LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

mira yo ni te estoy diciendo ni pecador ni bruto, simplemente te dije que te informes sobre el tema, 1 Jn 5:7 es una adicion, es uno delos capitulos mas vergonzosos en la historia del trinitarismo, hoy en dia la inmensa mayoria de los acadmicos TRINITARIOS reconoce que no es autentico

tienes que entender que "la trinidad" fue un INVENTO muy posterior a la iglesia apostolica, estamos hablando de SIGLOS despues, NADIE en la biblia jamas creyo en ese cuento de 3 personas divinas y un dios, ademas de ser un disparate es un anacronismo biblico

los judios nunca han creido en un Dios triple, ni en una triada o algo que sele parezca, Jesus y los apostoles eran JUDIOS, por lo que creian igual que su demas compatriotas, en un Dios UNIPERSONAL

Suponiendo que te crea.
Ahora te pregunto, porfavor respondeme.

¿tu sabes Griego?

¿Tu tienes los escritos originales en tus manos?

O simplemente has leído lo que otros han escrito sin la inspiración del espíritu santo, como aquellos que dicen que Pedro (Cefa), viajo a Roma y que lo crucificaron en una cruz con la cabeza hacia abajo, y que donde lo enterraron edificaron la iglesia verdadera, bla, bla, bla pura palabras y cuento de camino.

Fue relato no confirmado, ya que no aparece en la biblia, ni aun Pablo de tarso (tanto que escribía), se le olvido mencionar que Pedro estaba preso igual que en Roma, que hermano mas olvidadizo, no mencionar que Pedro estaba en Roma, un apóstol de renombre, ya los años a Pablo si que le pesaban, le amnesia o se le olvido quien era un apóstol llamado Pedro.

---------------------------------------------------

Tienes razón... plumas de mentirosos como Orígenes, director de la escuela teológica de Alejandría, que quitó de los escritos originales, que estaban a su cargo, la formula trinitaria que aparecía en 1 Juan 5:7... y como los manuscritos mas antiguos que tenemos hoy en día son el Codice Sinaítico... que proviene de esta adulteración... a ello se agarran todos los mentirosos para defender sus mentiras... pero la verdad es que antes de que Orígenes cometiese ese adulterio espiritual... todos los manuscritos tenían la formula trinitaria original de 1 Juan 5:7... y el argumento de la gramatica que se explica a continuación lo corrobora...

La Trinidad en 1 Juan 5.7

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino. Es la Trinidad. Muchos (aun muchos entre los “conservadores”) quieren decir que 1 Juan 5.7 no debe estar en nuestras Biblias porque no tiene suficiente evidencia en los manuscritos que existen hoy día.

La evidencia de los manuscritos es bastante “suficiente” para darnos confianza en 1 Juan 5.7. Hay siete principales testigos, y otros secundarios, de 1 Juan 5.7 en varios diferentes textos y manuscritos, y son de antes de 500 d.C. (tres de los principales son de antes del Concilio de Nicea, 325 d.C.). Primera de Juan 5.7 se halla los siguientes textos antiguos:

El Siríaco Antiguo—la Biblia antigua en siríaco (150 d.C.).
El Latín Antiguo—la Biblia antigua en latín (180 d.C.).
Los escritos de Cipriano (250 d.C.).
Los escritos de Priscillian y Pithanasius (350 d.C.).
El Concilio de Cartago (415 d.C.)
En las obras de San Jerónimo (450 d.C.).
En citas de Fulgentius (510 d.C.).
En cuatro Biblias diferentes de los Valdenses (600-1400 d.C.).
En el manuscrito minúsculo número 88 (del siglo 11).
En el manuscrito número 61 (1519 d.C.).
El códice Wianburgensis (un texto griego) lo contiene.
Otro códice (el Códice 88) lo tiene en las notas marginales.

Además, si se quita 1 Juan 5.7 del pasaje, la gramática no funciona.

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. [1 Juan 5.6-8]

En los textos griegos, en 1 Juan 5.6, “Espíritu”, “agua” y “sangre” se tratan como neutrales (ni masculino, ni femenino). Pero en el versículo 8 se los tratan todos como masculinos. Si se quita 1 Juan 5.7, la gramática no funciona porque un masculino no se puede referir a neutral (o sea, según la gramática, si el versículo 7 no debiera formar parte del texto, veríamos las palabras tratadas como neutrales también en el versículo 8). El versículo 7 soluciona el problema porque la palabra “Espíritu” es personalizada, entonces se vuelve masculino. Por lo tanto, en el versículo 8 vemos el cambio de neutral a masculino. Es obvio por la construcción gramatical de 1 Juan 5.6-8 que el versículo 7 debe estar ahí.

Cuando hay una omisión de un texto tan “doctrinal” como este, el estudiante de la Escritura puede dar por sentado que no se debe a un “error de equivocación” de un escriba. Más bien, fue algo deliberado de alguien que no quería que estuviera en la Biblia. El que hizo centenares (si no miles) de cambios de este estilo fue Orígenes, el hereje de la universidad de Alejandría, Egipto (185-254 d.C.). Robert Dabney, en su obra Discussions of Robert Lewis Dabney, dijo que era muy posible que el texto de la Escritura recibió un “modificación malvada” por el famoso Orígenes. Dabney llama (justamente) a Orígenes uno de los más grandes corruptores de la Biblia que ha habido en toda la historia de la Iglesia. Orígenes no creía en la unidad de las Personas de Dios, ni tampoco en la encarnación de Dios (o sea, en la deidad de Cristo—que Él era Dios, el único Dios, en la carne). Entonces, parece que él cambió las copias de la Escritura que él tenía en su posesión para que concordaran con su sistema de creencias heréticas.

Es importante observar que cuando Constantino “se convirtió” al cristianismo (312 d.C.), él consiguió 50 copias de la Biblia. ¿De dónde las habrá conseguido? Las consiguió de la universidad de Alejandría, Egipto—consiguió copias de la Biblia corrupta de Orígenes. Dos de aquellas Biblias que Constantino pidió todavía existen (o son copias de ellas): Los Códices Sinaítico y Vaticano. Estos dos textos forman la base para la traducción de todas las nuevas versiones de la Biblia. Así que, podemos entender por qué 1Juan 5.7 no aparece en muchas Biblia. Orígenes lo quitó y sus textos corruptos (sus Biblias corruptas) han conservado su corrupción por todos estos siglos.

Usted puede confiar completamente en 1 Juan 5.7. Son las palabras de Dios acerca de las Personas de Dios (y han sido así desde que Juan las escribió en 90 d.C., a pesar de lo que Orígenes quería).

La Trinidad en 1 Juan 5:7

Estos dos textos antiguos anteriores a la adulteración que se produjo en Alejandría por Orígenes (que no tenía claro lo de la Trinidad y la deidad plena de Jesucristo... aunque no las negaba... solo las hacia menos de lo que eran... y no daba un testimonio verdadero sobre ellas)... contienen la formula trinitaria en 1 Juan 5:7... por lo tanto la formula trinitaria de 1 Juan 5:7 es la correcta y verdadera... como la exégesis gramatical griega demuestra.

Y a estas falsificaciones es a la que se agarran gente como tu para defender la mentira y el error... porque la formula trinitaria de 1 Juan 5:7 es totalmente verdadera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Y si hay pruebas de 1 de Juan 5:7

¿Porque estos caballeros, no escudriñan, o escudriñan pero hacen como hacen os testigos de rousell, los sonsos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Dios como es sabido habló a los profetas y los envió a su pueblo Israel, este primer verso solo evidencia que DIOS habló con su pueblo.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios envió a Jesucristo, para que traiga el mensaje de salvación, el texto además asevera que DIOS, el PADRE, hizo el universo para su hijo, que es por él que DIOS hizo el universo...

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Se hace referencia aquí a Jesucristo, como el resplandor de la gloria de DIOS, es decir la luz de DIOS para el mundo, imagen misma de lo que es DIOS... misericordia, amor, verdad... y que siendo él el poseedor de la palabra, esa que salió de DIOS para su pueblo, ofreció su cuerpo como sacrificio para la salvación de ese pueblo y por ello DIOS lo ha coronado y lo a sentado a su diestra.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

DIOS le hizo Señor de TODO en el cielo y en la tierra... lo ha puesto por sobre todo... y le ha dado el nombre de SALVADOR... DIOS lo ha hecho salvador de su pueblo e hijo de DIOS.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Ciertamente a él le hizo hijo suyo, por su obediencia, por haber obedecido los madamientos de DIOS, por eso DIOS lo unge con el espíritu Santo y lo reconoce públicamente como hijo suyo.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dios pone al servicio de Jesucristo a sus propios ángeles, los ángeles de DIOS... para que le sirvan, pues a él DIOS le da toda potestad y lo convierte en SEÑOR.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Dios convierte a sus ángles en espíritu para que puedan desempeñar funciones en la tierra, más específicamente en los hombres... los hace ministros o obradores de DIOS, cnvirtiéndolos de ese modo en llamas de fuego...

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Haciendo referencia a Jesucristo, el texto mensiona el trono en el cual se sienta Jesús, el trono de su PADRE... un trono ETERNO, pues DIOS, YHWH, es el REY eterno y hace mención de la justicia de DIOS por la cual Jesucristo es sentado en ese TRONO, el de su PADRE.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

nuevamente hace referencia a Jesucristo, como amador de la justicia y aborrecedor de la maldad y que por esos atributos DIOS, el PADRE lo unge con el espíritu Santo aon honra y con gloria mayor que la que pueden tener los demás seres celestiales...

Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

El texto cambia ahora la atención al creador del universo, al PADRE, a DIOS, YHWH... en reconocimiento de la gloria que le pertenece como único creador...

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Se resalta el poder de DIOS, comparado con su creación, la cual desaparecerá, pero él siendo REY ETERNO permanece inmutable...

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

Y nuevamente habla de lo que acontecerá, el cialo y la tierra desaparecerán y serán reemplazados por un nuevo cielo y una nueva tierra...

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Jesucristo no es un ángel o arcangel, si lo fuera nunca DIOS le hubiera dicho: siéntate a mi diestra... fue hecho mayor que ellos, fue hecho SEÑOR del cielo y la tierra, pero esto será solo hasta que sus enemigos hayan sido vencidos... hasta ese momento durará su reinado... luego devolverá el reino al DIOS y REY ETERNO, YHWH, el PADRE.

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Aquí hace referencia a los ángeles mensionados en el verso anterior, como espíritus, pues Dios hace a sus ángeles espíritus, a los cuales se les ha dado la misión de preservar Santos a los escogidos, a los que DIOS le dio a Jesucristo... los que le creen y hacen obra sus palabras...

Comprendo.

Te vuelvo a decir solo puse una pequeño pedacito de lo que esta escrito en la Biblia, ¿Porque me decís que hago mentiroso a mi Señor y a mi Hermano Pablo de Tarso? ¿Acaso yo escribí la palabra de Dios? Entonces si yo no escribi la palabra de Dios, no puedo estar puesto en la balanza para ser pesado, libre soy de cualquier balanza.

simplemente no comentan NADA, lo colocan como falso, como texto agregado.
¿quienes son esos que :
1 - simplemente no comentan NADA
2 - lo colocan como falso
3 - como texto agregado

Dime es el Hermano Pablo, que yo sepa ya esta dormido, acaso fue mi Señor, o simplemente alguna persona que nunca conocieron a ninguno de lo que escribieron y simplemente dijo:

Ami no me gusta como dice este texto, mejor lo quito de esta biblia que yo mismo voy a hacer, o mejor voy a publicar mediante un escrito que yo veo ese texto como fraude?

No se ustedes son los sabios.

Ahora te digo, si has leído tanta biblias, pero tantas biblias, De todas ellas ¿ Cuál es la verdadera?.
Eso me suena como cuando tenes de frente a diez ovejas clonadas, cuando las miras a todas, y las volves a ver, y las seguis viendo fijamente a todas, para saber cual es la original.

Entonces ellos van ha estar en balanza, por publicar todo lo que se llama biblia (aun de todas las que has leído, claro que se llamen biblia. como has dicho)y no mi persona, yo de lo personal, seria ignorante sabiendo que esa biblia a cual voy a leer, esta adulterada, me pongo a leerla.

Eso es correcto, no tienes nada de que acusarme, al menos que lo inventes.

Yo no tengo de que ser juzgado, ya fui redimido por la sangre de mi Señor, la palabra juzga a aquel que no cree en el Señor..

Y como vos no escribiste la biblia y te creo, entonces te escribo este versículo:

1 de Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y estos tres son uno.

p.d: No solo lo que tu escribes esta lleno de la verdad, lo que yo escribo esta lleno de la verdad, porque lo he sacado de la verdad.

Como dije, no olvides que son muchas versiones y algunas traducciones están influenciadas por la fe que profesan los traductores por ello te invito a que , como yo, no leas una sola versión, sino que compares, y que busques entre todos los textos de la escritura concordancia... un solo texto no puede invalidar a varios... que dicen lo contrario... hay que usar toda nuestra mente, nuestro dicernimiento, nuestra inteligencia... la biblia no se escribió para eruditos o estudiosos... yo no soy uno de ellos... se escribió para los que tienen fe y que con corazón humilde quieren conocer la verdad y hacerla... confía en el poder del espíritu Santo y en las palabras de Jesucristo cuando dijo: pedid y se os dará y esto lo dijo con referencia al espíritu Santo, pídelo con fe y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo... tambien pídele a DIOS que te de entendimiento... ora como Cristo enseñó, solo en tu cuarto, con la puerta cerrada... yo lo hice...

Jesucristo dice claramente que DIOS, el DIOS de los judíos es su PADRE... y sabemos que ése DIOS, YHWH, es uno y que no hay otro DIOS fuera de él, lo mismo dijo PABLO... hasta aquí son dos a uno... y ese uno es dudoso incluso.

Que DIOS te bendiga.

---------------------------------------------------

Tienes razón... plumas de mentirosos como Orígenes, director de la escuela teológica de Alejandría, que quitó de los escritos originales, que estaban a su cargo, la formula trinitaria que aparecía en 1 Juan 5:7... y como los manuscritos mas antiguos que tenemos hoy en día son el Codice Sinaítico... que proviene de esta adulteración... a ello se agarran todos los mentirosos para defender sus mentiras... pero la verdad es que antes de que Orígenes cometiese ese adulterio espiritual... todos los manuscritos tenían la formula trinitaria original de 1 Juan 5:7... y el argumento de la gramatica que se explica a continuación lo corrobora...

La Trinidad en 1 Juan 5.7

El mejor testimonio de la Trinidad en toda la Biblia es 1 Juan 5.7.

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. [1 Juan 5.7]

Los tres son el Padre, el Verbo (obviamente el Hijo, según Juan 1) y el Espíritu Santo. Este versículo dice estas tres Personas son un solo Ser Divino. Es la Trinidad. Muchos (aun muchos entre los “conservadores”) quieren decir que 1 Juan 5.7 no debe estar en nuestras Biblias porque no tiene suficiente evidencia en los manuscritos que existen hoy día.

La evidencia de los manuscritos es bastante “suficiente” para darnos confianza en 1 Juan 5.7. Hay siete principales testigos, y otros secundarios, de 1 Juan 5.7 en varios diferentes textos y manuscritos, y son de antes de 500 d.C. (tres de los principales son de antes del Concilio de Nicea, 325 d.C.). Primera de Juan 5.7 se halla los siguientes textos antiguos:

Los escritos de Cipriano (250 d.C.).
Los escritos de Priscillian y Pithanasius (350 d.C.).
El Concilio de Cartago (415 d.C.)
En las obras de San Jerónimo (450 d.C.).
En citas de Fulgentius (510 d.C.).
En cuatro Biblias diferentes de los Valdenses (600-1400 d.C.).
En el manuscrito minúsculo número 88 (del siglo 11).
En el manuscrito número 61 (1519 d.C.).
El códice Wianburgensis (un texto griego) lo contiene.
Otro códice (el Códice 88) lo tiene en las notas marginales.

Además, si se quita 1 Juan 5.7 del pasaje, la gramática no funciona.

6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. [1 Juan 5.6-8]

En los textos griegos, en 1 Juan 5.6, “Espíritu”, “agua” y “sangre” se tratan como neutrales (ni masculino, ni femenino). Pero en el versículo 8 se los tratan todos como masculinos. Si se quita 1 Juan 5.7, la gramática no funciona porque un masculino no se puede referir a neutral (o sea, según la gramática, si el versículo 7 no debiera formar parte del texto, veríamos las palabras tratadas como neutrales también en el versículo 8). El versículo 7 soluciona el problema porque la palabra “Espíritu” es personalizada, entonces se vuelve masculino. Por lo tanto, en el versículo 8 vemos el cambio de neutral a masculino. Es obvio por la construcción gramatical de 1 Juan 5.6-8 que el versículo 7 debe estar ahí.

Cuando hay una omisión de un texto tan “doctrinal” como este, el estudiante de la Escritura puede dar por sentado que no se debe a un “error de equivocación” de un escriba. Más bien, fue algo deliberado de alguien que no quería que estuviera en la Biblia. El que hizo centenares (si no miles) de cambios de este estilo fue Orígenes, el hereje de la universidad de Alejandría, Egipto (185-254 d.C.). Robert Dabney, en su obra Discussions of Robert Lewis Dabney, dijo que era muy posible que el texto de la Escritura recibió un “modificación malvada” por el famoso Orígenes. Dabney llama (justamente) a Orígenes uno de los más grandes corruptores de la Biblia que ha habido en toda la historia de la Iglesia. Orígenes no creía en la unidad de las Personas de Dios, ni tampoco en la encarnación de Dios (o sea, en la deidad de Cristo—que Él era Dios, el único Dios, en la carne). Entonces, parece que él cambió las copias de la Escritura que él tenía en su posesión para que concordaran con su sistema de creencias heréticas.

Es importante observar que cuando Constantino “se convirtió” al cristianismo (312 d.C.), él consiguió 50 copias de la Biblia. ¿De dónde las habrá conseguido? Las consiguió de la universidad de Alejandría, Egipto—consiguió copias de la Biblia corrupta de Orígenes. Dos de aquellas Biblias que Constantino pidió todavía existen (o son copias de ellas): Los Códices Sinaítico y Vaticano. Estos dos textos forman la base para la traducción de todas las nuevas versiones de la Biblia. Así que, podemos entender por qué 1Juan 5.7 no aparece en muchas Biblia. Orígenes lo quitó y sus textos corruptos (sus Biblias corruptas) han conservado su corrupción por todos estos siglos.

Usted puede confiar completamente en 1 Juan 5.7. Son las palabras de Dios acerca de las Personas de Dios (y han sido así desde que Juan las escribió en 90 d.C., a pesar de lo que Orígenes quería).

La Trinidad en 1 Juan 5:7

Estos dos textos antiguos anteriores a la adulteración que se produjo en Alejandría por Orígenes (que no tenía claro lo de la Trinidad y la deidad plena de Jesucristo... aunque no las negaba... solo las hacia menos de lo que eran... y no daba un testimonio verdadero sobre ellas)... contienen la formula trinitaria en 1 Juan 5:7... por lo tanto la formula trinitaria de 1 Juan 5:7 es la correcta y verdadera... como la exégesis gramatical griega demuestra.

Y a estas falsificaciones es a la que se agarran gente como tu para defender la mentira y el error... porque la formula trinitaria de 1 Juan 5:7 es totalmente verdadera.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

DE DONDE HAN SACADO ESTA RIDICULES ???

Como dije, no olvides que son muchas versiones y algunas traducciones están influenciadas por la fe que profesan los traductores por ello te invito a que , como yo, no leas una sola versión, sino que compares, y que busques entre todos los textos de la escritura concordancia... un solo texto no puede invalidar a varios... que dicen lo contrario... hay que usar toda nuestra mente, nuestro dicernimiento, nuestra inteligencia... la biblia no se escribió para eruditos o estudiosos... yo no soy uno de ellos...

¿Y como sabes vos que solo una he leido? Por eso leo reina/valera 1960, por ser la fiel.

se escribió para los que tienen fe y que con corazón humilde quieren conocer la verdad y hacerla... confía en el poder del espíritu Santo y en las palabras de Jesucristo cuando dijo: pedid y se os dará y esto lo dijo con referencia al espíritu Santo, pídelo con fe y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo... tambien pídele a DIOS que te de entendimiento... ora como Cristo enseñó, solo en tu cuarto, con la puerta cerrada... yo lo hice....

Gracias por el consejo, pero a la verdad, yo lo hago, siempre oro pidiendole a Dios discernimiento.

MISTERSOUND;1332883Jesucristo dice claramente que DIOS dijo:
Quien te esta refutando eso, pues están diciendo la verdad, no son tres Dioses, creo que no has entendido, son tres y esos tres son uno.
Y también creo que no has leído la palabra de mi Señor, les dijo a los doctos, a los fariseos, a los saduceos, a los Judíos:
Si ustedes fueran hijos de mi Padre, mis palabras oirían, mas como son hijos de Satanás, las obras de vuestro padre hacéis, el es homicida desde el principio.

Heb 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

El texto cambia ahora la atención al creador del universo, al PADRE, a DIOS, YHWH... en reconocimiento de la gloria que le pertenece como único creador...
¡No compongas!

Lo contenido en los versos 8-12 son las cosas que el Padre testimonia a favor del Hijo, no de sí mismo:

Hebreos 1:8-12
Pero del Hijo dice:
“Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”

Sigo con mi pregunta:
¿Qué sugieres que hagamos ahora con el testimonio del Padre a favor del Hijo?

¡No compongas!

Lo contenido en los versos 8-12 son las cosas que el Padre testimonia a favor del Hijo, no de sí mismo:

Pero del Hijo dice:

Y:

pero tú eres el mismo,

Sigo con mi pregunta:

Eddy ¿qué quiere decir con eso de "testimonio del Padre a favor del Hijo"?

¿Y como sabes vos que solo una he leido? Por eso leo reina/valera 1960, por ser la fiel.

Gracias por el consejo, pero a la verdad, yo lo hago, siempre oro pidiendole a Dios discernimiento.

Quien te esta refutando eso, pues están diciendo la verdad, no son tres Dioses, creo que no has entendido, son tres y esos tres son uno.
Y también creo que no has leído la palabra de mi Señor, les dijo a los doctos, a los fariseos, a los saduceos, a los Judíos:
Si ustedes fueran hijos de mi Padre, mis palabras oirían, mas como son hijos de Satanás, las obras de vuestro padre hacéis, el es homicida desde el principio.

Es que no son tres y los tres son uno... es un solo DIOS, único y verdadero... y no hay tres personas ni tres manifestaciones de DIOS que sean él mismo...

Dios es el PADRE de Jesucristo, es el DIOS de los judíos, YHWH...

Jesucristo es el verbo de DIOS...

y el espíritu Santo es un ángel...

¡No compongas!

Pero del Hijo dice:

Y:

pero tú eres el mismo,

Sigo con mi pregunta:

no compongo NADA, el creador del universo es el PADRE y lo hizo para su hijo... el hijo no hizo el universo, el hijo no es el DIOS de los judíos y a la vez su propio PADRE... YHWH

Te basta con leer el verso 2

DIOS...
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Crees que el que escribió la carta a los hebreos estaba loco de poner al principio que DIOS creó el universo para su hijo y luego afirmar que el hijo hizo el universo...?

Estaría totalmente loco afirmando que el hijo es el PADRE... y que el PADRE siendo el mismo hijo se envió a sí mismo... que tal mazamorra.

Es lo que el Padre dice del Hijo.

¿Estás seguro de que ésto:

Pero del Hijo dice:

Y:

pero tú eres el mismo,

... lo dice el Padre?¿Y estás seguro de que se le dice a Jesucristo?

¿Estás seguro de que ésto:

Pero del Hijo dice:

Y:

pero tú eres el mismo,

... lo dice el Padre?¿Y estás seguro de que se le dice a Jesucristo?

Basta con leer el verso 2

DIOS...

El que escribió la carta a los hebreos estaría loco de poner al principio que DIOS creó el universo para su hijo y luego afirmar que el hijo hizo el universo...

Estaría totalmente loco afirmando que el hijo es el PADRE... y que el PADRE siendo el mismo hijo se envió a sí mismo... que tal mazamorra.

y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos

Si sois sinceros con vosotros mismos teneis que admitir que esto lo dice del Hijo.

y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos

Si sois sinceros con vosotros mismos teneis que admitir que esto lo dice del Hijo.

DIOS...

El que escribió la carta a los hebreos estaría loco de poner al principio que DIOS creó el universo para su hijo y luego afirmar que el hijo hizo el universo...

no, Cristo fue humano, pero es hijo de Dios desde su concepcion/nacimiento porque fue engendrado sobrenaturalmente sin intervencion de varon, no "llego a ser" hijo de Dios, lo fue desde que estaba en el vientre de su madre

bueno de la boca de maestro luce mejor, aqui puedes informarte

http://www.21stcr.org/global/spanish/quienes_jesust/ab-quienes_jesust.html

me interesa...mucho el tema de la naturaleza de Jesus,

muchos dicen...q Jesus no pudo tener nuestra naturaleza...sino q tuvo q ser divino y humano a la vez ..por q de no serlo..hubiera pecado,..por que todos los hombres pecan..

que tipo de naturaleza tuvo? ...fue humano igualito a nosotros ??..de serlo,...como fue posible su obediencia ?

en fin , se dan algunos argumentos de este tipo,......cual es tu postura al respecto ?

DIOS...

Esto son suposiciones tuyas.
Está muy claro lo que pone, ¿Por qué returces las escrituras para adaptarla a tus suposiciones ?

Pero del Hijo dice:

Y:

pero tú eres el mismo,

Jesucristo es Jehová.

Esto son suposiciones tuyas.
Está muy claro lo que pone, ¿Por qué returces las escrituras para adaptarla a tus suposiciones ?

No son suposiciones mías...la escritura es clara Jesucristo le dice a los judíos que YHWH, el DIOS de los judíos es su padre, es quien lo envió...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El texto de hebreos solito se explica...

DIOS...

Dios, el Padre, hizo el universo para su hijo dice el texto.

El problema contigo es que no puedes dejar las falsas enseñanzas que te han dado y prefieres negar la palabra de DIOS...

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

DIOS LO HIZO SUPERIOR A LOS ÁNGELES...
LE DIO MEJOR NOMBRE QUE ELLOS.

Hebreos 1:4 Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Antes de venir al mundo era el "Verbo de Dios"... la palabra de DIOS.

¿Qué hizo Dios con él?

1. Por medio de él y para él hizo el universo.

TODO tiene sustento bíblico.

Que Dios los bendiga.