LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hermano, usted está tratando de explicar y realmente no está explicando, se está enredadndo mas... Entonces , si solo será su nombre también solo será su nombre a todos los demás...por ejemplo: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz. ... ¿tampoco aplica a Jesus...? ¿son títulos adoptivos...?

Ahora...

¿Quien es el princípio y el final...?

DIOS es el principio y el final.

El título que aplica directamente a Jesús es Príncipe de PAZ... pues el principado está sobre su hombro y porque es hijo del REY ETERNO.

DIOS le dio su nombre a Jesús...

Jua_17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Que religió es esa...? porque la religión que diga que se debe dar el diezmo levítico es falsa.



¿Donde está la evidencia...?



Pablo no deseaba que le dieran el diezmo pero la biblia lo dice: 1Co 9:15 "Pero yo de nada de esto me he aprovechado..."

Buenas tardes humillado (aquí en España).

El último sacerdote fue Cristo, y por tanto, despareció el sacerdocio levítico. Y prueba de ello observa como vivían los primeros cristianos, todavía todos judíos:

[h=3]Hechos 2:44-47[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]44 [/SUP]Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: [SUP]45 [/SUP]vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. [SUP]46 [/SUP]Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, [SUP]47 [/SUP]alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.






 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Un simple análisis de 1Corintios 8:6...
Sobre el PadreSobre el Hijo
Dios, pero no a la exclusión del Hijo
todo procede de Él
somos para Él
Señor, pero no a la exclusión del Padre
todo es por medio de Él
nosostros existimos por medio de Él

<tbody>
</tbody>

Lejos de separar a Padre e Hijo, este texto los une como Uno, y demuestra la verdad de estos textos...

Todo ha sido creado por y para [δι αυτου και εις αυτον] el Padre (Col 1:16), y por y para [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Ro 11:36).

Lo que unen los apóstoles, los anticristo procuran separan.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿De qué hablas, Julio? Estamos hablando sobre los manuscritos griegos más antiguos, que son la base de nuestro Nuevo Testamento. En los últimos 200 años se han descubierto manuscritos del Nuevo Testamento mucho más antiguos de lo que antes teníamos (como el p66 y p75). La enseñanza de los llamados "padres patristas" no es lo que importa, sino saber cuáles son los manuscritos que tenían disponibles en los primeros 2 siglos. Corroborar sus citas con manuscritos existentes es de mucho provecho.

Que no te de miedo saber más sobre la Biblia.

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! (Joh 5:39)

Todo lo que sea investigación seria y honesta no me da miedo en absoluto, pero es necesario cotejar con muchas fuentes. Yo no soy ni siquiera de letras, por lo que los investigadores de los manuscritos escribirán en revistas de impacto sobre sus descubrimientos y allí es donde habrá que ir a informarse. No obstante, 200 años me parecen muchos para que no se hayan incorporado a 2012 correcciones debidamente contrastadas.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Un simple análisis de 1Corintios 8:6...
Sobre el PadreSobre el Hijo
Dios, pero no a la exclusión del Hijo
todo procede de Él
somos para Él
Señor, pero no a la exclusión del Padre
todo es por medio de Él
nosostros existimos por medio de Él

<tbody>
</tbody>

Lejos de separar a Padre e Hijo, este texto los une como Uno, y demuestra la verdad de estos textos...

Todo ha sido creadopor y para [δι αυτου και εις αυτον] el Padre (Col 1:16), y por y para [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Ro 11:36).

Lo que unen los apóstoles, los anticristo procuran separan.

Si honraras al Hijo, la honra del Padre sería incluida...

  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.



Pablo dice: Para nosotros solo hay un DIOS el PADRE del cual proceden todas las cosas...

¿De quién proceden todas las cosas?

Del PADRE... luego el PADRE es el único DIOS...

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


¿Quién es el único DIOS para los judíos y para Jesús?

YHWH, él es el único DIOS... y padre de Jesús.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Quién hizo Señor a Jesús?

YHWH, él lo puso por sobre todo, le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra, hasta que venza a sus enemigos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿Quién lo hizo superior a los ángeles?

DIOS, el PADRE, YHWH.

Heb_1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


¿Quién le dio nombre sobre todo nombre?

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

DIOS es el principio y el final.

¿Dios el TODOPODEROSO o el poderoso...?

El título que aplica directamente a Jesús es Príncipe de PAZ... pues el principado está sobre su hombro y porque es hijo del REY ETERNO.

O sea,... ¿los demás títulos no corresponden a Jesus...? ¿ se habla de Jesus pero no corresponden a El...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Dios el TODOPODEROSO o el poderoso...?



O sea,... ¿los demás títulos no corresponden a Jesus...? ¿ se habla de Jesus pero no corresponden a El...?


No hay otro DIOS, no hay otro poderoso... él tiene todo el poder, nadie más.

Deu_10:17 Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Jesús es príncipe de PAZ... pues sobre su hombro está el principado y DIOS lo envió con el mensaje de PAZ.

DIOS, YHWH, es admirable, es poderoso, consejero... de él procede todo...

DIOS le dio su nombre a Jesús... el nombre que es sobre todo nombre, Jesús vino en nombre de DIOS, no en el suyo propio... todo lo que hizo lo hizo en nombre de DIOS, todo lo que habló lo habló en nombre de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Buenas tardes humillado (aquí en España).

El último sacerdote fue Cristo, y por tanto, despareció el sacerdocio levítico. Y prueba de ello observa como vivían los primeros cristianos, todavía todos judíos:

[h=3]Hechos 2:44-47[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]44 [/SUP]Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: [SUP]45 [/SUP]vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. [SUP]46 [/SUP]Perseveraban unánimes cada día en el Templo, y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón, [SUP]47 [/SUP]alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.







Hermano, entiendo completamente lo que usted me está diciendo... si señor, pero... el diezmo es implantado no para cuando los levitas existían, sino antes, por lo tanto al existir antes, no pertenece a la ley de Moisés, sino antes aunque estuviera escrita en el libro de la ley para que este diezmo fuera dado a los levitas. Pablo habla del diezmo en 1 Corintios 9. Si desmenuzamos este capitulo verso por verso veremos que el diezmo no es nulo para la muerte de Cristo, sino que permanece. Pero esto es otro tema hermano.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No hay otro DIOS, no hay otro poderoso... él tiene todo el poder, nadie más.

Deu_10:17 Porque YHWH vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Jesús es príncipe de PAZ... pues sobre su hombro está el principado y DIOS lo envió con el mensaje de PAZ.

DIOS, YHWH, es admirable, es poderoso, consejero... de él procede todo...

DIOS le dio su nombre a Jesús... el nombre que es sobre todo nombre, Jesús vino en nombre de DIOS, no en el suyo propio... todo lo que hizo lo hizo en nombre de DIOS, todo lo que habló lo habló en nombre de DIOS...

¿Y porque la biblia dice que Jesus es el princípio y el final...?

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿podrías explicarme esto...?

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del hades.

¿Podrías explicarme esto...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...De hecho, el adventismo está partido en dos: hay adventistas monteístas y adventistas trinitarios.

A ver cómo arreglamos esa empanada waiteísta °_°
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Y porque la biblia dice que Jesus es el princípio y el final...?

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿podrías explicarme esto...?

Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del hades.

¿Podrías explicarme esto...?

El Alfa y la Omega es DIOS, no Jesús... compara eso con Apo 1:10-11 y Apo 4:1-11 allí verás quien es el Alfa y la Omega.

Jesús es prímero y último, DIOS es primero y último... tú eres primero y último... esa expresión significa que cada uno de ellos, tú, yo y cualquier persona, son únicos en ser quen es...

DIOS, YHWH, es el primer DIOS y el último DIOS, no hay otro DIOS... Jesús es el primer CRISTO y el último Cristo, no hay otro CRISTO, hijo de DIOS, enviado por DIOS, engendrado por DIOS... hechos SEÑOR por DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo dice: Para nosotros solo hay un DIOS el PADRE del cual proceden todas las cosas...

¿De quién proceden todas las cosas?

Del PADRE... luego el PADRE es el único DIOS...

Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


¿Quién es el único DIOS para los judíos y para Jesús?

YHWH, él es el único DIOS... y padre de Jesús.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Quién hizo Señor a Jesús?

YHWH, él lo puso por sobre todo, le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra, hasta que venza a sus enemigos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


¿Quién lo hizo superior a los ángeles?

DIOS, el PADRE, YHWH.

Heb_1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


¿Quién le dio nombre sobre todo nombre?

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Sabiendo que hablas círculos, mister Mister, como quiera te complazco...

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:1-3)

El Verbo es la Palabra de Dios, es Dios, y no hubo Creación sin Él. Rectifica.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sabiendo que hablas círculos, mister Mister, como quiera te complazco...

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:1-3)

El Verbo es la Palabra de Dios, es Dios, y no hubo Creación sin Él. Rectifica.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS hizo el universo, no Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Todo lo que sea investigación seria y honesta no me da miedo en absoluto, pero es necesario cotejar con muchas fuentes. Yo no soy ni siquiera de letras, por lo que los investigadores de los manuscritos escribirán en revistas de impacto sobre sus descubrimientos y allí es donde habrá que ir a informarse. No obstante, 200 años me parecen muchos para que no se hayan incorporado a 2012 correcciones debidamente contrastadas.
Está bien, Julio. Espero que puedes informarte sobre el tema.

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

DIOS hizo el universo, no Jesús.
Entonces, en la Creación estuvo el Hijo, sin estar, sin decir nada, siendo la Palabra de Dios.

Concluyo que eres tremendo y bastante ocurrente.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces, en la Creación estuvo el Hijo, sin estar, sin decir nada, siendo la Palabra de Dios.

Concluyo que eres tremendo y bastante ocurrente.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

...De hecho, el adventismo está partido en dos: hay adventistas monteístas y adventistas trinitarios.

A ver cómo arreglamos esa empanada waiteísta °_°

Muestra las evidencias de que está partido en dos...

las espero.