LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por eso, lee sobre el bautismo de Cristo en el jordán. ¿O botamos eso a la basura?

Yo te abordo con razones simples; no me salgas con puñeteros ramalazos que ni al caso.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Oye tú, rafita... ¿Qué hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán? ¿O qué con las profecías del profeta isaías? ¿Botamos eso a la basura o qué onda contigo?

No hay que tirarlo a la basura, pero tampoco creerlo sin más al pie de la letra o como se haya interpretado...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No se quién eres, pero mereces una buena expulsión del foro. Yo mismo voy a tramitar el intento de que te larguen por mal educado por faltar a las reglas del Foro que están para leerlas.

Yo tampoco sé quién es pero seguro que pronto pasa a engrosar la lista de los no contestables. Porque una cosa es nos contesten con tonterías o amenazas bíblicas y otra que nos insulten y de la forma más grosera.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno, señores... Y hablando de leperadas y otros mejurjes...

¿Qué es más ofensivo? ¿Que alguien sea un mal hablado? ¿O que venga un hijo de vecina a decirte que tú eres hijo del diablo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno, señores... Y hablando de leperadas y otros mejurjes...

¿Qué es más ofensivo? ¿Que alguien sea un mal hablado? ¿O que venga un hijo de vecina a decirte que tú eres hijo del diablo?

Que el hijo de la vecina diga la verdad.. Risas
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno, señores... Y hablando de leperadas y otros mejurjes...

¿Qué es más ofensivo? ¿Que alguien sea un mal hablado? ¿O que venga un hijo de vecina a decirte que tú eres hijo del diablo?

A ver, que alguien se dirija a ti de forma grosera, no es que te ofenda, molesta a la vista.
Y que el hijo de la vecina te llame hijo de satanás y de diga que te vas derechito al infierno, tampoco ofende, porque es una estupidez que solo los fanáticos se creen.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por eso, lee sobre el bautismo de Cristo en el jordán. ¿O botamos eso a la basura?

Yo te abordo con razones simples; no me salgas con puñeteros ramalazos que ni al caso.

No aprecio trinidad por ningún lado en el Jordán, a menos que nos inventemos una novela.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿que hacemos con este texto?1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?


¿SI o NO?


Yo digo que no... y que solo hay un DIOS verdadero, un Único DIOS y este es el Padre de Jesucristo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿que hacemos entonces con esto? 1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.[SIZE=5] Este [/SIZE]es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
por si no está suficientemente claro,en una conversacion cuando mense menciona a varias personas, y despues aparece la palabra "este" se refiere al ultimo del que se habló
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1ª JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
por si no está suficientemente claro,en una conversacion cuando mense menciona a varias personas, y despues aparece la palabra "este" se refiere al ultimo del que se habló

Lo primero que hay que considerar es que los escritos pueden decir lo que digan, pero si no lo prueban, no lo pueden afirmar.

Y después atenerse a la lógica de los razonamientos.

Si el Padre es Dios y el Hijo es Dios...pues está más que claro que son dos. Y por más vueltas que le den, dos son dos. O uno de los dos no es Dios, lo cual no es posible si es Hijo de Dios, porque la naturaleza de los hijos es la misma que la de los padres.
Todo eso de que el Hijo y el E. Santo son manifestaciones de Dios, pero no son otros Dioses...pues es pura teología para intentar que cuadre. Pero si el Padre y el Hijo son Dios, pues son dos...A lo mejor el Hijo es un poco menos Dios...No sé, algo así como el rey y el príncipe. Los dos son de la realeza, pero el hijo de una categoría inferior a la del padre. Pero vamos eso de tres en uno...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Pablo Tango, el problema es que en este epígrafe los trinitarios se han marchado todos, por lo que no hay oposición. Se refugiaron en el epígrafe ¿Jesús dijo que era Dios? Piensan que desde este epígrafe refutan mejor, ya que demostrar que el Espíritu es persona, es utópico y además que el Espíritu Santo sea Dios también, no encuentran versos ni siquiera ambigüos.

Saludos cordiales.



Quien definio la TRINIDAD como personas fue Tertuliano, quien empleo los terminos legalistas de su tiempo, él era jurista, se dice que la TRINIDAD son tres personas, porque ellos segun la biblia, tienen las mismas facultades, el ES no es "la fuerza activa de Dios" como afirman los tj, es mas que una simple fuerza "tipo motriz", simplemente porque el hace cosas que algo inerte como una simple fuerza no haría, anexo versos donde el ES, actúa como una persona.

Si ustedes dicen lo contrario de lo que hay en las escrituras, debe ser que a lo mejor las mas de 30 biblias de estudio que empleo, deben estar erradas y a lo mejor me consigo una del nuevo mundo, porque dicen los tj que la "unica biblia que tiene la verdadera traduccion de los originales", es esa; eso me han dicho los tj.

EL ESPIRITU SANTO
1. Es inteligente. I Cor. 2:10-11.
2. Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
3. Tiene voluntad. I Cor. 12:11
4. Enseña. Juan 14:26.
5. Guía. Rom. 8:14
6. Comisiona. Hech. 13:4.
7. Manda a los hombres. Hechos 8:26.
8. Refrena. Génesis 6:3.
9. Intercede. Rom. 8:26.
10. Habla. Juan 15:26, II Pedro 1:21.
11. Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
12. Se le puede mentir. Hechos 5:3
13. Se le puede resistir. Hechos 7:51.
14. Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
15. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
16. Se le puede entristecer. Efesios 4:30.
17. Se le puede ultrajar. Hebr. 10:29.
18. Se le puede apagar. I Tes. 5:19
19. Coigual con el Padre y el Hijo. I Cor. 6:11
20. Actuando como solo Dios lo haría. Juan 14:16, Rom. 8:15.
21. El Espíritu Santo ES EL SEÑOR. II Cor. 3:17.
22. Como omnisciente. I Cor. 2:10-11.
23. Como omnipresente. Salmo 139:7, I Cor. 6:19.
24. Como omnipotente. Génesis 1:2.
25. Como verdad. I Juan 5:6.
26. Como santidad. Lucas 11:13.
27. Como vida. Rom. 8:2.
28. Como sabiduría. Isaías. 40:13.
29. Como formador de la humanidad de Cristo. Lucas 1:35.
30. Convencer de pecado. Juan 16:8.
31. Regenerar Juan 3: 5-6.
32. Confortar y consolar. Juan 14:16.
33. Santifica. II Tesa. 2:13.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver, que alguien se dirija a ti de forma grosera, no es que te ofenda, molesta a la vista.
Y que el hijo de la vecina te llame hijo de satanás y de diga que te vas derechito al infierno, tampoco ofende, porque es una estupidez que solo los fanáticos se creen.

...¿Pensarán los unicitarios que los trinitarios, modalistas, solo-Jesús y anexas, mereceríamos arder en el infierno por herejes? Solo es una pregunta técnica.