LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios Habla Hoy

23 "La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"[e]

(que significa: "Dios con nosotros
").[f]


Palabra de Dios para Todos

23 «La virgen quedará embarazada y tendrá un hijo
que será llamado Emanuel» [c]

(que significa «Dios con nosotros»).

Biblia de las Américas

23HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

¿Todos los traductores se esquivocan?
Uds que citan el griego y pretenden traducirlo:¿Son traductores recibidos para tal profesión?
¿Por qué creerles y desechar a los que en verdad lo son?
¿Quién da certeza que traducen Uds. correctamente?

Yo no he dicho que la palabra "Emmanuel" no significa "Dios con nosotros"; sino que el hecho de que signifique eso no quiere decir que Jesús sea Dios.
Dime ¿si había otro judío que se llamara igual, querría decir que ese judío era Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Quizá les guste más Isaías9
"6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Pero no respondieron

Mateo 28
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Poe qué Pedro

Hechos10
"48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios Habla Hoy

23 "La virgen quedará encinta
y tendrá un hijo,
al que pondrán por nombre Emanuel"[e]

(que significa: "Dios con nosotros
").[f]


Palabra de Dios para Todos

23 «La virgen quedará embarazada y tendrá un hijo
que será llamado Emanuel» [c]

(que significa «Dios con nosotros»).

Biblia de las Américas

23HE AQUI, LA VIRGEN CONCEBIRA Y DARA A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRAN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

¿Todos los traductores se esquivocan?
Uds que citan el griego y pretenden traducirlo:¿Son traductores recibidos para tal profesión?
¿Por qué creerles y desechar a los que en verdad lo son?
¿Quién da certeza que traducen Uds. correctamente?

La paz sea con todos...

El Padre de Jesucristo es el Dios de los judíos...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El padre es el único Dios verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dios es quien hizo los milagros por medio de Jesucristo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Dios le hizo Señor y Cristo...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios lo ungió con espíritu Santo y con Poder, DIOS estaba con él...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Y si estaba con él y lo envió es porque DIOS quiere salvar a los hombres... Dios está con nosotros, de nuestra parte, de parte de los que le creen y creen al que él envió a Jesucristo.

[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No hay por ende NADA... los dos textos dicen claramente que el PADRE es DIOS, el único DIOS... el es YHWH, el Dios de los judíos... el Dios uno fuera del cual no hay otro DIOS...

No has prestado atención a lo que posteé...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

DIOS le dio potestad para dar vida eterna, Jesucristo solo no puede hacer NADA... sino que DIOS lo hace TODO por medio de él...Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Esto se lo dijo a los judíos.

Que Dios los bendiga.
Por ende, Jesucristo es Dios.

Jesucristo es Dios usando las mismas citas que tú pusiste como fundamentales (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6) que supuestamente comprueban que la Trinidad es doctrina falsa.

¿Acaso la cláusula en (Jn. 17:3) no dice claramente que la vida eterna está en conocer a ambos al Padre y a Jesucristo? La vida eterna no está en conocer sólo al Padre excluyendo a Jesucristo. Esta inclusión convierte a Jesucristo en Dios.

¿Acaso la cláusula de (1 Cor. 8:6) no dice claramente que para Pablo y los demás creyentes sólo hay una Autoridad suprema, mencionando a ambos el Padre y Jesucristo, responsables de la creación de todas las cosas? Ellos no reconocen como Autoridad suprema sólo al Padre excluyendo a Jesucristo. Igualmente esta inclusión hace que Jesucristo pase a ser Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por ende, Jesucristo es Dios.

Jesucristo es Dios usando las mismas citas que tú pusiste como fundamentales (Jn. 17:3 y 1 Cor. 8:6) que supuestamente comprueban que la Trinidad es doctrina falsa.

¿Acaso la cláusula en (Jn. 17:3) no dice claramente que la vida eterna está en conocer a ambos al Padre y a Jesucristo? La vida eterna no está en conocer sólo al Padre excluyendo a Jesucristo. Esta inclusión convierte a Jesucristo en Dios.

¿Acaso la cláusula de (1 Cor. 8:6) no dice claramente que para Pablo y los demás creyentes sólo hay una Autoridad suprema, mencionando a ambos el Padre y Jesucristo, responsables de la creación de todas las cosas? Ellos no reconocen como Autoridad suprema sólo al Padre excluyendo a Jesucristo. Igualmente esta inclusión hace que Jesucristo pase a ser Dios.

Dime en que parte de esos textos dice Jesucristo es DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Yo no he dicho que la palabra "Emmanuel" no significa "Dios con nosotros"; sino que el hecho de que signifique eso no quiere decir que Jesús sea Dios.
Dime ¿si había otro judío que se llamara igual, querría decir que ese judío era Dios?

Pero en el caso de Jesús se cumplió

Isaías7
"14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,b y llamará su nombre Emanuel."

Abrí los ojos, si la virgen concebía, allí se daba la señal de Q!uién era Ese niño.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,

¿Y cómo se conoce al Padre?
Es necesario conocerle.
¿Tu le conoces?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero en el caso de Jesús se cumplió

Isaías7
"14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,b y llamará su nombre Emanuel."

Abrí los ojos, si la virgen concebía, allí se daba la señal de Q!uién era Ese niño.

¿Tú nunca aprendiste que esa profecía de Isaías no se refería a Jesús primariamente?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Además si Jesús dijo:

Mateo 28
" 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Por qué

Hechos 10
"48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús."

¿Cómo se explica?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Además si Jesús dijo:

Mateo 28
" 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Por qué

Hechos 10
"48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús."

¿Cómo se explica?

¿Cómo lo explicas tú?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Tú nunca aprendiste que esa profecía de Isaías no se refería a Jesús primariamente?

Enseñale entonces a Mateo, por que él escribió
Mateo1
"18El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José,b antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. 19José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombrec JESÚS,1 porque él salvará a su pueblo de sus pecados.d 22Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,e
que traducido es: Dios con nosotros"


Entonces según vos, Mateo, elegido como Testigo por el mismo Jesús se equivoco, ya que lo que refutas, él lo escribió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero en el caso de Jesús se cumplió

Isaías7
"14Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,b y llamará su nombre Emanuel."

Abrí los ojos, si la virgen concebía, allí se daba la señal de Q!uién era Ese niño.

resulta que lo llamaron JESÚS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Tú nunca aprendiste que esa profecía de Isaías no se refería a Jesús primariamente?

Te cito un pasaje de uno de nuestros estudios bíblicos, del libro "Las profecías de Isaías" (Tomo I), cap.IX, páginas 107,108:

La señal de Emmanuel

14 Jehová permanece fiel a su pacto con David. Ha ofrecido una señal, y una señal dará. Isaías prosigue: “Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel. Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente” (Isaías 7:14-16).
15 Esta es una buena noticia para todo el que teme que los invasores acaben con la línea de reyes davídica. Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios”. Dios está con Judá, y no permitirá que su pacto con David quede anulado. A Acaz y su pueblo no solo se les dice lo que Jehová hará, sino también cuándo lo hará. Las naciones enemigas sufrirán destrucción antes de que el niño llamado Emmanuel tenga edad para distinguir entre lo bueno y lo malo. Y así sucede.
16 La Biblia no revela de quién es hijo Emmanuel, pero dado que este jovencito ha de servir de señal e Isaías dice más adelante que él y sus hijos son “como señales”, puede que Emmanuel sea un hijo del profeta (Isaías 8:18). Jehová tal vez deja que la identidad del Emmanuel del tiempo de Acaz quede en la sombra para que la atención de las generaciones venideras se centre en el Emmanuel Mayor. ¿Quién es este?
17 Si exceptuamos el libro de Isaías, el nombre Emmanuel solo aparece una vez en la Biblia, en Mateo 1:23. Inspirado por Jehová, Mateo aplicó la profecía del nacimiento de Emmanuel al nacimiento de Jesús, el legítimo heredero del trono de David (Mateo 1:18-23). El nacimiento del primer Emmanuel fue una señal de que Dios no había abandonado a la casa de David. De igual modo, el nacimiento del Emmanuel Mayor, Jesús, constituyó una señal de que Dios no había abandonado a la humanidad ni su pacto del Reino con la casa de David (Lucas 1:31-33). Puesto que el principal representante de Jehová estaba entre la humanidad, Mateo podía decir con toda razón: ‘Con nosotros está Dios’. Hoy en día, Jesús gobierna como Rey celestial, y está con su congregación terrestre (Mateo 28:20). Sin lugar a dudas, el pueblo de Dios tiene aún más razones para clamar: “¡Con nosotros está Dios!”.



Ya ves ... nosotros sí estudiamos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

resulta que lo llamaron JESÚS...
¿Y por qué?

Al igual que Jesús mandó a bautizar

Mateo28
"19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,b bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"

Y Pedro

Hechos10
"48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús."

"8Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."
Hebreos 13.8

Actuará siempre igual? Lucas8
"10Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te cito un pasaje de uno de nuestros estudios bíblicos, del libro "Las profecías de Isaías" (Tomo I), cap.IX, páginas 107,108:

La señal de Emmanuel

14 Jehová permanece fiel a su pacto con David. Ha ofrecido una señal, y una señal dará. Isaías prosigue: “Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel. Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y escoger lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente” (Isaías 7:14-16).
15 Esta es una buena noticia para todo el que teme que los invasores acaben con la línea de reyes davídica. Emmanuel significa “Con Nosotros Está Dios”. Dios está con Judá, y no permitirá que su pacto con David quede anulado. A Acaz y su pueblo no solo se les dice lo que Jehová hará, sino también cuándo lo hará. Las naciones enemigas sufrirán destrucción antes de que el niño llamado Emmanuel tenga edad para distinguir entre lo bueno y lo malo. Y así sucede.
16 La Biblia no revela de quién es hijo Emmanuel, pero dado que este jovencito ha de servir de señal e Isaías dice más adelante que él y sus hijos son “como señales”, puede que Emmanuel sea un hijo del profeta (Isaías 8:18). Jehová tal vez deja que la identidad del Emmanuel del tiempo de Acaz quede en la sombra para que la atención de las generaciones venideras se centre en el Emmanuel Mayor. ¿Quién es este?
17 Si exceptuamos el libro de Isaías, el nombre Emmanuel solo aparece una vez en la Biblia, en Mateo 1:23. Inspirado por Jehová, Mateo aplicó la profecía del nacimiento de Emmanuel al nacimiento de Jesús, el legítimo heredero del trono de David (Mateo 1:18-23). El nacimiento del primer Emmanuel fue una señal de que Dios no había abandonado a la casa de David. De igual modo, el nacimiento del Emmanuel Mayor, Jesús, constituyó una señal de que Dios no había abandonado a la humanidad ni su pacto del Reino con la casa de David (Lucas 1:31-33). Puesto que el principal representante de Jehová estaba entre la humanidad, Mateo podía decir con toda razón: ‘Con nosotros está Dios’. Hoy en día, Jesús gobierna como Rey celestial, y está con su congregación terrestre (Mateo 28:20). Sin lugar a dudas, el pueblo de Dios tiene aún más razones para clamar: “¡Con nosotros está Dios!”.



Ya ves ... nosotros sí estudiamos.

Puff!!!
¿Y qué quizo decir el verdadero Testigo Mateo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Bien, ya viste dónde se parecen ... ¿porqué no ves ahora dónde difieren?

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

ETC, ETC,ETC.

No estudie la Biblia a retazos y a conveniencia religiosa ... la palabra de Dios se acepta TODA o solo tendrá una noción fallida.
¿Y por qué me echas la culpa a mí? Yo sólo he respondido a las citas bíblicas fundamentales que fueron puestas al principio de este epígrafe y que supuestamente comprueban que la Trinidad es falsa doctrina.

Pues ahí lo tienes, tales citas no han comprobado lo que supuestamente iban a comprobar, sino lo todo contrario.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ya ves ... nosotros sí estudiamos.

Pero no saben por qué Pedro

Hechos10
"48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús"