LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CUAL ES LA REVELACIÓN DE DIOS PARA NOSOTROS.




Nuestra salavación depende mucho de que conocimiento tengamos de él. Sí creemos que hay más de uno, en base a esa fe buscaremos nuestra salvación, por eso hay tantos que piden a más de un dios, adoran y alaban a más de uno. porque no tienen revelación correcta de cómo es Dios, no pueden aceptar, que en un solo nombre esté la salvación, porque si hay más de uno, debe haber más de un nombre; y piensan que si reciben sólo un nombre están despreciando a los otros.

Para mostrar la salvación en un solo nombre (Jesús) no necesita mucho tiempo y las personas lo creen, pero para hacerles creer que hay otros que es necesario incluir en la salvación, para ésto si necesitan más tiempo, por eso les enseñan hasta un año la doctrina de tres dioses. Todo este error por falta de revelación o sea por no conocer quién es Jesús.

Falta de revelación ha habido en todas las épocas y lo había en el tiempo de Jesús, por eso Jesús preguntó a sus discípulos: " ¿Quien dice la gente que soy? " Quiero que observen que Jesús se interesó en lo que la gente decía de quien era él. La respuesta de los discipulos da a entender lo que la gente creia en su época de quien era Jesús.

Unos Juan el bautista, otros Elias, otros Jeremías, otros que algún profeta de los antiguos había resucitado. Esta era la declaración de la gente de esa época y algunos hoy se conforman con sólo no decir lo que la gente decía en el tiempo de Jesús y diciendo algo diferente, creen que ya han mejorado y no se preocupan por tener la revelación correcta de Jesús parta hoy.

Otros piensan que repitiendo lo que dijo Pedro. " Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" con eso ya tienen la gran revelación y especialmente porque Jesús le dijo: Bienaventurado eres Pedro porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi padre que está en los cielos. A Pedro se lo reveló el Padre, pero a los que hoy creen que Jesús es el segundo o otro dios subordinado ¿ Quien se los reveló?


Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom

A veeeeeeeer sr. Melgar:

El texto que usted plantea de Vayikrá ¿dice que se lapida o se da muerte al que se hace pasar por YHWH? La respuesta es un simple NÓ!!!!

¿tiene otro texto?

¿Sábe qué? NO ENCONTRARÁ ni uno!!!!!!

Si ya veo , usted quiere que le cite el texto :" No te haras pasar por Jehova". u otro que diga " no diras que tu eres el que da la vida eterna a quien quieres ". Usted deberia saber muy bien que su Nombre es sagrado y que un hombre se haga pasar por YWHW era hasta inpensable para ellos . Pero por algo no estaba esa Ley por escrito...pero los judios asi pensaban : que estaba blasfemando. No sea terco que las Escrituras lo dicen:

Juan 10:33
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Y sabe por qué? Porque en el tiempo de YaShua-Cristo; habían muchos que se hacian pasar no solo por dioses, sino por el propio Mashiaj, y eso, no era motivo de lapidación; ¿cuándo entenderá que había un grupo DE CORRUPTOS QUE ERAN DEL DIABLO -recuerda la cita- que querían ver MUERTO A YASHUA AUNQUE EL PUEBLO LO TUVIERA POR PROFETA?

Citeme que hombre hablaba como Jesus, citeme a esos que usted dice , supongo que deben estar debidamente documentados no? pues ahi tiene su oportunidad : citelos.

La Escritura me dice algo al respecto:

Juan 7:46
Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!



¡Ostres pedrín! No es tan dificil...Me hacen gracia ustedes los trinitarios; se rompen la cabeza para unir al Padre y al Hijo, para decir que son dos dioses pero un solo dios separado por las circunstancias y luego cuando se arman un lio para explicar esa paradoja, a la doctrina de la Ttrinidad, le ponen al apelativo del MISTERIO DE LA TRINIDAd. Eso, lo que demuestra, es que están usando mandamientos de hombres y huecas sutilizas para abarcar lo secreto de YHWH. Entienda Sr. Melgar, que los pensamientos del Eterno son más altos que los nuestros.

Menos palabreria y mas argumento teologygalarq

La justificación por la fe (Hab 2,4 ) y la gracia, ya existían en el A.T.; ahora en el nuevo pacto, se trataba de establecer el Reino, de aceptar al heredero de la viña y no matarlo...pero...algunas ramas fueron cortadas no todas.

Los judios del tiempo de Jesus vivian bajo el regimen de la Ley y me imagino que sabe que iban a matar al Señor de todas maneras, porque asi estaba escrito.


¿Cuándo cita Hch. 2,36 y marca "a quien vosotros crucificasteis" qué le empuja a marcar eso y para mostrarme ¡¡¡qué!!!? Le recuerdo que usted también lo mató. En pocas palabras ¿intenta esgrimir la misma sentencia que el Santo Oficio y Lutero, cuando decían que los judíos eran los asesinos de Cristo? A mi me empuja el estar todos unánimes de corazón en el TEMPLO.

No , malentendió nuevamente.
Lo que queria hacerle ver, y leame bien esta vez, era que aquellos a quienes se dirigió Pedro en Hechos 2:36, diciendoles
" a quien vosotros crucificasteis" , aquellos se compungieron de corazon....eso significa que les dolió en el corazon lo que habian hecho. Quienes se compungieron de corazon????? aquellos a quien Pedro dijo : " a quien vosotros crucificasteis", es decir que habia entre esa gente a la que se dirigia Pedro gente que pedia la crucificcion de Jesus y que se compungieron de corazon (claro está no todos ), y ese dia se arrepintieron y bautizaron como 3,000 personas.
Entonces , lo que le queria hacer ver , es que si bien es cierto que habia un grupo que no era del rebaño que queria matar a Jesus , tambien habia un grupo que si lo era y que tambien queria crucificar a Jesus, entre otras cosas, equivocadamente : POR BLASFEMIA.

Ya no sea tan paranoico, que no lo acuso de nada a usted y tengo amigos cercanos personales, judios de Israel, de lo cuales uno se arrodilló a orar en el Nombre de Jesus de Nazareth y lo hizo delante de sus familiares.


p.s. YaShua supo adelantar su respuesta a usted 2000 años: NO ESTÁ ESCRITO DIOSES SOIS...porque dije SOY HIJO de DIOS....

El analisis que hizo seven77 al respecto es muy bueno. Lealo.


Paz de Cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lc.7:16 Todos se llenaron de temor y alababan a Dios. --Ha surgido entre nosotros un gran profeta --decían--. Dios ha venido en ayuda de* su pueblo. 17 Así que esta noticia acerca de Jesús se divulgó por toda Judea* y por todas las regiones vecinas.

Hech. 2:22 "Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben.

Mat. 9:8 Al ver esto, la multitud se llenó de temor, y glorificó a Dios por haber dado tal autoridad a los mortales.

Estos son algunos pasajes que muestran lo que realmente creyeron los jud+ios acerca de Jesús: JAMÁS DEJARON DE ADORAR A JEHOVÁ PARA CAMBIAR SU ADORACIÓN A JESÚS. Jesús nunca, jamás, enseñó ni ordenó tal cosa; al contrario, él se reconoció a sí mismo como Hijo de Aquel que lo había enviado, y a quien claramente llamó como su Padre e identificó con Jehová.

Ese traspaso de la adoración de Jehová que practicaban los judíos hacia adorar a Jesús en lugar de a Jehová, NUNCA ocurrió en tiempos de Jesús. Todos los apóstoles y seguidores posteriores se mantuvieron adorando a Jehová siguiendo las enseñanzas de Jesús y su guía, pero NUNCA intercambiaron a Jehová por Jesús, como nunca sería igual Jehová con Moisés.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Bueno Sr. Melgar, no pretendo convencerle de nada. Ya llegará su tiempo.


No voy a comentar nada de su post, ya que creo que está todo dicho, la única cosa que si voy a matizar es que vuelva a leer dos personajes que vinieron como supuestos Mashiaj y que GamaliEl, aconsejó sobre los seguidores de Yahsua, prudencia. Supongo que sabrá entenderme.

El resto de su post, para mi ya está respondido sobradamente.


Shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIOS LES BENDIGA A TODOS, la verdad es que hace mucho rato que no entraba al foro , pensé que esta discusión ya había acabado pero no,solo quiero recordar algo que a muchos se les ha pasado por alto;aunque a muchos les cueste reconocerlo el mismo jesucristo en su famoso dialogo con la samaritana dijo:ustedes adoran lo que no saben,nosotros adoramos lo que sabemos,porque la salvación viene de los judios,ytambien el apóstol Pablo lo dice en una de sus cartas que de los judios son la adopción y la gloria el culto y las promesas,tambien se les encargó la palabra.En la iglesia primitiva nunca se habló de trinidad,ni mucho menos en el A.T,los problemas comenzaroncuando se comenzaron" dizque a convertirse un monton de idolatras,paganos de otras regiones,como por ejemplo un tal Teofilo al parecer griego,y nada menos y nada mas que Tertuliano,este tipo fue pagano,y cuando finalmente "se convirtió llevó consigo al Seno de la Iglesia toda su basura que encontró entrada a traves la naciente iglesia catolica,fortalecida por el imperio romano y su emperador Constantino,que entre otras cosas fué el que convocó el concilio de Nicea donde finalmente se aprobó esta barbaridad llamada el dogma de la trinidad,dicho concilio fue citado para condenar el arrianismo y terminó creando como lo llamara Servet años despues y por lo cual fué martirizado"UN MONSTRUO DE TRES CABEZAS ".Esto me deja claro que la escencia del pensamiento judio o hebreo como lo quieran llamar,que es la creencia en un solo y unico Dios no puede ser dejado a un lado para adoptar ideas completamente páganas,y fuera del tiempo y el contexto biblico.creo que Dios se tomo un trabajo bastante dispendioso en criar y educar aun pueblo ,en formar un pensamiento durante muchos siglos para que lo remplasemos por ideas de alguien que no fué formado dentro de ese pensamiento.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tiene razón:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

JESÚS HABLA CLARAMENTE SOBRE ADORAR AL PADRE, Y SE INCLUYE ENTRE ESOS ADORADORES. TAMBIÉN AQUÍ:

JUAN 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Hay que estar confundido para no creer a Jesucristo y hacerse llamar "cristiano".¡¡¡Cuánta ceguera!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIOS LES BENDIGA A TODOS, la verdad es que hace mucho rato que no entraba al foro , pensé que esta discusión ya había acabado pero no,solo quiero recordar algo que a muchos se les ha pasado por alto;aunque a muchos les cueste reconocerlo el mismo jesucristo en su famoso dialogo con la samaritana dijo:ustedes adoran lo que no saben,nosotros adoramos lo que sabemos,porque la salvación viene de los judios,ytambien el apóstol Pablo lo dice en una de sus cartas que de los judios son la adopción y la gloria el culto y las promesas,tambien se les encargó la palabra.En la iglesia primitiva nunca se habló de trinidad,ni mucho menos en el A.T,los problemas comenzaroncuando se comenzaron" dizque a convertirse un monton de idolatras,paganos de otras regiones,como por ejemplo un tal Teofilo al parecer griego,y nada menos y nada mas que Tertuliano,este tipo fue pagano,y cuando finalmente "se convirtió llevó consigo al Seno de la Iglesia toda su basura que encontró entrada a traves la naciente iglesia catolica,fortalecida por el imperio romano y su emperador Constantino,que entre otras cosas fué el que convocó el concilio de Nicea donde finalmente se aprobó esta barbaridad llamada el dogma de la trinidad,dicho concilio fue citado para condenar el arrianismo y terminó creando como lo llamara Servet años despues y por lo cual fué martirizado"UN MONSTRUO DE TRES CABEZAS ".Esto me deja claro que la escencia del pensamiento judio o hebreo como lo quieran llamar,que es la creencia en un solo y unico Dios no puede ser dejado a un lado para adoptar ideas completamente páganas,y fuera del tiempo y el contexto biblico.creo que Dios se tomo un trabajo bastante dispendioso en criar y educar aun pueblo ,en formar un pensamiento durante muchos siglos para que lo remplasemos por ideas de alguien que no fué formado dentro de ese pensamiento.

No hemos tocado el tema de la trinidad en los ultimos mensajes Carlos. Los has leido con detenimiento????

Estas de acuerdo con la interpretacion que da el Señor Teologygalarq acerca del tema "dioses sois"?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones en el nombre de Jesús.


Estamos totalmente de acuerdo hermano. gracias a Dios usted es uno de los muchos que no se han ido a la idolatría y la tradición religiosa.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.



LA TERMINOLOGÍA ILEGITIMA Y ANTI BÍBLICA QUE HA UTILIZADO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD.



La " Teología " trinitaria confunde a muchas personas, porque mezcla ávidamente las declaraciones que se encuentra en la Biblia con los mitos inventados por esa " Teología ". Dicha mezcolanza ha traído como resultado un lenguaje o terminología antibiblica, ilegitima e inaceptable, para hablar de Dios, su naturaleza y sus atributos. La Biblia nos advierte que no debemos pensar más allá de lo que está escrito ( 1 Cor. 4:6), pero la " teología " trinitaria desobedeciendo ese mandamiento ha inventado una enseñanza totalmente extrabiblica y le ha hecho pensar a la gente que esa es la verdad bíblica. Ninguna de las siguientes declaraciones se encuentra en las sagradas Escrituras, y carecen de expresiones equivalentes en la terminología Bíblica:

Trinidad - Triunicidad - el Dios Trino - el tres es llamado el numero divino - Tres en uno - Dios es uno que ha existido eternamente en tres personas distintas (no separados) - el único Dios verdadero existe en tres personas - Dios es tres personas Divinas - tres tronos - tres hipóstasis - las tres persona ejecutan la obra salvadora - las tres personas participaron en la creación de todas las cosas - los tres son igualmente eternos - personas Divinas - personas co iguales - personas co eternas - Dios la primera persona - Dios la segunda persona - Dios, el Hijo eterno - Dios, el Espíritu santo, la tercera persona - el que no crea en la trinidad no podrá salvarse - Dios de Dios - luz de luz - el misterio de la trinidad - etc.....


Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Shalom


Lo más grave es que te llevaran a la hoguera por no creerla.


shalom
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones en el nombre de Jesús.


O lo declararan sectario o anticristiano.




Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones en el nombre de Jesús.


O lo declararan sectario o anticristiano.




Saludos.

Johnyhaumer esta usted de acuerdo con la explicacion del señor Teologygalarq especificamente acerca del tema "dioses sois" ? No estuvimos hablando del dogma de la trinidad la cual no defiendo. El Sr. Teologygalarq dice que Jesucristo no es Dios, asi que antes de dar una opinion asegurese que es lo que se ha escrito.

Dios lo Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnyhaumer esta usted de acuerdo con la explicacion del señor Teologygalarq especificamente acerca del tema "dioses sois" ? No estuvimos hablando del dogma de la trinidad la cual no defiendo. El Sr. Teologygalarq dice que Jesucristo no es Dios, asi que antes de dar una opinion asegurese que es lo que se ha escrito.

Dios lo Bendiga



Buenas noches hermano, saludos en el nombre de JESÚS.


Amado hermano, si lee atentamente, con lo que estoy de acuerdo es lo que aporta el señor Teologygalarq con mi post, de ninguna manera con la forma de pensar o interpretar que el tiene acerca de mi amo y señor Jesús.

¡ ah ! otra cosa mas, no he podido entenderlo desde hace rato; dice que no defiende el dogma de la trinidad pero utiliza terminología de ella, de verdad esa mezcolanza suya me tiene perturbado.

Bendiciones amado hermano en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Buenas noches hermano, saludos en el nombre de JESÚS.


Amado hermano, si lee atentamente, con lo que estoy de acuerdo es lo que aporta el señor Teologygalarq con mi post, de ninguna manera con la forma de pensar o interpretar que el tiene acerca de mi amo y señor Jesús.

¡ ah ! otra cosa mas, no he podido entenderlo desde hace rato; dice que no defiende el dogma de la trinidad pero utiliza terminología de ella, de verdad esa mezcolanza suya me tiene perturbado.

Bendiciones amado hermano en el nombre de Jesús.

Especifique hermano y se lo aclaro para que no se perturbe mas
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

]"ES UN MISTERIO", EL ARGUMENTO MAS USADO DE LOS TRINITARIOS:

¿Será Dios un misterio? ¿Será imposible saber quién es Dios y como hoy se revela? Este es el argumento mas usado por los Trinitarios, que es un misterio la trinidad, que es casi imposible desvelar el misterio. Que como se entiende que Dios es uno y luego tres y que estos tres son Dios, entonces ante su imposibilidad, ante sus argumentos de los concilios que introdujeron la doctrina pagana de la Trinidad es muy fácil evadir la cuestión con el argumento de que es un misterio insondable, algo muy complicado de explicar y que sencillamente debemos creerla porque así es Dios.

Uno que estudia la biblia, cuando entrena su mente y conciencia con la Palabra de Dios no puede aceptar un argumento tan debil como si fuera la verdad. Dios no es misterio, DIOS SE HA HECHO REVELADO HOY. DIOS SE ESTA REVELANDO, DIOS ESTA LLAMANDO HOY DIOS ESTA RESTAURANDO, DIOS ESTA ACTIVO HOY Y CON MAYOR EFICACIA.

Antes el hombre necesitaba sacrificar corderos, hacer obras humanas para alcanzar el favor de Dios. Pero todo esto fue resuelto y ahora el hombre puede tener una relación con Dios POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO DIVINO JESUCRISTO. En Cristo se desvelan todos los misterios, ya no hay que romperse la cabeza descifrando a Dios. Cristo vino y NADIE MEJOR QUE EL NOS ACERCA AL PADRE, NOS DA SALVACION Y VIDA ETERNA.

DIOS NO ES UN MISTERIO, EL ES UN DIOS REAL AMOROSO Y VERDADERO Y PUEDE SER CONOCIDO SI COMIENZA EN LA DIRECCION CORRECTA, CONOCIENDO A CRISTO, ACEPTANDOLE COMO SALVADOR PERSONAL Y CONFIAR EN SU SACRIFICIO PARA SALVACION.

LO QUE ES UN MISTERIO PARA LAS TEORIAS REBUSCADAS DE LA TRINIDAD, EN CRISTO SON REALIDADES VIVAS Y EFECTIVAS QUE PRODUCEN EL QUERER Y EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD: UNA DOCTRINA CATOLICO ROMANA:

La mayoría de los protestantes creen que la doctrina de la Trinidad es biblica. Ellos desconocen los verdaderos origines de esta doctrina. Veamos los siguientes comentarios que hemos tomado para beneficio de todos:

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario creía que Dios era una sola persona. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).


Aún con toda esta evidencia los protestantes quieren ignorar que ellos estan sometidos a Roma y sus doctrinas. ¿Como pueden los protestantes decir que no son parte de la ICAR si adoran a un dios pagano y falso impuesto por este sistema falso de adoración? Aun los adventistas, ellos estan sometidos a Roma. CREER EN LA TRINIDAD ES EL CAMINO A ALEJARSE DE DIOS Y DE TENER UNA RELACION PERSONAL CON EL POR MEDIO DE JESUS, SI HIJO DIVINO Y SANTO.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Especifique hermano y se lo aclaro para que no se perturbe mas



Amado hermano, no es mi deseo polemizar pero le dejo este aporte suyo acerca del "logos "

Re: ¿Es Jesús Dios?
El Logos es esa parte de Dios que se nos ha revelado, que se nos ha manifestado de El.

no entiendo eso de dividir a Dios en partes, pues él es único.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



hERMANO johnnyhaumer

y que es la vida de chenito que no lo he visto mas
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD: UNA DOCTRINA CATOLICO ROMANA:

La mayoría de los protestantes creen que la doctrina de la Trinidad es biblica. Ellos desconocen los verdaderos origines de esta doctrina. Veamos los siguientes comentarios que hemos tomado para beneficio de todos:

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

En The Encyclopedia Americana leemos: “El cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario creía que Dios era una sola persona. El camino que llevó de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejó con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvío de esta enseñanza” (1956, tomo XXVII, pág. 294L).


Aún con toda esta evidencia los protestantes quieren ignorar que ellos estan sometidos a Roma y sus doctrinas. ¿Como pueden los protestantes decir que no son parte de la ICAR si adoran a un dios pagano y falso impuesto por este sistema falso de adoración? Aun los adventistas, ellos estan sometidos a Roma. CREER EN LA TRINIDAD ES EL CAMINO A ALEJARSE DE DIOS Y DE TENER UNA RELACION PERSONAL CON EL POR MEDIO DE JESUS, SI HIJO DIVINO Y SANTO.



TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU APORTE FREDDYJUARBE, ESO ES INVESTIGAR, ESTUDIAR, PARA NO COMER ENTERO Y DE PRONTO ATRAGANTARCE.
Así hacían los de Berea. (Hechos. 17:11)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado hermano, no es mi deseo polemizar pero le dejo este aporte suyo acerca del "logos "

Re: ¿Es Jesús Dios?
El Logos es esa parte de Dios que se nos ha revelado, que se nos ha manifestado de El.

no entiendo eso de dividir a Dios en partes, pues él es único.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Amado hermano, no estoy dividiendo a Dios....sino lo que queria decir es que el Logos es lo que NOSOTROS conocemos de Dios, Bendito sea su Nombre, lo que se ha manifestado de El.....y ya que Dios es Espiritu entonces el Logos es Espiritu, es el mismo Dios , el Unico , solo que cuando decimos el Logos es Dios manifestandose en su creacion, pero Dios es mas grande aun.....su grandeza es inexcrutable...por eso dice Juan 1:1 : ".....era Dios" no dice : "es Dios" , dice "....era Dios" , porque en el principio de la creacion : quien era Dios para el hombre ?? como identificaba a Dios ??? quien era??? pues era el Logos !

El que es , y que ERA y que ha de venir !!!

Dios lo Bendiga Hermano y gracias por lo de no polemizar, pero podemos aclarar y compartir nuestros pensamientos, todo sea para edificacion y cada quien retenga lo bueno.

Dios lo Bendiga !