LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Qué pasó, míster? si no es encuesta...

Y sí, la trinidad es una falsa doctrina... Claro, si hablamos de ESTA trinidad:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Porque si escudriñamos, por ejemplo, lo relativo al nacimiento de Cristo, o su bautismo en el jodrán, ahí está implícita la triple gloria de Dios. ¿O si recurrimos a los tres componentes en que está integrado el ser humano, hecho a imagen y semejanza de Dios?

Pero claro, el míster hará escándalo si se le recuerdan estas cosas... Nomás flata que los miguelianos lo hagan miembro honorario -_-

Yo me quedé en la escritura en que Dios dice a Israel que Él es uno....habrá alguna escritura que contradiga esta enseñanza?

En realidad, no... ¿la razón?

...¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

Y eso en nada contradice lo otro.

Si procede de la nada...

¿El Hijo fue creado de la nada por Dios? ¿el Espíritu Santo fue creado de la nada por Dios?

Esa doctrina, si que no se puede sustentar con las Escrituras...!!

¿Debemos entender que DIOS es la nada?...

¿¿Dios es la nada??

Si Dios fuera la nada, ésta sería eterna y el único eterno es Dios.

El Padre es Dios y el único Dios... no, la nada...!!

pues "todo" procede de él... todo salió de él...

La Biblia enseña que lo único que salió (procedió, nació) de Dios mismo fueron el Hijo y el Espíritu Santo.

Y como el Padre es el único Dios, lo que salió (procedió, nació) del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no son 3 dioses sino 3 personas divinas distintas y un único Dios.

No hay que confundir las personas divinas porque son distintas ni separar la sustancia divina porque ésta es toda una sola....

Todo lo demás que existe en el Universo fue creado por Dios de la nada o de algo ya creado de la nada anteriormente, como por ejemplo, el hombre que fue creado por Dios a partir del barro de la tierra.

¿Adular?

Pues si ese el deporte favorito del buen Julio... Así lo veras...Hoy esta adulando a un Sabeliano (Johnny), ayer adulo a un Arriano (los TJ) y mañana lo hará con un Agnostico Monoteista.

No hay un cuerpo de doctrina en sus creencias, busca aqui y busca alla... igual pega escritos de los TJ como de los "Solo Jesus"; para el es igual.

Cuando les preguntas que entienden por la Doctrina de la Trinidad, pegan el credo de Atanasio ¿lo puedes creer?

El unico requisito que busca en el san Google, es que sea pagina AntiTrinitaria

Feliz Año hermano

La diferencia entre vosotros y yo, es que sois cautivos de una doctrina caótica que ni siquiera tiene cabida en el politeísmo. Os he expuesto con objetividad algunas cosas que iban a suceder pronto y que ya sucedieron, según el mensaje que Dios entregó a Jesucristo que a su vez se lo envió a su Ángel para que finalmente se lo transmitiera a Juan.
Porque Leovigildo rey de España fuera arriano ¿Yo adulo al arrianismo?
¿Cuántas guerras han provocado los TJ? Si no han provocado ninguna porque son contrarios a la violencia ¿Adulo yo a los TJ?
Como cree el ladrón que todos son de su condición, el deporte de los trinitarios por excelencia es la adulación, para poder tapar las lagunas de una doctrina que es contraria a la razón y además con gallardía se critica la versión católica que tiene como diva a María. ¡Estáis vosotros arreglados como para criticar! No os queda otro remedio que adularos los unos a los otros, aunque ese no fue el mensaje de amor de Cristo que es: Amaros los unos a los otros. Históricamente siempre tendistas trampas los unos a los otros, no para amaros precisamente.

Amigo, eso se llama "proyección", esos supuestos jinetes trinitarios son tus propios lobos, tus propias fobias; los mismos que te están atormentando.

Para tranquilidad tuya, esos jinetes no han sido liberados, y los sellos aun no se ha abierto; así que deja atrás tus fobias y tu pésima exégesis.

El quinto sello todavía no ha sido abierto y es el que corresponde a la Gran Tribulación. Los cuatro primeros sellos ya están abiertos y han estado operando hasta ahora: Predicadores de la trinidad (primer sello), Guerras (segundo sello), Hambres (tercer sello), pestes y muerte (cuarto sello).

Lo que tienen que aceptar lo que niegan la Trinidad es la divinidad de Cristo. Saben que en el NT varias veces se llama a Cristo DIOS y se le aadora. Entonce, si aceptan que Cristo es Dios entonces son dos y se hacen bideístas. Para mí no es difícil creer que la palabra DiOs es un nombre colectivo que lo forman tres seres. Y esto desde la eternidad. Al decir Dios estoy conciente que son tres.

Es muy fácil negar algo de la Biblia diciendo que tal verso o pasaje no está en los originales más antiguos. ¿Y qué si un manuscrioto del siglo 8vo. es una copia de u no del siglo 2ndo. ya desaparecido? Yo prefiero aceptar la Biblia tal como está. Y esa Biblia santa me dice que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo forman el concepto DIOS. El nombre YAHWEH puede ser aplicado a calquiera de los tres o al trío celestial.

¿Puedes traer al epígrafe un verso donde aparezca el número tres y donde se ratifiquen que son tres personas y que esas personas en conjunto sean Dios?

¡Sigo esperando! El texto biblico....

Aporte con argumentos, no con insolencias.

¿Niegas que la mejor expocisión de la trinidad la encontramos en el credo de Atanasio?

A no ser que te hayas inventado otra exposición acerca de lo que es la trinidad jejejejeje....

Y te seguire esperando.......

Que dificil es hablar con los Sabelianos.

No se si sean problemas de vista, si es asi, te recomiendo a un excelente Oftalmologo...OSO... para que te revise los ojos.

¡¡¡ Tu simplemente está repitiendo un error que por muy buenas razones escriturales el conjunto de la Iglesia cristiana rechazó tiempo atras !!!

Sabelio, tu maestro, ya fue decretado hereje hace siglos.

A ver si con letras en mayusculas entiendes:

¡¡¡ LA TRINIDAD NO SE BASA EN UN VERSICULO... QUEDA CLAROOOOOO !!!

¡¡¡ LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA QUE SE DA COMO CONSECUENCIA DE ARMONIZAR Y CONCILIAR DATOS BIBLICOS QUE NOS LLEVAN A CONOCER A DIOS !!!

A ver si asi jejejeje...

La diferencia entre vosotros y yo, es que sois cautivos de una doctrina caótica que ni siquiera tiene cabida en el politeísmo. Os he expuesto con objetividad algunas cosas que iban a suceder pronto y que ya sucedieron, según el mensaje que Dios entregó a Jesucristo que a su vez se lo envió a su Ángel para que finalmente se lo transmitiera a Juan.
Porque Leovigildo rey de España fuera arriano ¿Yo adulo al arrianismo?
¿Cuántas guerras han provocado los TJ? Si no han provocado ninguna porque son contrarios a la violencia ¿Adulo yo a los TJ?
Como cree el ladrón que todos son de su condición, el deporte de los trinitarios por excelencia es la adulación, para poder tapar las lagunas de una doctrina que es contraria a la razón y además con gallardía se critica la versión católica que tiene como diva a María. ¡Estáis vosotros arreglados como para criticar! No os queda otro remedio que adularos los unos a los otros, aunque ese no fue el mensaje de amor de Cristo que es: Amaros los unos a los otros. Históricamente siempre tendistas trampas los unos a los otros, no para amaros precisamente.

Pues yo no se cuantas guerras han provocado los Arrianos...lo que si se es que los modernos, han provocado muchas muertes.

Ahora bien, la diferencia que hay entre nosotros, es que ni siquiera sabes lo que defiendes...esa es la verdadera diferencia.

Olvidate de tus "idolos" los catolicos... ya dejalos a ellos en paz... y al menos ordena tu doctrina, que tienes una ensalada de ella.

¿Ahora quieres hablar del apocalipsis? Je

Pues yo no se cuantas guerras han provocado los Arrianos...lo que si se es que los modernos, han provocado muchas muertes.

Ahora bien, la diferencia que hay entre nosotros, es que ni siquiera sabes lo que defiendes...esa es la verdadera diferencia.

Olvidate de tus "idolos" los catolicos... ya dejalos a ellos en paz... y al menos ordena tu doctrina, que tienes una ensalada de ella.

¿Ahora quieres hablar del apocalipsis? Je

No hay mejor cuña que la de la misma madera. Todos los defectos de los que adolecéis los trinitarios se los imputáis a los demás. Parece ser que te molesta hablar de las esculturas católicas ante las cuales se postran para suplicar muchos mortales. ¡Qué prejuicios más raros tienes! La ensalada que existe en las cientos de trinidades cristianas llenarían muchas páginas. Es imposible ordenar las doctrinas trinitarias y después das consejos a los demás que ordenemos nuestra doctrina que no admite variaciones.
Apocalipsis es un libro complicado, y me parece nada interesante para los trinitarios.
Cristo realizó un adelanto de los sellos en Mateo 24
[h=3]Mateo 24 [/h]
[SUP]1[/SUP] Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
[SUP]2[/SUP] Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Señales antes del fin.

[h=5](Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)[/h] [SUP]3[/SUP] Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
[SUP]4[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
[SUP]5[/SUP] Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
[SUP]6[/SUP] Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
[SUP]7[/SUP] Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
[SUP]8[/SUP] Y todo esto será principio de dolores.
[SUP]9[/SUP] Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
[SUP]10[/SUP] Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
[SUP]11[/SUP] Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
[SUP]12[/SUP] y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
[SUP]13[/SUP] Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. [SUP]14[/SUP] Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

No hay mejor cuña que la de la misma madera. Todos los defectos de los que adolecéis los trinitarios se los imputáis a los demás. Parece ser que te molesta hablar de las esculturas católicas ante las cuales se postran para suplicar muchos mortales. ¡Qué prejuicios más raros tienes! La ensalada que existe en las cientos de trinidades cristianas llenarían muchas páginas. Es imposible ordenar las doctrinas trinitarias y después das consejos a los demás que ordenemos nuestra doctrina que no admite variaciones.
Apocalipsis es un libro complicado, y me parece nada interesante para los trinitarios.
Cristo realizó un adelanto de los sellos en Mateo 24
[h=3]Mateo 24 [/h]
[SUP]1[/SUP] Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
[SUP]2[/SUP] Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Señales antes del fin.

[h=5](Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)[/h] [SUP]3[/SUP] Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
[SUP]4[/SUP] Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
[SUP]5[/SUP] Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
[SUP]6[/SUP] Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
[SUP]7[/SUP] Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
[SUP]8[/SUP] Y todo esto será principio de dolores.
[SUP]9[/SUP] Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
[SUP]10[/SUP] Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
[SUP]11[/SUP] Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
[SUP]12[/SUP] y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
[SUP]13[/SUP] Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. [SUP]14[/SUP] Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Ya vez?

Ese es tu error (uno mas)... Los que aqui participamos NO somos catolicos-romanos... si quieres debatir con ellos, pues vete a Caothic.net... este foro es Cristiano Evangelico ¿que no leiste las normas del foro?

Si alguien ha hablado y a estudiado de escatología, son precisamente los protestantes/evangelicos... ¿Nos traes ahora el hilo negro?

Pero, si quieres hablar de escatología...no creo que tenga que ver con el tema

¿Ya vez?

Ese es tu error (uno mas)... Los que aqui participamos NO somos catolicos-romanos... si quieres debatir con ellos, pues vete a Caothic.net... este foro es Cristiano Evangelico ¿que no leiste las normas del foro?

Si alguien ha hablado y a estudiado de escatología, son precisamente los protestantes/evangelicos... ¿Nos traes ahora el hilo negro?

Pero, si quieres hablar de escatología...no creo que tenga que ver con el tema

Ese es tu error, no quieres ver tus orígenes. Tu trinidad deriva de la trinidad católica romana con unos retoques. Si no admites esa realidad, es imposible que te des cuenta de los errores. Por supuesto, que no es una buena carta de presentación una doctrina que arranca con componendas sin límites. Y ahora me quieres despistar con palabras que no he mencionado como escatología.

Ese es tu error, no quieres ver tus orígenes. Tu trinidad deriva de la trinidad católica romana con unos retoques. Si no admites esa realidad, es imposible que te des cuenta de los errores. Por supuesto, que no es una buena carta de presentación una doctrina que arranca con componendas sin límites. Y ahora me quieres despistar con palabras que no he mencionado como escatología.

Jajaja

Que onda contigo Julio... si escatologia es el Estudio de los Eventos Futuros... y ahi encontramos el apocalipsis y Mateo 24 y 25

El problema empezó cuando a alguien se le ocurrió la palabra trinidad e impulsar esa doctrina, porque antes nunca estuvo en la biblia. Casualmente ocurrió tal como fue predicho: que vendría la apostasía y serían introducidas en la congregación, herejías destructoras.

Dios es uno, no tres.

Jajaja

Que onda contigo Julio... si escatologia es el Estudio de los Eventos Futuros... y ahi encontramos el apocalipsis y Mateo 24 y 25

Pero ojo, únicamente he mencionado los acontecimientos que se han cumplido. Sólo mencionado porque considero que su análisis es off topic en el presente epígrafe.

El problema empezó cuando a alguien se le ocurrió la palabra trinidad e impulsar esa doctrina, porque antes nunca estuvo en la biblia. Casualmente ocurrió tal como fue predicho: que vendría la apostasía y serían introducidas en la congregación, herejías destructoras.

Dios es uno, no tres.

ASÍ DE SIMPLE, pero el invento de la palabrita lo enredó todo.

¿El Hijo fue creado de la nada por Dios? ¿el Espíritu Santo fue creado de la nada por Dios?

Esa doctrina, si que no se puede sustentar con las Escrituras...!!

¿¿Dios es la nada??

Si Dios fuera la nada, ésta sería eterna y el único eterno es Dios.

El Padre es Dios y el único Dios... no, la nada...!!

La Biblia enseña que lo único que salió (procedió, nació) de Dios mismo fueron el Hijo y el Espíritu Santo.

Y como el Padre es el único Dios, lo que salió (procedió, nació) del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, no son 3 dioses sino 3 personas divinas distintas y un único Dios.

No hay que confundir las personas divinas porque son distintas ni separar la sustancia divina porque ésta es toda una sola....

Todo lo demás que existe en el Universo fue creado por Dios de la nada o de algo ya creado de la nada anteriormente, como por ejemplo, el hombre que fue creado por Dios a partir del barro de la tierra.

Has leido una respuesta mía en la que no digo que DIOS sea la nada, sino que por el contrario desmiento la postura de decir que DIOS creó todo de la nada, pues ello no es cierto, menos aun porque la escritura SI enseña que TODO procede de DIOS... no de la nada...

El universo y todo lo que existe fuera del PADRE procede de DIOS, salió de DIOS... de YHWH

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la principal organización ecuménica cristiana internacional. Fue fundado por 147 iglesias, el 23 de agosto de 1948 en Ámsterdam. Su sede está en Ginebra, Suiza; a él están afiliadas 348 iglesias y denominaciones con cerca de 600 millones de cristianos en más de 120 países.

Un solo Dios Verdadero – creemos en un Dios, existiendo eternamente en tres personas, sabemos que esta el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, la Biblia se refiere como la Santísima Trinidad. Entendemos las palabra, "Trinidad" y "Personas", cuando se habla de Dios, como las expresiones de nuestra comprensión de lo que las Escrituras enseñan considerando que el es Dios. Entendemos el Trino Dios como uno en tres personas. (Hebreos 1:1-8; Colosenses 2:9; Hechos 5:3-4; I Timoteo 3:16; Mateo 3:16; hebreos 9:14)

¡348 iglesias afiliadas a la trinidad!

¿Puedes traer al epígrafe un verso donde aparezca el número tres y donde se ratifiquen que son tres personas y que esas personas en conjunto sean Dios?

De nuevo...

Mira todo lo relativo al nacimiento de Cristo, o Su bautismo en el jordán. Y eso solo es una embarradita.

Y me reitero:

El CMI no ha considerado el tetrateísmo romanista, lo cual compromete seriamente uno de sus pilares.

Históricamente, catolicismo, reforma protestante y cristianismo ortodoxo tienen un mismo origen; no veo por qué tanto escándalo.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la principal organización ecuménica cristiana internacional. Fue fundado por 147 iglesias, el 23 de agosto de 1948 en Ámsterdam. Su sede está en Ginebra, Suiza; a él están afiliadas 348 iglesias y denominaciones con cerca de 600 millones de cristianos en más de 120 países.

Un solo Dios Verdadero – creemos en un Dios, existiendo eternamente en tres personas, sabemos que esta el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, la Biblia se refiere como la Santísima Trinidad. Entendemos las palabra, "Trinidad" y "Personas", cuando se habla de Dios, como las expresiones de nuestra comprensión de lo que las Escrituras enseñan considerando que el es Dios. Entendemos el Trino Dios como uno en tres personas. (Hebreos 1:1-8; Colosenses 2:9; Hechos 5:3-4; I Timoteo 3:16; Mateo 3:16; hebreos 9:14)

¡348 iglesias afiliadas a la trinidad!

¿Qué quieres demostrar?