Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Yo le preguntaria al mundo entero :
ENTONCES , QUIEN ES DIOS PADRE ???
Mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre , se refiere principalmente a que si no somos lavados por la sangre del cordero no tenemos la vida eterna con Dios.
Jesucristo hombre , es el sacrificio de Dios , la sangre del cordero que fue inmolado, no solo es el mensaje hablado por Jesus , ya que para eso podia utilizar profetas. Jesucristo hombre es mediador entre Dios y los hombres , cuando podemos ver con el corazon , en el cordero inmolado , el inmenso amor que Dios nos tiene y honrrar ese sacrificio mediante arrepentimiento , conversion ( creer y ser bautizado)y luego seguir en el camino de la perfeccion , de la santificacion siempre agradecidos con Dios por la salvacion que costo sangre , su preciosa sangre.
Gloria a Cristo !!!
Creo hermano que no me hice entender muy bien.
Yo no me refiero a una reconciliacion hablada, eso es un mal entendimiento de mis palabras.
El hombre fue hecho con el proposito de que tuviesemos la gloria de Dios.
pero el pecado lo hecho a perder y por eso dice...
"Rom 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;"
El pecado hizo una separacion entre Dios y el hombre.
Por eso hablamos de la naturaleza humana y la naturaleza divina.
Los propositos son que juntos, Dios y el Hombre seamos uno.
Que gocemos de la misma naturaleza, pero por el pecado aun no podemos gozar de ella de la manera como lo haremos en el futuro, sin embargo, Dios,el Padre, nos ha proporcionado un medio por el cual lleguemos a esa union con El.
Y la unica es que su propio Hijo naciese y se hiciera de nuestra naturaleza humana, siendo Dios, para que Cristo, teniendo ambas naturalezas hiciese la reconciliacion entre Dios y los hombres.
Tu mismo lo mencionas, la muerte de Cristo, pero esto aun es mas que un simbolo.
Pero tu te preguntaras. simbolo de que?
Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.
La muerte del cordero es el simbolo de el triunfo del la vida sobre la muerte.
Pero tu crees que la santificaion es algo que tu haces?
Si no comprendes la diferencia entre la naturaleza humana y la naturaleza divina, como puedes decir que comprendes el proceso de reconciliacion?
Solo seremos santificados en el momento en que la naturaleza divina invada nuestro cuerpo y esto es por medio de Cristo.
Si Cristo no esta en ti ni en mi, nunca podremos llegar a tener esa santificacion de la que hablas, porque nuestra naturaleza humana no lo permite.
Ahora entiendes la importancia?
"1Jn 3:9 Cualquiera que es nacido de Dios, no hace pecado, porque su simiente está en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios."
Tu que crees que significa haber nacido de Dios?
El hijo de Dios tuvo que haber nacido de hombre, para poder darnos la facultad de que el siendo Dios, al estar en nuestras corazones, muramos al pecado y seamos nacidos de Dios.
Tu crees que esta palabra es solo una utopia, o porque solamente suena bonito?
Si te fijas en la promesa de Abraham, unica y exclusivamente estaba hecha para Abraham y su Simiente, a nadie mas.
Pero tu porque crees que esa promesa te cobija a ti y a mi?
"Gal 3:16 A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo."
Como dice unica y exclusivamente a Abraham y a Cristo, a nadie mas.
Entonces como es que nosotros recibimos esa herencia?
"Gal 3:27 Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
Gal 3:28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gal 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos."
Ahora entiendes porque Cristo tuvo que hacerse de ambas naturalezas?
Cristo es Dios, en naturaleza porque fue engendrado por Dios, el Padre.
Cristo es Hombre, en naturaleza, porque fue engendrado por Maria.
Y ahora siendo Dios al estar dentro de ti y de mi, eso es a lo que la Biblia llama santificacion.
que dentro de nosotros tengamos la naturaleza divina, para que no sea mas la naturaleza humana en nosotros.
Y solo asi somos uno con Dios como te mostre...
"Joh 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros uno: para que el mundo crea que tú me enviaste."
Si lo ves?
El Padre y el Hijo son uno, asi como tu y yo podemos llegar a ser uno.
Pero de que manera?
Unica y exclusivamente que Cristo este en ti y en mi, para que seamos participes de la
naturaleza divina.
Dios te Bendiga!!!