LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Si sólo el Padre es el creador, y Jesucristo no, ¿por qué entonces no dijo en singular: “Haré al hombre a mi imagen y a mi semejanza,” sino mas bien lo dijo en plural?

Génesis 1:26
Y dijo Dios:
HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza.”​
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si sólo el Padre es el creador, y Jesucristo no, ¿por qué entonces no dijo en singular: “Haré al hombre a mi imagen y a mi semejanza,” sino mas bien lo dijo en plural?

Génesis 1:26
Y dijo Dios:
HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza.”​

Porque hay Dios el Padre, El Causa que Llega a Ser,está pidiendo la colaboración de su Hijo.

Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;lo hice sentirse feliz todo el tiempo.PDT

ORO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:

Antiguo Testamento: Isaias 45:11-12 "Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis mano, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé".

Nuevo Testamento: Juan 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

Jehová es el Salvador:

Antiguo Testamento: Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí"

Nuevo Testamento: Lucas 2:11 "..Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".

Jehová es el Redentor:

Antiguo Testamento: Isaías 43:14 "Así dice Jehová, Rendentor vuestro, el Santo de Israel..."

Nuevo Testamento: Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

Jehová salvará a los hombres de la muerte:

Antiguo Testamento: Oseas 13:14 "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte, y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista"

Nuevo Testamento: 1 Corintios 15:20-22 "Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron:

Antiguo Testamento: Zacarías 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito".

Nuevo Testamento: Juan 19:34, 36:37 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"

Jesucristo acompañó a Israel durante el Exodo:

Antiguo Testamento: Exodo 13:21-22 "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de nobhe. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego".

Nuevo Testamento: 1 Corintios 10:1-4 " Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


Jehová era el novio o el esposo

Antiguo Testamento: Isaías 54:5 "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Rendentor, el Santo de Israel; Dios de toda la Tierra será llamado".

Nuevo Testamento: Apocalipsis 19:7-8 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos".

Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

Antiguo Testamento: Isaías 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos. Yo soy el primero, yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

Nuevo Testamento: Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

Hola Moroni.</SPAN></SPAN>

Según tu aportación los nombres propios del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y los títulos son los siguientes (Si hay algún error lo indicas):
</SPAN></SPAN>

NOMBRE DEL PADRE: Elohim.
</SPAN></SPAN>

TÍTULOS DEL PADRE:
</SPAN></SPAN>
Padre,
</SPAN></SPAN>
El Dios Todopoderoso.
</SPAN></SPAN>
El Eterno, etc.
</SPAN></SPAN>


NOMBRES DEL HIJO: Jehová, Emanuel, Jesús.
</SPAN></SPAN>

TÍTULOS DEL HIJO:
</SPAN></SPAN>
El Verbo o la Palabra de Dios,
</SPAN></SPAN>
El Unigénito del Padre (Único Hijo engendrado por el Padre),
</SPAN></SPAN>
El Primogénito de la creación de Dios,
</SPAN></SPAN>
El Cristo (El ungido de Dios),
</SPAN></SPAN>
El Mesías (El enviado del Padre),
</SPAN></SPAN>
El maestro,
</SPAN></SPAN>
El Buen Pastor,
</SPAN></SPAN>
El Cordero de Dios,
</SPAN></SPAN>
El Salvador o Redentor de la humanidad,
</SPAN></SPAN>
Dios fuerte,
</SPAN></SPAN>
Padre Eterno,
</SPAN></SPAN>
Príncipe de Paz, etc.
</SPAN></SPAN>

NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO:
</SPAN></SPAN>
Espíritu Santo.
</SPAN></SPAN>

TÍTULOS DEL ESPIRITU SANTO:
</SPAN></SPAN>
El Consolador, etc.
</SPAN></SPAN>





 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUND:


¿Quién es el "Ángel de Jehová" del AT?


1. El arcÁngel Miguel
2. Jesús pre Encarnación
3. Un ángel cualquiera de Jehová
4. Jehová mismo, visible



¿Lo sabes?


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Moroni.</SPAN></SPAN>

Según tu aportación los nombres propios del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y los títulos son los siguientes (Si hay algún error lo indicas):
</SPAN></SPAN>

NOMBRE DEL PADRE: Elohim.
</SPAN></SPAN>

TÍTULOS DEL PADRE:
</SPAN></SPAN>
Padre,
</SPAN></SPAN>
El Dios Todopoderoso.
</SPAN></SPAN>
El Eterno, etc.
</SPAN></SPAN>


NOMBRES DEL HIJO: Jehová, Emanuel, Jesús.
</SPAN></SPAN>

TÍTULOS DEL HIJO:
</SPAN></SPAN>
El Verbo o la Palabra de Dios,
</SPAN></SPAN>
El Unigénito del Padre (Único Hijo engendrado por el Padre),
</SPAN></SPAN>
El Primogénito de la creación de Dios,
</SPAN></SPAN>
El Cristo (El ungido de Dios),
</SPAN></SPAN>
El Mesías (El enviado del Padre),
</SPAN></SPAN>
El maestro,
</SPAN></SPAN>
El Buen Pastor,
</SPAN></SPAN>
El Cordero de Dios,
</SPAN></SPAN>
El Salvador o Redentor de la humanidad,
</SPAN></SPAN>
Dios fuerte,
</SPAN></SPAN>
Padre Eterno,
</SPAN></SPAN>
Príncipe de Paz, etc.
</SPAN></SPAN>

NOMBRE DEL ESPIRITU SANTO:
</SPAN></SPAN>
Espíritu Santo.
</SPAN></SPAN>

TÍTULOS DEL ESPIRITU SANTO:
</SPAN></SPAN>
El Consolador, etc.
</SPAN></SPAN>






Si, es bastante correcto. Pero el Hijo también es Dios Todopoderoso, es casi igual al Padre. La única diferencia es que está subordinado al Padre, pero esto no le resta divinidad. Los dos actúan como si fueran uno sólo (también el Espíritu Santo) por eso decimos que son un sólo Dios en propósito, aunque en realidad cada uno de ellos es un Dios. La apostasía judía hizo que se perdiera este concepto de Dios. Dios el Padre, a veces habla por boca del Hijo (Jehová) en el antiguo testamento, por eso es dificil saber en el antiguo testamento cuando habla Jehová si es el Padre o el Hijo. Aunque sabemos que Jehová es el Hijo, pero a veces el Padre habla por boca de Jehová como si fuera el mismo Jehová.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque hay Dios el Padre, El Causa que Llega a Ser,está pidiendo la colaboración de su Hijo.

Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;lo hice sentirse feliz todo el tiempo.PDT

ORO

No sea tan Babilonico cidadano ORO - TIEMPO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Deje las doctrinas de Babilonia,ciudadano Mistersound


JA... ja... ja...

He posteado solo escrituras y es doctrina de babilonía?

Yo creo en un solo DIOS y ese es el DIOS de los judíos y es el PAdre de Jesucristo... YHWH...

Jesucristo no es DIOS.

El espíritu Santo no es DIOS...

¿De que doctrina de babilonia hablas?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si sólo el Padre es el creador, y Jesucristo no, ¿por qué entonces no dijo en singular: “Haré al hombre a mi imagen y a mi semejanza,” sino mas bien lo dijo en plural?

Génesis 1:26
Y dijo Dios:
HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza.”

Porque Dios la hace al lado y por medio de su palabra, la cual tenía forma de DIOS, igual a DIOS... es decir era imagen de DIOS, semejante a DIOS...

DIOS el PADRE hizo TODO por medio de su palabra... la palabra fue el medio, no es la creadora.

La palabra es el PRINCIPIO de la creación de DIOS...

El primogénito de TODA la creación... lo primero que salió de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Tú lo has dicho... ERA IGUAL A DIOS... no dice que era otro DIOS o que era un DIOS... sino igual, en FORMA, a DIOS... solo hay un DIOS, el PAdre... y Jesucristo era igual a DIOS, igual al único DIOS verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

MISTERSOUND:


¿Quién es el "Ángel de Jehová" del AT?


1. El arcÁngel Miguel
2. Jesús pre Encarnación
3. Un ángel cualquiera de Jehová
4. Jehová mismo, visible



¿Lo sabes?


Luis Alberto42

Satanás tiene sus ángeles y a todos y cada uno se les llama ángeles de satan...

DIOS tiene muchos ángeles que son suyos y a TODOS y cada uno de ellos se le puede llamar "Ángel de YHWH"

¿Acaso DIOS no es dueño de todo y todos los ángeles no son suyos?

Jesucristo antes de ser Jesucristo era el verbo de DIOS, en ninguna parte de la escritura dice que antes él fuera el arcangel Miguel o que fuera un ángel...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque hay Dios el Padre, El Causa que Llega a Ser,está pidiendo la colaboración de su Hijo.

Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;lo hice sentirse feliz todo el tiempo.PDT

ORO

DIOS usa su sabiduría... es propia de él, no es ajena a él... luego es parte de él... no está pidiendo ayuda, está usando lo suyo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JA... ja... ja...

He posteado solo escrituras y es doctrina de babilonía?

Yo creo en un solo DIOS y ese es el DIOS de los judíos y es el PAdre de Jesucristo... YHWH...

Jesucristo no es DIOS.

El espíritu Santo no es DIOS...

¿De que doctrina de babilonia hablas?


Entonces no llega ni a Babilonica ......
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JA... ja... ja...

He posteado solo escrituras y es doctrina de babilonía?

Yo creo en un solo DIOS y ese es el DIOS de los judíos y es el PAdre de Jesucristo... YHWH...

Jesucristo no es DIOS.

El espíritu Santo no es DIOS...

¿De que doctrina de babilonia hablas?


Los catolicos postean escrituras,los TJ tambien y usted tambien pero no las entienden..
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tú lo has dicho... ERA IGUAL A DIOS... no dice que era otro DIOS o que era un DIOS... sino igual, en FORMA, a DIOS... solo hay un DIOS, el PAdre... y Jesucristo era igual a DIOS, igual al único DIOS verdadero.

Si eso es cierto, entonces segun tu logica cuando Jesus tomo forma de siervo, entonces no era siervo sino solo tomo la forma. Pero eso es un absurdo. Si niegas esto deberas negar lo mismo entonces lo que afirmaste.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque hay Dios el Padre, El Causa que Llega a Ser,está pidiendo la colaboración de su Hijo.

Pro 8:30 Estaba yo allí, a su lado, como hábil trabajador;lo hice sentirse feliz todo el tiempo.PDT

ORO
Pues si tú lo dices, que el Padre pide la co-laboración de su Hijo, entonces eso hace del Hijo co-laborador en la creación de todas las cosas, ¿verdad?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque Dios la hace al lado y por medio de su palabra, la cual tenía forma de DIOS, igual a DIOS... es decir era imagen de DIOS, semejante a DIOS...

DIOS el PADRE hizo TODO por medio de su palabra... la palabra fue el medio, no es la creadora.

La palabra es el PRINCIPIO de la creación de DIOS...

El primogénito de TODA la creación... lo primero que salió de DIOS.
Entonces, si el poder de creación no le pertenece a la Palabra, entonces ¿por qué recibe crédito como tal por inclusión en la sentencia plural?

(Gén. 1:26) HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza.”
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los catolicos postean escrituras,los TJ tambien y usted tambien pero no las entienden..

Y me vas a decir que tú si?

QUIEN ES EL ÁNGEL DEL PACTO?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces, si el poder de creación no le pertenece a la Palabra, entonces ¿por qué recibe crédito como tal por inclusión en la sentencia plural?

(Gén. 1:26) HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza.”

El poder es de DIOS, la palabra es de DIOS... la palabra es PODER de DIOS...

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

DIOS creó todo con su poder, son su palabra... su palabra estaba fuera de él como criatura, hechoa con forma de DIOS, igual a DIOS... y DIOS obró por medio de ella, la cual estaba a su lado al momento de crear al HOMBRE.