LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Exodo 31:18 Cuando el Señor terminó de hablar con Moisés en el mente Sinaí, le dio dos tablas del Testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No pongas palabras en boca ajena amigo, estas jugando el juego del Diablo. No seas tonto.

Tu pregunta fué:
¿Que da a entender este versículo?

Te respondí muy claro en el mensaje 4733.

El problema suyo es que no puede refutar "el primogénito de los muertos",

Claro que sí, en la biblia un mismo termino puede utilizarse para diferentes sentidos, ya lo explique pero veo que no quiere aceptarlo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya deja de inventar. La Escritura dice claramente que Jesus ES la vida eterna que estaba con el Padre, sin principio ni fin:



1Jn 1:2

(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos
la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);



¿Cómo se "crea" algo eterno???



Luis Alberto42


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);


La vida eterna estba con el PADRE, solo el PADRE tenia vida eterna... mas ahora está en Jesús, el cristo de DIOS... porque DIOS le ha dado el poder de dar vida eterna a él...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

¿qué parte no se entiene cuando dice: COMO LE HAS DADO POTESTAD SOBRE TODA CARNE, PARA QUE DE VIDA ETERNA A TODOS LOS QUE LE DISTE?

Es decir: DIOS le da poder de dar vida eterna... no a los suyos, sino a los que DIOS le dio... sobre TODA carne... Jesús recibe ese poder de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

por medio de quie Dios creo todo lo que existe?


Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra,tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. todo fue creado por mediode él y para él.

En él... pensando en él... Jesús no es un lugar en donde se haya creado algo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apocalipsis 3:14

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El mensaje a Laodicea

14 »Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Que da a entender este versículo?

Que Cristo es Alfa y Omega...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lee el libro de Apocalipsis, ahí lo dice.

[h=3]Apocalipsis 1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=3]Apocalipsis[/h][h=4]Prólogo[/h]1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan, [SUP]2 [/SUP]quien por su parte da fe de la verdad, escribiendo todo lo que vio, a saber, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. [SUP]3 [/SUP]*Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca.
[h=4]Saludos y doxología[/h][SUP]4 [/SUP]Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de *Asia:
Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; [SUP]5 [/SUP]y de parte de *Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama
y que por su sangre
nos ha librado de nuestros pecados,
[SUP]6 [/SUP]al que ha hecho de nosotros un reino,
sacerdotes al servicio de Dios su Padre,
¡a él sea la gloria y el poder
por los siglos de los siglos! Amén.

[SUP]7 [/SUP]¡Miren que viene en las nubes!
Y todos lo verán con sus propios ojos,
incluso quienes lo traspasaron;
y por él harán lamentación
todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
[SUP]8 [/SUP]«Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.»





NADA QUE INDIQUE QUE SEA A JESUS, ademas recuerda que esta profecía y mensaje da Dios mediante Jesucristo a las iglesia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y ...¿Porque la biblia dice esto...?

Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Notese que dice Dios y no El Padre.

Si DIOS lo resucitó... y según Jesús y PABLO, solo el PADRE es DIOS, es obvio decir que el PADRE lo resucitó de los muertos...

¿Cómo lo hizo?... le dio el poder para que se resucite a si mismo...

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jesús es el autor de la vida, de la vida eterna, porque DIOS ha determinado que el que tenga fe en él tiene vida eterna...

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


Hermano, esto es otra cosa... lo que usted debe probar es que todos los mensajeros de Dios tienen alas.
Saludos.

Definitivamente no hay referencia a que los ángeles tengan alas... se habla de alas de querubines, de los seres vivientes, de serafines... mas no de los ángeles...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y ...¿Porque la biblia dice esto...?

Hechos 3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

Notese que dice Dios y no El Padre.

Este texto lo dice Mejor...

Gál_1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Definitivamente es el arc'angel Miguel.

¿Porque dudas...?

Porque no es cierto... aunque lo ángeles no tienen alas... Jesús no es un ángel ni un arcángel...

Jesús tampoco es el alfa y la omega... DIOS, el PADRE es el añfa y la omega.. el de la voz de trompeta...Jesús tiene la voz como bramar de muchas aguas...

DIOS:


Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

La primera VOZ que oyó es la de DIOS... el alfa y la omega...



JESÚS:


Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Esta es la segunda VOZ que oyó, la de Jesús... el que nurió y vivió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lee el libro de Apocalipsis, ahí lo dice.

Jesús NO es el alfa y la omega... DIOS, el PADRE es el alfa y la omega.. el de la voz de trompeta...Jesús tiene la voz como bramar de muchas aguas...

DIOS:


Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

La primera VOZ que oyó es la de DIOS... el alfa y la omega...



JESÚS:


Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Esta es la segunda VOZ que oyó, la de Jesús... el que nurió y vivió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano 777migu:

Si "el primogénito de la creación de Dios" lo interpreto como el primero en ser creado...¿Porque no puedo interpretar también que "el primogénito de los muertos" es el primero en morir...? El primero en morir fué Abel y no Jesus. El primero en ser creado por Dios lo fué Adán


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jesús es el primogénito de los muertos que van a vida eterna, porque es el primero en morir con la promesa de DIOS... ungido por DIOS... Es el primero que resucitó a vida eterna... que resucitó y fue al cielo... el primer muerto en resucitar...

1Co 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

El primero de los muertos en resucitar... él es las primicias de los muertos, de los que durmieron.

TODOS los que creen en él resucitarán, en orden...

1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús NO es el alfa y la omega... DIOS, el PADRE es el alfa y la omega.. el de la voz de trompeta...Jesús tiene la voz como bramar de muchas aguas...

DIOS:


Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.


Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

La primera VOZ que oyó es la de DIOS... el alfa y la omega...



JESÚS:


Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Esta es la segunda VOZ que oyó, la de Jesús... el que nurió y vivió.

Jesús si es el Alga y Omega.
Alfa es la primera letra del alfabeto griego; Omega es la última. Son también nombres que se han dado a Jesucristo, y se emplean como símbolos para indicar que Cristo es el principio y el fin de toda creación.

Apocalipsis 22:
12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su [SUP]a[/SUP]obra.
13 Yo soy el [SUP]a[/SUP]Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la [SUP]a[/SUP]raíz y el linaje de David, la [SUP]b[/SUP]estrella resplandeciente de la mañana.
20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente [SUP]a[/SUP]vengo en breve. ¡Amén! ¡Sí, ven, Señor Jesús!

Apocalipsis 1:

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el [SUP]a[/SUP]primero y el último. [SUP]b[/SUP]Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y al volverme, vi siete [SUP]a[/SUP]candeleros de oro;
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al [SUP]a[/SUP]Hijo del Hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Cómo se "crea" algo eterno???

exelente pregunta,bendiciones


DIOS no creó algo eterno... pues desde el momento que es creado no ha existido siempre... ahora, que a partir de ese momento pueda existir eternamente es otra cosa...

DIOS a dado a Jesús vida eterna... es decir, vivirá eternamente... tiene vida en si mismo... porque DIOS le ha dado ese poder...

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;


Y le dio poder para darla a todos los que creen en él...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesús si es el Alga y Omega.
Alfa es la primera letra del alfabeto griego; Omega es la última. Son también nombres que se han dado a Jesucristo, y se emplean como símbolos para indicar que Cristo es el principio y el fin de toda creación.

Apocalipsis 22:
12 Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su [SUP]a[/SUP]obra.
13 Yo soy el [SUP]a[/SUP]Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

16 Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la [SUP]a[/SUP]raíz y el linaje de David, la [SUP]b[/SUP]estrella resplandeciente de la mañana.
20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente [SUP]a[/SUP]vengo en breve. ¡Amén! ¡Sí, ven, Señor Jesús!

Apocalipsis 1:

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el [SUP]a[/SUP]primero y el último. [SUP]b[/SUP]Escribe en un libro lo que ves y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y al volverme, vi siete [SUP]a[/SUP]candeleros de oro;
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al [SUP]a[/SUP]Hijo del Hombre, vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


Primero y último es ser ÚNICO... no ha otro igual...

DIOS es alfa y omega, principio y fin... y es también primero y último : ÚNICO. (VOZ de trompeta)

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo_1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo_21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


Jesús es ÚNICO... (VOZ como estruendo de muchas aguas)

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Solo Jesús estuvo muerto y vive.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Primero y último es ser ÚNICO... no ha otro igual...

DIOS es alfa y omega, principio y fin... y es también primero y último : ÚNICO. (VOZ de trompeta)

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo_1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo_21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apo_22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


Jesús es ÚNICO... (VOZ como estruendo de muchas aguas)

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Solo Jesús estuvo muerto y vive.


Cómo va a ser el Padre el primero y el último?
el primero sólo puede ser Jesucristo porque Jesús es el primogénito de los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial, el unigénito del Padre en la carne y el primero en levantarse de entre los muertos en la resurrección.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Cómo va a ser el Padre el primero y el último?
el primero sólo puede ser Jesucristo porque Jesús es el primogénito de los hijos espirituales de nuestro Padre Celestial, el unigénito del Padre en la carne y el primero en levantarse de entre los muertos en la resurrección.


Que no leiste la primera línea?


PRIMERO Y EL ÚLTIMO = ÚNICO.