LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que revoltura y que contradiccion, Ja se mando solo.

Asi se ve mucho mejor.

Nosotros no somos Hijos de Dios asi como Jesucristo es Hijo de Dios. Nosotros recibimos la adpocion de hijos.

Ser unigenito del Padre, significa : Unico Hijo

Unigenito del Padre no es lo mismo como cuando nosotros tenemos un hijo unico.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Se que esto no lo aceptas, pero la razon que Jesús es unigenito s que fue creado directamente por Dios, y de ahi pa`real, fue mediante Jesúcristo.Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Se que esto no lo aceptas, pero la razon que Jesús es unigenito s que fue creado directamente por Dios, y de ahi pa`real, fue mediante Jesúcristo.Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:



Galatas
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.


Con respecto a "unigenito del Padre" , hay que saber que el original griego se usa la palabra "monogenes" , que significa :

"solo y único miembro de una raza o una especie, de ahí un ser único (mono) "

Líddel and Scott Greek Lexícon, tomo 2, página 1.144.

Moulton y Milligan, página 416 de su vocabulario del griego del Nuevo Testamento, traducen monogenés así: "El único de una especie. Solo.Singular".

Ahora atemos cabos.......y veamos que significa : "unigenito del Padre"



Y por otro lado :

QUITALE LO QUE ESTA ENTRE CORCHETES A LA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO "OTRAS", Y A VER QUE LEES.......

NOTA : "OTRAS" ES UN AñADIDO QUE NO ESTA EN EL ORIGINAL GRIEGO.

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,


Continuamos ,

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nosotros no somos Hijos de Dios asi como Jesucristo es Hijo de Dios. Nosotros recibimos la adpocion de hijos.

Ser unigenito del Padre, significa : Unico Hijo

Unigenito del Padre no es lo mismo como cuando nosotros tenemos un hijo unico.

Bendiciones

HOLA DISCULPA LA INTERRUPCION PERO:

SER UNIGENITO DE DIOS SIGNIFICA SER ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO EN EL VIENTRE DE MARIA. EL NO TUBO PADRE FISICO A ESO SE REFIERE CON UNIGENITO.

LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA NATURALEZA DE DIOS CUANDO EL COLOCA SU ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS A ESO SE LE LLAMA UN HIJO ENGENDRADO DE DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HOLA DISCULPA LA INTERRUPCION PERO:

SER UNIGENITO DE DIOS SIGNIFICA SER ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO EN EL VIENTRE DE MARIA. EL NO TUBO PADRE FISICO A ESO SE REFIERE CON UNIGENITO.

LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA NATURALEZA DE DIOS CUANDO EL COLOCA SU ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS A ESO SE LE LLAMA UN HIJO ENGENDRADO DE DIOS.

Engendrado en Maria , por lo tanto nacido de mujer (ser humano) y de la misma naturaleza del Padre (Dios).

Lo segundo que escribes es un tanto apresurado, yo diria bastante.
Tu no puedes decir que tienes la naturaleza de Dios, explicate mejor.

Marcos
12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones Samuel,

He estado leyendo tus mensajes anteriores y concuerdo al menos con los que he leido ,por ejemplo con la interpretacion acerca de la promesa del Espiritu Santo.
Lo que no me queda claro respecto de tus creencias , es que niegas una Trinidad ,(la de las tres personas divinas en perfecta unidad), pero veo que haces alusion a una dualidad. Que la dualidad es eterna. Que Padre e Hijo existieron eternamente.

La Palabra de Dios nos habla en Juan 1:1 del Verbo y no del Hijo.

En otras palabras , noten que Juan no dice :

"En el principio era el Hijo y el Hijo estaba con Dios y el Hijo era Dios."

En Juan 1:14 vemos :

Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros (y vimos su gloria como del unigenito del Padre) lleno de gracia y de verdad.

Aqui Juan nos revela que cuando el Verbo se hace carne (Jesus en los dias de su carne), y habito entre nosotros (Jesus en los dias de su carne) ,y vimos su gloria como del unigenito del Padre (Jesus es unigenito del Padre en tanto el Verbo se manifesto a nosotros a travez de Jesus).

Y que es el Verbo? es Dios

Puede el Verbo de Dios ser otra persona ??? No, no es otra persona, es Dios mismo que se nos manifiesta por el Verbo por SU Verbo, EL VERBO DE DIOS ( Vea Apocalipsis 19:13). Asi que cuando leamos "el Verbo" estamos hablando del Verbo de Dios, lo cual es una manifestacion de El y no otra persona que no es El mismo.

Continuamos ,

Gloria a Cristo Rey , Dios Todopoderoso


Hermano Rafael.
Es muy interesante este tema porque estamos tratando de algo que se puede ver ambiguamente.

A simple vista tu posicion es correcta pero la mia tambien.
Porque yo poniendome en tu pensar entiendo que se puede ver de ambas maneras, pero voy a tratar de mostrarte algunos puntos por los cuales sigo soportando mi idea y tu obviamente me responderas tus puntos que apoyan unica y exclusivamente tu idea.

Voy a empezar con un punto ambiguo.

Tu citas Apoc 19:13

"Rev 19:13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre: y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS."

Pero quiero que notes en una cita mas adelantico lo que dice...

"Rev 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y él los regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso."

Ahora, yo quiero irme por tu lado para ver lo que encontramos.

El Verbo de Dios tiene una Boca y de ella sale una espada aguda.

Por lo tanto si el Verbo de Dios es el Padre, entonces de la boca del Padre sale una espada aguda, no es cierto?

Con esto en mente remitamonos a Isaias...

"Isa 49:1 OIDME, islas, y escuchad, pueblos lejanos: Jehová me llamó desde el vientre; desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.
Isa 49:2 Y puso mi boca como espada aguda, cubrióme con la sombra de su mano; y púsome por saeta limpia, guardóme en su aljaba."


Al observar esto todavia no se quita la ambiguedad, esto apoya tu punto y tambien apoya el mio.

Ahora buesquemos otra cita a ver que pasa...

"1Jn 1:1 LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida;
1Jn 1:2 (Porque la vida fué manifestada, y vimos, y testificamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido;)
1Jn 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros: y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

Por lo tanto sabemos y entendemos que Jesucristo es el Verbo.

En esto estamos de acuerdo, pero hay dos pensamientos diferentes.

1. Yo considero que Cristo era con el Padre siendo otro ser y vino, se encarno y ahora volvio con El.

2. Tu consideras que el Verbo, una manifestacion del Padre, encarno en un ser humano, a sabiendas Cristo y ahora sin despojarse de su cuerpo regreso al cielo.

Ahora te voy a buscar la cita que me separa la ambiguedad encontrada en los anteriores pasajes...

"Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo."

En este pasaje yo veo que el Hijo del Hombre fue quien descendio, no solamente el Verbo.

Pero yo aun pensando en tu entendimiento diria que este pasaje no es fuerte por eso te voy a mostrar lo que para mi es fuerte.

"Joh 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del hombre que sube donde estaba primero?"

Y donde es ese lugar que el Hijo del Hombre estaba primero y descendio y ahora va a regresar?

"Act 7:55 Más él (Esteban), estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
Act 7:56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios."


Este es ese lugar donde estaba primero, descendio y ahora regreso, porque Cristo mismo pidio...

"Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese."

No dijo dentro de ti, sino cerca lo cual conprueba que Jesus, el Verbo, siempre fue un ser, antes de la creacion y no una virtud o una manifestacion del Padre como si lo es el Espiritu Santo.

Espero lo examines y me muestres tus puntos fuertes para sopesarlos.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Se que esto no lo aceptas, pero la razon que Jesús es unigenito s que fue creado directamente por Dios, y de ahi pa`real, fue mediante Jesúcristo.Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

"el principio de la creación de Dios"

Que buen punto espectro.

La palabra principio en griego es "archē" y cual es el significado de esta palabra...

Jefe, Director, poder, Principado, principio, dominio, gobierno.

De 7 significados, solo uno se acopla con su pensamiento, pero que pasa con los diferentes textos a lo largo de la escritura?

"Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho."

Que significa todas las cosas?

Si El perteneciese a todas las cosas, como es posible que El hubiese sido creado por si mismo?

Por eso es que se habla de engendramiento mas no de creacion porque son dos conceptos completamente distintos.

Asi que cual traduccion seria la mas apropiada para Apoc 3:14 que no contradiga Juan 1:3?

Piensalo.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

"el principio de la creación de Dios"
Que buen punto espectro.
La palabra principio en griego es "archē" y cual es el significado de esta palabra...
Jefe, Director, poder, Principado, principio, dominio, gobierno.
De 7 significados, solo uno se acopla con su pensamiento, pero que pasa con los diferentes textos a lo largo de la escritura?
"Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho."
Que significa todas las cosas?
Si El perteneciese a todas las cosas, como es posible que El hubiese sido creado por si mismo?
Por eso es que se habla de engendramiento mas no de creacion porque son dos conceptos completamente distintos.
Asi que cual traduccion seria la mas apropiada para Apoc 3:14 que no contradiga Juan 1:3?
Piensalo.
Dios te Bendiga!!!



Hola samuel.

Solo deseo que medites en estas palabras:

Galatas 1:3 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo".

¿De cuantos manda Pablo que viene la bondad inmerecida?

Si yo te digo ahora para encabezar mi post:

Samuel: que tengas saludos de chester y Jehosua

De cuantos entiendes que viene los saludos.

Efesios 1:2 "Gracia y paz tengáis de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesús, [el] Cristo".

1Corintios 1:3 "Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús [el] Cristo".

Rom 1:8 Primeramente, doy gracias a mi Dios por Jesús, el Cristo, acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Engendrado en Maria , por lo tanto nacido de mujer (ser humano) y de la misma naturaleza del Padre (Dios).

Lo segundo que escribes es un tanto apresurado, yo diria bastante.
Tu no puedes decir que tienes la naturaleza de Dios, explicate mejor.

Marcos
12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

Hola mira te pongo un pasaje biblico meditalo.

"Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia" (2 Ped. 1:3, 4).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

HOLA DISCULPA LA INTERRUPCION PERO:

SER UNIGENITO DE DIOS SIGNIFICA SER ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO EN EL VIENTRE DE MARIA. EL NO TUBO PADRE FISICO A ESO SE REFIERE CON UNIGENITO.

LOS SERES HUMANOS TENEMOS LA NATURALEZA DE DIOS CUANDO EL COLOCA SU ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS A ESO SE LE LLAMA UN HIJO ENGENDRADO DE DIOS.

Buen punto angel, de hecho ni Jesús ni los angeles tienen madre, pues primero fue creado por Jehová su Padre y despues por medio de Jesús fueron creados los angeles.

Como muy bien nos recuerda a Isaac, el cual Pablo llamo a "hijo unigenito" de Abraham, aunque el ya habia engendrado mas hijos por ejemplo a Ismael por medio de Agar, Asi como otros por otras mujeres.

Esto se le aplico ya que la promesa y el pacto vendrian por medio de Isaac.


"el principio de la creación de Dios"

Que buen punto espectro.

La palabra principio en griego es "archē" y cual es el significado de esta palabra...

Jefe, Director, poder, Principado, principio, dominio, gobierno.

De 7 significados, solo uno se acopla con su pensamiento, pero que pasa con los diferentes textos a lo largo de la escritura?

"Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho."

Que significa todas las cosas?

Si El perteneciese a todas las cosas, como es posible que El hubiese sido creado por si mismo?

Por eso es que se habla de engendramiento mas no de creacion porque son dos conceptos completamente distintos.

Asi que cual traduccion seria la mas apropiada para Apoc 3:14 que no contradiga Juan 1:3?

Piensalo.

Dios te Bendiga!!!

Al contrario con estos estas contradiciendo Apoc. 3:14. y

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Como tambien;ç

Apo 4:11 "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas."

Ves por su voluntad fueron hechas las cosas, ya esto concuerda con Jn 1:3 y Rev: 3:14, a quien Jehová creo y por medio de esa creacion hizo o creo las demas cosas.

Esto si es armonia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

"el principio de la creación de Dios"

Que buen punto espectro.

La palabra principio en griego es "archē" y cual es el significado de esta palabra...

Jefe, Director, poder, Principado, principio, dominio, gobierno.

De 7 significados, solo uno se acopla con su pensamiento, pero que pasa con los diferentes textos a lo largo de la escritura?
"Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho."

Que significa todas las cosas?

Si El perteneciese a todas las cosas, como es posible que El hubiese sido creado por si mismo?

Pues esta misma palabra tanto de principio como de creacion, son las mismas que aparecen en:

Mat 19:4 Jesús les contestó:
--¿No han leído ustedes en la Escritura que el que los creó enel principio, 'hombre y mujer los creó'?

Asi que ahi se habla de que Adan y Eva tuvieròn un principio no existian antes de, asi como Jesucristo antes de ser creado.
Por eso es que se habla de engendramiento mas no de creacion porque son dos conceptos completamente distintos.

Asi que cual traduccion seria la mas apropiada para Apoc 3:14 que no contradiga Juan 1:3?

Piensalo.

Dios te Bendiga!!!

Ves, engendrar no se puede traducir crear, pues entonces tambien fueron engendrados Adan y Eva, ¿Pero de quien fueron engendrados Adan y Eva?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesus como Hijo de Dios hace una diferencia de El como el Unigenito Hijo de Dios y de Nosotros Como Hijos de Dios.

"Juan 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á Vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios."

1 Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesucristo sea glorificado!!!
Que la Paz de Cristo reine en sus corazones.

PDT. Me llama la atencion como algunos religiosos rechazan la trinidad y se bautizan invocandola. Que ironia no creen?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesus como Hijo de Dios hace una diferencia de El como el Unigenito Hijo de Dios y de Nosotros Como Hijos de Dios.

"Juan 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á Vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios."

1 Juan 5:20 Empero sabemos que el Hijo de Dios es venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero: y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Jesucristo sea glorificado!!!
Que la Paz de Cristo reine en sus corazones.

PDT. Me llama la atencion como algunos religiosos rechazan la trinidad y se bautizan invocandola. Que ironia no creen?

¿Entonces Dios tiene hermanos?

Orale pues no lo sabia.

Pero si no existe la trinidad,

Pues Dios es el espiritu santo y visceversa, pues mira.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] y donde está elEspíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamostransformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos másde su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.

En realidad ya no son dos personas son solo una, Jehová Dios persona y su espiritu santo impersonal pues es el poder por el cual actua.

En cuanto a que se mencionan tres yo digo que si son tres clases de personas aqui.

1Ti 5:19 No hagas caso de acusaciones contra un anciano, si no están apoyadas por dos o tres testigos.

1Ti 5:21 Te encargo delante de Dios, de Jesucristo y de los ángeles escogidos, que sigas estas reglas sin hacer discriminaciones ni tener preferencias.


Que ironia verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Entonces Dios tiene hermanos?
quien tiene hermanos es Jesus como el Hijo de Dios.
Orale pues no lo sabia.

Pero si no existe la trinidad,
me imagino q aqui afirmas q la trinidad no exite, lo cual yo aseguro.
Pues Dios es el espiritu santo y visceversa, pues mira.

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu;[5] y donde está elEspíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría lacara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamostransformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos másde su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.
en esto estoy muy de acuerdo,Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
En realidad ya no son dos personas son solo una, Jehová Dios persona y su espiritu santo impersonal pues es el poder por el cual actua.
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.Juan 14:17 (Jesus Dice:)Al Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce: mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros.
En cuanto a que se mencionan tres yo digo que si son tres clases de personas aqui.
en esto no entiendo q quieres decir.
1Ti 5:19 No hagas caso de acusaciones contra un anciano, si no están apoyadas por dos o tres testigos.

1Ti 5:21 Te encargo delante de Dios, de Jesucristo y de los ángeles escogidos, que sigas estas reglas sin hacer discriminaciones ni tener preferencias.
yo no busco acusar a nadie ni poner en mal a nadie, si lo tomaste asi, mis disculpas.

Que ironia verdad.

Dios es un Dios de amor se acerca a los humildes y a los altivos los ve de lejos, muchos no entienden el Evangelio porque ponen primero doctrinas y pensamientos de hombres y por ultimo lo que dice el Señor en su Palabra y algunos la toman para defender su doctrina.

1 Corintios 1:27 antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;
Juan 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.

Paz de Cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios es un Dios de amor se acerca a los humildes y a los altivos los ve de lejos, muchos no entienden el Evangelio porque ponen primero doctrinas y pensamientos de hombres y por ultimo lo que dice el Señor en su Palabra y algunos la toman para defender su doctrina.
1 Corintios 1:27 antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;
Juan 16:13 Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
Paz de Cristo


Esta es una verdad irrefutable.


La reflexión que yo hago es,si tu religión está en posesión de la verdad,solamente te pido que lo demuestres.

Así de esta forma entenderemos que quieres decir.


La doctrina de la trinidad no la enseñaron ni Jesús,ni los escritores de la Biblia.

Estamos hablando mucho de Juan 1:1 y de cómo debería de traducirse.

Y tengo en mis manos una fotocopia del texto en copto Sahídico,papiro
Chester Beaty-813;Traducción iterlineal.

El copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmeditamente posteriores al ministerio terretre de Jesús, y el sahídico era un dalecto literario de dicho idioma.

Es importante analizar este texto. porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la enseñanza de la trinidad.

La gramática copta es relativamente parecida a la de algunos
idiomas modernos.

Por ejemplo el español y el inglés en el uso de los artículos indefinidos.
¿Porqué es importante?

Porque las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco,latín y copto.

Y aunque el siríaco y el latín no contaban con el artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo) el copto sí lo tenía.

¿Entonces que revela la tradución de las Escrituras Griegas en copto de aquel tiempo? Veamos:

Juan 1:1 "En el principio existia la Palabra y la Palabra existía con el Dios y un dios era la Palabra"

Esto está para el que quiera comprobarlo en : Papiro Chester Beatty-813;
Traducción interlineal.

Texto en copto sahídico
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esta es una verdad irrefutable.


La reflexión que yo hago es,si tu religión está en posesión de la verdad,solamente te pido que lo demuestres.

Así de esta forma entenderemos que quieres decir.


La doctrina de la trinidad no la enseñaron ni Jesús,ni los escritores de la Biblia.

Estamos hablando mucho de Juan 1:1 y de cómo debería de traducirse.

Y tengo en mis manos una fotocopia del texto en copto Sahídico,papiro
Chester Beaty-813;Traducción iterlineal.

El copto se hablaba en Egipto durante los siglos inmeditamente posteriores al ministerio terretre de Jesús, y el sahídico era un dalecto literario de dicho idioma.

Es importante analizar este texto. porque revela la forma en que se entendía este versículo antes del siglo IV, que es cuando se adoptó oficialmente la enseñanza de la trinidad.

La gramática copta es relativamente parecida a la de algunos
idiomas modernos.

Por ejemplo el español y el inglés en el uso de los artículos indefinidos.
¿Porqué es importante?

Porque las traducciones más antiguas de las Escrituras Griegas Cristianas se realizaron en siríaco,latín y copto.

Y aunque el siríaco y el latín no contaban con el artículo indefinido (al igual que el griego de aquel tiempo) el copto sí lo tenía.

¿Entonces que revela la tradución de las Escrituras Griegas en copto de aquel tiempo? Veamos:

Juan 1:1 "En el principio existia la Palabra y la Palabra existía con el Dios y un dios era la Palabra"

Esto está para el que quiera comprobarlo en : Papiro Chester Beatty-813;
Traducción interlineal.

Texto en copto sahídico

Hermano Taret.

Quien es el creador, Cristo o el Padre..?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Taret.

Quien es el creador, Cristo o el Padre..?


Tu trabajas para un patrono que se dedica ha crear muebles.

El te encarga que hagas estos muebles y aquellos,y tu los haces.

¿Quién es el creador a todos los efectos,cara al público?

La clave está cuando Dios le encarga a Salomón que le haga el templo.

Pero Salomón,no fué el artífice de los capiteles, de colocar todas las baldosas,tenía gente muy artísta para hacer tales cosas y terminar el templo.

Sin embargo la Biblia sí dice que Salomón construyó el templo.

Jehová es el creador,aunque dejó que su Hijo creara las cosas,y esto no rompe ninguna norma bíblica que se sepa.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ah, Hola a todos:
¿Cómo hago para poner en este post la fotocopia de Chester Beaty 813; traducción iterlineal, pues tengo en mis manos una fotocopia del texto en copto Sahídico,papiro de Juan 1:1

Os agradecería que me dijerais como se hace,para que todos pudierais obsevarlo.
Gracias por anticipado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Al contrario con estos estas contradiciendo Apoc. 3:14. y

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Como tambien;ç

Apo 4:11 "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad existen y han sido creadas."

Ves por su voluntad fueron hechas las cosas, ya esto concuerda con Jn 1:3 y Rev: 3:14, a quien Jehová creo y por medio de esa creacion hizo o creo las demas cosas.

Esto si es armonia.

Espectro, tu concepto tiene una falla.

Es como un rompecabezas, si tu ultima ficha no encaja en el hueco que tienes, debes desbaratarlo y volver a empezar.

En tus palabras tu dices...

"a quien Jehová creo y por medio de esa creacion hizo o creo las demas cosas."

Y esa es la palabra que te falta en una cita Biblica.

Tu dices que el Hijo creo las demas cosas, pero la Biblia dice "Todas las cosas" y no solo eso sino antes bien dice...

"y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho."

Entiendes la falla que tiene tu argumento?

Si tu lees las palabras que dices y reconoces que Dios hizo todas las cosas a travez de su hijo, entenderas que en ese "todas" no incluye el hijo de Dios, por cuanto fue El quien hizo, invalidando un concepto de probabilidad de que El se hubiese hecho asimismo. Eso tampoco es biblico.

Ten mas confianza en la palabra de Dios, si ella te dice "todas las cosas" no las entiendas como "las demas cosas", solo reconoce las palabras tal y como estan escritas.
No le agregues ni le quites, mucho menos le cambies.

Dios te Bendiga!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola samuel.

Solo deseo que medites en estas palabras:

Galatas 1:3 "Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y de[l] Señor Jesucristo".

¿De cuantos manda Pablo que viene la bondad inmerecida?

Si yo te digo ahora para encabezar mi post:

Samuel: que tengas saludos de chester y Jehosua

De cuantos entiendes que viene los saludos.

Efesios 1:2 "Gracia y paz tengáis de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesús, [el] Cristo".

1Corintios 1:3 "Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús [el] Cristo".

Rom 1:8 Primeramente, doy gracias a mi Dios por Jesús, el Cristo, acerca de todos vosotros, de que vuestra fe es predicada en todo el mundo.

Taret, reconozco tu argumento y el que propusiste acerca del templo de salomon tambien estoy de acuerdo contigo.

Todo fue hecho por voluntad del Padre y lo hizo atravez de su hijo porque el lo quizo asi.

Sin embargo no me queda clara la razon por la cual tu me propones los anteriores textos, no se si es que estas deacuerdo conmigo o estas mostrandome un error que no he visto. por lo tanto te pido me lo expliques para darte una mejor respuesta a tu pregunta. Esta bien?

Dios te Bendiga!!!