LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

¡Ay, julio! Pintabas de listillo hace algunos meses; ¿qué te pasó?...

¿Quieres ejemplificar qué iglesia evangélica o protestante ha tratado a maría como diosa? ¿O nomás hablas al tanteo?

De todos es sabido que con la Reforma, las iglesias evangélicas bajaron de los altares a María y a todo el santoral. Se dio un paso, pero no definitivo. Fue algo parecido a lo que Mahoma hizo en la Meca con los ídolos. Mahoma dio un paso, pero no definitivo, ya que se quedó con el infierno católico. Pues la reforma se quedó con otra trinidad, pero menos creíble aún. Esta es la historia que por supuesto no invento yo, sino que está escrita en sus tomos. Es la diferencia de ver las cosas de manera objetiva que de manera subjetiva. No todo el mundo tiene fácilmente a su alcance la ojetividad debido a los condicionantes de su vida privada, familiar, social y religiosa.
El mundo trinitario como demuestra este epígrafe es una torre de Babel, ya que cada uno habla en un idioma distinto. ¡Qué sucederá a esta misteriosa doctrina que casi todos la defienden pero no se ponen de acuerdo entre ellos!

De todos es sabido que con la Reforma, las iglesias evangélicas bajaron de los altares a María y a todo el santoral.

De todos ¿quienes?

Se dio un paso, pero no definitivo. Fue algo parecido a lo que Mahoma hizo en la Meca con los ídolos. Mahoma dio un paso, pero no definitivo, ya que se quedó con el infierno católico. Pues la reforma se quedó con otra trinidad, pero menos creíble aún.

Tú deja en paz a los islamistas; estamos hablando de otra cosa, no te me hagas el loco.

Esta es la historia que por supuesto no invento yo, sino que está escrita en sus tomos. Es la diferencia de ver las cosas de manera objetiva que de manera subjetiva. No todo el mundo tiene fácilmente a su alcance la ojetividad debido a los condicionantes de su vida privada, familiar, social y religiosa.

¿De qué tomos estás hablando? Yo traigo las Escrituras como prueba de la gloria de Dios, siendo en dos o en tres personas, y tú me sales conque "Ay, no, es que eso era una manoseada del vaticano", luego traigo otra cita de las Escrituras que no se presta a confusión, y entonces te quedas callado... No te entiendo.

El mundo trinitario como demuestra este epígrafe es una torre de Babel, ya que cada uno habla en un idioma distinto. ¡Qué sucederá a esta misteriosa doctrina que casi todos la defienden pero no se ponen de acuerdo entre ellos!

Pues como que el unicitarismo tampoco es monolítico. O dime, ¿sabelianos y arrianos están de acuerdo en todo? Ps como que no mucho, digo yo...

Te contesto lo que quieras...pero primero dinos, ¿Que enseña la doctrin ade la Trinidad?

No le des vueltas, porque estoy empezando a pensar que lo que tu vines y traes, son puros prejuicios

En espera

Te lo voy a decir como quedo plasmado en el credo de Atanasio en el año 542 por el el teólogo Cesáreo de Arlés.

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

Esto es lo que enseña la doctrina de la trinidad, ¿Lo vas a negar tambien?

Horizonte, el que te haces el loco eres tú. Me hablas de los arrianos. Pues mira cuando los pueblos bárbaros invadieron Hispania abrazaban el arrianismo. Leovigildo, rey Visigodo reinó en España siendo arriano. Le sucedió su hijo Recaredo que tuvo que adjurar del arrianismo en el III concilio de Toledo y se convirtió al catolicismo con lo que consiguió la unificación religiosa de los visigodos y los hispanorromanos. Es muy curioso que su padre Leovigildo intentó lo mismo pero a la viceversa, queriendo convertir a los hispanorromanos al arrianismo. Como escribiria Cervantes a principios del siglo XXVII en su famoso Don Quijote: Con la iglesia hemos topado.
Después me hablas de los que disienten del trinitarismo romano como Sabelio, Noeto, Praxeas, etc que complicaron aún má el panorama religioso de la última etapa del imperio romano. Fueron una excusa para que la iglesia católica declarara herejes a todas esta corrientes modalistas y así dar una sensación de iglesia verdadera .
Son fundamentalmente los irlandeses y los ingleses los que llevan las ideas reformistas a América. Por lo que en la Nueva Inglaterra se predica una trinidad y en los territorios españoles y portugueses se predica la trinidad católica romana. En Europa, Francia se desangraba en las 6 guerras de las trinidades, que culmina en la noche de Bartolomé, donde el camelo de la boda de la infanta católica Margot con el rey protestante Enrique de Navarra en París era un intento de asesinar a todos los hugonotes. Francia jamás volvió a ser la misma y en el 1789 promueve su trinidad: Igualdad, Fraternidad y Libertad. Francia se separó de Roma pero de forma agnóstica.
Por hoy es suficiente.

Te lo voy a decir como quedo plasmado en el credo de Atanasio en el año 542 por el el teólogo Cesáreo de Arlés.

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señor es el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del Hijo, no fue hecho ni creado, sino que procede.

Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un solo Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.

Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, perfecto hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.

Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

Esto es lo que enseña la doctrina de la trinidad, ¿Lo vas a negar tambien?

Hola Johnnyhaumer,

Convendría cambiar de color las incongruencias en la que incurre este curioso credo de Ambrosio o de Atanasio. Ni se sabe quién lo escribió. Su estilo literario es de lo más pintoresco. En Apocalipsis, Juan escribe las cosas que iban a suceder pronto.

De nuevo tu logica, tus ganas de interpretar la palabra a tu modo y comodidad.

Primeramente, Santo NO significa perfecto

Segundo,esta claro que nadie pudo cumplir con la ley.

Jesus nos manda a ser perfectos, eso no significa que podemos ser perfectos, ademas, ni ser perfecto salva.

Porque la misma ley que fue dictada por el Señor ley que nadie pudo cumplir, ni salva tampoco.

Tu no sabes lo que salva.

Yo nunca he dicho que santo sea igual que perfecto... son dos cosas diferentes...

Jesucristo cumplió con la ley y era un hombre...

La ley no salva, pero eso no significa que no se pueda ser SANTOS...

QUien salva es la fe en JEsucristo...

Lev 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.
Lev 20:8 Y guardad mis estatutos, y ponedlos por obra. Yo YHWH que os santifico.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

1Co 7:14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

1Pe 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1Pe 1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1Pe 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1Pe 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

Podemos ser Perfectos

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mat 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Mat 19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Mat 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

2Ti 3:14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Rom 10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
Rom 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

La ofrenda de Jesucristo nos santifica y nos hace perfectos; Cristo venció al mal, nosotros también podemos. Para ello debemos perseverar en mantenernos santos en todo nuestro actuar, leyendo la biblia y haciendo lo que Jesucristo hizo y dijo, creyendo en la justicia que se nos da por medio de él y confiando en el poder de Dios, que es por su espíritu Santo y su palabra, para que el mundo vea las maravillas que Dios hace en nosotros y le alaben, y le glorifiquen y se conviertan, si es la voluntad de Dios.

Jua 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Stg 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La fe que vence al mundo

1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Re: URe: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No entendiste lo que te quizó decir pablito.

Bendiciones en el nombre de Jesús

johnny... El que se hizo carne fue Jesucristo, el verbo de DIOS... se hizo hombre... no fue DIOS el que vino, sino su hijo...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Hasta aquí hablamos de JESUCRISTO... no del PADRE, no de DIOS, del único DIOS verdadero, YHWH, el DIOS de los judíos.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Luego entendemos que JESUCRISTO tenís forma de DIOS y que era igual a DIOS y si es igual a DIOS, lo lógico es pensar que hay dos seres: UNO , el cual es DIOS; DOS, el que es igual a DIOS, Jesucristo... pero como dice el mismo texto, con FORMA de DIOS, como solo hay un DIOS, debemos entender que JEsucristo no era un DIOS verdadero, sino uno creado por el verdadero... UNA CRIATURA de DIOS, a la cual no se adora, pues no es DIOS.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Más claro, imposible... dejó de ser quien era, dejó de TENER forma de DIOS, dejó de ser espíritu y tomó FORMA de siervo, de HOMBRE... se hizo CARNE, se hizo HUMANO, MORTAL, suceptible de pecado...

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Reforzando lo anterior, queda claro que se hizo HOMBRE... pues en esa condición estaba... ya no era espíritu, un espíritu igual a DIOS, criatura de DIOS, sino que se había hecho HOMBRE y en esa condición fue obediente hasta la muerte...

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

Como para que no queden dudas de que Jesucristo no es DIOS, el texto dice que DIOS lo exaltó... no dice que él mismo se exaltó, sino que DIOS lo exaltó... alguien diferente a JESUCRISTO lo exaltó, él no se exaltó a si mismo.. sino que DIOS lo hizo SEÑOR de todo.

El misterio de la piedad, dice la escritura claramente: es que a pesar de ser pecadores, DIOS envió a su propio hijo para que por medio de él, de su hijo, seamos salvos... esa es la piedad de DIOS hacia el mundo. DIOS envió su mensaje de salvación por medio de CRISTO, para que creyéndole a él seamos salvos, pues Jesucristo manifestó al mundo las palabras de DIOS, las que DIOS le dio e hizo milagros con el poder que DIOS le dio...

[SpaRV] 1 Timoteo 3:16
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; (Manifestado en Jesucristo) ha sido justificado con el Espíritu (Fue ungido por DIOS con el espíritu SANTO) ; ha sido visto de los ángeles (Todos los ángeles vieron a JEsucristo y su padecimiento y su glorificación); ha sido predicado á los Gentiles (Pablo se encargó de ello y lo sigue haciendo por medio de sus epístolas, los apóstoles siguen predicando todos los días); ha sido creído en el mundo (Muchos creen en Jesucristo, en el hijo de DIOS); ha sido recibido en gloria (La gloria que DIOS le ha dado por su sacrificio... le ha puesto por sobre todas las cosas).

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Luego entendemos que JESUCRISTO tenís forma de DIOS y que era igual a DIOS y si es igual a DIOS, lo lógico es pensar que hay dos seres: UNO , el cual es DIOS; DOS, el que es igual a DIOS, Jesucristo... pero como dice el mismo texto, con FORMA de DIOS, como solo hay un DIOS, debemos entender que JEsucristo no era un DIOS verdadero, sino uno creado por el verdadero... UNA CRIATURA de DIOS, a la cual no se adora, pues no es DIOS.
El único problema con eso, que un Dios verdadero haya creado un dios menor, es que eso constituye politeísmo, lo cual va en contra de lo que Dios ha dicho:

Isaías 43:10
Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

La otra alternativa es que si tenía forma de Dios y era igual a Dios = entonces era Dios verdadero (Juan 1:1).

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Más claro, imposible... dejó de ser quien era, dejó de TENER forma de DIOS, dejó de ser espíritu y tomó FORMA de siervo, de HOMBRE... se hizo CARNE, se hizo HUMANO, MORTAL, suceptible de pecado...
¿Dejó de ser quien era en su forma de Dios?

Entonces, ¿cómo se explica que Jesús, estando en la tierra hablando de sí mismo con Nicodemo, al mismo tiempo está en el cielo?

Juan 3:12-13
Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

A esa habilidad de estar en más de un lugar al mismo tiempo se le llama omnipresencia.

Bueno Mistersound, la verdad, todo ese debate de la perfeccion no me es tan relevante para mi, pero cuidado como interpretas las escrituras, porque la perfeccion es Dios, y nosotros podemos ser perfectos para su voluntad, lo que no significa que no cometamos errores.

Porque perfecto para la voluntad del Padre es el que sabe que Dios es perfecto, y le obedece al Señor.

Como Job, que Dios mismo lo nombra varon perfecto, perfecto para la voluntad del Señor, porque bien sabemos que no era perfecto.

debemos entender que JEsucristo no era un DIOS verdadero

Donde dice en la Biblia que Jesus no es Dios?, en toda la Biblia hay solo dos clases de referencias, la diferenciancion de Jesus al Padre, y que Jesus es Dios, solo ese tipo de referencias, y en el pasaje de Filipenses dice exactamente lo mismo, pone las diferencias entre Jesucristo y Dios (siendo Jesus tambien hombre), y lo pone a Jesus igual que Dios, nunca dice que Jesus no es Dios.

Ahh pero dejame interpretar a mi manera, y dejame adicionar que Jesus no es Dios...ahi denota tu falta de Fe en la palabra, tu falta de Fe en el Señor.

Ale, les voy a dejar un vídeo, porque son los muchos que ven a Jesús como un sustantivo, cuando a la verdad y sin duda alguna es VERBO, EN SU CASO EL VERBO DIVINO.

Uig, no salió. A ver ahora:

Ale, les voy a dejar un vídeo, porque son los muchos que ven a Jesús como un sustantivo, cuando a la verdad y sin duda alguna es VERBO, EN SU CASO EL VERBO DIVINO.

El único problema con eso, que un Dios verdadero haya creado un dios menor, es que eso constituye politeísmo, lo cual va en contra de lo que Dios ha dicho:

Isaías 43:10
Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

La otra alternativa es que si tenía forma de Dios y era igual a Dios = entonces era Dios verdadero (Juan 1:1).

No creó ningun dios menor... sol hizo una criatura con forma de DIOS, espíritu... luz... igual a DIOS... SOLO HAY UN DIOS, y Jesucristo erta igual a DIOS, luego no es un DIOS verdadero, no se adora, depende del creador, es un ser creado... NO HAY POLITEÍSMO, salvo que tú lo hagas un dios verdadero... lo cual NO ES.

DIOS no creó ningún DIOS, sino una criatura con forma de DIOS... igual al único y verdadero DIOS.

Jesucristo no es el PADRE, pues sino la escritura estaría llena de mentiras, diciendo a diestra y siniestra que DIOS envió a su hijo cuando este era DIOS mismo...

[SpaRV] Apocalipsis 3:14
Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Él es el inicio de la creación de DIOS...

[SpaRV] Colosenses 1:15
El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Es la primera de TODAS las criaturas de DIOS.

¿Dejó de ser quien era en su forma de Dios?

Entonces, ¿cómo se explica que Jesús, estando en la tierra hablando de sí mismo con Nicodemo, al mismo tiempo está en el cielo?

Juan 3:12-13
Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

A esa habilidad de estar en más de un lugar al mismo tiempo se le llama omnipresencia.

Entonces todo es una mentira, pues dice la escritura que se despojó y se hizo hombre, pero también dice que está en el cielo al mismo tiempo... no tiene sentido... y no se le llama omnipresencia, se le llamaría mentira, pues la escritura no se contradice...

¿Cómo puede decir "Nadie ha subido al cielo... el hijo del hombre está en el cielo" si él aún no había muerto, resucitado y ascendido...?

La explicación va más allá... él está hablando de nacer de nuevo, El verbo bajó del cielo hecho carne, hecho hombre, en un cuerpo, el cuerpo que DIOS le dio...

[SpaRV] Hebreos 10:5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:

Al momento de ser reconocido como hijo de DIOS, él ya no está en el mundo, pertenece a DIOS, ha vuelto a nacer para DIOS, ya no es del mundo... el fue el primero y en ese momento era el único, por eso dice: Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo... ÉL mismo.

[SpaRV] Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

[SpaRV] Juan 8:23
Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Bueno Mistersound, la verdad, todo ese debate de la perfeccion no me es tan relevante para mi, pero cuidado como interpretas las escrituras, porque la perfeccion es Dios, y nosotros podemos ser perfectos para su voluntad, lo que no significa que no cometamos errores.

Porque perfecto para la voluntad del Padre es el que sabe que Dios es perfecto, y le obedece al Señor.

Como Job, que Dios mismo lo nombra varon perfecto, perfecto para la voluntad del Señor, porque bien sabemos que no era perfecto.

debemos entender que JEsucristo no era un DIOS verdadero

Donde dice en la Biblia que Jesus no es Dios?, en toda la Biblia hay solo dos clases de referencias, la diferenciancion de Jesus al Padre, y que Jesus es Dios, solo ese tipo de referencias, y en el pasaje de Filipenses dice exactamente lo mismo, pone las diferencias entre Jesucristo y Dios (siendo Jesus tambien hombre), y lo pone a Jesus igual que Dios, nunca dice que Jesus no es Dios.

Ahh pero dejame interpretar a mi manera, y dejame adicionar que Jesus no es Dios...ahi denota tu falta de Fe en la palabra, tu falta de Fe en el Señor.

Donde dice en la Biblia que Jesus no es Dios?

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Allí dice que Jesucristo no es DIOS, que solo el PADRE es DIOS, el único DIOS VERDADERO.

Filipenses dice que tenía forma de DIOS y que era igual al único DIOS... otro ser igual a DIOS... no dice que era también DIOS o que era un dios.

Entonces todo es una mentira, pues dice la escritura que se despojó y se hizo hombre, pero también dice que está en el cielo al mismo tiempo... no tiene sentido... y no se le llama omnipresencia, se le llamaría mentira, pues la escritura no se contradice...

¿Cómo puede decir "Nadie ha subido al cielo... el hijo del hombre está en el cielo" si él aún no había muerto, resucitado y ascendido...?

La explicación va más allá... él está hablando de nacer de nuevo, El verbo bajó del cielo hecho carne, hecho hombre, en un cuerpo, el cuerpo que DIOS le dio...

[SpaRV] Hebreos 10:5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me apropiaste cuerpo:

Al momento de ser reconocido como hijo de DIOS, él ya no está en el mundo, pertenece a DIOS, ha vuelto a nacer para DIOS, ya no es del mundo... el fue el primero y en ese momento era el único, por eso dice: Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo... ÉL mismo.

[SpaRV] Juan 6:51
Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

[SpaRV] Juan 8:23
Y decíales: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.

Cristo es Dios es omnipotente 8toda potencia y toda autoridad) y omnipresnte, recuerdalo Él es el Todopoderoso; el que vive y estuvo muerto, el que es, el que era el que vendrà.

Que no entiendas que los cristianos estamos cricificados juntamente con él (ahora mismo), y al mismo tiempo estemos sentados con Él en los lugares celestiales (ahora mismo), no implica que no sea cierto; pero así es: ahí estamos juntamente con Él los cristianos....y estamos delante de este monitor!

¿ Perdón?

Para ser un " Cristiano declarado " ¿implica tener que ser Trinitario? Y ¿Eso donde aparece en las Escrituras?

Yo dije que desconocía el termino trinitario, lo que si afirmo porque asi lo declara la biblia (Palabra de Dios) es que somos seres trinos creados a SU imagen y a SU semejanza, según el siguiente texto

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos (plural) al hombre a nuestra (plural) imagen, conforme a nuestra (otra vez plural) semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, (Trinos) sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Que para muchos esto es incompresible? Si, porque no les ha amanecido y por su soberbia no pueden acceder a este conocimiento de Dios, Dios se revela a si mismo en su Palabra y su deseo es que le conozcamos y que tengamos comunión intima con El para que El se revele plenamente a nosotros.
Psa 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos (Los que le tememos) hará conocer su pacto.
Mas claro ni el agua.

Horizonte, el que te haces el loco eres tú. Me hablas de los arrianos. Pues mira cuando los pueblos bárbaros invadieron Hispania abrazaban el arrianismo. Leovigildo, rey Visigodo reinó en España siendo arriano. Le sucedió su hijo Recaredo que tuvo que adjurar del arrianismo en el III concilio de Toledo y se convirtió al catolicismo con lo que consiguió la unificación religiosa de los visigodos y los hispanorromanos. Es muy curioso que su padre Leovigildo intentó lo mismo pero a la viceversa, queriendo convertir a los hispanorromanos al arrianismo. Como escribiria Cervantes a principios del siglo XXVII en su famoso Don Quijote: Con la iglesia hemos topado.
Después me hablas de los que disienten del trinitarismo romano como Sabelio, Noeto, Praxeas, etc que complicaron aún má el panorama religioso de la última etapa del imperio romano. Fueron una excusa para que la iglesia católica declarara herejes a todas esta corrientes modalistas y así dar una sensación de iglesia verdadera .
Son fundamentalmente los irlandeses y los ingleses los que llevan las ideas reformistas a América. Por lo que en la Nueva Inglaterra se predica una trinidad y en los territorios españoles y portugueses se predica la trinidad católica romana. En Europa, Francia se desangraba en las 6 guerras de las trinidades, que culmina en la noche de Bartolomé, donde el camelo de la boda de la infanta católica Margot con el rey protestante Enrique de Navarra en París era un intento de asesinar a todos los hugonotes. Francia jamás volvió a ser la misma y en el 1789 promueve su trinidad: Igualdad, Fraternidad y Libertad. Francia se separó de Roma pero de forma agnóstica.
Por hoy es suficiente.

¡EXELENTE! Julio. Valioso y muy importante tu aporte.

Asi es amigo, investigando saliendo del cascaron dogmatico.

...Pero vamos, julio, ¿qué de las Escrituras? Eso es lo importante.

Porque puedes traerme rollos de historia universal, y ni así te lo acepto: ¡demuéstrenme que el bautismo de Cristo en el jordań o su nacimiento no hay trinidad demostrable!

Sigues haciéndote el loco con cosas que ni al caso.