LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo he leído la Biblia, y no me acuerdo de los apóstoles describiendo a Dios como "uno en valor numerico (1)", con la idea de desunir a Padre e Hijo. Lo más cercano a eso en el NT sería lo contrario...

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Ambos textos hablan de Padre e Hijo siendo uno.

Johnny, te sugiero un poco más esmero de estudio antes de hacer declaraciones dogmáticas de esa naturaleza.


Saludos en el nombre de Jesús, amado Pablo.


Le agradezco su sugerencia, pero le invito a que estudie mas las Escrituras para que entienda y no lleve la contraria a lo que enseñan las Escrituras, pues el numero "tres" jamas aparece relacionado de manera directa con Dios. El numero que se asocia de manera directa con El es el "uno", pues solo hay un Dios.

Dios no necesita de ningún otro para ser Dios (Isaías 45:22). ¡El es el número uno, él es lo máximo! Dios es suficiente en sí mismo. No hay otro Dios ni otro Señor y nunca ha existido ni existirá otro igual a él (Isaías 46:9).

Existen una buena cantidad de textos que relacionan el número uno con Dios, por lo cual se demuestra que su simbolismo es real y que está intrínsicamente asociado con Dios. Veamos algunos:

“Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre” (Zacarías 14:9)

“Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.” (Romanos 3:30).

“…pero Dios es uno” (Gálatas 3:20).

“Porque hay un solo Dios” (1. Timoteo 2:5).

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19).




“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad" 1Ti. 4:6.



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús, amado Pablo.


Le agradezco su sugerencia, pero le invito a que estudie mas las Escrituras para que entienda y no lleve la contraria a lo que enseñan las Escrituras, pues el numero "tres" jamas aparece relacionado de manera directa con Dios. El numero que se asocia de manera directa con El es el "uno", pues solo hay un Dios.

Dios no necesita de ningún otro para ser Dios (Isaías 45:22). ¡El es el número uno, él es lo máximo! Dios es suficiente en sí mismo. No hay otro Dios ni otro Señor y nunca ha existido ni existirá otro igual a él (Isaías 46:9).

Existen una buena cantidad de textos que relacionan el número uno con Dios, por lo cual se demuestra que su simbolismo es real y que está intrínsicamente asociado con Dios. Veamos algunos:

“Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre” (Zacarías 14:9)

“Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.” (Romanos 3:30).

“…pero Dios es uno” (Gálatas 3:20).

“Porque hay un solo Dios” (1. Timoteo 2:5).

“Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19).

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad" 1Ti. 4:6.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Gracias, Johnny.

Realmente Dios ES uno, mucho más de lo que te imaginas, Johnny...


  1. [*=left]La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
    [*=left]Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
    [*=left]Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
    [*=left]Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
    [*=left]Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
    [*=left]Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No hace falta que expongas tu doctrina, Mister. Lo que hace falta es que traigas pruebas. No lo hiciste.

¿Pretendes separar a Dios de su Palabra en el principio? Obviamente "Palabra de Dios" demuestra que el Padre e Hijo son inseparables.



  1. [*=left]Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)
    [*=left]...Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2Ti 1:9)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Tu le dices "dios no-verdadero" a Jesucristo. Eso es descarado y patético.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

sa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Este texto claramente identifica a DIOS como un ser fuera de DIOS y que tenía forma de DIOS, lo cual indica que no es el mismo DIOS, sino alguien fuera de DIOS e igual a DIOS... solo hay un DIOS, el PADRE.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Quién estaba al lado de DIOS y que tenía imagen de DIOS, semejante a DIOS?

Como vimos anteriormente, Jesucristo tenía FORMA de DIOS, luego era imagen de DIOS, era semejante a DIOS... y con este texto se corrobora que Jesucristo no estaba dentro de DIOS, sino fuera de él... y al lado de DIOS al momento de crear al HOMBRE.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ese anticristo no va a dar su brazo a torcer ... Me refiero a MISTERSOUND ... Está más perdido que una aguja en un pajar ...

Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Jesucristo VINO EN CARNE, vino como HOMBRE... habitó entre nosotros como un hombre de carne y hueso, un ser MORTAL... TOTALMENTE MORTAL.

A diferencia de los trinitarios que dicen que seguía siendo DIOS y hombre... lo cual es contrario a decir que vino en CARNE...

¿Engañador, anticristo? ¿Quién... YO?

Jesucristo vino en carne y dejó de ser quien era... un ser celestial... con FORMA de DIOS... un ser igual a DIOS... en FORMA... pues era igual al único DIOS verdadero, al PADRE. NO HAY DOS DIOSES.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


quote_icon.png
Originalmente enviado por rnn

Ese anticristo no va a dar su brazo a torcer ... Me refiero a MISTERSOUND ... Está más perdido que una aguja en un pajar ...

Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Jesucristo VINO EN CARNE, vino como HOMBRE... habitó entre nosotros como un hombre de carne y hueso, un ser MORTAL... TOTALMENTE MORTAL.

A diferencia de los trinitarios que dicen que seguía siendo DIOS y hombre... lo cual es contrario a decir que vino en CARNE...

¿Engañador, anticristo? ¿Quién... YO?

Jesucristo vino en carne y dejó de ser quien era... un ser celestial... con FORMA de DIOS... un ser igual a DIOS... en FORMA... pues era igual al único DIOS verdadero, al PADRE. NO HAY DOS DIOSES.

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo VINO EN CARNE, vino como HOMBRE... habitó entre nosotros como un hombre de carne y hueso, un ser MORTAL... TOTALMENTE MORTAL.

A diferencia de los trinitarios que dicen que seguía siendo DIOS y hombre... lo cual es contrario a decir que vino en CARNE...
¿Engañador, anticristo? ¿Quién... YO?
Jesucristo vino en carne y dejó de ser quien era... un ser celestial... con FORMA de DIOS... un ser igual a DIOS... en FORMA... pues era igual al único DIOS verdadero, al PADRE. NO HAY DOS DIOSES.
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Tienes el cerebro completamente anulado … razonas como un demente …
¿Engañador, anticristo? ¿Quién... YO?
Ni más … Ni menos … Eres un anticristo …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

sa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Este texto claramente identifica a DIOS como un ser fuera de DIOS y que tenía forma de DIOS, lo cual indica que no es el mismo DIOS, sino alguien fuera de DIOS e igual a DIOS... solo hay un DIOS, el PADRE.

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

¿Quién estaba al lado de DIOS y que tenía imagen de DIOS, semejante a DIOS?

Como vimos anteriormente, Jesucristo tenía FORMA de DIOS, luego era imagen de DIOS, era semejante a DIOS... y con este texto se corrobora que Jesucristo no estaba dentro de DIOS, sino fuera de él... y al lado de DIOS al momento de crear al HOMBRE.

Queda claro: para Mister esta equación es razonable...

"igual a Dios" + "forma de Dios" + "Unigénito del Padre" + "Único Señor" = "dios no-verdadero"

El mensaje de la Biblia es que Cristo es Dios Unigénito...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

se le darán estos *nombres:Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.7 Se extenderán su soberanía y su paz,y no tendrán fin. (Is 9:6-7)

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)


Tu única alternativa es seguir torciendo lo obvio, lo cual harás en seguido. Pero la advertencia es clarar...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tienes el cerebro completamente anulado … razonas como un demente …

Ni más … Ni menos … Eres un anticristo …

JA, ja, ja....

A diferencia de ustedes yo digo claramente que JESUCRISTO vino comno hombre, solo como hombre, vino en CARNE, MORTAL, suceptible de tentación... si fuera anticristo no diría eso... diría que era 100% hombre y 100% DIOS... lo cual no tendría lógica, pues si así fuera no sería mortal pues su divinidad sustentaría su carne, como tampoco podría ser tentado, pues DIOS no puede ser tentado...

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Queda claro: para Mister esta equación es razonable...

"igual a Dios" + "forma de Dios" + "Unigénito del Padre" + "Único Señor" = "dios no-verdadero"

El mensaje de la Biblia es que Cristo es Dios Unigénito...

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

se le darán estos *nombres:Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.7 Se extenderán su soberanía y su paz,y no tendrán fin. (Is 9:6-7)

—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)


Tu única alternativa es seguir torciendo lo obvio, lo cual harás en seguido. Pero la advertencia es clarar...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(iBY+) θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo ο G3588:T-NSM el μονογενης G3439:A-NSM unigénito υιος G5207:N-NSM Hijo ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM siendo εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

(iNA27+) θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

(IntEspWH+) θεον 2316:N-ASM A Dios ουδεις 3762:A-NSM-N nadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε 4455:ADV ninguna vez μονογενης 3439:A-NSM unigénito θεος 2316:N-NSM dios ο 3588:T-NSM el ων 1510:V-PAP-NSM estando εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el κολπον 2859:N-ASM seno του 3588:T-GSM de el πατρος 3962:N-GSM Padre εκεινος 1565:D-NSM aquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3S explicó

(iTisch+) θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτς G4455:ADV en ningún tiempo ο G3588:T-NSM el μονογενης G3439:A-NSM unigénito υιος G5207:N-NSM Hijo ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM siendo εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατς G1834:V-ADI-3S explicó

(iWH+) θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

Jesucristo tenía FORMA de DIOS... nen eso era igual a DIOS... y si la escritura dice igual a DIOS significa que él no es DIOS, sino un ser que es igual a DIOS, con FORMA de DIOS... luego no es un dios verdadero, sino que tiene imagen de DIOS, Forma de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JA, ja, ja....

A diferencia de ustedes yo digo claramente que JESUCRISTO vino comno hombre, solo como hombre, vino en CARNE, MORTAL, suceptible de tentación... si fuera anticristo no diría eso... diría que era 100% hombre y 100% DIOS... lo cual no tendría lógica, pues si así fuera no sería mortal pues su divinidad sustentaría su carne, como tampoco podría ser tentado, pues DIOS no puede ser tentado...

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Despojarse no significa dejar de ser. Entiendes eso?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Despojarse no significa dejar de ser. Entiendes eso?

despojar v. tr. 1 Quitar a una persona de lo que tiene, generalmente con violencia: la despojaron del bolso de un tirón.
2 Quitar lo que acompaña, adorna o cubre una cosa: después de la fiesta, despojaron el salón de todos los adornos.
v. prnl.
3 despojarse Quitarse alguna prenda de vestir: cuando entraron en el cine, todos se despojaron de sus abrigos.
4 Renunciar una persona a lo que tiene: se despojó de sus bienes y se refugió en un convento. desposeerse.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

despojar tr. Privar [a uno], gralte. con violencia, de lo que goza y tiene.
Quitar jurídicamente la posesión de los bienes o habitación que uno tenía para dársela a su legítimo dueño.
prnl. Desnudarse.
Desposeerse de una cosa voluntariamente.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

despojarv t despojar [despo'xaɾ] 1 arrebatar a alguien lo que le es propio despojar de la vivienda

2 quitar los accesorios a algo material o inmaterial Despojada de sus joyas, se presentó ante el pueblo.


v pr despojarse (de) [despo'xaɾse (ðe)] 1 dejar algo por propia voluntad Se despojó de obligaciones y vivió libremente.

2 quitarse adornos o prendas Se despojó de la ropa y se lanzó a la piscina.


Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.


Se despojó a si mismo de ser igual a DIOS... dejó de ser igual a DIOS y se conviritó en un HOMBRE, en humano, se hizo carne, dejó de ser espíritu...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No vi la respuesta en tu post, Espasmo...

¿Tuvo chalán Dios en la Creación, o estuvo solo? No entendí tu respuesta Espasmo. Obviamente estás confundido.

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Te dio una buena respuesta Mister y muy clara, sin embargo a pesar de lo clara, aún así se siegan.

Pero vamos, para empezar Jesús tuvo principio y origen, algo que descaradamente ustedes no creen;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Y todo esto es para que su Hijo como dice el mismo Pablo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero vamos, ustedes no le creen a estos textos, así p'a la basura.

Lo resumo en dos textos sencillo y claro e irrefutables;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Aparte sí Dios no les da su espíritu santo, ni Jesús mismo y ni nadie hace nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Tan solo estos versos y las palabras que dice el mismo Hijo de Dios;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Esto es mas que claro que Él Dios y Padre de Jesús en sí es el que hizo solo todas las cosas;

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Hombre entendedor, pocas palabras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te dio una buena respuesta Mister y muy clara, sin embargo a pesar de lo clara, aún así se siegan.

Pero vamos, para empezar Jesús tuvo principio y origen, algo que descaradamente ustedes no creen;

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,

Y todo esto es para que su Hijo como dice el mismo Pablo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero vamos, ustedes no le creen a estos textos, así p'a la basura.

Lo resumo en dos textos sencillo y claro e irrefutables;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Aparte sí Dios no les da su espíritu santo, ni Jesús mismo y ni nadie hace nada;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Tan solo estos versos y las palabras que dice el mismo Hijo de Dios;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Esto es mas que claro que Él Dios y Padre de Jesús en sí es el que hizo solo todas las cosas;

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Hombre entendedor, pocas palabras.

Jesucristo, siendo Dios por naturaleza, se despojó voluntariamente de todo por amor. En seguida los tj señalan al Cristo humillado, en todo dependiente del Padre, como "solo un espejo," "solo un ángel," "solo un dios no-verdadero." Las advertencias apostólicas en contra de doctrina anticristo siguen más vigentes que nunca...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

De que eres anticristo ... eres anticristo ... yo no lo digo .... lo dice la palabra ..

Tu problema es que a un texto lo haces garras y el resultado es que agarras monte ... Para ti los contextos no existen ... y eso hace que vayas de mal en peor …Realmente estás en un grave problema…

A Dios nadie lo vió jamás? …. Asi es …A Dios en su estado espiritual quien lo puede ver? … Nadie … Dios en su estado espiritual, está aquí, pero al mismo tiempo está en la estrella más alejada del universo … Como lo podrías ver? … Dios está en todo lugar … Por eso Cristo al mismo tiempo está en un cristiano japonés, chino, francés o portugués … Eso solo lo puede hacer Dios y Jesucristo es Dios …

La única forma de ver a Dios es por medio de Dios … Jesucristo es Dios …


No haz contestado a mis preguntas MISTERROUND
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JA, ja, ja....

A diferencia de ustedes yo digo claramente que JESUCRISTO vino comno hombre, solo como hombre, vino en CARNE, MORTAL, suceptible de tentación... si fuera anticristo no diría eso... diría que era 100% hombre y 100% DIOS... lo cual no tendría lógica, pues si así fuera no sería mortal pues su divinidad sustentaría su carne, como tampoco podría ser tentado, pues DIOS no puede ser tentado...

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;

Saludos en el nombre de Jesús amado Mistersoun.

Por lo que he leido de usted en sus expocisiones, noto que esta bastante influenciado por el Gnosticismo cristiano. Secta que se difundio entre la elite intelectual de la epoca inmediatamenmte posterior a la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesús, los cuales fueron ganando terreno al tratar de explicar las preguntas que se hacian acerca de El como por ejemplo: ¿Quien era? si era Dios ¿Como pudo morir? etc...

Los gnósticos creían que lo material era intrínsicamente malo. Por eso no aceptaban que el Dios santo se hubiera manifestado en carne y llegaron a aborrecer esa enseñanza bíblica. Ellos desarrollaron varias doctrinas acerca de Jesús, por ejemplo, que él nunca fue un ser humano real sino que era una especie de fantasma, que él no era Dios manifestado en carne, y que él fue un simple hombre sobre el que Dios descendió durante el bautismo y que dejó antes de su muerte, etc.

Asi efectivamente se cumplio la advertencia que hizo el apostol Pablo cuando escrfibió:

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2. Timoteo 4:3-4)



Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo, siendo Dios por naturaleza, se despojó voluntariamente de todo por amor. En seguida los tj señalan al Cristo humillado, en todo dependiente del Padre, como "solo un espejo," "solo un ángel," "solo un dios no-verdadero." Las advertencias apostólicas en contra de doctrina anticristo siguen más vigentes que nunca...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

¿Advertencias apostólicas, de que?? Ellos mismo son los que están afirmando tal cosa.

Jesús es Dios por naturaleza, y en verdad es cierto, pues también los Ángeles o lo Hijos de Dios por naturaleza también son Dioses.

Porque no crees algo que esta bien claro en la escritura??

Ustedes son los que niegan y rechazan lo que los mismos Apóstoles dicen acerca de que Jesús es la imagen de Dios, el resplandor, espejo y el Ángel de Jehová.

Y para colmo lo quieren hacer un embutido entre Jesús y su Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Advertencias apostólicas, de que?? Ellos mismo son los que están afirmando tal cosa.

Jesús es Dios por naturaleza, y en verdad es cierto, pues también los Ángeles o lo Hijos de Dios por naturaleza también son Dioses.

Porque no crees algo que esta bien claro en la escritura??

Ustedes son los que niegan y rechazan lo que los mismos Apóstoles dicen acerca de que Jesús es la imagen de Dios, el resplandor, espejo y el Ángel de Jehová.

Y para colmo lo quieren hacer un embutido entre Jesús y su Dios.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Saludos en el nombre de Jesús amado Mistersoun.

Por lo que he leido de usted en sus expocisiones, noto que esta bastante influenciado por el Gnosticismo cristiano. Secta que se difundio entre la elite intelectual de la epoca inmediatamenmte posterior a la muerte y resurreccion de nuestro Señor Jesús, los cuales fueron ganando terreno al tratar de explicar las preguntas que se hacian acerca de El como por ejemplo: ¿Quien era? si era Dios ¿Como pudo morir? etc...

Los gnósticos creían que lo material era intrínsicamente malo. Por eso no aceptaban que el Dios santo se hubiera manifestado en carne y llegaron a aborrecer esa enseñanza bíblica. Ellos desarrollaron varias doctrinas acerca de Jesús, por ejemplo, que él nunca fue un ser humano real sino que era una especie de fantasma, que él no era Dios manifestado en carne, y que él fue un simple hombre sobre el que Dios descendió durante el bautismo y que dejó antes de su muerte, etc.

Asi efectivamente se cumplio la advertencia que hizo el apostol Pablo cuando escrfibió:

“Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2. Timoteo 4:3-4)



Bendiciones en el nombre de Jesús.

Gnostisismo?

No se que es ni con que se come... nunca los leí...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Más claro, imposible... Jesucristo se hizo HOMBRE...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Nuevamente, más claro imposible... Dios hizo las maravillas, prodigios y señales por medio de Jesucristo.

No fue Jesucristo quien las hizo... sino que DIOS le dio poder para que las haga... si el poder que DIOS le dio Jesucristo no hubiera hecho NADA.