LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Humillado, porque no terminas de leer lo que le respondí...?

Jesús es el primero y el último en ser quien es... es único

Dios es el primero y el último en ser quien es... es único


¿Tu madre nunca te dijo: "Que sea la primera y la última vez que te digo esto muchachito"?

Eso equivale a decir: que sea la única vez que te lo digo...

¿Ahora si en tiendes?


Todos somos ÚNICOS, pero solo DIOS es el Alfa y la Omega., son dos cosas distintas.

Por favor ea respuesta es tonta, si hablamos en terminos biblicos, solamente, Jesus es el primero y el ultimo y si a Jesus se dice esto, entonces es igual al Padre en cuanto a su eternidad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por favor ea respuesta es tonta, si hablamos en terminos biblicos, solamente, Jesus es el primero y el ultimo y si a Jesus se dice esto, entonces es igual al Padre en cuanto a su eternidad.

Que sea la primer y última vez que te digo esto... o sea, es la única vez que te lo diré... Vuelve a leer lo que posteé.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

POR FAVOR SINO DAS RESPUESTAS SERIAS NO ESPERES QUE LEA LO QUE POSTEASTE.

Es algo serio, te estoy demostrando que significa ser primero y último... es ser ÚNICO

DIOS es único, Jesús es único, tú eres único, yo soy único...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Estoy de acuerdo con usted en todos los textos que trajo, acuerdese que creo en la trinidad, ahora... ¿Que hacemos con todos estos textos...?

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mic 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Joh 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo, Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dime como podemos eliminar estos textos de la biblia y comienzo a creer que Cristo fué creado...de lo contrario tengo que creer que son tres personas en la santa Deidad. Un solo Dios.

PD: Existen muchas mas pruebas, pero estas consisten en entrelazar textos.

Saludos.

Humillado, Jesucristo fué bien claro con las palabras que él dijo y no hay nada en la biblia que sustente la trinidad. Mejor concentrarse en lo más importante que es creer que nuestro Señor Jesucristo murió por nuestros pecados y que por ello somos salvos si creemos en él. Si Jesucristo dijo que el Padre es el único Dios pues yo le creo y sinceramente no creo en eso de que Jesus siendo Dios PAdre mismo, se hablara a sí mismo.

He aquí otros textos que lo confirman:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.'" (Juan 3:16-18)

"'Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.'" (Juan 6:37-40)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tú mismo lo estás diciendo...



DIOS hizo TODO por medio de Jesús, es muy claro que así es... Jesús no es el creador, DIOS es el creador.... Jesús es el medio por el cual DIOS creaó el universo... Jesús no es el creador, Jesús no es DIOS.

repito aceptas tu que Dios creo todo por medio de Jesus si o no?

Estoy de acuerdo.

porque si Dios es topoderoso no lo hizo todo el solo ?

pero hay mas

quien permitio que la creacion perdieria su significado Dios o Jesus?


Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza

y a quien llamo Dios para que arreglara lo que el mismo permitio se perdiera?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Humillado, porque no terminas de leer lo que le respondí...?

Jesús es el primero y el último en ser quien es... es único

Dios es el primero y el último en ser quien es... es único


¿Tu madre nunca te dijo: "Que sea la primera y la última vez que te digo esto muchachito"?

Eso equivale a decir: que sea la única vez que te lo digo...

¿Ahora si en tiendes?


Todos somos ÚNICOS, pero solo DIOS es el Alfa y la Omega., son dos cosas distintas.

puedes demostrar con la bbilia que todos somos primero y ultimo, alfa y omega , principio y fin de la creacion
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

porque si Dios es topoderoso no lo hizo todo el solo ?

pero hay mas

quien permitio que la creacion perdieria su significado Dios o Jesus?


Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza

y a quien llamo Dios para que arreglara lo que el mismo permitio se perdiera?

Manuel, lo que nunca deberías olvidar es que todo existe por DIOS... de la forma que sea es por él que existen las cosas... ese DIOS pudo hacer otro ser o algo, para por medio de ello hacer las cosas...

Imagímate un carpintero sin martillo... primero se hace un martillo y hace su obra...

¿Quién hizo la obra? el carpintero... no es el martillo...

Dios hace a su hijo, el verbo, crea por medio de él, pues él es el que sostiene al universo... es el cimiento de la creación.

DIOS dispuso dar libertad a la creación... para que ella hiciera lo que quiera.. la creación no perdió su verdadera finalidad por su propia voluntad, sino porque DIOS le permitió hacerlo, porque por voluyntad de DIOS la creación fue libre... La creación no tiene autoridad sobre si misma, sino DIOS y es él quien le dio permiso a la creación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

puedes demostrar con la bbilia que todos somos primero y ultimo, alfa y omega , principio y fin de la creacion

Manuel, solo DIOS es Alfa y OMEGA, principio y fin... pero todos somos únicos... primeros y últimos en ser quien somos.... es lógica.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno humillado y que opinas de que Pablo diga que Jesús tiene un Dios.
Claro...Jesus carnal tiene uno mayor que él. Muchas veces Jesus habló como Dios y muchas veces habló com hombre. Ejemplo: "...Tus pecados te son perdonados..." Mat 9:2 aquí habló como Dios, y aquí como hombre "...ni el hijo , solo el Padre..." Marcos 13:32

Heb 1:9 amaste [la] justicia, y aborreciste la maldad; por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Jesús es llamado dios por título no porque el sea su propio Padre, o Dios, su Dios.

Nadie ha dicho que él sea su propio Padre. Sino que Jesus es Dios. Hebreos 1:8

Joh 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús no es tampoco una palabra literal sino que es un ser pensante con voluntad, pero también es llamado "La Palabra de Dios".

Estoy de acuerdo. Tomás dijo "Entonces Tomás exclamó: "¡Señor mío, y Dios mío!" Jesus le dijo: "Porque me has visto, Tomás, creíste..."

¿A quien vió Tomás...? a Señor mío y DIOS mío... Jesus no le dijo "muchacho no diga eso" sino que permite que Tomás lo diga.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Ese invisible es que no lo podemos ver en nuestro estado actual, pero pronto lo veremos tal y como el és. 1 Juan 3:2

No se pueden eliminar estos textos humillado,

Exacto, eso mismo estoy diciendo. De hecho, usted expone los textos bíblicos como si un texto eliminara otro.

Es claro que Jesús no es Dios

No ha entendido nada entonces.


o su propio Padre.

Sobre esto nadie ha dicho lo contrario.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Manuel, solo DIOS es Alfa y OMEGA, principio y fin... pero todos somos únicos... primeros y últimos en ser quien somos.... es lógica.

el mismo que es primero y ultimo tambien es alfa y omega, Jesus Dios en la carne

pero en el universo todo es unico , un granito de arena de la playa no es igual a ningun otro , una hierba no es igual a ninguna otra

de la misma forma un ser humano no es igual a otro , pero esto nada tiene que ver con primero y ultimo estas torciendo la escritura para que diga lo que tu quieres oir
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Manuel, lo que nunca deberías olvidar es que todo existe por DIOS... de la forma que sea es por él que existen las cosas... ese DIOS pudo hacer otro ser o algo, para por medio de ello hacer las cosas...

Imagímate un carpintero sin martillo... primero se hace un martillo y hace su obra...

¿Quién hizo la obra? el carpintero... no es el martillo...

Dios hace a su hijo, el verbo, crea por medio de él, pues él es el que sostiene al universo... es el cimiento de la creación.

DIOS dispuso dar libertad a la creación... para que ella hiciera lo que quiera.. la creación no perdió su verdadera finalidad por su propia voluntad, sino porque DIOS le permitió hacerlo, porque por voluyntad de DIOS la creación fue libre... La creación no tiene autoridad sobre si misma, sino DIOS y es él quien le dio permiso a la creación.

tu mismo lo has dicho Dios creo todo por medio de Jesus , despues permitio la destruccion

y despues llamo a Jesus para que arreglara todo el universo, ese es el Dios que tu crees?

el Dios de los cristiano es otro , uno que se baja del trono y muere en una cruz para arreglar la que estaba perdido

por eso no somos iguales , no tenemos el mismo Dios
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

dime algo que tu dios haya hecho por si solo , sin Jesus?

Jesus no puede existir sin Dios y Dios no puede existir sin Jesus
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Humillado, Jesucristo fué bien claro con las palabras que él dijo y no hay nada en la biblia que sustente la trinidad.

Gracias por su opinión.

Mejor concentrarse en lo más importante que es creer que nuestro Señor Jesucristo murió por nuestros pecados y que por ello somos salvos si creemos en él. Si Jesucristo dijo que el Padre es el único Dios pues yo le creo y sinceramente no creo en eso de que Jesus siendo Dios PAdre mismo, se hablara a sí mismo.

¿Quién ha dicho que Jesus es el Padre mismo...? eso es un disparate.

He aquí otros textos que lo confirman:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.'" (Juan 3:16-18)

"'Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.'" (Juan 6:37-40)

Hermano, la biblia no se contradice, por lo tanto no podemos creer que con un texto tapamos otro. Por ejemplo, mire este texto:

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Versión de los testigos de Jehová.

¿Cree usted que los textos que trajo cubre, eliminan, descartan la verdad que tienen los que traje...? Claro que no.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

dime algo que tu dios haya hecho por si solo , sin Jesus?

Jesus no puede existir sin Dios y Dios no puede existir sin Jesus

DIOS, YHWH, el PADRE, hizo todo... hizo a Jesús y por él y para él, hizo el universo... FUE DIOS QUIEN LO HIZO...

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS, YHWH, el PADRE, hizo todo... hizo a Jesús y por él y para él, hizo el universo... FUE DIOS QUIEN LO HIZO...

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

CUANDO DIOS DIJO SEA LA LUZ , USO A JESUS PORQUE JESUS ES LA PALABRA DIOS

TU DIOS SIN JESUS SERIA MUDO , NO TIENE LETRAS YA QUE JESUS ES ALFA Y LA OMEGA

pero dime quien mintio para ti ,isaias o el apostol juan

cuando dice y todo lo que Dios creo lo hizo por medio de Jesus

si Dios no puede crear sin Jesus dime entonces como hizo a Jesus?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

otra pregunta , quien es unico que conoce la mente de Dios ?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

CUANDO DIOS DIJO SEA LA LUZ , USO A JESUS PORQUE JESUS ES LA PALABRA DIOS

TU DIOS SIN JESUS SERIA MUDO , NO TIENE LETRAS YA QUE JESUS ES ALFA Y LA OMEGA

pero dime quien mintio para ti ,isaias o el apostol juan

cuando dice y todo lo que Dios creo lo hizo por medio de Jesus

si Dios no puede crear sin Jesus dime entonces como hizo a Jesus?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

DIOS hizo la luz... hizo a Jesús...

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


Jesús, la luz, vino al mundo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

DIOS hizo la luz... hizo a Jesús...

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.


Jesús, la luz, vino al mundo...

NO , ESTA ERRADO EL PASAJE HABLA DE LUZ FISICA

PERO CUANDO DIOS ABRIO SU BOCA PARA DECIR PALABRAS FUE JESUS QUIEN LO HIZO TODO

DIOS NO HIZO EL MUNDO VISIBLE E INVISIBLE CON UN MARTILLO Y CLAVITOS , LO HIZO CON LA PALABRA

Y LA PALBRA SE HIZO CARNE Y VIVO ENTRE NOSOTROS , JESUS EL CREADOR DE TODO