LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No tienes ni la remota idea de que profecías es esa. no hables sin saber. jajajjajajajajja que locura es esa.

No aportas nada... solo sabes burlarte... di algo productivo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En lo que se refiere a dramáticas manifestaciones y exhibición visible de poder divino, el
ministerio de Elías el Profeta no tiene casi parangón. Selló los cielos, fue alimentado por
cuervos, aumentó el barril de harina y el frasco de aceite, levantó muertos, destruyó
sacerdotes de Baal, produjo fuego de los cielos en por lo menos tres oportunidades,
ayunó cuarenta días y cuarenta noches, fue atendido frecuentemente por mensajeros
celestiales y finalmente fue trasladado y llevado al cielo sin probar la muerte. (1 Reyes
17; 18; 2 Reyes 1; 2.)
Siglos más tarde, Malaquías profetizó que Elías volvería antes del grande y terrible
día del Señor. (Mal. 4:5-6.) Con Moisés, otro ser trasladado, se apareció a Pedro, Santiago
y Juan en el monte de la Transfiguración para dar a esos ministros apostólicos las
llaves del Reino. (Mat. 17:1-13; Enseñanzas, pág. 184.) En la noche del 21 al 22 de
septiembre de 1823, Moroni le dijo a José Smith que el Señor pronto revelaría el
sacerdocio por manos de Elías el Profeta (José Smith 2:29-39), y el 3 de abril de 1836,
Elías vino (en cumplimiento a las promesas de Malaquías y Moroni) a José Smith y Oliverio
Cowdery, en el Templo de Kirtland y les confirió las llaves del poder sellador. (D.
Y C. 110:13-16.)
La plenitud de salvación está a disposición de los vivos y de los muertos porque
Elías ha venido en esta dispensación. El "era el último profeta que tuvo las llaves del
sacerdocio" en el antiguo Israel, dijo el Profeta. Su misión en los últimos días era
"restaurar la autoridad y entregar las llaves del sacerdocio, a fin de que se hagan todas
las ordenanzas en justicia... ¿Por qué enviar a Elías? Porque él tiene la llaves de la
autoridad para administrar todas las ordenanzas del sacerdocio; y si no fuese dada la
autoridad, no se podrían administrar las ordenanzas en justicia." (Enseñanzas, pág. 205.)
El Profeta también enseñó: "El espíritu, poder y vocación de Elías el Profeta consiste
en estar uno facultado para poseer las llaves de las revelaciones, ordenanzas, oráculos,
poderes e investiduras de la plenitud del Sacerdocio de Melquisedec y del reino de Dios
sobre la tierra; y de recibir, obtener y efectuar todas las ordenanzas que pertenecen al
reino de Dios, aun para tornar el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los
hijos a los padres, aun los que están en los cielos ... El espíritu de Elías el Profeta es para
que rescatemos a nuestros muertos, seamos unidos a nuestros padres que se hallan en el
cielo y señalemos a nuestros muertos para que salgan en la primera resurrección; y aquí
nos hace falta el espíritu de Elías el Profeta, para ligar a los que moran en la tierra y los
que habitan en el cielo.
Este es el poder de Elías el Profeta y las llaves del reino de Jehová:' (Enseñanzas,
pág. 416-117.) " ¿Cómo rescatará Dios a esta generación? Enviará a Elías el Profeta...
Elías revelará los convenios que tienen por objeto ligar el corazón de los padres a los
hijos, y los hijos a los padres. La unción y la confirmación de la unción consiste en hacer
firme nuestra vocación y elección." (Enseñanzas, pág. 395.)


La mision de Elias era entregar las llaves del sacerdocio para unir familia, no para declarar esas locuras que acabas de decir jajajajajjajajjajajjajajajjajajjajajajajjajja
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No aportas nada... solo sabes burlarte... di algo productivo.

No aporto nada productivo, no jombre te he desenmascarado con la propia biblia te enseñe lo que quisiste decir y todavía tienes el tupee de decir que no digo algo productivo por favor que risa me das.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No aporto nada productivo, no jombre te he desenmascarado con la propia biblia te enseñe lo que quisiste decir y todavía tienes el tupee de decir que no digo algo productivo por favor que risa me das.

Con la misma biblia te acabo de decir que Jesús dice que su PADRE es el DIOS de los judíos... YHWH, al que tu llamas jehova y que ese DIOS creó el universo para su hijo... que el hijo no creó el universo... sino que lo crearon para él... para que él lo heredara...

Heb_1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jesús mismo le dice al PADRE que es el ÚNICO DIOS VERDADERO...

PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

PABLO lo confirmó:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El dios de los Judíos es Jehova osea Jesucristo. Te enseñare para que no digas que no aporto.


¿Quién es el Señor?
El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro:"¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz. . . ?
Yo no conozco a Jehová. . . (Éxodo 5:2). Muchas personas en la actualidad, tal como el faraón, ignoran quién es el Dios del Antiguo Testamento. Creen que es producto de la mente de los hombres antiguos,o un Dios vengativo de una religión primitiva que ha querido destruir a la gente con diluvios y plagas. ¿Es posible que sea éste el mismo Dios lleno de amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos por medio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El dios de los Judíos es Jehova osea Jesucristo. Te enseñare para que no digas que no aporto.


¿Quién es el Señor?
El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro:"¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz. . . ?
Yo no conozco a Jehová. . . (Éxodo 5:2). Muchas personas en la actualidad, tal como el faraón, ignoran quién es el Dios del Antiguo Testamento. Creen que es producto de la mente de los hombres antiguos,o un Dios vengativo de una religión primitiva que ha querido destruir a la gente con diluvios y plagas. ¿Es posible que sea éste el mismo Dios lleno de amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos por medio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?

Respondiéndo a los judíos, Jesús dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Jua 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.


¿Quién es el DIOS de los judíos?

YHWH... o jehova como tú lo llamas...

¿A quién conoce Jesús?

A YHWH... o jehova como tú lo llamas...

¿De quien conoce su palabra y la guarda Jesús?

De YHWH... o jehova como tú lo llamas...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

SpaRV] Mateo 27:46
Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

2Sa 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, YHWH Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHWH?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1Re 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YHWH es Dios, y que no hay otro.

1Cr 17:20 YHWH, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YHWH, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.


YHWH ES DIOS, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS... Y ES EL PADRE DE JESUCRISTO.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Dios hizo TODO por medio de Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento
Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jehová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía. Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvador y el Redentor del mundo. Esta doctrina es una de las menos comprendidas en la historia de la humanidad, a pesar de que en el Antiguo Testamento y en las otras Escrituras se encuentran muchas referencias que pueden comprobarla.
Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea examinar los nombres y títulos que se aplican a Dios el Padre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabras del idioma hebreo se usan para nombrar a Dios en todo el Antiguo Testamento. Estas son

  1. Elohim y Jehová
. Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto de acuerdo en cuanto a la pronunciación original del nombre que se escribe YHWH en hebreo. En las revelaciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó el título de
Jehová (véase D. y C. 110:3).

Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová, Fue explicado por el Elder Talmage:"Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh, que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.

El hebreo,Ehyeh , que significa Yo Soy, se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová." (Jesús el Cristo,
pág37.)

Para los judíos
Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronunciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber, Adonai, que significa el Señor. (Jesús el Cristo, pág.38.) La palabra Elohim es la forma plural de la palabra Dios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarse como un nombre en singular a pesar de que la terminación im Indica el plural. El profeta José Smith, Sin embargo, explica su punto de vista de la siguiente manera:"Si leemos más adelante [en el texto hebreo], hallamos esto: 'El principal de los Dioses dijo: Hagámos al hombre a nuestra imagen'. En una ocasión pregunté a un judío erudito: 'Si el idioma hebreo nos obliga a dar interpretación plural a todas las palabras que terminan en heim,
¿por qué no interpretar el primer Eloheim En plural'? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím.) Me contestó: 'Esa es la regla, salvo en contadas excepciones; pero en este caso echaría a perder la Biblia'. Admitió que yo tenía razón."
Desde su principio la Biblia muestra que hay una pluralidad de Dioses, y nadie tiene el poder para refutarlo. Es un tema importantísimo que estoy tratando.
La palabra Eloheim debería entenderse en la acepción plural: Dioses. . . Los principales de los Dioses nos señalaron un Dios; y cuando uno considera el tema desde ese punto de vista, queda uno libre para percibir toda la belleza, santidad y perfección de los Dioses."
(Enseñanzas del Profeta José Smith,
462-463.)
El Elder James E. Talmage amplía este concepto con su opinión oficial : "El nombre Elohím
... es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos.
Elohím, Como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y titulo que le corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová,
El Unigénito en la carne, Jesucristo."(Jesús el Cristo,
pág. 38-39.)
Es importantísimo recordar el lugar que le corresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. E lhecho de que existan otros Dioses no le resta importancia. El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testamento.

El delegó a Jesucristo la autoridad que necesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a través de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles. El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los profetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras "Jehová Elohím" y que fueron traducidas al castellano como "Jehová Dios". Esta fraseen hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la expresión "Adonai Jehová", que está traducida como” señor Jehová" (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio3:24)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento
Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jehová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía. Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvador y el Redentor del mundo. Esta doctrina es una de las menos comprendidas en la historia de la humanidad, a pesar de que en el Antiguo Testamento y en las otras Escrituras se encuentran muchas referencias que pueden comprobarla.
Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea examinar los nombres y títulos que se aplican a Dios el Padre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabras del idioma hebreo se usan para nombrar a Dios en todo el Antiguo Testamento. Estas son

  1. Elohim y Jehová
. Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto de acuerdo en cuanto a la pronunciación original del nombre que se escribe YHWH en hebreo. En las revelaciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó el título de
Jehová (véase D. y C. 110:3).

Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová, Fue explicado por el Elder Talmage:"Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh, que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.

El hebreo,Ehyeh , que significa Yo Soy, se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová." (Jesús el Cristo,
pág37.)

Para los judíos
Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronunciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber, Adonai, que significa el Señor. (Jesús el Cristo, pág.38.) La palabra Elohim es la forma plural de la palabra Dios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarse como un nombre en singular a pesar de que la terminación im Indica el plural. El profeta José Smith, Sin embargo, explica su punto de vista de la siguiente manera:"Si leemos más adelante [en el texto hebreo], hallamos esto: 'El principal de los Dioses dijo: Hagámos al hombre a nuestra imagen'. En una ocasión pregunté a un judío erudito: 'Si el idioma hebreo nos obliga a dar interpretación plural a todas las palabras que terminan en heim,
¿por qué no interpretar el primer Eloheim En plural'? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím.) Me contestó: 'Esa es la regla, salvo en contadas excepciones; pero en este caso echaría a perder la Biblia'. Admitió que yo tenía razón."
Desde su principio la Biblia muestra que hay una pluralidad de Dioses, y nadie tiene el poder para refutarlo. Es un tema importantísimo que estoy tratando.
La palabra Eloheim debería entenderse en la acepción plural: Dioses. . . Los principales de los Dioses nos señalaron un Dios; y cuando uno considera el tema desde ese punto de vista, queda uno libre para percibir toda la belleza, santidad y perfección de los Dioses."
(Enseñanzas del Profeta José Smith,
462-463.)
El Elder James E. Talmage amplía este concepto con su opinión oficial : "El nombre Elohím
... es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos.
Elohím, Como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y titulo que le corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová,
El Unigénito en la carne, Jesucristo."(Jesús el Cristo,
pág. 38-39.)
Es importantísimo recordar el lugar que le corresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. E lhecho de que existan otros Dioses no le resta importancia. El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testamento.

El delegó a Jesucristo la autoridad que necesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a través de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles. El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los profetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras "Jehová Elohím" y que fueron traducidas al castellano como "Jehová Dios". Esta fraseen hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la expresión "Adonai Jehová", que está traducida como” señor Jehová" (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio3:24)

Aun no te has enterado que solo hay un DIOS y que ese DIOS es YHWH (jehova), el DIOS de los judíos, el PADRE de Jesús... a quien engendró DIOS en MARÍA...

Ya te espuse los textos que asi lo afirman...

Respondiéndo a los judíos, Jesús dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Se nota la influencia del libro de mormón en los mormones.

Exo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,[a] el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Act 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Joh 8:54 Respondió Jesús: «Si yo me glorificare a mí, mi gloria nada es; es el Padre el que me glorifica, quien vosotros decís que vuestro Dios es;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo.
Antiguo Testamento
(Isaías 45:11-12).
11
Así dice Jehová, el Santo de Israel....
12 Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y á todo su ejército mandé.
Nuevo Testamento"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:1, 3; véase también el versículo14.)

2. Jehová es el Salvador.
Antiguo Testamento
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí,
ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11)

3. Jehová es el Redentor
"Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel. . ." (Isaías43:14).
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley. . ." (Gálatas 3:13)
4. Jehová salvará a los hombres de la muerte

"De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14)

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:20-22.).

5. Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron.


"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10).

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34, 36-37).










6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Éxodo

"Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éxodo13:21-22.).

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1Corintios 10:1-4)


7. Jehová era el novio o el esposo.

"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." (Isaías 54:5.)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."(Apocalipsis 19:7-8.)

8. Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Isaías 44:6.)

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).




CRISTO el Señor." (Lucas 2:11.)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo.
Antiguo Testamento
(Isaías 45:11-12).
11
Así dice Jehová, el Santo de Israel....
12 Yo hice la tierra, y crié sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y á todo su ejército mandé.
Nuevo Testamento"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:1, 3; véase también el versículo14.)

2. Jehová es el Salvador.
Antiguo Testamento
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí,
ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, unSalvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11)

3. Jehová es el Redentor
"Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel. . ." (Isaías43:14).
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley. . ." (Gálatas 3:13)
4. Jehová salvará a los hombres de la muerte

"De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14)

"Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:20-22.).

5. Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron.


"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10).

Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34, 36-37).










6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Éxodo

"Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éxodo13:21-22.).

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1Corintios 10:1-4)


7. Jehová era el novio o el esposo.

"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." (Isaías 54:5.)

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."(Apocalipsis 19:7-8.)

8. Jehová es el primero y el último (alfa y omega)

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Isaías 44:6.)

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).




CRISTO el Señor." (Lucas 2:11.)

DIOS, YHWH (jehova), hizo el universo por su hijo.... por Jesús... o dicho de otra manera: Por él fue fue hecho el universo... por él todo fue creado... por él, por su causa, para dárselo como herencia, DIOS, YHAH, hizo el universo.

[h=3]El Alfa y la Omega.... ¿Jesús o DIOS?[/h]
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,


TODA ESTA DESCRIPCIÓN (en azul) CORRESPONDE AL HIJO DEL HOMBRE... Jesús, el Cristo de DIOS.


Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

[h=2][/h] El Alfa y la Omega es el PADRE... no el hijo.

una gran voz como de trompeta = Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

EL PADRE


uno semejante al Hijo del Hombre =
y su voz como estruendo de muchas aguas.

EL HIJO.



Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no se si de verdad quieres aprender o quedar en ridiculo pero te digo, osea todo lo que te he dicho acaba con tu teoria loca de la cual dices pero para que mas convencido quedes aun te regalo esto:

Éxodo 3:13-14
13 Y DIJO Moisés a Dios:He aquí Que llego yo a Los Hijos de Israel, y les Digo, El Dios de vuestros Padres me ha Enviado á vosotros; SI ELLOS me preguntaren: ¿Cual es Su Nombre?¿QUE LES respondere? 14 Y respondio Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y DIJO: Asi Diras de Los Hijos de Israel: YO SOY me ha Enviado á vosotros.


57 Le Dijéron 'entonces' los Judíos: Aun no tienes Cincuenta Años, ¿y tiene Visto a Abraham? 58 Jesús les Dijo: De Cierto, de Cierto os Digo: de Antes Que Abraham fuese, yo soy
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Aquí te mato el piojo en la cabeza malvado embustero. Deja de enseñar doctrinas del diablo y ora para que sepas la verdad, en vez de estar tirando flechas como un loco.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no se si de verdad quieres aprender o quedar en ridiculo pero te digo, osea todo lo que te he dicho acaba con tu teoria loca de la cual dices pero para que mas convencido quedes aun te regalo esto:

Éxodo 3:13-14
13 Y DIJO Moisés a Dios:He aquí Que llego yo a Los Hijos de Israel, y les Digo, El Dios de vuestros Padres me ha Enviado á vosotros; SI ELLOS me preguntaren: ¿Cual es Su Nombre?¿QUE LES respondere? 14 Y respondio Dios á Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y DIJO: Asi Diras de Los Hijos de Israel: YO SOY me ha Enviado á vosotros.


57 Le Dijéron 'entonces' los Judíos: Aun no tienes Cincuenta Años, ¿y tiene Visto a Abraham? 58 Jesús les Dijo: De Cierto, de Cierto os Digo: de Antes Que Abraham fuese, yo soy

¿Acaso no entiendes esto?

Respondiéndo a los judíos, Jesús dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Acaso no entiendes esto?

Respondiéndo a los judíos, Jesús dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Mira hijo estas mal interpretando las escrituras full.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Aquí te mato el piojo en la cabeza malvado embustero. Deja de enseñar doctrinas del diablo y ora para que sepas la verdad, en vez de estar tirando flechas como un loco.

Lo único que hago es postearte textos de las escrituras y dices que estoy compartiendo doctrinas dell diablo?

Respondiéndo a los judíos, Jesús dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS hizo Señor a JESÚS.

DIOS ungió con espíritu Santo y poder a Jesús.

DIOS lo resucitó de los muertos.

DIOS lo puso por príncipe y salvador.

DIOS, el DIOS de los judíos, jehova como tu le dices, es el PADRE de Jesús.

¿Qué es lo que no entiendes?

Respondiéndo a los judíos, Jesús dice:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.