LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para definir este argumento la filosofia catolica saco lo que se define como union hipostatica

La Trinidad, la Unión Hipostática y el Communicatio Idiomatum

Por Matt Slick

La Biblia dice que hay un sólo Dios en toda la existencia y en todo momento: Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5, etc. ¿Pero cuál es exactamente la naturaleza de Dios? ¿Es Él o no una Trinidad?

No lo se. Si tiene algún problema con la doctrina de los católicos romanos, se lo tendrá que preguntar a ellos. Un servidor no puede ayudarle. Lo siento.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y... ¿como explicamos el testimonio de Dios...? Pues dice "Si recibimos el testimonio de los hombres (el espíritu, agua y la sangre), mayor es el testimonio de Dios (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)" ¿fué también añadido...?

Sólo a partir del siglo XVI, la Coma Joánica aparece en manuscritos bíblicos en griego.

Esto es lo que hay, otra cosa es que no te guste.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro, es que Jesús es Dios y hombre verdadero. No todos en Jesús lograrón ver su divinidad, al igual que le pasa a usted. No todos. Pero quien ve al Hijo, ve al Padre, y ante Jesús, muchos de sus contemporáneos tampoco lo lograrón, ni tan siquiera uno de sus discípulos, viendo a Jesús, lograba ver al Padre.

No olvide que Jesús vino como hombre verdadero. No olvide que no todos lograrón ver su divinidad, y mucho menos ver al Padre en él Hijo.

:)

Nadie ha visto a DIOS...

¿Porqué te la pasas diciendo que Jesús es DIOS...?

A él si lo vieron... a DIOS NO... NADIE lo ha visto.. él no es DIOS.

Jesús vio a DIOS... él si vio a DIOS, estuvo delante de él y lo vio...

¿O me vas a decir que se vio en un espejo...?

NO.. él estuvo delante de DIOS, y lo vio....

Jesús no cambia, es el mismo ayer, hoy y SIEMPRE...

Jesús no es DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La Trinidad

La Trinidad es la enseñanza que habla de la existencia de un solo Dios el cual existe en tres personas simultáneas y eternas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Por “persona” se quiere decir las características de conciencia propia, del expresarse, del tener una voluntad, de las emociones de cada persona en particular, etc. Por lo tanto, en la Trinidad existen tres personas. El Padre no es la misma persona que el Hijo; el Hijo tampoco es la misma persona que el Espíritu Santo; y el Espíritu Santo no es la misma persona que el Padre y el Hijo. Tampoco son tres dioses ni tres seres separados. Ellos son tres personas distintas; sin embargo, los tres forman al único y verdadero Dios. Están en perfecta y absoluta armonía consistente de una sustancia. Ellos juntamente, son eternos, igual y poderosos. Si alguno de ellos fuera quitado, no existiría Dios.
ç

Vamos que Dios según tú opinión y la de Atanasio es un triángulo equiátero.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

ya eso lo sabemos que Jesus en el cielo recibe la misma adoracion que Dios

siete palabras para Dios siete palabras para Jesus


Rev 5:12 y decían con fuerte voz: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.»



Rev 7:11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios
Rev 7:12 diciendo: «Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén



te repito la pregunta porque la gran orquesta celestial no toca de rodillas para Dios

crees que Dios no lo merece?

¿Y en que parte de lo que mencionas dice que la misma adoración que recibe DIOS la recibe Jesús?

Adoraron a DIOS... no a DIOS y al cordero... ¿Entiendes?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Sabes cuales son los propósitos de los dialogos ecumenicos...? Hacer una religión mundial. ¿Crees que los adventistas caerán en esto...? Tu muy bien sabes que los adventistas predican encontra de eso. ¿Porque me preguntas...? además... ¿puedes responder la pregunta...?

Los adventistas además de predicar el triángulo equilátero, cobran el diezmo levítico, es decir, sus líderes se hacen pasar por levitas.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nadie ha visto a DIOS...

¿Porqué te la pasas diciendo que Jesús es DIOS...?

A él si lo vieron... a DIOS NO... NADIE lo ha visto.. él no es DIOS.

Jesús vio a DIOS... él si vio a DIOS, estuvo delante de él y lo vio...

¿O me vas a decir que se vio en un espejo...?

NO.. él estuvo delante de DIOS, y lo vio....

Jesús no cambia, es el mismo ayer, hoy y SIEMPRE...

Jesús no es DIOS.

Claro, nadie ha visto a Dios. Por ello tenemos claro que la doctrina que usted predica, es errada, ya que usted está empecinado en dar a conocer quien es Dios, y lo peor, quien es el Padre, lo cual es usurpar el lugar que únicamente le corresponde a Jesús.

Dios es invisible, Dios es espíritu. Y Jesús, como bien es sabido, es Dios y Hombre verdadero. Pero al igual que les pasó a los escribas y los fariseos, para usted es incapaz de ver en Jesús su Divinidad.

Y sabe, si ellos no pudieron ver la Divinidad de Jesús, es normal que usted tampoco pueda verla. Porque ello no puede lograrse por voluntad humana, sino que ha de ser dado por Dios, en su gracia.

Por eso le he dicho que se ve claramente que su doctrina es errada, por tanto que pretende mostrarnos y enseñarnos quien es Dios, y quien es el Padre, y ello únicamente le corresponde a Jesús.

:)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sólo a partir del siglo XVI, la Coma Joánica aparece en manuscritos bíblicos en griego.

Esto es lo que hay, otra cosa es que no te guste.

No hermano, no es que no me guste, se que es cierto... que en los escritos mas antiguos esa frase no se encuentra... pero ¿que mas no se encuentra en dicho verso...? Significa que es añadido y es un error...? no necesariamente...

¿Podrías responder entonces a la pregunta...?

Y... ¿como explicamos el testimonio de Dios...? Pues dice "Si recibimos el testimonio de los hombres (el espíritu, agua y la sangre), mayor es el testimonio de Dios (El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo)" ¿fué también añadido...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los adventistas además de predicar el triángulo equilátero, cobran el diezmo levítico, es decir, sus líderes se hacen pasar por levitas.


hermano el diezmo está firmemente establecido en la biblia, antes del período levítico (Genesis 14:20; 28:22) y aún después (1 Corintios 9)

¿Está notando que está en error...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El mismo Pastor Adventista del Septimo Día relata en el video que su experiencia de visita al vaticano fue muy agradable.

Sigues sin contestar la pregunta. ¿Podrías contestarla...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Claro, nadie ha visto a Dios. Por ello tenemos claro que la doctrina que usted predica, es errada, ya que usted está empecinado en dar a conocer quien es Dios, y lo peor, quien es el Padre, lo cual es usurpar el lugar que únicamente le corresponde a Jesús.

Dios es invisible, Dios es espíritu. Y Jesús, como bien es sabido, es Dios y Hombre verdadero. Pero al igual que les pasó a los escribas y los fariseos, para usted es incapaz de ver en Jesús su Divinidad.

Y sabe, si ellos no pudieron ver la Divinidad de Jesús, es normal que usted tampoco pueda verla. Porque ello no puede lograrse por voluntad humana, sino que ha de ser dado por Dios, en su gracia.

Por eso le he dicho que se ve claramente que su doctrina es errada, por tanto que pretende mostrarnos y enseñarnos quien es Dios, y quien es el Padre, y ello únicamente le corresponde a Jesús.

:)

Mal es sabido que Jesús sea dios y hombre, pues es DIOS mismo quien hizo los milagros por medio de Jesús...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿De qué divinidad de Cristo hablas?

Jesús dio entendimiento para conocer al único y verdadero DIOS, su PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y eso mi amigo lo entendió PABLO claramente, por ello escribió esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Para nosotros, los cristianos, solo existe un DIOS, único y verdadero, es el PADRE, del cual procede TODO, todo fue creado por él...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero si el que dijiste que no estaba actualizado fuestes tú, por tanto, debes decirnos si esos manuscritos aparecieron hace un mes, hace un año, hace dos años, ... Facilítanos al menos quién los encontró, el año y el lugar, etc.
¿Ya investigaste? Notarás que los manuscritos más antiguos (p66, p75, etc) llaman "Dios" al Unigénito, y los Padres Patristas citan esa versión del texto (Irenaeus y Origenes)...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mal es sabido que Jesús sea dios y hombre, pues es DIOS mismo quien hizo los milagros por medio de Jesús...

No se esfuerce. Los escribas y los fariseos, y la inmensa mayoría de los contemporáneos de Jesús, no lograron contemplar su Divinidad. Incluso a algunos de sus discípulos les resultaba complicado.

Por ello, se que he de ser paciente y comprensivo con usted, porque simplemente es que esta gracia no se la otorgado.

Pero entienda, no se esfuerce por mostrarnos quien es o deja de ser Dios, ni mucho menos el Padre, y por supuesto que de modo alguno el Hijo.

De ello se encarga el Espíritu Santo, que es quien nos conduce a toda la verdad, al conocimiento de Cristo, que lo glorifica. Y es Cristo mismo quien nos lleva y revela al Padre.

¿Entiende?... NO TENEMOS NECESIDAD DE QUE NADIE NOS ENSEÑE.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

lee tu mismo lo que te pregunto y lo que tu respondes no tiene sentido


te repito la pregunta porque la gran orquesta celestial no toca de rodillas para Dios

crees que Dios no lo merece? ¿Y en que parte de lo que mencionas dice que la misma adoración que recibe DIOS la recibe Jesús?
Adoraron a DIOS... no a DIOS y al cordero... ¿Entiendes?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

con las misma palabras que los angeles adoram a Dios tambien adoran al cordero





Rev 7:11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra,

y adoraron a Dios diciendo:


«Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén



lo mismo para el cordero en rev 5.11
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

con las misma palabras que los angeles adoram a Dios tambien adoran al cordero





Rev 7:11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra,

y adoraron a Dios diciendo:


«Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén



lo mismo para el cordero en rev 5.11

Rev 5:11 Luego miré, y oí la voz de muchos ángeles que estaban alrededor del trono, de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era millares de millares y millones de millones.
Rev 5:12 Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir

el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mal es sabido que Jesús sea dios y hombre, pues es DIOS mismo quien hizo los milagros por medio de Jesús...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿De qué divinidad de Cristo hablas?

Jesús dio entendimiento para conocer al único y verdadero DIOS, su PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y eso mi amigo lo entendió PABLO claramente, por ello escribió esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Para nosotros, los cristianos, solo existe un DIOS, único y verdadero, es el PADRE, del cual procede TODO, todo fue creado por él...

Bueno... te explicaré todos estos textos que haz traído... ahora, ¿podrías decir quién es ese Padre Eterno de Isaías 9:6...? Por favor, no digas que es añadidura católica...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

hermano el diezmo está firmemente establecido en la biblia, antes del período levítico (Genesis 14:20; 28:22) y aún después (1 Corintios 9)

¿Está notando que está en error...?

Pero esta es una clave. A los monoteístas se nos acusa de denigrar a Jesús por confesar que es hijo de Dios, sin embargo, Jesús derogó la Ley de Moísés, pero existen confesiones que no lo aceptan y sustituyen a los levitas para cobrar el diezmo. Esta práctica, sí es denigrar a Jesús.

Pablo, ni los apóstoles cobraron diezmos. Recibían ofrendas que repartían inmediatamente entre los necesitados. Pablo que viajó mucho, era ayudado por los hermanos de las congregaciones, pero sin diezmar.

[h=3]1 Corintios 9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Los derechos de un apóstol[/h]9 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Jesús el Señor nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en el Señor? [SUP]2 [/SUP]Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy, porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor.
[SUP]3 [/SUP]Contra los que me acusan, ésta es mi defensa: [SUP]4 [/SUP]¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber? [SUP]5 [/SUP]¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una hermana por esposa, como hacen también los otros apóstoles, los hermanos del Señor y Cefas? [SUP]6 [/SUP]¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho a no trabajar? [SUP]7 [/SUP]¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
[SUP]8 [/SUP]¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la Ley? [SUP]9 [/SUP]En la ley de Moisés está escrito: «No pondrás bozal al buey que trilla.» ¿Se preocupa Dios por los bueyes [SUP]10 [/SUP]o lo dice enteramente por nosotros? Sí, por nosotros se escribió esto, porque con esperanza debe arar el que ara y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. [SUP]11 [/SUP]Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿será mucho pedir que cosechemos de vosotros lo material? [SUP]12 [/SUP]Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?
Sin embargo, no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. [SUP]13 [/SUP]¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del Templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? [SUP]14 [/SUP]Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. [SUP]15 [/SUP]Pero yo de nada de esto me he aprovechado, ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo, porque prefiero morir, antes que nadie me prive de esta mi gloria.
[SUP]16 [/SUP]Si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciara el evangelio! [SUP]17 [/SUP]Por eso, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada. [SUP]18 [/SUP]¿Cuál, pues, es mi recompensa? Que, predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.
[SUP]19 [/SUP]Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar al mayor número. [SUP]20 [/SUP]Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no esté sujeto a la Ley) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley; [SUP]21 [/SUP]a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley. [SUP]22 [/SUP]Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. [SUP]23 [/SUP]Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
[SUP]24 [/SUP]¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. [SUP]25 [/SUP]Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. [SUP]26 [/SUP]Así que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire; [SUP]27 [/SUP]sino que golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que, habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.






 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Ya investigaste? Notarás que los manuscritos más antiguos (p66, p75, etc) llaman "Dios" al Unigénito, y los Padres Patristas citan esa versión del texto (Irenaeus y Origenes)...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
.18

Al contrario, soy yo el que estoy esperando de dónde viene el verso Juan 1:18 que todos los traductores de Biblias desconocían. ¿Cuándo y dónde se produjo tan singular hallazgo?

Jn 1:18 θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης θεος υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Ya investigaste? Notarás que los manuscritos más antiguos (p66, p75, etc) llaman "Dios" al Unigénito, y los Padres Patristas citan esa versión del texto (Irenaeus y Origenes)...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)

¡Padres Paristas! ¿Y quién es esa gente?

[h=3]Mateo 23:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]9 [/SUP]Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.