LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estás palabras que tu atribuyes que son del Padre, en realidad las dice el Hijo, y las pronuncia debido a la idolatría que era existía entre el pueblo elegido. Quiere dar a entender que El es Dios Todopoderoso y que no deben acudir a otro dios, sino sólamente a él. El Hijo y el Padre son un sólo Dios.

MORONI, ya te dije que el DIOS de los judíos, YHWH, es el PADRE de Jesucristo y eso de la boca de Jesucristo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo no es un ser al que se deba adorar? … Diablo mentiroso … crees que nos tienes en tus garras pero estás equivocado … Con nosotros pierdes tu tiempo … Muchos de nosotros creemos en un Dios TODOPODEROS que se llama Jesucristo … y Ante el doblará sus rodillas todos los que están en el cielo y en la tierra …

El que inspira a creer que Jesucristo no merece adoración es en verdad el diablo, porque él tiene envidia de Cristo. Pero hay maneras más delicadas de decirlo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El que inspira a creer que Jesucristo no merece adoración es en verdad el diablo, porque él tiene envidia de Cristo. Pero hay maneras más delicadas de decirlo.

Hay una manera más real de decirlo... JESUCRISTO no vino a buscar su gloria, sino la gloria de DIOS, la gloria del que lo envió... su PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos...

Jesucristo no es DIOS... solo a DIOS se adora.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Si Jesucristo fuera DIOS le hubiera respondido eso?

Por supuesto que no... pues DIOS no dice mentiras... Jesucristo tampoco dijo mentiras.

Claramente se excluye Jesucristo mismo de ser DIOS, pues el mismo dice que solo DIOS es bueno y que a él no le deben decir bueno, pues él no lo es.

JESUCRISTO NO ES BUENO, JESUCRISTO NO ES DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hay una manera más real de decirlo... JESUCRISTO no vino a buscar su gloria, sino la gloria de DIOS, la gloria del que lo envió... su PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos...

Jesucristo no es DIOS... solo a DIOS se adora.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Si Jesucristo fuera DIOS le hubiera respondido eso?

Por supuesto que no... pues DIOS no dice mentiras... Jesucristo tampoco dijo mentiras.

Claramente se excluye Jesucristo mismo de ser DIOS, pues el mismo dice que solo DIOS es bueno y que a él no le deben decir bueno, pues él no lo es.

JESUCRISTO NO ES BUENO, JESUCRISTO NO ES DIOS.

Bueno, señor Mistersound, veo que se va degenerando poco a poco. Ahora ya no solo dice que Jesucristo no es Dios, sino que tampoco es bueno.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola, soy nueva en este foro y quisiera "estrenarme" escribiendo aquí, pues me ha parecido muy interesante el tema que ha abierto voz profetica y henryj sobre la trinidad y el paganismo, con lo que, sinceramente no es toy del todo de acuerdo.
Me gustaría saber de qué secta proceden esa doctrina de la trinidad y el paganismo o qué nos está intentando vender.
Y voy a demostrarte mediante la palabra que sí existe una trinidad:
"Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

(5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

(6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34)."

Pd: todo ésto lo extraje de una página de expertos en la Biblia, par que vean ustedes que no me invento las cosas, pues no tengo ninguna carrera o discipulado en escuela dominical que pueda apoyar mis estudios biblicos, pero sí sé dónde buscar y cómo hacéroslo ver. Chao.

pd2: Por cierto, esto es un foro CRISTIANO, ¿no? Ya que, yo soy cristiana. Ni católica, ni jeovera, ni adventista, ni pentecostal, ni bautista, ni presviteriana, ni pentecostal ni..etc.etc Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿QUÉ DICE DIOS DE JESUCRISTO?

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JESUCRISTO NO ES BUENO, JESUCRISTO NO ES DIOS.
Estás afirmando que Jesucristo es malo ...
Esto demuestra contundentemente que estás endiablado ... Ya que esta afirmación no puede venir sino de lo más profundo de las tinieblas ...
Como podrás ver ... ya descvubrimos que eres un mensajero de satanás ...

Ya quitate la careta ... ya sabemos quien eres ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿QUÉ DICE DIOS DE JESUCRISTO?

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

No refutas mis argumentos. Solamente citas y no demuestras absolutamente nada. Por favor, sé responsivo a mis argumentos. Afirmar que hay dos dioses es puro politeismo. No puedes justificar tu posición con la Biblia.

La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con la palabra griega "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a Cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días: es eterno. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si él hubiese querido decir que él llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que él nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.

La expresión griega “GINOMAI”, no sólo es utilizada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14: “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne..." En este versículo la palabra griega "GINOMAI" implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” (ἐγώ εἰμι) implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.

La Watchtower posee los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita y en dicha traducción, en Juan 8:58 la expresión griega "EGO EIMI" (ἐγώ εἰμι) es traducida como "Yo soy". Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega (ἐγώ εἰμι) en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto.

En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es "el que existe" y se puede traducir como “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI”, “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

La Versión Septuaginta (versión griega del Antiguo Testamento) traduce la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" (Yo Soy el que Soy) por la frase griega "EGO EIMI HO ON" (ἐγώ εἰμι ὁ ὤν) (Yo Soy El Ser). Amparados en esa traducción algunos creen que no existe conección alguna entre Exodo 3:14 y Juan 8:58. Tal razonamiento es incorrecto. Primeramente, el primer "EHYEH" de la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" ( אהיה אשר אהיה ) se traduce como "EGO EIMI"( ἐγὼ εἰμί) en la Septuaginta. El segundo "EHYEH" de la misma expresión se traduce como "HO ON" (El Ser). Para entender mejor este asunto es indispensable conocer algo sobre los pronombres en el Hebreo del Antiguo Testamento. La letra Aleph ( א) en "EHYEH" (אהיה) es lo que se conoce en el idioma Hebreo bíblico como un preformativo, que en este caso, indica la primera persona del síngular: Yo. Por lo tanto traducir la expresión hebrea" ( אהיה אשר אהיה ) como "YO SOY el que SOY" expreza muy bien la misma idea de existencia eterna que expreza "YO SOY" en Juan 8:58. Fue precisamente esa idea la que Cristo quizo transmitir a los incrédulos fariseos.

La expresión hebrea "EHYEH" proviene del verbo ser ó estar, al igual que la palabra griega "EIMI" en el idioma Griego Koiné del Nuevo Testamento. El nombre sagrado de Dios en Hebreo es "YHWH" (יהוה). Al igual que "EHYEH", "YHWH" proviene del verbo ser o estar. En Hebreo el preformativo (י) en el nombre de Dios (יהוה) indica la tercera persona del síngular: El. Por lo tanto, el nombre de Dios puede traducirse literalmente como: "El es", "El existe". Ambas expresiones implican existencia eterna. Por tal razón algunas versiones modernas traducen el tetragramatón Hebreo como: "El Eterno". Cuando Jesucristo dijo: "Yo soy", estaba hablando de su existencia eterna y los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Jehová. Por tal razón tomaron piedras para apedrearle por la blasfemia de adjudicarse el título divino (Juan 8:59).

Otro elemento que se debe tener en cuenta al traducir la palabra hebrea "EHYEH" (אהיה) es el elemento gramatical en el idioma Hebreo original. La palabra "EHYEH" es la combinación del preformativo "ALEPH" (א) y el verbo "HAYAH" (היה). Este preformativo señala la tercera persona del singular: "él". El verbo "HAYAH" significa ser o estar. La palabra hebrea "EHYEH", gramaticalmente hablando, es un "Kal Imperfecto". Según Gesenio en su "Hebrew Grammar", el Imperfecto representa "acciones , eventos, o estados, los cuales son considerados por el orador en cualquier momento como: aún continuando, o en el proceso de realización, o incluso ocurriendo." En el idioma Hebreo bíblico no existe tal cosa como presente, pasado y futuro, sino, acciones terminadas, o acciones no terminadas. Las acciones terminadas en la gramática hebrea se conocen como: Perfecto. El caso perfecto pudiera muy bien aludir a acciones que ya ocurrieron y pudiera referirse al pasado . El caso imperfecto se refiere a acciones que están en proceso de realización (presente), o acciones que terminarán después (futuro). Por lo tanto, la expresión "EHYEH" pudiera traducirse como "Yo soy", o como "Yo seré". El contexto determina su correcta traducción. La expresión "Yo seré" implica que no existe en el presente, sino que existirá en el futuro. La expresión "Yo soy" expreza existencia infinita y continua, sin comienzo y sin fin. Por lo tanto, "Yo soy" expreza claramente la idea de existencia eterna que el nombre de Dios expreza. Por tal razón, en Isaías 52:6 dice: "Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre, y comprenderá asimismo en aquel día, que yo mismo que hablé, he aquí que estoy presente."

En Apocalipsis 1:4,5 encontramos un saludo epistolar en el nombre de la Deidad: "del que es, y que era, y del que ha de venir (el Padre), y de los siete espíritus que están delante de su trono (el Espíritu Santo); y de Jesucristo..." Al parecer, el Padre utilizó la definición del Tetragramatón (YHWH) al identicarse en este saludo, al igual que Jehová lo hizo en Exodo 3:14. Esta expresión indica existencia en el presente, en el pasado y en el futuro: existencia eterna. Lo mismo se expreza en la expresión "Yo soy" en Juan 8:58. Por tal razón en Hebreos 13:8 dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos." En Hebreos 7:3, al comparar a Cristo con Melquizedec, el apóstol afirma: "...que ni tiene principio de días, ni fin de vida..."

Por lo tanto, sería inapropiado referirse a Dios en tiempo pasado como "Yo existí", o en tiempo futuro como "Yo existiré". Solamente el presente continuo puede sugerir la existencia activa y eterna de Dios. El tetragramatón Hebreo "YHWH" podría traducirse: "El que es", o "El existe", lo que establece clara y llanamente la presencia continua de Dios en el tiempo y en la eternidad.

Espero que en vez de citar versículos sin explicación alguna, que por lo menos refutes mis argumentos con argumentos bíblicos, no con ideas carentes de apoyo escritural. El mensaje de la Biblia es claro al respecto.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno, señor Mistersound, veo que se va degenerando poco a poco. Ahora ya no solo dice que Jesucristo no es Dios, sino que tampoco es bueno.

Yo no lo dije por que me de la gana, lo dijo JESUCRISTO...

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola, soy nueva en este foro y quisiera "estrenarme" escribiendo aquí, pues me ha parecido muy interesante el tema que ha abierto voz profetica y henryj sobre la trinidad y el paganismo, con lo que, sinceramente no es toy del todo de acuerdo.
Me gustaría saber de qué secta proceden esa doctrina de la trinidad y el paganismo o qué nos está intentando vender.
Y voy a demostrarte mediante la palabra que sí existe una trinidad:
"Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

(2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

(3) Los miembros de la Trinidad se distinguen el uno del otro en varios pasajes: En el Antiguo Testamento, “JEHOVA” se distingue de “Jehová” (Génesis 19:24; Oseas 1:4). “JEHOVA” tiene un “Hijo” (Salmos 2:7, 12; Proverbios 30:2-4). El Espíritu se distingue de “JEHOVA” (Números 27:18) y de “Dios” (Salmos 51:10-12). Dios el Hijo se distingue de Dios el Padre (Salmos 45:6-7; Hebreos 1:8-9). En el Nuevo Testamento, Juan 14:16-17 es donde Jesús ruega al Padre que envíe un Consolador, el Espíritu Santo. Esto muestra que Jesús no se consideró el Padre o el Espíritu Santo. Tome en cuenta también todos los otros tiempos en los Evangelios, en donde Jesús habla al Padre. ¿Estaba hablándose a Sí mismo? No. El habló a otra persona de la Trinidad – al Padre.

(4) Cada miembro de la Trinidad es Dios: El Padre es Dios: Juan 6:27; Romanos 1:7; 1ª Pedro 1:2. El Hijo es Dios: Juan 1:1, 14; Romanos 9:5; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8; 1ª Juan 5:20. El Espíritu Santo es Dios: Hechos 5:3-4; 1ª Corintios 3:16; Romanos 8:9; Juan 14:16-17; Hechos 2:1-4).

(5) La subordinación dentro de la Trinidad: La Escritura muestra que el Espíritu Santo es subordinado al Padre y al Hijo, y el Hijo es subordinado al Padre. Esta es una relación interna, y no niega la deidad de ninguna persona de la Trinidad. Esta es simplemente un área en el cual nuestras mentes finitas no pueden entender lo concerniente al Dios infinito. Concerniente al Hijo veamos: Lucas 22:42; Juan 5:36; Juan 20:21; 1ª Juan 4:14. Concerniente al Espíritu Santo veamos: Juan 14:16; 14:26; 15:26; 16:7 y especialmente Juan 16:13-14.

(6) Las labores de los miembros individuales de la Trinidad: El Padre es el recurso o causa esencial de: 1) el universo (1ª Corintios 8:6; Apocalipsis 4:11); 2) la revelación divina (Apocalipsis 1:1); 3) la salvación (Juan 3:16-17); y 4) las obras humanas de Jesús (Juan 5:17; 14:10). El Padre PONE EN MARCHA todas estas cosas.

El Hijo es el agente a través de quien el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (1ª Corintios 8:6; Juan 1:3; Colosenses 1:16-17); 2) la revelación divina (Juan 1:1; Mateo 11:27; Juan 16:12-15; Apocalipsis 1:1); y 3) la salvación (2ª Corintios 5:19; Mateo 1:21; Juan 4:42). El Padre hace todas estas cosas a través del Hijo, quien hace las veces de Su agente.

El Espíritu Santo es el medio por el cual el Padre hace las siguientes obras: 1) la creación y mantenimiento del universo (Génesis 1:2; Job 26:13; Salmos 104:30); 2) la revelación divina (Juan 16:12-15; Efesios 3:5; 2ª Pedro 1:21); 3) la salvación (Juan 3:16; Tito 3:5; 1ª Pedro 1:2); y 4) las obras de Jesús (Isaías 61:1; Hechos 10:38). De este modo el Padre hace todas estas cosas por el poder del Espíritu Santo.

Ninguna de las ilustraciones populares son descripciones completamente exactas de la Trinidad. El huevo (o manzana) cae en que la cáscara, clara, y yema son partes del huevo, no del huevo en ellas mismas. El Padre, Hijo y Espíritu Santo no son partes de Dios, cada uno de ellos es Dios. La ilustración del agua hasta cierto punto es mejor, pero todavía falla en describir adecuadamente a la Trinidad. El líquido, el vapor y el hielo, son formas del agua. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son formas de Dios, cada uno de ellos es Dios. De manera que, mientras estas ilustraciones puedan darnos una representación de la Trinidad, la representación no es completamente certera. Un Dios infinito no puede ser descrito completamente, por una ilustración finita. En lugar de enfocarse en la Trinidad, trate de enfocarse en el hecho de la grandeza de Dios y en la naturaleza infinitamente superior a nosotros mismos. “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?” (Romanos 11:33-34)."

Pd: todo ésto lo extraje de una página de expertos en la Biblia, par que vean ustedes que no me invento las cosas, pues no tengo ninguna carrera o discipulado en escuela dominical que pueda apoyar mis estudios biblicos, pero sí sé dónde buscar y cómo hacéroslo ver. Chao.

pd2: Por cierto, esto es un foro CRISTIANO, ¿no? Ya que, yo soy cristiana. Ni católica, ni jeovera, ni adventista, ni pentecostal, ni bautista, ni presviteriana, ni pentecostal ni..etc.etc Un saludo.

Le recomiendo leer todo lo posteado...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estás afirmando que Jesucristo es malo ...
Esto demuestra contundentemente que estás endiablado ... Ya que esta afirmación no puede venir sino de lo más profundo de las tinieblas ...
Como podrás ver ... ya descvubrimos que eres un mensajero de satanás ...

Ya quitate la careta ... ya sabemos quien eres ...

Yo no lo dije por que me de la gana, lo dijo JESUCRISTO...

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No refutas mis argumentos. Solamente citas y no demuestras absolutamente nada. Por favor, sé responsivo a mis argumentos. Afirmar que hay dos dioses es puro politeismo. No puedes justificar tu posición con la Biblia.

La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con la palabra griega "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a Cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días: es eterno. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si él hubiese querido decir que él llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que él nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.

La expresión griega “GINOMAI”, no sólo es utilizada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14: “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne..." En este versículo la palabra griega "GINOMAI" implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” (ἐγώ εἰμι) implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.

La Watchtower posee los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita y en dicha traducción, en Juan 8:58 la expresión griega "EGO EIMI" (ἐγώ εἰμι) es traducida como "Yo soy". Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega (ἐγώ εἰμι) en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto.

En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es "el que existe" y se puede traducir como “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI”, “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

La Versión Septuaginta (versión griega del Antiguo Testamento) traduce la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" (Yo Soy el que Soy) por la frase griega "EGO EIMI HO ON" (ἐγώ εἰμι ὁ ὤν) (Yo Soy El Ser). Amparados en esa traducción algunos creen que no existe conección alguna entre Exodo 3:14 y Juan 8:58. Tal razonamiento es incorrecto. Primeramente, el primer "EHYEH" de la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" ( אהיה אשר אהיה ) se traduce como "EGO EIMI"( ἐγὼ εἰμί) en la Septuaginta. El segundo "EHYEH" de la misma expresión se traduce como "HO ON" (El Ser). Para entender mejor este asunto es indispensable conocer algo sobre los pronombres en el Hebreo del Antiguo Testamento. La letra Aleph ( א) en "EHYEH" (אהיה) es lo que se conoce en el idioma Hebreo bíblico como un preformativo, que en este caso, indica la primera persona del síngular: Yo. Por lo tanto traducir la expresión hebrea" ( אהיה אשר אהיה ) como "YO SOY el que SOY" expreza muy bien la misma idea de existencia eterna que expreza "YO SOY" en Juan 8:58. Fue precisamente esa idea la que Cristo quizo transmitir a los incrédulos fariseos.

La expresión hebrea "EHYEH" proviene del verbo ser ó estar, al igual que la palabra griega "EIMI" en el idioma Griego Koiné del Nuevo Testamento. El nombre sagrado de Dios en Hebreo es "YHWH" (יהוה). Al igual que "EHYEH", "YHWH" proviene del verbo ser o estar. En Hebreo el preformativo (י) en el nombre de Dios (יהוה) indica la tercera persona del síngular: El. Por lo tanto, el nombre de Dios puede traducirse literalmente como: "El es", "El existe". Ambas expresiones implican existencia eterna. Por tal razón algunas versiones modernas traducen el tetragramatón Hebreo como: "El Eterno". Cuando Jesucristo dijo: "Yo soy", estaba hablando de su existencia eterna y los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Jehová. Por tal razón tomaron piedras para apedrearle por la blasfemia de adjudicarse el título divino (Juan 8:59).

Otro elemento que se debe tener en cuenta al traducir la palabra hebrea "EHYEH" (אהיה) es el elemento gramatical en el idioma Hebreo original. La palabra "EHYEH" es la combinación del preformativo "ALEPH" (א) y el verbo "HAYAH" (היה). Este preformativo señala la tercera persona del singular: "él". El verbo "HAYAH" significa ser o estar. La palabra hebrea "EHYEH", gramaticalmente hablando, es un "Kal Imperfecto". Según Gesenio en su "Hebrew Grammar", el Imperfecto representa "acciones , eventos, o estados, los cuales son considerados por el orador en cualquier momento como: aún continuando, o en el proceso de realización, o incluso ocurriendo." En el idioma Hebreo bíblico no existe tal cosa como presente, pasado y futuro, sino, acciones terminadas, o acciones no terminadas. Las acciones terminadas en la gramática hebrea se conocen como: Perfecto. El caso perfecto pudiera muy bien aludir a acciones que ya ocurrieron y pudiera referirse al pasado . El caso imperfecto se refiere a acciones que están en proceso de realización (presente), o acciones que terminarán después (futuro). Por lo tanto, la expresión "EHYEH" pudiera traducirse como "Yo soy", o como "Yo seré". El contexto determina su correcta traducción. La expresión "Yo seré" implica que no existe en el presente, sino que existirá en el futuro. La expresión "Yo soy" expreza existencia infinita y continua, sin comienzo y sin fin. Por lo tanto, "Yo soy" expreza claramente la idea de existencia eterna que el nombre de Dios expreza. Por tal razón, en Isaías 52:6 dice: "Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre, y comprenderá asimismo en aquel día, que yo mismo que hablé, he aquí que estoy presente."

En Apocalipsis 1:4,5 encontramos un saludo epistolar en el nombre de la Deidad: "del que es, y que era, y del que ha de venir (el Padre), y de los siete espíritus que están delante de su trono (el Espíritu Santo); y de Jesucristo..." Al parecer, el Padre utilizó la definición del Tetragramatón (YHWH) al identicarse en este saludo, al igual que Jehová lo hizo en Exodo 3:14. Esta expresión indica existencia en el presente, en el pasado y en el futuro: existencia eterna. Lo mismo se expreza en la expresión "Yo soy" en Juan 8:58. Por tal razón en Hebreos 13:8 dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos." En Hebreos 7:3, al comparar a Cristo con Melquizedec, el apóstol afirma: "...que ni tiene principio de días, ni fin de vida..."

Por lo tanto, sería inapropiado referirse a Dios en tiempo pasado como "Yo existí", o en tiempo futuro como "Yo existiré". Solamente el presente continuo puede sugerir la existencia activa y eterna de Dios. El tetragramatón Hebreo "YHWH" podría traducirse: "El que es", o "El existe", lo que establece clara y llanamente la presencia continua de Dios en el tiempo y en la eternidad.

Espero que en vez de citar versículos sin explicación alguna, que por lo menos refutes mis argumentos con argumentos bíblicos, no con ideas carentes de apoyo escritural. El mensaje de la Biblia es claro al respecto.

Que Dios te bendiga.

Que más explicación necesitas cuando DIOS mismo le dice a Jesucristo: SIERVO.?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No refutas mis argumentos. Solamente citas y no demuestras absolutamente nada. Por favor, sé responsivo a mis argumentos. Afirmar que hay dos dioses es puro politeismo. No puedes justificar tu posición con la Biblia.

La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con la palabra griega "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a Cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días: es eterno. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si él hubiese querido decir que él llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que él nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.

La expresión griega “GINOMAI”, no sólo es utilizada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14: “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne..." En este versículo la palabra griega "GINOMAI" implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” (ἐγώ εἰμι) implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.

La Watchtower posee los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita y en dicha traducción, en Juan 8:58 la expresión griega "EGO EIMI" (ἐγώ εἰμι) es traducida como "Yo soy". Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega (ἐγώ εἰμι) en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto.

En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es "el que existe" y se puede traducir como “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI”, “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

La Versión Septuaginta (versión griega del Antiguo Testamento) traduce la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" (Yo Soy el que Soy) por la frase griega "EGO EIMI HO ON" (ἐγώ εἰμι ὁ ὤν) (Yo Soy El Ser). Amparados en esa traducción algunos creen que no existe conección alguna entre Exodo 3:14 y Juan 8:58. Tal razonamiento es incorrecto. Primeramente, el primer "EHYEH" de la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" ( אהיה אשר אהיה ) se traduce como "EGO EIMI"( ἐγὼ εἰμί) en la Septuaginta. El segundo "EHYEH" de la misma expresión se traduce como "HO ON" (El Ser). Para entender mejor este asunto es indispensable conocer algo sobre los pronombres en el Hebreo del Antiguo Testamento. La letra Aleph ( א) en "EHYEH" (אהיה) es lo que se conoce en el idioma Hebreo bíblico como un preformativo, que en este caso, indica la primera persona del síngular: Yo. Por lo tanto traducir la expresión hebrea" ( אהיה אשר אהיה ) como "YO SOY el que SOY" expreza muy bien la misma idea de existencia eterna que expreza "YO SOY" en Juan 8:58. Fue precisamente esa idea la que Cristo quizo transmitir a los incrédulos fariseos.

La expresión hebrea "EHYEH" proviene del verbo ser ó estar, al igual que la palabra griega "EIMI" en el idioma Griego Koiné del Nuevo Testamento. El nombre sagrado de Dios en Hebreo es "YHWH" (יהוה). Al igual que "EHYEH", "YHWH" proviene del verbo ser o estar. En Hebreo el preformativo (י) en el nombre de Dios (יהוה) indica la tercera persona del síngular: El. Por lo tanto, el nombre de Dios puede traducirse literalmente como: "El es", "El existe". Ambas expresiones implican existencia eterna. Por tal razón algunas versiones modernas traducen el tetragramatón Hebreo como: "El Eterno". Cuando Jesucristo dijo: "Yo soy", estaba hablando de su existencia eterna y los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Jehová. Por tal razón tomaron piedras para apedrearle por la blasfemia de adjudicarse el título divino (Juan 8:59).

Otro elemento que se debe tener en cuenta al traducir la palabra hebrea "EHYEH" (אהיה) es el elemento gramatical en el idioma Hebreo original. La palabra "EHYEH" es la combinación del preformativo "ALEPH" (א) y el verbo "HAYAH" (היה). Este preformativo señala la tercera persona del singular: "él". El verbo "HAYAH" significa ser o estar. La palabra hebrea "EHYEH", gramaticalmente hablando, es un "Kal Imperfecto". Según Gesenio en su "Hebrew Grammar", el Imperfecto representa "acciones , eventos, o estados, los cuales son considerados por el orador en cualquier momento como: aún continuando, o en el proceso de realización, o incluso ocurriendo." En el idioma Hebreo bíblico no existe tal cosa como presente, pasado y futuro, sino, acciones terminadas, o acciones no terminadas. Las acciones terminadas en la gramática hebrea se conocen como: Perfecto. El caso perfecto pudiera muy bien aludir a acciones que ya ocurrieron y pudiera referirse al pasado . El caso imperfecto se refiere a acciones que están en proceso de realización (presente), o acciones que terminarán después (futuro). Por lo tanto, la expresión "EHYEH" pudiera traducirse como "Yo soy", o como "Yo seré". El contexto determina su correcta traducción. La expresión "Yo seré" implica que no existe en el presente, sino que existirá en el futuro. La expresión "Yo soy" expreza existencia infinita y continua, sin comienzo y sin fin. Por lo tanto, "Yo soy" expreza claramente la idea de existencia eterna que el nombre de Dios expreza. Por tal razón, en Isaías 52:6 dice: "Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre, y comprenderá asimismo en aquel día, que yo mismo que hablé, he aquí que estoy presente."

En Apocalipsis 1:4,5 encontramos un saludo epistolar en el nombre de la Deidad: "del que es, y que era, y del que ha de venir (el Padre), y de los siete espíritus que están delante de su trono (el Espíritu Santo); y de Jesucristo..." Al parecer, el Padre utilizó la definición del Tetragramatón (YHWH) al identicarse en este saludo, al igual que Jehová lo hizo en Exodo 3:14. Esta expresión indica existencia en el presente, en el pasado y en el futuro: existencia eterna. Lo mismo se expreza en la expresión "Yo soy" en Juan 8:58. Por tal razón en Hebreos 13:8 dice: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos." En Hebreos 7:3, al comparar a Cristo con Melquizedec, el apóstol afirma: "...que ni tiene principio de días, ni fin de vida..."

Por lo tanto, sería inapropiado referirse a Dios en tiempo pasado como "Yo existí", o en tiempo futuro como "Yo existiré". Solamente el presente continuo puede sugerir la existencia activa y eterna de Dios. El tetragramatón Hebreo "YHWH" podría traducirse: "El que es", o "El existe", lo que establece clara y llanamente la presencia continua de Dios en el tiempo y en la eternidad.

Espero que en vez de citar versículos sin explicación alguna, que por lo menos refutes mis argumentos con argumentos bíblicos, no con ideas carentes de apoyo escritural. El mensaje de la Biblia es claro al respecto.

Que Dios te bendiga.

Tomando nota de lo que tú has posteado:

JEsucristo es el mismo HOY, AYER y SIEMPRE... es, fue y será SIERVO de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que más explicación necesitas cuando DIOS mismo le dice a Jesucristo: SIERVO.?

El problema es que tú no puedes ver más allá de tus narices ... El diablo te tiene bien puesta una benda en los ojos ...

A Jesucristo le llamas malo y al diablo le llamas bueno ...

Qué desfachatéz ... Como no voy a desir que eres un blasfemo ... Yo no se si el Dios TODOPODEROSO que se llama Jesucristo te de otra oportunidad de arrepentirte y si te la dá aprobechala ... Acuerdate que solo Dios te puede perdonar tus pecados ... y el único que puede perdonar tus pecados es Jesucristo porque él es DIOS ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no lo dije por que me de la gana, lo dijo JESUCRISTO...

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mira pues y yo que creía que ya estaba todo resuelto....
Que yo sepa Mister ya había mencionado posts atrás que Jesucristo si es un Dios, pero que no es el Dios Padre Eterno a quien debemos orar y adorar.

Lorito pego todo el contenido de la web de yosoy=Jehova que me parece muy acertado, y eso a muchos les crea la contradicción de que Jehova no puede ser Jesucristo, porque es el Padre, sin embargo por otro lado afirman que Jesucristo decía todas las palabras que el padre le había dado (tiene que haber sido así tambien como Jehova) y por otro lado Jesucristo también viene a ser padre nuestro padre gracias a su expiación.

El hecho para no ser jesucristo=bueno implicaría, desde tu punto de vista, que Jesucristo cometió pecados? o que no fue perfecto?
Pues ningún otro argumento encuentro yo para calificar a alguien de no ser bueno.

Tendrás Lorito un análisis lingüístico de ese pasaje? quien sabe derepente entendiendo las palabras en el lenguaje original y el contexto, podríamos arribar a una conclusión un poquito diferente.

He leido este pasaje un sinfin de veces, y siempre lo entendí como que Jesucristo concedía todo honor al padre, y no se reservaba ninguno para si mismo, excepto el de hijo.

Pero de antemano no puedo concebir que el ser mas perfecto que ha pisado este planeta no haya sido bueno.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El problema es que tú no puedes ver más allá de tus narices ... El diablo te tiene bien puesta una benda en los ojos ...

A Jesucristo le llamas malo y al diablo le llamas bueno ...

Qué desfachatéz ... Como no voy a desir que eres un blasfemo ... Yo no se si el Dios TODOPODEROSO que se llama Jesucristo te de otra oportunidad de arrepentirte y si te la dá aprobechala ... Acuerdate que solo Dios te puede perdonar tus pecados ... y el único que puede perdonar tus pecados es Jesucristo porque él es DIOS ...


¿Cuándo le he dicho bueno al diablo?

SOLO DIOS ES BUENO.... eso lo dijo Jesucristo, en eso creo y eso digo... solo DIOS es bueno... solo el PADRE de Jesucristo, YHWH, el Dios de los judíos, es bueno...

Dios le dio potestad a Jesucristo para perdonar pecados, pues Jesucristo vino en su nombre...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Cuándo le he dicho bueno al diablo?

SOLO DIOS ES BUENO.... eso lo dijo Jesucristo, en eso creo y eso digo... solo DIOS es bueno... solo el PADRE de Jesucristo, YHWH, el Dios de los judíos, es bueno...

Dios le dio potestad a Jesucristo para perdonar pecados, pues Jesucristo vino en su nombre...

Bueno, Mistersound, de donde no hay no se puede sacar.

Según tú Jesucristo dijo que el Padre era el único Dios verdadero, lo cual quiere decir que Jesucristo es un dios falso.
Según tú Jesucristo dijo que sólo el Padre era buen, lo cual quiere decir que Jesucristo fue malo.

Tú si que sabes...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mira pues y yo que creía que ya estaba todo resuelto....
Que yo sepa Mister ya había mencionado posts atrás que Jesucristo si es un Dios, pero que no es el Dios Padre Eterno a quien debemos orar y adorar.

Lorito pego todo el contenido de la web de yosoy=Jehova que me parece muy acertado, y eso a muchos les crea la contradicción de que Jehova no puede ser Jesucristo, porque es el Padre, sin embargo por otro lado afirman que Jesucristo decía todas las palabras que el padre le había dado (tiene que haber sido así tambien como Jehova) y por otro lado Jesucristo también viene a ser padre nuestro padre gracias a su expiación.

El hecho para no ser jesucristo=bueno implicaría, desde tu punto de vista, que Jesucristo cometió pecados? o que no fue perfecto?
Pues ningún otro argumento encuentro yo para calificar a alguien de no ser bueno.

Tendrás Lorito un análisis lingüístico de ese pasaje? quien sabe derepente entendiendo las palabras en el lenguaje original y el contexto, podríamos arribar a una conclusión un poquito diferente.

He leido este pasaje un sinfin de veces, y siempre lo entendí como que Jesucristo concedía todo honor al padre, y no se reservaba ninguno para si mismo, excepto el de hijo.

Pero de antemano no puedo concebir que el ser mas perfecto que ha pisado este planeta no haya sido bueno.

Saludos

Jesucristo lo dijo, no es invento:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

él mismo pregunta porqué le dicen bueno... luego confirma que él no es bueno...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno, Mistersound, de donde no hay no se puede sacar.

Según tú Jesucristo dijo que el Padre era el único Dios verdadero, lo cual quiere decir que Jesucristo es un dios falso.
Según tú Jesucristo dijo que sólo el Padre era buen, lo cual quiere decir que Jesucristo fue malo.

Tú si que sabes...

El padre es el único DIOS verdadero, el único digno de adoración como DIOS... como creador...

Aunque el hijo tenga naturaleza divina, la cual DIOS le dio, no deja de ser una criatura... no es un dios falso, simplemente no es un dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo lo dijo, no es invento:

Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

él mismo pregunta porqué le dicen bueno... luego confirma que él no es bueno...

Esto, al igual que cuando dijo que el Padre es el único Dios verdadero, lo dijo porque estaba subordinado al Padre. Vino a hacer su voluntad y a darle toda la honra al Padre. En su condición humana fue que lo dijo.
Parece que lo estés acusando. Mira, mira, lo dijo él, yo no lo dije, fue él el que lo dijo...Vaya actitud la tuya.
¿Como puede pensar un cristiano que Jesucristo no fue bueno ?
Lo que me faltaba por oir....