pero si el mismo fuera Dios solo estaría mintiendo.
3. Jesús exclamó, Padre porque me has abandonado. Cómo era posible que el mismo se abandonara si el fuera el Dios Padre.

De paso, María no es madre de Dios. María es madre del hijo de Dios. Es decir, que María es madre de un hombre, total y absolutamente hombre, que murió y luego Dios lo resucitó, dándole vida en los cielos (como espíritu, igual que había sido antes de nacer como humano).

La Biblia habla del "rescate". Por la vida del hombre Adán que nos sumió en el pecado, y sus consecuencias, enfermedad, vejez y muerte, Jesús (un total y absolutamente hombre, nada Dios, ni semidios) muere en sacrificio propiciatorio por nuestros pecados heredados por Adán, haciendo posible la redención, es decir, la base legal requerida para cumplir con la justicia divina y lograr que Dios convierta a la tierra en un paraíso, que podamos vivir eternamente y que los muertos sean resucitados. Jesús fue humano durante 33 años.

El dogma trinitario no es cristiano, sino que es una doctrina pagana apóstata, surgida doscientos años después de Cristo y que se 'oficializó' en el Concilio de Nicea convocado por el pagano Emperador Constantino en 325 E.C.

Joh 1:1 ...el Verbo era Dios.
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Mat 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Obviamente, lo tuyo es el mito.

Al ver al Hijo, vemos al Padre (Jn 14:7-9). Jesucristo es “Dios con nosotros” (Mt 1:23), reteniendo plenamente su deidad como Hijo de hombre (Col 2:9).

Según los apóstoles, aún en su muerte Cristo fue Dios. Pedro dice que “mataron al autor de la vida” (Hch 3:15), y Pablo declara que “crucificaron al Señor de la gloria” (1Co 2:8).

Pero resulta que Dios sabe por qué en la tierra no le han amado. A lo mejor ha sido por culpa de algunos creyentes que les ha mostraron una imagen de Dios que no era la verdadera. Y entonces, cuando lleguen al otro mundo y vean y sientan el amor de Dios, le amarán y Dios perdonará su desamor en la tierra.

Probablemente, porque han existido y existen personas que ni siquiera han oído hablar de Cristo y si han oído hablar no es la información exacta, ya que se está intoxicando con una doctrina pagana donde se quiere añadir dos personas más al Padre para cerrar el concepto de Dios.

Puede ser que en el milenio se igualen las oportunidades de todos los seres humanos y los que amen a Dios tendrán vida eterna y los que decidan no amarle pues tendrán la muerte segunda.

.
:musico8:
.
Amigo JulioV
.
.
Dios toma de lo de Él (su palabra) que viene desde su interior, que siempre ha existido y le ha servido, de tal manera que toda la creación por medio de esta palabra fué creada, solo fíjese en estos versos,

Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 6 Luego dijo Dios: 9 Dijo también Dios: y así sucesivamente fueron creadas todas las cosas,

mas luego vemos

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Isaias 42: 1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

No creo amigo JulioV que se necesite una cucharita para asimilar esto, ni brincar o patalear, no hay que ir lejo para verlo, está clarísimo de que nosotros al igual que Dios somos tripartitos, no es que somos tres pues al igual que Él somos UNO, usted completo al igual que yo somos espíritu, alma y cuerpo en su cuerpo habíta usted como yo en el mio, y solo a travéz de su cuerpo y mi cuerpo podemos intercomunicarnos, no hay otra forma de hacerlo.

La respuesta a su pregunta arriba es que en Jesús que vino a ser la palabra de Dios que vino a encarnarse, y que es la unica forma de relacionarnos e intercomunicarnos con Dios Padre, por eso es que cuando regrese Jesús y le veamos pues él es la imagen visible del Dios invisible, o sea que no hay manera de ver realmente a Dios sin ver a Jesús, por eso al verle le diremos mi Señor, mi Padre y mi Dios, pues nadie llega al Padre sino es a travéz de él (Jesús).

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hola Pedro, pero si Cristo es siervo de Dios (el Padre), el concepto trinitario se desvanece.

Y otra cuestión ¿Dónde dicen las Escrituras que Dios se hizo carne?

Joh 1:1 ...el Verbo era Dios.
Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Mat 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

Obviamente, lo tuyo es el mito.

Estando Jesús en la Tierra es como si estuviera el Padre, ya que vino en su representación.

Mito es lo que tramó Constantino. Solamente faltó añadir "Ave César".

También Miguel significa ¿Quién como Dios? y sin embargo el único arcángel que mencionan las Escrituras es Miguel y debido al significado de su nombre no es Dios. Lo que si sabemos es que en la Séptima trompeta, Miguel vencerá a los ángeles rebeldes y a su jefe.

Estando Jesús en la Tierra es como si estuviera el Padre, ya que vino en su representación.

Mito es lo que tramó Constantino. Solamente faltó añadir "Ave César".

También Miguel significa ¿Quién como Dios? y sin embargo el único arcángel que mencionan las Escrituras es Miguel y debido al significado de su nombre no es Dios. Lo que si sabemos es que en la Séptima trompeta, Miguel vencerá a los ángeles rebeldes y a su jefe.
Continua la irracionalidad: "Dios con nosotros" para Cristo se anula con "Quien como Dios" para Miguel. Adelante.

¿Cuáles son las credenciales del Hijo para representar al Padre? Todo fue creado "por medio y para" ambos por igual...

• Heb 2:10 ...para quien y por medio de quien todo existe...

• Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él...

Continua la irracionalidad: "Dios con nosotros" para Cristo se anula con "Quien como Dios" para Miguel. Adelante.

¿Cuáles son las credenciales del Hijo para representar al Padre? Todo fue creado "por medio y para" ambos por igual...

Piensa un poco, del Padre nunca se dice que habita la plenitud de la deidad y ¿por qué? pues tendría gracia que el Padre siendo el único Dios, hubiese que decir que habitara en Él la plenitud de la deidad. Todo lo que es el Hijo se lo ha concedido el Padre, porque siempre ha estado orgulloso de su Hijo porque nunca le ha fallado. Recuerda en el Jordán: Este es mi Hijo amado en el que tengo complacencia, escuchadle.

Todo lo que quieras Pablito. Pero el PADRE ES EL PADRE y el HIJO ES EL HIJO. Y la salvación estriba en creer que EL HIJO ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, no en CREER QUE ES DIOS MISMO ¡Esa es la diferencia que ustedes no digieren! ¡Ustedes quieren hacer los deseos de su Padre (el otro)! ¡Ustedes, los acérrimos "defensores" del Hijo de Dios son los peores enemigos de su "madero de tormento". El enseñó lo contrario de lo que ustedes enseñan de él. Esa es la realidad. ¡El nunca dijo ser Dios! y ustedes lo pregonan a los cuatro vientos!.

Piensa un poco, del Padre nunca se dice que habita la plenitud de la deidad y ¿por qué? pues tendría gracia que el Padre siendo el único Dios, hubiese que decir que habitara en Él la plenitud de la deidad. Todo lo que es el Hijo se lo ha concedido el Padre, porque siempre ha estado orgulloso de su Hijo porque nunca le ha fallado. Recuerda en el Jordán: Este es mi Hijo amado en el que tengo complacencia, escuchadle.

Saludos Julio.

¡Buen punto el que tocas! Pero creo que será inútil... la concha que tienen es durísima.... pero, en fín.

Mis respetos.

Probablemente, porque han existido y existen personas que ni siquiera han oído hablar de Cristo y si han oído hablar no es la información exacta, ya que se está intoxicando con una doctrina pagana donde se quiere añadir dos personas más al Padre para cerrar el concepto de Dios.

Puede ser que en el milenio se igualen las oportunidades de todos los seres humanos y los que amen a Dios tendrán vida eterna y los que decidan no amarle pues tendrán la muerte segunda.

Nadie va a decidir no amar a Dios si le conoce a él y no solo lo que dicen de él.

Saludos Julio.

¡Buen punto el que tocas! Pero creo que será inútil... la concha que tienen es durísima.... pero, en fín.

Mis respetos.

Saludos Melviton.

Esa concha durísima sólo la puede romper el Padre. Yo siempre recuerdo cuando Jesús dijo, refiriéndose a los apóstoles, que se los había elegido el Padre. También recuerdo que nadie puede ir a Cristo si no lo trae el Padre:

[h=3]Juan 6:44[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]44 [/SUP]Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

Mi admiración por vuestra labor cristiana.

Todo lo que quieras Pablito. Pero el PADRE ES EL PADRE y el HIJO ES EL HIJO. Y la salvación estriba en creer que EL HIJO ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS[...]
Voy de acuerdo. Juan también...

• Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

Saludos Julio.

Mis respetos.
Los que somos devotos al Señor contamos con el respaldo de todos los profetas y apóstoles. Debes saber que tu derrota como predicador de enseñanza anticristo está asegurada...

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Te sugiero que te pongas de su parte. No es -- ni ha sido jamás -- una "criatura".

Los que somos devotos al Señor contamos con el respaldo de todos los profetas y apóstoles. Debes saber que tu derrota como predicador de enseñanza anticristo está asegurada...

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Te sugiero que te pongas de su parte. No es -- ni ha sido jamás -- una "criatura".

Melviton está muy tranquilo con tus amenazas, ya que Jesús las anunció y son necesarias:

[h=3]Mateo 5:11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11 [/SUP]Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.