LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Rafael.
Es muy interesante este tema porque estamos tratando de algo que se puede ver ambiguamente.

A simple vista tu posicion es correcta pero la mia tambien.
Porque yo poniendome en tu pensar entiendo que se puede ver de ambas maneras, pero voy a tratar de mostrarte algunos puntos por los cuales sigo soportando mi idea y tu obviamente me responderas tus puntos que apoyan unica y exclusivamente tu idea.

Voy a empezar con un punto ambiguo.

Tu citas Apoc 19:13

"Rev 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS."

Pero quiero que notes en una cita mas adelantico lo que dice...

"Rev 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso."

Ahora, yo quiero irme por tu lado para ver lo que encontramos.

El Verbo de Dios tiene una Boca y de ella sale una espada aguda.

Por lo tanto si el Verbo de Dios es el Padre, entonces de la boca del Padre sale una espada aguda, no es cierto?

Con esto en mente remitamonos a Isaias...

"Isa 49:1 OIDME, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, cubrióme con la sombra de su mano; y púsome por saeta limpia, guardóme en su aljaba."


Al observar esto todavia no se quita la ambiguedad, esto apoya tu punto y tambien apoya el mio.

Ahora buesquemos otra cita a ver que pasa...

"1Jn 1:1 LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida;
1Jn 1:2 (Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;)
1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Por lo tanto sabemos y entendemos que Jesucristo es el Verbo.

En esto estamos de acuerdo, pero hay dos pensamientos diferentes.

1. Yo considero que Cristo era con el Padre siendo otro ser y vino, se encarno y ahora volvio con El.

2. Tu consideras que el Verbo, una manifestacion del Padre, encarno en un ser humano, a sabiendas Cristo y ahora sin despojarse de su cuerpo regreso al cielo.

Ahora te voy a buscar la cita que me separa la ambiguedad encontrada en los anteriores pasajes...

"Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo."

En este pasaje yo veo que el Hijo del Hombre fue quien descendio, no solamente el Verbo.

Pero yo aun pensando en tu entendimiento diria que este pasaje no es fuerte por eso te voy a mostrar lo que para mi es fuerte.

"Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?"

Y donde es ese lugar que el Hijo del Hombre estaba primero y descendio y ahora va a regresar?

"Act 7:55 Más él (Esteban), estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios."


Este es ese lugar donde estaba primero, descendio y ahora regreso, porque Cristo mismo pidio...

"Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese."

No dijo dentro de ti, sino cerca lo cual conprueba que Jesus, el Verbo, siempre fue un ser, antes de la creacion y no una virtud o una manifestacion del Padre como si lo es el Espiritu Santo.

Espero lo examines y me muestres tus puntos fuertes para sopesarlos.

Dios te Bendiga!!!

Aqui puedes ver que Jesus declara que viene del Padre y va al Padre.

Juan
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Samuel , una pregunta:

Segun tu creencia , Cristo es Dios? Si o no?

Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues esta misma palabra tanto de principio como de creacion, son las mismas que aparecen en:

Mat 19:4 Jesús les contestó:
--¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó enel principio, 'hombre y mujer los creó'?

Asi que ahi se habla de que Adan y Eva tuvieròn un principio no existian antes de, asi como Jesucristo antes de ser creado.



Ves, engendrar no se puede traducir crear, pues entonces tambien fueron engendrados Adan y Eva, ¿Pero de quien fueron engendrados Adan y Eva?

Te lo voy a poner de esta manera.

Si yo te pregunto...

-Que ocurrio al principio del sermon?

tu que me contestarias?
Lo que ocurre al comienzo del sermon no es cierto?

Pero si te pregunto...

-De que principio hablo el sermon?

Tu me contestarias algo como, el respeto, el amor, la confianza y cosas asi.

Es una sola palabra que tiene bastantes significados y solo sus aplicaciones dependen del contexto.

Ahora llegas tu y me traes Mateo 19:4.

"Mat 19:4 Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, macho y hembra los hizo (poieō)."

Vemos que la palabra utilizada alli fue "poieō" que es la misma palabra que se utiliza en Mateo 6:3

"Mat 6:3 Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace (poieō) tu derecha;"

Ahora estas diciendo que el Hijo de Dios tambien fue hecho, pero la palabra utilizada es diferente.

Mira lo que dice...

"Act 13:33 La cual Dios ha cumplido á los hijos de ellos, á nosotros, resucitando á Jesús: como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado (gennaō) hoy. "

la misma palabra que encuentras en Hechos 7:8

"Act 7:8 Y dióle el pacto de la circuncisión: y así Abraham engendró (gennaō) á Isaac, y le circuncidó al octavo día; é Isaac á Jacob, y Jacob á los doce patriarcas."

Ahora piensas tu que isaac fue creado por Abraham?

Te voy a poner el paralelo para que lo entiendas...

Nosotros fuimos creados por Dios, ya que El creo a Adan,
Pero nadie creo a Dios, por lo tanto nadie creo al Hijo.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aqui puedes ver que Jesus declara que viene del Padre y va al Padre.

Juan
16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Samuel , una pregunta:

Segun tu creencia , Cristo es Dios? Si o no?

Dios te Bendiga

Otra vez, rafael, esta cita aislada no deja un entendimiento correcto, tienes que poner todos los textos juntos para sacar una determinacion del mensaje.

La pregunta tambien es ambigua y te voy a responder de la siguiente manera.

Todos sabemos la diferencia entre el hombre y Dios.

Todos sabemos que Cristo vino para salvar al hombre.

Ahora te pregunto,

Eva era Hombre?
si o no?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Otra vez, rafael, esta cita aislada no deja un entendimiento correcto, tienes que poner todos los textos juntos para sacar una determinacion del mensaje.

La pregunta tambien es ambigua y te voy a responder de la siguiente manera.

Todos sabemos la diferencia entre el hombre y Dios.

Todos sabemos que Cristo vino para salvar al hombre.

Ahora te pregunto,

Eva era Hombre?
si o no?

Dios te Bendiga!!!

Samuel , no andemos con rodeos.

Es Cristo Dios ? Si o no?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Contestame la pregunta, es el mismo tipo de tu pregunta. es mas,

Tu respuesta a mi pregunta es mi respuesta a tu pregunta.

Dios te Bendiga!!!

Lo haremos a tu manera.

Eva era ser humano , mujer , madre de todos los vivientes.

Ahora , contestame valientemente :


Es Cristo , Dios?


Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Asi mismo Cristo es divino, de la naturaleza divina pero no es Dios sino el Hijo de Dios.

Dios te Bendiga!!!

Ok.

Esa respuesta esta mas clara.

Pues te quiero decir que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Es el Verbo de Dios, que es Dios.

Por ahora solo te voy a citar

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Continuamos

Dios te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ok.

Esa respuesta esta mas clara.

Pues te quiero decir que Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Es el Verbo de Dios, que es Dios.

Por ahora solo te voy a citar

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Continuamos

Dios te Bendiga

Quien te ha dicho que no estoy deacuerdo con eso?

Eres tu quien no me ha entendido pero te voy a tratar de explicar solo cuando me contestes la pregunta que te hice con un si o no.

Es eva hombre?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quien te ha dicho que no estoy deacuerdo con eso?

Eres tu quien no me ha entendido pero te voy a tratar de explicar solo cuando me contestes la pregunta que te hice con un si o no.

Es eva hombre?

Dios te Bendiga!!!

Tu pregunta es capciosa , la mia fue clara.

Te refieres al Hombre como genero humano o te refieres al varon?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu pregunta es capciosa , la mia fue clara.

Te refieres al Hombre como genero humano o te refieres al varon?

Asimismo te dije que tu pregunta era ambigua. Te refieres a la naturaleza divina o al unico Dios verdadero?

Cristo es Dios en naturaleza por ser hijo de Dios pero no es Dios el Padre.

Asi como eva es hombre en naturaleza pero no es hombre en sexo.

Quiero saber si me sigues el entendimiento.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es Cristo Dios ? Si o no?


Hermano Rafael, ya que no volviste a escribir te voy a explicar la razon y el fundamento de mi creencia.

La palabra Adan tiene dos significados.

1. El nombre del primer ser humano.
2. La naturaleza humana.

Nosotros le tenemos un nombre y ese es la palabra "hombre".

Por ejemplo mira...

"Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré al hombre que he creado de sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho."

Si te fijas en la palabra "hombre" en hebreo es "'âdâm" el mismo nombre que tenia el esposo de Eva.

Si lo leyeramos de la siguiente manera que pensarias tu?

"Gen 6:7 Y dijo Jehová: Raeré al adan que he creado de sobre la faz de la tierra, desde adan hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo: porque me arrepiento de haberlos hecho."

Acaso creerias tu que se referia solamente al esposo de Eva?

Noe nacio 126 años despues de que Adan habia muerto, entonces si Adan ya habia muerto entonces a quien o quienes se referia Dios que iba a destruir?

Por este mismo detalle nosotros tambien somos "adan".

Entonces si te hacen una pregunta como esta...

Eres tu adan?

Tu que contestarias que si o que no?

Eso tambien depende del significado que la persona tenga acerca de esta palabra no es asi?

Por lo tanto asi tambien la palabra Dios es una palabra que indica nombre, como lo es Dios (el Padre) y significa naturaleza.

Teniendo esto en mente quiero que veas un paralelo que nos enseña Jesus acerca de la union en la naturaleza Divina y la union en la naturaleza humana.

"Joh 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros uno: para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh 17:22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean uno, como también nosotros somos uno."


Ahora entiendes porque el Padre y el hijo son uno?

No es que sean un solo ser, sino que aun siendo dos seres, son uno en proposito, en espiritu y en voluntad.

Y de la misma manera, hermano Rafael, tu y yo tenemos la capacidad de ser uno.

Y que aun nosotros siendo dos seres, tenemos la capacidad de ser uno en proposito, en espiritu y en voluntad tal y como Dios y el hijo de Dios son uno.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es Cristo Dios ? Si o no?

Es por eso, mi hermano, que...

"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; "

Cristo es mediador por cuanto es Dios y es Hombre.

Es como cuando en una iglesia donde todos hablan solamente español llega un predicador que solamente habla ingles.

Habra comunicacion alli?

Es por eso que tuvo que haber habido uno que hablase ingles viniera con los que hablan español, comiera, durmiera, conviviera, conociera de la cultura y aprendiera el lenguaje para que alli se pusiera al frente y sirva como mediador, porque habla ingles y tambien habla español.

Asimismo Cristo siendo Dios, vino, nacio, comio, durmio, convivio, y conocio al hombre para ahora si poder ser mediador entre Dios y los hombres.

Y ahora Cristo pertenece a ambas naturalezas, la divina y la humana para poder ser mediador, el es Dios y Hombre.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos les voy a mostrar lo que influyó en el catolicismo y en la cristiandad para creer y aceptar esta doctrina apóstata:

Por todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o trinidades.

triada_micerino_01.jpg
maheshmurti.gif
visnhu.jpg
=
Trinity01.jpg


Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

images
images
07a.jpg
images
=
images


El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó..... De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad ... Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”. Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo”.
A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”. Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la [Trinidad] es enteramente pagano”.

zero.jpg
=
images


CONCLUSIÓN: Sin ninguna duda La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de Dioses.

images

II. Tríada y trinidad

Situándonos en el caso de las tría-das divinas, se suele distinguir entre tríada y trinidad. Con «tríada» se designan los grupos de tres dioses diferentes o de tres diferentes figuras divinas o míticas. Se utiliza en cambio «trinidad» para designar el triple aspecto, forma o representación de una única divinidado de una única idea de lo divino (Di Nola). «Trinidad», por tanto, comportaría al mismo tiempo la triplicidad de forma, sea cual sea la manera en que se entienda esta forma, y la unidad de realidad, que también puede ser comprendida de formas diversas. La tríada, pues, sería el resultado de procesos de organización de un panteón politeísta, mientras que la trinidad surgiría de procesos de diversificación dentro de concepciones monistas o monoteístas de la divinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Os adjunto fotocopia del copto de Juan 1:1.
TEXTO EN COPTO SAHÍDICO; PAPIRO CHESTER BEATTY-813;TRADUCCIÓN INTERLINEAL.

Hay dos razones por las que el texto en copto resulta tan destacable.

En primer lugar,revela la forma en que se entendía este versículo ANTES DEL SIGLO IV,que es cuando se adoptó oficialmente la doctrina de Trinidad.

Y en segundo lugar, porque la gramática copta, es relativamente parecida a la de algunos idiomas modernos, en el uso de los artículos indefinidos,como el español y el inglés.
 

Adjuntos

  • copto-1.jpg
    copto-1.jpg
    79,8 KB · Visitas: 0
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Asimismo te dije que tu pregunta era ambigua. Te refieres a la naturaleza divina o al unico Dios verdadero?

Cristo es Dios en naturaleza por ser hijo de Dios pero no es Dios el Padre.

Asi como eva es hombre en naturaleza pero no es hombre en sexo.

Quiero saber si me sigues el entendimiento.

Dios te Bendiga!!!

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

AMEN
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es por eso, mi hermano, que...

"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; "

Cristo es mediador por cuanto es Dios y es Hombre.

Es como cuando en una iglesia donde todos hablan solamente español llega un predicador que solamente habla ingles.

Habra comunicacion alli?

Es por eso que tuvo que haber habido uno que hablase ingles viniera con los que hablan español, comiera, durmiera, conviviera, conociera de la cultura y aprendiera el lenguaje para que alli se pusiera al frente y sirva como mediador, porque habla ingles y tambien habla español.

Asimismo Cristo siendo Dios, vino, nacio, comio, durmio, convivio, y conocio al hombre para ahora si poder ser mediador entre Dios y los hombres.

Y ahora Cristo pertenece a ambas naturalezas, la divina y la humana para poder ser mediador, el es Dios y Hombre.

Dios te Bendiga!!!

Yo le preguntaria al mundo entero :

ENTONCES , QUIEN ES DIOS PADRE ???

Mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre , se refiere principalmente a que si no somos lavados por la sangre del cordero no tenemos la vida eterna con Dios.
Jesucristo hombre , es el sacrificio de Dios , la sangre del cordero que fue inmolado, no solo es el mensaje hablado por Jesus , ya que para eso podia utilizar profetas. Jesucristo hombre es mediador entre Dios y los hombres , cuando podemos ver con el corazon , en el cordero inmolado , el inmenso amor que Dios nos tiene y honrrar ese sacrificio mediante arrepentimiento , conversion ( creer y ser bautizado)y luego seguir en el camino de la perfeccion , de la santificacion siempre agradecidos con Dios por la salvacion que costo sangre , su preciosa sangre.

Gloria a Cristo !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
AMEN




1Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado

entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y

nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo.

Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Si vemos Juan 17:3 todavía lo vemos mucho mas claro:

"Esto significa vida eterna: el que estén adquiriendo conocimiento de ti,el Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste jesucristo"

Estas palabras de 1ª de Juan 5:20 bien analizadas, significan lo de siempre,no lo que uno quiere.

Juan dice esto:
Jesús ha venido y nos dió a conocer al Dios verdadero
Estamos en el verdadero en su hijo Jesucristo (Nadie viene al Padre si no es por mí, dijo Jesús)

Ahora...¿a quién se refería el apóstol Juan?

No cabe duda que al Padre de Jesús,no a Jesús, y como siempre retorcemos los textos para nuestra conveniencia, Dagoberto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
AMEN




1Juan 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado

entendimiento a fin de que conozcamos a Aquél que es verdadero; y

nosotros estamos en Aquél que es verdadero, en Su Hijo Jesucristo.

Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Si vemos Juan 17:3 todavía lo vemos mucho mas claro:

"Esto significa vida eterna: el que estén adquiriendo conocimiento de ti,el Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste jesucristo"

Estas palabras de 1ª de Juan 5:20 bien analizadas, significan lo de siempre,no lo que uno quiere.

Juan dice esto:
Jesús ha venido y nos dió a conocer al Dios verdadero
Estamos en el verdadero en su hijo Jesucristo (Nadie viene al Padre si no es por mí, dijo Jesús)

Ahora...¿a quién se refería el apóstol Juan?

No cabe duda que al Padre de Jesús,no a Jesús, y como siempre retorcemos los textos para nuestra conveniencia,.