LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Ya, el caso es escurrir el bulto y no contestar...lo que supone que no tienes ni idea...porque si la tuvieses me la hubieses dicho solo para hacerme callar, pero como no la tienes te sales por la tangente.

Tu comentario me recuerda al premio nóbel en medicina Santiago Ramón y Cajal cuando iba con sus colegas a tertulias donde las dos únicas restricciones eran no hablar de religión y no hablar de política. Supongo que sería porque en estos dos temas, la terquedad y el fanatismo del hombre se manifiesta en estado puro.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tu comentario me recuerda al premio nóbel en medicina Santiago Ramón y Cajal cuando iba con sus colegas a tertulias donde las dos únicas restricciones eran no hablar de religión y no hablar de política. Supongo que sería porque en estos dos temas, la terquedad y el fanatismo del hombre se manifiesta en estado puro.


Sí, seguramente, pero sobre todo en religión...no hay más que leer muchas de las respuestas que dan en este foro. ¡pero qué sabrán ellos cómo va a reaccionar Dios ante cada ser humano?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En Juan 17:3 hermano.

Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti ,el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Decir "A TI" y luego "EL UNICO" y luego "DIOS VERDADERO", es logicamente equivalente a decir "Yo no soy el unico Dios verdadero", porque Jesus no esta incluido en el "A TI", al contrario, el "A TI", que hace referencia al unico Dios verdadero, es en referencia al Padre. El Hijo se excluye a si mismo de ese titulo.

Si yo digo que conocerte "A TI" el unico director verdadero de la empresa, y a mi, tu representante, es lo necesario para conseguir un empleo en la empresa en cuestion ¿Que resalta como obvio?

Que yo no soy el unico director verdadero, sino tu. Yo solo soy tu representante. Pero claro, es necesario conocernos a ambos para conseguir un empleo en la empresa, porque primero me tiene que conocer a mi y yo lo llevare contigo. (analogia entre la relacion Jesus y Dios)

Es lo mismo hermano.

Pues ni con ejemplos tan claros lo aceptarán. Aparte de que esas palabras ¿quién las escribió? ¿Y no reflejarán lo que ee escritor pensaba y no la realidad?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Sí, seguramente, pero sobre todo en religión...no hay más que leer muchas de las respuestas que dan en este foro. ¡pero qué sabrán ellos cómo va a reaccionar Dios ante cada ser humano?

Seguro que va a ver muchas sorpresas el día del Juicio final.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El hagamos es plural mayestatico. Es para poner el enfasis en la grandesa de aquello de lo que se habla, en este caso Dios.

Tambien en genesis en la palabra "cielos" se busca acenturar la inmensidad de los cielos por medio del plural, cuando claramente es "el cielo".

Cosas de hebreos.

Saludos.

Ya, eso del plural mayestático es lo que arguyen...¿pero era realmente un plural mayestático? ¿Por qué no sigue empleándolo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66;1554248].

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y
el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Si el Verbo estaba CON Dios, no podía ser Dios, puesto que estaba CON Dios.
A no ser que lo quiere decir es que El verbo era Dios y Dios estaba consigo mismo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues ni con ejemplos tan claros lo aceptarán. Aparte de que esas palabras ¿quién las escribió? ¿Y no reflejarán lo que ee escritor pensaba y no la realidad?

1 Corintios 8:6 es un famoso versículo que escribió Pablo a los Corintios porque ellos venían de una cultura de familia de dioses y para que no creyensen que el Hijo también era Dios, este verso se lo aclaraba de forma meridiana.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

El versículo Juan 17:3 lo escribió este apostol también para despejar todas las dudas que el Hijo no era Dios, ya que los gentiles que se convertían al cristianismo todos procedía de una cultura religiosa basada en familias de dioses. No obstante, la Vulgata para afianzarse en que Dios es una familia, anota en Juan 1:1, una de las mayores atrocidades que se puede dar en sintaxis: por ej. Si uno se llama Felix y está con otro que se llama Diego, Felix y Diego es el mismo.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Seguro que va a ver muchas sorpresas el día del Juicio final.

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
SALUDOS
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

!Benditos en Cristo¡
Algunas consideraciones:

La bilbia no dice que Dios sea persona( me refiero a la palabra Persona, no se usa para Dios en la biblia)

La biblia dice "Dios es Espiritu"

La biblia dice que; Dios es el todo en todos (1 cor 15)

la biblia dice que: Cristo es el todo en todos ( carta de pablo)

La biblia no llama a Jesús "hijo eterno", pero si lo llama Padre eterno( libro de Isaias)

Yavé dijo: yo mismo los salvaré, ..serán enseñados por Dios, yo soy tu único redentor.. habitaré en medio de ellos

Jesús dijo "no conociste el dia de tu visitación"

Juan el bautista es la voz que clama en el desierto que prepara el camino de Yavé.

Yavé dice: yo envio mi mensajero delante de mi. (la profecia se refiere a Juan el bautista)

La biblia dice a partir de cuando al Verbo se le comienza a llamar hijo(mateo 2, heb. 2))

Jesús dijo: el que me ha visto a mí ha visto al Padre,

Tambien dijo "el que me conoce a mi conoce al Padre ( juan 14)

Tambien dijo: "uds. no conocen a mi Padre porque no me conocen a mí(cuando los fariseos le preguntaron por su Padre)

Tambien dijo "yo y el padre uno somos" (al momento quisieron apedrearlo)

La biblia dice" el que hace todas las cosas es uno y el mismo"( carta a los corintios).

A Jesús se le llama Dios fuerte y a Yavé tambien.( Yavé dice;fuera de mi no hay otro fuerte)

A Jesús se le llama Primero y Último y a Yavé tambien.

A Yavé se llama el único redentor, a Jesús tambien se le llama redentor.

Dice la bilbia "Yave es mi pastor" Jesús dice "Yo soy el buen pastor"( Jesús agrega"habrá un solo rebaño y un solo pastor)

Jesús dice:" nadie viene al Padre" ,no dice nadie va.

Jesús dice; "rogaré al Padre que les envie otro consolador" tambien dice "yo les enviaré el consolador"

La profecia dice que a Yavé le pusieron el precio de 30 piezas de plata.

Jesús fue condenado a muerte por blasfemia(según los fariseos, era flasfemia, según Jesús era verdad su afirmación) ¿cuál fue su afirmación?

Dice la biblia que el Verbo se hizo carne (a partir de allí se cumple la profecia "niño nos es nacido", pero antes dice "mi hijo eres tu, yo te he engendrado hoy· (heb,1)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna

JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
SALUDOS

Investiga, pero Este no se refiere a Cristo. No te limites a leer solamente Biblias que provienen de la Vulgata, de lo contrario utilizarás versos modificados por encargo del obispo de Roma Dámaso I.

Pero aún así te voy a mostrar el verso en una Biblia que proviene de la Vulgata:
[h=3]1 Juan 5:20[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]20 [/SUP]También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

El único Dios verdadero es por tanto, el Padre.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Investiga, pero Este no se refiere a Cristo. No te limites a leer solamente Biblias que provienen de la Vulgata, de lo contrario utilizarás versos modificados por encargo del obispo de Roma Dámaso I.

Pero aún así te voy a mostrar el verso en una Biblia que proviene de la Vulgata:
[h=3]1 Juan 5:20[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]20 [/SUP]También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna.

El único Dios verdadero es por tanto, el Padre.


¿Y por qué razón vamos a creer a una traducción más que a otra?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

giulio;
Algunas consideraciones:

La biblia no llama a Jesús "hijo eterno", pero si lo llama Padre eterno( libro de Isaias)
¡Pero vamos a ver! Si Jesús es el hijo de Dios, o sea Hijo de Dios Padre ¿Cómo va a llamar al Hijo, Padre eterno? El Hijo nunca puede ser el Padre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y por qué razón vamos a creer a una traducción más que a otra?

La versión latina para el pueblo (Vulgata) fue encargada por la ICAR cuando el proceso de integración en el sistema político del imperio romano era un hecho, ya que muchos cristianos ocuparon importantes puestos en la política. Como en toda negociación ambas partes cedieron y la ICAR se comprometió a una transición para dar forma a una triada que hoy conocemos como trinidad. En otro epígrafe se estudian las posibles alteraciones de ciertos versos clave y que eran utilizados para imponer la nueva doctrina a base de dogma de fe y algunos versículos estratégicos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JUAN 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
SALUDOS

Exactamente la misma honra que el Padre ha de recibir el Hijo,si no es así toda honra que se quiera dar al Padre es vana
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Es que nadie ha leído desde el principio?

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz (2 Corintios 3. 6); y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena...

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella...

Si quieren, quítenle el cartelito que dice "Trinidad", y no pasa nada.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Es que nadie ha leído desde el principio?





Si quieren, quítenle el cartelito que dice "Trinidad", y no pasa nada.

Aunque no lo creas los principios de ambos versículos no coinciden en el tiempo. Para empezar Dios creó a la Tierra hermosa, pero después de mucho tiempo, los acontecimientos la convirtieron en desordenada y vacía en la superficie, porque las energías fósiles se estaban formando por procesos bacterianos a cierta profundidad. Por tanto, cuando se habla del principio, tiene un valor relativo según el contexto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La versión latina para el pueblo (Vulgata) fue encargada por la ICAR cuando el proceso de integración en el sistema político del imperio romano era un hecho, ya que muchos cristianos ocuparon importantes puestos en la política. Como en toda negociación ambas partes cedieron y la ICAR se comprometió a una transición para dar forma a una triada que hoy conocemos como trinidad. En otro epígrafe se estudian las posibles alteraciones de ciertos versos clave y que eran utilizados para imponer la nueva doctrina a base de dogma de fe y algunos versículos estratégicos.

Eso no aclara nada. Lo que veo es que cada iglesia arrima el ascua a su sardina...Todas tienen "explicaciones" para defender su interpretación como la correcta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Eso no aclara nada. Lo que veo es que cada iglesia arrima el ascua a su sardina...Todas tienen "explicaciones" para defender su interpretación como la correcta.

Pues claro, porque el cristianismo se convirtió en un negocio de ganancias libres de impuestos, fraccionándose por este motivo en miles de pedazos. El carácter escisíparo de las congregaciones lo puedes apreciar en cualquier diccionario de congregaciones cristianas, donde una congregación madre da lugar a varias congregaciones hijas, repitiéndose el proceso como si de células se tratara con la única condición de que la contabilidad esté saneada y con píngües beneficios para los dirigentes. Salvo excepciones, la trinidad es adoptada por las congregaciones hijas, nietas, etc. Creo recordar que los cuáqueros no aceptan que el Espíritu Santo sea Dios y por tanto no pueden pertenecer a la sociedad internacional de confesiones cristianas, ya que el único requisito para pertenecer a dicha sociedad consiste en abrazar a la trinidad.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Realmente deberíamos de creer en la Trinidad?
Algunas confesiones no cristianas enseñan una doctrina parecida,y en el pasado,incluso se dio muerte a algunas personas por negar la Trinidad.
¿Es importante saber la verdad?,muy importante,pues Jesús reconoció:
(Juan 4:24) Dios es un Espíritu,y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad".

Es cierto,Jesús en el plano personal del universo ocupa una posición muy ensalzada.
(Filipenses 2:9-11) Por esta misma razón, también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿Debería el propio Dios Todopoderoso ensalzarse a un puesto superior del cuál no ocupaba?,difícilmente,dado que Dios mismo dice de sí mismo que es el "Altísimo" (elyóhn en hebreo),este título ocupa todo lugar por encima de todo lo que se puede considerar Alto y Majestuoso, Daniel 7:25,Lucas 1:32.

Alfageme
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Realmente deberíamos de creer en la Trinidad?
Algunas confesiones no cristianas enseñan una doctrina parecida,y en el pasado,incluso se dio muerte a algunas personas por negar la Trinidad.
¿Es importante saber la verdad?,muy importante,pues Jesús reconoció:
(Juan 4:24) Dios es un Espíritu,y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad".

Es cierto,Jesús en el plano personal del universo ocupa una posición muy ensalzada.
(Filipenses 2:9-11) Por esta misma razón, también,Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿Debería el propio Dios Todopoderoso ensalzarse a un puesto superior del cuál no ocupaba?,difícilmente,dado que Dios mismo dice de sí mismo que es el "Altísimo" (elyóhn en hebreo),este título ocupa todo lugar por encima de todo lo que se puede considerar Alto y Majestuoso, Daniel 7:25,Lucas 1:32.

Alfageme

Para no creer en la trinidad solo hace falta sentido común.
Los dioses paganos, tenían tríadas y eso se entendía perfectamente. No chocaba con la razón: Un dios, una diosa y un hijo de ambos. Uno, dos y tres. Cada uno tenía su categoría y su función. Y punto.
Pero claro, como los cristianos quieren que el Padre sea Dios, el Hijo sea Dios y el E. Santo sea Dios PERO QUE NO HAYA MÁS QUE UN DIOS, pues tiene que idear lo de Dios es uno y trino , que no cabe en ninguna cabeza, más que en la de algunos cristianos. Que no es que quepa, es que lo aceptan por fe y punto.
Pero si el Padre es Dios y no es el Hijo ni el E. Santo. Y el Hijo es Dios, pero no es el Padre ni el E. Santo. Y el E. Santo es Dios, pero no es ni el Padre ni el Hijo...pues está más que claro que son TRES. Y una de dos: o son tres Dioses con distinta categoría, o solo el Padre es Dios...