LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¿ Por qué los cristianos creen en la Trinidad.?



La Biblia enseña claramente que hay un solo Dios.

Sin embargo, a las tres Personas se les llama Dios.

Vamos a las evidencias bíblicas: >

Hay un solo Dios:

* Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

( Deuteronomio 6 : 4 ).



* Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios...No hay Dios sino yo. ( Isaías 44 : 6,8 ).



* Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

( Isaías 45 : 5 ).



El Padre es Dios: * Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre ( 1a. de Corintios 8 : 6) > Efesios 4 : 4-6 )



El Hijo es Dios:

* El verbo era Dios. ( Juan 1 : 1,- 5,-14 ) A Jesús se lo identifica como " el Verbo".



* Yo y el Padre uno somos. ( Juan 10 : 30 -33 )



* Tomás, el discipulo de Jesús, llamó a Jesús " Mi Señor y mi Dios" ( Juan 20 : 28 ).

Jesús no le dijo a Tomás que se había equivocado al decirle y reconocerlo como Dios, en lugar de ello, Jesús aceptó estos títulos.



Otros en la Escritura, inclusive Pablo y Bernabé ( Hechos 14 ), rehusaron aceptar adoración como si fueran dioses.

* Más del Hijo,.. (Jehová ) >dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. ( Hebreos 1 : 8 ).



Por lo cual Dios tambien le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. ( Filipenses 2 : 9-11 ).



Pablo, el autor de Filipenses, dice acerca de Jesús lo que Isaías 45 : 23 dice: acerca de Dios el Señor, y llega a la conclusión de que Jesús es el Señor, el mismo Dios.



El Espíritu Santo es Dios:

* Y dijo Pedro: Ananías, ¿ por qué llenó Satanás tu corazón para que mintiese al Espíritu Santo?...No has mentido a los hombres, sino a Dios ( Hechos 5 : 3,4).



* Porque el Señor es el Espíritu.( 2a. de Corintios 3 : 17 ).




DIOS NO ES ______________ 1 + 1 + 1 = 3



DIOS ES __________________1 x 1 x 1 = 1

Personas ...........PERSONAS......PERSONAS


El problema esta en definir la naturaleza de Dios .........decir que es uno en esencia es correcto , pero que ES tres en persona, ya no es correcto.......el error esta en : ES.


Por que no ES tres personas sino que esa esencia que es una sola esencia, se manifiesta a nosotros en el Hijo y en el Espiritu Santo, siendo el Espiritu Santo Dios mismo manifestandose a nosotros en su misma escencia.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.

Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que
" andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¿ Por qué los cristianos creen en la Trinidad.?



La Biblia enseña claramente que hay un solo Dios.

Sin embargo, a las tres Personas se les llama Dios.

Vamos a las evidencias bíblicas: >

Hay un solo Dios:

* Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

( Deuteronomio 6 : 4 ).



* Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios...No hay Dios sino yo. ( Isaías 44 : 6,8 ).



* Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

( Isaías 45 : 5 ).



El Padre es Dios: * Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre ( 1a. de Corintios 8 : 6) > Efesios 4 : 4-6 )



El Hijo es Dios:

* El verbo era Dios. ( Juan 1 : 1,- 5,-14 ) A Jesús se lo identifica como " el Verbo".



* Yo y el Padre uno somos. ( Juan 10 : 30 -33 )



* Tomás, el discipulo de Jesús, llamó a Jesús " Mi Señor y mi Dios" ( Juan 20 : 28 ).

Jesús no le dijo a Tomás que se había equivocado al decirle y reconocerlo como Dios, en lugar de ello, Jesús aceptó estos títulos.



Otros en la Escritura, inclusive Pablo y Bernabé ( Hechos 14 ), rehusaron aceptar adoración como si fueran dioses.

* Más del Hijo,.. (Jehová ) >dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. ( Hebreos 1 : 8 ).



Por lo cual Dios tambien le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. ( Filipenses 2 : 9-11 ).



Pablo, el autor de Filipenses, dice acerca de Jesús lo que Isaías 45 : 23 dice: acerca de Dios el Señor, y llega a la conclusión de que Jesús es el Señor, el mismo Dios.



El Espíritu Santo es Dios:

* Y dijo Pedro: Ananías, ¿ por qué llenó Satanás tu corazón para que mintiese al Espíritu Santo?...No has mentido a los hombres, sino a Dios ( Hechos 5 : 3,4).



* Porque el Señor es el Espíritu.( 2a. de Corintios 3 : 17 ).




DIOS NO ES ______________ 1 + 1 + 1 = 3



DIOS ES __________________1 x 1 x 1 = 1
:Felix::director::srosa::baby:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Personas ...........PERSONAS......PERSONAS


El problema esta en definir la naturaleza de Dios .........decir que es uno en esencia es correcto , pero que ES tres en persona, ya no es correcto.......el error esta en : ES.


Por que no ES tres personas sino que esa esencia que es una sola esencia, se manifiesta a nosotros en el Hijo y en el Espiritu Santo, siendo el Espiritu Santo Dios mismo manifestandose a nosotros en su misma escencia.

Por eso , .............el Hijo tambien se sujetara al Padre........ :
dejara el cuerpo y volvera al Espiritu.........

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[/B][/SIZE]


DIOS NO ES ______________ 1 + 1 + 1 =


DIOS ES __________________1 x 1 x 1 = 1
:Felix::director::srosa::baby:

Las personas no se multiplican, se suman. De modo que la multiplicación está muy mal aplicada. Cuando los trinitarios interpretan, porque la Biblia no lo dice, Dios Padre, Dios Hijo y Dios espiritu santo, estan hablando de tres Dioses. Por lo tanto son politeitas. Hasta un niño de primer grado en la clase de matematicas se da cuenta de esto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Las personas no se multiplican, se suman. De modo que la multiplicación está muy mal aplicada. Cuando los trinitarios interpretan, porque la Biblia no lo dice, Dios Padre, Dios Hijo y Dios espiritu santo, estan hablando de tres Dioses. Por lo tanto son politeitas. Hasta un niño de primer grado en la clase de matematicas se da cuenta de esto.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cuando los cristianos hablamos de creer en un Dios en tres personas
(LA TRINIDAD) , " NO " SIGNIFICA QUE CREEMOS EN"
1 Dios en 3 Dioses, o
3 Personas en 1 Persona,o
3 Personas en 3 Dioses,o
1 Persona en 3 Dioses > Más bien, significa que creemos en :
1 DIOS EN 3 PERSONAS.

:Bash::Thats-Fun:sad11:

Por lo tanto,


El Padre es Dios----la primera Persona de la Trinidad.

El hijo es Dios------la segunda Persona de la Trinidad.

El Espíritu Santo es Dios-----la tercera Persona de la Trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
¿ Por qué los cristianos creen en la Trinidad.?

La Biblia enseña claramente que hay un solo Dios.

Sin embargo, a las tres Personas se les llama Dios.

Vamos a las evidencias bíblicas: >

Hay un solo Dios:

* Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

( Deuteronomio 6 : 4 ).

* Yo soy el primero, y Yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios...No hay Dios sino yo. ( Isaías 44 : 6,8 ).

* Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

( Isaías 45 : 5 ).

El Padre es Dios: * Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre ( 1a. de Corintios 8 : 6) > Efesios 4 : 4-6 )


¿No diciernes que la Biblia te refuta cuando citas 1 Cor 8:6 y Deuteronomio 6:4?

Dios es una sola persona, no tres. Satanás tiene que tener bien cegados a los trinitarios para que no vean lo que dice claramente Pablo en 1 Cor 8:6 y Jesucristo en Juan 17:3 que solo el Padre es el Unico Dios. Dios es el Padre, no dice qie Dios sea el Padre , el Hijo y el espiritu santo. Eso no lo dice los citado textos. No se donde tienen la cabeza los trinitarios. A mi me parese que piensan con los pies, no con la cabeza que Dios les dio. Con todo lo que se ha escrito en este epigrafe todavia insisten en la mentira. Nuevamente traen los mismo textos ya refutados comno evidencia de sus creencias. Pero como Guillermo Rodri vino ayer hay que repetir lo mismo otra vez.

El Hijo es Dios:

* El verbo era Dios. ( Juan 1 : 1,- 5,-14 ) A Jesús se lo identifica como " el Verbo".

YA se ha dicho que Juan 1:1 no dice que el Verbo sea Dios con mayúscula, sino 'dios', o un ser divino. Hay una gran diferencia en el griego que es donde ttenemos que ir para refutar la mentira, en el principio el Verbo estaba con 'ton theon' (el Dios), a diferencia de 'theos' era el Verbo. el griego dice 'theos' a direncias de 'ho theos'. Pero no nos extranña que a Jesus se le llame 'dios', a los ángeles también se les llama 'dios'. El Salmo 138:1 dice el salmista que "delante de los dioses te cantaré salmos". Lo que significa la palabra 'theos' en relación al Verbo en Juan 1:1c es que este es divino, un ser de naturaleza divina como los ángeles lo son, pero no es el Dios todopoderoso. Aparte de Dios Padre, no hay otro Dios todopoderoso dice Isaias 45:5.

* Yo y el Padre uno somos. ( Juan 10 : 30 -33 )

En este texto yo no leo una trinitad, Jesús habla de dos, él y su Padre. ¿Y el espiritu santo? Si fuera una persona y fuera Dios, como erroneamente creen los trinitarios, es logico que Jesus lo hubiera mensionado. Hubiese dicho: "Yo y el Padre y el espíritu santo somos uno". Desgraciadamente para ustedes no lo dijo porque eso es falso. Pero ni siquiera Jesús con esa expresión quizo decir que él y el Padre eran iguales, no el no quizo decir eso, mas adelante en Juan 14:28 dijo categoricamente que "el Padre es mayor que yo". Lo que Jesús dijo en Juan 10:30 fue él y el Padre están unidos en el plan de salvación en mente y propósitos. Si hasta Jesús oró que sus discípulos fueran uno como ellos dos eran uno (Juan 17:21,22). Si insistimos en interpretar tércamente ese texto como que el Padre y Jesús son iguales, entonces para ser consistente el argumento tendriamos que considerar a los discípulos de Jesús iguales a Dios también.

* Tomás, el discipulo de Jesús, llamó a Jesús " Mi Señor y mi Dios" ( Juan 20 : 28 ).

Jesús no le dijo a Tomás que se había equivocado al decirle y reconocerlo como Dios, en lugar de ello, Jesús aceptó estos títulos.

Pues claro que Jesus no le dijo nada ni lo corrigio porque Jeus netendia muy bien lo que quizo decir Tomas que a el lo estaba llamado su Señor y a su Padre lo estaba llamado su Dios. Esto es asi porque el guirego es diferente al español, cuando dos sujetos estan unidos por la conjunción 'KAI' en una frase se refiere a dos entidades diferentes anque las palabra se hayan dirigodo a Jesús. En Mateo 21:12 dice:

"Y Jesús entró en el templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo [tous polóuntas kai agorázontas], y volcó las mesas de los cambistas y los bancos de los que vendían palomas."

No es razonable suponer que aquí se describa a las mismas personas vendiendo y comprando, sino mas bien unos estaban vendiendo, los mercaderes, y otros estaban comprando, los clientes. Por lo tanto, las declaración de Tomás hay que entenderla en armonía con los que Jesús ya le había dicho a Maria Magdalena que le dijera a sus discipulos que subía a su Padre y Padre de ellos, a su Dios y Dios de ellos. (Juan 20:17)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Cuando los cristianos hablamos de creer en un Dios en tres personas


Entonces, si eso es cierto, buscame el texto donde diga textualmente: "creemos en un solo Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y es espíritu santo"

Si lo encuentras, me hago trinitario ahora.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces, si eso es cierto, buscame el texto donde diga textualmente: "creemos en un solo Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y es espíritu santo"

Si lo encuentras, me hago trinitario ahora.

El texto no existe , y si existiera tampoco lo aceptarias, por que le serias infiel a la watchtower y todo lo que ello representa para ti.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El texto no existe , y si existiera tampoco lo aceptarias, por que le serias infiel a la watchtower y todo lo que ello representa para ti.

Entonces, la Trinidad no existe, sino en la mente de ustedes. Y en cuanto a lo segundo, no me preocupa ser infiel una religión, si esta no enseñara lo que la Biblia realmente enseña. Mi religión es la verdad, no la mentira.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces, la Trinidad no existe, sino en la mente de ustedes. Y en cuanto a lo segundo, no me preocupa ser infiel una religión, si esta no enseñara lo que la Biblia realmente enseña. Mi religión es la verdad, no la mentira.

Estas seguro que dejarias tu religion "testigos de Jehova", si es que en ella encontraras enseñanzas que no son biblicas????

Aceptas el reto????

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Las personas no se multiplican, se suman. De modo que la multiplicación está muy mal aplicada. Cuando los trinitarios interpretan, porque la Biblia no lo dice, Dios Padre, Dios Hijo y Dios espiritu santo, estan hablando de tres Dioses. Por lo tanto son politeitas. Hasta un niño de primer grado en la clase de matematicas se da cuenta de esto.

Conocimiento voto...

Te pregunto:

Puede el ser humano caminar por las aguas...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estas seguro que dejarias tu religion "testigos de Jehova", si es que en ella encontraras enseñanzas que no son biblicas????

Aceptas el reto????

Saludos

Te afirmo que no he encontrado ninguna, absolutamente ningua doctrina que no esté apoyada en la Biblia, por eso es que soy TJ por mas de 20 años.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te afirmo que no he encontrado ninguna, absolutamente ningua doctrina que no esté apoyada en la Biblia, por eso es que soy TJ por mas de 20 años.

Me huele a Masón...

De verdad crees la doctrina de 1914...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Conocimiento voto...

Te pregunto:

Puede el ser humano caminar por las aguas...?

Jesucristo pudo caminar por la aguas porque tenía el poder que le confería su Padre de hacer milagros, pero el solo hecho de hacer milagros no hace a nadie Dios. Los apóstoles del Señor levataron muertos, milagros y realizaron obras mayores que las de Jesús, pero eran hombres.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo pudo caminar por la aguas porque tenía el poder que le confería su Padre de hacer milagros, pero el solo hecho de hacer milagros no hace a nadie Dios. Los apóstoles del Señor levataron muertos, milagros y realizaron obras mayores que las de Jesús, pero eran hombres.

Fueron los apostoles del señor los que levantaron muertos o fué el Espíritu Santo...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Te afirmo que no he encontrado ninguna, absolutamente ningua doctrina que no esté apoyada en la Biblia, por eso es que soy TJ por mas de 20 años.

Conozco alguien que era "Anciano" en tu religion por 30 años. (Anciano , es algo similar a un Pastor, para los que no lo saben). Hoy es cristiano evangelico. No trinitario. Es pastor en Estados Unidos .

Una vez converse con el y tanto el como yo pensamos que hay muchas personas , sobre todo aquellas que salen a las calles en las mañanas , que piensan que estan haciendo la obra de Dios, pero lamentablemente , estan haciendo la obra del diablo.

Si tu eres anciano en tu organizacion , acuerdate , que sobre tus espaldas llevas el peso de muchas almas .....

Dios te Bendiga Chester
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y eso solo es la doctrina de la trinidad, si comenzamos a hablar sobre la ley de Dios, te saldrán "ampollas" en los talones de tanto que correras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me huele a Masón...

De verdad crees la doctrina de 1914...?

Ni siquieras sabes lo que son los masones, ellos tiene sus paginas. Asi que vallase a estudiar un poco más sobre ellos, y abandone esas páginas sucias de calumniadores. Las profecias no son doctrinas básicas, y están sujetas a interpretación y cambios,

Hablame con la Biblia sobre las enseñanzas fundamentales del cristianismo. Ademas ese no es el tema del espigrafe. Pero me permito una defensa. Solo le contestaré esa con unas preguntas. ¿Cuándo ocurrió la primera guerra mundial, Sr Humillado?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ni siquieras sabes lo que son los masones, ellos tiene sus paginas. Asi que vallase a estudiar un poco más sobre ellos, y abandone esas páginas sucias de calumniadores. Las profecias no son doctrinas básicas, y están sujetas a interpretación y cambios,

Hablame con la Biblia sobre las enseñanzas fundamentales del cristianismo. Ademas ese no es el tema del espigrafe. Pero me permito una defensa. Solo le contestaré esa con unas preguntas. ¿Cuándo ocurrió la primera guerra mundial, Sr Humillado?

La primera guerra mundial aconteció en 1914, pero la realidad es que debiera ser llamada "la primera guerra mundial" a la guerra napoleónica, la cual arrastró demasiadas víctimas y que tal las cruzadas...

ahora mi pregunta:

Bestia en profecía es reino, porque la cuarta bestia o piernas y pies de hierro y barro cocido no son un reino sino que ustedes los dividen en muchos...

Porque ese disparate...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Conozco alguien a "Anciano" en tu religion por 30 años. (Anciano , es algo similar a un Pastor, para los que no lo saben). Hoy es cristiano evangelico. No trinitario. Es pastor en Estados Unidos .

Rafael, hay muchos evangelicos que abandoraon esa denominacuion y ahora son TJ, y hay TJ que se han hecho catolicos, y hay evangelicos que se han hecho adventistas, y adventistas que sena han hecho evangelicos. No me venga con ese argumento superficial todas la confesiones religiosas tienen miembros que abandonaron otras de otras religiones. Y mire hasta en el primer siglo hasbia cristianos que abandonaban el cristianismo.

Dios lo bendiga a usted y le de un mejor entendiminento y argumentación.