LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Sí, y tanto. No olvide que escrito está: NO TODO EL QUE DICE SEÑOR, SEÑOR... ¿claro?. Que declaren que Jesús es el Señor, que declaren que Dios existe, que declaren que es el Hijo de Dios, NO ES GARANTIA DE NADA.

Cuando digo que lo están negando, es que LO ESTÁN NEGANDO. Otra cosa es que lo entiendan.


Que berrinche es ese pues, parece niño !!!!!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno... te explicaré todos estos textos que haz traído... ahora, ¿podrías decir quién es ese Padre Eterno de Isaías 9:6...? Por favor, no digas que es añadidura católica...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Adan era nuestro padre, Jesus al morir se nombro padre ADAN, y el ultimo Adan, por lo tanto se vuelve nuestro Padre y para siempre, ademas fijate que en la profecia no dice que el "varón" sea el Dios todopoderoso solo es Dios poderoso.

[h=3]1 Corintios 15:45[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]45 [/SUP]La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.
Jesús tomó la posición de Adán y paso a ser nuestro padre eterno.

[h=3]Juan 17:3[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, [/FONT]porque eres el único Dios verdadero[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y en mí, porque [/FONT]soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

[h=3]Juan 20:17[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]—No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, [/FONT]pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Bendiciones para el lector[/h]1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.[/FONT]

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí,[/FONT](yo Jesucristo) les daré un lugar importante en el templo de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y nunca tendrán que salir de allí. [/FONT]En ellos escribiré el nombre de mi Dios[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús es Dios, entonces ¿porque "dios" necesita a Dios para dar el futuro a los cristianos? [/FONT]










[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[h=3]Bendiciones para el lector[/h]1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

[/FONT][h=3]Mateo 24:36[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]36 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]»[/FONT]Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. [/FONT][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿No que Jesús es Dios? [/FONT]
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Adan era nuestro padre, Jesus al morir se nombro padre ADAN, y el ultimo Adan, por lo tanto se vuelve nuestro Padre y para siempre, ademas fijate que en la profecia no dice que el "varón" sea el Dios todopoderoso solo es Dios poderoso.

1 Corintios 15:45

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]45 [/SUP]La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.
Jesús tomó la posición de Adán y paso a ser nuestro padre eterno.

Juan 17:3

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3 [/SUP]Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti,porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

Juan 20:17

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes

Apocalipsis 1:1

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Bendiciones para el lector

1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Apocalipsis 3:12

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí,(yo Jesucristo) les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí.En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

Jesús es Dios, entonces ¿porque "dios" necesita a Dios para dar el futuro a los cristianos?

Apocalipsis 1:1

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Bendiciones para el lector

1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Mateo 24:36

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]36[/SUP]Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

¿No que Jesús es Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No se esfuerce. Los escribas y los fariseos, y la inmensa mayoría de los contemporáneos de Jesús, no lograron contemplar su Divinidad. Incluso a algunos de sus discípulos les resultaba complicado.

Por ello, se que he de ser paciente y comprensivo con usted, porque simplemente es que esta gracia no se la otorgado.

Pero entienda, no se esfuerce por mostrarnos quien es o deja de ser Dios, ni mucho menos el Padre, y por supuesto que de modo alguno el Hijo.

De ello se encarga el Espíritu Santo, que es quien nos conduce a toda la verdad, al conocimiento de Cristo, que lo glorifica. Y es Cristo mismo quien nos lleva y revela al Padre.

¿Entiende?... NO TENEMOS NECESIDAD DE QUE NADIE NOS ENSEÑE.

Negar las escrituras, la palabra de DIOS,la cual fue INSPIRADA por el espíritu Santo no te llevará a nada...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él,como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

¿De qué divinidad de Cristo hablas?

Jesús dio entendimiento para conocer al único y verdadero DIOS, su PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y eso mi amigo lo entendió PABLO claramente, por ello escribió esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Para nosotros, los cristianos, solo existe un DIOS, único y verdadero, es el PADRE, del cual procede TODO, todo fue creado por él...


Aunque te tapes los ojos y te niegues a creer las escrituras...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bueno... te explicaré todos estos textos que haz traído... ahora, ¿podrías decir quién es ese Padre Eterno de Isaías 9:6...? Por favor, no digas que es añadidura católica...

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Padre eterno es el NOMBRE con que es llamado el niño... el niño no es PADRE ETERNO... el niño es JESÚS y DIOS, el PADRE, le ha dado el NOMBRE que es por sobre todo nombre... su nombre... DIOS es el PADRE ETERNO.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús vino en nombre de DIOS... es representación de DIOS... él no es DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Adan era nuestro padre, Jesus al morir se nombro padre ADAN, y el ultimo Adan, por lo tanto se vuelve nuestro Padre y para siempre, ademas fijate que en la profecia no dice que el "varón" sea el Dios todopoderoso solo es Dios poderoso.

1 Corintios 15:45

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]45 [/SUP]La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.
Jesús tomó la posición de Adán y paso a ser nuestro padre eterno.

Juan 17:3

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]3 [/SUP]Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti,porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

Juan 20:17

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]17 [/SUP]Jesús le dijo:
—No me detengas, pues todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y dile a mis discípulos que voy a reunirme con él, pues también es Padre de ustedes. Él es mi Dios, y también es Dios de ustedes

Apocalipsis 1:1

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Bendiciones para el lector

1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Apocalipsis 3:12

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]12 [/SUP]’A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí,(yo Jesucristo) les daré un lugar importante en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí.En ellos escribiré el nombre de mi Dios y el de la ciudad celestial, que es la Nueva Jerusalén que vendrá. También escribiré en ellos mi nuevo nombre.

Jesús es Dios, entonces ¿porque "dios" necesita a Dios para dar el futuro a los cristianos?

Apocalipsis 1:1

Traducción en lenguaje actual (TLA)

Bendiciones para el lector

1 [SUP]1-2 [/SUP]Dios le ha mostrado a Jesucristo lo que pronto sucederá, para que él se lo enseñe a sus servidores. Por eso Jesucristo se lo ha comunicado a Juan, su servidor, por medio de un ángel; y Juan ha puesto por escrito toda la verdad.

Mateo 24:36

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]36[/SUP]Nadie sabe el día ni la hora en que yo vendré; no lo saben ni siquiera los ángeles del cielo. Es más, tampoco yo lo sé. Sólo Dios, mi Padre, lo sabe.

¿No que Jesús es Dios?

Padre eterno es el NOMBRE con que es llamado el niño... el niño no es PADRE ETERNO... el niño es JESÚS y DIOS, el PADRE, le ha dado el NOMBRE que es por sobre todo nombre... su nombre... DIOS es el PADRE ETERNO.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús vino en nombre de DIOS... es representación de DIOS... él no es DIOS.


DIOS PODEROSO es el PADRE, es el único DIOS verdadero y el único DIOS PODEROSO... no ha otro DIOS...

Jer 32:17 !!Oh Señor YHWH! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;
Jer 32:18 que haces misericordia a millares, y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos; Dios grande, poderoso, YHWH de los ejércitos es su nombre;

Isa_44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Padre eterno es el NOMBRE con que es llamado el niño... el niño no es PADRE ETERNO... el niño es JESÚS y DIOS, el PADRE, le ha dado el NOMBRE que es por sobre todo nombre... su nombre... DIOS es el PADRE ETERNO.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús vino en nombre de DIOS... es representación de DIOS... él no es DIOS.

Correcto.

Dios mismo nombra como "dios" a sus representantes.

[h=3]Éxodo 7[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

7 —Toma en cuenta —le dijo el Señor a Moisés— que te pongo por Dios ante el faraón. Tu hermano Aarón será tu profeta.





[h=3]Salmos 82:1[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[h=4]Salmo de Asaf.[/h]82 Dios preside el consejo celestial;
entre los dioses dicta sentencia:

[h=3]Salmos 82:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]»Yo les he dicho: "Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del *Altísimo."




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Padres Paristas! ¿Y quién es esa gente?

Mateo 23:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

Son los discípulos de los discípulos que dejaron documentos sobre el Evangelio. Veo que no has investigado nada.

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
...El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

pablo stilwell;Son los discípulos de los discípulos que dejaron documentos sobre el Evangelio. Veo que no has investigado nada.

Un gran gusto saludarte estimado Pblo:¿Podrias tu deshaznarme y desirme que es lo que dejarón esas personas referente al evangelio?

¿Adorarón ellos una trinidad, creian ellos que Jesús era el Dios todopoderoso?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JAJAJAJAJA ¿Donde dice la biblia que el espíritu santo sea una persona?

:yelrotflm


Te quedo claro, o como tu digiste; "Le vas a seguir haciendo al pendejo"



Haber, primero pongamos en claro lo que hace que alguien sea persona (por con mister perdi el tiempo) no es su presencia física corporal, sino las partes componentes de su manifestación MORAL alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:
—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, como miraremos mas adelante esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal
——Sensibilidad, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.
——-Voluntad, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.
<center>[SIZE=+1]Con respecto al Espíritu Santo además de las características morales que le describen como persona podemos, hay característica divinas que le describen como Dios. Es innegable que el Espíritu Santo es Dios[/SIZE]</center><center></center>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin

  • Hebr 9:14 (RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso

  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo

  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?

—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas

  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.

—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad



  • 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”

—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona



  • Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad



  • Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.

—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal



  • 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.

—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.



  • Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Son los discípulos de los discípulos que dejaron documentos sobre el Evangelio. Veo que no has investigado nada.

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
...El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo. (2Co 3:14)

Para empezar no admito escritos de alguién que se hace llamar padre según Mateo 23:9. Vosotros que andáis con esos cuentos, eso sí que es denigrar al Padre.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Un gran gusto saludarte estimado Pblo:¿Podrias tu deshaznarme y desirme que es lo que dejarón esas personas referente al evangelio?

¿Adorarón ellos una trinidad, creian ellos que Jesús era el Dios todopoderoso?

Gracias, Pako. Se supone lo que importa es encontrar manuscritos más cercanos a los originales que se puede. ¿No es así? Ahora, si dependes solamente de manuscritos que tienen 300 años de distancia de los originales, existe la posibilidad de que hubiera entrado cierta cantidad de errores de copiistas en esos años. Pero si se descubren mediante la arqueología manuscritos con tan solo 100 años de distancia de los originales, es obvio que podrían contener muchos menos errores de copiistas. Aparte, evitas la noción que la Iglesia Católica hubiera purgado ciertos conceptos de las Escrituras. ¿No está mejor?

Ahora, para medir la veracidad de los manuscritos más antiguos y mas cercanos a los originales, es de mucho provecho compararlos con las citas de los primeros escritores cristianos, que escribían antes del establecimiento de la Iglesia Romana.

Resulta que esto se ha hecho, Pako. Te sugiero que estudies mas sobre esto.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Joh 1:18)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero esta es una clave. A los monoteístas se nos acusa de denigrar a Jesús por confesar que es hijo de Dios, sin embargo, Jesús derogó la Ley de Moísés, pero existen confesiones que no lo aceptan y sustituyen a los levitas para cobrar el diezmo. Esta práctica, sí es denigrar a Jesús.


¿Que religió es esa...? porque la religión que diga que se debe dar el diezmo levítico es falsa.

Pablo, ni los apóstoles cobraron diezmos.

¿Donde está la evidencia...?

Recibían ofrendas que repartían inmediatamente entre los necesitados. Pablo que viajó mucho, era ayudado por los hermanos de las congregaciones, pero sin diezmar.

Pablo no deseaba que le dieran el diezmo pero la biblia lo dice: 1Co 9:15 "Pero yo de nada de esto me he aprovechado..."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para empezar no admito escritos de alguién que se hace llamar padre según Mateo 23:9. Vosotros que andáis con esos cuentos, eso sí que es denigrar al Padre.

¿De qué hablas, Julio? Estamos hablando sobre los manuscritos griegos más antiguos, que son la base de nuestro Nuevo Testamento. En los últimos 200 años se han descubierto manuscritos del Nuevo Testamento mucho más antiguos de lo que antes teníamos (como el p66 y p75). La enseñanza de los llamados "padres patristas" no es lo que importa, sino saber cuáles son los manuscritos que tenían disponibles en los primeros 2 siglos. Corroborar sus citas con manuscritos existentes es de mucho provecho.

Que no te de miedo saber más sobre la Biblia.

Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! (Joh 5:39)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

con las misma palabras que los angeles adoram a Dios tambien adoran al cordero





Rev 7:11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra,

y adoraron a Dios diciendo:


«Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén



lo mismo para el cordero en rev 5.11

vamos mister no se desanime con mis preguntas

como adoran a Dios los angeles en el cielo

diciendo que???
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Adan era nuestro padre, Jesus al morir se nombro padre ADAN, y el ultimo Adan, por lo tanto se vuelve nuestro Padre y para siempre, ademas fijate que en la profecia no dice que el "varón" sea el Dios todopoderoso solo es Dios poderoso.

[h=3]1 Corintios 15:45[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]45 [/SUP]La Biblia dice que Dios hizo a Adán, y que Adán fue el primer hombre con vida. Pero Cristo, a quien podemos llamar el último Adán, es un espíritu que da vida.
Jesús tomó la posición de Adán y paso a ser nuestro padre eterno.

Hermano... nada que ver... usted trajo un verso que NADA TIENE QUE VER con el tema... el verso que trajo se trata del postrer Adán y no el PADRE NUESTRO. De hecho, una explicación muy diferente que dió uno de sus partidiarios.

La biblia dice:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.


Ese niño que vendría: (tendría) el principado sobre su hombro; (se llamaría) Admirable, (se llamaría)Consejero, (se llamaría)Dios Fuerte, (este según usted no aplica) Padre Eterno, (se llamaría)Príncipe de Paz.

Con todos no hay problema pero con el que duele si hay problema. Tenemos que ser honestos y admitir que están en error. Este es solo una prueba de las muchas que hay, pero vamos poco a poco.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Padre eterno es el NOMBRE con que es llamado el niño... el niño no es PADRE ETERNO... el niño es JESÚS y DIOS, el PADRE, le ha dado el NOMBRE que es por sobre todo nombre... su nombre... DIOS es el PADRE ETERNO.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesús vino en nombre de DIOS... es representación de DIOS... él no es DIOS.

Hermano, usted está tratando de explicar y realmente no está explicando, se está enredadndo mas... Entonces , si solo será su nombre también solo será su nombre a todos los demás...por ejemplo: Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Príncipe de Paz. ... ¿tampoco aplica a Jesus...? ¿son títulos adoptivos...?

Ahora...

¿Quien es el princípio y el final...?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Adventista del Séptimo Día ¿Sabes cuales son los propósitos de los dialogos ecumenicos...? Hacer una religión mundial. ¿Crees que los adventistas caerán en esto...? Tu muy bien sabes que los adventistas predican encontra de eso. ¿Porque me preguntas...? además... ¿puedes responder la pregunta...?
El video que te coloque muestra lo contrario. Puedes revisar el tema Ecumenismo Catolico Adventista...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El video que te coloque muestra lo contrario. Puedes revisar el tema Ecumenismo Catolico Adventista...

¿Quienes son los adventistas del 7mo día...?

1- La asociación general
2- Los miembros
3- Todo aquél que crea en la doctrina adventista
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

vamos mister no se desanime con mis preguntas

como adoran a Dios los angeles en el cielo

diciendo que???

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.