LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Exactamente, el Padre lo es:
Apocalipsis22
"12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,g para recompensar a cada uno según sea su obra.h 13Yo soy el Alfa y la Omega,i el principio y el fin, el primero y el último.j
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,k y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,l la estrella resplandeciente de la mañana."

Jesucristo no es el alfa y la omega...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Qué doct6rina tienes?
A mi me dicen "Jesús solo"

Cristiano y no soy Jesús solo, pues DIOS, el PADRE y creador de TODO es su padre, es quien lo envió... y Jesucristo envió después al espíritu Santo... son tres.

Pero los tres no son DIOS, solo el PADRE.

Que Dios bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Está bien, ¿Quién es el que habló en todo el Libro de Apocalipsis dictándolo?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras?

¿Predicaron cosas falsas?


¿SI o NO?

Que Dios los bendiga.
Jesucristo es Dios por inclusión en la misma cláusula de la vida eterna en (Juan 17:3) junto con Dios Padre:

LA VIDA ETERNA NO SE LIMITA SÓLO UNO:
1. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero.

LA VIDA ETERNA INCLUYE A LOS DOS:
1. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
2. y a Jesucristo, a quien has enviado.



Lo mismo sucede en (1 Corintios 8:6), donde Jesucristo está incluído en la misma cláusula que trata sobre la Autoridad máxima de Dios, creador de todas las cosas. Por inclusión en esa misma cláusula, Jesucristo es Autoridad máxima y creador de todas las cosas, por ende Dios.

NO SE LIMITA SÓLO A UNO:
1. Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para él.

SINO INCLUYE A LOS DOS:
1. Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;
2. y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y por él somos nosotros.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Quién la declaró enviándola por medio de su ángel?
¿Qué quiere decir la revelación de Jesucristo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Quién la declaró enviándola por medio de su ángel?
¿La revelación de Jesucristo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo es Dios por inclusión en la misma cláusula de la vida eterna en (Juan 17:3) junto con Dios Padre:

LA VIDA ETERNA NO SE LIMITA SÓLO UNO:
1. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero.

LA VIDA ETERNA INCLUYE A LOS DOS:
1. Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
2. y a Jesucristo, a quien has enviado.



Lo mismo sucede en (1 Corintios 8:6), donde Jesucristo está incluído en la misma cláusula que trata sobre la Autoridad máxima de Dios, creador de todas las cosas. Por inclusión en esa misma cláusula, Jesucristo es Autoridad máxima y creador de todas las cosas, por ende Dios.

NO SE LIMITA SÓLO A UNO:
1. Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para él.

SINO INCLUYE A LOS DOS:
1. Para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;
2. y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas, y por él somos nosotros.

Te faltó leer el verso anterior de Juan

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios le dio potestad de dar vida eterna a todos los que le dio.

Además, los dos textos dicen que DIOS, el PADRE, es el único DIOS verdadero...
y sino te basta ese texto aquí tienes otro...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1 Juan 5
"20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Timoteo 3
"16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."


¿Cuándo se manifestó Dios en carne?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1Timoteo 3
"16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria."


¿Cuándo se manifestó Dios en carne?

Es una traducción incorrecta: la cita original dice: "él se manifestó en carne", pero por un error del copista parecía ser una abreviatura usada en lugar de la palabra "Dios", así que el copista de un manuscrito conocido lo tradujo pensando que era la palabra "Dios" siendo la palabra "él".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Romanos 9
"5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

¿Quién es Dios (Y con mayúsculas) sobre todas las cosas?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

1 Juan 5
"20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

"20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El hijo de DIOS es quien vino, no vino el verdadero Dios...
El hijo de DIOS es quien a dado el entendimiento para conocer al verdadero DIOS...
Si estamos, es decir, si creemos al hijo de DIOS y estaremos creyendo a DIOS, pues todas las palabras que habló Jesucristo son las que Dios le dio:

[SpaRV] Juan 7:16
Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió.

[SpaRV] Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

[SpaRV] Juan 12:44
Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es una traducción incorrecta: la cita original dice: "él se manifestó en carne", pero por un error del copista parecía ser una abreviatura usada en lugar de la palabra "Dios", así que el copista de un manuscrito conocido lo tradujo pensando que era la palabra "Dios" siendo la palabra "él".

Como sea dice lo mismo... pues no es Dios, el Padre, quien se hizo hombre sino el verbo de DIOS... y ese verbo manifestó la voluntad de DIOS... mostró al mundo lo que Dios quiere de los hombres...y lo que quiere para los hombres...

El hijo de DIOS es quien vino, no vino el verdadero Dios...
El hijo de DIOS es quien a dado el entendimiento para conocer al verdadero DIOS...
Si estamos, es decir, si creemos al hijo de DIOS y estaremos creyendo a DIOS, pues todas las palabras que habló Jesucristo son las que Dios le dio:

[SpaRV] Juan 7:16
Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió.

[SpaRV] Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

[SpaRV] Juan 12:44
Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Es una traducción incorrecta: la cita original dice: "él se manifestó en carne", pero por un error del copista parecía ser una abreviatura usada en lugar de la palabra "Dios", así que el copista de un manuscrito conocido lo tradujo pensando que era la palabra "Dios" siendo la palabra "él".

Biblia de las Américas

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

¿Quié es El?

1 Timoteo 3
16 And without controversy great is the mystery of godliness: God was manifest in the flesh, justified in the Spirit, seen of angels, preached unto the Gentiles, believed on in the world, received up into glory.

The Holy Bible : King James Version.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Romanos 9
"5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

¿Quién es Dios (Y con mayúsculas) sobre todas las cosas?

Tu esfuerzo es encomiable, no cesas de querer hacer mentiroso a Jesucristo y aún a Pablo... un texto, porque solo es UNO, no demuestra que Jesucristo sea DIOS... pues Jesucristo mismo dice que su Padre es el Dios de los judíos y que es el único Dios verdadero... así como lo confirman Pablo y Pedro.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


¿Esto es mentira o es verdad?

¿Jesucristo dijo mentira o dijo VERDAD?

Que Dio los bendiga
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Romanos 9
"5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

¿Quién es Dios (Y con mayúsculas) sobre todas las cosas?

En griego NO DICE: "el cual es"; esta frase es un agregado que hace creer que la expresión siguiente se refiere a Jesús, pero es un error.
La expresión de la segunda parte es una doxología aplicada a Dios, persona independiente de Jesús, como otras doxologías de Pablo, por ejemplo esta:

Gál.1:4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

En este tipo de construcción del lenguaje griego, suele hablarse de dos personas diferentes.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

En griego NO DICE: "el cual es"; esta frase es un agregado que hace creer que la expresión siguiente se refiere a Jesús, pero es un error.
La expresión de la segunda parte es una doxología aplicada a Dios, persona independiente de Jesús, como otras doxologías de Pablo, por ejemplo esta:

Gál.1:4 Él se dio por nuestros pecados para librarnos del inicuo sistema de cosas actual según la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria para siempre jamás. Amén.

En este tipo de construcción del lenguaje griego, suele hablarse de dos personas diferentes.

Basta leer los comentarios de la biblia de Jerusalén sobre ese versículo, pues Pablo nunca se refiere a Jesucristo como DIOS, siono siempre como el hijo de DIOS... PABLO afirmó además que solo hay un DIOS, que es el PADRE, como podría luego contradecirse...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

pablo NUNCA enseñó la trinidad o la existencia de DOS dioses...

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

"20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El hijo de DIOS es quien vino, no vino el verdadero Dios...
El hijo de DIOS es quien a dado el entendimiento para conocer al verdadero DIOS...
Si estamos, es decir, si creemos al hijo de DIOS y estaremos creyendo a DIOS, pues todas las palabras que habló Jesucristo son las que Dios le dio:

[SpaRV] Juan 7:16
Respondióles Jesús, y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquél que me envió.

[SpaRV] Juan 8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de él, esto hablo en el mundo.

[SpaRV] Juan 12:44
Mas Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Que Dios los bendiga.

¿Tan difícil es entender que Hijo de Dios quiere decir nacido de Dios?
El Cristo es el hermano mayor de el resto que también habría de rtecibir el E.Santo así como El.
¿Cuál la diferencia con el resto:En El el Padre se manifestó todo el tiempo, en el resto no, por esto dijo:"El que me ha visto a mi a visto al Padre".
El siempre fué la manifestación de Dios, en el resto esta manifestación se da pero no en forma continua.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Biblia de las Américas

16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

¿Quié es El?

1 Timoteo 3
16 And without controversy great is the mystery of godliness: God was manifest in the flesh, justified in the Spirit, seen of angels, preached unto the Gentiles, believed on in the world, received up into glory.

The Holy Bible : King James Version.

1Ti 3:16
και ομολογουμενως __ Y indiscutiblemente
μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον __ grande es el misterio de la piedad
ος εφανερωθη εν σαρκι __ quien se manifestó en carne
εδικαιωθη εν πνευματι __ fue declarado recto en espíritu
ωφθη αγγελοις __ fue visto de ángeles
εκηρυχθη εν εθνεσιν __ proclamado en naciones
επιστευθη εν κοσμω __ creído en [el] mundo
ανελημφθη εν δοξη __ llevado arriba en gloria.

¿Fue Dios quien "fue visto de ángeles" cuando Jesús vino a la tierra, y luego Dios "fue llevado arriba en gloria"?