LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El PADRE es DIOS, el único DIOS, es SEÑOR, es CABEZA de Jesucristo, DIOS de Jesucristo, Señor de Jesucristo...

Jesucristo fue hecho SEÑOR por DIOS, hasta que venza a sus enemigos...

DIOS, el PADRE, YHWH, hizo TODO, creó todo, y todo lo ha puesto en manos de Jesucristo, le ha hecho SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos...

Heb_2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Heb_2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.


Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.


1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.


mmmmmmm,,, tu pregunta fue acerca del texto de corintios,, te di la respuesta y tu sales con textos y textos. el apostol pablo nunca enseña que Jesus es inferior al Padre, sino ubica correctamente el roll que cada uno desempeña.

lee filipenses 2:6 "siendo en forma (morfe) de Dios, no se aferro a su igualdad (iso) con Dios, sino que se despojo de si mismo...

jn. 1:1 "en el principio ya era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios"

espero noo salgas con tus argumentos de testigos de Jehova... ahhhhhhh y los textos que pusiste sontan generales que ellos pueden aplicarse a Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Julio Diaz Calvet ABRISTE UN EPIGRAFE PARA ESCRIBIR ESTUPIDECES

Si crees que cada vez que posteo textos bíblicos son estupideces... veo que te gusta leer y comentar en ellos, revelanto tu nivel intelectual... bienvenido al lugar que te corresponde... leer y comentar sobre estupideces...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

mmmmmmm,,, tu pregunta fue acerca del texto de corintios,, te di la respuesta y tu sales con textos y textos. el apostol pablo nunca enseña que Jesus es inferior al Padre, sino ubica correctamente el roll que cada uno desempeña.

lee filipenses 2:6 "siendo en forma (morfe) de Dios, no se aferro a su igualdad (iso) con Dios, sino que se despojo de si mismo...

jn. 1:1 "en el principio ya era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios"

espero noo salgas con tus argumentos de testigos de Jehova... ahhhhhhh y los textos que pusiste sontan generales que ellos pueden aplicarse a Cristo.

Tus palabras son tu pensamiento, son tu sentir, son la expresión de ti mismo, podemos decir que tu palabra eres tú... del mismo modo pasa con la palabra de DIOS, la palara de DIOS es su pensamiento, es su sentir, es la expresión de él mismo, podemos decir que la palabra de DIOS es DIOS... pero en realidad sabemos que esa palabra es la imagen de quien la posee... o de quien salió...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ahora bien, todo lo que procede de DIOS tiene vida, tal es el caso de su palabra, al salir de DIOS y ser la expresión misma de DIOS tiene vida propia... eso es Jesucristo... a quien DIOS le dio cuerpo... y la vida de ese cuerpo es la palabra de DIOS...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Cuando esta palabra de DIOS existía al lado de DIOS, cuando creó al hombre, ya tenía FORMA de DIOS, era imagen de DIOS, por ello Gen 1:26 dice:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y lo confirma así Fil 2:6

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS, ese es el PADRE y el verbo de DIOS, Jesucristo, existía con FORMA de DIOS y era IGUAL en FORMA (IMAGEN) a ese único DIOS verdadero.

NO HAY DOS DIOSES.

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tus palabras son tu pensamiento, son tu sentir, son la expresión de ti mismo, podemos decir que tu palabra eres tú... del mismo modo pasa con la palabra de DIOS, la palara de DIOS es su pensamiento, es su sentir, es la expresión de él mismo, podemos decir que la palabra de DIOS es DIOS... pero en realidad sabemos que esa palabra es la imagen de quien la posee... o de quien salió...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ahora bien, todo lo que procede de DIOS tiene vida, tal es el caso de su palabra, al salir de DIOS y ser la expresión misma de DIOS tiene vida propia... eso es Jesucristo... a quien DIOS le dio cuerpo... y la vida de ese cuerpo es la palabra de DIOS...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Cuando esta palabra de DIOS existía al lado de DIOS, cuando creó al hombre, ya tenía FORMA de DIOS, era imagen de DIOS, por ello Gen 1:26 dice:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y lo confirma así Fil 2:6

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS, ese es el PADRE y el verbo de DIOS, Jesucristo, existía con FORMA de DIOS y era IGUAL en FORMA (IMAGEN) a ese único DIOS verdadero.

NO HAY DOS DIOSES.

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

morphe

no psuje
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Tus palabras son tu pensamiento, son tu sentir, son la expresión de ti mismo, podemos decir que tu palabra eres tú... del mismo modo pasa con la palabra de DIOS, la palara de DIOS es su pensamiento, es su sentir, es la expresión de él mismo, podemos decir que la palabra de DIOS es DIOS... pero en realidad sabemos que esa palabra es la imagen de quien la posee... o de quien salió...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Ahora bien, todo lo que procede de DIOS tiene vida, tal es el caso de su palabra, al salir de DIOS y ser la expresión misma de DIOS tiene vida propia... eso es Jesucristo... a quien DIOS le dio cuerpo... y la vida de ese cuerpo es la palabra de DIOS...

Heb_10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Cuando esta palabra de DIOS existía al lado de DIOS, cuando creó al hombre, ya tenía FORMA de DIOS, era imagen de DIOS, por ello Gen 1:26 dice:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y lo confirma así Fil 2:6

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Solo hay un DIOS, ese es el PADRE y el verbo de DIOS, Jesucristo, existía con FORMA de DIOS y era IGUAL en FORMA (IMAGEN) a ese único DIOS verdadero.

NO HAY DOS DIOSES.

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

-------------------------------------------------​

A ver... ¿ Contéstame una sencilla pregunta con un Sí o un NO? ¿Tú crees que Jesucristo es la Palabra de Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

-------------------------------------------------​


A ver... ¿ Contéstame una sencilla pregunta con un Sí o un NO? ¿Tú crees que Jesucristo es la Palabra de Dios?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

NO.

Jesucristo trajo la palabra de DIOS, el mensaje de DIOS...

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

NO.

Jesucristo trajo la palabra de DIOS, el mensaje de DIOS...

Jua_14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

puedes enseñarme con la biblia como puede una persona ser salva sin la SANTISIMA TRINIDA?

GRACIAS
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Error... pues él estaba al lado de DIOS, así que no es cualquier doble, pero si es imagen de DIOS...

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Era "IGUAL" a Dios, con FORMA de DIOS..., imagen de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

SOLO hay un DIOS y Jesucristo tenía FORMA de ese único DIOS... en eso era igual a DIOS...

De acuerdo contigo en un 100% . De verdad que no sé cual es el empeño de los trinitarios decir que Jesucristo es Dios mismo si al fin y al cabo, el Hijo es prácticamente igual que el Padre, eso no quiere decir que es Dios mismo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

puedes enseñarme con la biblia como puede una persona ser salva sin la SANTISIMA TRINIDA?

GRACIAS

Es que la Santísima Trinidad como tu dices , no se menciona por ningún lado en la Biblia!!!! Simplemente eres salvo siguiendo las recomendaciones que dió nuestro Señor Jesucristo y creyendo en él.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

puedes enseñarme con la biblia como puede una persona ser salva sin la SANTISIMA TRINIDA?

GRACIAS

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Basta con tener fe en Jesucristo para ser salvo...

¿Que dijo él?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Basta con tener fe en Jesucristo para ser salvo...

¿Que dijo él?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

tu mismo lo has puesto la vida enterna depende de conocer a uno o a dos , ya tenemos dos?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

tu mismo lo has puesto la vida enterna depende de conocer a uno o a dos , ya tenemos dos?

Conocer a Jesucristo es conocer a DIOS, pues DIOS hablo por medio de Jesucristo, habló por medio de su hijo y actuó por medio de él...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

tu mismo lo has puesto la vida enterna depende de conocer a uno o a dos , ya tenemos dos?


Manuel96, que tu quieres decir con que ya tenemos dos? y sí, son 2, el Padre y el Hijo, pero solo hay un solo Dios, Jehova. Eso por si se te ocurrió por casualidad y para crear controversia, dis que son dos dioses. Pues no, es un solo Dios y su Hijo Jesucristo por el cual somos salvos. alguna otra pregunta?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Conocer a Jesucristo es conocer a DIOS, pues DIOS hablo por medio de Jesucristo, habló por medio de su hijo y actuó por medio de él...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

LOS PROFETAS TAMBIEN HABLaRON DE PARTE SE DIOS

conoces algun profeta diciendo que verlo a el era ver a Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Manuel96, que tu quieres decir con que ya tenemos dos? y sí, son 2, el Padre y el Hijo, pero solo hay un solo Dios, Jehova. Eso por si se te ocurrió por casualidad y para crear controversia, dis que son dos dioses. Pues no, es un solo Dios y su Hijo Jesucristo por el cual somos salvos. alguna otra pregunta?


es un solo Dios con tres manifestaciones pero no el no lo ve
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

LOS PROFETAS TAMBIEN HABLaRON DE PARTE SE DIOS

conoces algun profeta diciendo que verlo a el era ver a Dios?

Te puedo mostrar a muchos que son recibidos o rechazados como si fueran DIOS...

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Si recibes a un discípulo recibes a DIOS... ¿Los discípulos son DIOS?

Mar_9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.

Luc_9:48 y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande.

Si recibes a un niño recibes a DIOS... ¿Los niños son DIOS?

Luc_10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Si oyes o desechas a un discípulo oyes o desechas a DIOS... ¿Los discípulos son DIOS?


Jua_12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua_12:45 y el que me ve, (no me ve a mi) ve al que me envió.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

LOS PROFETAS TAMBIEN HABLaRON DE PARTE SE DIOS

conoces algun profeta diciendo que verlo a el era ver a Dios?

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

A todos ellos los llamaron dioses...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

A todos ellos los llamaron dioses...

quieres decir que tu tambien eres Dios?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

quieres decir que tu tambien eres Dios?

Nosotros recibimos la palabra de DIOS que está escrita... la que recibieron los profetas directamente de DIOS... no somos profetas a los que nos a hablado DIOS directamente... por tanto a nosotros no pueden decirnos dioses... a ellos si se lo dijeron, así dijo Jesucristo que sucedió, así dice la escritura que pasó...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Nosotros recibimos la palabra de DIOS que está escrita... la que recibieron los profetas directamente de DIOS... no somos profetas a los que nos a hablado DIOS directamente... por tanto a nosotros no pueden decirnos dioses... a ellos si se lo dijeron, así dijo Jesucristo que sucedió, así dice la escritura que pasó...

no creo , Dios no hace diferencia entre personas

la BIBLIA NOS LLAMA DIOSES A TODOS EN EL SENTIDO QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN DE DIOS , PARECIDOS A DIOS MISMO


somos hijos de Dios revelados contra su Padre por el pecado de adan y eva pero lo que Dios da no lo quita como dice pablo en romanos 11

y los hijos son de la misma naturaleza que su Padre