LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues si son secretas no intentes explicarlas porque no puedes.
Y efectivamnere, la trinidad es un invento teológico para poder seguir diciendo que Dios es uno sin que el Hijo y el E. Santo dejen de ser también Dios.
:Carcajada

¡Vaya mi damita, aquí sigues luciéndote a tus anchas! [/QUOTE]
¡Hacen buen par! Lástima que no está Russell para agregarles sus ideas sobre la astrología y la Gran Pirámide.

Para empezar, no he visto la propiedad transitiva escrita en ningún mensaje.
Y la conozco desde la escuela primaria, no me descubres nada. ¿Qué quieres que haga con ella?

Lo que quieras... Eso sí, si A=B y B=C, entonces A=C.

Ello está como en Génesis 1. Pero si no lo entiendes todavía, te entiendo...

Lo que quieras... Eso sí, si A=B y B=C, entonces A=C.

Ello está como en Génesis 1. Pero si no lo entiendes todavía, te entiendo...

Génesis 1 es muy largo, ¿a qué parte quieres que aplique la propiedad en cuestión? Mejor.
¿Por qué no me haces el favor de aplicársela tú, a los versículos correspondientes, en vez de hacerlo con letras a ver si así me queda claro?

Sin entrar a leer su mensaje#6220 , que no sé si contenga la respuesta a lo que voy a preguntar, ... en ésta lìnea de diálogo que estábamos llevando le preguntarìa entonces:

què tiene entonces de especial Jesùs?.. total, todos estamos llamados a ser santos, a estar "EN el Logos".

Dos cosas en especial:

1. A él le fue entregado todo el poder, toda la autoridad y toda la sabiduría por el Padre.

2. Su creación es un claro paralelo a Adán. En génesis, Dios habla y su espíritu santo crea (así fue con Adán). Lo mismo sucede con la creación de Cristo. Dios habla (a eso se refiere el verbo en Juan 1:1) y Jesús es formado por medio del espíritu santo que llega a María. Si bien es cierto, Adán fue formado del barro/polvo y Jesús no, la creación de ambos es básicamente la misma. Luego, Jesús estaba en la condición adánica ANTES del pecado, es decir, no está condenado como el resto de la raza humana. El es la figura o ejemplo si lo quieres llamar así, de lo que nosotros seriamos (y aspiramos a ser) si no fuera por el pecado original. Seres humanos en completa comunión con Dios. Es por eso que Jesús prueba la muerte y resucita, porque a diferencia de nosotros, no está condenado. De nosotros lo que se va a salvar, es nuestro espíritu, renovado en el ejemplo de Cristo.

En eso es diferente y especial.

Spalatin,,, hoy en misa le tuve muy presente a la hora del evangelio:

19 Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano.
20 Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa.
21 Marta dio a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22 Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas».
23 Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará».
24 Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día».
25 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá:
26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?».
27 Ella le respondió: «Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo».

El que vive EN MÌ
el que cree EN MÍ

YO SOY la resurrección
YO SOY la vida.

si ese Señor no es DIOS, pues que AGALLAS tiene!

Yo creo en lo resaltado en rojo, pero:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Juan 14:10

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Juan 12:49

Vaya, que yo creo que la razon de que el se exprese como se expresa, es porque el Padre asi se lo ha permitido y mandado. Lo mismo con la autoridad, poder y sabiduria que le ha dado. La Biblia es insistente en ese punto.

Yo creo en lo resaltado en rojo, pero:

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Juan 14:10

Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar. Juan 12:49

Vaya, que yo creo que la razon de que el se exprese como se expresa, es porque el Padre asi se lo ha permitido y mandado. Lo mismo con la autoridad, poder y sabiduria que le ha dado. La Biblia es insistente en ese punto.
¿¡O sea, el Padre lo exalta, para que tu lo rebajas!? ¿¡Los apóstoles los unen para que tu los desunes!?

¿¡Qué necesidad de proteger al Padre del Hijo!? ¡Alábalos por igual, como hacían los primeros cristianos!

Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>

Dos cosas en especial:

1. A él le fue entregado todo el poder, toda la autoridad y toda la sabiduría por el Padre.

2. Su creación es un claro paralelo a Adán. En génesis, Dios habla y su espíritu santo crea (así fue con Adán). Lo mismo sucede con la creación de Cristo. Dios habla (a eso se refiere el verbo en Juan 1:1) y Jesús es formado por medio del espíritu santo que llega a María. Si bien es cierto, Adán fue formado del barro/polvo y Jesús no, la creación de ambos es básicamente la misma. Luego, Jesús estaba en la condición adánica ANTES del pecado, es decir, no está condenado como el resto de la raza humana. El es la figura o ejemplo si lo quieres llamar así, de lo que nosotros seriamos (y aspiramos a ser) si no fuera por el pecado original. Seres humanos en completa comunión con Dios. Es por eso que Jesús prueba la muerte y resucita, porque a diferencia de nosotros, no está condenado. De nosotros lo que se va a salvar, es nuestro espíritu, renovado en el ejemplo de Cristo.

En eso es diferente y especial.

El problema de los trinitarios es el túnel del tiempo que los tienen engatusados. Se les demuestra las trampas realizadas en 1 Juan 5:7, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, 1 Timoteo 3:16, Romanos 9:6, Hechos 1:8, Juan 1:1, etc. y ellos a piñón fijo. ¿No será que se encuentran contentos con el poder terrenal?

Cero que fue Maquiavelo en "el príncipe" donde el protagonista pide "poder", ya que a partir del mismo se consiguen el resto de placeres terrenales. Me da la sensación que la trinidad da poder (el papa Francisco denunció el poder de las iglesias en Brasil) y de esa manera no se bajan de la burra ni con agua hirviendo.

El problema de los trinitarios es el túnel del tiempo que los tienen engatusados. Se les demuestra las trampas realizadas en 1 Juan 5:7, Tito 2:13, 2 Pedro 1:1, 1 Timoteo 3:16, Romanos 9:6, Hechos 1:8, Juan 1:1, etc. y ellos a piñón fijo. ¿No será que se encuentran contentos con el poder terrenal?

Cero que fue Maquiavelo en "el príncipe" donde el protagonista pide "poder", ya que a partir del mismo se consiguen el resto de placeres terrenales. Me da la sensación que la trinidad da poder (el papa Francisco denunció el poder de las iglesias en Brasil) y de esa manera no se bajan de la burra ni con agua hirviendo.

Julio, no sabes de Quién es la "gloriosa venida", y sales citando a Maquiavelo. Genial.

• Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros...

¿¡O sea, el Padre lo exalta, para que tu lo rebajas!? ¿¡Los apóstoles los unen para que tu los desunes!?

¿¡Qué necesidad de proteger al Padre del Hijo!? ¡Alábalos por igual, como hacían los primeros cristianos!

Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>

Hermano, yo no rebajo al hijo de ninguna forma. Lo que sucede es que no estoy de acuerdo contigo respecto a QUE es el hijo. Pero de alli en fuera, creo como tu que Jesus merece adoracion, que tiene toda la autoridad, todo el poder y todo el conocimiento, que murio por los pecados de todos para proyectar salvacion en la humanidad, que sigue viviendo actualmente pues fue levantando de la tumba al tercer dia de muerto, etc.

Lo que sostengo es que los argumentos que ustedes dan para decir que Dios es trino y que Jesus es la deidad, no son solidos. Y la verdad, se vuelve un poco ofensivo tus alusiones personales, mejor ahorratelas, yo prefiero tratar con los argumentos.

Un saludo y bendiciones.

Una lastima, pero igual, no creo que tenga nada de malo ser trinitario o creer que Cristo es Dios. No creo que Dios venga y diga: "haaa esperate, tu interpretaste mal los versos del nuevo testamento...asi que vas, al horno papa".

Me gusta debatir el tema porque tengo mis dudas. No soy trinitario y no creo en la deidad de Cristo porque creo que hay mejores argumentos para negar tales doctrinas, que para sostenerlas. Si mañana me demuestran lo contrario, cambio de parecer. Tambien me gusta aportar lo que se y espero que mis hermanos no solo vengan, lean lo que uno dice y lo desestimen, sino que les sirva de algo (aunque sea para anotarlo como una objecion mas que debe ser contestada).

Julio, no sabes de Quién es la "gloriosa venida", y sales citando a Maquiavelo. Genial.

• Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros...

En Apocalipsis se lee que Cristo va a volver pronto durante la sétima trompeta, así que no hagas demagogia de un hecho que sí anunció Jesús. Lo que no dijo Jesús es que el concepto de Dios era una terna de personas en la que su Padre era la primera, el Espíritu Santo la tercera y que Él mismo era la segunda. ¿Sabes los cortacircuitos que hubiese provocado en las mentes de los que le escuchaban? Vamos que la trinidad es el absurdo elevado al cubo, ya que Cristo repitió hasta cuatro veces seguidas en un verso de Apocalipsis que su Dios es el Padre y es que los trinitarios tratáis a los demás de retrasados mentales.

Hermano, yo no rebajo al hijo de ninguna forma. Lo que sucede es que no estoy de acuerdo contigo respecto a QUE es el hijo. Pero de alli en fuera, creo como tu que Jesus merece adoracion, que tiene toda la autoridad, todo el poder y todo el conocimiento, que murio por los pecados de todos para proyectar salvacion en la humanidad, que sigue viviendo actualmente pues fue levantando de la tumba al tercer dia de muerto, etc.

Lo que sostengo es que los argumentos que ustedes dan para decir que Dios es trino y que Jesus es la deidad, no son solidos. Y la verdad, se vuelve un poco ofensivo tus alusiones personales, mejor ahorratelas, yo prefiero tratar con los argumentos.

Un saludo y bendiciones.

Si podemos realizar un símil, José en Egipto recibió tantos poderes que casi mandaba tanto como el faraón, pero ¿José era el faraón? pues NO.

Una lastima, pero igual, no creo que tenga nada de malo ser trinitario o creer que Cristo es Dios. No creo que Dios venga y diga: "haaa esperate, tu interpretaste mal los versos del nuevo testamento...asi que vas, al horno papa".

Me gusta debatir el tema porque tengo mis dudas. No soy trinitario y no creo en la deidad de Cristo porque creo que hay mejores argumentos para negar tales doctrinas, que para sostenerlas. Si mañana me demuestran lo contrario, cambio de parecer. Tambien me gusta aportar lo que se y espero que mis hermanos no solo vengan, lean lo que uno dice y lo desestimen, sino que les sirva de algo (aunque sea para anotarlo como una objecion mas que debe ser contestada).

Estoy de acuerdo que por considerar que Cristo sea Dios no se hace daño a nadie. Tampoco se hace daño a nadie que a María, la madre de Jesús, algunas iglesias la traten como a una diosa y recen rosarios. Tampoco se hace daño a nadie porque los fieles de algunas iglesias recen a los santos. La cuestión es que la mente humana tiene un subconsciente que cuando intuye que algo es misterioso, no lo vive y hasta lo toma con frivolidad. Este es el caso de un amigo que tuve en Bachiller que al ir al seminario se lo tomaba tan en serio que a las siete de la mañana iba a orar diariamente a una basílica, rezaba el rosario por las tardes. La burla de la que era objeto por sus compañeros era considerable, diciéndole que si iba a creer en todas las fábulas que les contaban en las clases. Aquí estamos para buscar un futuro y vivir todo lo mejor que se pueda. Al año siguiente habló con el obispo y renunció a la beca.

En Apocalipsis se lee que Cristo va a volver pronto durante la sétima trompeta, así que no hagas demagogia de un hecho que sí anunció Jesús. Lo que no dijo Jesús es que el concepto de Dios era una terna de personas en la que su Padre era la primera, el Espíritu Santo la tercera y que Él mismo era la segunda. ¿Sabes los cortacircuitos que hubiese provocado en las mentes de los que le escuchaban? Vamos que la trinidad es el absurdo elevado al cubo, ya que Cristo repitió hasta cuatro veces seguidas en un verso de Apocalipsis que su Dios es el Padre y es que los trinitarios tratáis a los demás de retrasados mentales.
Julio, gracias por responder, pero no has respondido a mi pregunta...

Julio, pusiste una lista de textos que consideras una base falsa para la trinidad. ¿Por que llamas "demagogia" que te enseño tu error? Acepto que existen omisiones y agregadas por error o intencionalmente en algunos caso, pero este problema no es de los "trinitarios".
Por ejemplo, ¿Qué dice Juan 1:18 en los manuscritos más antiguos?...

• Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
En fin, ¿De Quién es la glorioso venida?

Julio, pusiste una lista de textos que consideras una base falsa para la trinidad. ¿Por que llamas "demagogia" que te enseño tu error? Acepto que existen omisiones y agregadas por error o intencionalmente en algunos caso, pero este problema no es de los "trinitarios".

• Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Perdón, Julio. Quise emplear la NVI para demostrar lo de Jn 1:18...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Un saludo y bendiciones.
Spalatin, gracias por tu sinceridad.
Lo que desglosa el NT es que el Hijo, siendo Dios, se rebajó voluntariamente, y que ahora y por la eternidad está exaltado. Pero vemos que ni en su humillación dejó de ser una representación adecuada de la deidad. Todo lo contrario...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Si aceptas que el Hijo se humilló, ¿no será menospreciante decir que su humillación demuestra inferioridad? ¿No es eso lo que haces?

Ya que el Padre le exalta en todo, ¿es un problema que tu también lo exaltes?
Viendo que los primeros cristianos le son devotos con completa entrega y anhelo, ¿por qué no aceptas que los cristianos hoy le entreguemos todo?
¿No ves que los apóstoles, de manera continua, le asignan al Hijo textos del AT referentes a Jehová?
¿Es insignificante que Padre e Hijo estén descritos con cualidades exclusivas, que solo se pueden aplicar a Uno?

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

***Algo muy claro y que todos estarán de acuerdo es que el diablo es un imitador de Dios, ese fue su deseo***

Isaías 14
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Ese mismo deseo lo sembró en el ser humano:

Génesis 3
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Así que ¡El diablo es un falsificador!

Mateo 13, la parábola de la cizaña, el diablo siembra "trigo silvestre" para falsificar el "verdadero trigo".
No estamos desestimando la posibilidad de que algunas culturas pueden haber tenido un trino dios trinidad, "3 en 1". Si hay algún tipo de imitación de trinidad de Dios entre paganismo, hay que recordar que los demonios realmente están involucrados en el origen de la falsa doctrina y culto.
"Que lo inmolado a los ídolos es algo, o que un ídolo no es nada No, pero yo digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; ¿y yo no quiero que se hagan partícipes en demonios ". 1 Cor 10:19 y "1 Timoteo 4:1-2" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios "

- Así pues el diablo es un falsificador de la verdad, la incidencia de la Trinidad, el nacimiento virginal, el nombre "María" de entre la teología pagana de Jesús en todo la historia se explica a una falsificación del diablo en su intento de parecerse la verdad!

¿Porqué Satanás se disfraza como ángel de luz? Porque Dios es luz.

2 Corintios 11
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

- Si se ven en la historia de los pueblos triadas, dioses de tres cabezas, tres dioses... Sólo es una imitación de Satanás, queriendo ser semejante al Trino Dios verdadero.

Aceptar omisiones y agregados que cambian el sentido de ciertos versos es una confesión que te honra. Un verso tergiversado ha supuesto a veces un epígrafe en Foro Cristiano, como es el caso de Hebreos 1:8 y otros muchos.

Este verso que tú mencionas es muy diferente respecto de Reina Valera: Joh 1:18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

En cuanto Tito 2:13 existe epígrafe estudiándolo conjuntamente con 2 Pedro 1:1.

Si los epígrafes se multiplican para estudiar una posible incorrecta traducción de un verso, en este epígrafe que te bombardean con dichos versos constantemente no puedes refutar todos los días a idénticas cuestiones. Sin embargo, cité unos treinta versos donde se demuestra que Cristo no es Dios y me dijeron que eran versos de relación.

Con esta dinámica es imposible avanzar y cada cual que esté en paz con Dios. Si considera que debe adorar a Dios según una terna de personas, pues Dios es el juez que escudriña los corazones para saber su intención. Si considera que debe adorar a Dios como una persona única que es el Padre y pidiendo la intercesión de Cristo como abogado, pues Dios es el juez que escudriña los corazones para saber su intención.