LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para los que creen que Jesús no es Jehová:¿Cuál de los 2 es el Salvador?

jehova es el Dios de los judíos, es el Padre de Jesucristo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Para los que creen que Jesús no es Jehová:¿Cuál de los 2 es el Salvador?

Dios lo hizo principe y Salvador...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isaías43
"10Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."

¿Cuándo fué creado Jesús?
¿Quién te salva:Jesús o Jehová?

Isaías 44
"6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,a y fuera de mí no hay Dios."

Isaías 52
"3Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 4Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 5Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombreb todo el día. 6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente."

¿Qué nombre fué revelado?
¿Cuando Jehová estuvo presente y reveló Su Nombre?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Es Cristo Todopoderoso?

Si.

En conformidad con la Palabra, y la Palabr ano puede ser quebrantada, dice:

"Toda potestas me es dadaen el cielo, y en la tierra" (Mt 28:18)

Él es el que es, el que era, el que ha de venir el Todopoderoso. (Ap 1:8)

Saludos.

Jesucristo no es TODOPODEROSO... pues el poder que tiene le fue dado por el que tiene el poder de dar o quitar dicho poder... por DIOS, el Padre.

Jesucristo mismo se someterá a DIOS cuando los enemigos de la verdad sean vencidos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Que DIos los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dios el Altísimo prometió que vendría Él mismo, a salvar a Su Puebo santo; y lo cumplió.
Para hacerlo se hizo hombre y le conocimos como el Hijo de Dios y el Hijo del hombre.

Saludos.

Dios lo hizo salvador a Jesucristo... Dios le dio poder de perdonar pecados...


Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

DIOS hizo los milagros por medio de Jesucristo...


Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Dios lo hizo Señor y Cristo...


Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jesucristo NO ES DIOS.


QUe Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Yo también creo en La Trinidad pero quizás de una forma diferente. Me explico:

saludos

Yo NO CREO EN LA TRINIDAD...

Lo que estoy preguntando es si Jesucristo y Pablo dijeron mentiras?

Yo estoy seguro que no.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras?

¿Predicaron cosas falsas?


¿SI o NO?

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isaias 44
"6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,a y fuera de mí no hay Dios. 7¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos."

"Jehová Rey de Israel, y su Redentor"

Mateo21
"1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
 5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga."


¿Cuantos Reyes hay? y que son: ¿Reyes de Sion Jehová y Jesús?

"Yo soy el primero, y yo soy el postrero"(Isaías 44:6 dice Jehová)

Apocalipsis 2
"8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,b el que estuvo muerto y vivió, dice esto"(El que estuvo muerto y vivió, o sea Jesús)

¿Cuántos primeros y postreros hay?

"vosotros sois mis testigos"(Isaías44:8)

Hechos 1
"8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra"

Testigos de Jehová o de Jesús?
Por qué Jesús no dijo:Sereis testigos de Jehová a sus Apóstoles?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si:Jesús es el Todopoderoso:

Apocalipsis1
"8Yo soy el Alfa y la Omega,h principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,i el Todopoderoso."

Apocalipsis 21
"22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Extractado de Mr Sound

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan14
"7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis
, y le habéis visto."

¿Por qué no pueden conocer al Padre que Jesús dió a conocer?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isaias 44
"6Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,a y fuera de mí no hay Dios. 7¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos."

"Jehová Rey de Israel, y su Redentor"

Mateo21
"1Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos, 2diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos. 3Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará. 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
 5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga."


¿Cuantos Reyes hay? y que son: ¿Reyes de Sion Jehová y Jesús?

"Yo soy el primero, y yo soy el postrero"(Isaías 44:6 dice Jehová)

Apocalipsis 2
"8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,b el que estuvo muerto y vivió, dice esto"(El que estuvo muerto y vivió, o sea Jesús)

¿Cuántos primeros y postreros hay?

"vosotros sois mis testigos"(Isaías44:8)

Hechos 1
"8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra"

Testigos de Jehová o de Jesús?
Por qué Jesús no dijo:Sereis testigos de Jehová a sus Apóstoles?

Jesucristo no dijo nada de ser testigos de jehova....

Ser testigos de lo que vieron, acerca de Jesucristo... pues vieron a Jesucristo... es lo que dijo

Que Dios los bendiga
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¿Cuándo Pedro declaró ser el Todopoderoso?
Jesús si se declaró ser el Todopoderoso.

Jua 20:23 A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.(A)

Esto es lo que dijo Jesucristo a sus apóstoles...

Pedro resucitó a una niña.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Extractado de Mr Sound

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan14
"7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis
, y le habéis visto."

¿Por qué no pueden conocer al Padre que Jesús dió a conocer?

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.


[SpaRV] Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me envió.

El que ve a Jesucristo ve al que lo envió, ve a DIOS, porque Jesucristo es la imagen de DIOS... él manifestó a los hombres a DIOS, trajo su palabra... y mostró a los hombre como actúa DIOS... con misericordia.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si:Jesús es el Todopoderoso:

Apocalipsis1
"8Yo soy el Alfa y la Omega,h principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,i el Todopoderoso."

Apocalipsis 21
"22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero"

El PADRE es el alfa y la omega... lee más.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y para saber, con respeto pregunto:¿A qué doctrina perteneces?
Saludos.

Soy cristiano. no soy tj si a eso te refieres, tampoco trinitario...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El PADRE es el alfa y la omega... lee más.

Que Dios los bendiga.

Exactamente, el Padre lo es:
Apocalipsis22
"12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,g para recompensar a cada uno según sea su obra.h 13Yo soy el Alfa y la Omega,i el principio y el fin, el primero y el último.j
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,k y para entrar por las puertas en la ciudad. 15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,l la estrella resplandeciente de la mañana."