LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pero que verdad?... la que está en su mente, nada más. Pues usted solito empieza a decir que si los trinitarios creen esto, que si creen aquello, que si defienden esto, que si aquello, y todo cuanto dice, y ha dicho respecto a la Trinidad y hasta el momento, SON HEREJÍAS QUE CONDENA LA MISMA ENSEÑANZA DE LA TRINIDAD Y EN CONCRETO.

Lo mejor que puede hacer ya de una vez, es callarse, porque solo habla invenciones e ideas que únicamente las defiende y propaga usted. Si quiere criticar algo, antes, al menos, informese a tal cual es o deja de ser.

Si´, Si señor , la verdad de decirle y argumentarle con hechos historicos, biblicos que su doctrina es ajena a las enseñanzas de las escrituras, que fueron una invencion de hombres.

Se ve muy claramente la ignorancia en la que vive. Dejeme recordarle hacerca de la historia para que aprenda algo y slaga de ese cascaron:

En el Siglo IV. se postula el "Credo de Nicea" forjado en el"Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono del oriente. Este, arriano fanático, causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto. Muchísima sangre derramada en Constantinopla. El obispo arriano Macedonio, de Constantinopla, persigue a muerte a los novacianos. Estos matan a cuatro mil soldados romanos. Pueblos y villas totalmente destruidos. Dura persecución de los donatistas en el norte de África por Constante, emperador de occidente, seguidor del obispo Atanasio. Cristianos peores que "bestias salvajes". En aquel siglo sangriento, ¿dónde se encontraba la iglesia pacífica, la iglesia que no se venga, la iglesia que no persigue, la iglesia que tortura o mata, la iglesia que no hace guerra con armas carnales?

¿Ahora va a negar todo esto? Por eso le repito que te estas pareciendo mucho a ellos, en ves de debatir con argumentos solidos y cribles solo dices insolencias y pones en voca ajena palabras nunca dichas.

Si´, Si señor , la verdad de decirle y argumentarle con hechos historicos, biblicos que su doctrina es ajena a las enseñanzas de las escrituras, que fueron una invencion de hombres.

Cuanta mentira suelta por su boca. Pero como van a ser hechos históricos, si la propia enseñanza de la Trinidad considera herejías todo cuanto usted argumenta respecto a la misma.

Ande, cállese, porque cuanto más habla, más pecado carga sobre usted.

¿Ahora va a negar todo esto? Por eso le repito que te estas pareciendo mucho a ellos, en ves de debatir con argumentos solidos y cribles solo dices insolencias y pones en voca ajena palabras nunca dichas.
[/SIZE]

Y MÁS MENTIRAS Y PECADOS SOBRE USTED. Y a mi que me importa todo eso. ¿Qué tengo algo que ver?... a mi que me cuenta de los problemas de otros, que nada conmigo tienen que ver?.

Ande, cállese, porque su cabeza está llena de ideas extrañas que Satanás le ha metido, y ya no sabe ni que es verdad, ni que es mentira.

No, si resultará que me está acusando de asesino, ya no solo a mí, sino a todos cuantos defendemos la Trinidad en estos foros y que nada sabemos, ni tenemos que ver, con toda cuanta cizaña nos trae como si fuese nuestra, pero que a la verdad NADA TIENE CON NOSTROS QUE VER.

En fin. Da lástima.

Usted ve como miente más que habla, y levanta falso testimonio contra su prójimo, lo cual es UN GRAVÍSIMO PECADO contemplado y muy claramente en los 10 mandamientos?.

Un servidor, que defiende la Trinidad NO HA MATADO EN SU VIDA A NADIE. Y a la vez, dudo que ninguno de los que en estos foros defienden la Trinidad, y mire que los hay, hayan matado a nadie a su vez.

POR LO TANTO, COMO LE DIJE, EN SU MENTE OBRA SATANÁS, Y LA PRUEBA LO ES QUE CUANDO HABLA SOLO ES PARA MENTIR, INSULTAR, ACUSAR, Y LEVANTAR FALSO TESTIMONIO CONTRA TODOS Y TODO.

Ánde, cállese de una vez, porque cada vez que habla solo le sirve para sumar pecado sobre pecado.

Le demostré por mi post anterior que si. Ustedes los trinitarios han llegado al grado sumo de matar por defender su dios trino.

Algo mas reciente enterese acerca del ambiente en que viven en Irlanda o ¿es que no escucha o ve noticias?

Es con argumentos señor raul como ve, es asi de facil sin tanta palabreria huca y sin sentido y nada construtivo. Con argumentos solidos....

Ya que está, acuseme a su vez de todos los crímenes que Hitler llevó a cabo en la Segunda Guerra Mundial. Lo único que tiene que hacer es pensarlo, creerselo, y acusarme de ello a mi también, sin tener nada que ver.

A mi que me cuenta de lo que hiciero o dejarón de hacer quien fuese, cuando nada con ellos, en absoluto tengo que ver. Ande, es un sano consejo: CÁLLESE, pues solo se está dedicando a levantar falso testimonio contra su prójimo y ello es PECADO.

Y lea bien:

1Jn. 3:6 Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido.

¿Claro?. Y usted peca vez tras vez.

Le demostré por mi post anterior que si. Ustedes los trinitarios han llegado al grado sumo de matar por defender su dios trino.

Pues oiga, YO NO CONOZCO A NINGUNO. Y UN SERVIDOR TAMPOCO A MATADO JAMÁS A NADIE. Ya ve, de entre todos los miembros de mi congregación, Y MIRE QUE ES GRANDE, y a su vez, a los de todas las iglesias afines a nosotros que conozco, JAMÁS HE OÍDO DE CRIMEN ALGUNO COMETIDO POR NINGUNO DE SUS MIEMBROS.

Ya ve si miente y peca, pues no hace otra cosa QUE LEVANTAR FALSO TESTIMONIO. Usted simplemente ya se ha perdido, no sabe por donde anda, y todo lo mira con el color del cristal que más le interesa en cada momento.

Sabe usted que a Satanás, entre otros nombres, se le conoce COMO EL ACUSADOR. Pues bien, sepa que ello es lo único que hace usted: ACUSAR, ACUSAR Y ACUSAR.

Y MÁS MENTIRAS Y PECADOS SOBRE USTED. Y a mi que me importa todo eso. ¿Qué tengo algo que ver?... a mi que me cuenta de los problemas de otros, que nada conmigo tienen que ver?.

Ande, cállese, porque su cabeza está llena de ideas extrañas que Satanás le ha metido, y ya no sabe ni que es verdad, ni que es mentira.

No, si resultará que me está acusando de asesino, ya no solo a mí, sino a todos cuantos defendemos la Trinidad en estos foros y que nada sabemos, ni tenemos que ver, con toda cuanta cizaña nos trae como si fuese nuestra, pero que a la verdad NADA TIENE CON NOSTROS QUE VER.

En fin. Da lástima.

¿Es asi como debate usted; mandando a lagente a callarse?

¡ah! claro esta, eres un grosero y a falta de argumentos creibles actuas de esa forma...

Ahora bien, No he podido ver el texto Biblico donde aparezca su caballito de batalla.

¡No has podido mostrarme de forma EXPLICITA y textual la expresion que a parezca en las escrituras "TRES PERSONAS DISTINTAS, UN SOLO DIOS".

Argumente, muestre la seriedad de sus aportes, deje de seguir engañando más a las personas con declaraciones que no se encuentran en la Biblia solo en su cerebro, cuando fue infundido en esa corriente teologica. Deje de usar lenguajes y terminologias antibiblicas, ilegitimas e inaceptables. Acate la recomendación del apostol Pablo cuando dice:

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1Co 4:6

Ósea que el Hijo y El Espíritu Santo no son Dios.(Por lo remarcado en negro)

El Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo.

La sustancia puede ser una hermano, pero si la comparten 3 personas distintas, entonces son 3 dioses distintos. Recuerde, no se cuenta el numero de sustancias, sino el numero de personas.

Son tres personas distintas pero un único Dios.

Pero usted dice “El padre es el único Dios”…no entiendo ya ¿Es usted trinitario o estoy debatiendo con alguien que cree en otra cosa? Si es así perdone, le confundí.

El Padre es el único Dios pero... de Él proceden (nacen, salen) el Hijo y el Espíritu Santo.

Y del Padre el único Dios, no puede proceder (nacer, salir) nadie que no sea co-eterno con Él ¿o si?

El Padre increado. El Hijo increado pero engendrado por el Padre. El Espíritu Santo increado pero procedente del Padre y del Hijo...

¿O acaso el Hijo (y el Espíritu Santo) fueron creados de la nada por Dios?

Por cierto, que no, la Biblia no enseña esa doctrina (que es la que tú sostienes al decir que el Hijo no es Dios y el Espíritu Santo no es Dios)

La Biblia enseña necesaria y tacitamente aunque no explicitamente que tanto el Hijo como el Espíritu Santo proceden (nacen, salen) del Padre el único Dios y que así las cosas el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo.

El Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo.

Son tres personas distintas pero un único Dios.

El Padre es el único Dios pero... de Él proceden (nacen, salen) el Hijo y el Espíritu Santo.

Y del Padre el único Dios, no puede proceder (nacer, salir) nadie que no sea co-eterno con Él ¿o si?

El Padre increado. El Hijo increado pero engendrado por el Padre. El Espíritu Santo increado pero procedente del Padre y del Hijo...

Por cierto, que no, la Biblia no enseña esa doctrina (que es la que tú sostienes al decir que el Hijo no es Dios y el Espíritu Santo no es Dios)

La Biblia enseña necesaria y tacitamente aunque no explicitamente que tanto el Hijo como el Espíritu Santo proceden (nacen, salen) del Padre el único Dios y que así las cosas el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo.

Saludos Emiliojorge, en el nombre de Jesús.

Primero que todo deseo aclararte que en mi caso creo que el Hijo y el Espíritu Santo si es Dios.

Segundo deseo que me aclares algo: ¿el hijo y el Espíritu Santo fueron creados por Dios?

Asi te entendi por el siguiente aporte:

Tercero.

“Si el Espíritu procede del Padre, ¿es el Espíritu también un hijo del Padre? Si no, ¿por qué no?

Si el Espíritu procede del Hijo, ¿es el Espíritu el nieto del Padre? Si no, ¿por qué no?”

Le pregunto esto por que tambien lei de usted losiguiente:

Ahora bien, ¿si no me equivoco todo esto así lo proclama el Conc. Lateranense IV que afirma: “El padre engendra, el Hijo nace, el Espíritu Santo procede”?.
Cuarto.

¿Que opinas de la cuestion de Filioque? A la cual la iglesia ortodoxa Griega dice que es una añadidura.

Gracias por tus aportes, sonde innumerable valor para todos nosotros los foristas.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

....

Al margen de tus acusaciones Dios es: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, por eso somos bautizados en Su Nombre: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Qué le vamos a hacer?

Si lo entiendes o no, lo mismo da.

Dios es es Así, es UNO y es Trino; y tiene 7 espíritus, y es Omnisciente, y Omnipotente y Omnipresente y es tres veces santo y resucitó la Persona del Hijo al tercer día, y un día son mil años, y de la oscuridad hizo la luz, y la tierra del agua, y en 6 dias creó todo, y los crisitanos estamos crucificados juntamente con Jesús y al mismo tiempo estamos sentados con Él en los lugares celestiales...

¿Tu lo entiendes?

No te apures. Ni tu, ni nadie, faltaba más.

Imaginate como un niño tratando de aprender las tablas de multiplicar, cuando los fisicos teóricos ya van en la 14 dimensión...y lo que falta por descubrir de la creación de Dios.

Re: URe: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: URe: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

FALSO. MEDIANTE MOISES NO SALVÓ A NADIE. La Salvación solo tuvo lugar en al Cruz del Calvario. Por lo tanto, no es que NO TIENE LA MENOR IDEA DE QUE ES LA LEY DE DIOS, DE AHÍ QUE UNA Y OTRA VEZ SE ESCONDE DE ELLA PORQUE NO LOGRA HALLAR LA RAZÓN, SINO LO PEOR: QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE QUE ES LA SALVACIÓN, al confundir e igualar la obra de Jesús, con la de Moises.

Por medio de Moisés sacó a su pueblo de Egipto y lo saló de faraón... por medio de Jesucristo lo salva del mundo, de las garras de satanas... para vida eterna.

DIOS es qien salva...

"El Padre que mora en Mí, Él hace las obras." Juan 14:10

EL PADRE, YHWH, el único DIOS verdadero, el DIOS de los judíos, él es quien salva... y lo hizo por medio de Jesucristo.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo fue enviado por DIOS y DIOS actuó por medio de él, se manifestó a los hombres por medio de Jesucristo... en hechos y en palabras.

Gracias, Julio. Si no me equivoco, acabas de "acudir a la razón para desautorizar al otro". Y si tu lo haces, creo no puede ser tan malo, ¿verdad?

Permíteme recordarte que Jesucristo "subió a su Dios y Padre" para ser exaltado y adorado a su lado como UNO...

Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban:«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder,por los siglos de los siglos!»14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Volvemos a lo de siempre, las citas por separado pueden inducir a un concepto diferente del global.[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

1 + 1 = 2 TRONOS.

Hablas de "tan malo" como que estás en posesión de la Verdad absoluta.

Juan 4:15-16
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

En Babilonia, Egipto, Asiria, Grecia, Roma, etc. los hijos de un dios también eran dioses. Pero esa concepción en el pueblo escogido por Dios (Israel) no existió porque Dios es UNO.
Es curioso que se acuda a conceptos del politeísmo para dar forma a una doctrina dentro del cristianismo.

Por la misma regla de tres Dios puede ser uno, pero formado por un millón de personas distintas. Quién crees que se puede tragar semejante disparate. En este epígrafe yo he leído que si Jesús no es Dios, no le interesa ser salvado por él. Tiene gracia la cosa. O sea que si Dios no sufre muriendo en la cruz, no le interesa ser salvo. Este tipo de gente traga por tres dioses o por los que haga falta.

Al margen de tus acusaciones Dios es: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, por eso somos bautizados en Su Nombre: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

¿Qué le vamos a hacer?

Dios es es Así, es UNO y es Trino; y tiene 7 espíritus, y es Omnisciente, y Omnipotente y Omnipresente y es tres veces santo y resucitó la Persona del Hijo al tercer día, y un día son mil años, y de la oscuridad hizo la luz, y la tierra del agua, y en 6 dias creó todo, y los crisitanos estamos crucificados juntamente con Jesús y al mismo tiempo estamos sentados con Él en los lugares celestiales...

¿Tu lo entiendes?

Imaginate como un niño tratando de aprender las tablas de multiplicar, cuando los fisicos teóricos ya van en la 14 dimensión...y lo que falta por descubrir de la creación de Dios.

Según tú, Pedro fue un ignorante al bautizar sólo en nombre de Jesús.
[h=3]Hechos 2:37-38[/h]Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

[SUP]38[/SUP] Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Felipe, según tú, debía ser otro ignorante, ya que también bautizaba solamente en nombre de Jesús.

Hechos 8:12
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.

Hechos 8:

[SUP]36[/SUP] Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
[SUP]37[/SUP] Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

El eunuco no dijo que Jesús fuera Dios, sino el Hijo de Dios. Pedro tuvo ocasión para decir que Jesús era Dios, sin embargo, dijo que era el Hijo de Dios. Ni siquiera Satanás en las tres tentaciones se atrevió a llamarle Dios,sino que le dijo "si realmente eres Hijo de Dios".

¿O es que piensas que el politeísmo de las civilizaciones antiguas fue un mal necesario para poder entender en la trinidad que el Hijo de Dios es el mismo Dios?

¿Qué le vamos a hacer?

¿Tu lo entiendes?

Saludos Oso, en el nombre de Jesús.

En primer lugar, tambien estas usando lenguaje antibiblico al expresar lo siguiente:

"Dios es: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo" "Que es uno y trino"

¿Donde textual y explicitamente se encuentra esa expresión? es más muestrame el texto que diga:" Dios Hijo " "Dios Espíritu Santo".

En segundo lugar amado Oso:

El único Dios YHWH, que dice la Biblia que es Espíritu (Jn. 4:24) se ha dado a conocer, manifestado de muchas maneras en los tiempos antiguos y con diferentes nombres, pero eso no quiere decir que eran varias personas, era y seguirá siendo Él mismo, un ser unico e indivisible.

Ahora bien, la biblia dice que Él mismo y no otro nos Salvaria (Is. 35:4), y que en ese día en que Él apareciera nos revelaria su gran nombre (Zac. 14:9) Por eso cuando vino el Mesías, el Emanuel (Dios con nosotros), la manifestación de Dios en carne, llevó por nombre Jesús que significa YHWH SALVADOR o en otras palabras YHWH salvando a la humanidad.

Amado Oso, ahora entiendes mejor las profesias cumplidas.

Dios te bendiga.

Volvemos a lo de siempre, las citas por separado pueden inducir a un concepto diferente del global.Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

1 + 1 = 2 TRONOS.

Hablas de "tan malo" como que estás en posesión de la Verdad absoluta.

Juan 4:15-16
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

En Babilonia, Egipto, Asiria, Grecia, Roma, etc. los hijos de un dios también eran dioses. Pero esa concepción en el pueblo escogido por Dios (Israel) no existió porque Dios es UNO.
Es curioso que se acuda a conceptos del politeísmo para dar forma a una doctrina dentro del cristianismo.

Por la misma regla de tres Dios puede ser uno, pero formado por un millón de personas distintas. Quién crees que se puede tragar semejante disparate. En este epígrafe yo he leído que si Jesús no es Dios, no le interesa ser salvado por él. Tiene gracia la cosa. O sea que si Dios no sufre muriendo en la cruz, no le interesa ser salvo. Este tipo de gente traga por tres dioses o por los que haga falta.

Dos "Rey de reyes y Señor de señores" (Ti 6:15; Ap 17:4) en dos tronos separados = irracionalidad, a menos que sean UNO (Jn 10:30)
Dos "Primero y Fin" (I 44:5; Ap 1:17-18) en dos tronos separados = irracionalidad, a menos que sean UNO (Jn 10:30)

Ojo con emplear la táctica de mensopreciar la pobreza de Cristo, ya que pobreza no es su naturaleza real...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

Pienso que hablas de "Babilonia, Egipto, Asiria, Grecia, Roma, etc" porque te resulta imposible basarte en las Escrituras para definir a Padre y Unigénito.

Te sugiero que has rebasado la enseñanza apostólica con el fin de defender un concepto que no necesita defensa. Lee las Escrituras, y sé sinceramente devoto a Cristo como lo fueron los primeros cristianos. Si andas siempre cruzadito de dedos con tu amor a Cristo por motivos teológicos, está grueso tu problema.

Muchas teologías modernas están establecidas para proteger al Padre del Hijo. Eso es exactamente lo contrario a lo que busca el Padre...

...para ser en todo el primero. (Col 1:18)
muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,10 para que ante el nombre de Jesússe doble toda rodillaen el cielo y en la tierray debajo de la tierra,11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:9-11)

En fin, para los cristianos sinceros, esto es nuestro sentir incondicional...

...Porque para mí el vivir es Cristo... (Fil 1:21)

-----------------------------------------------

Pablo NO tenía ningún reparo en confesar que Jesucristo siempre fue Dios... aunque se hiciese hombre... y como hombre e Hijo de Dios... estuviese sujeto al Padre... lo cual no le hacía menos Dios de lo que siempre lo fue...

Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Fíjense que nadie despojó a Jesucristo de sus privilegios divinos (lo que quiere decir que nadie tenía autoridad sobre Él que le obligase a ello)... sino que lo hizo Él mismo (como Dios que era decidió humillarse a sí mismo)... para hacerse hombre y poder morir en nuestro lugar... por nuestra culpa y pecado... ya que esto solo lo podía hacer como hombre (aunque solo siendo Dios podía perdonar nuestros pecados... porque solo Dios puede perdonar pecados)... porque Dios no puede morir... ni cargar con el pecado quedando convicto de pecador ante Dios (el Padre)... aunque sea por sustitución (ya que Cristo era inocente... sin pecado)... por lo tanto... esto solo lo podía hacer como verdadero hombre.

Los que no creen que Jesucristo es Dios morirán en sus pecados y delitos... porque solo Dios puede perdonarlos... y si no creen que es Dios... tampoco pueden creer que Jesucristo pueda perdonar su pecado... de esto es lo que Jesús les hablaba y enseñaba a los judíos en Juan 8:24... cuando les dice que si no creen que Jesús es YO SOY... que es el nombre con que Dios se revelo a Moisés... morirán en pecado. Y Jesús no miente.

Pablo dice claramente que Jesucristo era igual a Dios... lo que quiere decir que era Dios juntamente con el Padre (y también con el Espíritu Santo... aunque en este pasaje no se haga referencia al Espíritu Santo). Cuando dice "era"... quiere decir que YA ERA DIOS antes de encarnarse como hombre... y evidentemente... Dios nunca puede dejar de ser Dios... por lo tanto "Cristo... que es el mismo ayer, hoy y por los siglos". Hebreos13:8... siempre fue, es y será Dios... aunque se haga hombre renunciando a utilizar sus privilegios divinos de forma independiente (del Padre y del Espíritu Santo)... porque además... Dios siempre actúa en unidad de las tres personas divinas con un orden preestablecido (primero el Padre como origen de todo... luego el Hijo como mediador... y por ultimo el Espíritu Santo como consumador)... y los tres tienen un solo propósito y voluntad... es decir... no son independientes entre sí... sino que son una UNIDAD PERFECTA... la cual es DIOS.

La palabra que se traduce "forma" en griego es "morfe"... y tiene el siguiente significado...

Diccionario Vine NT

G3444=morfe=forma

morfe (μορφή, G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … ».

Así, en el pasaje ante nosotros "morfe Theou" (forma de Dios) es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo.

Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation , pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶

Es decir... Pablo afirmaba que Jesucristo era VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... cuando escribía... forma de Dios... y forma de siervo (en cuanto se hizo hombre para servirnos)... y por eso cuando veamos a Dios... al único que veremos es a Jesús... ya que Él es la imagen visible del Dios invisible y en Él habita la plenitud de la deidad... tanto el Padre como el Espíritu Santo son Espíritu y habitan en plenitud en Jesús... la única persona de la deidad que es visible.

Quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que de alguna manera no podamos percibir al Padre y al Espíritu Santo... porque los percibiremos... pero siempre a través de Jesús (ya que Jesucristo es el mediador que nos revela a Dios... en este sentido es en el que hago la anterior afirmación... aunque los detalles de como será... los desconozco)... y esto es así... porque así lo quiso el Padre que es de quien proceden todas las cosas.

La Trinidad divina es una realidad revelada en la Escritura... aunque se haya acuñado la palabra Trinidad para referirse a UN DIOS que se manifiesta a través de tres personas diferentes.

Trinidad_Art.jpg

Pinchar la imagen para agrandar

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si usted fuera tan amable de explicar que es la trinidad con santos y señas, se lo agradecería mucho. En especial si describe en que es uno y en que es 3 Dios, lo mas detallado posible.

Esto se lo pido porque me han dado muchas versiones de lo que es la trinidad, siempre me acusan de tergiversar la doctrina trinitaria, pero me es difícil no hacerlo, dado que siempre me entregan una formulación distinta y no se ya cual es la correcta. Como ejemplo (parafraseando):

De un antiguo usuario llamado Escudriñador:
La trinidad consta de una esencia, que es Dios y de 3 personalidades, el padre, el hijo y el espíritu santo.

De Miniyo (Lo que he entendido de su explicación hasta ahora):
La trinidad consta de un Dios en esencia y en personalidad, el cual se manifiesta en 3 entes (seres) distintos, que se diferencian entre sí por sus roles.

De emiliojorge (Lo que he entendido de sus post):
La trinidad consta de un solo Dios, el Padre, del cual surgen las personas del Hijo y del Espíritu Santo. Paradójicamente, a pesar de que hay un solo Dios, el cual es el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, también son Dios.

¿Me puede usted explicar que carambas es la Trinidad? Dar una definición exacta para que todos sus opositores sepamos bien a que nos oponemos y dejemos de cometer errores contra su doctrina. Capaz y la hemos estado entendiendo mal y ustedes tienen razón, pero como no la comprendemos como debe de ser, la negamos.

¿La explica?

No soy nuevo en este foro tengo ya algunos ayeres. la explicacion es por demas sencilla, tan sencilla que por lo mismo de su sencilles se dificulta a seres inteligentes entenderla. Voy a tratar de explicarla lo mas facil para que quede claro.
Mi nombre es Daniel Ortega, vivo en Mexico y soy creyente desde hace mas de 50 años.

Cuando Dios dijo: Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
(En estos textos el verbo "hagamos" esta en plural, y el pronombre "nuestra" tambien esta en plural lo cual demustra que por lo menos había mas de uno)
¿A que imagen y a que semejanza nos creo Dios? la respuesta es fantástica en si misma, nos hizo seres trinos igual que El
¿Texto? 1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La pregunta que surge de esto seria ¿porque o para que me creo Dios como El (un ser trino)?
Porque ni con mi alma (mente) ni con mi cuerpo podría tener comunicación o contacto con El, eso solo lo puedo hacer en el nivel espiritual de ahi las palabras del Señor Jesús en Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Ahora cuando yo voy a cualquier lugar no voy solo en cuerpo o en espíritu van las tres manifestaciones de mi persona al mismo lugar. mas claro ni el agua.
Para cualquiera que tenga dudas de la trinidad esta es la explicación. el no conocernos a nosotros mismos nos hace desconocer a Dios, y Dios desea ardientemente que le conozcamos a mis amigos que NO conocen a Dios les dejo estos textos.
Pro 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Hos 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Jer 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Bendiciones

No soy nuevo en este foro tengo ya algunos ayeres. la explicacion es por demas sencilla, tan sencilla que por lo mismo de su sencilles se dificulta a seres inteligentes entenderla. Voy a tratar de explicarla lo mas facil para que quede claro.
Mi nombre es Daniel Ortega, vivo en Mexico y soy creyente desde hace mas de 50 años.

Cuando Dios dijo: Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gen 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
(En estos textos el verbo "hagamos" esta en plural, y el pronombre "nuestra" tambien esta en plural lo cual demustra que por lo menos había mas de uno)
¿A que imagen y a que semejanza nos creo Dios? la respuesta es fantástica en si misma, nos hizo seres trinos igual que El
¿Texto? 1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
La pregunta que surge de esto seria ¿porque o para que me creo Dios como El (un ser trino)?
Porque ni con mi alma (mente) ni con mi cuerpo podría tener comunicación o contacto con El, eso solo lo puedo hacer en el nivel espiritual de ahi las palabras del Señor Jesús en Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Ahora cuando yo voy a cualquier lugar no voy solo en cuerpo o en espíritu van las tres manifestaciones de mi persona al mismo lugar. mas claro ni el agua.
Para cualquiera que tenga dudas de la trinidad esta es la explicación. el no conocernos a nosotros mismos nos hace desconocer a Dios, y Dios desea ardientemente que le conozcamos a mis amigos que NO conocen a Dios les dejo estos textos.
Pro 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Hos 6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Jer 9:23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Jer 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Bendiciones

Mi duda es exactamente cuales son las correspondencias entre espíritu, alma y cuerpo con Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-----------------------------------------------

tanto el Padre como el Espíritu Santo son Espíritu y habitan en plenitud en Jesús... la única persona de la deidad que es visible.

Miniyo,

Si segun tu, el Espiritu Santo es "una persona aparte y distinta al Padre", ¿Por qué la Escritura declara que es el Espíritu DEL Padre y NO una persona aparte y distinta al Padre?

Llevo años haciendote esta simple pregunta...

<dir>Mat 10:20
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
</dir>

¿El espíritu DE Miniyo, es una persona aparte y distinta a Miniyo, o es Miniyo mismo?

Explicanos esto por fin. Ya no te escondas detrás de tus insultos.

Luis Alberto42