LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿que hacemos entonces con esto? 1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.[SIZE=5] Este [/SIZE]es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No te das cuenta que interpretas la última parte del verso de una forma "Sui géneris". No se refiere a Jesucristo, sino al Padre, según Juan 17:3.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...¿Pensarán los unicitarios que los trinitarios, modalistas, solo-Jesús y anexas, mereceríamos arder en el infierno por herejes? Solo es una pregunta técnica.

Yo no soy trinitario y no creo que sean merecedores de arder en el infierno por creer en la trinidad. Todos los cristianos profesamos lo mismo, creer en nuestro Señor Jesucristo que murió por todos nosotros y todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por el contrario, no se puede decir lo mismo que los trinitarios que rápidito condenan a la perdición, los tachan de herejews, hijos del diablo y otros epítetos más.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿De veras no lees?

Sinceramente no aprecio una trinidad de Dioses.

[h=3]Mateo 3:13-17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El bautismo de Jesús[/h][SUP]13 [/SUP]Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. [SUP]14 [/SUP]Pero Juan se le oponía, diciendo:
—Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?
[SUP]15 [/SUP]Jesús le respondió:
—Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Entonces se lo permitió. [SUP]16 [/SUP]Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. [SUP]17 [/SUP]Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.»



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no soy trinitario y no creo que sean merecedores de arder en el infierno por creer en la trinidad. Todos los cristianos profesamos lo mismo, creer en nuestro Señor Jesucristo que murió por todos nosotros y todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Por el contrario, no se puede decir lo mismo que los trinitarios que rápidito condenan a la perdición, los tachan de herejews, hijos del diablo y otros epítetos más.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Comparto la misma opinión, ya que cualquier cristiano que condena a otro cristiano, no merece ser llamado cristiano.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sinceramente no aprecio una trinidad de Dioses.

[h=3]Mateo 3:13-17[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El bautismo de Jesús[/h][SUP]13 [/SUP]Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él. [SUP]14 [/SUP]Pero Juan se le oponía, diciendo:
—Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?
[SUP]15 [/SUP]Jesús le respondió:
—Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.
Entonces se lo permitió. [SUP]16 [/SUP]Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y en ese momento los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y se posaba sobre él. [SUP]17 [/SUP]Y se oyó una voz de los cielos que decía: «Éste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.»




En esto de si Dios es uno y a la vez tres en uno, o es solo uno, y si Jesús es Dios, pero no es Dios porque se vació de Dios...¿De verdad creéis que está más claro que el agua? ¿De verdad se puede condenar a quien no lo entienda?

Si un hombre tiene un hijo, ese hijo es tan humano como su padre. Y son dos seres humanos, padre e hijo.
¡Pues con Dios pasa lo mismo!. Si Dios tiene un Hijo, ese Hijo es tan Dios como su Padre, pero no es su Padre. Y si es Dios, no puede dejar de ser Dios. Nadie puede dejar de ser lo que es. Y no se puede ser dos cosas diferentes a la vez. O se es humano, o se es vegetal. O se es Dios o se es humano.





rfe.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...¿Pensarán los unicitarios que los trinitarios, modalistas, solo-Jesús y anexas, mereceríamos arder en el infierno por herejes? Solo es una pregunta técnica.

Cuando se es un fanático que se cree en posesión de la verdad, todas las religiones menos la suya, las considera sectas y a todos los seguidores merecedores del infierno. Y encima creen que Dios está de acuerdo con ellos...¡De pena!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En esto de si Dios es uno y a la vez tres en uno, o es solo uno, y si Jesús es Dios, pero no es Dios porque se vació de Dios...¿De verdad creéis que está más claro que el agua? ¿De verdad se puede condenar a quien no lo entienda?

Si un hombre tiene un hijo, ese hijo es tan humano como su padre. Y son dos seres humanos, padre e hijo.
¡Pues con Dios pasa lo mismo!. Si Dios tiene un Hijo, ese Hijo es tan Dios como su Padre, pero no es su Padre. Y si es Dios, no puede dejar de ser Dios. Nadie puede dejar de ser lo que es. Y no se puede ser dos cosas diferentes a la vez. O se es humano, o se es vegetal. O se es Dios o se es humano.

rfe.

Cristo como Hijo de Dios será de naturaleza divina, hasta este punto de acuerdo. Pero si el Padre es el único Todopoderoso, a Cristo le corresponde ser poderoso. Además a los ángeles se les llama en Job hijos de Dios, y nosotros cuando oramos "Padre nuestro..." nos hacemos por gracia inmerecida, hijos de Dios.

Y después está el Espíritu Santo que no es Hijo de Dios.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cristo como Hijo de Dios será de naturaleza divina, hasta este punto de acuerdo. Pero si el Padre es el único Todopoderoso, a Cristo le corresponde ser poderoso. Además a los ángeles se les llama en Job hijos de Dios, y nosotros cuando oramos "Padre nuestro..." nos hacemos por gracia inmerecida, hijos de Dios.

Y después está el Espíritu Santo que no es Hijo de Dios.

Saludos.

Todos nosotros somos hijos de Dios porque el Padre creo nuestros espíritus, pero cuando decimos que Cristo es el Unigénito del Padre es porque ha sido el único engendrado por el Padre en la carne. Cuando las Escrituras hablan de ser hijos de Dios por la fe en Cristo es en el sentido de que igual que Cristo heredó poderes de su Padre al ser engendrado por Dios en la carne, nosotros al nacer de nuevo por la fe en Cristo también se nos otorgan poder espirituales para vencer a la carne y se nos cambia nuestra naturaleza carnal y caida.
Además Cristo es Todopoderoso porque el mismo lo dijo:
Mateo 28:16 "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra"
También en Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".Pensar que es Padre el que dice esto no tiene sentido en el contexto del capítulo. Siempre es Jesucristo el que habla en primera persona.

Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cristo como Hijo de Dios será de naturaleza divina, hasta este punto de acuerdo. Pero si el Padre es el único Todopoderoso, a Cristo le corresponde ser poderoso. Además a los ángeles se les llama en Job hijos de Dios, y nosotros cuando oramos "Padre nuestro..." nos hacemos por gracia inmerecida, hijos de Dios.

Y después está el Espíritu Santo que no es Hijo de Dios.

Saludos.

Mira, Julio, uno y uno son dos. Eso lo entiende cualquier persona capaz de razonar, pero si metemos por medio escritos cuyas afirmaciones solo se creen por fe y no por pruebas...pues nunca llegaremos a entendernos.

Tú estás viendo que todos los creyentes acuden a la biblia, pero resulta que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo...pues ya me dirás si los que no creemos que la biblia sea la palabra de Dios lo vamos a entender y menos aceptar como cierto...
No se puede afirmar nada que no se pueda probar. Creerlo, aunque sea firmemente, no es una prueba.

Eso de la Trinidad es pura teología. Primero afirman que Dios es el único Dios verdadero, y luego afirman que tiene un Hijo y claro, si es Hijo de Dios...será tan Dios como como Dios, como el hijo de un padre humano es tan humano como su padre. Pero claro, si admiten eso se encuentra conque hay dos Dioses, el Padre y el Hijo, y eso no puede ser porque ya han dicho que Dios es el único...Y es entonces cuando se reúnen y deciden que el Padre es Dios, el Hijo es también Dios, ¡pero que no son dos Dioses, porque Dios es uno y trino ( porque meten al E. Santo también) ¡Y se quedan tan anchos! Y los creyentes no entienden cómo puede ser, pero por fe, lo aceptad y lo defienden. ¡Pero no todos!
Ya me dirás si hay alguien capaz de desenredar semejante enredo con razonamientos lógicos, claro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Todos nosotros somos hijos de Dios porque el Padre creo nuestros espíritus, pero cuando decimos que Cristo es el Unigénito del Padre es porque ha sido el único engendrado por el Padre en la carne. Cuando las Escrituras hablan de ser hijos de Dios por la fe en Cristo es en el sentido de que igual que Cristo heredó poderes de su Padre al ser engendrado por Dios en la carne, nosotros al nacer de nuevo por la fe en Cristo también se nos otorgan poder espirituales para vencer a la carne y se nos cambia nuestra naturaleza carnal y caida.
Además Cristo es Todopoderoso porque el mismo lo dijo:
Mateo 28:16 "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra"
También en Apocalipsis 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".Pensar que es Padre el que dice esto no tiene sentido en el contexto del capítulo. Siempre es Jesucristo el que habla en primera persona.

Un saludo.

En apocalipsis 1:8 no quiero entrar porque es largo de explicar.

Pero fíjate en el matiz "me ha sido dado todo el poder ...". La diferencia entre el Padre y el Unigénito es que el Padre es la causa de todos los poderes y el Unígenito recibe esos poderes porque el Padre así lo ha decidido. Ahora una salvedad ¿Cuándo recibe esos poderes el Unigénito? Parece que no siempre los tuvo, porque en un momento determinado los recibe.

Saludos cordiales.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En apocalipsis 1:8 no quiero entrar porque es largo de explicar.

Pero fíjate en el matiz "me ha sido dado todo el poder ...". La diferencia entre el Padre y el Unigénito es que el Padre es la causa de todos los poderes y el Unígenito recibe esos poderes porque el Padre así lo ha decidido. Ahora una salvedad ¿Cuándo recibe esos poderes el Unigénito? Parece que no siempre los tuvo, porque en un momento determinado los recibe.

Saludos cordiales.


Claro, eso nadie te lo discute. Cristo recibio la exaltación de su Dios y Padre. ¿Me preguntas cuando recibe estos poderes? Pues no lo se, pero seguramente mucho antes de que el mundo fuera creado por El.
Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Mira, Julio, uno y uno son dos. Eso lo entiende cualquier persona capaz de razonar, pero si metemos por medio escritos cuyas afirmaciones solo se creen por fe y no por pruebas...pues nunca llegaremos a entendernos.

Tú estás viendo que todos los creyentes acuden a la biblia, pero resulta que ni siquiera ellos se ponen de acuerdo...pues ya me dirás si los que no creemos que la biblia sea la palabra de Dios lo vamos a entender y menos aceptar como cierto...
No se puede afirmar nada que no se pueda probar. Creerlo, aunque sea firmemente, no es una prueba.

Eso de la Trinidad es pura teología. Primero afirman que Dios es el único Dios verdadero, y luego afirman que tiene un Hijo y claro, si es Hijo de Dios...será tan Dios como como Dios, como el hijo de un padre humano es tan humano como su padre. Pero claro, si admiten eso se encuentra conque hay dos Dioses, el Padre y el Hijo, y eso no puede ser porque ya han dicho que Dios es el único...Y es entonces cuando se reúnen y deciden que el Padre es Dios, el Hijo es también Dios, ¡pero que no son dos Dioses, porque Dios es uno y trino ( porque meten al E. Santo también) ¡Y se quedan tan anchos! Y los creyentes no entienden cómo puede ser, pero por fe, lo aceptad y lo defienden. ¡Pero no todos!
Ya me dirás si hay alguien capaz de desenredar semejante enredo con razonamientos lógicos, claro.


Estoy de acuerdo en que el enredo está así montado. Pero para que triunfara el enredo tuvieron que sutílmente retocar varios versos como Romanos 9:5 para afirmar que Cristo era Dios. Pero dos personas Dioses y un solo Dios, como que no quedaba bien. Entonces añadieron todo un verso que ratificara lo de tres personas Dioses y un solo Dios. Me refiero a 1 Juan 5:7, conocido como Coma Juánica. Cuando la estafa se descubre no les queda otra que refugiarse en el bautismo de Jesús en el Jordán, que para nada se afirma que Jesús sea Dios, ni por supuesto el Espíritu Santo.

Si no fuera por esas manipulaciones, hoy no estaríamos hablando de trinidad, pero entonces no se hubiese cumplido el primer sello simbolizado por un jinete que va montado en un caballo blanco, que simboliza a los falsos predicadores en el seno del cristianismo. ¿Quienes son esos predicadores? Pues está más que claro, los que enseñan que Dios es trino, en vez de UNO.


Saludos cordiales.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro, eso nadie te lo discute. Cristo recibio la exaltación de su Dios y Padre. ¿Me preguntas cuando recibe estos poderes? Pues no lo se, pero seguramente mucho antes de que el mundo fuera creado por El.
Un saludo.

Exactamente, antes de la creación del mundo, pero antes de ese instante sólo Dios tenía esos poderes.

Saludos.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Exactamente, antes de la creación del mundo, pero antes de ese instante sólo Dios tenía esos poderes.

Saludos.


Claro. Si Cristo recibe la exaltación de su Padre se entiende que en algún momento no fue Todopoderoso.
Un saludo.
 
la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles

(si en verdad habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para vosotros;

que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente.

En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo,

que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;

a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio,

del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,

y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;

a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,

en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.

Ruego, por tanto, que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, porque son vuestra gloria).

Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,

seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,

y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,

a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 3


Las bendiciones del Padre para tod@s.
 
Re: la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

Re: la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por amor de vosotros los gentiles

(si en verdad habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me fue dada para vosotros;

que por revelación me fue dado a conocer el misterio, tal como antes os escribí brevemente.

En vista de lo cual, leyendo, podréis comprender mi discernimiento del misterio de Cristo,

que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;

a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio,

del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de su poder.

A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo,

y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas;

a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor,

en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.

Ruego, por tanto, que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, porque son vuestra gloria).

Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra,

que os conceda, conforme a las riquezas de su gloria, ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

de manera que Cristo more por la fe en vuestros corazones; y que arraigados y cimentados en amor,

seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad,

y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios.

Y a aquel que es poderoso para hacer todo mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que obra en nosotros,

a El sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén.
Efesios 3


Las bendiciones del Padre para tod@s.

Me reconforta leer bendiciones del Padre para tod@os. Es cierto que Pablo siempre habla del Padre como único Dios y tambén Dios de Jesucristo, por lo que Jesucristo no puede ser Dios, ya que su Dios es el Padre. Por poner un ejemplo:

[h=3]Filipenses 1:1-3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Salutación[/h]1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
[h=3]Oración de Pablo por los creyentes[/h][SUP]3 [/SUP]Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros.



 
Re: la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

Re: la anchura, la longitud, la altura y la profundidad

Me reconforta leer bendiciones del Padre para tod@os. Es cierto que Pablo siempre habla del Padre como único Dios y tambén Dios de Jesucristo, por lo que Jesucristo no puede ser Dios, ya que su Dios es el Padre. Por poner un ejemplo:

Filipenses 1:1-3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Salutación

1 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Oración de Pablo por los creyentes

[SUP]3 [/SUP]Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros.




Buenas,
El siguiente capítulo del libro de Mormón ilustra muy bien la unidad entre el Padre y el Hijo, que son un Dios en propósito y voluntad.

[h=2]CAPÍTULO 15 Mosías[/h]
1 Y luego les dijo Abinadí: Quisiera que entendieseis que [SUP]a[/SUP]Dios mismo descenderá entre los hijos de los hombres, y [SUP]b[/SUP]redimirá a su pueblo. 2 Y porque [SUP]a[/SUP]morará en la carne, será llamado el Hijo de Dios, y habiendo sujetado la carne a la voluntad del [SUP]b[/SUP]Padre, siendo el Padre y el Hijo,

3 el Padre [SUP]a[/SUP]porque fue [SUP]b[/SUP]concebido por el poder de Dios; y el Hijo, por causa de la carne; por lo que llega a ser el Padre e Hijo;
4 y son [SUP]a[/SUP]un Dios, sí, el verdadero [SUP]b[/SUP]Padre [SUP]c[/SUP]Eterno del cielo y de la tierra.
5 Y así la carne, habiéndose sujetado al Espíritu, o el Hijo al Padre, siendo un Dios, [SUP]a[/SUP]sufre tentaciones, pero no cede a ellas, sino que permite que su pueblo se burle de él, y lo [SUP]b[/SUP]azote, y lo eche fuera, y lo [SUP]c[/SUP]repudie.
6 Y tras de todo esto, después de obrar muchos grandes milagros entre los hijos de los hombres, será conducido, sí, [SUP]a[/SUP]según dijo Isaías: Como la oveja permanece muda ante el trasquilador, así él no [SUP]b[/SUP]abrió su boca.
7 Sí, aun de este modo será llevado, [SUP]a[/SUP]crucificado y muerto, la carne quedando sujeta hasta la muerte, la [SUP]b[/SUP]voluntad del Hijo siendo absorbida en la voluntad del Padre.
8 Y así Dios rompe las [SUP]a[/SUP]ligaduras de la muerte, habiendo logrado la [SUP]b[/SUP]victoria sobre la muerte; dando al Hijo poder para [SUP]c[/SUP]interceder por los hijos de los hombres,
9 habiendo ascendido al cielo, henchidas de misericordia sus entrañas, lleno de compasión por los hijos de los hombres; interponiéndose entre ellos y la justicia; habiendo quebrantado los lazos de la muerte, tomado sobre [SUP]a[/SUP] la iniquidad y las transgresiones de ellos, habiéndolos redimido y [SUP]b[/SUP]satisfecho las exigencias de la justicia.

10 Y ahora os digo: ¿Quién declarará su generación? He aquí, os digo que cuando su alma haya sido tornada en ofrenda por el pecado, él verá su [SUP]a[/SUP]posteridad. Y ahora, ¿qué decís vosotros? ¿Quién será su posteridad?
11 He aquí, os digo que quien ha oído las palabras de los [SUP]a[/SUP]profetas, sí, todos los santos profetas que han profetizado concerniente a la venida del Señor, os digo que todos aquellos que han escuchado sus palabras y creído que el Señor redimirá a su pueblo, y han esperado anhelosamente ese día para la remisión de sus pecados, os digo que éstos son su posteridad, o sea, son los herederos del [SUP]b[/SUP]reino de Dios.
12 Porque éstos son aquellos cuyos pecados [SUP]a[/SUP]él ha tomado sobre sí; éstos son aquellos por quienes ha muerto, para redimirlos de sus transgresiones. Y bien, ¿no son ellos su posteridad?
13 Sí, ¿y no lo son los profetas, todo aquel que ha abierto su boca para profetizar, que no ha caído en transgresión, quiero decir, todos los santos profetas desde el principio del mundo? Os digo que ellos son su posteridad.
14 Y éstos son los que han [SUP]a[/SUP]publicado la paz, los que han traído gratas nuevas del bien, los que han publicado la salvación y dicen a Sión: ¡Tu Dios reina!
15 Y ¡oh cuán hermosos fueron sus pies sobre las montañas!
16 Y más aún: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que aún están publicando la paz!
17 Y además: ¡Cuán hermosos son sobre las montañas los pies de aquellos que en lo futuro publicarán la paz; sí, desde hoy en adelante y para siempre!
18 Y he aquí, os digo que esto no es todo. Porque ¡cuán hermosos son sobre las montañas los [SUP]a[/SUP]pies de aquel que trae buenas nuevas, que es el fundador de la [SUP]b[/SUP]paz, sí, el Señor, que ha redimido a su pueblo; sí, aquel que ha concedido la salvación a su pueblo!
19 Porque si no fuera por la redención que ha hecho por su pueblo, la cual fue preparada desde la [SUP]a[/SUP]fundación del mundo, os digo que de no haber sido por esto, todo el género humano habría [SUP]b[/SUP]perecido.
20 Mas he aquí, las ligaduras de la muerte serán quebrantadas; y el Hijo reinará y tendrá poder sobre los muertos; por tanto, llevará a efecto la resurrección de los muertos.
21 Y viene una resurrección, sí, una [SUP]a[/SUP]primera resurrección; sí, una resurrección de aquellos que han existido, que existen y que existirán hasta la resurrección de Cristo, pues así será llamado él.
22 Y la resurrección de todos los profetas, y todos aquellos que han creído en sus palabras, o sea, todos aquellos que han guardado los mandamientos de Dios, se realizará en la primera resurrección; por tanto, ellos son la primera resurrección.
23 Éstos son levantados para [SUP]a[/SUP]vivir con Dios, el cual los ha redimido; de modo que tienen vida eterna por medio de Cristo, el cual ha [SUP]b[/SUP]quebrantado las ataduras de la muerte.
24 Y éstos son los que tienen parte en la primera resurrección; y éstos son los que han muerto en su ignorancia, antes que Cristo viniese, no habiéndoseles declarado la [SUP]a[/SUP]salvación. Y así el Señor efectúa la restauración de éstos; y participan en la primera resurrección, o sea, tienen vida eterna, habiéndolos redimido el Señor.
25 Y los [SUP]a[/SUP]niños pequeños también tienen vida eterna.
26 Mas he aquí, [SUP]a[/SUP]temed y temblad ante Dios; porque tenéis razón para temblar; pues el Señor no redime a ninguno de los que se [SUP]b[/SUP]rebelan contra él, y [SUP]c[/SUP]mueren en sus pecados; sí, todos aquellos que han perecido en sus pecados desde el principio del mundo, que por su propia voluntad se han rebelado contra Dios, que han sabido los mandamientos de Dios, y no quisieron observarlos, [SUP]d[/SUP]éstos son los que [SUP]e[/SUP]no tienen parte en la primera resurrección.
27 Por tanto, ¿no deberíais temblar? Porque la salvación no viene a ninguno de éstos, por cuanto el Señor no ha redimido a ninguno de los tales; ni tampoco puede redimirlos; porque el Señor no puede contradecirse a sí mismo; pues no puede negar a la [SUP]a[/SUP]justicia cuando ésta reclama lo suyo.
28 Y ahora bien, os digo que vendrá el tiempo en que la salvación del Señor será [SUP]a[/SUP]declarada a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
29 ¡Sí, tus [SUP]a[/SUP]centinelas levantarán sus voces, oh Señor! Unánimes cantarán, porque verán ojo a ojo, cuando el Señor hiciere volver a Sión.
30 ¡Prorrumpid en gozo! ¡Cantad juntamente, soledades de Jerusalén! Porque el Señor ha consolado a su pueblo, ha redimido a Jerusalén.
31 El Señor ha desnudado su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los extremos de la tierra verán la salvación de nuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


1ºLo primero que hay que considerar es que los escritos pueden decir lo que digan, pero si no lo prueban, no lo pueden afirmar.



2ºSi el Padre es Dios y el Hijo es Dios...pues está más que claro que son dos. Y por más vueltas que le den, dos son dos. O uno de los dos no es Dios, lo cual no es posible si es Hijo de Dios, porque la naturaleza de los hijos es la misma que la de los padres.
Todo eso de que el Hijo y el E. Santo son manifestaciones de Dios, pero no son otros Dioses...pues es pura teología para intentar que cuadre. Pero si el Padre y el Hijo son Dios, pues son dos...A lo mejor el Hijo es un poco menos Dios...No sé, algo así como el rey y el príncipe. Los dos son de la realeza, pero el hijo de una categoría inferior a la del padre. Pero vamos eso de tres en uno...

1ºLo primero que hay que considerar es que "Toda la escritura es inspirada por Dios",(2ª TIMOTEO 3:16 )no necesita pruebas,es por medio de la fe que se hace visible el mundo espiritual, o crees en la Palabra de Dios, o no

2º¿No te as preguntado si quizá el sentido de la unidad que tu tienes no es el mismo al que Dios se refiere? Juan 17:21 para que todos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
4. Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO, así como nosotros somos UNO.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1ºLo primero que hay que considerar es que "Toda la escritura es inspirada por Dios",(2ª TIMOTEO 3:16 )no necesita pruebas,es por medio de la fe que se hace visible el mundo espiritual, o crees en la Palabra de Dios, o no

2º¿No te as preguntado si quizá el sentido de la unidad que tu tienes no es el mismo al que Dios se refiere? Juan 17:21 para que todos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
4. Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO, así como nosotros somos UNO.


que también ellos SEAN UNO en nosotros


Según tu sentido de la Unidad, todos los que se salven seran también Dios. Ahora estamos hablando de trinidad, pero cuando se culmine el plan de la salvación, habrá que decir que Dios es una multinidad, lo cual es absurdo, ya que 1 Corintios 8:6 no puede ser má explícito: Sin embargo, para nosotros sólo hay un Dios, el Padre ...