LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIOS no abarca a PADRE e hijo, pues DIOS es el PADRE, el solo es DIOS... el PADRE y nadie más es DIOS.

Jesucristo es el AUTOR de la vida ETERNA, pues DIOS le ha dado potestad de dar vida eterna a TODOS los que creen en él... DIOS le ha dado potestad de salvar para vida eterna a los escogidos de DIOS...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Dios los escoge y se los da a Jesucristo, luego este con la potestad recibida de DIOS, les da vida eterna.

¡Cómo son los anticristo! Dicen que Cristo es "un dios" "divino" incluso algunos dicen "iguala a Dios", amontonandolo con los ángeles que creó, y después dices que no está incluido en "Dios"!

Hasta algunos son tan irracionales como para negar que "Padre Eterno" y "Dios Fuerte" (Is 9:6) se refiera a Cristo, y otros dicen que "«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos." (Heb 1:10) no se aplica a Jesucristo.

Pienso que el espíritu de anticristo tiene poder para trastornar a grandes intelectos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hoy arrancamos temprano!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» (Gl 4:6)

Aunque el Padre e Hijo son uno, los apóstoles presentan una aplicación específica para el "Espíritu" en cada uno de los tres ejemplos. Por eso, no hay que decir que las frases son completamente intercambiables. Por ejemplo, no fue el Hijo que envió el Espíritu del Padre a nuestros corazones a clamar "Abba Hijo".


Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto

Voy de acuerdo.

Te pareces trinitario.

En que te distingues de los trinitarios?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto


Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» (Gl 4:6)


2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.


PARA TODOS : que podemos rescatar de estos versiculos en cuanto a la trinidad o en cuanto a nuestro Señor Jesucristo ?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Tuvo chalán Dios en la Creación, o estuvo solo? No entendí tu respuesta Espasmo. Obviamente estás confundido.

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Lo que tu no entiendes es esta sencilla aclaración del Creador de todo ser material y viviente que respira;

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido,
Isa 45:6 a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
Isa 45:7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.

Estas muy corto de entendimiento.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pablo, entiendo que no puedas contestar la pregunta sin rodeos. Yo ya te dije : SI ES EL MISMO ESPIRITU

Lo que sucede, es que el trinitarismo es un obstáculo para comprender las Escrituras.

Cuando la Palabra se refiere al "Espíritu de su Hijo" se refiere al Espíritu Santo y este viene DEL Padre (Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu .......)

YA ENTENDISTE QUE CUANDO LA ESCRITURA DICE "EL ESPIRITU DE SU HIJO" , ES EL MISMO ESPIRITU DEL PADRE ????

YA ENTENDISTE LO DE UN POCO DE AGUA DEL OCEANO?
Asi es --- El Espiritu del Hijo, el Espiritu del Padre y el Espiritu Santo ... Son el mismo ... El Espiritu de la deidad es divino ... por lo tanto es Dios ... y como es Dios, está en todo lugar ... de tal manera que si hay un creyente en Japón, China o en cualquier otro pais, el Espiritu Santo está derramado en cada creyente ... y como el Espiritu Santo es Jesucristo ... entonces podemos decir que el Espiritu Santo está en nuestro corazon ... o podemos decir que Cristo está en nuestro corazón ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo que tu no entiendes es esta sencilla aclaración del Creador de todo ser material y viviente que respira;

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Isa 45:5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios. Yo te ceñiré apretadamente, aunque no me has conocido,
Isa 45:6 a fin de que desde el nacimiento del sol y desde su puesta la gente sepa que no hay ninguno fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.
Isa 45:7 Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.

Estas muy corto de entendimiento.

No vi la respuesta en tu post, Espasmo...

¿Tuvo chalán Dios en la Creación, o estuvo solo? No entendí tu respuesta Espasmo. Obviamente estás confundido.

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No vi la respuesta en tu post, Espasmo...

¿Tuvo chalán Dios en la Creación, o estuvo solo? No entendí tu respuesta Espasmo. Obviamente estás confundido.

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Dios SOLO creó los cielos y sus ejercitos... luego la tierra y al hombre... si el mundo lo creó después del cielo y sus ejercitos, obviamente ya no estaba solo, pero es DIOS, el PADRE el que creó TODO...

[SpaRV] Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.


¿Quién estaba con él?

Pues el verbo de DIOS, el cual tenía la misma imagen de DIOS, semejante a DIOS... como dice la escritura: Con forma de DIOS, igual a DIOS, pero no es DIOS
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios SOLO creó los cielos y sus ejercitos... luego la tierra y al hombre... si el mundo lo creó después del cielo y sus ejercitos, obviamente ya no estaba solo, pero es DIOS, el PADRE el que creó TODO...

[SpaRV] Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.

¿Quién estaba con él?

Pues el verbo de DIOS, el cual tenía la misma imagen de DIOS, semejante a DIOS... como dice la escritura: Con forma de DIOS, igual a DIOS, pero no es DIOS

¿Llegó algo a existir sin la Palabra? Tu explicación de etapas de creación para dar oportunidad para la emergencia de la Palabra da risa, amigo.

Se ve que no tienes respuesta coherente, sin derrumbar tu error.

En el principio ya existía el *Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
(Jn 1:1-3)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios SOLO creó los cielos y sus ejercitos... luego la tierra y al hombre... si el mundo lo creó después del cielo y sus ejercitos, obviamente ya no estaba solo, pero es DIOS, el PADRE el que creó TODO...

[SpaRV] Génesis 1:26
Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra.


¿Quién estaba con él?

Pues el verbo de DIOS, el cual tenía la misma imagen de DIOS, semejante a DIOS... como dice la escritura: Con forma de DIOS, igual a DIOS, pero no es DIOS

y donde dejas que el Verbo era Dios?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Llegó algo a existir sin la Palabra? Tu explicación de etapas de creación para dar oportunidad para la emergencia de la Palabra da risa, amigo.

Se ve que no tienes respuesta coherente, sin derrumbar tu error.

En el principio ya existía el *Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
(Jn 1:1-3)

Pero que raro que se diga que en un futuro Jesús será llamado el verbo??;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Y cual es este nombre??;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

La biblia dice clara y dirfectamente en innumerables ocacionesque Dios es uno en valor numerico (1), pero no dice nada acercade que El es "trino". Sin embargo el trinitario esta dispuesto a encontrar su trinidad a como de lugar.

La biblia enseña un "monoteismo estricto, puro y radical". Enseña que existe un sólo Dios único y absoluto YHWH que no puede ser dividido y que tampoco comparte su gloria con otro ser sea llamado dios o lo que fuese. Ese es el Dios que creo los cielos y la tierra.

La indiscutible verdad es que no hay pluralidad de personas en la DEIDAD, sino que hay un solo Dios y ese Dios fue manifestado en carne para cumplir su promesa de la salvación del hombre mas explicitamente su redención.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

La biblia dice clara y dirfectamente en innumerables ocacionesque Dios es uno en valor numerico (1), pero no dice nada acercade que El es "trino". Sin embargo el trinitario esta dispuesto a encontrar su trinidad a como de lugar.

La biblia enseña un "monoteismo estricto, puro y radical". Enseña que existe un sólo Dios único y absoluto YHWH que no puede ser dividido y que tampoco comparte su gloria con otro ser sea llamado dios o lo que fuese. Ese es el Dios que creo los cielos y la tierra.

La indiscutible verdad es que no hay pluralidad de personas en la DEIDAD, sino que hay un solo Dios y ese Dios fue manifestado en carne para cumplir su promesa de la salvación del hombre mas explicitamente su redención.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Yo he leído la Biblia, y no me acuerdo de los apóstoles describiendo a Dios como "uno en valor numerico (1)", con la idea de desunir a Padre e Hijo. Lo más cercano a eso en el NT sería lo contrario...

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Ambos textos hablan de Padre e Hijo siendo uno.

Johnny, te sugiero un poco más esmero de estudio antes de hacer declaraciones dogmáticas de esa naturaleza.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pero que raro que se diga que en un futuro Jesús será llamado el verbo??;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¿Y cual es este nombre??;

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Verbo de Dios de eternidad a eternidad - ¿Cuál es tu punto?

Interesante y contundente: el mismo pasaje que describe las cualidades eternas de Jehová, es dirigido a Jesucristo en Hebreos...


  • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

y donde dejas que el Verbo era Dios?

CON FORMA DE DIOS... igual a DIOS... solo hayun DIOS verdadero y ese es el PADRE, luego el verbo era un DIOS en apariencia... no en PODER, ni desde siempre...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CON FORMA DE DIOS... igual a DIOS... solo hayun DIOS verdadero y ese es el PADRE, luego el verbo era un DIOS en apariencia... no en PODER, ni desde siempre...

O sea: Dios de mentiritas. Justo lo que nos hacía falta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Llegó algo a existir sin la Palabra? Tu explicación de etapas de creación para dar oportunidad para la emergencia de la Palabra da risa, amigo.

Se ve que no tienes respuesta coherente, sin derrumbar tu error.

En el principio ya existía el *Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas;
sin él, nada de lo creado llegó a existir.
(Jn 1:1-3)

En el principio existía, no desde siempre... el verbo fue lo primero que salió de DIOS, es la palabra de DIOS... con forma de DIOS, igual a DIOS... y si es igual a DIOS se entiende que no es el mismo DIOS, sino otro ser que es igual a DIOS... sabiendo de antemano que solo hay un DIOS veradero, el PADRE, y que de él proceden todas las cosas, queda claro que el verbo , aunque teniendo FORMA de DIOS y siendo igual a DIOS, no es DIOS ni un DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En el principio existía, no desde siempre... el verbo fue lo primero que salió de DIOS, es la palabra de DIOS... con forma de DIOS, igual a DIOS... y si es igual a DIOS se entiende que no es el mismo DIOS, sino otro ser que es igual a DIOS... sabiendo de antemano que solo hay un DIOS veradero, el PADRE, y que de él proceden todas las cosas, queda claro que el verbo , aunque teniendo FORMA de DIOS y siendo igual a DIOS, no es DIOS ni un DIOS.

No hace falta que expongas tu doctrina, Mister. Lo que hace falta es que traigas pruebas. No lo hiciste.

¿Pretendes separar a Dios de su Palabra en el principio? Obviamente "Palabra de Dios" demuestra que el Padre e Hijo son inseparables.


  1. [*=left]Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)
    [*=left]...Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo; (2Ti 1:9)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Tu le dices "dios no-verdadero" a Jesucristo. Eso es descarado y patético.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

O sea: Dios de mentiritas. Justo lo que nos hacía falta.
Ese anticristo no va a dar su brazo a torcer ... Me refiero a MISTERSOUND ... Está más perdido que una aguja en un pajar ...

Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.