LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Saludos...

La misma biblia te señala que estas en error.

Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Rev 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.


No hay peor ciego que el que no quiere ver.

La misma biblia... no, no, no, mejor dicho, DIOS mismo lo dice:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Seremos hijos del hijo o hijos del PADRE?

Pues obviamente del PADRE... el TODOPODEROSO PADRE... del único DIOS veradero.


UN DIOS Y PADRE DE TODOS

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DIOS es luz, y DIOS hizo la luz...

Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como vemos Jesús es imagen de DIOS... en todo sentido: en FORMA, es decir aparienecia; incluso en la sustancia, Jesús es imagen de la sustancia de DIOS...

Luego no podemos hablar de DOS dioses, sino de un DIOS verdadero, a saber: el PADRE, y de una criatura de DIOS, la cual hizo DIOS igual a él... a imagen de él, en todo sentido, pues incluso puso en ella su palabra, su poder...

Al ser este ser portador de la palabra de DIOS es llamado la palabra de DIOS, el verbo de DIOS y existe con el PADRE antes de la creación del universo, fuera del universo, en donde esta con DIOS... pues DIOS no es parte del universo ni está dentro de él, así como el verbo no está en el universo, sino fuera de él sustentándolo con su palabra, la palabra de DIOS, la que DIOS le dio..

Es por ello que DIOS pudo decir:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Porque ya no estaba solo, estaba al lado de su primera criatura, el principio de la creación, el primogénito de todo lo creado: el verbo de DIOS, que tenía forma de él, era a imagen y semejanza de él..


Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Porqué pensar que toda la creación es solo el universo...

¿Acaso DIOS está dentro de él?

¿No puede haber algo, además de DIOS, fuera del universo?

DIOS es UNO, es la fuente de TODO y es el PADRE de todos...


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es el DIOS de Jesús, el Cristo de DIOS.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


Las escrituras NO MIENTEN, solo hay un DIOS.

Que DIOS los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JUan el bautista.... un ángel... esa es nueva... ¿en DONDE DICE ESO? Ilústrame.

Mar 1:2 AsG5613 it is writtenG1125 inG1722 theG3588 prophets,G4396 Behold,G2400 IG1473 sendG649 myG3450 messengerG32 beforeG4253 thyG4675 face,G4383 whichG3739 shall prepareG2680 thyG4675 wayG3598 beforeG1715 thee.G4675

G32
ἄγγελος
ángelos
de ἀνγέλλω angélo [probablemente derivado de G71; Compare G34] (traer nuevas); mensajero; especialmente «ángel»; por implicación pastor:- mensajero, ángel

¿Quiere decir que tenía alas...? Claro que no, simplemente era un humano mensajero de Dios... ¿Que significa "angel"...? Mensajero.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La misma biblia... no, no, no, mejor dicho, DIOS mismo lo dice:

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Seremos hijos del hijo o hijos del PADRE?

Pues obviamente del PADRE... el TODOPODEROSO PADRE... del único DIOS veradero.

No mi hermano, cada vez que usted ve la palabra "TODOPODEROSO" automaticamente piensa en el Padre, pero eso no es así y cada vez que ve la palabra Dios ve al padre también, hermano quitese eso de la cabeza.

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quien es este "TODOSPODEROSO"...? ¿El Padre o el Hijo...? Notese que nunca he dicho que el Padre no sea Todopoderoso, al contrario ambos lo son pero usted solo dice que es el Hijo cayendo en doctrinas de los Testigos de Jehová que supuestamente usted no es. Ahora, veamos quien es el TODOPODEROSO.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hermano... "el Alfa y la Omega" es lo mismo que "el primero y el último" o "el princípio y el fin". Son frases sinónimas. Ahora... ¿Quien estuvo muerto sino es el Hijo...?

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? ¿El Padre...? NO mi hermano, el que dijo que era la fuente de agua viva fué Cristo. Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

O sea, que Todos los Alfas y Omegas mencionados en Apocalipsis se refieren a Jesus como dice Apocalipsis 22:16

Hermano, le recomiendo que no se siga hundiendo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No mi hermano, cada vez que usted ve la palabra "TODOPODEROSO" automaticamente piensa en el Padre, pero eso no es así y cada vez que ve la palabra Dios ve al padre también, hermano quitese eso de la cabeza.

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quien es este "TODOSPODEROSO"...? ¿El Padre o el Hijo...? Notese que nunca he dicho que el Padre no sea Todopoderoso, al contrario ambos lo son pero usted solo dice que es el Hijo cayendo en doctrinas de los Testigos de Jehová que supuestamente usted no es. Ahora, veamos quien es el TODOPODEROSO.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hermano... "el Alfa y la Omega" es lo mismo que "el primero y el último" o "el princípio y el fin". Son frases sinónimas. Ahora... ¿Quien estuvo muerto sino es el Hijo...?

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? ¿El Padre...? NO mi hermano, el que dijo que era la fuente de agua viva fué Cristo. Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

O sea, que Todos los Alfas y Omegas mencionados en Apocalipsis se refieren a Jesus como dice Apocalipsis 22:16

Hermano, le recomiendo que no se siga hundiendo.


UN DIOS Y PADRE DE TODOS

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Gén 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DIOS es luz, y DIOS hizo la luz...

Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como vemos Jesús es imagen de DIOS... en todo sentido: en FORMA, es decir aparienecia; incluso en la sustancia, Jesús es imagen de la sustancia de DIOS...

Luego no podemos hablar de DOS dioses, sino de un DIOS verdadero, a saber: el PADRE, y de una criatura de DIOS, la cual hizo DIOS igual a él... a imagen de él, en todo sentido, pues incluso puso en ella su palabra, su poder...

Al ser este ser portador de la palabra de DIOS es llamado la palabra de DIOS, el verbo de DIOS y existe con el PADRE antes de la creación del universo, fuera del universo, en donde esta con DIOS... pues DIOS no es parte del universo ni está dentro de él, así como el verbo no está en el universo, sino fuera de él sustentándolo con su palabra, la palabra de DIOS, la que DIOS le dio..

Es por ello que DIOS pudo decir:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Porque ya no estaba solo, estaba al lado de su primera criatura, el principio de la creación, el primogénito de todo lo creado: el verbo de DIOS, que tenía forma de él, era a imagen y semejanza de él..


Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Porqué pensar que toda la creación es solo el universo...

¿Acaso DIOS está dentro de él?

¿No puede haber algo, además de DIOS, fuera del universo?

DIOS es UNO, es la fuente de TODO y es el PADRE de todos...


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es el DIOS de Jesús, el Cristo de DIOS.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


Las escrituras NO MIENTEN, solo hay un DIOS.

Que DIOS los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No mi hermano, cada vez que usted ve la palabra "TODOPODEROSO" automaticamente piensa en el Padre, pero eso no es así y cada vez que ve la palabra Dios ve al padre también, hermano quitese eso de la cabeza.

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quien es este "TODOSPODEROSO"...? ¿El Padre o el Hijo...? Notese que nunca he dicho que el Padre no sea Todopoderoso, al contrario ambos lo son pero usted solo dice que es el Hijo cayendo en doctrinas de los Testigos de Jehová que supuestamente usted no es. Ahora, veamos quien es el TODOPODEROSO.

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Hermano... "el Alfa y la Omega" es lo mismo que "el primero y el último" o "el princípio y el fin". Son frases sinónimas. Ahora... ¿Quien estuvo muerto sino es el Hijo...?

Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quien es la fuente de agua de vida...? ¿El Padre...? NO mi hermano, el que dijo que era la fuente de agua viva fué Cristo. Juan 4:14 "Pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua, que brota para vida eterna".

O sea, que Todos los Alfas y Omegas mencionados en Apocalipsis se refieren a Jesus como dice Apocalipsis 22:16

Hermano, le recomiendo que no se siga hundiendo.

[h=3]El Alfa y la Omega.... ¿Jesús o DIOS?[/h]
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,


TODA ESTA DESCRIPCIÓN (en azul) CORRESPONDE AL HIJO DEL HOMBRE... Jesús, el Cristo de DIOS.


Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

[h=2][/h] El Alfa y la Omega es el PADRE... no el hijo.

una gran voz como de trompeta = Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

EL PADRE


uno semejante al Hijo del Hombre =
y su voz como estruendo de muchas aguas.

EL HIJO.




Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas,
y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]El Alfa y la Omega.... ¿Jesús o DIOS?[/h]
Rev 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Rev 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,


TODA ESTA DESCRIPCIÓN (en azul) CORRESPONDE AL HIJO DEL HOMBRE... Jesús, el Cristo de DIOS.


Rev 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

[h=2][/h] El Alfa y la Omega es el PADRE... no el hijo.

una gran voz como de trompeta = Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

EL PADRE


uno semejante al Hijo del Hombre =
y su voz como estruendo de muchas aguas.

EL HIJO.




Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas,
y yo seré su Dios, y él será mi hijo.


"Consumado es".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Seremos hijos de DIOS, el PADRE o seremos hijos del hijo?

¿Donde está la madre de ese "Hijo"...? por lo tanto no es un hijo como lo vemos nosotros los humanos, es algo que no entendemos.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Donde está la madre de ese "Hijo"...? por lo tanto no es un hijo como lo vemos nosotros los humanos, es algo que no entendemos.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Jesucristo manifestó a DIOS, manifestó quien es DIOS...


Apo 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas,
y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Solo DIOS es el PADRE... El Alfa y la Omega, el principio y fin de TODO.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Solo DIOS es el PADRE...

Juan 20:28 Entonces Tomás exclamó: "¡Señor mío, y Dios mío!"

¿Acaso Jesus le dijo "no, no digas eso muchacho"...? Claro que no.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Juan 20:28 Entonces Tomás exclamó: "¡Señor mío, y Dios mío!"

¿Acaso Jesus le dijo "no, no digas eso muchacho"...? Claro que no.

Nunca entendiste...

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

El que lo ve no lo ve a él, sino al que lo envió... DIOS envió a Jesús...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El que lo ve, ve la imagen de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nunca entendiste...

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

El que lo ve no lo ve a él, sino al que lo envió... DIOS envió a Jesús...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El que lo ve, ve la imagen de DIOS...

no amigo el que ve a Jesus ve a Dios


Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

no amigo el que ve a Jesus ve a Dios


Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Si al creerle a él no se cree en él...

¿Porqué al verlo a él se le vería a él?

Es claro que es así, verlo a él es ver al que lo envió, no es verlo a él mismo...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Es que tu problema es agarrarte de cualquier cosa con tal de poner a Dios de egoísta, y estás muy mal, míster.

Mira cómo dice esta versión de la Biblia, a ver si nos aclaramos bien:

...Jesús dijo con voz fuerte: El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.

De hecho, más adelante leemos de Cristo lo siguiente:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Me gusta cómo dice acá, mira:

—El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.

Así que no salgas con tarugadas diciendo que solamente Dios hace las cosas, no te hagas tarugo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Si al creerle a él no se cree en él...

¿Porqué al verlo a él se le vería a él?

Es claro que es así, verlo a él es ver al que lo envió, no es verlo a él mismo...

si tu padre te envia a ti para hablar conmigo quiere decir que ya vi a tu padre?

si te vi a ti ya vi a tu padre

si te odio a ti tambien odio a tu padre

si creo en ti tambien creo en tu pade?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...Es que tu problema es agarrarte de cualquier cosa con tal de poner a Dios de egoísta, y estás muy mal, míster.

Mira cómo dice esta versión de la Biblia, a ver si nos aclaramos bien:



De hecho, más adelante leemos de Cristo lo siguiente:



Me gusta cómo dice acá, mira:



Así que no salgas con tarugadas diciendo que solamente Dios hace las cosas, no te hagas tarugo.

Allí te faltó completar esto:

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si la palabra no es de él, si la doctrina no es de él...

¿Porqué deberíamos pensar que Jesús es DIOS?

Si él, con estas palabras claramente aclara que él no es DIOS, no es el PADRE de TODOS y que está sobre TODOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

si tu padre te envia a ti para hablar conmigo quiere decir que ya vi a tu padre?

si te vi a ti ya vi a tu padre

si te odio a ti tambien odio a tu padre

si creo en ti tambien creo en tu pade?

Si un REY envía a un emisario, el cual habla solo las cosas que su rey le ha dicho y actúa con los poderes que su rey le ha dado, conforme su rey le ha dicho... es el rey el que está hablando por medio del emisario, es el rey el que está obrando por medio del emisario... luego, escuchar y ver actuar al emisario es escuchar y ver al rey, no al emisario, pues él no habla ni obra conforme a lo suyo, sino conforme al que lo envió.

Es más, esto va más lejos que solo Jesús...

Luc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Los apóstoles son enviados por Jesús... y recibir, oir o desecharlos a ellos es recibir, oir o desechar a DIOS... el cual habla y obra por medio de ELLOS... eso no los convierte en DIOS o dioses... sino en representantes de DIOS que hablan las palabras de DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

no amigo el que ve a Jesus ve a Dios


Joh 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Por supuesto... ve la imagen de DIOS... no ve a Jesús...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Allí te faltó completar esto:

Jua_7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si la palabra no es de él, si la doctrina no es de él...

¿Porqué deberíamos pensar que Jesús es DIOS?

Es la enésima vez que te lo digo: Cristo NO quiso glorificarse a Sí mismo. Por eso dijo estas cosas.

Si él, con estas palabras claramente aclara que él no es DIOS, no es el PADRE de TODOS y que está sobre TODOS.

No se te olvide que hay un trono para el Eterno y para el Cordero. Luego, si hay una igualdad de circunstancias, ¿cual es el problema? ¿O acaso el PAdre de Cristo fue tan envidioso de no compartir Su gloria con Cristo, SU HIJO?

Por cierto, ya se te olvidó lo de las traídas triadas acá...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es la enésima vez que te lo digo: Cristo NO quiso glorificarse a Sí mismo. Por eso dijo estas cosas.

CRISTO no buscaba su gloria, sino la de DIOS... el no se podía dar gloria a si mismo...
el fue enviado por DIOS... no vino de si mismo... vino a terminar la obra de salvación de DIOS...

Jua_4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

No vino a hacer su voluntad, sino la de DIOS... no vino a terminar su obra, sino la de DIOS...

No se te olvide que hay un trono para el Eterno y para el Cordero. Luego, si hay una igualdad de circunstancias, ¿cual es el problema? ¿O acaso el PAdre de Cristo fue tan envidioso de no compartir Su gloria con Cristo, SU HIJO?

El cual es el trono de DIOS en el cual DIOS ha sentado a Jesús solamente hasta que venza a sus enemigos... hasta ese momento Jesús estará como Señor de todo, ocupando el lugar de DIOS, pues luego devolverá el reino a DIOS y DIOS mismo reinará eternamente... como DIOS...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


Por cierto, ya se te olvidó lo de las traídas triadas acá...

Las triadas no son importantes, pues la biblia no habla NADA acerca de ello, todos son supuestos...

Algo que nuca respondiste con franquesa es esto...

SI Jesús era IGUAL a DIOS... tenemos dos seres... uno, el cual es DIOS y otro IGUAL a DIOS...

¿Cómo explicas eso, si según tú son el mismo?