LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Estimado Julio

Estimado Julio

¿Sabes que eres un infiel al Evangelio de Cristo?

Te rebato con tres versos, dos anteriores y otro posterior al que tú mencionas:

[/B]
[/COLOR]

De mi fidelidad ni yo me ocupo pues es Dios quien lleva la cuenta cierta.

Tu problema, como el de Spalatin y tantos foristas -en este y otros epígrafes-, es que queriendo ser tan sutiles dejaron de ser perspicaces.

Si permanecemos en la Palabra de Dios sin dejar que nadie nos mueva de allí con filosofías huecas y todo viento de doctrina, no tendremos dudas ni dificultades con la realidad de un único Dios al que adoramos en espíritu y verdad, pues puso su Espíritu en nosotros y en el nombre de su Hijo Jesucristo presentamos nuestras oraciones ante el trono de la gracia.

¿Acaso no fui elegido según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociado con la sangre de Jesucristo? (1Pe 1:2).

Quien permanece en Dt 29:29 no llega nunca al estado de Ro 1:21b,22.

Cordiales saludos

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

OSO;
¿Que le puedo decir a un no trinitario, o incluso a algún antitrinitario que simplemente no le es dado entender, ni creer respecto a la Pluralidad de Dios?,
A ti tampoco te es dado porque eso no hay quien lo entienda. Tú te limitas a creértelo que no es lo mismo.

Dios es una pluralidad de tres Personas y son siete sus espíritus.

¡Ahora sí que lo has arreglado! ¿Puedes decirnos cómo se llaman los otros seis espíritus?
¿Como quieres comparar la luz del sol con la de un foco de 1 w, si así de abismal es la diferencia que existe entre la dimensión material del hombre de barro y la esencia de Dios que es Espíritu, Amor y Verdad?.
¿Y quién lo está comparando?
Pero dos son dos y no uno.
Mira,
Yo no entiendo del todo bien como es que una vaca negra come pasto verde y da leche blanca (y carne roja,) pero así es.
No lo entiendes tú, pero la ciencia te lo explicaría perfectamente, pero así, por encima, la carne,la piel de la vaca, la hierba y la leche, son productos diferente y por eso sus caracteríticas son diferentes. Pero la vaca no es la hierba ni es la leche. Y la leche tampoco es la vaca. Y la hierba tampoco el la vaca. cada cosa es cada cosa y no otra.

Y es que las cosas secretas le pertenecen a Dios; solo veo en la doctrina y la fórmula Trinitaria la respuesta más plausible para entender, creer y no caer en tanta contradicción como ocurre con el unicitarismo, el unitarismo, el arrianismo, el Islam y el Judaísmo, respecto a la naturaleza de Dios y el espíritu de la Palabra.
[/SIZE][/QUOTE]

Pues si son secretas no intentes explicarlas porque no puedes.
Y efectivamnere, la trinidad es un invento teológico para poder seguir diciendo que Dios es uno sin que el Hijo y el E. Santo dejen de ser también Dios.

Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

Ricardo;
Si permanecemos en la Palabra de Dios

Muchos de nosotros también permaneceríamos fieles a la palabra de Dios si supiéramos con seguridadcuál es. Pero no lo sabemos. Y no nos fiamos de la palabra de los hombres por mucho que digan que es la de Dios.

Dios crea la Tierra hermosa, tienen lugar los periodos geológicos y en el verso 2 de la Bíblia nos dice que era un caos total, verso que tú mencionas no se para qué si no lo entiendes. La ignorancia es atrevida. Lo tuyo son las misteriosas trinidades y punto.

Sigues especulando fuera del tema en cuestión... Porque si a esas vamos, también podría decir que el mundo anterior a éste, era un mundo subacuático, y que nosotros teníamos otra vida como moluscos o peces.

Ya ponte serio con el tema, que tu asco por la palabra "trinidad" de tu corazón te lo inventas.

¡Ay, marta!...

Sé que no comprendes lo espiritual, y no te culpo...

¡Faltaría más! Yo tampoco te culpo por no enterlo como es.

Y lo espiritual lo entiendo muy bien, lo que no entiendo, como tú lo entiendes, son las ideas religiosas.

¿En serio crees que lo entiendes? Si ni siquiera esta sencilla fórmula la tocaste...

Alguien hizo una sencilla fórmula más o menos así:

Si A=B y B=C, entonces A=C.

No más, no menos; son partes de un conjunto... Como tres manzanas de un mismo árbol: ni dejan de ser manzanas, ni dejan de ser del mismo árbol.

Y eso que lo planteé en términos de la lógica, que es como a ti te gusta razonar las cosas -_-

¿Quien te entiende, mujer de poca fe?

Que no, salmo, que no.
Supongamos que "yo" soy mi espíritu y me relaciono por medio de mi cuerpo. Pero mi cuerpo y mi espíritu siempre van unidos. Si mi cuerpo está en casa, mi espíritu también está en casa. Nunca mi cuerpo se va a la compra y mi espíritu se queda en casa.
Pero resulta que mientras Dios Padre está en el cielo, el Dios Hijo está en la tierra. Y porque son dos seres independientes, el Hijo habla con el Padre. Si fueran UNO, Jesús, el Hijo, no se dirigiría al otro, el Padre, para que le ayudara, le atendiera a la hora de hacer un milagro, etc.
Además, siempre nos han dicho que el Padre no es el Hijo ni el E. santo; que el Hijo no es el Padre ni el E. Santo y que el E. Santo no es ni el Hijo ni el Padre. O sea, que cada uno es quien es y ninguno es el otro.
Si queréis que haya un solo Dios, pues los otros dos no son Dios. Y si son Dios, pues son tres. Un saludo

:srosa:

De nuevo mi querida damita, ¡Exactamente! ¡Eso fue lo que Jesucristo explicó hasta la saciedad pero los trinitercos no lo comprenden!

A ti tampoco te es dado porque eso no hay quien lo entienda. Tú te limitas a creértelo que no es lo mismo.

¡Ahora sí que lo has arreglado! ¿Puedes decirnos cómo se llaman los otros seis espíritus?

¿Y quién lo está comparando?
Pero dos son dos y no uno.

No lo entiendes tú, pero la ciencia te lo explicaría perfectamente, pero así, por encima, la carne,la piel de la vaca, la hierba y la leche, son productos diferente y por eso sus caracteríticas son diferentes. Pero la vaca no es la hierba ni es la leche. Y la leche tampoco es la vaca. Y la hierba tampoco el la vaca. cada cosa es cada cosa y no otra.

[/SIZE]

Y efectivamnere, la trinidad es un invento teológico para poder seguir diciendo que Dios es uno sin que el Hijo y el E. Santo dejen de ser también Dios.
[/QUOTE]
:Carcajada

¡Vaya mi damita, aquí sigues luciéndote a tus anchas!

Creo que todo pensamiento divino es santo, asi que si o.o.

Sin entrar a leer su mensaje#6220 , que no sé si contenga la respuesta a lo que voy a preguntar, ... en ésta lìnea de diálogo que estábamos llevando le preguntarìa entonces:

què tiene entonces de especial Jesùs?.. total, todos estamos llamados a ser santos, a estar "EN el Logos".

:Carcajada

¡Vaya mi damita, aquí sigues luciéndote a tus anchas! [/QUOTE]

Melviton, no es afan de lucimiento, es sentido común. Dos y dos son cuatro en nuestras matemáticas, pero como las de la biblia son diferentes...pues no les salen las cuentas, y encima piensan que somos notros los que no sabemos sumar.
Un abrazo.

Yo solo sé que Jesucristo dijo ser el Hijo y su Dios el Padre. De ahí en adelante es cuestión de interpretación, que si los 3 son Dios, como si Dios fuese harina, una especie de sustancia o especie a la cual pertenecen el Padre, el Hijo y el ES. Yo tiendo a creer en lo que dijo el Hijo, el cual nos mostró el camino hacia el Padre.

Como cuestión personal, básicamente se cree en lo mismo, lo que pasa es que el problema principal es que el hombre en su condición imperfecta , se condenan los unos a los otros, unos condenando a los trinitarios, los últimos condenando a los no trinitarios y a sí no llegaremos a lo que Dios quiere, que seamos uno.

¡Ay, marta!...

¿En serio crees que lo entiendes? Si ni siquiera esta sencilla fórmula la tocaste...

Y eso que lo planteé en términos de la lógica, que es como a ti te gusta razonar las cosas -_-

¿Quien te entiende, mujer de poca fe?

Para empezar, no he visto la propiedad transitiva escrita en ningún mensaje.
Y la conozco desde la escuela primaria, no me descubres nada. ¿Qué quieres que haga con ella?

Yo solo sé que Jesucristo dijo ser el Hijo y su Dios el Padre. De ahí en adelante es cuestión de interpretación, que si los 3 son Dios, como si Dios fuese harina, una especie de sustancia o especie a la cual pertenecen el Padre, el Hijo y el ES. Yo tiendo a creer en lo que dijo el Hijo, el cual nos mostró el camino hacia el Padre.

Como cuestión personal, básicamente se cree en lo mismo, lo que pasa es que el problema principal es que el hombre en su condición imperfecta , se condenan los unos a los otros, unos condenando a los trinitarios, los últimos condenando a los no trinitarios y a sí no llegaremos a lo que Dios quiere, que seamos uno.

No es que Dios sea una sustancia material. Con sustancia se refieren en este casa a lo que constituye el ser de Dios, a su naturaleza.

Por eso si el Padre y el Hijo y el E. Santo tiene la misma naturaleza ( naturaleza divina) pues los tres son divinos. Y si son divinos, pues son Dios. Y por lo tanto hay tres Dioses.

El problema reside en llamar Dios a la naturaleza divina.

No es que Dios sea una sustancia material. Con sustancia se refieren en este casa a lo que constituye el ser de Dios, a su naturaleza.

Por eso si el Padre y el Hijo y el E. Santo tiene la misma naturaleza ( naturaleza divina) pues los tres son divinos. Y si son divinos, pues son Dios. Y por lo tanto hay tres Dioses.

El problema reside en llamar Dios a la naturaleza divina.

He ahí el problema, llamar a lo divino Dios pero al Jesucristo decir que su Padre es su Dios y al dirigirse a El pues hay confusión en si es o no es Dios, en si llamó a su Padre Dios y no decirse Dios, sino Hijo de Dios, que si los Fariseos entendieron que era Dios por el solo hecho de llamarse Dios, etc. pues ahí tienes el problemón que se ha formado entre los trinitarios y los no trinitarios.

¿Pero tu sabes cual es el problema real? Cuando comienzan a condenarse los unos a los otros. Los trinitarios te condenan por que es un pecado no creer en el Yo Soy o en el UNO, y los no trinitarios condenan a los trinitarios porque o son idólatras, que creen en 3 dioses y cosas por el estilo. He ahí el gran problema. No se concentran en las palabras del Señor Jesucristo, amar a Dios por sobre todas las cosas y ama atu prójimo como a tí mismo, no hagas a otros lo que no quieras que te hagan, perdona a tus enemigos y otras enseñanzas más que Jesucristo nos dió para que llegaramos al Padre.

He ahí el problema, llamar a lo divino Dios pero al Jesucristo decir que su Padre es su Dios y al dirigirse a El pues hay confusión en si es o no es Dios, en si llamó a su Padre Dios y no decirse Dios, sino Hijo de Dios, que si los Fariseos entendieron que era Dios por el solo hecho de llamarse Dios, etc. pues ahí tienes el problemón que se ha formado entre los trinitarios y los no trinitarios.

¿Pero tu sabes cual es el problema real? Cuando comienzan a condenarse los unos a los otros. Los trinitarios te condenan por que es un pecado no creer en el Yo Soy o en el UNO, y los no trinitarios condenan a los trinitarios porque o son idólatras, que creen en 3 dioses y cosas por el estilo. He ahí el gran problema. No se concentran en las palabras del Señor Jesucristo, amar a Dios por sobre todas las cosas y ama atu prójimo como a tí mismo, no hagas a otros lo que no quieras que te hagan, perdona a tus enemigos y otras enseñanzas más que Jesucristo nos dió para que llegaramos al Padre.

Sí, ése es un problema importante: no respetarse aunque no se comparta la misma fe o no se tenga ninguna.
Pero el problema de la trinidad o Dios único, es otro problem dieferente y es el que estamos tratando.

Spalatin,,, hoy en misa le tuve muy presente a la hora del evangelio:

19 Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano.
20 Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa.
21 Marta dio a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22 Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas».
23 Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará».
24 Marta le respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día».
25 Jesús le dijo: «Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá:
26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?».
27 Ella le respondió: «Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo».

El que vive EN MÌ
el que cree EN MÍ

YO SOY la resurrección
YO SOY la vida.

si ese Señor no es DIOS, pues que AGALLAS tiene!