LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

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xxx :musico8:

MisterSounds



Y seguirán con su entendimiento engavetado mientra no se aparten de su parentela.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

¿De que parentela hablas?

Soy hermano de Jesucristo y de todos sus hermanos, que son los míos... tengo un PADRE, es DIOS, el DIOS de Jesucristo... mi DIOS... YHWH, el DIOS de los judíos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo... el amado Hijo de Dios
“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.)
JESUCRISTO fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.)
2 De estos relatos, hasta un niño puede entender que la relación entre el Dios Todopoderoso y Jesucristo era la que existe entre un padre y su hijo amado, dos seres diferentes. Sin embargo, las religiones de la cristiandad niegan esta sencilla verdad bíblica. Insisten en que Jesucristo es el Dios Todopoderoso mismo, la segunda persona de una Trinidad, de la cual el espíritu santo es la tercera persona.
3 Esa enseñanza ha causado gran confusión entre la gente de las religiones de la cristiandad, y es una de las razones por las cuales la New Catholic Encyclopedia llama a la Trinidad un “misterio”. Sí, causa confusión hasta entre los clérigos, pues esa enciclopedia también dice: “En los seminarios católicos romanos, pocos son los maestros de la teología trinitaria a quienes no se ha importunado alguna vez con la pregunta: ‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’. Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes, puede que no evidencie menos confusión entre sus profesores”.
4 Esa doctrina que confunde es la creencia central del catolicismo y el protestantismo. The Catholic Encyclopedia declara: “La Trinidad es el término con que se señala la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’”. Algo similar se expresó en un caso judicial que implicó a los testigos de Jehová en Grecia; la Iglesia Ortodoxa Griega dijo: “La doctrina fundamental del cristianismo, en la cual todos los cristianos —prescindiendo de secta o dogma— dicen que creen, es [...] la Trinidad, que Dios es Uno solo en tres personas”. La Iglesia Ortodoxa Griega también afirmó: “Los cristianos son los que aceptan a Cristo como Dios”. Dijo que los que no aceptan la Trinidad no son cristianos, sino herejes.
5 Sin embargo, si esta enseñanza trinitaria “fundamental” de la cristiandad no es cierta, sino una mentira, entonces la situación sería al revés. Los cristianos verdaderos la rechazarían. Los que han apostatado del cristianismo se adherirían a ella. ¿Con qué consecuencias para este último grupo? En el último libro de la Biblia —“una revelación por Jesucristo, que Dios le dio”— leemos lo siguiente sobre los que quedan descalificados de alcanzar vida eterna en el Reino de Dios: “Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella”. (Revelación 1:1; 22:15.)
6 Por su importancia, debemos informarnos sobre el origen y la razón de este concepto de una Trinidad. ¿Quién está tras él, realmente? ¿Qué dice de él la erudición bíblica moderna? Pero antes de considerar estos asuntos, sigamos examinando lo que dice la propia Palabra inspirada de Dios. (2 Timoteo 3:16, 17.)
No ‘Dios el Hijo’, sino el “Hijo de Dios”
7 Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideas preconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso. Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.) Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.
8 Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso en forma humana.
9 Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)
10 En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios. Por eso, por todas las Escrituras Griegas la frase “Hijo de Dios” se usa para referirse a Jesús. Pero en ningún lugar vemos la frase ‘Dios el Hijo’, porque Jesús no era el Dios Todopoderoso. Era el Hijo de Dios. Ellos son dos seres diferentes, y ningún “misterio” teológico puede cambiar esa verdad.
El Padre es superior al Hijo
11 Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)
12 Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová Dios, al dueño de una viña que viajó al extranjero y dejó la viña a cargo de cultivadores... que obviamente representan al clero judío. Con el tiempo, el dueño envió a un esclavo para conseguir parte de los frutos de la viña, pero los cultivadores golpearon al esclavo y lo despidieron sin nada. Entonces el dueño envió a un segundo esclavo, y sucedió lo mismo. Envió a un tercer esclavo, quien recibió el mismo trato. Entonces el dueño (Dios) dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Esto también aclara que Jesús está sujeto al Padre; es el enviado del Padre para hacer la voluntad del Padre.
13 Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. El apóstol Pablo también sabía que Dios era superior a Jesús, y dijo: “El Hijo [Jesús] mismo también se sujetará a [...] Dios”. (1 Corintios 15:28.) Esto se ve, además, por lo que Pablo declara en 1 Corintios 11:3: “La cabeza del Cristo es Dios”. Jesús reconoció que tenía un Dios superior cuando dijo a sus discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.)
14 Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo. De manera similar, cuando dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, Jesús dijo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sabido aquel día y la hora. Pero no sabía, porque no era el Dios Omnisapiente. Era el Hijo de Dios y no sabía todo lo que su Padre sabía.
15 Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Esto se ve claramente por lo que dijo: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Y luego, ya para morir, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. (Marcos 15:34.) ¿A quién clamaba Jesús? ¿A sí mismo? No, clamaba a su Padre que estaba en el cielo.
16 Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó? Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo. Y si en verdad no hubiera estado muerto, entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán. Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días. El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. Como ilustración, considere esto: cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior? Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.) Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús. Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.
17 Jesús no podría ser Dios mismo, porque Jesús fue creado por Dios. Note cómo el Emphatic Diaglott de Benjamin Wilson vierte Apocalipsis (Revelación), capítulo 3, versículo 14: “Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero [Jesús], el principio de la creación de Dios”. Similar es lo que comunica Colosenses 1:15, 16 acerca de Jesús: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. De modo que en el cielo el Dios Todopoderoso creó directamente a su Hijo y entonces “por medio de él” o “mediante él” creó otras cosas, tal como un trabajador perito pudiera hacer que un empleado adiestrado hiciera trabajos para él. Las cosas creadas “por medio de él” no incluían a Jesús mismo, porque Dios ya lo había creado. Por eso se le llama el “primogénito”, el “unigénito”. Cuando un hijo es el primogénito, el unigénito, eso nunca significa que el hijo es igual al padre. Siempre significa que hay dos entidades diferentes implicadas, padre e hijo.
Espíritu santo... ¿persona, o fuerza activa?
18 ¿Qué hay de la supuesta tercera persona de la Trinidad, el espíritu santo, que, según se dice, es igual en poder, sustancia y eternidad al Padre y al Hijo? En ningún lugar en la Biblia se menciona al espíritu santo con Dios y Cristo como igual a ellos. Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, Marcos 1:10 muestra que el espíritu santo bajó sobre Jesús “como paloma”, no en forma humana. El espíritu santo no fue ninguna persona que viniera sobre Jesús, sino que era la fuerza activa de Dios. Ese poder de Dios capacitó a Jesús para sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. Como dice Lucas 5:17 en la Versión Bover-Cantera: “El poder del Señor [Dios] estaba en Él [Jesús] para sanar”. Después, en el Pentecostés, los apóstoles también recibieron el poder de Dios para sanar y levantar a los muertos. ¿Los hizo eso parte de alguna deidad múltiple? No; sencillamente se les dio poder de Dios, mediante Cristo, para hacer lo que normalmente los humanos no podían hacer.
19 Esa misma fuerza activa se menciona en Efesios 5:18, donde Pablo aconseja: “Sigan llenándose de espíritu”. Hay una expresión semejante en Hechos 7:55, donde dice que Esteban estaba “lleno de espíritu santo”. Y en el Pentecostés, “todos [los seguidores de Jesús] se llenaron de espíritu santo”. (Hechos 2:4.) ¿Puede un humano llenarse de otra persona? No; pero sí puede llenarse del poder que viene de Dios. Este espíritu santo es la misma fuerza que Dios usó para crear el universo. Como dice Génesis 1:2: “La fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”.
20 Después de la resurrección de Jesús, Esteban tuvo una visión del cielo y “alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. (Hechos 7:55.) Así, se vio a dos seres separados en el cielo: 1) a Dios y 2) al resucitado Jesucristo. No se menciona al espíritu santo en esta visión, porque este no era ninguna tercera persona de una Trinidad. El espíritu santo, que es la fuerza activa de Dios, procedería de Dios, pero no como un ser separado. Por eso Esteban vio solamente a dos personas, no a tres.
21 Respecto al espíritu santo, la New Catholic Encyclopedia admite: “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.
22 Visto todo lo anterior, no puede ser cierta esta doctrina trinitaria “fundamental” de la cristiandad. La propia Palabra de Dios refuta esa alegación. Muestra claramente que Jehová Dios es el Padre amoroso, y que Jesucristo es su Hijo amado, un Hijo que amó tanto a su Padre que estuvo dispuesto a ser obediente hasta la muerte. Sin embargo, algunos afirman que hay textos bíblicos que parecen apoyar la Trinidad; por eso, en el artículo siguiente examinaremos algunos de estos. También consideraremos por qué ha llegado a ser parte tan importante de la cristiandad esta doctrina, y qué origen tiene.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo... el amado Hijo de Dios
“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.)
JESUCRISTO fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.)
2 De estos relatos, hasta un niño puede entender que la relación entre el Dios Todopoderoso y Jesucristo era la que existe entre un padre y su hijo amado, dos seres diferentes. Sin embargo, las religiones de la cristiandad niegan esta sencilla verdad bíblica. Insisten en que Jesucristo es el Dios Todopoderoso mismo, la segunda persona de una Trinidad, de la cual el espíritu santo es la tercera persona.
3 Esa enseñanza ha causado gran confusión entre la gente de las religiones de la cristiandad, y es una de las razones por las cuales la New Catholic Encyclopedia llama a la Trinidad un “misterio”. Sí, causa confusión hasta entre los clérigos, pues esa enciclopedia también dice: “En los seminarios católicos romanos, pocos son los maestros de la teología trinitaria a quienes no se ha importunado alguna vez con la pregunta: ‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’. Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes, puede que no evidencie menos confusión entre sus profesores”.
4 Esa doctrina que confunde es la creencia central del catolicismo y el protestantismo. The Catholic Encyclopedia declara: “La Trinidad es el término con que se señala la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’”. Algo similar se expresó en un caso judicial que implicó a los testigos de Jehová en Grecia; la Iglesia Ortodoxa Griega dijo: “La doctrina fundamental del cristianismo, en la cual todos los cristianos —prescindiendo de secta o dogma— dicen que creen, es [...] la Trinidad, que Dios es Uno solo en tres personas”. La Iglesia Ortodoxa Griega también afirmó: “Los cristianos son los que aceptan a Cristo como Dios”. Dijo que los que no aceptan la Trinidad no son cristianos, sino herejes.
5 Sin embargo, si esta enseñanza trinitaria “fundamental” de la cristiandad no es cierta, sino una mentira, entonces la situación sería al revés. Los cristianos verdaderos la rechazarían. Los que han apostatado del cristianismo se adherirían a ella. ¿Con qué consecuencias para este último grupo? En el último libro de la Biblia —“una revelación por Jesucristo, que Dios le dio”— leemos lo siguiente sobre los que quedan descalificados de alcanzar vida eterna en el Reino de Dios: “Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella”. (Revelación 1:1; 22:15.)
6 Por su importancia, debemos informarnos sobre el origen y la razón de este concepto de una Trinidad. ¿Quién está tras él, realmente? ¿Qué dice de él la erudición bíblica moderna? Pero antes de considerar estos asuntos, sigamos examinando lo que dice la propia Palabra inspirada de Dios. (2 Timoteo 3:16, 17.)
No ‘Dios el Hijo’, sino el “Hijo de Dios”
7 Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideas preconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso. Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.) Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.
8 Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso en forma humana.
9 Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)
10 En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios. Por eso, por todas las Escrituras Griegas la frase “Hijo de Dios” se usa para referirse a Jesús. Pero en ningún lugar vemos la frase ‘Dios el Hijo’, porque Jesús no era el Dios Todopoderoso. Era el Hijo de Dios. Ellos son dos seres diferentes, y ningún “misterio” teológico puede cambiar esa verdad.
El Padre es superior al Hijo
11 Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)
12 Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová Dios, al dueño de una viña que viajó al extranjero y dejó la viña a cargo de cultivadores... que obviamente representan al clero judío. Con el tiempo, el dueño envió a un esclavo para conseguir parte de los frutos de la viña, pero los cultivadores golpearon al esclavo y lo despidieron sin nada. Entonces el dueño envió a un segundo esclavo, y sucedió lo mismo. Envió a un tercer esclavo, quien recibió el mismo trato. Entonces el dueño (Dios) dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Esto también aclara que Jesús está sujeto al Padre; es el enviado del Padre para hacer la voluntad del Padre.
13 Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. El apóstol Pablo también sabía que Dios era superior a Jesús, y dijo: “El Hijo [Jesús] mismo también se sujetará a [...] Dios”. (1 Corintios 15:28.) Esto se ve, además, por lo que Pablo declara en 1 Corintios 11:3: “La cabeza del Cristo es Dios”. Jesús reconoció que tenía un Dios superior cuando dijo a sus discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.)
14 Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo. De manera similar, cuando dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, Jesús dijo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sabido aquel día y la hora. Pero no sabía, porque no era el Dios Omnisapiente. Era el Hijo de Dios y no sabía todo lo que su Padre sabía.
15 Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Esto se ve claramente por lo que dijo: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Y luego, ya para morir, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. (Marcos 15:34.) ¿A quién clamaba Jesús? ¿A sí mismo? No, clamaba a su Padre que estaba en el cielo.
16 Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó? Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo. Y si en verdad no hubiera estado muerto, entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán. Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días. El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. Como ilustración, considere esto: cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior? Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.) Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús. Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.
17 Jesús no podría ser Dios mismo, porque Jesús fue creado por Dios. Note cómo el Emphatic Diaglott de Benjamin Wilson vierte Apocalipsis (Revelación), capítulo 3, versículo 14: “Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero [Jesús], el principio de la creación de Dios”. Similar es lo que comunica Colosenses 1:15, 16 acerca de Jesús: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. De modo que en el cielo el Dios Todopoderoso creó directamente a su Hijo y entonces “por medio de él” o “mediante él” creó otras cosas, tal como un trabajador perito pudiera hacer que un empleado adiestrado hiciera trabajos para él. Las cosas creadas “por medio de él” no incluían a Jesús mismo, porque Dios ya lo había creado. Por eso se le llama el “primogénito”, el “unigénito”. Cuando un hijo es el primogénito, el unigénito, eso nunca significa que el hijo es igual al padre. Siempre significa que hay dos entidades diferentes implicadas, padre e hijo.
Espíritu santo... ¿persona, o fuerza activa?
18 ¿Qué hay de la supuesta tercera persona de la Trinidad, el espíritu santo, que, según se dice, es igual en poder, sustancia y eternidad al Padre y al Hijo? En ningún lugar en la Biblia se menciona al espíritu santo con Dios y Cristo como igual a ellos. Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, Marcos 1:10 muestra que el espíritu santo bajó sobre Jesús “como paloma”, no en forma humana. El espíritu santo no fue ninguna persona que viniera sobre Jesús, sino que era la fuerza activa de Dios. Ese poder de Dios capacitó a Jesús para sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. Como dice Lucas 5:17 en la Versión Bover-Cantera: “El poder del Señor [Dios] estaba en Él [Jesús] para sanar”. Después, en el Pentecostés, los apóstoles también recibieron el poder de Dios para sanar y levantar a los muertos. ¿Los hizo eso parte de alguna deidad múltiple? No; sencillamente se les dio poder de Dios, mediante Cristo, para hacer lo que normalmente los humanos no podían hacer.
19 Esa misma fuerza activa se menciona en Efesios 5:18, donde Pablo aconseja: “Sigan llenándose de espíritu”. Hay una expresión semejante en Hechos 7:55, donde dice que Esteban estaba “lleno de espíritu santo”. Y en el Pentecostés, “todos [los seguidores de Jesús] se llenaron de espíritu santo”. (Hechos 2:4.) ¿Puede un humano llenarse de otra persona? No; pero sí puede llenarse del poder que viene de Dios. Este espíritu santo es la misma fuerza que Dios usó para crear el universo. Como dice Génesis 1:2: “La fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”.
20 Después de la resurrección de Jesús, Esteban tuvo una visión del cielo y “alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. (Hechos 7:55.) Así, se vio a dos seres separados en el cielo: 1) a Dios y 2) al resucitado Jesucristo. No se menciona al espíritu santo en esta visión, porque este no era ninguna tercera persona de una Trinidad. El espíritu santo, que es la fuerza activa de Dios, procedería de Dios, pero no como un ser separado. Por eso Esteban vio solamente a dos personas, no a tres.
21 Respecto al espíritu santo, la New Catholic Encyclopedia admite: “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.
22 Visto todo lo anterior, no puede ser cierta esta doctrina trinitaria “fundamental” de la cristiandad. La propia Palabra de Dios refuta esa alegación. Muestra claramente que Jehová Dios es el Padre amoroso, y que Jesucristo es su Hijo amado, un Hijo que amó tanto a su Padre que estuvo dispuesto a ser obediente hasta la muerte. Sin embargo, algunos afirman que hay textos bíblicos que parecen apoyar la Trinidad; por eso, en el artículo siguiente examinaremos algunos de estos. También consideraremos por qué ha llegado a ser parte tan importante de la cristiandad esta doctrina, y qué origen tiene.




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xxx :musico8:

Saludándole gacecu


Así mismo gacecu, y eso no es nada todavía, pues cuando regrese Jesús usted no tendra otra opción mas que arrodillarse delante de él, y decirle mi Señor, y mi Padre y mi Dios.

Mi Seño
r porque es el que se ve,

Mi Padre
por el que en él habita y no se ve,

y mi Dios por lo que es, porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

@andres: por eso es bueno investigar y asi no quedar mal.


Buena esa aportación, lo que sucede es que usted no la aplico, a continuación le expongo su error en cada respuesta:


@andres:
A pesar de su claridad, algunos objetan que el texto debe distinguir entre el Padre como el "gran Dios" y Jesucristo como el "Salvador"

Tito 2:13:
"Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"


A diferencia de esta traducción que muestras, en el texto original la palabra (imon, “nuestro”) no se encuentra antes de (megalou theou, “gran Dios”) sino que está asociada a Cristo Jesús después de
(kai): y salvador nuestro Cristo Jesús* ¿hora bien en este texto hay alusión a dos o a uno? bueno observe bien estas respuestas siguientes, que a su vez, lo sorprenderán, por no investigar bien.


*επιφανειαν της δοξης του μεγαλου θεου
και σωτηρος ημων χριστου ιησου

@dres1) la palabra griega para "manifestación" epifaneia, "nunca es usada por Pablo refiriéndose a Dios el Padre, se refiere invariablemente a la venida de Cristo". Esta aclaración permite ver que el sujeto mencionado en el pasaje no es el Padre sino el Hijo.


Error garrafal otra palabra que también significa manifestación es fanerothi y esta evocada a Dios Padre por Ej en 1 Juan 3:1-3 (LBLA) ...Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos cómo es El. Luego ¿acaso el Padre se va a quedar cruzados de brazos? una de las muestras de su manifestación es haber enviado a su Hijo tal como lo dice 1 Juan 4:9, o es ¿que tu no a sabes que todas las promesas de Dios se cumplirán mediante Jesús Rev 19:10b? la manifestación de Dios Padre que se marcan como en 1 Juan 3:1-3, es que Dios llevara a cavo todas sus Dichos prometidos, Dios ejecutara su juicio mediante Cristo Jesús (Sal 110:1-7; Judas 25) Amen.

Observa bien que Dios salvara mediante Cristo Jesús:


(Salmo
110:5) Jehová mismo a tu
diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera.


(LBLA)Judas 25: al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor,
sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.




@andres: (2) La frase "de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" que en griego se lee "tou megalou theou kai soteros hemon Kristou Iesou", solo posee un artículo: "de" (tou) al inicio, y una conjunción: "y" (kai) para enlazar los sustantivos: "Dios" (theou) y "Salvador" (soteros). El pasaje solo habla de una persona y no de dos.

La gramática griega tiene una regla bien conocida, formulada por Granville Sharp,la cual, en palabras sencillas, declara que cuando una conjunción como "y" (kaí
en griego) conecta dos nombres del mismo caso gramatical (ambos están en el caso genitivo, el caso de pertenencia), y un "artículo" definido [el] precede al primer nombre
y no se repite antes del segundo nombre, el último [o segundo nombre] siempre se refiere a la misma persona que está expresada o descrita por el primer nombre"


para que quede mas claro en 2 Pedro 1:1. sucede lo mismo.

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra "
Quienes rechazan la divinidad de Cristo, objetan que la traducción debe distinguir entre "nuestro Dios y el Salvador Jesucristo" (es la misma construcción gramatical de Tito 2:13).

Sin embargo, la ausencia de artículo entre ambos nombres, demuestra que se habla de una persona y no dos.

Esta misma construcción aparece en 2 Pd 1:11; 2:20; 3:2, 18; pero como no califican de "Dios" (to theou) a Jesucristo sino solo de "Señor" (tou Kuriou), y salvador (Soteros) : aún los que no conocen griego reconocen que esta construcción designa a una persona y no a dos:

Huy hermano otro error, nunca se disponga a afirmar que una regla es totalitaria, o que debe ser el factor predomínate para traducir un texto, te muestro estos clarísimos ejemplos:

En la regla gramatical de el griego koiné, en algunos casos de esta, basta con colocar: καί (kai, “y”), para hacer la distinción entre dos sujetos o cosas, sin añadir otro articulo definido al segundo sustantivo.
Ej:

Reina Varela 1960: 2 Tes 1:12: por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Gr.:---του-- ---θεου ---ημων------και-----
[*]
------κυριου ------ιησου χριστου
T.L.:---[de]----[Dios]-[nuestro]---[y]----
[*]
-----[Señor]---------Jesucristo


Reina Varela Ef 5:5: …tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Gr.:
--------------------------------------------------του χριστου και
[*]
θεου


Reina Varela 1960 1 Tim 5:21: delante de
Dios y del Señor Jesucristo

Gr.:
-----------------------------------του θεου και
[*]
χριστου ιησου



Reina Varela 1960: Pro 24:21: Teme a Jehová, hijo mío, y al rey;

LXX Gr.:
----------------------------fo·bóu ton the·ón, hui·é, kai
[*]
ba·si·lé·a,



Y mas Ej.: (Hch 13:50; 15:22; 1Ti 5:21; 6:13; 2Ti 4:1) Etc. etc. etc.



[*]
Las notas: no hay articulo definido en el segundo sustantivo, en el griego Koyné.


¿Te estás dando cuenta con tus propios ojos, que no hay necesidad de colocar el articulo definido en el segundo sustantivo para hacer la distinción en algunos casos del Griego Koiné? lo que sucede con algunos traductores en este caso es que para apoyar sus creencias tienen que recurrir a artimañas gramaticales que al mismo tiempo contradicen, mostrando su falta de respeto, haciéndose el ciego a lo peculiar del apóstol pablo tocantes a su forma de hacer esta evocación, el siempre hacia la distinción entre Dios y su hijo, con o sin artículo en el segundo sustantivo Cuando era el caso de que los dos, Dios y Jesús estaban presente en la evocación. (Rom 1:7; 1 Cor 1:3; 2 Cor 1:2; Gal 1:3; Ef 5:5; 2 Tes 1:12; 1 Tim 5:21; -Tito 1:4)Etc. etc.

Gracias a Dios tenemos hoy, un cumulo de traducciones para adverar y comparar en si una traducción fidedigna:



c.1260 “del grande Dios e del---------
El Nuevo Testamento según el
nuestro Saluador Ihesu -------------------Manuscrito Escurialense I-I-6

---------------------------------------------Christo” (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

1556 “del gran Dios, y de -------- El Testamento Nvevo de
nuestro Saluador Iesu Christo” -------- nvestro Senor y Salvador Iesu
-------------------------------------------------Christo, por J. Pérez de

--------------------------------------------------Pineda, Venecia.

1947 “del gran Dios y de --------------- Sagrada Biblia, por E. Nácar
nuestro Salvador Cristo Jesús” ----------------- Fuster y A. Colunga, Madrid

1948 “del gran Dios, y de -------------- El Nuevo Testamento, por
nuestro salvador Jesu-Cristo”--------------- Pablo Besson, Buenos Aires.

1963 “del gran Dios y de ----------- Traducción del Nuevo Mundo de
nuestro Salvador Cristo Jesús”---------------- las Escrituras Griegas
------------------------------------------------------Cristianas, Brooklyn
.

1970 “del gran Dios y de ------------------- The New American Bible,
nuestro Salvador Cristo ---------------------- Nueva York y Londres.
Jesús”

1972 “del gran Dios y de---------------- The New Testament in Modern
Cristo Jesús nuestro ------------------------ English, por J. B. Phillips,
salvador”------------------------ Nueva York.


 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo... el amado Hijo de Dios
“También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’.” (MATEO 3:17.)
JESUCRISTO fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.)
2 De estos relatos, hasta un niño puede entender que la relación entre el Dios Todopoderoso y Jesucristo era la que existe entre un padre y su hijo amado, dos seres diferentes. Sin embargo, las religiones de la cristiandad niegan esta sencilla verdad bíblica. Insisten en que Jesucristo es el Dios Todopoderoso mismo, la segunda persona de una Trinidad, de la cual el espíritu santo es la tercera persona.
3 Esa enseñanza ha causado gran confusión entre la gente de las religiones de la cristiandad, y es una de las razones por las cuales la New Catholic Encyclopedia llama a la Trinidad un “misterio”. Sí, causa confusión hasta entre los clérigos, pues esa enciclopedia también dice: “En los seminarios católicos romanos, pocos son los maestros de la teología trinitaria a quienes no se ha importunado alguna vez con la pregunta: ‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’. Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes, puede que no evidencie menos confusión entre sus profesores”.
4 Esa doctrina que confunde es la creencia central del catolicismo y el protestantismo. The Catholic Encyclopedia declara: “La Trinidad es el término con que se señala la doctrina central de la religión cristiana [...] Así, en las palabras del credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’”. Algo similar se expresó en un caso judicial que implicó a los testigos de Jehová en Grecia; la Iglesia Ortodoxa Griega dijo: “La doctrina fundamental del cristianismo, en la cual todos los cristianos —prescindiendo de secta o dogma— dicen que creen, es [...] la Trinidad, que Dios es Uno solo en tres personas”. La Iglesia Ortodoxa Griega también afirmó: “Los cristianos son los que aceptan a Cristo como Dios”. Dijo que los que no aceptan la Trinidad no son cristianos, sino herejes.
5 Sin embargo, si esta enseñanza trinitaria “fundamental” de la cristiandad no es cierta, sino una mentira, entonces la situación sería al revés. Los cristianos verdaderos la rechazarían. Los que han apostatado del cristianismo se adherirían a ella. ¿Con qué consecuencias para este último grupo? En el último libro de la Biblia —“una revelación por Jesucristo, que Dios le dio”— leemos lo siguiente sobre los que quedan descalificados de alcanzar vida eterna en el Reino de Dios: “Afuera están los perros y los que practican espiritismo y los fornicadores y los asesinos y los idólatras y todo aquel a quien le gusta la mentira y se ocupa en ella”. (Revelación 1:1; 22:15.)
6 Por su importancia, debemos informarnos sobre el origen y la razón de este concepto de una Trinidad. ¿Quién está tras él, realmente? ¿Qué dice de él la erudición bíblica moderna? Pero antes de considerar estos asuntos, sigamos examinando lo que dice la propia Palabra inspirada de Dios. (2 Timoteo 3:16, 17.)
No ‘Dios el Hijo’, sino el “Hijo de Dios”
7 Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideas preconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso. Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.) Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.
8 Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso en forma humana.
9 Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)
10 En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios. Por eso, por todas las Escrituras Griegas la frase “Hijo de Dios” se usa para referirse a Jesús. Pero en ningún lugar vemos la frase ‘Dios el Hijo’, porque Jesús no era el Dios Todopoderoso. Era el Hijo de Dios. Ellos son dos seres diferentes, y ningún “misterio” teológico puede cambiar esa verdad.
El Padre es superior al Hijo
11 Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)
12 Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová Dios, al dueño de una viña que viajó al extranjero y dejó la viña a cargo de cultivadores... que obviamente representan al clero judío. Con el tiempo, el dueño envió a un esclavo para conseguir parte de los frutos de la viña, pero los cultivadores golpearon al esclavo y lo despidieron sin nada. Entonces el dueño envió a un segundo esclavo, y sucedió lo mismo. Envió a un tercer esclavo, quien recibió el mismo trato. Entonces el dueño (Dios) dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Esto también aclara que Jesús está sujeto al Padre; es el enviado del Padre para hacer la voluntad del Padre.
13 Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. El apóstol Pablo también sabía que Dios era superior a Jesús, y dijo: “El Hijo [Jesús] mismo también se sujetará a [...] Dios”. (1 Corintios 15:28.) Esto se ve, además, por lo que Pablo declara en 1 Corintios 11:3: “La cabeza del Cristo es Dios”. Jesús reconoció que tenía un Dios superior cuando dijo a sus discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.)
14 Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo. De manera similar, cuando dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, Jesús dijo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sabido aquel día y la hora. Pero no sabía, porque no era el Dios Omnisapiente. Era el Hijo de Dios y no sabía todo lo que su Padre sabía.
15 Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Esto se ve claramente por lo que dijo: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Y luego, ya para morir, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. (Marcos 15:34.) ¿A quién clamaba Jesús? ¿A sí mismo? No, clamaba a su Padre que estaba en el cielo.
16 Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó? Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo. Y si en verdad no hubiera estado muerto, entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán. Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días. El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. Como ilustración, considere esto: cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior? Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.) Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús. Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.
17 Jesús no podría ser Dios mismo, porque Jesús fue creado por Dios. Note cómo el Emphatic Diaglott de Benjamin Wilson vierte Apocalipsis (Revelación), capítulo 3, versículo 14: “Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero [Jesús], el principio de la creación de Dios”. Similar es lo que comunica Colosenses 1:15, 16 acerca de Jesús: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. De modo que en el cielo el Dios Todopoderoso creó directamente a su Hijo y entonces “por medio de él” o “mediante él” creó otras cosas, tal como un trabajador perito pudiera hacer que un empleado adiestrado hiciera trabajos para él. Las cosas creadas “por medio de él” no incluían a Jesús mismo, porque Dios ya lo había creado. Por eso se le llama el “primogénito”, el “unigénito”. Cuando un hijo es el primogénito, el unigénito, eso nunca significa que el hijo es igual al padre. Siempre significa que hay dos entidades diferentes implicadas, padre e hijo.
Espíritu santo... ¿persona, o fuerza activa?
18 ¿Qué hay de la supuesta tercera persona de la Trinidad, el espíritu santo, que, según se dice, es igual en poder, sustancia y eternidad al Padre y al Hijo? En ningún lugar en la Biblia se menciona al espíritu santo con Dios y Cristo como igual a ellos. Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, Marcos 1:10 muestra que el espíritu santo bajó sobre Jesús “como paloma”, no en forma humana. El espíritu santo no fue ninguna persona que viniera sobre Jesús, sino que era la fuerza activa de Dios. Ese poder de Dios capacitó a Jesús para sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. Como dice Lucas 5:17 en la Versión Bover-Cantera: “El poder del Señor [Dios] estaba en Él [Jesús] para sanar”. Después, en el Pentecostés, los apóstoles también recibieron el poder de Dios para sanar y levantar a los muertos. ¿Los hizo eso parte de alguna deidad múltiple? No; sencillamente se les dio poder de Dios, mediante Cristo, para hacer lo que normalmente los humanos no podían hacer.
19 Esa misma fuerza activa se menciona en Efesios 5:18, donde Pablo aconseja: “Sigan llenándose de espíritu”. Hay una expresión semejante en Hechos 7:55, donde dice que Esteban estaba “lleno de espíritu santo”. Y en el Pentecostés, “todos [los seguidores de Jesús] se llenaron de espíritu santo”. (Hechos 2:4.) ¿Puede un humano llenarse de otra persona? No; pero sí puede llenarse del poder que viene de Dios. Este espíritu santo es la misma fuerza que Dios usó para crear el universo. Como dice Génesis 1:2: “La fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro sobre la superficie de las aguas”.
20 Después de la resurrección de Jesús, Esteban tuvo una visión del cielo y “alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios”. (Hechos 7:55.) Así, se vio a dos seres separados en el cielo: 1) a Dios y 2) al resucitado Jesucristo. No se menciona al espíritu santo en esta visión, porque este no era ninguna tercera persona de una Trinidad. El espíritu santo, que es la fuerza activa de Dios, procedería de Dios, pero no como un ser separado. Por eso Esteban vio solamente a dos personas, no a tres.
21 Respecto al espíritu santo, la New Catholic Encyclopedia admite: “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”. También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”.
22 Visto todo lo anterior, no puede ser cierta esta doctrina trinitaria “fundamental” de la cristiandad. La propia Palabra de Dios refuta esa alegación. Muestra claramente que Jehová Dios es el Padre amoroso, y que Jesucristo es su Hijo amado, un Hijo que amó tanto a su Padre que estuvo dispuesto a ser obediente hasta la muerte. Sin embargo, algunos afirman que hay textos bíblicos que parecen apoyar la Trinidad; por eso, en el artículo siguiente examinaremos algunos de estos. También consideraremos por qué ha llegado a ser parte tan importante de la cristiandad esta doctrina, y qué origen tiene.

El Misterio de la Trinidad

Muchos son los que se rompen la cabeza tratando de entender el "misterio" de la Trinidad. Pero ¿es realmente es un misterio? ¿La Biblia habla de la Trinidad? ¿Quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Para la inteligencia carnal es inaceptable que El Creador del Universo se haya manifestado en carne, que Dios haya venido como hombre (Jn1:10 / 1Co2:10-14 / Is9:6). El misterio guardado durante siglos eternos está siendo revelado por la Iglesia (Ro16:25-27 … según la revelacion del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora …). La primera carta a Timoteo, capítulo 3:16 … grande es el misterio de la piedad, … manifestado en carne … justificado en el Espiritu .. visto de los angeles .. predicado a los gentiles … creido en el mundo … recibido arriba en gloria, da la revelación completa del mismo pero la alianza anticristo ha intentado adulterarla, de manera que donde dice "Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...", se trata de acuñar la fórmula: "Grande es el misterio de la Santísima Trinidad : Dios se manifestó en tres personas distintas".
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Misterio de la Trinidad

Muchos son los que se rompen la cabeza tratando de entender el "misterio" de la Trinidad. Pero ¿es realmente es un misterio? ¿La Biblia habla de la Trinidad? ¿Quién es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Para la inteligencia carnal es inaceptable que El Creador del Universo se haya manifestado en carne, que Dios haya venido como hombre (Jn1:10 / 1Co2:10-14 / Is9:6). El misterio guardado durante siglos eternos está siendo revelado por la Iglesia (Ro16:25-27 … según la revelacion del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, pero que ha sido manifestado ahora …). La primera carta a Timoteo, capítulo 3:16 … grande es el misterio de la piedad, … manifestado en carne … justificado en el Espiritu .. visto de los angeles .. predicado a los gentiles … creido en el mundo … recibido arriba en gloria, da la revelación completa del mismo pero la alianza anticristo ha intentado adulterarla, de manera que donde dice "Grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...", se trata de acuñar la fórmula: "Grande es el misterio de la Santísima Trinidad : Dios se manifestó en tres personas distintas".
Cuando Jesús aceptó ante los judíos su verdadera identidad muchos se escandalizaron. “Duras palabras”, dijeron y muchos dejaron de seguirlo. “¿Esto os escandaliza?" Dijo "¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?" (Jn6:60-62) … Se refería a verlo volver a su condición de Padre. El Señor dice hoy las mismas palabras que continúan tropezando a judíos, árabes, católicos, musulmanes, protestantes, pentecostales, sectas, reinos, filosofías, en fin, al mundo entero ... Para los teólogos y para el sistema religioso en general, el "misterio de la piedad" (1Tm3:16) se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escandalo Satanás, pretende paganizarnos conduciéndonos a la adoración de las trinidades paganas que se han mensionado es este foro …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Biblia no habla de trinidad

El argumento “Nueva Era" es que Dios se ha mostrado en todas las culturas como una tríada … De esta abominación el Papa Católico Karol Wojtyla fue abierto seguidor y predicador … Como que sus antepasados fueron los inventores de la diabólica doctrina llamada SANTISIMA TRINIDAD

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son sólo títulos, manifestaciones o modos, de allí que se hable de Modalismo . En Ef4:6 se hace evidente que son manifestaciones del único ser divino " UN solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos". El mismo calificativo lo aplica Pablo a Cristo en Col 3:11 "... Cristo es el todo, y en todos" y en 1Co12:6: "un mismo Dios que obra todo en todos".

Lo verdaderamente cierto es que "Padre" corresponde al título que Dios tiene cuando está "sobre" todos como Altísimo, Creador, Todopoderoso, Legislador y Testador. "Hijo" corresponde a su manifestación en cuerpo humano, creado por si mismo, limitado, sujeto a las necesidades humanas, El Hijo del Hombre, Dios “con” y "por" nosotros, Emmanuel y Heredero (He1:2 / Flp2:5-11 / Mt1:23).

Dios asume la condición humana para redimir al hombre y salvarlo de la maldición de la ley (Ga3:13-14 / He2:14-18). Se hace hijo de sí mismo (1Juan5:20), el "Príncipe de Paz", "Siempre Padre" (Is9:5-6). “Ha muerto el Rey, viva el Rey”. Una vez redimido el Hombre con su muerte y su sangre, resucita para ser glorificado y convertir al hombre en su Templo.

Jesucristo hombre pasa a ser Jesucristo Dios Padre Todopoderoso. El hombre, por la fe en Jesucristo, se convierte en el Templo del Dios que dio su vida por él. Dios entra en Espíritu Santo “en” el corazón del hombre (1Co6:19-20 / 1Co3:17 / 1Co14-18).

No podemos interpretar las preposiciones como si cada una se refiriese a una persona distinta. “Un solo Dios y Padre de todos” que es “sobre”, “por”, “en” y “con” todos, siempre fue, es y será el mismo y único Dios y Padre de todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Los demonios nos encasquetaron la doctrina de la santisima trinidad .... para llevarnos al infierno ....

Claro que ellos saben que no hay trinidad ...

Los demonios creen que Dios es uno ... y tiemblan ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[h=3]Negando la MENTIRA...[/h]
La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesucristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesucristo es verdaderamente IGUAL A DIOS, al único y verdadero DIOS... y al solo existir un DIOS VERDADERO, queda descartada la idea de que Jesucristo sea un DIOS verdadero... luego es una criatura, un ser creado igual a DIOS, creado por el verdadero DIOS, el único que merece adoración... el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH.

El verdadero DIOS a existido siempre, no necesitó de nadie para existir...

El verbo de DIOS, Jesucristo, procede del PADRE, existe por la voluntad del PADRE, tiene un inicio, no ha sido siempre eterno... sino que ha salido de DIOS, como TODAS las cosas... TODO salió de DIOS... Todo eso lo descalifica como DIOS verdadero, como DIOS que merezca adoración de DIOS... pues solo a DIOS se adora.


http://unicodiosverdadero.blogspot.com/2011/12/negando-la-verdad.html
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Negando la MENTIRA...


La trinidad es un concepto que rechaza las palabras de DIOS, de YHWH, el PADRE, el Dios de los judíos... es un concepto que hace mentirosos a DIOS, a Jesucristo y al apostol PABLO... la falta de comprensión del principio de que solo hay un DIOS desvía los pensamientos a imaginarse cosas que no existen...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Jesucristo es verdaderamente IGUAL A DIOS, al único y verdadero DIOS... y al solo existir un DIOS VERDADERO, queda descartada la idea de que Jesucristo sea un DIOS verdadero... luego es una criatura, un ser creado igual a DIOS, creado por el verdadero DIOS, el único que merece adoración... el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH.

El verdadero DIOS a existido siempre, no necesitó de nadie para existir...

El verbo de DIOS, Jesucristo, procede del PADRE, existe por la voluntad del PADRE, tiene un inicio, no ha sido siempre eterno... sino que ha salido de DIOS, como TODAS las cosas... TODO salió de DIOS... Todo eso lo descalifica como DIOS verdadero, como DIOS que merezca adoración de DIOS... pues solo a DIOS se adora.


http://unicodiosverdadero.blogspot.com/2011/12/negando-la-verdad.html

Mister, has dicho múltiples veces que Jesucristo NO es tu "único Señor" (1Co 8:6), anulando tu mismo tu argumento. En lugar de desunir a Padre e Hijo, 1Co 8:6 los une en UNO.

Todo cristiano sabe que conocer al Padre e Hijo es inseparable...

  • También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)
La mecánica para conocer a Dios es conociendo al Hijo y siendo devoto a Él...

  • todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. (Fil 3:8-9)
Padre e Hijo son "Alfa y Omega, Principio y Fin"


  1. [*=1|left]...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    [*=1|left]...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
    [*=1|left]"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Padre e Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores"


  1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

“Ha muerto el Rey, viva el Rey”



Para que el heredero reciba la herencia debe morir primero el testador …
YHWH muere como Testador y resucita Jesucristo el Heredero (Flp2:9-11 / Is45:21-23). Para que el hombre tenga salvación sólo por la fe en Jesucristo, para que el hombre sea coheredero de la promesa de la herencia eterna (Hch4:12).
Entonces, sólo en el nombre de Jesucristo tenemos salvación, clamar a YHWH es olvidar el sacrificio del Señor, hacer vana y anular su muerte, es volver a la Ley , es caer bajo el anatema (Gá2:20-21 / Gá5:4).

Dios es el único digno de adoración y luego del sacrificio y resurrección de nuestro Señor, todos los ángeles deben adorar a Jesús, toda la gloria recae sobre Jesús (Heb1:6/ 1Cor 2:8 / Jn16:13-14 / Is42:8)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mister, has dicho múltiples veces que Jesucristo NO es tu "único Señor" (1Co 8:6), anulando tu mismo tu argumento. En lugar de desunir a Padre e Hijo, 1Co 8:6 los une en UNO.

Todo cristiano sabe que conocer al Padre e Hijo es inseparable...

  • También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)
La mecánica para conocer a Dios es conociendo al Hijo y siendo devoto a Él...

  • todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él. (Fil 3:8-9)
Padre e Hijo son "Alfa y Omega, Principio y Fin"


  1. [*=1|left]...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    [*=1|left]...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
    [*=1|left]"¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Padre e Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores"


  1. [*=1|left]Al únicoy bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al únicoinmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
    [*=1|left]Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)

Ayayaayyy....

Siempre negando las escrituras, siempre olvidando que Jesucristo dijo que solo su PADRE es el único DIOS verdadero... olvidas tambien que el SEÑOR de la viña envió a su hijo y lo puso a cargo hasta su regreso...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

Y después devolverá el reino al REY ETERNO, al dueño de la viña...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

DIOS volverá a SEÑOREAR su reino... el reino de DIOS... y Jesucristo se someterá a su PADRE.... estará bajo el dominio de su PADRE...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

“Ha muerto el Rey, viva el Rey”



Para que el heredero reciba la herencia debe morir primero el testador …
YHWH muere como Testador y resucita Jesucristo el Heredero (Flp2:9-11 / Is45:21-23). Para que el hombre tenga salvación sólo por la fe en Jesucristo, para que el hombre sea coheredero de la promesa de la herencia eterna (Hch4:12).
Entonces, sólo en el nombre de Jesucristo tenemos salvación, clamar a YHWH es olvidar el sacrificio del Señor, hacer vana y anular su muerte, es volver a la Ley , es caer bajo el anatema (Gá2:20-21 / Gá5:4).

Dios es el único digno de adoración y luego del sacrificio y resurrección de nuestro Señor, todos los ángeles deben adorar a Jesús, toda la gloria recae sobre Jesús (Heb1:6/ 1Cor 2:8 / Jn16:13-14 / Is42:8)

YHWH es DIOS, el PADRE, el DIOS de los judios, el ÚNICO inmortal... no muere... el que murió fue Jesucristo...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El testamento no es valido mientras el testador vive

YHWH Testador murió en la cruz, Jesús es único Heredero


La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:
En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los teólogos del mundo.
“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.
Y otra vez en el versículo 4,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.
¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”. Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:
“ Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive .”
Entonces, varias preguntas son obligatorias: ¿Cómo es que Jesús heredó? ¿De quién heredó? ¿Quién tuvo que morir para que Jesús heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9? ¿Quién era ese testador? Solo puede ser uno, YHWH , el Padre, “ quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.
Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz. Por lo tanto Jesús de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El testamento no es valido mientras el testador vive

YHWH Testador murió en la cruz, Jesús es único Heredero


La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:
En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los teólogos del mundo.
“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.
Y otra vez en el versículo 4,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.
¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”. Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:
“ Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive .”
Entonces, varias preguntas son obligatorias: ¿Cómo es que Jesús heredó? ¿De quién heredó? ¿Quién tuvo que morir para que Jesús heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9? ¿Quién era ese testador? Solo puede ser uno, YHWH , el Padre, “ quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.
Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz. Por lo tanto Jesús de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.

JAJAJAJAAAAA.... ahora resulta que Jesucristo es YHWH y que "MURIÓ".... DIOS ES ESPÍRITU y solo DIOS mata a los espíritus...

¿Cómo murió DIOS? ¿Quién lo mató?

Recuerdas al hijo pródigo? a él se le dio la herencia si que hubiera muerto su padre...

Dios envió a Jesucristo y lo ha puesto a cargo de todo, el en cielo y en la tierra, pero todo eso lo devolverá a su DIOS y PADRE, cuando venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesús se sienta a la diestra del ¿Padre?

En ninguna parte de la Biblia aparece esta frase. Lo que dice en la Biblia es "a la diestra de Dios", es necesario conocer el valor dado por los hebreos a la palabra "diestra". Si leemos los salmos de David, podremos notar como se utiliza esta palabra...

la diestra es el poder (Sal118:15-16).

Jesús se sienta al mando del poder de Dios. El Cordero es el filtro para entrar en el Reino, Él es el camino y la vida eterna. " Nadie >viene< al Padre sino por mi " (Jn14:6).

También dice Jesús que el Hijo del Hombre se sentará en el Trono de Gloria (Mt25:31). ¿Cuántos tronos hay? Isaías afirma haber visto un sólo Señor sentado en un sólo trono … No vio a dos señores y menos a tres … Juan vio que quien se sentaba en ese trono era el Cordero (2Cr18:18 / 1R22:19 / Is6:1/ Ap4:2-6-10 / Ap7:15-17).


Dios es el que envía ángeles, profetas, apóstoles y maestros. Jesús envía al ángel a Juan en la revelación para que le explique, al igual que YHWH envía al ángel a los israelitas en el Antiguo Testamento (Ap22:6,16 / Ex 23:20-21).


Jesús es la traducción del hebreo Yehoshúa, que significa "Salvación de YHWH" o "YHWH es salvación" .

El mismo Señor sostiene que ni antes, ni después de Él fue formado otro Dios, que no hay otra roca, ni otro salvador y que no da su gloria a otro (Is43:10-12 / Is44:8 / Is42:8 / 1Co:2:8/ 1Co10:4).

Si Jesucristo es Dios y no ha sido formado otro Dios ... entonces Jesucristo es YHWH ...

Si no hay otra roca ... Y Jesucristo es la roca ... Entonces Jesucristo es YHWH ...

Si no hay otro salvador ... Y Jesucristo es el salvador ... Entonces Jesucristo es YHWH ... Ya que no puede haber ni dos rocas ni dos salvadores ...

Todos los atributos que aplican para el Padre en el Antiguo Testamento son aplicables a Jesús en el Nuevo Testamento.

La Sana Doctrina enseña que Dios es único, el mismo, ayer hoy y siempre. Aquel que era, que es y que ha de venir.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JAJAJAJAAAAA.... ahora resulta que Jesucristo es YHWH y que "MURIÓ".... DIOS ES ESPÍRITU y solo DIOS mata a los espíritus...

¿Cómo murió DIOS? ¿Quién lo mató?

Recuerdas al hijo pródigo? a él se le dio la herencia si que hubiera muerto su padre...

Dios envió a Jesucristo y lo ha puesto a cargo de todo, el en cielo y en la tierra, pero todo eso lo devolverá a su DIOS y PADRE, cuando venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

El que profesa que Jesucristo no es Dios ...

Tiene ligaduras demoniacas ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El testamento no es valido mientras el testador vive

YHWH Testador murió en la cruz, Jesús es único Heredero


La Epístola a los Hebreos nos da uno de los datos más importantes y concluyentes de la doctrina cristiana. Analicémosla un poco:
En el capítulo 1 de Hebreos, versículo 2, podemos leer algo que por mucho tiempo se le ha escapado a la gran mayoría de los teólogos del mundo.
“ En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo ”.
Y otra vez en el versículo 4,“ hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos”.
¿Qué hay de nuevo en esto? Una sola cosa que habíamos estado obviando, los términos “heredero” y “heredó”.


La palabra "heredó" en el versículo 4 no se refiere a que : dejó por herencia , sino a que : recibió herencia.

Pero la misma carta nos los recuerda en el capítulo 9, versículos 16-17:
“ Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga la muerte del testador. Porque el testamento con la muerte se confirma, pues no es válido entre tanto que el testador vive .”

Estos versículos 16 y 17 , no son para explicar a Jesús como heredero , sino a nosotros como herederos. Lo puedes ver en el vers. anterior :

Hebreos
9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Entonces, varias preguntas son obligatorias: ¿Cómo es que Jesús heredó?
Fue constituido heredero (Hebreos 1:2)

¿De quién heredó?
de su Padre , se hereda del Padre

Quién tuvo que morir para que Jesús heredase toda la Gloria del Nombre que está sobre todo nombre como lo dice Filipenses 2:9?
Quien tuvo que morir?
Jesús mismo, el Hijo de Dios . Jesucristo-hombre fué quien murió.

Filipenses 2:8
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

y heredó toda la Gloria del Nombre que está sobre todo Nombre , porque como hombre, fue obediente hasta entregar la vida muriendo como un criminal maldito.

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Quién era ese testador? Solo puede ser uno, YHWH , el Padre, “ quien constituyó al Hijo heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”.

El testador de Hebreos 9:16 se refiere a Jesús el Hijo de Dios muriendo para que nosotros heredásemos (Hebreos 9:15). Es Dios , asumiendo plenamente la naturaleza humana pero sin pecado , para morir por nosotros.
Dios (el Padre) manifestado en carne , ya no es el Padre sino el Hijo.
El que muere es el Hijo de Dios , quien no es mas que Dios mismo, pero manifestado en carne,


Otra pregunta obligatoria es ¿Cuándo o dónde murió YHWH? Todos lo saben, que no lo quieran creer es otra cosa, fue en la cruz. Por lo tanto Jesús de Nazareth era el Padre, YHWH hecho hombre, el único Dios y creador del universo.

Bíblicamente , el que muere es el Hijo de Dios.
Y si, el Hijo de Dios es Dios manifestado en carne.

Refuta o complementa bíblicamente lo que escribí. Gracias...

Dios te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ayayaayyy....

Siempre negando las escrituras, siempre olvidando que Jesucristo dijo que solo su PADRE es el único DIOS verdadero... olvidas tambien que el SEÑOR de la viña envió a su hijo y lo puso a cargo hasta su regreso...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

Y después devolverá el reino al REY ETERNO, al dueño de la viña...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

DIOS volverá a SEÑOREAR su reino... el reino de DIOS... y Jesucristo se someterá a su PADRE.... estará bajo el dominio de su PADRE...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

¿Ayayaayyy....? Creo si.

Es claro que el Padre le entregó al Hijo el reino, pero sigue siendo de ambos, y cuando el Hijo le entrega el reino al Padre, también las Escrituras marcan que ambos reinarán eternamente.

Tu niegas el reino de Cristo, mientras los apóstoles establecen el reino de AMBOS...


  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
  • Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.(Ef 5:5)

ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Ayayaayyy....? Creo si.

Es claro que el Padre le entregó al Hijo el reino, pero sigue siendo de ambos, y cuando el Hijo le entrega el reino al Padre, también las Escrituras marcan que ambos reinarán eternamente.

Tu niegas el reino de Cristo, mientras los apóstoles establecen el reino de AMBOS...


  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)
  • Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.(Ef 5:5)

ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

El reino es eterno, pues el reino es el el reino de DIOS... Jesucristo se someterá a su DIOS y PADRE, lo que significa que Jesucristo estará bajo lo que determine el PADRE... DIOS, YHWH, el PADRE, es el REY ETERNO... Jesucristo es su hijo...

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

YHWH es el único DIOS verdadero... el único REY ETERNO...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.