Re: La rebeldía de los hijos hacia los padres.
Hermanos les pido de manera urgente, si me podría recomendar un Estudio bíblico (mejor si fuera proporcionado) con el tema de la reberdía de hijos VS padres.
También si hubiera algún libro al cual acudir, se los agradecería mucho.
Temas como:
La desobediencia
La falta de respeto y maltrato en unos hacia los otros.
La necedad
La rebeldía
La contienda
La falta de perdón
Chantajes, etc.
Serían para mi de mucha ayuda... si los temas están encausados por etapas, que mejor!!!; es decir, de la adolescencia hacia la adultez.
Es para mi muy importante, porque se me quebranta el alma, por una situación cercana que existe en mi casa.
De antemano les agradezco su ayuda, y la molestia por leer esto.
Dios los bendiga abundamente, y traiga de regreso a los hijos "prodigos" que aún no caído tan bajo, como para querer regresar al Padre... amén.
Estimada hermana Luzy
Los hijos, siempre serán una preocupación de nosotros los padres. Ahora, para los padres cristianos, los parámetros a seguir son ciertamente distintos a los que usan los padres que no son cristianos o creyentes.
Los muchísimos libros que existen en el comercio, para todos los gustos, sin embargo, no son una alternativa para los cristianos. A los hijos de padres no cristianos, podemos encajonarlos en ciertos parámetros rígidos, y aplicarles medidas también ríigidas e inalterables, siempre las mismas; según el escritor; ... Pero creo que usted sabe o debe imaginar, que no se hace igual para los hijos "cristianos"....
La vida de los hijos de padres cristianos, transcurren bajo otros aspectos muy distintos que al común de los jóvenes del mundo. Por tanto, también deben ser distintos los criterios y las medidas a adoptar frente a nuestros hijos o jóvenes.
Yo puedo aconsejarle la única medida que a mi me produjo muy buenos resultados, excelentes diría yo, cuando tuvimos, mi esposa y yo, que criar y educar a nuestros seis hijos. Ahora, todos ellos adultos, la menor de 24 años, y gracias a la bondad de Dios, todos se criaron dentro de la iglesia, crecieron respetando a Dios, valorizando el privilegio de haber nacido en un hogar cristiano, y valorizando también el crecer dentro de la iglesia del Señor;... Nunca participaron del mundo, nunca se rebelaron o consideraron aburridos o una imposición el estar en la iglesia. Mis dos hijos varones, son predicadores de púlpito, mis hijas todas sirven en la iglesia, la menor es maestra de escuelita dominical y ayudada, cuando lo requiere la ocasión, por mis otras hijas... todos casados, con hijos, y ...siguiendo las mismas reglas que ellos vivieron.
Mis seis hijos, de edades entre uno y ocho años, salieron con nosotros a predicar a la calle, en muchos lugares, nunca sintieron verguenza alguna; y así, como decía jamás conocieron lo que es el mundo.
¿Cual fue la medida, o la regla o parámetros por los cuales les educamos?... Nuestras rodillas.... esos fueron nuestros libros,
nuestras rodillas, oramos incansablemente por ellos, ayunamos, y orabanmao, orabamos y orabamos... esa escuela, es la mejor de todas, si le conté lo que pasó con ellos, no es por vanagloria, es para que usted vea que mi consejo de llevarlo todo a la oración, es efectivo.
Nuestra mejores intenciones para criar a nuestros hijos, chocan con frecuencia con situaciones que escapan a nuestro control; y lo cierto es que para criar a nuestros hijos, no se necesita solo buenas intenciones; sino, efectividad en los métodos, y muchas, pero muchas cosas se nos escapan y llega el momento que no sabemos que hacer y luego nos lamentamos de no haber hecho lo mejor. Pero Dios sí