LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Este es el Plan de salvación de Dios. Es fácil de entender para los hombres de buena voluntad.

Para ti que es el Evangelio, Julio

xD
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

------------------------------------------------


Yo reconozco toda la Escritura como verdadera... no como los herejes y falsarios que niegan la parte de las Escrituras que les contradicen... por eso sabemos que no pertenecen a la verdad... y que su propósito es hacer la obra de su padre espiritual... para extraviar a las almas.

Yo los reconozco rápidamente y los desecho inmediatamente... pero temo por los que no son maduros en la fe y esas artimañas de error les puedan hacer dudar... exponiéndolos al extravío.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo no escribí la biblia, ni fui yo quien dijo el que me ve, ve al que e envió... ese fue Jesucristo.

Todos los textos que he puesto están en cualquier biblia...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no escribí la biblia, ni fui yo quien dijo el que me ve, ve al que e envió... ese fue Jesucristo.

Todos los textos que he puesto están en cualquier biblia...
Ajem...

Hebreos 1:8-12
Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”​
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ajem...

Hebreos 1:8-12
Pero del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”​

Si prefieres terquearte en un texto y contradecir el contexto biblíxo es tu obra, no la mía.
Tú haces con ello mentirosas las palabras de PABLO y las de DIOS cuando atestigua del hijo:

He aquí mi siervo en quien se conmplace mi alma...

Jesucristo el siervo de DIOS es otro DIOS o es DIOS según lo que tú afirmas...

Jesucristo dijo que su PADRE es el único DIOS verdadero y que es el Dios de los judíos... YHWH, el DIOS fuera del cual no hay otro DIOS, en palabras del mismo DIOS.

¿Quién está errado, tú o ellos?

¿Quién sabe más acerca de ellos mismos, tú o ellos?

Dios al hijo... mi siervo...

el hijo al Padre... mis DIOS, unico y verdadero...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para ti que es el Evangelio, Julio

xD

La Wikipedia nos dice lo siguiente que espero no estés en desacuerdo.</SPAN></SPAN>

El evangelio (del </SPAN>griego</SPAN></SPAN> εὐ, que significa «bien», y αγγέλιον, que significa «mensaje» y en el </SPAN>Hebreo</SPAN></SPAN> בשורה, que significa «noticia», y טובה, que significa «buena») es la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado (Hch. 13:32) por medio de la muerte su Hijo unigénito Jesús (Gen. 22:2, Sal. 130:8, Sal. 2:7), quien moriría en </SPAN>expiación</SPAN></SPAN> por el pecado de toda la Humanidad (Isa. 53:10) y resucitaría al tercer día (Sal. 16:10) para dar arrepentimiento y perdón de los pecados a todo aquel que crea en él (Luc. 24:47). David profetizó que Jesús resucitaría al tercer día sin ver corrupción (Sal. 16:10).</SPAN></SPAN>

Resumiendo: evangelio es la buena noticia del cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham, Isaac y Jacob de que redimiría a su descendencia del pecado (Hch. 13:32) por medio de la muerte su Hijo unigénito Jesús.</SPAN></SPAN>

Pedro mostró muchas dudas si el evangelio debería extenderse a los gentiles, más que nada, porque los gentiles eran politeístas y el pueblo judío era monoteísta. Los temores de Pedro con el paso del tiempo se cumplieron y lo voy a demostrar de una forma objetiva:</SPAN></SPAN>

Año 34:</SPAN> El fariseo Paulo persigue a los seguidores del camino Hechos 9:1</SPAN> Saulo, respirando todavía amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, fue al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos que pertenecieran al Camino, tanto hombres como mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén. Este mismo año se convierte.</SPAN></SPAN>

Año 35:</SPAN> Nace Ignacio, obispo de Antioquía que utilizó por primera vez la frase: iglesia católica.</SPAN></SPAN>
El primer falso profeta, Simón el mago es bautizado por Felipe. Hechos 8:13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito. </SPAN></SPAN>
Hechos 8:18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
</SPAN></SPAN>
Simón el Mago después de ser rechazado por Pedro comenzó a dar forma a su propia iglesia "cristiana", una iglesia de la cual él fuera la cabeza - una iglesia diseñada para derribar por completo a la verdadera Iglesia de Dios. Su idea era mezclar juntamente enseñanzas babilónicas con algo de las enseñanzas de Cristo - en especial tomar el nombre de Cristo - y así ¡crear UNA IGLESIA UNIVERSAL! ¡Pero una iglesia tomando como base la religión babilónica!</SPAN>
</SPAN>
Año 36:</SPAN> El centurión Cornelio se bautiza como el primer gentil : Hechos 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. </SPAN>
</SPAN>
Año 41:</SPAN> En Antioquía, los seguidores del camino comenzaron a llamarse cristianos por providencia divina. Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. </SPAN>
</SPAN>
Año 64:</SPAN> Primera persecución a los cristianos promovida por Nerón.
</SPAN></SPAN>
Año 70:</SPAN> El general Tito quema Jerusalén.
</SPAN></SPAN>
Año 197:</SPAN> El cartaginés Tertuliano, hijo de un centurión romano utiliza por primera vez el término “trinitas” y cuya doctrina quedó formulada por completo en el siglo IV por Agustín de Hipona. Tertuliano sugirió que en Dios existen tres personas distintas. El Padre , el Hijo y el Espíritu Santo. Esta última persona consiste en el amor mutuo entre el Padre y el Hijo.</SPAN></SPAN>

Año 280:</SPAN> Nace el filósofo griego Arrio. Fue presbítero en Alejandría que advirtió que Jesucristo fue un ser creado. Los seguidores de Arrio se les conoce como arrianos.</SPAN></SPAN>

Año 284:</SPAN> Décima y última persecución a los cristianos a manos de Diocleciano.</SPAN></SPAN>

Año 303:</SPAN> Diocleciano promulga un edicto prohibiendo las asambleas de los cristianos. Los escritos sagrados son destruidos.</SPAN></SPAN>

Año 312:</SPAN> Constantino va al encuentro de Milciades, obispo de Roma. La iglesia católica se proclama como la única iglesia verdadera. El mundo jamás volvió a ser el mismo.</SPAN></SPAN>

Año 314:</SPAN> Se corona al obispo de Roma Silvestre como un príncipe terrenal. Constantino nombra a muchos católicos para ocupar altos puestos de gobierno. Se comienzan a tallar imágenes para decorar los templos. Ninguna profecía dice que la iglesia de Cristo ha de ser poderosa en este mundo. Los verdaderos cristianos tienen que buscar una explicación.</SPAN></SPAN>

Año 732:</SPAN> Se hace exclusivo del obispo de Roma la palabra papa (padre).</SPAN></SPAN>

Año 1053:</SPAN> Se produce la separación de la iglesia griega, que era monofisita, que consistía en creer que en Cristo había una sola naturaleza, la divina, que había absorbido a la humana. De esta manera, nace la iglesia ortodoxa.</SPAN></SPAN>

Año 1059:</SPAN> El concilio de Letrán decreta que los futuros papas sean elegido por los cardenales.</SPAN></SPAN>
El concilio de Melfi prohíbe el matrimonio del clero católico.</SPAN></SPAN>

Año 1095:</SPAN> El papa Urbano II, exhorta a los católicos a participar en la primera cruzada para librar a Jerusalén de los musulmanes.</SPAN></SPAN>

Año 1200:</SPAN> El papa Inocencio III llegó a decir que era menos que Dios pero más que el hombre.</SPAN></SPAN>

Año 1445:</SPAN> El alemán Gutenberg imprime la primera Biblia.</SPAN></SPAN>

Año 1467:</SPAN> Nace Erasmo de Rotterdam que propugnó un cristianismo sin ritualismos para volver a las formas de la iglesia primitiva.</SPAN></SPAN>

Año 1524:</SPAN> Se consuma la ruptura entre el agustino alemán Lutero y el papa León X, dando lugar a la reforma protestante. Todas las ramas protestantes coinciden en adoptar la libre interpretación de la Biblia.</SPAN></SPAN>

Año 1553:</SPAN> Por repudiar la personalidad tripartita de Dios, el médico español Miguel Servet es quemado en la hoguera por orden del reformador francés Calvino.</SPAN></SPAN>

Año 1648:</SPAN> La Paz de Wesfalia pone fin a la Guerra de los 30 Años entre católicos y protestantes.</SPAN></SPAN>

Año 1653:</SPAN> Se introduce por primera vez la ceremonia del matrimonio civil en Inglaterra.</SPAN></SPAN>

Año 1869:</SPAN> Se declara infalible al papa en materia de doctrina.</SPAN></SPAN>

Año 1950:</SPAN> Se define como dogma</SPAN> (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII</SPAN>, la asunción de la Virgen, que es la creencia, de acuerdo a la tradición y teología</SPAN> de la iglesia ortodoxa</SPAN> y de la iglesia católica</SPAN>, de que el cuerpo y alma de la Virgen María</SPAN> fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra. Su fiesta se celebra el 15 de agosto.</SPAN>

</SPAN>Año 2011:</SPAN> Nos encontramos debatiendo el término "trinitas" iniciado por Simón el Mago, que mezcla conceptos cristianos y conceptos de la religión babilónica.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

He aquí mi siervo en quien se conmplace mi alma...

Jesucristo el siervo de DIOS es otro DIOS o es DIOS según lo que tú afirmas...

Jesucristo dijo que su PADRE es el único DIOS verdadero y que es el Dios de los judíos... YHWH, el DIOS fuera del cual no hay otro DIOS, en palabras del mismo DIOS.

¿Quién está errado, tú o ellos?

¿Quién sabe más acerca de ellos mismos, tú o ellos?

Dios al hijo... mi siervo...

el hijo al Padre... mis DIOS, unico y verdadero...

El que Cristo esté subordinado al Padre no le resta nada de su divinidad.

Ahora como explicas que dijera esto del Hijo:
Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El que Cristo esté subordinado al Padre no le resta nada de su divinidad.

Ahora como explicas que dijera esto del Hijo:
Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”

Ya te respondí.. el creador de TODO es DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo... y eso te lo confirma todo el antiguo testamento...

Y el nuevo TAMBIEN...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Seguirás contradiciendo las palabras de Jesucristo, las de PABLO, las de DIOS... prefiriendo tu mala interpretación?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El que Cristo esté subordinado al Padre no le resta nada de su divinidad.

Ahora como explicas que dijera esto del Hijo:
Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”

Ya te respondí.. el creador de TODO es DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo... y eso te lo confirma todo el antiguo testamento...

Y el nuevo TAMBIEN...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

¿Seguirás contradiciendo las palabras de Jesucristo, las de PABLO, las de DIOS... prefiriendo tu mala interpretación?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya te respondí.. el creador de TODO es DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo... y eso te lo confirma todo el antiguo testamento...

Esto no es lo que dice el texto que te puse. El antiguo testamento no dice que el Padre es el creador de todo. Tu mala interpretación del antiguo testamento es la que te lleva a decir ésto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”

Esto lo dice del Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Simón el Mago( y su discipulo JulioV) después de ser rechazado por Pedro comenzó a dar forma a su propia iglesia "cristiana", una iglesia de la cual él fuera la cabeza - una iglesia diseñada para derribar por completo a la verdadera Iglesia de Dios. Su idea era mezclar juntamente enseñanzas babilónicas con algo de las enseñanzas de Cristo - en especial tomar el nombre de Cristo - y así ¡crear UNA IGLESIA UNIVERSAL! ¡Pero una iglesia tomando como base la religión babilónica!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Simón el Mago( y su discipulo JulioV) después de ser rechazado por Pedro comenzó a dar forma a su propia iglesia "cristiana", una iglesia de la cual él fuera la cabeza - una iglesia diseñada para derribar por completo a la verdadera Iglesia de Dios. Su idea era mezclar juntamente enseñanzas babilónicas con algo de las enseñanzas de Cristo - en especial tomar el nombre de Cristo - y así ¡crear UNA IGLESIA UNIVERSAL! ¡Pero una iglesia tomando como base la religión babilónica!

Yo no soy discípulo de Simón el mago, ya que si eres objetivo (que lo dudo mucho), tú te identificas perfectamente con la religión babilónica. Y deja de marear la perdiz, que ya sabemos todos que eres un troll, por tanto deja de trollear.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya te respondí.. el creador de TODO es DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo... y eso te lo confirma todo el antiguo testamento...

Esto no es lo que dice el texto que te puse. El antiguo testamento no dice que el Padre es el creador de todo. Tu mala interpretación del antiguo testamento es la que te lleva a decir ésto.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


YHWH es el PADRE de Jesuristo... no es Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


YHWH es el PADRE de Jesuristo... no es Jesucristo.

Es Jesucristo el que dice esto. Jesucristo es Jehová.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”


Todavía no lo captas?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es Jesucristo el que dice esto. Jesucristo es Jehová.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”


Todavía no lo captas?

............................................................................................ no tengo más que decirte...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es Jesucristo el que dice esto. Jesucristo es Jehová.

Y:
Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos
de la tierra, y los cielos son obra de tus manos;
Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán,

Y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados,
pero tú eres el mismo,
y tus años no tendrán fin.”


Todavía no lo captas?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios?

Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí, como dice el mismo pasaje poco antes:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

El hecho de que una misma cita se aplique a dos personas distintas NO QUIERE DECIR que ambas personas sean iguales, y mucho menos la misma. Por ejemplo, en 2Sam. las siguientes palabras se aplican a Salomón:

2Sam.7:14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. [...]

... y aquí se aplican a Jesús:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez:[...] “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

... y es obvio que Salomón y Jesús no son iguales:

Luc.11:31 La reina del Sur será levantada en el juicio con los varones de esta generación y los condenará; porque ella vino desde los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, pero, ¡miren!, algo más que Salomón está aquí.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:

Antiguo Testamento: Isaias 45:11-12 "Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis mano, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé".

Nuevo Testamento: Juan 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

Jehová es el Salvador:

Antiguo Testamento: Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí"

Nuevo Testamento: Lucas 2:11 "..Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".

Jehová es el Redentor:

Antiguo Testamento: Isaías 43:14 "Así dice Jehová, Rendentor vuestro, el Santo de Israel..."

Nuevo Testamento: Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

Jehová salvará a los hombres de la muerte:

Antiguo Testamento: Oseas 13:14 "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte, y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista"

Nuevo Testamento: 1 Corintios 15:20-22 "Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron:

Antiguo Testamento: Zacarías 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito".

Nuevo Testamento: Juan 19:34, 36:37 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"

Jesucristo acompañó a Israel durante el Exodo:

Antiguo Testamento: Exodo 13:21-22 "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de nobhe. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego".

Nuevo Testamento: 1 Corintios 10:1-4 " Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


Jehová era el novio o el esposo

Antiguo Testamento: Isaías 54:5 "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Rendentor, el Santo de Israel; Dios de toda la Tierra será llamado".

Nuevo Testamento: Apocalipsis 19:7-8 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos".

Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

Antiguo Testamento: Isaías 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos. Yo soy el primero, yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

Nuevo Testamento: Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no soy discípulo de Simón el mago, ya que si eres objetivo (que lo dudo mucho), tú te identificas perfectamente con la religión babilónica. Y deja de marear la perdiz, que ya sabemos todos que eres un troll, por tanto deja de trollear.
Ahhh disculpe me equivoque... discipulo de la Wikipedia
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:

Antiguo Testamento: Isaias 45:11-12 "Así dice Jehová... Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis mano, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé".

Nuevo Testamento: Juan 1: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho"

Jehová es el Salvador:

Antiguo Testamento: Oseas 13:4 "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí"

Nuevo Testamento: Lucas 2:11 "..Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor".

Jehová es el Redentor:

Antiguo Testamento: Isaías 43:14 "Así dice Jehová, Rendentor vuestro, el Santo de Israel..."

Nuevo Testamento: Gálatas 3:13 "Cristo nos redimió de la maldición de la ley".

Jehová salvará a los hombres de la muerte:

Antiguo Testamento: Oseas 13:14 "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte, y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista"

Nuevo Testamento: 1 Corintios 15:20-22 "Más ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron:

Antiguo Testamento: Zacarías 12:10 "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito".

Nuevo Testamento: Juan 19:34, 36:37 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"

Jesucristo acompañó a Israel durante el Exodo:

Antiguo Testamento: Exodo 13:21-22 "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de nobhe. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego".

Nuevo Testamento: 1 Corintios 10:1-4 " Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo".


Jehová era el novio o el esposo

Antiguo Testamento: Isaías 54:5 "Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Rendentor, el Santo de Israel; Dios de toda la Tierra será llamado".

Nuevo Testamento: Apocalipsis 19:7-8 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos".

Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

Antiguo Testamento: Isaías 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos. Yo soy el primero, yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"

Nuevo Testamento: Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"

Como dije antes, cualquier cosa puede decirse de dos personas y no ser iguales por eso ... ni mucho menos la misma.
Hay muchas cosas escritas en la Biblia que demuestran que Jehová no es Jesús, por ejemplo cuando él dijo CLARAMENTE que el templo de Jerusalén era la casa DE SU PADRE.

También dijo que hay cosas que él no sabía, solo el Padre; también dijo que el Padre estaba en los cielos; también dijo a los judíos que el Dios que ellos decían adorar es su Padre; también dijo a la samaritana que los verdaderos adoradores adoran al Padre ... No sirve de nada usar métodos cuestionables para negar lo que es obvio: que Jesús y Jehová no son la misma persona.

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Rev.5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Nadie que lee las Escrituras confundiría a Jehová con Jesucristo.