Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Aqui puedes ver que Jesus declara que viene del Padre y va al Padre.
Juan
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Samuel , una pregunta:
Segun tu creencia , Cristo es Dios? Si o no?
Dios te Bendiga
Hermano Rafael.
Es muy interesante este tema porque estamos tratando de algo que se puede ver ambiguamente.
A simple vista tu posicion es correcta pero la mia tambien.
Porque yo poniendome en tu pensar entiendo que se puede ver de ambas maneras, pero voy a tratar de mostrarte algunos puntos por los cuales sigo soportando mi idea y tu obviamente me responderas tus puntos que apoyan unica y exclusivamente tu idea.
Voy a empezar con un punto ambiguo.
Tu citas Apoc 19:13
"Rev 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS."
Pero quiero que notes en una cita mas adelantico lo que dice...
"Rev 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso."
Ahora, yo quiero irme por tu lado para ver lo que encontramos.
El Verbo de Dios tiene una Boca y de ella sale una espada aguda.
Por lo tanto si el Verbo de Dios es el Padre, entonces de la boca del Padre sale una espada aguda, no es cierto?
Con esto en mente remitamonos a Isaias...
"Isa 49:1 OIDME, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, cubrióme con la sombra de su mano; y púsome por saeta limpia, guardóme en su aljaba."
Al observar esto todavia no se quita la ambiguedad, esto apoya tu punto y tambien apoya el mio.
Ahora buesquemos otra cita a ver que pasa...
"1Jn 1:1 LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida;
1Jn 1:2 (Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido
1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."
Por lo tanto sabemos y entendemos que Jesucristo es el Verbo.
En esto estamos de acuerdo, pero hay dos pensamientos diferentes.
1. Yo considero que Cristo era con el Padre siendo otro ser y vino, se encarno y ahora volvio con El.
2. Tu consideras que el Verbo, una manifestacion del Padre, encarno en un ser humano, a sabiendas Cristo y ahora sin despojarse de su cuerpo regreso al cielo.
Ahora te voy a buscar la cita que me separa la ambiguedad encontrada en los anteriores pasajes...
"Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo."
En este pasaje yo veo que el Hijo del Hombre fue quien descendio, no solamente el Verbo.
Pero yo aun pensando en tu entendimiento diria que este pasaje no es fuerte por eso te voy a mostrar lo que para mi es fuerte.
"Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?"
Y donde es ese lugar que el Hijo del Hombre estaba primero y descendio y ahora va a regresar?
"Act 7:55 Más él (Esteban), estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios."
Este es ese lugar donde estaba primero, descendio y ahora regreso, porque Cristo mismo pidio...
"Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese."
No dijo dentro de ti, sino cerca lo cual conprueba que Jesus, el Verbo, siempre fue un ser, antes de la creacion y no una virtud o una manifestacion del Padre como si lo es el Espiritu Santo.
Espero lo examines y me muestres tus puntos fuertes para sopesarlos.
Dios te Bendiga!!!
Aqui puedes ver que Jesus declara que viene del Padre y va al Padre.
Juan
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Samuel , una pregunta:
Segun tu creencia , Cristo es Dios? Si o no?
Dios te Bendiga