LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: URe: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Ningun hombre puede ser perfecto, ni angel ni hombre, el unico perfecto es Dios.

Por eso Dios tuvo que manifestarse como hombre para que alguien pague por nuestros pecados.

Dios, como Padre no habla directamente, por eso dice que hablaba por medio de los profetas, el Padre solo habla a travez del Señor, que es el Verbo.

Y el Verbo es Dios, porque es Dios revelado para salvacion, y el verbo se hizo carne.

¿Acaso estás son mentiras?

¿Dios y Jesucristo hablaron cosas IMPOSIBLES?

[SpaRV] Levítico 19:2
Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo YHWH vuestro Dios.

[SpaRV] Levítico 20:7
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.

[SpaRV] Levítico 20:26
Habéis, pues, de serme santos, porque yo YHWH soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.

[SpaRV] 1 Pedro 1:16
Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

[SpaRV] Mateo 5:48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

SI SE PUEDE ser Santos y perfectos... Jesucristo como hombre demostró que si tenemos fe en DIOS y en su palabra y si tememnos a DIOS podemos ser SANTOS Y PERFECTOS.

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

De nuevo tu logica, tus ganas de interpretar la palabra a tu modo y comodidad.

Primeramente, Santo NO significa perfecto

Segundo,esta claro que nadie pudo cumplir con la ley.

Jesus nos manda a ser perfectos, eso no significa que podemos ser perfectos, ademas, ni ser perfecto salva.

Porque la misma ley que fue dictada por el Señor ley que nadie pudo cumplir, ni salva tampoco.

Tu no sabes lo que salva.

Traigo a Tomás de aquino, por que lo que usted y yo sabemos de la trinidad vienen de ellos clerigos que eran filosofos; la iglesia apostata del siglo IV al XVII aprox. madre de la "Teologia trinitaria" algo que es innegable.

Además, la enseñanza del dios trino fue desarrollada e inventada por hombres que no creyeron a la Santa Escritura, rechazaron el estricto monoteísmo bíblico, y por ende, negaron la Deidad absoluta de Jesucristo, pues lo vieron, no como el Dios único, sino como una parte de Dios, como un dios subordinado, como un semidiós, o simplemente como una criatura. Muchos de los trinitarios modernos, ni siquiera comparten muchas de las cosas que creyeron quienes inventaron la trinidad. En sí, la idea definitiva de la teología trinitaria obedeció a un desarrollo gradual que necesitó de muchos siglos de especulación filosófica. Los trinitarios educados del día de hoy saben estas cosas, pero ellos alegan que para contar con una doctrina completa sobre Dios, era necesario, que luego de que la Biblia fue escrita, otros hombres pusieran en claro lo que ella decía. Además alegan que estas cosas se deben aceptar por tradición. Así, para ellos la Biblia no es suficiente, pues para poderla entender, se necesita del pensamiento y de los escritos de otros hombres, o lo que ellos llaman, de la “teología”.

Ufff... y va de nuevo.

Oye ¿y tu Sabelismo que tanto defiendes en que fecha se desarrollo?.

Porque, no me digas que Praxeas no es tu maestro...

Pero bueno, los largos textos a veces imposibilitan el debate

En Cristo

Traigo a Tomás de aquino, por que lo que usted y yo sabemos de la trinidad vienen de ellos clerigos que eran filosofos; la iglesia apostata del siglo IV al XVII aprox. madre de la "Teologia trinitaria" algo que es innegable.

Además, la enseñanza del dios trino fue desarrollada e inventada por hombres que no creyeron a la Santa Escritura, rechazaron el estricto monoteísmo bíblico, y por ende, negaron la Deidad absoluta de Jesucristo, pues lo vieron, no como el Dios único, sino como una parte de Dios, como un dios subordinado, como un semidiós, o simplemente como una criatura. Muchos de los trinitarios modernos, ni siquiera comparten muchas de las cosas que creyeron quienes inventaron la trinidad. En sí, la idea definitiva de la teología trinitaria obedeció a un desarrollo gradual que necesitó de muchos siglos de especulación filosófica. Los trinitarios educados del día de hoy saben estas cosas, pero ellos alegan que para contar con una doctrina completa sobre Dios, era necesario, que luego de que la Biblia fue escrita, otros hombres pusieran en claro lo que ella decía. Además alegan que estas cosas se deben aceptar por tradición. Así, para ellos la Biblia no es suficiente, pues para poderla entender, se necesita del pensamiento y de los escritos de otros hombres, o lo que ellos llaman, de la “teología”.

-----------------------------------------------

Mi testimonio es solo mio... es el testimonio que Dios me ha dado de Cristo... el que me ha dado el Espíritu Santo a través de las Escrituras y de mi vida en comunión con Cristo como su discípulo a lo largo de mi vida... por lo tanto yo no hablo del testimonio que tienen otros... hablo del testimonio que yo tengo de Cristo... y también sé reconocer a los que tienen el mismo testimonio que yo... porque entiendo... por lo que hablan y explican... que les enseño el mismo que a mi... lo mismo que se discernir cuando dicen al contrario de lo que Dios me ha enseñado... que ese fruto no viene del mismo árbol del que yo como.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Acaso estás son mentiras?

¿Dios y Jesucristo hablaron cosas IMPOSIBLES?

[SpaRV] Levítico 19:2
Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo YHWH vuestro Dios.

[SpaRV] Levítico 20:7
Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.

[SpaRV] Levítico 20:26
Habéis, pues, de serme santos, porque yo YHWH soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.

[SpaRV] 1 Pedro 1:16
Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

[SpaRV] Mateo 5:48
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

SI SE PUEDE ser Santos y perfectos... Jesucristo como hombre demostró que si tenemos fe en DIOS y en su palabra y si tememnos a DIOS podemos ser SANTOS Y PERFECTOS.

No entendiste lo que te quizó decir pablito.

El se refiere al "misterio de la Piedad" 1Ti.3:16.

Perdon si soy muy extenso pero creo que lo Justifica; Pon atención y así podras entender nuestra postura con respecto a la doctrina Biblica de Dios.

Pero ¿en qué consiste el misterio de la piedad? La Biblia afirma que consiste en que Dios se manifestó en carne. Dios, el Dios Eterno se manifestó, no en Espíritu sino en carne, para ser como uno de nosotros. No es que Dios se haya vuelto un hombre como muchos enseñan, el texto no dice eso, el texto lo que dice es que Dios se manifestó, se mostró, se dio a conocer como un hombre. Dios nunca dejó de ser Dios, pero él sí se manifestó en carne. Dios se puso un velo de carne y así fue como Dios se manifestó en carne.

¿Pero por qué Dios se manifestó en carne? ¿Cuál era el propósito que Dios tuvo al manifestarse en carne? ¿Qué lo movió a él para que realizara eso? Fue precisamente su misericordia para con los hombres a fin de proveerles una gran salvación. En la epístola a los Romanos capítulo 5 versículos del 12 al 21, se hace una comparación entre Adán y Cristo. Esa porción bíblica llama a Adán “el primer Adán” y a Cristo le llama “el segundo Adán”. Ese texto nos muestra como el primer Adán hizo del mundo un desorden por causa de su desobediencia, pero también nos muestra como el segundo Adán (es decir Cristo) ha reestablecido con Dios, la relación de todos los hombres que han creído en él.

La escritura llama a Adán “hijo de Dios”. El primer hombre que habitó sobre el planeta tierra ciertamente es llamado en las Santas Escrituras hijo de Dios Lc.1:38.

Cuando Dios creó a Adán, lo creó en un estado de inocencia y de pureza absoluta, lo creó a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27). El propósito de Dios era que Adán procreara abundantemente una descendencia de personas que adoraran a Dios y se constituyeran en hijos de Dios tal y como Adán lo era. Dios le dio a Adán la orden de multiplicarse y llenar la tierra (Génesis 1:28). Adán engendraría a muchos otros hijos de Dios, así que ellos tendrían la misma naturaleza que él tenía, razón por la cual harían la voluntad del Señor. El propósito de Dios era que la humanidad llenara la tierra de gloria. La vida de Dios estaría dentro del hombre y el hombre manifestaría la naturaleza de Dios en el mundo. Dios sería entonces "todo en todos." Adán como hijo de Dios tenía como propósito gobernar a la humanidad bajo su dirección y actuar como rey bajo el poder de Dios (Génesis 1:28).

Ya hemos visto que el propósito de Adán como hijo de Dios era que a partir de él se pudiera obtener una descendencia de seres humanos que fueran hijos de Dios. Pero los descendientes de Adán no llegaron a ser hijos de Dios, pues el pecado causó división entre Dios y los hombres. Para que el hombre pudiera volver a recuperar esa alta condición que tuvo originalmente, se necesitaba de un hombre puro que gozara de la misma condición de santidad que tuvo el primer hombre. Se necesitaba de un ser humano que acreditara la condición de ser hijo de Dios para empezar nuevamente. Lamentablemente eso era imposible pues todos los hombres habían caído en el pecado.

“Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido que buscara a Dios. Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” (Salmo 14:2-3, comparar con Romanos 3:9-12)

Imagínese el deseo de Dios de escoger a uno de nosotros para utilizar a uno de nosotros como el nuevo Adán. Él requería de un hombre que no hubiera cometido pecado; de un hombre que fuera puro. Pero aquí se presenta inmediatamente un problema porque la humanidad nace en pecado. Adán hizo que toda la gente fuera constituida pecadora (Romanos 5:19). No había ni un solo ser humano que Dios pudiera elegir para comenzar de nuevo, ya que todos somos pecadores.

¿Ahora entiendes mejor?

La única manera para que Dios comenzara de nuevo y todavía nos salvara en el proceso, era que él se encarnara. Él tenía que ser completamente un hombre sin pecado, y ser Dios al mismo tiempo. Esa es la doctrina de la Unicidad. Así, no hay ningún "Hijo Eterno" como lo enseña la doctrina imaginaria de la trinidad, porque el único propósito para el Hijo de Dios, al igual que Adán (Lucas 3:38), era gobernar a la humanidad bajo su dirección y actuar como rey bajo el poder de Dios.

Así, el segundo Adán, el Hijo de Dios, apareció para recuperar lo que Satanás le había robado a Adán y para heredar las mismas promesas que Dios le dio a Adán, quien fuera el primer hombre que tuvo la condición de ser hijo de Dios. Este Mesías o Hijo de Dios, debía ser capaz de engendrar nuevos hijos de Dios (Hebreos 2:10, 2:13), y debía ser el verdadero Rey sobre toda la humanidad (Juan 1:49, 12:13) para gobernar al mundo con justicia y para establecer un reino de paz, a fin de que la gloria de Dios pudiera llenar nuevamente a la humanidad para que Dios fuera todo en todos.

Pero ese no era un trabajo fácil, pues la Biblia
enseña que la paga del pecado es muerte, y que el alma que pecare esa morirá (Ezequiel 18:20). Debido a que todos los seres humanos hemos pecado, se requería de un sacrificio por nuestros pecados, pues sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados (Hebreos 9:22). Para que el segundo Adán, el Hijo de Dios, pudiera lograr el propósito original que fue dado al primer Adán, se requería que él pudiera vencer a Satanás, que él mismo le pudiera arrebatar a Satanás lo que Satanás le había robado a la humanidad, se necesitaba que el Hijo de Dios pagara con su muerte la muerte que nosotros merecíamos.

El perdón de los pecados requería de muerte y de derramamiento de sangre inocente. Cómo Dios es Eterno, él no tuvo que nacer y tampoco puede morir; tampoco tenía sangre para derramar. Pero “el Hijo de Dios”, la manifestación de Dios en carne, sí poseyó sangre y sí pudo morir por todos nosotros. Cuando la Biblia dice que Jesús murió en la cruz, nunca pretende afirmar que Dios murió allí, pues Dios es eterno. Jesús murió allí como hombre, como el hombre que podía representar a toda la humanidad. Esa es la obra de Dios, él se manifestó como uno de nosotros, incluso, para someterse de esa forma a la muerte por todos los hombres. Por eso nosotros fuimos reconciliados con Dios por medio de esa obra.

“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” (Romanos 5:10)

Ahora, cuando Jesús murió, él murió sin haber cometido ni un solo pecado (Hebreos 4:15), y puesto que la muerte es la pena para el alma que peca (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23), de ese modo la muerte de Jesús era ilegal. Él resucitó de los muertos, pues su derecho de conseguir la resurrección era ciertamente válido. De esa manera él estableció que todos los que creyeran en su obra redentora serían librados de la naturaleza caída de Adán.

"hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” (Efesios 4:13)

No hay ningún Hijo eterno porque el único propósito para el Hijo de Dios era que un ser humano manifestara al Padre en esta tierra. Dios necesitó de un recipiente para que su Espíritu pudiera entrar a la dimensión del mundo físico. Adán fue llamado hijo de Dios (Lucas 3:38). Por esta misma razón, Romanos 5:14 nos enseña que Adán es figura del que habría de venir. Dios sabía que Adán fallaría, por eso cuando Dios creó a Adán, lo hizo pensando en el plan que tenía en mente para un futuro Hijo de Dios, quien no sería ningún otro que el mismo Dios manifestado en carne.

Bendiciones en el nombre de Jesús

Ufff... y va de nuevo.

Oye ¿y tu Sabelismo que tanto defiendes en que fecha se desarrollo?.

Porque, no me digas que Praxeas no es tu maestro...

Pero bueno, los largos textos a veces imposibilitan el debate

En Cristo

La pregunta es: ¿ Niegas todo esto?

Pues el tema en este foro es: " LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA "

Entonces dedicate a defenderla pero con argumentos creibles y a debatir con honestidad y sabiduria.

La pregunta es: ¿ Niegas todo esto?

Pues el tema en este foro es: " LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA "

Entonces dedicate a defenderla pero con argumentos creibles y a debatir con honestidad y sabiduria.

¿A defender que...?

Pues si pides eso, y algunos aqui lo han hecho, llegas con los argumentos baratos...argumerntos como estos:

"...Ustedes los trinitarios han llegado al grado sumo de matar por defender su dios trino"

¿ves?

Anda, que tu Sabelismo ya fue refutado, y por lo que te he leido, no sabes lo que enseña la doctrin ade la Trinidad.

Empieza por definirnos lo que tu crees que es

1.- Has dicho que los Trinitarios son asesinos

Mi testimonio es solo mio... es el testimonio que Dios me ha dado de Cristo... el que me ha dado el Espíritu Santo a través de las Escrituras y de mi vida en comunión con Cristo como su discípulo a lo largo de mi vida... por lo tanto yo no hablo del testimonio que tienen otros... hablo del testimonio que yo tengo de Cristo... y también sé reconocer a los que tienen el mismo testimonio que yo... porque entiendo... por lo que hablan y explican... que les enseño el mismo que a mi... lo mismo que se discernir cuando dicen al contrario de lo que Dios me ha enseñado... que ese fruto no viene del mismo árbol del que yo como.

Pero dime; ¿Quien fue el que te adoctrinó en esa Teologia?, y ase ¿quien más?, y asi sucesivamente hasta que lleguemos a un comienzo?

De pronto ha estudiadiado la historia del cristianismo hasta el día de hoy, a ahondado en la historia; ha oscultado acerca de las nuevas iglesias, sus fundadores, que enseñaron de donde venian sus creencias?

¿lo ha hecho?, si no, le invito a que lo haga con la ayuda del Espíritu Santo, y encontrara que sólo en Jesús hallará la verdad y la verdad te hara libre.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

¿A defender que...?

Pues si pides eso, y algunos aqui lo han hecho, llegas con los argumentos baratos...argumerntos como estos:

"...Ustedes los trinitarios han llegado al grado sumo de matar por defender su dios trino"

¿ves?

Anda, que tu Sabelismo ya fue refutado, y por lo que te he leido, no sabes lo que enseña la doctrin ade la Trinidad.

Empieza por definirnos lo que tu crees que es

1.- Has dicho que los Trinitarios son asesinos

Pongamos las cosas en orden.

Primero. Muestra el texto de forma clara y explicita en la biblia, sobre tu afirmación de: "tres personas distintas, un Dios" verdadero" pues llevo meses esperando tu respuesta.

Más yo si te he mostrado que esa afirmación sólo la encontramos de forma clara y explicita en trabalos seculares de clerigos de la ICAR.

No creo que sean argumentos baratos, pues estan respaldados biblica e historicamente.

¿Niegas nuevamente que durante la edad media la madre de la teologia trinitaria perseguia y mataba a los que ellos consideraban como herejes? es decir los que no estavan de acuerdo con la enseñanza trinitaria.

Por favor si vas a argumentar trae algo serio y real nada de fabulas y cuentos de viejas.

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; (1Ti 4:6-7)

Pongamos las cosas en orden.

Primero. Muestra el texto de forma clara y explicita en la biblia, sobre tu afirmación de: "tres personas distintas, un Dios" verdadero" pues llevo meses esperando tu respuesta.

Más yo si te he mostrado que esa afirmación sólo la encontramos de forma clara y explicita en trabalos seculares de clerigos de la ICAR.

No creo que sean argumentos baratos, pues estan respaldados biblica e historicamente.

¿Niegas nuevamente que durante la edad media la madre de la teologia trinitaria perseguia y mataba a los que ellos consideraban como herejes? es decir los que no estavan de acuerdo con la enseñanza trinitaria.

Por favor si vas a argumentar trae algo serio y real nada de fabulas y cuentos de viejas.

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; (1Ti 4:6-7)

Te contesto lo que quieras...pero primero dinos, ¿Que enseña la doctrin ade la Trinidad?

No le des vueltas, porque estoy empezando a pensar que lo que tu vines y traes, son puros prejuicios

En espera

Pero dime; ¿Quien fue el que te adoctrinó en esa Teologia?, y ase ¿quien más?, y asi sucesivamente hasta que lleguemos a un comienzo?

De pronto ha estudiadiado la historia del cristianismo hasta el día de hoy, a ahondado en la historia; ha oscultado acerca de las nuevas iglesias, sus fundadores, que enseñaron de donde venian sus creencias?

¿lo ha hecho?, si no, le invito a que lo haga con la ayuda del Espíritu Santo, y encontrara que sólo en Jesús hallará la verdad y la verdad te hara libre.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

¡Te lo acabo de decir... y no lo crees!

Las Escrituras y el Espíritu Santo son mis maestros... y Cristo mi Señor... quien me revela al Padre.

Traigo aquí esta otra aportación que hice en otro tema en el que participo por parecerme relevante para el tema que tratamos aquí...

Es el mismo Jesús quien revela de manera clara la verdad de la Trinidad de Dios... aunque ya desde antiguo está revelada... los tres primeros versículos de Génesis nos muestran a un Dios Trino haciendo lo que Él se propuso.

Jesús decía y enseñaba...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo (uno), a quien el Padre (otro) enviará en mi nombre (el tercero... Jesús), él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 14:16

Y yo (uno... Jesús) rogaré al Padre (otro), y os dará otro Consolador (el tercero), para que esté con vosotros para siempre:

No podemos ignorar que Jesús está diferenciando en Dios a tres personas... ya que la la Escritura llama Dios a cada una de ellas... por lo tanto... como sabemos que Dios es UNO... y sabemos que Dios se manifiesta en tres personas diferentes... tenemos que concluir que Dios es UNO por la UNIDAD de TRES... de la misma manera que Jesús dice que es UNO con el Padre... cuando evidentemente son dos personas diferenciadas. También... vemos a Jesús enseñar que quien viene a morar al creyente son las tres personas como un solo Dios... en la persona del Espíritu Santo...

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Aquí tenemos al Padre y al Hijo viniendo a morar en el creyente... y sabemos por Jesús que aunque son UNO son dos personas diferentes... y también sabemos que el Espíritu Santo es "otro Consolador" diferente del Padre y de Jesús... y que es la persona que viene a morar en el creyente...

Juan 14:17

el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Y el Espíritu Santo es Dios... por eso se cumple la palabra de Jesús que el Padre y Jesús morarán en el creyente... porque Dios es uno... y cuando Dios... en la persona del Espíritu Santo viene a morar en el creyente... también están el Padre y el Hijo... porque Dios es UNO en Espíritu de manera inseparable... y el Padre y el Hijo también son Dios juntamente con el Espíritu Santo.

Una vez aclarado esto... me disculpo por este pequeño :Off-Topic que se sale del tema que trata de desarrollar Marco Ramirez... y para aportar algo a lo que él quiere desarrollar... diré que el Logos o Palabra de Dios tiene que ver con la condición divina de Jesucristo que es parte inseparable (como Dios que es) de la parte humana del Mesías pero que es infinitamente mas grande que la parte humana de Cristo... así como Dios es infinitamente mas grande que cualquier hombre... ya que Jesucristo tiene dos naturalezas verdaderas... es verdadero Dios y verdadero hombre... aunque cuando vino como Mesías se despojo de sus privilegios divinos... haciéndose vulnerable como cualquier hombre... para poder morir y cargar con el pecado de la humanidad... lo cual hizo en su condición humana y NO divina (ya que Dios es santo sin pecado y no puede morir).

De esta condición humana es de lo que vienen los errores de los que niegan la deidad de Jesucristo... ya que interpretan que si puede morir entonces no es Dios... si ignora lo que el Padre quiere hasta que este se lo revela entonces no es Dios... si Jesús como hombre se refiere al Padre como su Dios entonces interpretan que Jesús no es Dios... pero todos estos errores vienen de no entender que Jesús tiene dos naturalezas verdaderas DIOS y HOMBRE... y que como DIOS que es nunca puede dejar de ser DIOS... y que como Mesías (HOMBRE) está sujeto a debilidad dependiendo de Dios el Padre (de quien proceden todas las cosas) por el Espíritu Santo... como cualquier hombre... sin los privilegios que le darían su condición de Dios... por eso se refiere al Padre como su Dios... ya que el Mesías vino para dar testimonio del Dios verdadero y revelarlo a quienes creyesen en Él... al mismo tiempo que Jesús es el modelo que Dios nos muestra de como tiene que ser el hombre de quien DIOS se agrada... y eso solo lo puede hacer Jesús como verdadero hombre... la condición de DIOS sigue siendo suya... pero no la usa para no hacer trampas... y se limita a vivir para Dios como lo haría cualquier hombre que quiera vivir para Dios (sin ventajas y privilegios divinos de los cuales se despojó voluntariamente cuando quiso encarnarse como hombre. Filipenses 2:6-8)... es decir... Jesús nos enseña el camino que el hombre debe vivir para relacionarse con DIOS en Espíritu y Verdad... que son títulos del Espíritu Santo... y del Logos o Palabra de Dios respectivamente... ya que el mismo Jesús declaró que Él era la verdad.

Traigo aquí esta otra aportación que hice en otro tema en el que participo por parecerme relevante para el tema que tratamos aquí...
[h=4]Génesis 1[/h][h=5][SUP]1[/SUP] Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
[SUP]2[/SUP] La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

En el versículo 2 se aprecia que en el cielo había orden, sin embargo, la tierra era un caos total y las tinieblas supongo es que no había un solo fotón en toda la tierra. Lo que no veo claro es que el Espíritu Santo que iba y venía sobre la superficie de las aguas sea una persona.

[/h]

[h=4]Génesis 1[/h][h=5][SUP]1[/SUP] Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
[SUP]2[/SUP] La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

En el versículo 2 se aprecia que en el cielo había orden, sin embargo, la tierra era un caos total y las tinieblas supongo es que no había un solo fotón en toda la tierra. Lo que no veo claro es que el Espíritu Santo que iba y venía sobre la superficie de las aguas sea una persona.

[/h]

Estaba esperando a que el Padre pronunciase la Palabra (Logos) para entrar en acción... ya que el Espíritu es el que consuma o materializa la obra de Dios.

Así es como lo entiendo yo... el Espíritu Santo obra en consecuencia de lo que el Padre y el Logos (Cristo)... deciden... haciendo que se materialice y manifieste.

Te contesto lo que quieras...pero primero dinos, ¿Que enseña la doctrin ade la Trinidad?

No le des vueltas, porque estoy empezando a pensar que lo que tu vines y traes, son puros prejuicios

En espera

El relato sobre el nacimiento de Cristo lleva implícita la idea de la "trinidad", aún cuando no hallemos "trinidad" ahí.

Aunque no conozco ni pito de los sabelianos y ondas de esas, lo que yo sé es lo que testifico. Como cuando Cristo se dejó buatizar en el jordán por el bautista juan...

Y esta es la hora en que NINGÚN unicitario dice "Esta boca es mía" porque bien saben que eso está hasta en los rollos del mar muerto; el vaticano NADA pudo manosear ahí.

...¿Verdad, julito?

¿O qué de esta despedida?

...La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Aaaah, pero luego saldrán los antipaulinos a secundar a los unicitarios para que no luzcan tan mal; uno nunca sabe -_-

Y ojo, la trinidad romanista nada tiene que ver en eso...

¿O debería decir "tetrateísmo"? porque a la doña maría también le tratan como una diva, ¿que no?

Tampoco van desencaminados si quieren ser consecuentes consigo mismos, ya que si María es la madre de Dios (según la trinidad), el trato debe ser de diosa.

¡Ay, julio! Pintabas de listillo hace algunos meses; ¿qué te pasó?...

¿Quieres ejemplificar qué iglesia evangélica o protestante ha tratado a maría como diosa? ¿O nomás hablas al tanteo?