LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir a la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad. Anhelaban que vieniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía al Señor (o sea, Jehová) un pueblo bien dispuesto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir a la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad. Anhelaban que vieniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía al Señor (o sea, Jehová) un pueblo bien dispuesto.

No mientas: los judíos sabían muy bien que vendría un Mesías de parte de Dios, y que tal como cualquier otro rey anterior, éste sería el heredero del trono de David. Nunca esperaron que Dios viniera en persona ... ¿qué ideas son esas?

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo [...]

Observa la historia real:


Ex.20:18*Ahora bien, todo el pueblo estaba viendo los truenos y los relampagueos y el sonido del cuerno y la montaña que humeaba. Cuando el pueblo alcanzó a verlo, entonces se estremecieron y se mantuvieron a cierta distancia. 19*Y empezaron a decir a Moisés: “Habla tú con nosotros, y escuchemos nosotros; pero no hable Dios con nosotros, por temor de que muramos”. 20*Así que Moisés dijo al pueblo: “No tengan miedo, porque a fin de ponerlos a prueba ha venido el Dios [verdadero], y para que el temor de él continúe delante del rostro de ustedes para que no pequen”. 21*Y el pueblo permaneció a alguna distancia, pero Moisés se acercó a la oscura masa de nubes donde estaba el Dios [verdadero].
22*Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘Ustedes mismos han visto que fue desde los cielos desde donde hablé con ustedes. 23*No deben hacer junto conmigo dioses de plata, y no deben hacer para ustedes dioses de oro. 24*Un altar de tierra me has de hacer, y tienes que sacrificar sobre él tus ofrendas quemadas y tus sacrificios de comunión, tu rebaño y tu vacada. En todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y ciertamente te bendeciré.

Con el tiempo, Moisés les recordó lo que había sucedido, y les dijo lo que Jehová mismo le mandó a decir:

Deut.18:14 ”Porque estas naciones que vas a desposeer solían escuchar a los que practican magia y a los que adivinan; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha dado nada semejante a esto. 15*Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’.

17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.


Pasaron muchos años y Jehová envió aquel profeta mayor semejante a Moisés, pues no vendría Él mismo, como había prometido a Su pueblo Israel.

Pedro, en un discurso al pueblo les dijo:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14*Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera*de gracia un varón, un asesino, 15*mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’. 24 Y todos los profetas, de hecho, desde Samuel en adelante y los que siguieron en sucesión, cuantos han hablado, también han declarado estos días patentemente. 25 Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’. 26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como dije antes, cualquier cosa puede decirse de dos personas y no ser iguales por eso ... ni mucho menos la misma.
Hay muchas cosas escritas en la Biblia que demuestran que Jehová no es Jesús, por ejemplo cuando él dijo CLARAMENTE que el templo de Jerusalén era la casa DE SU PADRE (En el templo moraban tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo.)
.

También dijo que hay cosas que él no sabía, solo el Padre; también dijo que el Padre estaba en los cielos (en su condición humana había cosas que no sabía); también dijo a los judíos que el Dios que ellos decían adorar es su Padre (Cristo reciba la misma adoración que el Padre, al adorar al Padre adoras al Hijo y viceversa) ; también dijo a la samaritana que los verdaderos adoradores adoran al Padre ... No sirve de nada usar métodos cuestionables para negar lo que es obvio: que Jesús y Jehová no son la misma persona (EL Padre y Jehová no son la misma persona).

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días (o sea Adán) obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono (Jehová está a la diestra del Padre).

Nadie que lee las Escrituras confundiría a Jehová con Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Moroni, tú solo repites lo que has escuchado, pero puedo notar que no has analizado en realidad lo que dice la Biblia. Dime sinceramente ¿has leído con verdadero interés al menos la mitad de la Biblia?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A que biblia te refieres, a la de los testigos?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Moroni, tú solo repites lo que has escuchado, pero puedo notar que no has analizado en realidad lo que dice la Biblia. Dime sinceramente ¿has leído con verdadero interés al menos la mitad de la Biblia?

Esto mismo pensaba yo de ti
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No necesita morir el testador para recibir la herencia... menos aún cuando el testador sigue a cargo pero pone en tus manos los bienes para que los administres porque son tuyos tambien...

Estoy de acuerdo con tu repuesta.
ahora, te pregunto.
Cuando una una persona, hereda en vida, ¿Le pertenece lo que heredo todavía lo heredado, o aun tiene derecho sobre lo heredado?
Cuando una persona hereda y después de heredado y confirmada la herencia al nuevo dueño, y luego se arrepiente ¿ Podrá recuperar lo heredado?
Si al recibir lo bienes heredado, te encontras con los mozos o trabajadores, los reunis. ¿Son ahora tus empleados y tu tienes toda potestad sobre ellos, si o no, y el antiguo dueño ya no tiene potestad sobre estos empleados, si o no?

Son preguntas sencillas, nada complicado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Me puedes explicar como se puede creer a pie juntillas que Jesucristo es el Arcangel Miguel con textos tan peregrinos como los que exponéis para demostrarlo. Creo que los que llegaron a esta conclusión tenían mucha imaginación. Como es posible que los TJ se crean esto a pie juntillas?
Como todos los análisis bíblicos que haceis tengan la misma seriedad, vamos apañados.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:

Antiguo Testamento: Isaias 45:11-12 "Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis mano, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé".

Nuevo Testamento: Juan 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

Jehová es el Salvador:

Antiguo Testamento: Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí"

Nuevo Testamento: Lucas 2:11 "..Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".

Jehová es el Redentor:

Antiguo Testamento: Isaías 43:14 "Así dice Jehová, Rendentor vuestro, el Santo de Israel..."

Nuevo Testamento: Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

Jehová salvará a los hombres de la muerte:

Antiguo Testamento: Oseas 13:14 "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte, y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista"

Nuevo Testamento: 1 Corintios 15:20-22 "Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron:

Antiguo Testamento: Zacarías 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito".

Nuevo Testamento: Juan 19:34, 36:37 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"

Jesucristo acompañó a Israel durante el Exodo:

Antiguo Testamento: Exodo 13:21-22 "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de nobhe. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego".

Nuevo Testamento: 1 Corintios 10:1-4 " Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


Jehová era el novio o el esposo

Antiguo Testamento: Isaías 54:5 "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Rendentor, el Santo de Israel; Dios de toda la Tierra será llamado".

Nuevo Testamento: Apocalipsis 19:7-8 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos".

Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

Antiguo Testamento: Isaías 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos. Yo soy el primero, yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

Nuevo Testamento: Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

DIOS hizo a Jesucristo príncipe y Salvador...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Estoy de acuerdo con tu repuesta.
ahora, te pregunto.
Cuando una una persona, hereda en vida, ¿Le pertenece lo que heredo todavía lo heredado, o aun tiene derecho sobre lo heredado?
Cuando una persona hereda y después de heredado y confirmada la herencia al nuevo dueño, y luego se arrepiente ¿ Podrá recuperar lo heredado?
Si al recibir lo bienes heredado, te encontras con los mozos o trabajadores, los reunis. ¿Son ahora tus empleados y tu tienes toda potestad sobre ellos, si o no, y el antiguo dueño ya no tiene potestad sobre estos empleados, si o no?

Son preguntas sencillas, nada complicado.

Mira este caso:

Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

No importa cuánto poder, dominio, riquezas, tenga ahora una persona u organización. Si no le fuera permitido de lo alto no lo tendría. Luego también, si viene de lo alto que deje de tenerlos, así será:

Dan.4:17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.

Juan 19:10 Así que Pilato le dijo: “¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?”. 11 Jesús le contestó: “No tendrías autoridad alguna contra mí a menos que te hubiera sido concedida de arriba. Por eso, el hombre que me entregó a ti tiene mayor pecado”.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Me puedes explicar como se puede creer a pie juntillas que Jesucristo es el Arcangel Miguel con textos tan peregrinos como los que exponéis para demostrarlo. Creo que los que llegaron a esta conclusión tenían mucha imaginación. Como es posible que los TJ se crean esto a pie juntillas?
Como todos los análisis bíblicos que haceis tengan la misma seriedad, vamos apañados.

Puede parecer de ese modo para tí, para nosotros es concluyente que son la misma persona. Vé al tema: "Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?", aquí: http://forocristiano.iglesia.net/sh...en-verdad-el-mismísimo-Jesús?highlight=Miguel
y encuentras alguna información que te dá una idea de porqué yo pienso que Miguel sí es Jesucristo, y también mis hermanos testigos, y también los adventistas ...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira este caso:

Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

No importa cuánto poder, dominio, riquezas, tenga ahora una persona u organización. Si no le fuera permitido de lo alto no lo tendría. Luego también, si viene de lo alto que deje de tenerlos, así será:

Dan.4:17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.

Juan 19:10 Así que Pilato le dijo: “¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?”. 11 Jesús le contestó: “No tendrías autoridad alguna contra mí a menos que te hubiera sido concedida de arriba. Por eso, el hombre que me entregó a ti tiene mayor pecado”.

oye multinick Cubatlante,Eli_yahu , Abuc12 , Josuelito, eliezer12, Jehusiño(6 expulsiones), Samué o como te llames: autocontesate igual que aca:Jehusiño y Samué y mas son el mismo personaje:

  • 11-06-2011, 19:45Samué
    user-offline.png
    Usuario Registrado


    <dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Jun 2011</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">434</dd></dl>​


    [h=2]
    icon1.png
    Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

    quote_icon.png
    Originalmente enviado por cripton
    [...] ¿Qué cree?



    ... que estás muy enfermo.​



    Publicar este mensaje en tu Blog

  • 11-06-2011, 19:46Jehusiño
    user-offline.png
    Expulsado


    <dl class="userstats" style="margin-top: 0px; margin-right: 10px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-right: 0px; padding-left: 0px; float: right; width: 150px; "><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Aug 2010</dd><dt style="margin-top: 0px; margin-right: 5px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; float: left; ">Respuestas</dt><dd style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">4.409</dd></dl>​


    [h=2]
    icon1.png
    Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

    quote_icon.png
    Originalmente enviado por Samué
    ... que estás muy enfermo.



    Ya lo creo que sí. Este individuo se envenena con su propio odio. Esa es la imitación de cristianos con la que se alimenta el Diablo.​


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:

Antiguo Testamento: Isaias 45:11-12 "Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis mano, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé".

Nuevo Testamento: Juan 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

Jehová es el Salvador:

Antiguo Testamento: Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí"

Nuevo Testamento: Lucas 2:11 "..Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".

Jehová es el Redentor:

Antiguo Testamento: Isaías 43:14 "Así dice Jehová, Rendentor vuestro, el Santo de Israel..."

Nuevo Testamento: Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

Jehová salvará a los hombres de la muerte:

Antiguo Testamento: Oseas 13:14 "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte, y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista"

Nuevo Testamento: 1 Corintios 15:20-22 "Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron:

Antiguo Testamento: Zacarías 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito".

Nuevo Testamento: Juan 19:34, 36:37 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"

Jesucristo acompañó a Israel durante el Exodo:

Antiguo Testamento: Exodo 13:21-22 "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de nobhe. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego".

Nuevo Testamento: 1 Corintios 10:1-4 " Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


Jehová era el novio o el esposo

Antiguo Testamento: Isaías 54:5 "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Rendentor, el Santo de Israel; Dios de toda la Tierra será llamado".

Nuevo Testamento: Apocalipsis 19:7-8 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos".

Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

Antiguo Testamento: Isaías 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos. Yo soy el primero, yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

Nuevo Testamento: Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"



Excelente y clarificador aporte
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mira este caso:

Luc.4:5 De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy. 7 Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Rev.20:7 Ahora bien, luego que hayan terminado los mil años, Satanás será soltado de su prisión, 8 y saldrá a extraviar a aquellas naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, para reunirlos para la guerra. El número de estos es como la arena del mar. 9 Y avanzaron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo, y los devoró. 10 Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde [ya estaban] tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.

No importa cuánto poder, dominio, riquezas, tenga ahora una persona u organización. Si no le fuera permitido de lo alto no lo tendría. Luego también, si viene de lo alto que deje de tenerlos, así será:

Dan.4:17 Por el decreto de vigilantes es la cosa, y [por] el dicho de santos la solicitud es, con la intención de que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere [darlo] lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad”.

Juan 19:10 Así que Pilato le dijo: “¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para ponerte en libertad y tengo autoridad para fijarte en un madero?”. 11 Jesús le contestó: “No tendrías autoridad alguna contra mí a menos que te hubiera sido concedida de arriba. Por eso, el hombre que me entregó a ti tiene mayor pecado”.

Nada de lo que escribiste tiene que con la pregunta que hice.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Puede parecer de ese modo para tí, para nosotros es concluyente que son la misma persona. Vé al tema: "Miguel el Arcángel ¿es en verdad el mismísimo Jesús?", aquí: http://forocristiano.iglesia.net/sh...en-verdad-el-mismísimo-Jesús?highlight=Miguel
y encuentras alguna información que te dá una idea de porqué yo pienso que Miguel sí es Jesucristo, y también mis hermanos testigos, y también los adventistas ...

Parece que ya se te están cruzando los epígrafes, de repente vas a comenzar a escribir de otros foros, concéntrate en lo que estas leyendo, para que contestes bien (o sea lee bien lo que se te escribe).
El epigrafe de tu dios, el arcangel Miguel es otro, aca es de la trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si prefieres terquearte en un texto y contradecir el contexto biblíxo es tu obra, no la mía.
Tú haces con ello mentirosas las palabras de PABLO y las de DIOS cuando atestigua del hijo:

He aquí mi siervo en quien se conmplace mi alma...

Jesucristo el siervo de DIOS es otro DIOS o es DIOS según lo que tú afirmas...

Jesucristo dijo que su PADRE es el único DIOS verdadero y que es el Dios de los judíos... YHWH, el DIOS fuera del cual no hay otro DIOS, en palabras del mismo DIOS.

¿Quién está errado, tú o ellos?

¿Quién sabe más acerca de ellos mismos, tú o ellos?

Dios al hijo... mi siervo...

el hijo al Padre... mis DIOS, unico y verdadero...
El gran problema es que Jesucristo creador del universo es algo que está por escrito, y si está por escrito no puede ser error, y por lo tanto es algo que no se puede ignorar nomás así por así.

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas; y
sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.


Hebreos 1:8-12
Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo
de alegría más que a tus compañeros.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos
ellos como una vestidura se envejecerán, y como
un manto los enrollarás; como una vestidura
serán mudados, pero tú eres el mismo, y tus años
no tendrán fin.”​

Colosenses 1:16-17
Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos,
y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean
dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado
por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas
las cosas subsisten.


1 Corintios 8:6
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual
son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por
el cual son todas las cosas, y nosotros por él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

N

o seas irracional: la palabra significa "amo, dueño" y puede ser aplicada a Jehová, a Jesús, y a cualquier dueño de esclavo de la antigüedad.

Me dá hasta gracia, porque hacen con la palabra "dueño" lo mismo que hacen con la palabra "señor", como si la verdad se tratara de discusiones de palabras ... Hasta he encontrado un ejemplo en la Biblia donde se habla de 'los señores de un burro', jajaja, y se usa la palabra κύριος (kyrios) también:

Luc.19:33 Pero al desatar el pollino, sus dueños ( οι κυριοι αυτου=los señores de él [del burro]) les dijeron: “¿Por qué están desatando el pollino?”.

... Igual puedes encontrar lugares en la Biblia donde se usa la misma palabra de la que estamos hablando en referencia a "amos" humanos ... y ya te cité el ejemplo de 1Tim.6:1. Pero dice Jesucristo que hay gente que viendo no ven ...


pfffffffffffffffffff eres comico hombre.

Mi punto no es demostrar que Jesus es necesariamente Señor o amo o soberano. Aun puedo aceptar que Jesus es dueño como tu crees, pero ese no es el punto. El punto es que el Padresiendo tambien nuestro "despoten" de Jsus se dice que es el unico despoten, asi que el termino unico no tiene sentido absoluto siempre.

ahora el termino despoten habla mas que de un simple dueño, pero eso lo dejaremos para otra ocasion, yo por le momento quiero que me demuestres que "unico" siempre se usa de manera absoluta, de lo contrario el termino "unico Dios" referido al Padre tambien es relativo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El gran problema es que Jesucristo creador del universo es algo que está por escrito, y si está por escrito no puede ser error, y por lo tanto es algo que no se puede ignorar nomás así por así.

Juan 1:3
Todas las cosas por él fueron hechas; y
sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.


Hebreos 1:8-12
Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo
de alegría más que a tus compañeros.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos
ellos como una vestidura se envejecerán, y como
un manto los enrollarás; como una vestidura
serán mudados, pero tú eres el mismo, y tus años
no tendrán fin.”

Colosenses 1:16-17
Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos,
y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean
dominios, sean principados, sean potestades; todo fué creado
por él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y por él todas
las cosas subsisten.


1 Corintios 8:6
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual
son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por
el cual son todas las cosas, y nosotros por él.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


[SpaRV] Salmos 10:16
YHWH, Rey eterno y perpetuo: De su tierra fueron destruídas las gentes.

[SpaRV] Jeremías 10:10
Mas YHWH Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno: á su ira tiembla la tierra, y las gentes no pueden sufrir su saña.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



Deje las doctrinas de Babilonia,ciudadano Mistersound