LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Jesucristo NO ES DIOS, ni un diosito... SOLO HAY UN DIOS.

PABLO dice:

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Pablo está reconociendo que hay muchos Dioses y muchos Señores, pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre y un Señor, Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El lío de todo esto es saber cuando podemos decir a alguien que es un Dios. Podemos decir que alguien es un Dios cuando ese alguien es perfecto. Jesucristo es perfecto, por lo tanto es un Dios, y yo lo reconozco como mi Dios y Salvador. ¿Es correcto entonces adorar a Cristo por ser un Dios ?. Pues no es correcto, la adoración va siempre dirigida al Padre en el nombre de Jesucristo, y cuando adoramos al Padre entonces Cristo recibe la misma adoración.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La frase "en forma de Dios" de Filipenses 2:6, ¿sugiere que Cristo no fue divino?

El sustantivo "forma" (del griego morphē) es utilizado dos veces en Filipenses 2:6, 7, y en ambas oportunidades se refiere a Cristo: "siendo en forma de Dios" (vers. 6) y "tomando forma de siervo" (vers. 7). La primera vez describe a Cristo antes de que llegue a ser hombre. En la segunda ocasión, la palabra lo describe como el Salvador en carne humana. Esto sugiere que el término tiene que ver con la forma de ser de Cristo.

Segundo, nota que en el segundo uso, el verbo empleado es "tomar, aceptar", sugiriendo que esta nueva forma de existencia no era la forma natural de existencia de Cristo. No es lo que el Señor preencarnado era en sí mismo, sino lo que llegó a ser. Cuando el texto dice que Cristo tomó "forma de siervo", no significa que él tenía semejanza o se parecía a un siervo. Significa que, cuando vino "semejante a los hombres", de hecho llegó a ser un hombre. La frase combina las ideas de función y esencia.

Tercero, las palabras "siendo en forma de Dios" tienen que ver con lo que Cristo era en sí mismo. No tenía la apariencia de ser Dios, sino que era Dios. Tenía la "forma" que solo Dios tiene. En otras palabras, "forma de Dios" significa la forma de existencia que corresponde al ser divino. La Nueva Versión Internacional lo traduce con la frase "siendo por naturaleza Dios". Esto correctamente indica que "forma" significa la misma naturaleza de Cristo antes de llegar a ser humano.

Esto puede sonar extraño a nosotros, para quienes el termino "forma" tiene la connotación de apariencia o aspecto de algo, pero este no es el caso con el término utilizado por Pablo. Se refiere a la forma que define o expresa la misma naturaleza de una persona. Jesús no estaba simplemente actuando como un siervo o como Dios; era un siervo. También era Dios.

Cuarto, esta comprensión de la frase es apoyada por la declaración hecha en el versículo 6: Jesús "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse". El verbo "aferrarse" (del sustantivo griego harpagmos) significa "algo que uno retiene", expresando la idea de "retener algo que ya posee"; en este caso, la divinidad. Antes de llegar a ser un hombre, Jesús, en lugar de aferrarse a su igualdad con Dios, "se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo" (vers. 7). Dios decidió humillarse al nivel de un siervo. Él, que era en sí mismo divino, llegó a ser "el Siervo de Dios" (ver Isa. 53:11, 12). Esta es una maravillosa y gloriosa revelación del insondable amor de Dios.

es exelente la explicación, muy clara y consisa.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La preexistencia de Cristo es como ser esiritual... DIOS le dio un cuerpo a ese ser espiritual para que habite entre los hombres, es decir aparentemente era un hombre, pero la realidad es que se despojó de la investidura que tenía y habitó en un cuerpo mortal...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

mmmmmm.... aparentemente era un hombre? creo que no. el era un hombre 100 %. que tenia la naturaleza no pecaminosa, eso es otro asunto. pero te repito, Cristo vino a ser un hombre, no apariencia de hombre. filipenses dice: se despojo a simismo.

lucas 4:6 "escrito esta: al Señor tu Dios adoraras y solo al el serviras".... estas fueron palabras de Jesus. y es que es correcto, solo a Dios se puede adorar. hebreo 1:6 "del hijo dice: adorenlo todos los angeles".... este texto me hace pensar que si Jesus recibe adoracion es porque es Dios, pues solo Dios puede recibir adoracion. si Jesus fuera un ser creado y el Padre mandara que lo adorasemos, entonces el Padre se contradijera con Pablo,,, Rom. 1:25 "Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al creador..." como ves, Pablo nos dice que Dios detesta la adoracion a lo creado, por tanto, si el Padre manda que se le adore a Jesus, es por una sencilla razon: Jesus es parte de la Deidad.

te repito, muestrame un texto donde diga que Jesus es creado, pero, que el texto realmente diga que Jesus fue creado y que no sea un mala interpretacion.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

La investidura que tenia es la misma de Dios no la de un dios.
A Jesús antes de conocersele con el nombre de Jesús se le llama el " Verbo de Dios".
Y es a esa "palabra - verbo" que sale del seno de Dios (intelecto, mente...) pero no como otra persona distinta de él sino como la manifestacion visible de Dios cuando se le da un cuerpo y un nombre el cual es JESÚS.

Por eso Jesús es Dios manifestado en la carne, es el mismo Dios invisible haciendose visible, por eso Jesús es Dios.

¿A caso para ustedes Dios no es Omnipresente? ¿Todo podderoso?

Jesucristo es el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado, es la primera criatura que hizo DIOS y la hizo con forma de DIOS, con la apariencia de DIOS y depositó en ella su palabra, por eso se le llama el verbo de DIOS, pues una persona es lo que sale de su boca y de la boca de este ser solo sale la palabra de DIOS... NO ES DIOS, es solo una imagen de DIOS, pues es el reflejo del pensamiento de DIOS... de su palabra, de lo que hay en la mente de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo está reconociendo que hay muchos Dioses y muchos Señores, pero para nosotros sólo hay un Dios, el Padre y un Señor, Jesucristo.

Hay muchos a quienes se les llama diosess y señores, pero solo UNO es DIOS verdadero... y ese es el PADRE... YHWH, el Dios de Jesucristo...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El lío de todo esto es saber cuando podemos decir a alguien que es un Dios. Podemos decir que alguien es un Dios cuando ese alguien es perfecto. Jesucristo es perfecto, por lo tanto es un Dios, y yo lo reconozco como mi Dios y Salvador. ¿Es correcto entonces adorar a Cristo por ser un Dios ?. Pues no es correcto, la adoración va siempre dirigida al Padre en el nombre de Jesucristo, y cuando adoramos al Padre entonces Cristo recibe la misma adoración.

NO, pues el PADRE es el único DIOS y es el único que merece adoración, entiéndase esta como ruego, súplica, pues DIOS es el único que puede dar... él determina todo... lo hace directamente o por medio de alguien, pero es él el único que lo hace TODO...

Jesucristo no puede recibir adoración pues él no es DIOS...

Perfectos y Santos podemos ser TODOS...

Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.
Lev 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo YHWH que os santifico.


1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:


1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.


Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,


Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.


1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.


1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:




Podemos ser Perfectos


Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.


Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Mat 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.




2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.


Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.




La ofrenda de Jesucristo nos santifica y nos hace perfectos; Cristo venció al mal, nosotros también podemos. Para ello debemos perseverar en mantenernos santos en todo nuestro actuar, leyendo la biblia y haciendo lo que Jesucristo hizo y dijo, creyendo en la justicia que se nos da por medio de él y confiando en el poder de Dios, que es por su espíritu Santo y su palabra, para que el mundo vea las maravillas que Dios hace en nosotros y le alaben, y le glorifiquen y se conviertan, si es la voluntad de Dios.




Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?


Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.


Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


La fe que vence al mundo


1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

mmmmmm.... aparentemente era un hombre? creo que no. el era un hombre 100 %. que tenia la naturaleza no pecaminosa, eso es otro asunto. pero te repito, Cristo vino a ser un hombre, no apariencia de hombre. filipenses dice: se despojo a simismo.

lucas 4:6 "escrito esta: al Señor tu Dios adoraras y solo al el serviras".... estas fueron palabras de Jesus. y es que es correcto, solo a Dios se puede adorar. hebreo 1:6 "del hijo dice: adorenlo todos los angeles".... este texto me hace pensar que si Jesus recibe adoracion es porque es Dios, pues solo Dios puede recibir adoracion. si Jesus fuera un ser creado y el Padre mandara que lo adorasemos, entonces el Padre se contradijera con Pablo,,, Rom. 1:25 "Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al creador..." como ves, Pablo nos dice que Dios detesta la adoracion a lo creado, por tanto, si el Padre manda que se le adore a Jesus, es por una sencilla razon: Jesus es parte de la Deidad.

te repito, muestrame un texto donde diga que Jesus es creado, pero, que el texto realmente diga que Jesus fue creado y que no sea un mala interpretacion.

Bendiciones

[h=3]El verbo de DIOS, creación de DIOS...[/h]
El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.

Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...



El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tenemos una. Acuerdate que Dios vive en Cristo y que todo lo que dice Jesus y todo lo que hace Jesus, lo hace porque el padre asi se lo ha encomendado.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.
Juan 14:10

amen Dios vive tanto en Cristo que Cristo es la plenitud de Dios

a Dios nunca lo podras ver porque es invisible

Jesus es la gloria del Dios invisible
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).



Isa 42:8 Yo soy el Señor, ese es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria
a ningún otro

ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Isa 42:9 Miren cómo se cumplió
todo lo que antes anuncié,


que respondan los arrianos , si el Padre no comparte su gloria porque JESUS DICE LO CONTRARIO
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si Jesucristo recibe gloria de Dios... ¿significa eso que él forma parte también de Dios? O sea, si una persona recibe "gloria" de alguna manera ... ¿significa eso que sea Dios?
Las personas que van a reinar junto a Cristo en los cielos también recibirán un reconocimiento público, pero ese reconocimiento viene de Dios mismo directamente en acuerdo con su Hijo:

Hebreos 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.

Romanos 2:6 Y él pagará a cada uno conforme a sus obras: 7 vida eterna a los que por aguante en la obra que es buena buscan gloria y honra e incorruptibilidad... 10... gloria y honra y paz para todo el que obra lo que es bueno...
8:18 Por consiguiente, estimo que los sufrimientos de la época presente no son de ninguna importancia en comparación con la gloria que va a ser revelada en nosotros.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).



Isa 42:8 Yo soy el Señor, ese es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria
a ningún otro

ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Isa 42:9 Miren cómo se cumplió
todo lo que antes anuncié,


que respondan los arrianos , si el Padre no comparte su gloria porque JESUS DICE LO CONTRARIO

DIOS no ha compartiudo su gloria con nadie... le ha dado su propia gloria a JEsucristo...

La gloria del PADRE es la de ser el creador de todo... y de que todo sucede por su voluntad, él envió a Jesucristo, Jesucristo no vino por su cuenta.

La gloria de Jesucristo es la de haber vencidl al mundo, por ello DIOS lo hiz SEÑOR nuestro, hasta que venza a sus enemigos..
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

amen Dios vive tanto en Cristo que Cristo es la plenitud de Dios

a Dios nunca lo podras ver porque es invisible

Jesus es la gloria del Dios invisible

No manuel, la Biblia no dice que Cristo es la plenitud de Dios, no tuerzas la escritura. La Biblia dice que en Cristo HABITA la plenitud de la deidad, no que el es la plenitud de la deidad.

Ser y habitar no es lo mismo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios (YHWH el DIOS de los judíos).



Isa 42:8 Yo soy el Señor, ese es mi nombre,
y no permitiré que den mi gloria
a ningún otro

ni que honren a los ídolos en vez de a mí.

Isa 42:9 Miren cómo se cumplió
todo lo que antes anuncié,


que respondan los arrianos , si el Padre no comparte su gloria porque JESUS DICE LO CONTRARIO

Porque no le esta dando su gloria, mas bien, esta demostrando su gloria a traves de Jesus.

De todos modos, tu estas en el mismo dilema, si el padre dice que no comparte su gloria ¿Que hace compartiendola con el hijo? Si tu dices que no pasa nada, porque los dos son Dios, entonces el Padre SI COMPARTE SU GLORIA con las otras dos personas de la deidad.

Estas entendiendo mal el versiculo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque no le esta dando su gloria, mas bien, esta demostrando su gloria a traves de Jesus.

De todos modos, tu estas en el mismo dilema, si el padre dice que no comparte su gloria ¿Que hace compartiendola con el hijo? Si tu dices que no pasa nada, porque los dos son Dios, entonces el Padre SI COMPARTE SU GLORIA con las otras dos personas de la deidad.

Estas entendiendo mal el versiculo.

¿Cuál texto prefieres, viendo que no honras por igual a Padre e Hijo?...

Al Padre
Al Hijo
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)

<tbody>
</tbody>

En lo personal, me gusta ver a Padre e Hijo glorificados juntos, por igual...

A Ambos
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

¿Tu preferencia, Spalatin?

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Joh 5:23)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque no le esta dando su gloria, mas bien, esta demostrando su gloria a traves de Jesus.

De todos modos, tu estas en el mismo dilema, si el padre dice que no comparte su gloria ¿Que hace compartiendola con el hijo? Si tu dices que no pasa nada, porque los dos son Dios, entonces el Padre SI COMPARTE SU GLORIA con las otras dos personas de la deidad.

Estas entendiendo mal el versiculo.

Otra pregunta, Spalatin...

¿Cuál prefieres?...

1) Ver glorificado a Jehová con Salmo 8:1-2

Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Psa 8:1-2)

2) Ver glorificado a Jesucristo con Salmo 8:1-2


Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron. —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”? (Mat 21:15-16)

Siento lo abrumador de tu tarea de separar a Padre e Hijo. Buenas suerte.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No manuel, la Biblia no dice que Cristo es la plenitud de Dios, no tuerzas la escritura. La Biblia dice que en Cristo HABITA la plenitud de la deidad, no que el es la plenitud de la deidad.

Ser y habitar no es lo mismo.

dice mucho mas

dice que es la riqueza gloiosa de Dios
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Dios es
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

JESUS ES LA GLORIA VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE


Joh 6:46 "No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que procede de Dios.

Col 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo los hahecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.


1Co 2:8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.

Joh 13:31 Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria de Dios se muestra en él.
Joh 13:32 Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, también Dios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto.


Joh 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jesucristo es el principio de la creación de DIOS, el primogénito de todo lo creado, es la primera criatura que hizo DIOS y la hizo con forma de DIOS, con la apariencia de DIOS y depositó en ella su palabra, por eso se le llama el verbo de DIOS, pues una persona es lo que sale de su boca y de la boca de este ser solo sale la palabra de DIOS... NO ES DIOS, es solo una imagen de DIOS, pues es el reflejo del pensamiento de DIOS... de su palabra, de lo que hay en la mente de DIOS...

Amado Mister, saludos en el nombre de Jesús.

Se puede leer lo bastante que te han confundido, en la escuela de pensamiento que has sido instruido; pues al afirmar que Jesús fue la primera criatura hecha por Dios, recurriendo a textos como: Ap. 3:14 y Col. 1:15.

En los textos de Ap. 21:6 y 22:13 se cita que el Dios todopoderoso es el "principio"...
¿Significa esto que Dios tuvo un principio? ¿Comprueba esto que Dios mismo tuvo un principio?

Ahora bien, con respecto al texto de Colosenses; si "primogenito" siempre significa "primer creado"...
¿Por que el apostol Pablo utilizó el termino "Prototokos" que significa "primogenito" o "el preeminente", en vez del termino "Protoxtioti" que significa "primer creado"?

Amado, todo el contexto del capitulo uno de colosenses esta hablando acerca de la supremacia de Jesús al ser el creador, en vez de ser parte de la creación.

Ahora bien. Si usted afirma que Jesús fue creado y las Escrituras dicen en Col. 1 que él fue el creador de todo, ¿entonces tuvo que haberse creado a si mismo?

Salid de esa religión amado, como esta escrito en Ap. 18:4