LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alberto66INTUICION. La intuición es un concepto básico de <st1:personname productid="la Teoría" w:st="on">la Teoría</st1:personname> del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento,siendo habitualmente considerado como evidente.[1]


Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
<o:p> </o:p>
Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Martita, NO "Intuyes" a "quien" le dijo Tomás (el de la BIBLIA)....¡Señor mío, y Dios mío! ?.




Martita, es obvio que NO dice eso !!!
Lo que dice es....

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo:
¡Señor mío, y Dios mío!




Estas segura Martita?
Te recuerdo las palabras de "Jolito"...."solo se necesitan 2 dedos de frente" .......para Entenderlo.




Si Martita!!! solo que al escribir "dos personas" es cuando muchos se confunden

Y tienes toda la razón, en lo que está escrito en Rojo !!!!




Martita Reacciona porfavor !!!!!

DIOS es un ESPIRITU

Y un "espiritu" es ...

Lo que puede estar en "todas partes".
Lo que puede manifestarse de muchas formas.
Lo que puede entrar al corazón (la mente) de los Hombres.



Si Dios NO pudiera "engendrar", como es posible que nos hiciera "nacer de nuevo" a los millones de milones que hoy somos CRISTIANOS?



Martita porque sigues "Antropomorfisando" a DIOS !!!
Recuerda que DIOS es un ESPIRITU.
y ese solo ESPIRITU se manifiesta de muchas maneras y de muchas formas.

ademas....
Martita el hecho de que tú NO Entiendas lo que muchos llaman "Trinidad" , NO puedes asegurar que NADIE la entienda.
(Recuerda que NO se debe generalizar).



Martita, porfavor Reacciona !!!
(porque te contradices tanto)

Si los demonios NO "creyeran" como podrian tener CERTEZA y estar TAN seguros de que DIOS si EXISTE?


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Los Ateos de este foro, dicen que NO creen en Dios, y que por ende NO creen en su Existencia.

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.[/QUOTE]

Lo siento, pero no lo entiendo. Debe ser que no tengo bastantes dedos de frente...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Una información reciente que pueda les pueda brindar luz al respecto:

Que dice Juan 1:1 realmente

En primer lugar, ¿debe traducirse la palabra griega “logos” en Juan 1:1 como “el Verbo” o como “la Palabra,” como se hace en inglés (the Word)?
El problema con relación a este punto es el siguiente: El término griego lógos en Juan 1:1 es un sustantivo masculino. El término “word” en inglés no tiene género, no es masculino ni femenino. Pero en español el término “palabra” es femenino. Es perfectamente correcto traducir Lógos en Juan como “la Palabra” pero este término español es femenino, por lo tanto el otro sinónimo en español, “el Verbo,” es más apropiado porque es masculino, y significa exactamente lo mismo. Palabra y verbo es lo mismo en español, son sinónimos. El asunto es que lo que se hizo carne no fue una palabra, una expresión, una afirmación que salió de la boca del Creador. Lo que se hizo carne fue un Ser, un personaje, un Hijo de Yahwéh, un Ben-Yahwéh que existía en el cielo como un Ser Divino semejante a Yahwéh. A ese ser ya se lo conocía en los círculos rabínicos pre-mesiánicos como elMémra en arameo, o el Davár en hebreo (Davár es masculino también en hebreo). Así, pues, no se trata de una palabra literal sino de un Ser que se humanó. A ese Ser se le llama «la Palabra» en forma metafórica. Él no es una palabra, cuando lo llamamos así estamos empleando una metáfora. Siendo que ese Ser es un Hombre (porque se hizo hombre y vino a ser el Mesías), pienso que es más apropiado llamarlo, en términos de Juan 1:1, el Verbo porque éste es un término masculino, y significa lo mismo que “la palabra.” Sin embargo, no tendría ningún reparo en utilizar el término “la Palabra” en lugar de “el Verbo;” es un asunto técnico solamente. Pero hasta ahora no veo que el término “Palabra” sea más apropiado que el término “Verbo” para designar al “Varón de dolores.”
En cuanto a la interpretación de qué es lo que significa el uso que hace Juan de ese término, es obvio que Juan lo está utilizando en el mismo sentido en que lo utilizaban los antiguos rabinos: para designar una manifestación angélica, a la que también llamaron «Metatrón». El tema de Metatrón ya lo hemos tratado en nuestra Revista Menorah, pero sí podemos decir aquí que Metatrón y el Memra de la antigua teología hebrea es el mismo ser que se hizo carne y vino a ser el Mesías Yahshúa.

Esto no tiene nada que ver con el dogma romano de la Trinidad. Metatrón, o Memra, o el Mesías, nunca formó ni pretendió formar parte de una Trinidad. Podemos demostrar que el dogma trinitario es una invención de los teólogos católicos romanos, el cual tomaron prestado de la antigua trinidad pagana de los babilonios y lo legaron como herencia a los teólogos protestantes. Sobre esto nos ilustra abundantemente el Dr. Hislop en su libro Las Dos Babilonias, donde él demuestra que mucho antes del nacimiento de nuestro Mesías ya existía en la India y otros países la creencia en una trinidad de dioses paganos. Hislop nos demuestra que esa doctrina pagana de la trinidad influyó enormemente en el desarrollo del concepto católico sobre la Deidad. Y hoy todo el mundo cree que esa doctrina es bíblica; pero no lo es. La doctrina bíblica nos habla de un sólo «Dios», solo, único, no triple ni doble ni múltiple.


Ahora, en cuanto a lo que realmente dice Juan 1:1:

Cuando dialogamos con alguna persona que cree en el dogma de la Trinidad, generalmente nos dice: “Pero ¡Juan 1:1 dice que Jesús es Dios?” Y cita el pasaje de la versión Reina-Valera, que dice:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Es obvio que hay un error de traducción en este pasaje, porque como está redactado es una gran contradicción. Vamos a descubrir dónde radica el error de traducción en este pasaje. Vamos a ver ahora el verso tal como reza en el texto griego de donde se hacen las todas traducciones. Siendo que no todos los lectores tienen la fuente griega, vamos a transliterar el texto griego. Dice Así:

En arjé en ho lógos, kay ho lógos en pros ton theón, kay theós en ho lógos.

Se sabe ya, y los eruditos están de acuerdo, que el Nuevo Testamento no fue escrito originalmente en el idioma griego sino en hebreo, o probablemente en arameo, un idioma hermano del hebreo. Estos dos idiomas son tan parecidos como lo son el español y el portugués.
Pero desgraciadamente las traducciones corrientes no se hacen de los escritos originales del llamado «Nuevo Testamento» sino de traducciones griegas, que son copias de copias de copias de copias, de copias…

El problema es que al hacer copias de copias se introdujeron errores en el texto de esas traducciones griegas. Un error importante es que se añadieron palabras, frases, y hasta oraciones completas que no estaban anteriormente en las copias griegas más antiguas. Este error lo tratamos en la segunda parte. El primero es un error de traducción en Juan 1:1.


Si usted usa la versión Reina-Valera, leerá ahí: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
En esta traducción errónea del texto se basan dos errores fundamentales en el cristianismo:

1. Algunos concluyen de esa lectura que si el Padre es Dios y el Verbo es Dios entonces ambos forman parte de una llamada Trinidad (añadiendo el espíritu santo) en la que cada uno de sus componentes es Dios pero no hay tres Dioses sino un sólo Dios, dicen ellos.

2. Otros dicen que si el Padre es Dios y el Verbo es Dios, siendo que no puede haber dos Dioses, entonces hay que concluir que el Padre y el Verbo son una y la misma persona; y si se añade que el espíritu santo también es Dios, tampoco puede ser otra persona aparte sino que entonces tanto el Padre como el Verbo y el espíritu santo no son tres Personas divinas sino una y la misma persona que se ha manifestado en tres formas distintas, primero como Padre, luego como Hijo y luego como Espíritu Santo.

Estas dos teorías contradictorias les parecen correctas a distintas personas. Primeramente vamos a ver por qué ninguna de esas teorías es correcta desde el punto de vista bíblico, y luego veremos por qué no pueden ser correctas desde el punto de vista racional y lógico.
En primer lugar vamos a demostrar que lo que dice la versión española de Reina-Valera no es lo que dice el texto griego. En segundo lugar vamos a ver qué dicen los expertos en cuanto a lo que dice el texto griego de Juan 1:1.

Para que nadie piense que inventamos cosas a nuestra conveniencia, presentamos aquí una transcripción del texto griego de Juan 1:1, con una traducción interlineal palabra por palabra, según el Nuevo Testamento llamado Diaglotón Enfático, de Benjamín Wilson, edición de 1942.

En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo



kai ho lógos en pros ton theón
y el Verbo era con el Dios

kai theós en ho lógos.
y un-dios era el Verbo.


Para entender por qué la traducción de Reina-Valera es incorrecta vamos a ver primeramente qué es lo que dice exactamente el texto griego. Analicemos el texto griego ya citado según el Nuevo Testamento interlineal de Benjamín Wilson:

Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el), cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido, cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.

La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido es un sustantivo genérico, mientras que si lleva el artículo es un sustantivo específico. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»

Sin embargo hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theós significa no solamente dios sino que también significa divino. Veamos:

En arjé en ho lógos
En principio era el Verbo

kai ho lógos en pros ton theón
y el Verbo era con el Divino

kai theós en ho lógos.
y divino era el Verbo.

Nótese que al traducir theós como «divino» la oración muestra su sentido más genuino y verdadero: «El Verbo estaba con el Divino, y el Verbo era divino.»

Esto está en perfecta armonía con la gramática griega que nos dice que cuando un sustantivo como éste va con artículo definido es un nominativo de identidad, mientras que sin artículo definido es un nominativo de cualidad. Es decir, el primer theós (con artículo) está describiendo a la Persona con quien estaba el Verbo, mientras que el segundo theós (sin artículo) está describiendo la cualidad divina del Verbo.

Esto lo presenta hermosamente la Biblia en inglés que se llama The Revised English Bible (La Biblia Inglesa Revisada), que dice:
«In the beginning the Word already was. The Word was in God’s presence, and what God was, the Word was.»

Lo cual se traduce:
«En el principio la Palabra ya estaba. La Palabra estaba en la presencia de Dios, y lo que Dios era, la Palabra lo era.»

Esa es una manera muy novedosa e ingeniosa de traducir este pasaje, considerando que los traductores de la REB son trinitarios. Lo que está diciendo el pasaje es que la Palabra (o el Verbo) era de la misma cualidad divina de Aquél a quien se llama aquí «el Dios.» No está diciendo que son la misma persona, ni dice que son iguales, sino solamente dice que ambos comparten una cualidad divina.
Ahora, esto lo vamos a ver más claro cuando cotejemos el texto hebreo.

Cada vez más eruditos se están convenciendo de que el Evangelio fue escrito originalmente en hebreo, y no en griego. De manera que es importante cotejar cómo diría este texto en hebreo.
Citamos a continuación la versión hebrea del Nuevo Testamento editada por la «Sociedad para Distribución de las Sagradas Escrituras a los Judíos»: (Léase de derecha a izquierda.)


rbDh hyhtyvarB
,hadavárjayáh bereshit
,lapalabra eraenprincipio
<o:p></o:p>

!yhlah-ta hyhrbDhw
,haelohím - ethayáh vehadavár
,elpoderoso – conera ylapalabra
<o:p></o:p>

.!yhla hyh rbDhw
,elohim hayáhvehadavár
.poderosa eraylapalabra
<o:p></o:p>

(Para ver el texto hebreo usted necesita la fuente Hebraica.ttf)

Debe notarse que aquí se usa el título elohím y no el nombre Yahwéh, como citan algunos incorrectamente. Lo mismo que en griego, en el hebreo aparece el sustantivo elohím primero con el artículo definido ha (el), y luego sin artículo definido. Igualmente, la gramática hebrea nos enseña que cuando un sustantivo va sin artículo puede entenderse como sustantivo indefinido y también como adjetivo. Así que es perfectamente correcto decir que el Verbo estaba con «el Poderoso» y el verbo era también «poderoso.» (Véase la Gramática Griega de Dana y Mantey.)

Ha de notarse también que en español la palabra «verbo» y el término «palabra» son sinónimos y se pueden usar indistintamente. Algunos gustan de recalcar que el término «verbo» implica acción. Pero aquí no; aquí el término «verbo» es simplemente sinónimo de «palabra.» De hecho, la versión original de Casiodoro de Reina, la llamada Biblia del Oso, usa aquí el término «palabra» y no «verbo.»

En armonía con esto, la versión en inglés llamada An American Translation, por Smith y Goodspeed, dice:
«In the beginnig was the Word, and the Word was with God, and the Word was divine.»
«En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina.»
Esta traducción es perfectamente posible y adecuada por lo que ya hemos explicado sobre la función del artículo definido, es decir: Siendo que la primera ocurrencia de theós va con artículo, es un sustantivo personal, un título, y se aplica al Padre; mientras que la segunda vez elohím aparece sin artículo y por lo tanto es un adjetivo.


De manera que la traducción más adecuada es la que se hace en el “Nuevo Testamento” llamado Las Escrituras Mesiánicas, que dice:

«En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con el Poderoso, y el Verbo era poderoso.»

Así que no se habla aquí de dos Yahwéhs, ni dos Dioses, ni dos personas que forman una Trinidad con el Espíritu Santo. Esas especulaciones no son más que teorías trinitarias forzadas para probar una doctrina básica para el cristianismo: el Dogma Católico de la Trinidad. ¿Católico? ¡Sí, católico! Aunque usted no lo crea, si usted es trinitario es un buen católico, pues ese dogma es católico. Para más amplia información, véase nuestro libro El Misterio de la Trinidad.

— Yosef Aharoni

Mi comentario:
Es de sabios saber el trasfondo de la Biblia ya que tambien es cierto que cada vez que se traduce o copia de un idioma a otro , esa copia no va a ser lo mismo que el original en un 100%. Quien afirme lo contrario, le falta a la verdad.


Lo importante aquí es saber que estos estudios concuerdan con lo que el mismo Jesucristo siempre afirmó mientras estuvo encarnado en la Tierra, que era el Hijo de Dios, nunca afirmó ser Dios mismo. Siempre fué bien claro en eso.

Todos estos estudios confirman que Jesucristo fué el Verbo antes de encarnar pero no Dios mismo. Eso no desbarata ni desmerece el Plan de Salvación que tenía Dios para nosotros, ni degrada a Jesucristo como muchos foristas alegan. Somos salvos gracias al sacrificio que hizo Jesucristo por toda la humanidad. Eso es lo que realmente tiene importancia.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

No se puede tapar la luz de Dios con las manos y no pueden comprender que al decir que el Verbo es Dios y luego el Verbo se hizo carne habla de Jesucristo por lo tanto es Dios y es un Espíritu primero, luego Padre , Hijo o Espíritu Santo y si en Jesucristo habita toda la deidad como lo confirma la escritura en otro pasaje es 100 % Dios y otro dice que es Dios manifestado en la carne , hay demasiadas escrituras para negar la divinidad de Jesucristo y que es la deidad misma en la carne.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No se puede tapar la luz de Dios con las manos y no pueden comprender que al decir que el Verbo es Dios y luego el Verbo se hizo carne habla de Jesucristo por lo tanto es Dios y es un Espíritu primero, luego Padre , Hijo o Espíritu Santo y si en Jesucristo habita toda la deidad como lo confirma la escritura en otro pasaje es 100 % Dios y otro dice que es Dios manifestado en la carne , hay demasiadas escrituras para negar la divinidad de Jesucristo y que es la deidad misma en carne.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

:musico8:

La biblia...

Es un libro politico, religioso, profético e histórico en el cual se encuentra palabra de Dios
A través del tiempo, hombres escribieron lo que Dios ponía en sus corazones escribir.
Podemos recibir por revelación y dirección del Espíritu Santo, la información que Dios nos quiere revelar.
Esta en Dios darnos revelación si es que está en nosotros querer encontrar la verdad de Dios.


Si no fuera por mi espíritu yo no pudiera usar mi computadora, pero este (mi espíritu) también funciona por intrucciones de mi alma.

Sino fuera por mi cuerpo, ustedes no sabrían el mensaje que les envía mi alma.

Mi alma y mi cuerpo son uno, y si le sumas mi espíritu, siguen siendo uno.
Me forman de tal manera, que puedo ser visto, y comunicarme con otros iguales.


Si yo creyese en tres dioses para ser el Dios verdadero, yo tendría que ser tres Pedro para ser yo mismo..


Jesús vino a ser la forma física conque Dios se mostró entre nosotros, se nos dió a conocer como hijo, el que se pudo ver...




Guau recontra guau requeterecontra guau
Sin palabras. Esto si que es buena voluntad.
Inteligente, inspirador, para nada mediocre...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Vamos a ver que no está tan claro:

Un hombre es:
Padre.
Hijo.
Esposo.
Pero cuando va al trabajo como padre, como hijo no puede ir a otro sitio y como esposo tampoco.



Pero Dios SI PUEDE MARTA! NADA es imposible para Dios!




si Dios baja a la tierra como Hijo no puede quedarse a la vez en el cielo como Padre.

Pero Dios SI PUEDE MARTA! NADA es imposible para Dios!

Eso es lo que muchos no entienden.

Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos edcentinela, en el nombre de Jesús.

En tu aporte de:

Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el), cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido, cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.

La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido es un sustantivo genérico, mientras que si lleva el artículo es un sustantivo específico. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»

Sin embargo hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theóssignifica no solamente dios sino que también significa divino.

Muestras un gran error, porque estas haciendo del sustantivo THEOS - Dios un adjetivo, al traducirlo como DIVINO y no como DIOS, como traduce correctamente.

El hecho de que Θεός no tiene artículo no transforma la palabra en un adjetivo. "Es un predicado nominal" cuyo sujeto es λόγος. Una regla muy universal en el griego del N.T. es que, cuando un predicado nominal precede a un verbo, ese sustantivo carece de artículo definido. ¡Recuerdalo siempre!

Las consideraciones gramaticales, por tanto, no requieren que necesariamente haya un significado doctrinal en la omisión del artículo, porque es simplemente un asunto relacionado con el orden de las palabras (cuando aparece una forma del verbo copulativo, no se usa el artículo con el predicado nominal, a menos que se pueda intercambiar con el sujeto. ¿Le queda claro?

Entonces tu aporte raya mucho con una posición sectaria.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Corrección...

Saludos edcentinela, en el nombre de Jesús.

En tu aporte de:

Note que la palabra theós aparece dos veces: primero con el artículo definido tón (el), cuando se refiere al Padre, y luego sin artículo definido, cuando se refiere al Verbo. La diferencia entre una palabra griega con artículo y la misma palabra sin artículo es significativa e importante para entender correctamente el texto griego.

La gramática griega (al igual que la española) nos enseña que cuando un sustantivo como éste va sin artículo definido es un sustantivo genérico, mientras que si lleva el artículo es un sustantivo específico. Por lo tanto la traducción de Wilson es gramaticalmente correcta: «El Verbo estaba con el Dios, y el Verbo era un dios.»

Sin embargo hay una manera más correcta todavía de traducir esta frase, siendo que la palabra theóssignifica no solamente dios sino que también significa divino.

Muestras un gran error, porque estas haciendo del sustantivo THEOS - Dios un adjetivo, al traducirlo como DIVINO y no como DIOS, como traduce correctamente.

El hecho de que Θεός no tiene artículo no transforma la palabra en un adjetivo. "Es un predicado nominal" cuyo sujeto es λόγος. Una regla muy universal en el griego del N.T. es que, cuando un predicado nominal precede a un verbo, ese sustantivo carece de artículo definido. ¡Recuerdalo siempre!

Las consideraciones gramaticales, por tanto, no requieren que necesariamente haya un significado doctrinal en la omisión del artículo, porque es simplemente un asunto relacionado con el orden de las palabras (cuando aparece una forma del verbo copulativo, no se usa el artículo con el predicado nominal, a menos que se pueda intercambiar con el sujeto. ¿Le queda claro?

Entonces tu aporte raya mucho con una posición sectaria.


Bendiciones en el nombre de Jesús.


 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Vamos a ver que no está tan claro:

Un hombre es:
Padre.
Hijo.
Esposo.
Pero cuando va al trabajo como padre, como hijo no puede ir a otro sitio y como esposo tampoco.
Nunca puede separar esos tres aspectos. Cuando actúa como esposo sigue siendo padre, pero como padre no puede ir a atender a sus hijos. Y como hijo tampoco puede ir a atender a sus padres.
Del mismo modo, si Dios baja a la tierra como Hijo no puede quedarse a la vez en el cielo como Padre

Martita sigue siendo la misma persona, lo que pasa es que tu no has entendido lo que es Dios.

El es estos 3:¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Omnipresente esta en todas partes: Pero el no va donde hay una prostituta donde estan haciendo un acto inmoral por que el es santo, no puede estar ahi.

Entonces el es Omnipresente por que el es Omnisciente todo lo sabe, entonces el sabe el mal que estan haciendo.

Luego el es Omnipotente porque el es Omnipresente y Omnisciente.

Entonces asi pasa con esto tu estas viendo las cosas en la mente humana y una mente humana nunca puede estudiar una mente infinita como la de Dios, asi que tiene que venir por una revelacion y la revelacion viene de Dios.

Lee Isaias 9:6 y veras como iva a ser llamado ese niño que iva a nacer, lo llamarian Padre Eterno.

Espero verte aclarado un poco el cuadro, el problema aca es que escriben muchos con diferentes ideas y en ves de aclarar vienen mas dudas y confusion.


Dios te bendiga








 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Lo que muchos no entendéis tampoco es que lo imposible también es imposible para Dios. ¿Puede Dios dejar de ser bueno? ¿Puede hacer un círculo cuadrado?

Estamos hablando de su OMNIPOTENCIA, no de romper leyes fisicas, o de cambiar su Santidad por la Iniquidad. Dios es el mismo. No cambia Martita.


Para ti y para mi es imposible estar en el cielo como Espiritu *(el "Padre") y al mismo tiempo hecho hombre en la tierra *(el "Hijo"). Para Dios NADA es imposible.


Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Marvin;1450779]


Martita sigue siendo la misma persona, lo que pasa es que tu no has entendido lo que es Dios.
No es que no lo haya entendido, es que cómo no sé nada sobre Dios, ni sobre su esencia...pues todo lo que pienso es en función de la razón.
El es estos 3:¡ Omnipresente, Omnisciente y Omnipotente !

Omnipresente esta en todas partes: Pero el no va donde hay una prostituta donde estan haciendo un acto inmoral por que el es santo, no puede estar ahi.

Que "está en todas partes" no es lo mismo que "puede estar en todas partes" o en "varios lugares a la vez".
Si está en todas partes porque es Omnipresente, no puede dejar de estar en todas partes, sea un lugar santo o de pecado. Ahora, si solo está donde quiere cuando quiere...yo no sé si eso es omnipresencia.


Entonces el es Omnipresente por que el es Omnisciente todo lo sabe, entonces el sabe el mal que están haciendo.
Lo sabe, ¿intelectualmente o lo ve? Si está en todas partes, lo ve. Si es omnipresente siempre. Si lo es solo a ratos o cuando quiere...
Entonces asi pasa con esto tu estas viendo las cosas en la mente humana y una mente humana nunca puede estudiar una mente infinita como la de Dios, asi que tiene que venir por una revelacion y la revelacion viene de Dios.
Pero el problema es que Dios se revela a quien quiere y de la forma en que quiere, y el hombre que no es omnisciente, pues muchas veces no lo entiende...y le culpan de rechazo.

Lee Isaias 9:6 y veras como iva a ser llamado ese niño que iva a nacer, lo llamarian Padre Eterno.

Para empezar eso es algo que escribió Isaías tal como él lo experimentaba. Pero seguro que no dice: en Belén en el año tal en la noche cual, va a nacer Jesús, que será el mesías y será llamado el Cristo. Nunca dicen nombres ni fechas ni lugares concretos...

Espero verte aclarado un poco el cuadro, el problema aca es que escriben muchos con diferentes ideas y en ves de aclarar vienen mas dudas y confusion.
Pues ya ves que no me has aclaro nada, pero te agradezco el interés. Yo no sé nada de Dios, pero aun así, no puedo creer sobre él lo que mi mente rechaza.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria;1450998]No es que no lo haya entendido, es que cómo no sé nada sobre Dios, ni sobre su esencia...pues todo lo que pienso es en función de la razón.

Primero el razonamiento humano no tiene nada que ver con Dios, asi nunca lo vas a entender, tienes que creer en EL y eso se llama FE y FE es Revelacion. Y creer en la Palabra de EL, por que la Biblia son sus Palabras, es el mismo en forma de palabra.

Que "está en todas partes" no es lo mismo que "puede estar en todas partes" o en "varios lugares a la vez".
Si está en todas partes porque es Omnipresente, no puede dejar de estar en todas partes, sea un lugar santo o de pecado. Ahora, si solo está donde quiere cuando quiere...yo no sé si eso es omnipresencia.

Lo sabe, ¿intelectualmente o lo ve? Si está en todas partes, lo ve. Si es omnipresente siempre. Si lo es solo a ratos o cuando quiere...

El no es Omnipresente asi en la forma literal ya que el es un ser, si no que Omnipresente lo hace a el por ser Omnisciente, y el ser Omnisciete lo hace a el por ser Omnipotente. Viene de abajo hacia arriba y cuando llegas a que todo lo puede entonces vemos que no hay imposible para EL, eso es lo que nos hace basar nuestra FE en EL.

Pero el problema es que Dios se revela a quien quiere y de la forma en que quiere, y el hombre que no es omnisciente, pues muchas veces no lo entiende...y le culpan de rechazo.

Estas en lo correcto por eso el dijo bienaventurado eres Señor por que escondistes estas cosas de los sabios y entendidos y se lo revelastes a los pequeños (por decir a los niños).

Para empezar eso es algo que escribió Isaías tal como él lo experimentaba. Pero seguro que no dice: en Belén en el año tal en la noche cual, va a nacer Jesús, que será el mesías y será llamado el Cristo. Nunca dicen nombres ni fechas ni lugares concretos...

Al contrario ahi si dice el nombre como se iva a llamar ese niño, y Isaias siendo un profeta, el estaba profetisando.

Leamos exactamente como dice:

Mira Isaias 7:13,14.
7:13 Dijo entonces Isaías: Oíd ahora, casa de David. ¿Os es poco el ser molestos a los hombres, sino que también lo seáis a mi Dios?
7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Ahora ISaias 9:6
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Era emanuel (Juesus), Dios mismo tabernaculizado en la persona Jesus.


Pues ya ves que no me has aclaro nada, pero te agradezco el interés. Yo no sé nada de Dios, pero aun así, no puedo creer sobre él lo que mi mente rechaza.

Eso si esta muy delicado, si no sabes nada de Dios, entonces no eres un cristiano si no un incredulo.

Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Alberto


Para vos,
1 ¿El que llamamos Padre es Dios? ¿Creador de todo o ser creado?
2. ¿El que llamamos Hijo es Dios? ¿Creador de todo o ser creado?
3. ¿El que llamamos Espíritu Santo es Dios? ¿Creador de todo o ser creado?



1 ¿El que llamamos Padre es Dios? ¿Creador de todo o ser creado?
Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro PADRE fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido.

2. ¿El que llamamos Hijo es Dios? ¿Creador de todo o ser creado?

Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


Juan 17:5

Ahora pues, PADRE, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

3. ¿El que llamamos Espíritu Santo es Dios? ¿Creador de todo o ser creado?


Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es
ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.





*****************************************************************************
Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi PADRE; y nadie conoce al Hijo, sino el PADRE, ni al PADRE conoce alguno, sino el Hijo, y
aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

*****************************************************************************


Igualmente.


.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No se puede tapar la luz de Dios con las manos y no pueden comprender que al decir que el Verbo es Dios y luego el Verbo se hizo carne habla de Jesucristo por lo tanto es Dios y es un Espíritu primero, luego Padre , Hijo o Espíritu Santo y si en Jesucristo habita toda la deidad como lo confirma la escritura en otro pasaje es 100 % Dios y otro dice que es Dios manifestado en la carne , hay demasiadas escrituras para negar la divinidad de Jesucristo y que es la deidad misma en la carne.


Juan 1:1, te demuestran que está mal traducido en RV y que el Espíritu Santo sea persona, lo desmiente el verso siguiente:

[h=3]Hechos 8:19[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]19 [/SUP]diciendo:
Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro PADRE fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido.



Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste;bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


Juan 17:5

Ahora pues, PADRE, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es
ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.





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Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi PADRE; y nadie conoce al Hijo, sino el PADRE, ni al PADRE conoce alguno, sino el Hijo, y
aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

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Igualmente.


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Son solo palabras que creen los que tienen fe, pero no demuestran nada...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La unidad de la Trinidad,de la cual las Escrituras tan abundantemente testifican, no da a entender ninguna unión mística de
sustancia, ni ninguna contranatural, y consiguientemente imposible, fusión de personalidad. Padre, Hijo
y Espíritu Santo son tan distintos en sus personas e individualidades como lo son cualesquier tres personas
en el estado mortal. No obstante, su unidad de propósito y obra es tal que sus edictos son uno, y su
voluntad es la voluntad de Dios. Aun en apariencia corporal, el Padre y el Hijo son iguales; así pues, cuando
Felipe importunaba a Cristo que les mostrara al Padre, él le dijo: "¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha
visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de
mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ahora díganme los antitrinitarios, ¿Qué hacen con el siguiente versículo?

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ahora díganme los antitrinitarios, ¿Qué hacen con el siguiente versículo?

Juan 17:5

“5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.”

Y que tiene que ver eso que dijo Jesucristo con la trinidad y que sea Dios mismo, cuando nunca lo dijo? Por supuesto que tenía Gloria antes de encarnar en el mundo en la persona de Jesucristo. Lo que pasa es que SIEMPRE afirmó ser el Hijo y que solo hay un Dios, el Padre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y que tiene que ver eso que dijo Jesucristo con la trinidad y que sea Dios mismo, cuando nunca lo dijo? Por supuesto que tenía Gloria antes de encarnar en el mundo en la persona de Jesucristo. Lo que pasa es que SIEMPRE afirmó ser el Hijo y que solo hay un Dios, el Padre.

En el siguiente pasaje vemos como Tomás reconoció la divinidad de Cristo:

Juan 20:28

“28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."


Algunos pasajes más que afirman la divinidad de Jesús:

Tito 2:13

“13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."