LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para el 2012, Jesucristo sigue siendo el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4)...

al igual que su Padre (1Ti 6:18)

Los que le somos devotos gozamos de vida...

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

¡Bendiciones!

¿Qué quieres demostrar?

Se me antoja que se trata de una miscelánea de iglesias muy dispares y unidas por la trinidad. Creo recordar que alguna iglesia cambió los estatutos y declararse trinitaria para poder acceder a las ventejas por pertenecer a la CMI.
[h=2]Consejo Mundial de Iglesias </SPAN></SPAN>(Requisito imprescindible: Doctrina de la trinidad)</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias instituidas en África</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias anglicanas</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]La Iglesia Asiria</SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias Bautistas</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias Católicas no en Comunión con Iglesia Católica Apostólica Romana</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Discípulos de Cristo</SPAN></SPAN>/Iglesias de Cristo</SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias evangélicas</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]A</SPAN>migos (Cuáqueros)</SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias luteranas</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias menonitas</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias metodistas</SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias ortodoxas (bizantinas)</SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias pentecostales</SPAN></SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias reformadas</SPAN></SPAN>[/h][h=3]Iglesias unidas y en vías de unión</SPAN></SPAN>[/h]

Se me antoja que se trata de una miscelánea de iglesias muy dispares y unidas por la trinidad. Creo recordar que alguna iglesia cambió los estatutos y declararse trinitaria para poder acceder a las ventejas por pertenecer a la CMI.
Consejo Mundial de Iglesias (Requisito imprescindible: Doctrina de la trinidad)

Iglesias instituidas en África

Iglesias anglicanas

La Iglesia Asiria

Iglesias Bautistas

Iglesias Católicas no en Comunión con Iglesia Católica Apostólica Romana

Discípulos de Cristo/Iglesias de Cristo

Iglesias evangélicas

Amigos (Cuáqueros)

Iglesias luteranas

Iglesias menonitas

Iglesias metodistas

Iglesias ortodoxas (bizantinas)

Iglesias pentecostales

Iglesias reformadas

Iglesias unidas y en vías de unión

Julio, ¿Tienes acceso a una lista de iglesias que "niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor" (Jud 1:4)?

Eso me interesa para completar el cuadro.

De nuevo...

Mira todo lo relativo al nacimiento de Cristo, o Su bautismo en el jordán. Y eso solo es una embarradita.

[h=3]Lucas 3:21-22[/h]
[h=5]El bautismo de Jesús[/h] [h=5](Mt. 3.13-17; Mr. 1.9-11)[/h] [SUP]21[/SUP] Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, [SUP]22[/SUP] y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Disculpa, pero no encuentro la palabra trinidad por ninguna parte. Deducir en este relato que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas separadas y en conjunto constituyen a Dios, es cuestión de imaginación.

Es increible la canitdad de antitrinitarios que pupula en este foro.

El antitrinitarismo en esencia niega la divinidad de Cristo que es su esencia; en suma no se pude ser cristiano y antitrinitario.

Julio, ¿Tienes acceso a una lista de iglesias que "niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor" (Jud 1:4)?

No tengo constancia de que existan iglesias que niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor"

Si conoces alguna, la citas y punto, pero creo que lo vas a tener imposible.

De nuevo...

Mira todo lo relativo al nacimiento de Cristo, o Su bautismo en el jordán. Y eso solo es una embarradita.

Pero en el jordán Está Jesucristo, que recibe el Espíritu de su Padre, no hay ni una trinidad ni una tríada ahí, aparte de que esa palabra no es dicha en ninguna parte de la biblia....lo que pasa es que es un engaño apoyado en algunos versos, cuando Dios quiere revelar algo, lo revela claramente, tal como lo revelaban los profetas, la trinidad es una adición, similar a la doctrina mormona, si condenamos la creencia mormona en tres dioses, por qué no condenamos la trinidad? La trinidad es un dogma irracional e ilógico, qué triste que mucha gente no se de cuenta de eso y lo justifique diciendo que es un misterio, porque no hay otra manera de explicarla.

El antitrinitarismo en esencia niega la divinidad de Cristo que es su esencia; en suma no se pude ser cristiano y antitrinitario.

No niega la divinidad de Cristo, deberías fundamentar al menos lo que dices.

El trinitarismo es doctrina antibíblica de origen pagano, es decir, católico romano.

Tal la madre, tal las hijas. Las iglesias protestantes son muy parecidas a su madre: la iglesia católica.

El texto no es exactamente como tú lo has escrito:
Show resources

[h=3]Judas 1:4[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]4[/SUP] Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

El texto no es exactamente como tú lo has escrito:
Show resources

Judas 1:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]4[/SUP] Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Gracias, Julio. No sabía que usabas la RVR.

Me buscas, por favor, 1Ti 6:15 y Ap 17:14 en tu Biblia para decirme Quién es el "Único Rey de reyes y Señor de señores," por favor.

Después, me buscas: Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.' (Ac 2:21), y checkame la referencia cruzada para ver Quién es el "Señor" en este pasaje.

¿Verdad que "Dios es Uno"?

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

Gracias, Julio. No sabía que usabas la RVR.

Me buscas, por favor, 1Ti 6:15 y Ap 17:14 en tu Biblia para decirme Quién es el "Único Rey de reyes y Señor de señores," por favor.

Después, me buscas: Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.' (Ac 2:21), y checkame la referencia cruzada para ver Quién es el "Señor" en este pasaje.

¿Verdad que "Dios es Uno"?

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)
[h=3]Romanos 10:13[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]13[/SUP] porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

[h=3]1 Timoteo 6:15[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]15[/SUP] la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla.
Al único y bendito Soberano,
Rey de reyes y Señor de señores,

[h=3]Apocalipsis 17:14[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]14[/SUP] Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes."[SUP][a][/SUP]

[h=3] Hablando de Biblias, mirar como traducen algunas 1 Juan 5.7

1 Juan 5:7[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]7[/SUP] Por lo tanto, son tres los testigos[SUP][a][/SUP]
Footnotes:
  1. 1 Juan 5:7 Unos cuantos manuscritos muy tardíos incluyen en el cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tenemos tres testigos en la tierra.
[h=3]1 Juan 5:7[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]7[/SUP] Hay tres testigos:

1 Juan 5:7
Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]7[/SUP] Porque tres son los que dan testimonio [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

[h=3]1 Juan 5:7[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]7[/SUP] Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:

<!--end of footnotes-->

Lucas 3:21-22

El bautismo de Jesús

(Mt. 3.13-17; Mr. 1.9-11)

[SUP]21[/SUP] Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, [SUP]22[/SUP] y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Disculpa, pero no encuentro la palabra trinidad por ninguna parte. Deducir en este relato que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas separadas y en conjunto constituyen a Dios, es cuestión de imaginación.

SERA QUE NO BUSCAS PORQUE ESTA EN TODAS LAS PAGINAS DE LA BIBLIA

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Efesios 1:17 no lo puede decir más claro, pero a nuestros amigos trinitarios este tipo de versículos por un oído les entra y por el otro les sale.

Efesios 1:17 no lo puede decir más claro, pero a nuestros amigos trinitarios este tipo de versículos por un oído les entra y por el otro les sale.

-----------------------------------------------

NO... yo lo escucho con mucho deleite... porque ocurre que en Efesios 1:17 se nos está hablando de la Trinidad... Padre+Jesucristo+Espíritu Santo (espíritu de sabiduría y de revelación)=UNO (Conocimiento de Dios).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

NO... yo lo escucho con mucho deleite... porque ocurre que en Efesios 1:17 se nos está hablando de la Trinidad... Padre+Jesucristo+Espíritu Santo (espíritu de sabiduría y de revelación)=UNO (Conocimiento de Dios).

El DIOS de Jesucristo es el PADRE de GLORIA.... y a él pide PABLO, para los efesios, que les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, en el conocimiento de DIOS...

El DIOS de Jesucristo es el PADRE de GLORIA.... y a él pide PABLO, para los efesios, que les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, en el conocimiento de DIOS...

¡Pues claro!... ¿O qué te creías?... los que creemos en la Trinidad de Dios... oramos o le pedimos al Padre... mediante Jesucristo... por el Espíritu Santo... porque es así como Dios funciona... y nosotros no podemos hacer nada por nosotros mismos... aparte de Él.

¡Pues claro!... ¿O qué te creías?... los que creemos en la Trinidad de Dios... oramos o le pedimos al Padre... mediante Jesucristo... por el Espíritu Santo... porque es así como Dios funciona... y nosotros no podemos hacer nada por nosotros mismos... aparte de Él.

El DIOS de Jesucristo es el único DIOS VERDADERO... él es YHWH, el DIOS de los judíos, fuera de quien no hay DIOS, es decir: NO HAY OTRO DIOS, solo el Padre es DIOS, no hay más DIOS que él... no existe otro DIOS solo él.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.