LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Tan difícil es entender que Hijo de Dios quiere decir nacido de Dios?
El Cristo es el hermano mayor de el resto que también habría de rtecibir el E.Santo así como El.
¿Cuál la diferencia con el resto:En El el Padre se manifestó todo el tiempo, en el resto no, por esto dijo:"El que me ha visto a mi a visto al Padre".
El siempre fué la manifestación de Dios, en el resto esta manifestación se da pero no en forma continua.

La aclaración es que Jesucristo no es DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te faltó leer el verso anterior de Juan

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios le dio potestad de dar vida eterna a todos los que le dio.

Además, los dos textos dicen que DIOS, el PADRE, es el único DIOS verdadero...
y sino te basta ese texto aquí tienes otro...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que Dios los bendiga.
En realidad, no me hizo falta nada más para responder a tus citas iniciales que tú pusiste de (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6) que supuestamente comprueban que la Trinidad es falsa doctrina. Según tú, esas citas por sí solas invalidan la doctrina de la Trinidad, a lo cual yo te he respondido que es todo lo contrario, mas bien dichas citas comprueban que Dios Padre y Jesucristo son puestos en la misma cláusula sobre la vida eterna en (Jn. 17:3) y en la misma cláusula sobre Autoridad máxima y el origen de todas las cosas en (1 Cor. 8:6). Eso no me lo he inventado yo, tú mismo lo puedes comprobar en la versión bíblica que mejor te parezca.

Entonces, por inclusión junto con el Padre en esas cláusulas, Jesucristo es vida eterna, Autoridad máxima y creador de todas las cosas, y por ende, Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No necesita decirlo ya que tambien se le llama hijo de hombre sin ser menos que el hombre de Julio V.

ASÍ QUE ¿QUE SIGNIFICA "HIJO DE"? SIGNIFICA "DE LA ORDEN DE"

NINGÚN HIJO DE HOMBRES ES MENOS QUE EL HOMBRE SINO IGUAL.

ENTONCES NADIE QUE SEA HIJO DE DIOS ES MENOS QUE DIOS PADRE.

1000x500px-LL-c7492b1d_facepalm.jpg
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió

¿Qué es ser enviado?
No es ser guiado e inspirado en lo que había de hablar o hacer?
Enseñando el mundo espiritual, el cristo dijo:

Juan 8
"38Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre."

Juan 8
"41Vosotros hacéis las obras de vuestro padre."

Juan 8
" 44Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer"

A estos judíos¿Quién los enviaba?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En realidad, no me hizo falta nada más para responder a tus citas iniciales que tú pusiste de (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6) que supuestamente comprueban que la Trinidad es falsa doctrina. Según tú, esas citas por sí solas invalidan la doctrina de la Trinidad, a lo cual yo te he respondido que es todo lo contrario, mas bien dichas citas comprueban que Dios Padre y Jesucristo son puestos en la misma cláusula sobre la vida eterna en (Jn. 17:3) y en la misma cláusula sobre Autoridad máxima y el origen de todas las cosas en (1 Cor. 8:6). Eso no me lo he inventado yo, tú mismo lo puedes comprobar en la versión bíblica que mejor te parezca.

Entonces, por inclusión junto con el Padre en esas cláusulas, Jesucristo es vida eterna, Autoridad máxima y creador de todas las cosas, y por ende, Dios.

Que se mencionen juntos no significa que sean la misma persona, que tengan el mismo poder, ni que se les deba rendir el mismo servicio. Las propias palabras de Jesús desmienten estas ideas todo el tiempo ... incluso después de resucitado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En realidad, no me hizo falta nada más para responder a tus citas iniciales que tú pusiste de (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6) que supuestamente comprueban que la Trinidad es falsa doctrina. Según tú, esas citas por sí solas invalidan la doctrina de la Trinidad, a lo cual yo te he respondido que es todo lo contrario, mas bien dichas citas comprueban que Dios Padre y Jesucristo son puestos en la misma cláusula sobre la vida eterna en (Jn. 17:3) y en la misma cláusula sobre Autoridad máxima y el origen de todas las cosas en (1 Cor. 8:6). Eso no me lo he inventado yo, tú mismo lo puedes comprobar en la versión bíblica que mejor te parezca.

Entonces, por inclusión junto con el Padre en esas cláusulas, Jesucristo es vida eterna, Autoridad máxima y creador de todas las cosas, y por ende, Dios.

No hay por ende NADA... los dos textos dicen claramente que el PADRE es DIOS, el único DIOS... el es YHWH, el Dios de los judíos... el Dios uno fuera del cual no hay otro DIOS...

No has prestado atención a lo que posteé...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

DIOS le dio potestad para dar vida eterna, Jesucristo solo no puede hacer NADA... sino que DIOS lo hace TODO por medio de él...Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Esto se lo dijo a los judíos.

Que Dios los bendiga.





 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió

¿Qué es ser enviado?
[...]

Es esto cuando se refiere a Jesucristo:

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

pero nuestro amigo Joker. no cree en su preexistencia......cree que Dios no tenia hijos...sino hasta q embarazo a una virgen...solo apartir de ahi, tuvo un hijo,

nada puede existir antes de existir de ahi que la preexistencia de algo es un absurdo

los ser humanos no pre-existen, ni son angeles o espiritus o dioses que se encarnan, eso es mitologia, no biblia

te pregunte: si Cristo preexistio, adonde estaba metido porque no se le ve por ninguna parte del AT? estaba escondido en una cueva o que? sencillo
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es esto cuando se refiere a Jesucristo:

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.

¿Y qué significan estas palabras para tí?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mateo 16
"22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."

Si no se comprende lo que acontece en el espíritu, en este caso Pedro da lugar al diablo. nunca se entenderá lo allí escrito.

Además si Jesús dijo:

Mateo 28
" 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Por qué

Hechos 10
"48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús."

¿Cómo se explica?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es esto cuando se refiere a Jesucristo:

Juan 8:23 Así que él pasó a decirles: “Ustedes son de las regiones de abajo; yo soy de las regiones de arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”. 25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. 30 Al hablar él estas cosas, muchos pusieron fe en él.

"Ustedes son de las regiones de abajo"

Santiago3
13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 14Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 15porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 16Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."

Entienden que es descender de lo alto?
¿Podremos nosotros descender de loa alto?
Piensen.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ustedes son de este mundo;...

1°Juan 4
"5Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye"

1°Juan 2
" 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Entienden que es venir del Padre?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Que se mencionen juntos no significa que sean la misma persona, que tengan el mismo poder, ni que se les deba rendir el mismo servicio. Las propias palabras de Jesús desmienten estas ideas todo el tiempo ... incluso después de resucitado.
Según (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6), Dios Padre y Jesucristo (dos Personas distintas entre sí) son incluídos en las mismas cláusulas sobre la vida eterna, la Autoridad suprema de Dios y el origen de todas las cosas. Eso no me lo he inventado yo, y tú también lo puedes verificar en la versión bíblica de tu preferencia.

Entonces, por inclusión en esas cláusulas específicas, Jesucristo es vida eterna, junto con el Padre (Jn. 17:3); Jesucristo es Autoridad suprema, junto con el Padre (1 Cor. 8:6); Jesucristo es el creador de todas las cosas, junto con el Padre (1 Cor. 8:6). Por ende, Jesucristo es Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Según (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6), Dios Padre y Jesucristo (dos Personas distintas entre sí) son incluídos en las mismas cláusulas sobre la vida eterna, la Autoridad suprema de Dios y el origen de todas las cosas. Eso no me lo he inventado yo, y tú también lo puedes verificar en la versión bíblica de tu preferencia.

Entonces, por inclusión en esas cláusulas específicas, Jesucristo es vida eterna, junto con el Padre (Jn. 17:3); Jesucristo es Autoridad suprema, junto con el Padre (1 Cor. 8:6); Jesucristo es el creador de todas las cosas, junto con el Padre (1 Cor. 8:6). Por ende, Jesucristo es Dios.

Bien, ya viste dónde se parecen ... ¿porqué no ves ahora dónde difieren?

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

ETC, ETC,ETC.

No estudie la Biblia a retazos y a conveniencia religiosa ... la palabra de Dios se acepta TODA o solo tendrá una noción fallida.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mateo1
" 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,e
que traducido es: Dios con nosotros."


¿Y esto?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

nada puede existir antes de existir de ahi que la preexistencia de algo es un absurdo

los ser humanos no pre-existen, ni son angeles o espiritus o dioses que se encarnan, eso es mitologia, no biblia

te pregunte: si Cristo preexistio, adonde estaba metido porque no se le ve por ninguna parte del AT? estaba escondido en una cueva o que? sencillo

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Mateo1
" 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,e
que traducido es: Dios con nosotros."


¿Y esto?

¿Qué hay con eso, Pistorius?¿No creerás que el nombre Emmanuel esté diciendo que Jesús es Dios ¿no?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios Habla Hoy

23 "La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"[e]

(que significa: "Dios con nosotros
").[f]


Palabra de Dios para Todos

23 «La virgen quedará embarazada y tendrá un hijo
que será llamado Emanuel» [c]

(que significa «Dios con nosotros»).

Biblia de las Américas

23HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

¿Todos los traductores se esquivocan?
Uds que citan el griego y pretenden traducirlo:¿Son traductores recibidos para tal profesión?
¿Por qué creerles y desechar a los que en verdad lo son?
¿Quién da certeza que traducen Uds. correctamente?