LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El DIOS de Jesucristo es el único DIOS VERDADERO... él es YHWH, el DIOS de los judíos, fuera de quien no hay DIOS, es decir: NO HAY OTRO DIOS, solo el Padre es DIOS, no hay más DIOS que él... no existe otro DIOS solo él.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Un solo Dios y un solo Señor hacen todo juntos...

Somos siervos del Señor. ¿Tienes un solo Señor, Mister?

¿Acaso tu Señor es este?...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

Un solo Dios y un solo Señor hacen todo juntos...

Somos siervos del Señor. ¿Tienes un solo Señor, Mister?

¿Acaso tu Señor es este?...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

Biblia Reina - Valera
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Westcott y Hort Interlineal Griego-Español
Hch 13:2 λειτουργουντων 3008:V-PAP-GPM Haciendo ministerio público δε 1161:CONJ pero αυτων 846:p-GPM de ellos τω 3588:T-DSM a el κυριω 2962:N-DSM Señor και 2532:CONJ y νηστευοντων 3522:V-PAP-GPM ayunando ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu το 3588:T-NSN el αγιον 40:A-NSN santo αφορισατε 873:V-AAM-2P Delimiten δη 1211:pRT realmente μοι 1473:p-1DS a mí τον 3588:T-ASM a el βαρναβαν 921:N-ASM Bernabé και 2532:CONJ y σαυλον 4569:N-ASM a Saulo εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN la εργον 2041:N-ASN obra ο 3739:R-ASN cual προσκεκλημαι 4341:V-RNI-1S he llamado hacia αυτους 846:p-APM a ellos

ministrar tr.-intr. Servir [un oficio o ministerio].

tr. Dar, suministrar [una cosa].

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

culto, -ta adj.

1 Que posee cultura. inculto.

2 Se aplica a la lengua o a la variedad estándar de una lengua que se utiliza como vehículo de cultura: la lengua culta de la India es el sánscrito.

3 Se aplica a la palabra o expresión que no ha sufrido evolución fonética.

s. m.

4 Homenaje de veneración y respeto que se rinde a un ser divino o sagrado.

5 Admiración y respeto que se rinde a una persona o cosa como si se tratara de un ser divino o sagrado: Elvis Presley y James Dean son personajes de culto en Estados Unidos.

6 Conjunto de actos y ceremonias en los que se expresa veneración y respeto a un ser divino o sagrado.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Sirviendo al señor... no es lo mismo que dar culto al señor...

Ministrar se puede aplicar a PREDICAR y de ese modo se sirve al SEÑOR.

Tengo un solo DIOS, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo el siervo de DIOS.

Tengo un solo SEÑOR, JEsucristo, el cual a sido hecho así por DIOS, su DIOS.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hasta que venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

El DIOS de Jesucristo es el único DIOS VERDADERO... él es YHWH, el DIOS de los judíos, fuera de quien no hay DIOS, es decir: NO HAY OTRO DIOS, solo el Padre es DIOS, no hay más DIOS que él... no existe otro DIOS solo él.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

-----------------------------------------------

Si aceptas como verdadera esta afirmación...

"sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas,"

También tienes que aceptar como verdadera esta otra...

"y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas,"

Lo que quiere decir que todas las cosas son por medio de Jesucristo... así que según tu razonamiento... NO son por medio del Padre... SON por medio de Jesucristo... ¿Entonces que hacemos? ¿Hacemos al Padre Dios de lo invisible... y a Jesucristo Dios de lo visible?... ya que Jesucristo... y NO el Padre (según tu razonamiento)... es quien hace posible que las cosas sean posibles... según afirma Pablo en el mismo versículo que utilizas... y si una cosa es verdad en el versículo... la otra también tiene que ser verdad en el mismo versículo... es mas... sin Jesucristo... no podríamos ser para Dios y Dios sería invisible para todos excepto para sí mismo... es decir... el Padre sin Jesucristo se quedaría con toda la nada invisible... aunque lo tuviese todo en sí mismo.

¿No comprendes lo absurdo de tu postura?... máxime cuando ya se te ha mostrado hasta la saciedad que Pablo afirma que Jesucristo también es Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si aceptas como verdadera esta afirmación...

"sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas,"

También tienes que aceptar como verdadera esta otra...

"y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas,"

Lo que quiere decir que todas las cosas son por medio de Jesucristo... así que según tu razonamiento... NO son por medio del Padre... SON por medio de Jesucristo... ¿Entonces que hacemos? ¿Hacemos al Padre Dios de lo invisible... y a Jesucristo Dios de lo visible?... ya que Jesucristo... y NO el Padre (según tu razonamiento)... es quien hace posible que las cosas sean posibles... según afirma Pablo en el mismo versículo que utilizas... y si una cosa es verdad en el versículo... la otra también tiene que ser verdad en el mismo versículo... es mas... sin Jesucristo... no podríamos ser para Dios y Dios sería invisible para todos excepto para sí mismo... es decir... el Padre sin Jesucristo se quedaría con toda la nada invisible... aunque lo tuviese todo en sí mismo.

¿No comprendes lo absurdo de tu postura?... máxime cuando ya se te ha mostrado hasta la saciedad que Pablo afirma que Jesucristo también es Dios.

De Dios, el PADRE, procede TODO... de él salió TODO, salió su palabrta, el verbo de DIOS, por medio del cual DIOS, el PADRE, hizo el universo...

Luego el PADRE es el único DIOS VERDADERO y de él salió TODO...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS,el PADRE, YHWH, hizo el universo para su hijo... por causa de su hijo y el amor que le tiene, el PADRE ha hecho el universo, por medio de él, por (causa de) él y para él.

De Dios, el PADRE, procede TODO... de él salió TODO, salió su palabrta, el verbo de DIOS, por medio del cual DIOS, el PADRE, hizo el universo...

Luego el PADRE es el único DIOS VERDADERO y de él salió TODO...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS,el PADRE, YHWH, hizo el universo para su hijo... por causa de su hijo y el amor que le tiene, el PADRE ha hecho el universo, por medio de él, por (causa de) él y para él.

Eso que afirma la Escritura... "por el Hijo asimismo hizo el universo"... es lo que estoy tratando de que entiendas... que el Padre SIN Jesucristo... no podría haber hecho lo que hizo... lo cual confirma lo que dice la Escritura sobre que Jesucristo es Dios... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo... y si faltase uno de los tres... nada podría ser como es... es decir... el Padre necesita al Hijo y al Espíritu Santo... para SER lo que ES... es decir...DIOS.

Eso que afirma la Escritura... "por el Hijo asimismo hizo el universo"... es lo que estoy tratando de que entiendas... que el Padre SIN Jesucristo... no podría haber hecho lo que hizo... lo cual confirma lo que dice la Escritura sobre que Jesucristo es Dios... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo... y si faltase uno de los tres... nada podría ser como es... es decir... el Padre necesita al Hijo y al Espíritu Santo... para SER lo que ES... es decir...DIOS.

Lo que no entiendes es que solo hay un DIOS y ese es el PADRE y que él sin el hijo pudo y puede hacer lo que quiera...

El hijo sale del PADRE y no al revés... el hijo existe por causa del PADRE... Pero DIOS, el PADRE, es DIOS sin necesidad del hijo...

DIOS, el PADRE, YHWH, es quien hace TODO, de eĺ procede todo: el verbo, el universo... TODO PROCEDE DEL PADRE... él es quien hace todo SOLO...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

YHWH es el PADRE y DIOS de Jesucristo, es el DIOS de los judíos.

Lo que no entiendes es que solo hay un DIOS y ese es el PADRE y que él sin el hijo pudo y puede hacer lo que quiera...

El hijo sale del PADRE y no al revés... el hijo existe por causa del PADRE... Pero DIOS, el PADRE, es DIOS sin necesidad del hijo...

DIOS, el PADRE, YHWH, es quien hace TODO, de eĺ procede todo: el verbo, el universo... TODO PROCEDE DEL PADRE... él es quien hace todo SOLO...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

YHWH es el PADRE y DIOS de Jesucristo, es el DIOS de los judíos.

Lo siento pero lo que tú afirmas... no es lo que la Escritura afirma... ya hemos visto que la Escritura dice que SIN Jesucristo nada de lo que existe podría haber existido... por lo tanto no creo en lo que dices... ni que estés obrando de buena fe... porque estás negando la Escritura... y eso para mi es que estás mintiendo... creo que lo tuyo es pura obstinación en negar la verdad revelada en la Escritura... ya que se te ha mostrado con total claridad lo que está revelado en ella... lo cual con terquedad y obstinación te niegas a aceptar.

Por lo tanto... nada de lo que digas o pretendas... me interesa en lo mas mínimo... creo que es todo un engaño... y que ese es verdaderamente tu propósito... engañar.

Eso que afirma la Escritura... "por el Hijo asimismo hizo el universo"... es lo que estoy tratando de que entiendas... que el Padre SIN Jesucristo... no podría haber hecho lo que hizo... lo cual confirma lo que dice la Escritura sobre que Jesucristo es Dios... juntamente con el Padre y el Espíritu Santo...
y si faltase uno de los tres... nada podría ser como es... es decir... el Padre necesita al Hijo y al Espíritu Santo... para SER lo que ES... es decir...DIOS.

Esa definicion demuestra un politeismo intrinsico, asi queda evidenciado categoricamente; que Dios según ustedes no puede ser Único.

La trinidad necesita de un dios acompañado por otros dos. La trinidad atenta contra la concepción más elemental de la fe cristiana y es; existe un solo Dios y que es único. De acuerdo con la trinidad, cada una de las “personas divinas” sabe que las otras dos tienen el pleno derecho de sentarse junto a él y de ser Dios. Contrario a esta enseñanza, la Biblia dice:

“Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librar de mi mano.” (Deuteronomio 32:39)

Además, el trinitarismo de manera contraria a la Escritura dice que “el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad”. La Biblia habla de una gloria exclusiva y la trinidad habla de una gloria coigual ¿Notan la diferencia?

“Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”
(Isaías 42:8)

Lo siento pero lo que tú afirmas... no es lo que la Escritura afirma... ya hemos visto que la Escritura dice que SIN Jesucristo nada de lo que existe podría haber existido... por lo tanto no creo en lo que dices... ni que estés obrando de buena fe... porque estás negando la Escritura... y eso para mi es que estás mintiendo... creo que lo tuyo es pura obstinación en negar la verdad revelada en la Escritura... ya que se te ha mostrado con total claridad lo que está revelado en ella... lo cual con terquedad y obstinación te niegas a aceptar.

Por lo tanto... nada de lo que digas o pretendas... me interesa en lo mas mínimo... creo que es todo un engaño... y que ese es verdaderamente tu propósito... engañar.

Por supuesto que lo que existe sin el hijo no existiría pues DIOS, el PADRE, lo hizo para él... si el hijo no existiera DIOS no habría hecho el universo, pues...

¿A quien se lo heredaría...?

Por supuesto que lo que existe sin el hijo no existiría pues DIOS, el PADRE, lo hizo para él... si el hijo no existiera DIOS no habría hecho el universo, pues...

¿A quien se lo heredaría...?

Estas torciendo la Escritura... por quien asimismo hizo el universo; ... no quiere decir que el universo lo hizo el Padre para el Hijo... sino que el Padre lo hizo por medio del Hijo... es decir... que SIN el Hijo no podría existir el universo... y que esto es lo que quiere decir lo corrobora la misma Escritura en diferentes pasajes y por diferentes escritores... pero por un solo Espíritu...

Juan 1:3

Todas las cosas por él (Jesucristo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16

Porque en él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Esto que se afirma en estos versículos y que resalto en rojo... es lo mismo que se afirma en... por quien asimismo hizo el universo; ... es decir... que SIN Jesucristo el universo no podría existir.

Estas torciendo la Escritura... por quien asimismo hizo el universo; ... no quiere decir que el universo lo hizo el Padre para el Hijo... sino que el Padre lo hizo por medio del Hijo... es decir... que SIN el Hijo no podría existir el universo... y que esto es lo que quiere decir lo corrobora la misma Escritura en diferentes pasajes y por diferentes escritores... pero por un solo Espíritu...

Juan 1:3

Todas las cosas por él (Jesucristo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16

Porque en él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Esto que se afirma en estos versículos y que resalto en rojo... es lo mismo que se afirma en... por quien asimismo hizo el universo; ... es decir... que SIN Jesucristo el universo no podría existir.

Si un PADRE hace una empresa para su hijo... y envía a su hijo para llevar un mensaje a los que trabajan en la empresa el texto diría:

Heb 1:1 EL PADRE, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo por medio de cartas y emisarios,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo la empresa;

¿Quién hizo la empresa...?

¿A quién se hace heredero de algo que esa misma persona ha hecho?

no has leido HECHOS 20:28? I nohas leido 1.de TIMOTEO 3:16? ROMANOS 9:5. I muchos textos mas,pero lee todo eso en una buena traduccion. por que si ers testigo fijate en una de sus paginas donde dice que los corchetes I las palabras dentro de los corchetes ha sido anadidos para= "MEJOR COMPRENSION ? LEER=REVELACION 22:18,19.

no has leido HECHOS 20:28? I nohas leido 1.de TIMOTEO 3:16? ROMANOS 9:5. I muchos textos mas,pero lee todo eso en una buena traduccion. por que si ers testigo fijate en una de sus paginas donde dice que los corchetes I las palabras dentro de los corchetes ha sido anadidos para= "MEJOR COMPRENSION ? LEER=REVELACION 22:18,19.

¡Ojo a las Footnotes!

No es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.
[h=3]Hechos 20:28[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]28[/SUP] Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores[SUP][a][/SUP] para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.[SUP][b][/SUP]
Footnotes:
  1. Hechos 20:28 Pastores: esto es, dirigentes o supervisores; la palabra griega (episkopos) dio origen a nuestra palabra obispo. Para referirse a estas mismas personas se usa el término ancianos (gr. presbyteroi) en el v. 17. Cf. también Flp 1.1, y véase Tit 1.6-7 n.
  2. Hechos 20:28 Con su propia sangre: otra posible traducción: Con la sangre de su propio (Hijo).

<!--end of footnotes-->
[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]16[/SUP] No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

[h=3]Romanos 9:5[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]5[/SUP] Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre.[SUP][a][/SUP] Amén.
Footnotes:
  1. Romanos 9:5 Vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre: otra posible traducción: vino el Mesías. ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!

<!--end of footnotes-->

EN UN PASJE BIBLICO SAN PABLO DIJO: POR QUE POR AMBAS PARTES ESTOY PUESTO EN ESTRECHO,EL PERMANECER ENTRE UDS POR AMOR A VOSOTROS O PARTIR Y ESTAR CON CRISTO< LO CUAL ES MUCHISIMO MEJOR" . SI MORIR ES INEXISTENCIA. POR QUE DIJO QUE ES MEJOR PARTIR I ESTAR CON CRISTO.? QUE PREFIERES TU?

Dios hablo a los profetas siendo el verbo, el verbo se hizo carne, el Hijo de Dios.

El Padre, el unico Dios, el conocedor y revelador de todo, el que nadie ha visto jamas, El Hijo, la palabra, El Señor, El Padre revelado.

A Dios le rendimos adoracion, siguendole al Señor, que es lo que conocemos de Dios.

Lo gracioso es que 1Corintios 8:6 es acerca de la adoracion de 'muchos dioses y señores', acerca de la idolatria...sin embargo el pasaje no puede ser entendido por corazones idolatras.

Si tienes corazon idolatra nunca lo entenderas Mistersound, debes tener fe, solo hay un Dios, solo un Salvador, ahi podras comprender realmente la escritura.

La Biblia no es un librito de literatura, o filosofia, entenderas si crees, si no crees lo forzaras a tu manera.

Primero que todo deseo aclararte que en mi caso creo que el Hijo y el Espíritu Santo si es Dios.

¿Pero no crees en 3 personas divinas distintas que existen simultaneamente y que proceden (nacen, salen) del Padre, el único Dios?

Segundo deseo que me aclares algo: ¿el hijo y el Espíritu Santo fueron creados por Dios?

Asi te entendi por el siguiente aporte:

¿O acaso el Hijo (y el Espíritu Santo) fueron creados de la nada por Dios?

Lee todo lo que escribí al respecto y no una parte solamente, la que conviene...

La Biblia no enseña que el Hijo y el Espíritu Santo fueron creados de la nada por el Padre.

Esa doctrina si que es antibíblica y es la que sostienen todos aquellos que niegan que Jesús sea Dios... aunque parece que muchos no se dan ni cuenta...

El Hijo y el Espíritu Santo, en cuanto a Sus orígenes, al proceder (nacer, salir) del Padre, el único Dios, son co-eternos con el Padre. Así las cosas, son 3 personas divinas y un único Dios.

Tercero.

“Si el Espíritu procede del Padre, ¿es el Espíritu también un hijo del Padre? Si no, ¿por qué no?

Si el Espíritu procede del Hijo, ¿es el Espíritu el nieto del Padre? Si no, ¿por qué no?”

No y no.

La Biblia enseña que el Padre engendró solamente un Hijo (unigénito).

La Biblia enseña que el Espíritu Santo procede del Padre y el Hijo... pero no fue engendrado por el Padre (como el Hijo) ni tampoco fue hecho nacer por el Hijo.

Entonces, si bien ambos proceden del Padre, la causa de Sus procedencias son distintas, porque así lo enseña la Biblia (el Hijo fue engendrado por el Padre y el Espíritu Santo procede del Padre).

Cuarto.

¿Que opinas de la cuestion de Filioque? A la cual la iglesia ortodoxa Griega dice que es una añadidura.

Estoy de acuerdo con la añadidura...

En todos casos, no fue una añadidura a la Palabra de Dios sino que al credo de Nicea en el que no se abordó en plenitud la cuestión del origen del Espíritu Santo sino que sólo el del Hijo.

Si hay un católico mejor informado que me rectifique si la cosa no fue así.

¿El hombre es un ejemplo de la Trinidad? De esa manera son muchísimos los ejemplos que se han propuesto para demostrar una supuesta “Doctrina de la trinidad”; “Doctrrina” que según ustedes, nadie puede poner en duda.

Ustedes los trinitarios afirman que ya que el hombre se compone de espíritu, alma y cuerpo (1. Tesalonicenses 5:23) y que debido a que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), esa composición triple, nos enseña que Dios es una trinidad. Debemos preguntarnos ¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? La respuesta es no. Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno.

¿Donde dice explicitamente y textualmente que Dios es tres, o tres en uno?

El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia? ¡Nunca!

¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!

En conclución.

Los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llegan al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.

Así se demuestra la falta de seriedad en estos argumentos trinitarios, que no tienen en cuenta información veraz, bíblica, científica y lógica.

¿Y como "acomodas" 1ª Tesalonicenses 5:23 y Génesis 1:27 en tu mente? ¿Puedes o quieres cambiarlos? Ahi estan, mas claros ni el agua ¿como los acomodas? mi amigo no te ha amanecido y es lastima, tus argumentos dan tristeza y pena.

¿Pero no crees en 3 personas divinas distintas que existen simultaneamente y que proceden (nacen, salen) del Padre, el único Dios?

Según expones: 3 personas divinas que proceden del Padre. ¿No te habrás equivocado y quisiste decir 2 personas divinas?

¿Y como "acomodas" 1ª Tesalonicenses 5:23 y Génesis 1:27 en tu mente? ¿Puedes o quieres cambiarlos? Ahi estan, mas claros ni el agua ¿como los acomodas? mi amigo no te ha amanecido y es lastima, tus argumentos dan tristeza y pena.

Ya ves, que lo unico que hacen los triniatrios es acomodar a como de lugar su doctrina.

No, no señor no es acomodando; es entender sin prejuicios o interpretaciones privadas como aconseja Pedro.

2Pe 1:19-20 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,