LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Spalatin... Es imposible comunicarse con Dios.
Hablar con el, oírle, verle.
El Eterno es inalcanzable y siempre lo será.
Algunos piensan que le verán pero esto no podrá ser jamás.
Esta mucho mas distante, que una célula de tu cuerpo un día te vaya a ver.
Jamás lo podrá hacer.
El creador debe hacerse ver por su creación.
El elige los medios.
La capa de comunicación entre creador y creación debe estar si o si del lado del creador.
Si estaría del lado de la creación no podría comunicarse sin otra capa del lado del creador.
Siempre hará falta la capa del lado del creador.
El creador se baja a la creación.
La criatura jamás podrá conectarse con el creador.
Por eso el Verbo es el encargado de parte del Eterno de crearlo todo.
Pero es el Eterno mismo. Jamás una criatura.

Ninguna criatura puede desde su nivel puede abarcar al creador.
El creador es tan sublime y mayor que es incomprensible e invisible desde la creación.
Pero el Eterno para crear debe descender de nivel.
El menor no puede subir al nivel del mayor, sino que el mayor debe bajar al nivel del menor.
El Verbo creador es el intermediario divino entre la creación y Dios.
Pero no es creado sino Dios mismo bajando de nivel para comunicarse con su creación.
La creación solo puede verle a el.
Jamas podrá ver al eterno. Es imposible.
Siempre se relacionará con el a través de Jesús.
Jesús es la cara, la boca y los oídos del Eterno que llegaremos a ver jamás.

Todo lo que alguna ves veremos del Padre será a Jesús y solo a el.
Jesús es el Padre bajando a nuestro nivel.

Jehova y Jesús son el mismo ser y el Espíritu Santo también.

En todo de acuerdo contigo, menos en que sean el mismo ser. Creo mas bien, que son dos seres en una perfectisima comunion a traves del espiritu divino de Dios. Jesus asi, es el ejemplo de lo que debemos ser nosotros.

Spalatin... Es imposible comunicarse con Dios.
Hablar con el, oírle, verle.
El Eterno es inalcanzable y siempre lo será.
Algunos piensan que le verán pero esto no podrá ser jamás.
Esta mucho mas distante, que una célula de tu cuerpo un día te vaya a ver.
Jamás lo podrá hacer.
El creador debe hacerse ver por su creación.
El elige los medios.
La capa de comunicación entre creador y creación debe estar si o si del lado del creador.
Si estaría del lado de la creación no podría comunicarse sin otra capa del lado del creador.
Siempre hará falta la capa del lado del creador.
El creador se baja a la creación.
La criatura jamás podrá conectarse con el creador.
Por eso el Verbo es el encargado de parte del Eterno de crearlo todo.
Pero es el Eterno mismo. Jamás una criatura.

Lo podremos hacer a traves de Jesus, su Mesias eterno, que esta en perfecta comunion con el.

Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Ver a Jesús hermano, es ver al Padre que mora EN Jesús. Por eso creo que la biblia dice:

El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Es su imagen, porque adentro de el, esta morando el Padre.

Sobre el verbo...arriba explique porque verbo = Jesus no puede ser hermano.

Por tanto, veamos qué pasa si cambiamos el significado de Verbo.
Verbo se puede traducir por lo que es, la palabra literal de Dios, en cuanto a manifestación verbal de su pensamiento (eso es precisamente “verbo”).

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. Salmos 33:6

Lo cual es un claro paralelo a génesis con sus “y dijo” y luego “fue”.

Ahora, veamos lo que resulta al traducir verbo por palabra (algo justificado bíblicamente) y Dios por Padre (justificado por el paralelo de 1 Juan 1:1-2)

En el principio era (La palabra hablada), y (la palabra hablada) era con (El Padre), y (la palabra hablada) era (El Padre).

La última frase es problemática, porque la palabra hablada es algo y el padre es alguien. Por tanto, apelamos a ese detalle que antes vimos, la diferencia entre “EL Dios” (Ton Theon) y dios (“Theos”) en el griego original y queda así:

En el principio era (La palabra hablada), y (la palabra hablada) era con (El Padre), y (la palabra hablada) era (divina).

Y allí lo tienen, por eso Juan 1:1 me lleva a pensar que Jesús es parte de el Logos (como pensamiento) y es manifestado como algo concreto (toma forma de carne) por medio de la palabra hablada (lo que siempre hace Dios, habla y las cosas se hacen).

Buen punto...

Lo podremos hacer a traves de Jesus, su Mesias eterno, que esta en perfecta comunion con el.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Ver a Jesús hermano, es ver al Padre que mora EN Jesús. Por eso creo que la biblia dice:

El Verbo toma forma humana.
El cambio de forma implica muchas mas cosas que pueden hacernos confundir y creer que Jesús no es el Verbo.
Cuando en Filipenses se habla del sentir de Cristo Jesús, no se está hablando del Verbo sino del hombre al cual vieron.
Y de ese hombre se dice que era en forma de Dios y que se despojó de ella para tomar la forma que hemos visto ahora y que se mostró entre nosotros.
Están hablando de Jesucristo y no del Verbo.

En todo de acuerdo contigo, menos en que sean el mismo ser. Creo mas bien, que son dos seres en una perfectisima comunion a traves del espiritu divino de Dios. Jesus asi, es el ejemplo de lo que debemos ser nosotros.
Spalatin... tu ser mismo es intangible pero se lo ve y siente a través de tu cuerpo.
Tu capa de comunicación te permite interactuar con el mundo que te rodea.
Si fueras ciego no podrías ver.
Si fueras sordo no podrías oír.
Si fueras mudo no podrías hablar.
Y si fueras paralitico no podrías moverte.
Si una persona no podría expresarse a traves de su cuerpo por estar completamente paralizado no podríamos saber si está vivo solo por sus signos vitales.
Dios también necesita un cuerpo para comunicarse con nosotros.
Aún un Dios espíritu debe tener una forma y el Verbo es la forma de Dios.
Y esa forma o esa palabra o su capa comunicacional se hizo humana y habitó entre nosotros.
Tu cuerpo o tu palabra o tus ojos, tu mirada tu idioma, no son otros vos ni otras personas.
Tu boca besa pero sos vos el que besa y vos sos espíritu.
Son tus pies los que te llevan.
Pero tu cuerpo y tu espíritu son vos mismo.

Spalatin... tu ser mismo es intangible pero se lo ve y siente a través de tu cuerpo.
Si una persona no podría expresarse a traves de su cuerpo por estar completamente paralizado no podríamos saber si está vivo solo por sus signos vitales.
Y esa forma o esa palabra o su capa comunicacional se hizo humana y habitó entre nosotros.
Tu cuerpo o tu palabra o tus ojos, tu mirada tu idioma, no son otros vos ni otras personas.

Hermano ¿Tu crees que el Padre y Jesus son la misma persona?

Que no, salmo, que no.
Supongamos que "yo" soy mi espíritu y me relaciono por medio de mi cuerpo. Pero mi cuerpo y mi espíritu siempre van unidos. Si mi cuerpo está en casa, mi espíritu también está en casa. Nunca mi cuerpo se va a la compra y mi espíritu se queda en casa.
Pero resulta que mientras Dios Padre está en el cielo, el Dios Hijo está en la tierra. Y porque son dos seres independientes, el Hijo habla con el Padre. Si fueran UNO, Jesús, el Hijo, no se dirigiría al otro, el Padre, para que le ayudara, le atendiera a la hora de hacer un milagro, etc.
Además, siempre nos han dicho que el Padre no es el Hijo ni el E. santo; que el Hijo no es el Padre ni el E. Santo y que el E. Santo no es ni el Hijo ni el Padre. O sea, que cada uno es quien es y ninguno es el otro.
Si queréis que haya un solo Dios, pues los otros dos no son Dios. Y si son Dios, pues son tres. Un saludo

El Verbo toma forma humana.
El cambio de forma implica muchas mas cosas que pueden hacernos confundir y creer que Jesús no es el Verbo.
Cuando en Filipenses se habla del sentir de Cristo Jesús, no se está hablando del Verbo sino del hombre al cual vieron.
Y de ese hombre se dice que era en forma de Dios y que se despojó de ella para tomar la forma que hemos visto ahora y que se mostró entre nosotros.
Están hablando de Jesucristo y no del Verbo.

De acuerdo en que Dios puede tomar forma humana. ¿Pero puede ser a la vez el Padre, el Hijo y el E. Santo?

Ahora mismo ¿Quién es? ¿El padre, el Hijo o el Espíritu Santo? ¿O depende de la tecla que pulsemos?

Dijo Jesús: "Todo lo que le pidáis a mi Padre en mi nombre os lo concederá"

Si fueran uno solo ¿por qué tendríamos que pedir al Padre en nombre del Hijo? Bastaría con pedir al Padre ¿no?

Estás especulando... Nada que ver con el tema.

Dios crea la Tierra hermosa, tienen lugar los periodos geológicos y en el verso 2 de la Bíblia nos dice que era un caos total, verso que tú mencionas no se para qué si no lo entiendes. La ignorancia es atrevida. Lo tuyo son las misteriosas trinidades y punto.

Estar en perfecta unión con alguien no significa ser la misma persona.
Dos personas muy unidas se dice que son "uña y carne", pero la uña es la uña y la carne es la carne.

No se porque tu afán por invertir las cosas ¿tiene lógica lo que alegas?. No, no lo creo.

Lo que tiene que ver es con tu ignorancia y tu osadía por opinar de algo que no entiendes. Ya se sabe que los misterios de las trinidades hace a la gente muy ignorante, pero osada en cuanto a la infidelidad del Evangelio que predicó Cristo.

¿Que le puedo decir a un no trinitario, o incluso a algún antitrinitario que simplemente no le es dado entender, ni creer respecto a la Pluralidad de Dios?,

Dios es una pluralidad de tres Personas y son siete sus espíritus.

Para Él el tiempo es relativo, esta ayer y está aquí, un día es como mil años y mil años como un día; los cristianos estamos en los lugares celestiales sentado con Cristo y crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario, y "lo más insensato de Dios es más sabio que lo más sabio de los hombres...."

¿Como quieres comparar la luz del sol con la de un foco de 1 w, si así de abismal es la diferencia que existe entre la dimensión material del hombre de barro y la esencia de Dios que es Espíritu, Amor y Verdad?.

Mira,

Yo me encojo de hombros y digo como esta escrito "¿que es el hombre para que de él tengas memoria y el hijo del hombre para que lo visites?"

Yo no entiendo del todo bien como es que una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero así es.

Y es que las cosas secretas le pertenecen a Dios; solo veo en la doctrina y la fórmula Trinitaria la respuesta más plausible para entender, creer y no caer en tanta contradicción como ocurre con el unicitarismo, el unitarismo, el arrianismo, el Islam y el Judaísmo, respecto a la naturaleza de Dios y el espíritu de la Palabra.

La pluralidad de Dios es el morro que le echas, trayendo a un foro cristiano filosofías paganas.

Así es.
Estar muy unidos no significa ser uno. Cuando dos personas se entienden de maravilla y están tan compenetradas casi se mimetizan y cuando están con una, sus gestos, su manera de hablar, de vestir de peinarse, el mismo olor de la misma colonia, ¡pues estamos viendo a la otra! Como si fueran gemelas. Pero no son la misma, son dos muy unidas.
Por eso Jesús dice:"Todo lo que le pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá" Si fueran el mismo ser no habría necesidad de pedir a uno en nombre del otro.
Un saludo

Me prece que tienen que releer el verso 2; no dice que era "hermosa", ¿de donde?:

Ge 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Pero en fin, este no es el tema del epígrafe, te he dado mi punto de vista,

Veo que te falta por aprender mucho y te dedicas a enseñar. Cuando la cuestión se te pone fea recurres siempre al off topic. Aquí están los versos que demuestran que la Tierra era hermosa cuando Dios la crea:

[h=3]Job 38:5-7[/h][h=3]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h]
[h=3][SUP]5 [/SUP]¿Quién dispuso sus medidas, si es que lo sabes?
¿O quién tendió sobre ella la cuerda de medir?

[SUP]6 [/SUP]¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,

[SUP]7 [/SUP]cuando alababan juntas todas las estrellas del alba

y se regocijaban todos los hijos de Dios?

[/h]

Estar en perfecta unión con alguien no significa ser la misma persona.
Dos personas muy unidas se dice que son "uña y carne", pero la uña es la uña y la carne es la carne.

Lo se, yo no sostengo que Dios y Jesus sean la misma persona, sino que en Jesus (adentro de el), esta habitando Dios, El Padre.

Lo se, yo no sostengo que Dios y Jesus sean la misma persona, sino que en Jesus (adentro de el), esta habitando Dios, El Padre.

Pues eso el lo que vengo a decir. Que por muy unidos que estén, cada uno es cada uno y no el otro.
Un saludo.

Re: Discusión sin sentido

Re: Discusión sin sentido

Todas las discusiones sobre este tema en diversos epígrafes no tienen sentido alguno, pues el innecesario vocablo no bíblico de "trinidad" no hace realmente al caso para lo que es la fe cristiana histórica profesada por católicos, ortodoxos y protestantes: todos creemos en un único Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús de Nazaret, dijo a la mujer samaritana:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis, nosotros adoramos lo que sabemos" (Juan 4:22).

Sectarios y herejes de toda laya pueden saber mucho; pero si saben mal, es peor aún a que no supiesen.

Cordiales saludos

¿Sabes que eres un infiel al Evangelio de Cristo?

Te rebato con tres versos, dos anteriores y otro posterior al que tú mencionas:

[h=3]Juan 4:20-23[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Nuestros padres adoraron en este monte, pero vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
[SUP]21 [/SUP]Jesús le dijo:
—Mujer, créeme que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.