LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En ninguna parte de la escritura dice que el ángel de YHWH o algún ángel de YHWH sea Jesús... hay muchos ángeles de YHWH, a los que DIOS envío trayendo sus palabras, hablando en nombre de él... como si fueran él mismo.

El ángel de Jeshová, es eun ángel de DIOS... o como dirían los judíos, un ángel del Señor...

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat_2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,

Lo que tú insinúas es que Jesús ya siendo hombre... o ya estándo engendrado en María... se le presentó a José... lo cual es incorrecto... como ya dije, DIOS tiene muchos ángeles, los cuales, todos, son suyos... TODOS son ángeles de YHWH y a cualquiera de ellos puedo enviar trayendo su palabra y en su nombre, hablando como si fueran DIOS mismo.

Los textos de arriba calaramente establecen que no hay un ángel del Señor, sino que son muchos, en este caso es uno de ellos el que le anuncia las cosas a José.

No hay texto en la escritura que diga que Jesús es o era un ángel.

Luc_1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

El ángel Gabriel... ¿No es un ángel de YHWH?


UN no es lo mismo que EL

UN es uno entre muchos..

EL...es UNICO, no hay otro igual....


EL Angel de YHVH es YHVH mismo, DIOS VISIBLE!. Por que niegas esta verdad Escritural?



<dir>Exo 3:2
Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.


Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
</dir>



Luego YHVH mismo confirma que fue EL MISMO el que se le aparecio visiblemente a Moises:



<dir>Exo 4:4
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.



Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
</dir>



Como es posible que Dios se le haya aparecido visiblemente? Simple. YHVH eternamente existe en las dos dimensiones, Fisica, Espiritual. El Angel de YHVH es YHVH mismo visible y el UNICO que da a conocer a YHVH invisible, el "Padre" que existe en el mundo espiritual que no podemos ver.


Esta escrito que el UNICO que revela al Dios invisible, es el HIJO, Dios Unigenito, nacido en la carne de una virgen, el "Hijo" de Dios.



<dir>Joh 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios[SUP], el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]


Ver al Angel de YHVH es ver a YHVH mismo, porque es YHVH mismo, Su Presencia Divina visible.



La misma biblia anticristo TNM traduce asi. Solo que como buenos POLITEISTAS que creen en un Dios grandote y en un "dios ayudante" chiquito, han traducido "dios" en vez de "Dios"


<dir>Joh 1:18 TNM:
A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
</dir>



Fuera de YHVH (El Padre, el Hijo, su Angel o Presencia visible) NO HAY DIOS!

Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Éxo 3:4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

¿En qué parte dice que fue el ángel el que habló con Moisés?

Usemos un poquito la lógica...

Si DIOS fuera un ángel y él creó a los ángeles... ¿Dios creó dioses?

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola, míster... Ya vino el coco °_°

Lo que pusiste del profeta isaías encaja perfectamente con lo que dijo Cristo aquí, mira:

Ai coco, yo también soy el primero y el u´ltimo, tú también lo eres... ya te lo expliqué...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por cierto... ¿Qué no era la trinidad una falsa doctrina?

Porque las triadas paganas nada tienen que ver con lo del bautismo de Cristo en el jordán, y no quitaré el dedo del renglón HASTA que se lo aprendan.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por cierto... ¿Qué no era la trinidad una falsa doctrina?

Porque las triadas paganas nada tienen que ver con lo del bautismo de Cristo en el jordán, y no quitaré el dedo del renglón HASTA que se lo aprendan.

Será no?

Cuando están los tres juntos recien está completo... jejeje... sigue soñando...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nadie niega que haya solo un Dios, que es el Padre. Tampoco se puede negar la profecía en que se muestra a Cristo como Dios y Padre también...

Y luego, échale que Dios es Espíritu (Juan 4:24, 2° Corintios 3:17) y es Santo (Levítico 11:45, Salmos 99:5).

Te digo, míster... A ti no te creo nada...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.

Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Éxo 3:4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

¿En qué parte dice que fue el ángel el que habló con Moisés?

Usemos un poquito la lógica...

Si DIOS fuera un ángel y él creó a los ángeles... ¿Dios creó dioses?

Isa_43:10 Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

ademas de ignorante no sabes razonar ,Dios no es un angel

Dios se manifiesta con forma de angel

tu mismo pones el pasaje donde Dios aparece como un angel y preguntas

en que parte dice que moises vio un angel?

amigos estas para kindergarden
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nadie niega que haya solo un Dios, que es el Padre. Tampoco se puede negar la profecía en que se muestra a Cristo como Dios

Que se le llame "theos" no lo vuelve El padre.

y Padre también...

Ya explique que se le llama Padre porque tomo la posicion de ADAN.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por cierto... ¿Qué no era la trinidad una falsa doctrina?

Porque las triadas paganas nada tienen que ver con lo del bautismo de Cristo en el jordán, y no quitaré el dedo del renglón HASTA que se lo aprendan.

Viejo amigo tiempo sin saber de ti jajajajajja..
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nadie niega que haya solo un Dios, que es el Padre. Tampoco se puede negar la profecía en que se muestra a Cristo como Dios y Padre también...

Y luego, échale que Dios es Espíritu (Juan 4:24, 2° Corintios 3:17) y es Santo (Levítico 11:45, Salmos 99:5).

Te digo, míster... A ti no te creo nada...

No me creas...

Mira lo que dice la escritura...

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.



Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.






Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

ademas de ignorante no sabes razonar ,Dios no es un angel

Dios se manifiesta con forma de angel

tu mismo pones el pasaje donde Dios aparece como un angel y preguntas

en que parte dice que moises vio un angel?

amigos estas para kindergarden

Seguro que si verdad?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Analizando este foro, veo como se sintió Josè smith, en esos días. Las Escrituras son tan simple y la gente todo lo vuelve complejo. ¡QUE DESASTRE!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por cierto... ¿Qué no era la trinidad una falsa doctrina?

Porque las triadas paganas nada tienen que ver con lo del bautismo de Cristo en el jordán, y no quitaré el dedo del renglón HASTA que se lo aprendan.

Ya muy bien, DIME ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL ESPIRITU SANTO ES DIOS Y DONDE HAY UNA VISION DEL ESPIRITU SANTO?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

oye esa respuesta es muy sencilla de responder.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como no crees en la trinidad pues no creerás lo que diré.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como no crees en la trinidad pues no creerás lo que diré.

Saludos. Es que nadie en su sano juicio puede entender la trinidad. Podrán decir que es un misterio que si la biblia lo dice o lo infiere pero la realidad es que ni el mismo Jesucristo dió ni siquiera a entender que era Dios mismo y en eso es en lo que creo. Siempre se afirmó que el único Dios es su Padre. Ya fuera de eso, son interpretaciones de hombre.

Y no tan solo eso, los trinitarios se ponen furiosos cada vez que uno dice que Jesus no es Dios mismo cuando el mismo Jesus lo afirmaba, como si por el solo hecho de afirmarlo así, se degradara al Hijo a nivel de tierra ( según los trinitarios) y eso no es cierto. Es el Hijo de Dios y comparte su gloria y poder con Dios el Padre.

Solo dinnos que es lo que se supone que creamos, no está de más saber tu opinión y podamos aprender algo que no se haya discutido en este hilo.

Dios les bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos. Es que nadie en su sano juicio puede entender la trinidad. Podrán decir que es un misterio que si la biblia lo dice o lo infiere pero la realidad es que ni el mismo Jesucristo dió ni siquiera a entender que era Dios mismo y en eso es en lo que creo. Siempre se afirmó que el único Dios es su Padre. Ya fuera de eso, son interpretaciones de hombre.

Y no tan solo eso, los trinitarios se ponen furiosos cada vez que uno dice que Jesus no es Dios mismo cuando el mismo Jesus lo afirmaba, como si por el solo hecho de afirmarlo así, se degradara al Hijo a nivel de tierra ( según los trinitarios) y eso no es cierto. Es el Hijo de Dios y comparte su gloria y poder con Dios el Padre.

Solo dinnos que es lo que se supone que creamos, no está de más saber tu opinión y podamos aprender algo que no se haya discutido en este hilo.

Dios les bendiga.



Te Repito como he dicho muchas veces, la gente piensa aquí en este foro que con solo leer la biblia ya saben todo.




La Trinidad — Tres personajes que constituyen el
gran consejo que preside el universo se han manifestado
al hombre: (1) Dios el Eterno Padre; (2) su
Hijo Jesucristo; (3) el Espíritu Santo.

Los anales aceptados de las relaciones de la Divinidad para con el hombre demuestran que estos tres son individuos
distintos, físicamente separados el uno del otro.

Al tiempo del bautismo del Salvador, Juan percibió la señal del Espíritu Santo; delante de él vio en un cuerpo de carne al Cristo, a quien había administrado la santa
ordenanza; y oyó la voz del Padre (Véase Mat. 3:16, 17; véase también Mar. 1:9-11; Luc. 3:21, 22).
Los tres Personajes de la Trinidad estaban allí presentes, manifestándose cada uno de un modo diferente, y cada cual distinto del
otro. Más tarde el Salvador prometió a sus discípulos que el Consolador (Véase Juan
14 :26 ; 15 :26.), quien es el Espíritu Santo, les sería enviado de su Padre; aquí de nuevo se especifican
separadamente los tres miembros de la Trinidad.
Al tiempo de su martirio, Esteban fue bendecido con visiones celestiales, y vió a Jesús a la diestra de Dios (Véase Hech. 7 :55, 56.).
José Smith, invocando al Señor con ferviente oración,
vió al Padre y al Hijo en medio de una luz que opacaba
la brillantez del sol; y uno de éstos dijo, indicando
al otro: "¡Este es mi Hijo Amado: Escúchalo!" Cada
uno de los miembros de la Trinidad se llama Dios (Véase 1 Cor. 8 :6 ; Juan 1:1-14; Mat.
4:10; 1 Tim. 3:16; 1 Juan 5:7; Mosíah 15:1, 2.).

Juntos constituyen la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ah me da tanta risa que aquí digan que dios es simplemente un espíritu, o que no tiene cuerpo de carne y huesos, o sin forma jajajjaja, eso da risa pero también da cosa el saber que ni siquiera sepan quien es el dios al cual adoran, y así tienen el tupee de hablar o de explicar escrituras.