LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De hecho el hinduismo tiene no 300 sino 3000 "dioses", pero no un solo Dios verdadero.

El cristianismo en cambio cree y enseña respecto al unico Dios verdadero el cual es una pluralidad de tres divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Pues si son divinas es que son dioses también, y como son tres diferentes y por tanto individuales, pues hay tres dioses.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te traigo el Jurásico para que no me des la vara con Constantino, que espero no lo relaciones con el Jurásico. Pues sí amigo, en los textos citados se encuentra de forma implícita el Jurásico, pero ya veo que de historia nada y de geología menos, sin embargo, de mitología y misterios traes como para para llenar un camión.

Estás especulando... Nada que ver con el tema.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Que,no. Por más vueltas que le des tres son tres. Son tres personas diferentes, pero las tres divinas, o sea tres dioses, porque los tres a la vez ¿o no? Luego son diferentes. No están en el mismo ser. Lo mismo que un padre, un hijo y una madre, no están en el mismo cuerpo, aaunque sí son UNA familia. Pues el Padre, el Hijo y el E.Santo, son tres dioses y UNA sola familia divina.

Sé que no comprendes lo espiritual, y no te culpo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alguien hizo una sencilla fórmula más o menos así:

Si A=B y B=C, entonces A=C.

No más, no menos; son partes de un conjunto... Como tres manzanas de un mismo árbol: ni dejan de ser manzanas, ni dejan de ser del mismo árbol.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo que podríamos hacer, para resolver ese problema, es tomar una encuesta de los hinduistas, acertar ver la manera correcta de ver a Dios.

Pero yo prefiero las Escrituras, que tienen a Dios en Cristo.

  • 2Co 5:19 esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo...
O en las palabras propias del Hijo...

  • Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
Aquí no existe la cristolatría imaginada por los tj...

  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

No es necesario hermano, por eso dije que es una reduccion al absurdo.

Si segun la trinidad, una sustancia divina compartida por 3 personas, se puede considerar un Dios, entonces, lo mismo pasa en las religiones paganas. Una sustancia divina compartida por varias personas, es un Dios.

Es una clara reduccion al absurdo. Se acepta la premisa trinitaria y vemos como esta nos guia a tonterias.

No existen los humanos, sino un solo humano.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por cierto, no soy testigo de Jehova, asi que eso de Russell nada. A menos que sea Bertrand Russell y te refieras a la tradicion analitica.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No pases de puntillas por el asunto. Si la Tierra en el segundo verso de la Bíblia nos dice que era una caos total e inicialmente era hermosa, es que se desordenó.


No se porque tu afán por invertir las cosas ¿tiene lógica lo que alegas?. No, no lo creo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De hecho el hinduismo tiene no 300 sino 3000 "dioses", pero no un solo Dios verdadero.

El cristianismo en cambio cree y enseña respecto al unico Dios verdadero el cual es una pluralidad de tres divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El problema es la formula trinitaria OSO.


Una sustancia compartida por una pluralidad de personas.

En el cristianismo = un Dios.

En el paganismo = un chingo de dioses.


Algo no anda bien alli. Considerando que lo comun es contar las personas, no la sustancia, entonces, entendemos que la doctrina trinitaria es un arbitrariedad, un sofisma.


Bajo la logica trinitaria, donde una sustancia compartida por una pluridad de personas, puede ser un Dios, no existe el politeismo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pues si son divinas es que son dioses también, y como son tres diferentes y por tanto individuales, pues hay tres dioses.


Solo espero que no estés tratando de explicar la Trinidad con esas palabras, porque no tiene nada que ver.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El problema es la formula trinitaria OSO.


Una sustancia compartida por una pluralidad de personas.

En el cristianismo = un Dios.

En el paganismo = un chingo de dioses.


Algo no anda bien alli. Considerando que lo comun es contar las personas, no la sustancia, entonces, entendemos que la doctrina trinitaria es un arbitrariedad, un sofisma.


Bajo la logica trinitaria, donde una sustancia compartida por una pluridad de personas, puede ser un Dios, no existe el politeismo.

¿Que le puedo decir a un no trinitario, o incluso a algún antitrinitario que simplemente no le es dado entender, ni creer respecto a la Pluralidad de Dios?,

Dios es una pluralidad de tres Personas y son siete sus espíritus.

Para Él el tiempo es relativo, esta ayer y está aquí, un día es como mil años y mil años como un día; los cristianos estamos en los lugares celestiales sentado con Cristo y crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario, y "lo más insensato de Dios es más sabio que lo más sabio de los hombres...."

¿Como quieres comparar la luz del sol con la de un foco de 1 w, si así de abismal es la diferencia que existe entre la dimensión material del hombre de barro y la esencia de Dios que es Espíritu, Amor y Verdad?.

Mira,

Yo me encojo de hombros y digo como esta escrito "¿que es el hombre para que de él tengas memoria y el hijo del hombre para que lo visites?"

Yo no entiendo del todo bien como es que una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero así es.

Y es que las cosas secretas le pertenecen a Dios; solo veo en la doctrina y la fórmula Trinitaria la respuesta más plausible para entender, creer y no caer en tanta contradicción como ocurre con el unicitarismo, el unitarismo, el arrianismo, el Islam y el Judaísmo, respecto a la naturaleza de Dios y el espíritu de la Palabra.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No pases de puntillas por el asunto. Si la Tierra en el segundo verso de la Bíblia nos dice que era una caos total e inicialmente era hermosa, es que se desordenó.


Me prece que tienen que releer el verso 2; no dice que era "hermosa", ¿de donde?:

Ge 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Pero en fin, este no es el tema del epígrafe, te he dado mi punto de vista,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Como lo ves vos Spalatín?
¿Como ves vos a Jehová, a Jesús y al Espíritu Santo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Que le puedo decir a un no trinitario, o incluso a algún antitrinitario que simplemente no le es dado entender, ni creer respecto a la Pluralidad de Dios?,

Dios es una pluralidad de tres Personas y son siete sus espíritus.

Para Él el tiempo es relativo, esta ayer y está aquí, un día es como mil años y mil años como un día; los cristianos estamos en los lugares celestiales sentado con Cristo y crucificados juntamente con Él en la cruz del Calvario, y "lo más insensato de Dios es más sabio que lo más sabio de los hombres...."

¿Como quieres comparar la luz del sol con la de un foco de 1 w, si así de abismal es la diferencia que existe entre la dimensión material del hombre de barro y la esencia de Dios que es Espíritu, Amor y Verdad?.

Mira,

Yo me encojo de hombros y digo como esta escrito "¿que es el hombre para que de él tengas memoria y el hijo del hombre para que lo visites?"

Yo no entiendo del todo bien como es que una vaca negra come pasto verde y da leche blanca, pero así es.

Y es que las cosas secretas le pertenecen a Dios; solo veo en la doctrina y la fórmula Trinitaria la respuesta más plausible para entender, creer y no caer en tanta contradicción como ocurre con el unicitarismo, el unitarismo, el arrianismo, el Islam y el Judaísmo, respecto a la naturaleza de Dios y el espíritu de la Palabra.


Te responderia algo bien simple. Si la Biblia dijera algo como: El misterio de una sustancia en tres personas, sin ser tres dioses. O algo que indique que una sustancia en 3 personas, es un solo Dios y que eso es un misterio, la neta, me lo creeria sin chistar. Te lo digo con el corazon en la mano. Pero no lo dice. No creas que yo no soy trinitario por mamon o porque le quiera hacer la guerra al cordero (me la paso evangelizando ateos, eso es lo que hago cuando me pierdo durante mucho tiempo del foro) o ese tipico de excusas que se dan entre mis hermanos en la fe, mas bien, no soy trinitario porque la Biblia no ofrece ni pistas suficientemente claras. La trinidad es una inferencia basada en datos super ambiguos.

Por ejemplo, algo solido es que el bautismo es algo que se menciona en la Biblia, nadie lo duda. Lo mismo la existencia de Juan el Bautista. Lo mismo que Jesus es el Mesias (todos lo creemos) y que resucito al tercer dia (aunque nos peleemos proponiendo en que dia fue que resucito). Pero la trinidad :/... de solido no tiene nada. Ojala lo tuviera, asi podria congregarme en paz, sin que me echen de las congregaciones por no aceptar algo que sinceramente no veo en el texto biblico hermano y que para colmo, se reduce al absurdo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Como lo ves vos Spalatín?
¿Como ves vos a Jehová, a Jesús y al Espíritu Santo?

YAHWEH es Dios por total naturaleza, todo en el es puramente divino. El es el unico Dios verdadero.

Jesus es Dios por herencia, por nombramiento, el Mesias de YAHWEH, la salvacion manifiesta de YAHWEH, su gloria. El no es Dios como YAHWEH, sino Dios por nombramiento de Yahweh, quien le entrego todo el poder, toda la autoridad, todo el dominio, toda la sabiduria.

El Espiritu Santo, es el Espiritu de YAHWEH. Su presencia, su naturaleza divina en la cual todos sus atributos se encuentran, su poder, su conocimiento, etc.

Estan unidos por medio del Espiritu Santo. YAHWEH derrama su Espiritu Santo en Jesus y es por medio del Espiritu que ambos son uno, ya que en Jesus habita corporalmente toda la plenitud de la deidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús es Dios por herencia, por nombramiento, el Mesias de YAHWEH, la salvacion manifiesta de YAHWEH, su gloria. El no es Dios como YAHWEH, sino Dios por nombramiento de Yahweh, quien le entrego todo el poder, toda la autoridad, todo el dominio, toda la sabiduria.
¿Que significa Dios por herencia o por nombramiento?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Que significa Dios por herencia o por nombramiento?

Que Jesus es Dios porque yahweh asi le nombro. Le hizo Dios al entregarle todo el poder, toda la sabiduria y toda la autoridad. Yahweh sujeto todo lo que existe (excepto el mismo) a los pies de Jesus, para que por medio de Jesus, todo este atado a Yahweh.

Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 corintios 15: 27-28

Esto es porque Yahweh habita en Cristo, por medio del Espiritu Santo. Es por eso que es correcto llamar a Jesus señor y Dios, porque cuando estas frente a Jesus, estas frente a Yahweh tambien, que habita dentro de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesus es como el arca de la alianza, pero viva y perfecta. El mediador entre Dios y los hombres, la imagen visible del Dios invisible.