LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Salmos 55:16 Yo á Dios clamaré; Y Jehová me salvará.

¿Porque el salmos no dice clamare a Jehova, sino dice Dios? ¿y Porque dice que Jehova salvara?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Quien es ese Dios que habla el salmos? y no me diga que es Jehova, porque sino hubiese dicho Jehova desde el Principio.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

57 Le Dijéron 'entonces' los Judíos: Aun no tienes Cincuenta Años, ¿y tiene Visto a Abraham? 58 Jesús les Dijo: De Cierto, de Cierto os Digo: de Antes Que Abraham fuese, yo soy
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

57 Le Dijéron 'entonces' los Judíos: Aun no tienes Cincuenta Años, ¿y tiene Visto a Abraham? 58 Jesús les Dijo: De Cierto, de Cierto os Digo: de Antes Que Abraham fuese, yo soy

Aun no tengo cincuenta pero antes que mi hijo naciera... YO SOY... YO EXISTO...

Ya te expuse cuando fue que DIOS creó a Jesús... YO SOY es solo una respuesta...

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,









DIOS es luz, DIOS hizo la luz...




Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]¿Cuántos dioses hay?[/h]
¿Cuántos dioses dice DIOS, YHWH, el PADRE, que hay?

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Hasta aquí vemos que para YHWH, el PADRE de Jesucristo, el DIOS de los judíos, solo hay un DIOS.
Dice DIOS, el PADRE, que él mismo es el único DIOS y no hay otro DIOS...


¿Cuántos dioses dice Jesucristo que hay?

Orando a su PADRE dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

A los judíos contesta:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

A María Magdalena le dice:

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

A DIOS mismo le dice:

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?


¿Podemos desdeñar las palabras de Jesucristo, podemos ignorar lo que él afirma con sus palabras?

Definitivamente no, como tampoco podemos decir que él es DIOS, un DIOS, igual que su PADRE, pues lo convertiríamos en mentiroso a él y a DIOS...


¿Que dijo Pablo?

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y aun esto:

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Si, hay un DIOS y es el DIOS de TODOS, incluido Jesucristo, ese es el PADRE, el único DIOS verdadero, no hay otro DIOS solo el PADRE, YHWH...

[SpaRV] Marcos 12:29
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

NO HAGAS MENTIROSOS A DIOS, A JESUCRISTO Y A PABLO... PUES ELLOS DIJERON LA VERDAD... NO INVENTES MIESTERIOS EN DONDE NO LOS HAY... JESUCRISTO DIO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL VERDADERO Y ÚNICO DIOS, A SU PADRE, EL DIOS DE LOS JUDÍOS.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Si creemos al hijo, estamos creyendo al verdadero, pues el hijo no habló sus palabras, sino las de su PADRE, las palabras de DIOS habló, las que DIOS le dio.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

DIOS actuó por medio de él:

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

por mistersound:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

A ver xtonyx o cualquier otro mormón. Como se explican ustedes estos textos y otros más donde el mismo Señor Jesucristo siempre se dirijía al Padre. O acaso Jesucristo se hablaba así mismo si efectivamente Jesucristo es Dios? No entiendo esa manera de pensar toda vez que yo veo a Dios como lo más sublime y recto incapaz de montar un teatro de estar hablandose así mismo si lo más correcto es ir con la verdad en todo momento.

Déjame adivinar de nuevo, ese es un misterio, el misterio de la trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mat_19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mar_10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Luc_18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ni siquieras has tenido la delicadeza de explicar lo dejado anterior, y quieres que te explique eso...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

2. Jehová es el Salvador.
Antiguo Testamento
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí,
ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, unSalvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11)

Explica esto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ni siquieras has tenido la delicadeza de explicar lo dejado anterior, y quieres que te explique eso...

De qué anterior hablas?

Además no te he pedido explicación... te posteo los textos que hablan por si solos... no necestitan explicarse...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

2. Jehová es el Salvador.
Antiguo Testamento
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí,
ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, unSalvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11)

Explica esto.


Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

DIOS lo puso como salvador a Jesús, tan igual como lo hizo con Moisés...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De qué anterior hablas?

Además no te he pedido explicación... te posteo los textos que hablan por si solos... no necestitan explicarse...


Osea descontextualizaste todo... sacando un montón de escrituras, que se explican sola si chiruli ponte a creer que te volverás creyon.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

2. Jehová es el Salvador.
Antiguo Testamento
"Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí,
ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)
". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, unSalvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11)

Explica esto.

Porque toda salvación viene de Dios, es decir, es el único Dios que salva. (Y es el único Dios de los cristianos, no hay otro).

Ahora, Jesús fue salvador en nombre de Dios, es decir, estaba realizando la obra que su Padre le encomendó (el no venia en nombre de otro dios, o en su propio nombre).

Es como ocurre aquí, a modo de ejemplo, o prefiguración a lo que hizo Cristo:
Jdg 3:9 Y clamaron los hijos de Israel al SEÑOR; y el SEÑOR despertó [un] salvador a los hijos de Israel y los libró; [es a saber], a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mejor que te ponga citas de sus magticuentos, y así solo sale ganón el w*y...

A ver, que te cite algo de los tres "Dioses"...

¿Donde dice en la biblia que el espiritu santo sea Dios?

¿Porque crees que en el jordan Jesus se manifesto como el Dios del AT?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Osea descontextualizaste todo... sacando un montón de escrituras, que se explican sola si chiruli ponte a creer que te volverás creyon.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque toda salvación viene de Dios, es decir, es el único Dios que salva. (Y es el único Dios de los cristianos, no hay otro).

Ahora, Jesús fue salvador en nombre de Dios, es decir, estaba realizando la obra que su Padre le encomendó (el no venia en nombre de otro dios, o en su propio nombre).

Es como ocurre aquí, a modo de ejemplo, o prefiguración a lo que hizo Cristo:
Jdg 3:9 Y clamaron los hijos de Israel al SEÑOR; y el SEÑOR despertó [un] salvador a los hijos de Israel y los libró; [es a saber], a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.


???????????????????????????????????????????????????????????????????????'
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Donde dice en la biblia que el espiritu santo sea Dios?

Y mira como te gusta hacerte pendejo y con esta ya son tres veces que te lo pongo, (tu mismo se lo dijiste a Horizonte)

Es una falacia o error de razonamiento creer que es necesario tener cuerpo fisico para ser persona. Si así fuera tuviésemos que negar la personalidad de Dios el padre, Porque el Padre es Espíritu.

  • Juan 4:24 (RVA) Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.
La misma Biblia afirma que Dios es Espíritu, no es materia y obviamente es persona, Jesucristo mismo antes de encarnarse (Juan 1:1) no tenia cuerpo y era persona. Las personas que han muerto en Cristo han dejado su cuerpo en el polvo de la tierra, no viven en un estado físico y por ello no podemos decir que han dejado de ser persona.



  • Lucas 16:22 (RVA) “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico, y fue sepultado.
    23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
    24 Entonces él, dando voces, dijo: “Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.


Por los versículos anteriores, es un error entonces alegar que porque el Espíritu Santo no tenga cuerpo y sea Espíritu no puede ser persona. Podemos añadir que los Ángeles, que son espíritus como afirma la Biblia, innegablemente son personas.
Ante lo señalado anteriormente, podemos preguntarnos ¿Si la existencia física o materialno no es, lo que define la existencia personal, entonces que es lo que hace que alguien sea persona? ¿Cómo se aplica esto al Espíritu Santo?
Amados, lo que hace que alguien sea persona repito no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:

—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal

—Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.

——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.
<center>[SIZE=+1]

Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios[/SIZE]
</center><center></center>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • Hebr 9:14 (RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad


  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona


  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad


  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal


  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.


  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
<center>[SIZE=+1]Evidencia Bíblicas Para la Doctrina Trinitaria[/SIZE]</center><center></center>La Biblia nos presenta la persona de Dios como un Dios único que se manifiesta en tres personas donde el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo es un solo Dios pero con distinción personal distinta y distinguible. Padre, Hijo y Espíritu Santo, son co-iguales y co-eternos.

  • Mateo 3:16 (RVA) Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él.
    17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.”
Si usted nota en los versículos anteriores aparece la trinidad de Dios en acción, en diferentes formas y al mismo tiempo. El Hijo siendo bautizado, El Espíritu Santo descendiendo sobre el y El Padre desde el cielo dando testimonio de que Jesús era su hijo amado.


  • Juan 14:16 (RVA) Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
Note que Jesús (2da persona) señalando que oraría al Padre (1ra persona) para que envíe otro consolador distinto a El, el Espíritu Santo (3ra persona)

  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
    Juan 15:26 (RVA) “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo (Jesús) os enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.