LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La biblia dice: Heb 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Jueces 2:1 El Ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

O sea, en otras palabras... el Dios de Hebreos 6:13 es el ángel del Eterno de Jueces 2:1 y ambos juraron "no pudiendo jurar por otro mayor" lo hicieron por sí mismo.

Lindo verdad.!!!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La biblia dice: Heb 6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,

Jueces 2:1 El Ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim y dijo: "Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra que había jurado a vuestros padres. Yo dije: 'Jamás olvidaré mi pacto con vosotros',

O sea, en otras palabras... el Dios de Hebreos 6:13 es el ángel del Eterno de Jueces 2:1 y ambos juraron "no pudiendo jurar por otro mayor" lo hicieron por sí mismo.

Lindo verdad.!!!

No es lindo, has entendido mal...

DIOS envió a un ángel suyo, un ángel de YHWH con un mensaje... su mensaje... el ángel hablaba en nombre de DIOS.

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

DIOS no es un ángel...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No es lindo, has entendido mal...

DIOS envió a un ángel suyo, un ángel de YHWH con un mensaje... su mensaje... el ángel hablaba en nombre de DIOS.

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

DIOS no es un ángel...

Ese ángel es Cristo. ¿Como no puedes entender eso..? Dios, no el Padre, sino Dios dijo eso. ¿Quien sacó a Israel de Egipto...? El Padre o el ángel...?

Espero tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ese ángel es Cristo. ¿Como no puedes entender eso..? Dios, no el Padre, sino Dios dijo eso. ¿Quien sacó a Israel de Egipto...? El Padre o el ángel...?

Espero tu respuesta.

Si Jesús es un ángel o arcángel como dicen los tj...

¿En qué parte de la escritura se lo describe con alas y plumitas?

Si Jesús es un ángel o un arcángel... ¿En dónde están sus alas?

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Si apocalipsis es la revelación de Jesús, el Cristo de DIOS y nos muestra a Jesús glorificado...

¿No es obvio que debería aparecer en ella la verdadera imagen de quien es, según los testigos de jehova?

Pues no aparecen las alas del arcángel Miguel por ninguna parte... ni las del ángel que te has inventado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si Jesús es un ángel o arcángel como dicen los tj...

¿En qué parte de la escritura se lo describe con alas y plumitas?

Si Jesús es un ángel o un arcángel... ¿En dónde están sus alas?

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Si apocalipsis es la revelación de Jesús, el Cristo de DIOS y nos muestra a Jesús glorificado...

¿No es obvio que debería aparecer en ella la verdadera imagen de quien es, según los testigos de jehova?

Pues no aparecen las alas del arcángel Miguel por ninguna parte... ni las del ángel que te has inventado.

Amigo, debería estudiar mas la biblia, "ángel" no quiere decir que debe tener alas, sino que "ángel" significa MENSAJERO.

G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.

Por lo tanto:
¿Quien es el MENSAJERO de Dios, no dice el Padre, sino Dios en Apocalipsis 1:1...?

Espero tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Amigo, debería estudiar mas la biblia, "ángel" no quiere decir que debe tener alas, sino que "ángel" significa MENSAJERO.

G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel.

Por lo tanto:
¿Quien es el MENSAJERO de Dios, no dice el Padre, sino Dios en Apocalipsis 1:1...?

Espero tu respuesta.

Los ángeles o mensajeros de DIOS son seres alados, los que vienen del cielo tienen alas... y vuelan...

La palabra ángel es usada de acuerdo al contexto... no es para todos los enviados... los profetas eran enviados de DIOS, pero no se les llama ángeles, pues no son seres celestiales... ni tienen alas.

Jesús, a pesar que vino del cielo y volvió de él, tenía forma de DIOS, era LUZ... igual a DIOS, con FORMA de DIOS... no de ángel... Jesús es el único en tener forma de DIOS, luego él no es un ángel...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los ángeles o mensajeros de DIOS son seres alados, los que vienen del cielo tienen alas... y vuelan...

La palabra ángel es usada de acuerdo al contexto... no es para todos los enviados... los profetas eran enviados de DIOS, pero no se les llama ángeles, pues no son seres celestiales... ni tienen alas.

Jesús, a pesar que vino del cielo y volvió de él, tenía forma de DIOS, era LUZ... igual a DIOS, con FORMA de DIOS... no de ángel... Jesús es el único en tener forma de DIOS, luego él no es un ángel...

Hermano, si lo que usted dice no está sustentado por las sagradas escrituras, es solo una opinión.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo único cierto es que la palabra trinidad no existe en la Biblia pero si la mención de tres partes en la Parábola de la levadura como partes trabajando en el Reino de Dios o tres son los que dan testimonio en el cielo y que no es un versículo sino dos pero también la mención de Un Dios en efesios 4:6 como en tres partes como Padre en sobre todos , por todos como Dios hecho carne y es Jesucristo que murió por toda la humanidad y en todos hablando de Dios como Espíritu Santo y que hemos recibido gracias a Jesucristo .
Y como siempre no pueden comprender que Dios es Espíritu y es su esencia y que es su Espíritu que pueden manifestarse como Padre, como Hijo o como Espíritu Santo .
Jesucristo es el Hijo de Dios y para serlo debió salir de su esencia o su sustancia que es su Espíritu y así lo dice la escritura engendrado por el Espíritu Santo en el cuerpo de María su madre.

Hebreos 1.
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


La sustancia de Dios es el Espíritu y Jesucristo es la imagen que Dios quiere que conozcamos de su ser y esto no significa que Dios Padre tenga su imagen sino que es su voluntad y su imagen es vedada a la mayoría sabiendo que el Padre es la imagen de un hombre anciano de días según los profetas pero reafirma la escritura en Hebreos 1 que la imagen de Dios es Jesucristo y reafirma que fuera de él no hay Dios porque Jesucristo es parte de su ser y recordemos que Hebreos fue escrita para los religiosos y que era un punto excluyente de su religión (Deuteronomio 4:35) .

Mis bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano, si lo que usted dice no está sustentado por las sagradas escrituras, es solo una opinión.

Saludos.

No es una opinión, está sustentado 100%...

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,








DIOS es luz, DIOS hizo la luz... y la luz, que es Jesús es quien vino al mundo... la creación de DIOS vino al mundo...

Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Dios es un ángel?...

NO, DIOS es un ESPÍRITU, DIOS es LUZ, y él hace a sus ángeles espíritu... luego si Jesús es igual a DIOS, con forma de DIOS, él también es espíritu, es LUZ.... no es el creador, sino creación, pero igual a DIOS... DIOS puede y lo hizo...

Jesús, el Cristo de DIOS, el el mismo, ayer, hoy y siempre... no cambia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No es una opinión, está sustentado 100%...

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.


Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.





1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,







Hasta aquí estamos de acuerdo y esto no era el mensaje inicial.


¿Dios es un ángel?...

NO, DIOS es un ESPÍRITU, DIOS es LUZ, y él hace a sus ángeles espíritu... luego si Jesús es igual a DIOS, con forma de DIOS, él también es espíritu, es LUZ.... no es el creador, sino creación, pero igual a DIOS... DIOS puede y lo hizo...

Jesús, el Cristo de DIOS, el el mismo, ayer, hoy y siempre... no cambia.

Esta parte es su opinión. Gracias por participar.

¿Quien es el creador de la vida...? ¿El Padre...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hasta aquí estamos de acuerdo y esto no era el mensaje inicial.



Esta parte es su opinión. Gracias por participar.

¿Quien es el creador de la vida...? ¿El Padre...?

Si DIOS hizo al hijo... ¿Quién crees que es el creador de la vida? ¿Quién le dio el poder a Jesús de dar vida eterna?


Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios le dio poder a Jesús... la LUZ le dio poder a la LUZ que hizo...


Y no es mi opinión que DIOS haga a sus ángeles espíritu...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego

Jesús no cambia...

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Siempre será LUZ, siempre será igual a DIOS... no un dios... ni DIOS mismo... tampoco un ángel... Jesús es ÚNICO, el primero y el último en ser quien es.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si DIOS hizo al hijo... ¿Quién crees que es el creador de la vida? ¿Quién le dio el poder a Jesús de dar vida eterna?


Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios le dio poder a Jesús... la LUZ le dio poder a la LUZ que hizo...


Y no es mi opinión que DIOS haga a sus ángeles espíritu...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego

Jesús no cambia...

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Siempre será LUZ, siempre será igual a DIOS... no un dios... ni DIOS mismo... tampoco un ángel... Jesús es ÚNICO, el primero y el último en ser quien es.

Claro, el arcángel Miguel también es único, y no hay otro "jefe angelical".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro, el arcángel Miguel también es único, y no hay otro "jefe angelical".


¿MENCIONARON LOS APOSTOLES QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL?



¿MENCIONARON LOS APOSTOLES QUE DIOS COVIERTE A SUS ANGELES EN ESPIRITUS SANTOS?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿MENCIONARON LOS APOSTOLES QUE JESUS ES EL ARCANGEL MIGUEL?



¿MENCIONARON LOS APOSTOLES QUE DIOS COVIERTE A SUS ANGELES EN ESPIRITUS SANTOS?

Estoy buscando sus alas y no las encuentro... pero si lo he encontrado en genesis 1:3 ... igual a DIOS...

¿DIOS es un ángel?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ese era la luz literal ¿cual es el punto?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ese era la luz literal ¿cual es el punto?



DIOS es LUZ y creó la LUZ... creó algo igual a él mismo... pero una luz que si podemos ver, pues no es DIOS... y no tiene nada que ver con la luz del sol, esa es otra luz...

Gén 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Gén 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Gén 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Gén 1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

Gén 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si DIOS hizo al hijo... ¿Quién crees que es el creador de la vida? ¿Quién le dio el poder a Jesús de dar vida eterna?


.



Jesucristo ES la vida eterna!
1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);


Ahora solo te faltaría argumentar que Dios "creó" a la vida eterna, sin principio ni fin....



Luis Alberto42
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo ES la vida eterna!
1Jn 1:2
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamosla vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);


Ahora solo te faltaría argumentar que Dios "creó" a la vida eterna, sin principio ni fin....



Luis Alberto42

Eso ya fue respondido... y no con mis palabras...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios le dio poder a Jesús... la LUZ le dio poder a la LUZ que hizo... para dar vida eterna...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Eso ya fue respondido... y no con mis palabras...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios le dio poder a Jesús... la LUZ le dio poder a la LUZ que hizo... para dar vida eterna...


Ya deja de inventar. La Escritura dice claramente que Jesus ES la vida eterna que estaba con el Padre, sin principio ni fin:



1Jn 1:2

(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos
la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);



¿Cómo se "crea" algo eterno???



Luis Alberto42